Un vecino ya proclama «laindependència».

Una graciosa historia que corre por la red.

 fachada

He pensado yo, que voy a ejercer mi derecho a decidir. El lunes voy a ir a hablar con el administrador de la comunidad de vecinos de mi edificio, para informarle de que pienso pintar la fachada de mi piso de verde.

Ya me imagino su reacción: se negará a negociar, me dirá que tiene que estar toda la fachada del mismo color, que para pintar el edificio lo tendrían que votar todos los vecinos de la comunidad…

Me voy a negar en rotundo, le voy a decir que el 15 de enero, digan lo que digan tanto la comunidad como el ayuntamiento, yo mi fachada la pinto de verde. Que ejerzo mi derecho a decidir y que además se va a hacer una votación, pero nada de votar todos los vecinos. Ellos no viven en mi casa, por lo que se votará únicamente en mi casa.

Ya lo tengo todo maquetado: no voy a poner un mínimo de participación, también podrán votar los menores de edad (tengo un niño de 2 años y una niña de 5 que dirán que sí, porque todo el día les digo que el verde es más bonito, que mola más y que serán la envidia del barrio). He pagado a una canguro para que todo el día les repita que ellos aman el verde. Mi mujer dice que ella pasa de votar, que no está para tonterías y que hay que hacer lo que decida la comunidad; será facha la tía esta. ¡FASCISTA!

Además podrá votar mi hermano, ya que trabaja aquí y puede subir a casa cuando quiera. Como le he prometido un aumento de sueldo (que no pienso cumplir) votará que sí. También podrán votar unos colegas míos que vienen a mi casa de vez en cuando, a los que les he prometido cervezas de marca y jamón ibérico si apoyan mi decisión. Luego les pondré cerveza del  DIA y patatas fritas, pero ellos no lo saben y estarán contentos.

A la comunidad les diré que o me dejan hacerlo, o dejaré de pagar. Por supuesto, los votos los contaré yo mismo, con lo que entre mi voto, el de mis 2 niños, mi hermano y mis 5 colegas suman 150 votos a favor y 1 abstención de la facha de mi mujer, que precisamente es la única nacida aquí.

Ah! Y el dinero del jamón ibérico y las cervezas lo cojo de lo contribución vecinal. Y si alguien me dice que esto no es democrático, es porque él es un facha.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

59 comentarios

  1. NUEVO ESTATUTO

    Tras arduas negociaciones entre mi mujer, el canario y yo, en mi casa –un piso grande con plaza de garaje– se ha decidido por mayoría absoluta pagar menos dinero a la comunidad de propietarios. Es una cantidad que puede venirnos muy bien para instalarnos el aire acondicionado el año que viene. Hemos decidido, además, que la comunidad debe colocar unos buzones más grandes y de color naranja, porque el nuestro de toda la vida se nos ha quedado pequeño y el color gris no nos gusta. También hemos pedido que el portero pase dos veces al día por casa para bajar la basura, pues así no tendremos que hacerlo nosotros. Y estuvimos estudiando la posibilidad de que algún vecino o el propio portero nos preparara la cena, ya que por la noche llegamos muy cansados a casa y nos cuesta muchísimo ponernos a cocinar, pero finalmente lo descartamos porque somos solidarios con el resto de propietarios.

    El pacto fue fácil en estos aspectos, pero dificultoso en otros, como llegar a una denominación más adecuada para nuestra casa. Yo era partidario de llamarla así, casa, sin más, pero mi señora alegó que nuestro hogar era en realidad una comunidad de propietarios. El canario apenas se pronunció, pues estaba en su jaula. Finalmente, después de mucho café y mucha discusión, alcanzamos un acuerdo al filo del amanecer. Nuestro hogar se denomina ahora como deseaba mi mujer, que tiene mucho carácter, y con el tiempo le pediré al alcalde que reconozca que mi piso de 150 metros cuadrados es una comunidad de propietarios con derecho a tener piscina exclusiva, y si para eso hay que cambiar la Ley de Propiedad Horizontal, pues que se cambie.

    Lo malo es que en nuestro edificio hay mucho reaccionario, y me temo que alguno intentará impedir la felicidad que sin duda nos merecemos. El otro día, por ejemplo, uno que vive en el semisótano se atrevió a decirme que no veía motivos para otorgarme tales privilegios y que iba a votar en contra de mi pacto doméstico. Le expliqué que mi mujer y yo no queremos ningún privilegio, sino que se reconozca a través de lo que pedimos que somos más guapos. Pero mi vecino ni siquiera se avino a razones cuando le aclaré que el nuevo estatuto de mi hogar es fruto de la voluntad democrática de mi familia, pues, aunque el canario votó en contra de su aprobación, mi mujer y yo lo hicimos a favor y somos mayoría absoluta. ¿No les parece increíble tanta intolerancia? Mi señora y yo somos unas pobres víctimas.

    Autor: Juan Aparicio Belmonte, Novelista.
    Fuente: Diario Metro, edición de Madrid, Martes 11 de Octubre de 2005.

    P.D. Y pensar que ciertos cambios en las comunidades de vecinos es obligatorio que lo acepten el 60% de TODOS los propietarios.

  2. El problema esta en la educacion, los libros estan manipulados. Aqui se dice que eran dos reinos la colonia catalano-aragonesa no reconoce que como tal el reino de aragon y de ahi se fundamenta lo demas. Tambien ha habido la discriminacion e ignorancia con los españoles en las aulas de los colegios universidades, no tenias libertad de eleccion. En las oposiciones daban mas meritos al catalan que por experiencia y saber. Asi luego nos iba que hay muchos que no se enteraban de nada. Discriminacion en las oposiciones es una estrategia para que entre gente mas catalana que una persona que este mas preparada, discriminando a la gente que no sabe.

  3. Lo de las pitadas desproporcionado, no puedes pedir que respeten su forma de pensar cuando ellos mismos ni saben ni saben lo que es y faltan al respeto a millones de personas, me parece que han persido todasu credibilidad sino su dignidad y se han faltado el respeto a ellos mismos. Libertad de expresion si faltas de respeto no

  4. La verdad no entiendo a los nazionalistas, generar odio es su principal accion, cuando el 94 por ciento comparte su historia con españa el 5 por ciento de la corona de aragon o como ellos dicen corona catalano-aragonesa, y supongamos que uno por ciento independencia de cataluña no les vamos a quitar la ilusion a ellos..
    94 vs 4 vs. 1. Estan despreciando su historia, su cultura y su idioma que lleva siglos siempre con ellos y que tiene mas vida e influencia en muchas partes mundo, por una historia que aun no esta del todo claro y falta por discutir. Desde los tiempos romanos os llamabais hispania. A mi entender parece mas una una pataleta que una realidad. Total todos somos españoles porque compartimos las mismas raices

  5. «Veniros i daros…..»??? El problema es el nacionalismo o la educación?
    El atrevimiento de la ignorancia es infinito….

  6. se dice, se asegura que solo voto? el 33%… ja ja ja, si a esto le restas que muchos miles votaron 3 y 4 veces, ¿en que se queda ese 33% ??? pues en ridiculez

  7. Esta claro que no se puede tener una fachada de color rojo en un balcón en contra del resto.
    Imaginemos que resulta que en esa finca que tu vives consideras que tu fachada esta deteriorada y necesita reparar, dejando aparte temas económicos de si se invierte la mínima parte del dinero que pagas a la comunidad en tu finca o se va a otra…quieres hacer una consulta porque no estas a gusto en este entorno pero el resto de vecinos dice que el edificio es uno y no sólo no se puede arreglar tu parte porque los demás estamos bien sino que tampoco puedes consultar a los que viven en el piso para arreglarla porque no se puede modificar el acta de la última reunión de 1978 y ateniéndonos a esa acta pues claro ni siquiera voy a hablar de tu problema o reivindicación porque no es negociable.
    claro el administrador de la finca un tal Rajoy dice que nanai y el resto de pisos de la comunidad del edifico ven claro que que no, de que va este vecino incómodo, tu fachada no nos importa, estamos bien con la nuestra y si consideras que tu fachada es una mierda, es lo que hay y vives con ella, La finca se construyó en 1714.
    Bueno pues déjame pedir un presupuesto a varias empresas a ver que pasa no? Cómo?? Consultar tampoco es Posible para arreglarla porque ellos que también viven en la finca y les importa una mierda tu piso, dicen que no que el resto están súper cómodos así y tu fachada es preciosa como esta. Es lo que hay.
    Entonces tu como no te dejan pedir presupuestos formalmente colocas letreros tipo busco trabajo en las farolas pidiendo presupuestos y claro hay gente que sólo coge una tira y otros 3 al final dices, mura han arrancado 2.000.000 de papelitos pero los que no están interesados
    O sea chapuza tras chapuza, pero por ambas partes, todos sois igual de extremistas y quien tiene razón??
    Al extremismo se Llega por falta de diálogo y flexibilidad.
    Por favor, menos extremismos por parte de España y Cataluña , al final ambos son iguales visto desde su punto de vista y más diálogo mas pacto más unificar intereses y menos España es una y no 21, puede ser una pero dentro hay muchísimas formas de gobierno sin radicalismos y mayor autonomía para los pueblos que democráticamente lo pidan y sea compatible dentro de lo que es un país libre y moderno… si al final cada vez hay menos fronteras los que importa es la cultura, la calidad de vida y la aceptación de todos con nuestras creencias y respeto.

    • Falta añadir que…

      En tu piso sois tres y tú eres el único empeñado en cambiar la fachada.

      Que el edificio se construyó en 1714 cuando tu trataste de destruir el que había para montar uno a tu gusto.

      Que te quejas de la proporción de inversión pero tu piso fue el primero en ser amueblado, en tener luz y agua y vives en un ático donde consumes más ascensor que los demás y cada gotera se arregla para ti.

      Que varias veces en esa historia de la que tanto hablas pero tanto callas… has buscado la manera de destruir el edificio para que fuera como tú querías.

      Que la fachada es lo único que es igual que el resto de pisos porque has tenido carta blanca para reformarlo todo lo que has querido y gastaste el tiempo y el dinero en poner 3 tresillos solo para ti, 4 camas solo para ti, 3 habitaciones solo para ti mientras los otros 2 habitantes de tu casa se jodían por no estar de acuerdo contigo. No olvidemos que esos otro dos se llevan bien con el resto de vecinos y quieren mantener la fachada.

      En la última reunión de vecinos en 1978 tú mismo definiste buena parte de los acuerdos. Si quieres reunirlos a todos por la mierda de la fachada, creo que están ocupados sacando adelante a sus familias, convéncelos para una reunión y un acuerdo pero te advierto que les interesan más otras cosas que no son la fachada.

      El separata no solo es un problema para los demás sino también para él mismo.

  8. Por supuesto, yo también reconozco el derecho a decidir……pero lo que no puedo aceptar es que se pueda decidir cualquier cosa. Acepto que si una persona que vive en España decide que no quiere ser español/a, está en su derecho de dejar de serlo….renuncia a su DNI y su pasaporte y listo……pero lo que no puede hacer es llevarse un territorio que es de todos los españoles. Lógicamente podría seguir viviendo en nuestro territorio en condición de extranjero residente.
    Por lo tanto, en un hipotético referéndum, la pregunta a formular no podría ser sobre la independencia, sino sobre el ser o no español……

    Fdo.Un demócrata español que ama a Cataluña y al resto de las regiones españolas.

  9. Como se puede desear crear una nación basada en una inmensa mentira, llena de odio intelectualmente primario y falaz.
    Como es posible tanta deslealtad.
    Como no va a aumentar el separatismo, si institucionalmente se esta adoctrinando a varias generaciones con mentiras, en el odio y en el engaño histórico.
    La deslealtad es uno de los comportamientos mas deplorable del ser humano.
    Como es posible que la izquierda internacionalista sea capaz de apoyar esta actitud rancia y trasnochada, carente de los principios de solidaridad que son la esencia de nuestra ideología.
    No puedo entender el nacionalismo desde la izquierda, siempre me suena a » nacional socialismo».
    Menudo yuyu vivir ahí, en esa nación tan uniformadamente nacional.
    Hay que ser rarito para querer algo así y encima vivir allí sin complejo de borrego

  10. Según lo vivido el 9N pues este vecino tiene todo su derecho a pintar su parte de fachada de verde, ya que no es probable que el presidente de la comunidad actúe por COBARDÍA

  11. Ciertamente el escrito es muy bueno. Aun así, de forma paradójica, la metáfora usada choca con la realidad; acaso alguna vez has pedido a la comunidad de vecinos que no quieres formar parte de la misma? Te espabilarás de conseguir tus propios recursos de agua, de electricidad y gas? Porqué en la comunidad ya no te los vamos a dar si quieres irte.

    Esto es lo que se pide en Catalunya. Al referéndum no le hagas caso si no quieres. Pero poner nuestra electricidad, nuestro gas y nuestra luz, y no pagar una cuota mensual por tener calefacción central, que yo gasto menos porqué no tengo tanto frío que el resto.

  12. Yo tengo la solución: se trata de que todos los españoles nos hagamos independentistas catalanes. Así nos separamos de España y esta cambia el nombre pasando a llamarse Catalunya. ¡Ya está! ¿Veis qué facil?

  13. Como siempre, los catalanes pro-independencia se llevan todo a su terreno y dan por válido dichos argumentos erróneos.
    Punto primero: Cataluña JAMÁS fue una nación, al contrario que Escocia.
    Punto segundo: Los que exigen (que no piden) la independencia, lo hacen bajo el marco de la ilegalidad vigente en nuestro País (España). Vale que la Constitución podría tener algunas reformas que se adecuasen a los momentos que vivimos, pero no podemos cambiarla cada vez que unos cuantos tengan un capricho y más por el motivo ECONÓMICO, q es el único que parece existir para los que piden la independencia (razón de más para que no se les conceda).
    Punto tercero: Me da bastante rabia y pena los MILLONES Y MILLONES de catalanes que se sienten españoles, pero que como no tienen un político de turno que haga más ruido que el que está ahora, no puede demostrar que son una mayoría APLASTANTE que NO quieren la independencia y que se siente tan catalanes como españoles.
    Punto cuarto: Os quejáis de la distribución económica…pero en serio sois tan ciegos de no ver la gestión de Arturo Más???????????? no seáis tan borregos por dios!!!!!!!!! Os está llevando a la ruina con su gestión y todo esto es una cortina de humo para tapar su mierda corrupta e inepta!!!! Cataluña merece gestores competentes y honrados!!!
    Punto quinto: Ya lo que se hace en las escuelas me parece un total y absoluto «franquismo» adaptado a los intereses de Más…. Qué lavadura de cerebro a los niños para antiespañolizarlos!!!!!!!!!!!!
    Punto sexto: Creo que es justo que diga que soy andaluz, y sé que muchos de vosotros me diréis que si no vivo en Cataluña, no hable porque no conozco la situación que allí se vive. Bien, eso es cierto, pero también os digo que a veces las cosas de fuera se ven mejor y que tengo bastantes amigos allí con los que hablo y me cuentan lo que ellos viven, a parte de leer mucho para intentar estar bien informado.
    Punto séptimo: Lo del 9N….una votación donde casi se exigió a los ayuntamientos habilitar locales, donde la gente podía votar varias veces, donde se puede votar hasta 2 semanas después de saber los resultados, donde no hay censo ni oficialidad…..en serio esperábais que ganase el No????????????? jajajjajjajaja perdonad que me ría… me parece una falta de respeto a los catalanes que quieren la independencia que se rían así de vosotros y os manipulen de esa forma…y a los catalanes que no la quieren que os ningunéen de ese modo….
    En fin…lo peor es que al final, vamos a perder todos con esto…Viva Cataluña, Viva Andalucía y por su puesto, VIVA ESPAÑA!!

    • El nacionalismo catalan fue un invento de los servicios secretos ingleses en convinencia con algunos altos burgeses de barcelo para desestabilizar el gobierno y la corona y asi poder los hijos de la gran bretaña meter mano a las colonias americanas españolas a las que no podian acceder, prometiendo a algunos comerciates catalanes la exclusividad del negocio… mas de 300 años despues los britanicos se han salido con la suya… quien lo iba a decir…

    • Quería puntualizar que Cataluña SÍ ha sido una nación, e históricamente ha tenido mucha más fuerza que España. Véase su auge en tiempos de Jaime I «El Conquistador».

      El resto, mis disculpas por haberlo leído por encima. Lo único que puedo añadir es que ni todo blanco ni negro. Mas es un demagogo, y Rajoy y su banda del PP, bueno, son especialitos, por eso les dan sobres, con la paguita.

    • ¿Cataluña nación en tiempos de Jaime I? Tal vez te «confundas» con la Corona de Aragón. Y sí, la Corona de Aragón, no Cataluña, fue bastante importante en tiempos de Jaime I, pero me parece que también «olvidas» que España fue un imperio «poco» después. No sé en qué punto ha tenido Cataluña «mucha más fuerza que España». Hay que ser un poco más serio con las afirmaciones en lugar de escribir la primera chorrada que se nos ocurre, ¿no crees?

  14. Que color más hortera, no?

    Parece el hotel ese de la película del hacha con cara de loco…jjjjj

    jajaja.jjaja..

    • La película es El Resplandor de Stanley Kubrick, con Jack Nicholson como protagonista, y como bien dices, con cara de loco… Esperemos que a «ese vecino» no se le vaya la pinza tanto como a Jack y acabe entrando en razón…

  15. Muy bueno la metafora , pero nada real con lo que pasa aqui en Cataluña ,la historia ahi que saberla i vivir aqui , cuando sales fuera te das cuenta de que la gente habla de aqui i oipina sin haber estado , i escuchan lo que dicen los Politicos de turno ,i estan mal informados , pues veniros i daros una vuelta , la comunidad de vecinos aqui ha demostrado que son Voluntarios a pintar la fachada de verde o del color que sea pero a pintarla , claro esta sin permiso ni licencia de obras , que no nos dan porque dicen que es ILEGAL i la fachada esta hecha una mierda , aqui nadie a obligado a los Funcionarios a contar los votos ni a ejercer como un ordeno i mando , yo creo que al final hemos optado por haceer una desobedencia Civil i ya no tenemos miedo ni a la Guardia Civil ni a los Tanques , ni a los aviones , etc etc , ahora que venga la Fiscalia i dentenga al Presidente i lo lleve al Castillo de Monjuitc i lo fusilen , al igual que hicieron hace 300 Años con LLuis Companys presidente de la Generalitat ,i como hicieron los Borbones invadiendo Cataluña con las armas enfin la historia parece que se quiera repetir, pues la gente esta cansada mu cansada de escuhar Sandeces i si el resto quereis o prefereis que es siga Gestinando el Gobierno central adelante , claro si eres Extremeño lo puedo llegar a entender , aquil no queremos separarnos de nuestros familiares i amigos ni hacer muros por eso se eligio el 9N , para coincidir con la retirada del muro de Berlin , aqui lo que queremos es gestionar nuestros impuestos i no el Gobierno Central que luego no devuelve lo que nos pertenece, piensa que apartir de ahora Euskadi , Aragon , i incluso Galicia van a querese Gestionar ellas mismas como hace Navarra, i porque no podria ser Andalucia independiente del gobierno Central es que acaso recibe ayudas ??? , pues yo creo que igual que tenemos nuestrras propias Autonomias , nos podrimamos tambien gestionar i tener Agencia Tributaria Propia, i si una comunidad necestia recursos se le debe ayudar entre las demas , asi es como lo veo yo , tu te imaginas que trabajas i llegas a casa , le das la semanada o la mensualidad a tu Padre i luego le tienes que pedir dinero el fin de Semana ,i no te lo da o te da poco i encima te cuestiona o te dice que es ILEGAL que te vayas de casa ,i ves que el se lo gaste donde le place o le da mas dinero a otro hermano que no trabaja i pasa de todo porque le cae mejor ,pues tu no te quedrias Independizar ????

    • Hola Faust, cómo te metes con tu familia del resto de España, ¿no?.
      Yo gano mucho dinero y me repatea lo mismo que a ti dárselo a quien gana menos a través de los impuestos que pago. Además vivo en Sarriá, y me fastidia igual que mi dinero vaya a les Corts, a Lérida y a comarcas depauperadas del interior.
      Pero también me gusta la solidaridad.
      ¿Me explico?

    • ¿No habláis tanto de democracia, respeto y sentido común?. Pues ahí está la respuesta. 30% Independentistas. 1/3 del total de los que podían votar. Hábéis votado los que habéis organizado la consulta. Ahora, siguiendo vuestras normas de conducta que habéis procalamado, democracia, respeto y sentido común, RESPETAR AL RESTO DE CATALANES QUE NO COMPARTIMOS VUESTROS IDEALES y dejar de dar el coñazo.

    • Bon día Faust, no entiendes la metáfora y la quieres llevar a un terreno que te conviene, como te gusta el discurso victimista, te hago solo dos anotaciones históricas que la TV3 no te ha debido explicar muy bien, Lluis Companys por suerte para él vivió hasta 1940, 52 años no hace 300, La guerra de Sucesión, fíjate que hay una «u» , fue una guerra dinástica donde tuvo Catalunya, la misma participación que Madrid, o Aragón, era una cuestión de adhesión a las coronas beligerantes, los Austrias o los Borbones, y una parte de los catalanes, y digo una parte porque hubo muchas poblaciones que escogieron uno u otro candidato, resistieron a la heroica un poco más por unas libertades, que también pedían para España,y que ellos defendian. Leete las proclamas de Casanovas o Villarroel y lo entenderás.

    • Faust, no olvides pasar por el «catalanitzador de cognoms»… no sea que con «laindependencia» luego te quieran fusilar a ti.

  16. Ole tus huevos yo pie so hacer lo mismo
    Viva ESPAÑA

  17. Jajajaja

  18. Estos tipos son como las pilas aquéllas:
    que siguen y siguen y siguen…
    hasta que se den un soberano trompazo.

  19. Para el amigo Joan Carles: tu ejemplo no sirve como ejemplo, valga la redundancia. Te voy a poner uno muy simple. Cuando un hijo se quiere independizar de sus padres ¿ que hace? Pues se compra o alquila una casa, no se queda con la habitación de la casa de sus padres. Así que ya sabes, sinos queréis independizar comprarse un terreno fuera de España y formáis vuestro país.

  20. No entiendo a que se refiere con todo esto?

  21. Buenisimo, sois los mejores.

  22. El ejemplo es muy bueno. Felicidades. Afortunadamente para sus convecinos el personaje de la historia es bastante más democrático que algunos de los dirigentes políticos que tenemos. Parece mentira, pero actualmente cualquier comunidad de vecinos catalana puede ser más democrática, tolerante y plural que la Catalunya política. ¿Por qué será?

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  23. Toda metáfora o analogía es una simplificación más o menos acertada de una realidad más compleja. En mi opinión la de la comunidad de propietarios refleja mejor la realidad que la del matrimonio. En primer lugar aquella establece una relación de cada propietario como igual al resto, y lo que los relaciona es el estatuto de la comunidad. Tu relato flojea Joan Carles, aún más cuando estableces elementos arbitrarios. El relato de la comunidad de vecinos que si bien me parece bastante exagerado, retrata simplemente la figura de un vecino obcecado en ejecutar reformas en lo que en los estatutos se consideran partes comunes. No se hace un juicio moral de ese vecino, sino que se quiere poner de relieve el porqué de su error.

  24. UNA PASADA, GENIAL, MAGNIFICO, DELIRANTE, REAL. Si no fuese por lo dramático de la pesadilla que vivimos diría que la pesadilla esta sacando a flote grandes escritores e intelectuales. Yo la comparo con la época de Franco, donde los escritores e intelectuales realmente capacitados estaba muy claro en que bando estaban.

  25. La democracia es el gobierno del pueblo soberano, español.
    Es la ley.
    ¿Qué es lo que no se entiende en las provincias catalanas?

  26. Pues nada Juan Carlos… haga vd lo q le parezca…lo mejor q puede hacer es irse a darse un paseo por ahí…v

  27. Hola: Soy Catalunya. Hace unos cuantos años me casé con España. La verdad es que en aquel momento estaba enamorada, pero hace tanto tiempo que ni me acuerdo. Desde hace un tiempo, observo que me maltrata, me llama polaca, en sentido despectivo y suele cabrearse si no uso su lengua, cuando, según pactamos en su momento, yo podia utilizar la mia con total libertad y sin limitaciones. Llevo años negociando con ella y en mi última propuesta de pacto convivencial, no sólo no me aceptó algunas de las cosas que le proponía, sino que a la vecina Andalucia (que se copió mi propuesta) se las ha aceptado todas!!. No contenta con ello, administra mi nómina y me devuelve siempre menos de lo que aporto para mis propios gastos, me exige que pase el mes con menos de lo que cuesta la compra de casa, pero además, parte de lo que le entrego sirve para que otras vecinas pasen mejor.
    He hablado con España multitud de veces porque no aguanto más esta relación, y le he pedido el divorcio, de forma amistosa y negociada, porque tenemos responsabilidades compartidas que no quiero desatender, pero me lo ha negado siempre, dice que no tengo ningún derecho a separarme, y yo no lo entiendo, porque el otro dia tomé un cafe con mis amigas Escocia y Quebec, y me dijeron que ellas también han pasado crisis pero que pudieron hablar y negociar con sus respectivas UK y Canadá y pudieron valorar su decisión.
    El caso es que me ssiento maltratada hace tiempo ya, y, de hecho, observo en muchas de sus manifestaciones que España me tiene manía, me lo hace notar a menudo, y no entiendo, si tan mala compañera soy, porque no me concede el divorcio?.
    Estuve en el Tribunal de la Haya y alli me contaron que el divorcio no hace falta concederlo, que en una relación basta con que una de las partes quiera terminar con ella, para conseguirlo y que, aunque es mejor que sea de mutuo acuerdo, se puede hacer de forma contenciosa. Al parecer, figura en el Art. 1 de la convención internacional de los Derechos colectivos, algo llamado «Derecho a la Autodeterminación».
    Así que aquí estoy, tras desobedecer una de sus órdenes, le he enviado recientemente una carta para intentar, por enésima vez, pactar un convenio de divorcio… Y resulta que me acabo de enterar de que se ha querellado contra mi, porque dice que he cometido no se cuantos delitos.
    Estoy desesperada, creo que al final voy a tener que fugarme de casa.

    • Amigo Joan Carles, su historia sería mejor si fuera cierta, pero lamentablemente para usted, no lo es. Le recomendaría, por ejemplo, que volviera a leer lo que le dijeron a la protagonista de su historia en La Haya. Aquí lo tiene:
      http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2013/12/-la-haya-la-haya-la-haya-3429.php

    • La analogía del divorcio que tanto gusta a algunos me parece muy significativa porque es mucho menos ajustada a la situación que esta magnifica parodia con la comunidad de vecinos. Porque si aceptamos que esto es como un divorcio, que no lo es, el territorio que se reclama es análogo al piso ¿no? Lo que pisamos vamos. Y en ese caso, la cosa sería más bien de «hola me quiero separar, mi marido es muy malo, sr. juez déjeme poner un tabique en el piso y una puerta nueva en el rellano». La metáfora, mucho más ajustada ahora, pierde fuerza… porque una cosa son las personas, otra cosa son sus moradas, otra cosa son las gentes y otra los territorios y las analogías son más claras en un sentido que en otro. Aunque son eso: analogías.
      Un indepe avispado podría argumentar que OK pero que el piso es de la mujer que se lo dejó en herencia la abuela y que ha sido su apellido el que siempre ha morado allí… Bueno, pero es que resulta que los acuerdos a los que se llegó en este caso llevaron a aceptar que el piso es de los dos sin reservas igual que la soberanía sobre todo el territorio español es del pueblo español… y no se es más soberano sobre Asturias los asturianos, sobre Valencia los valencianos o sobre Cataluña los catalanes… si, de repente, la ley no te vale y los acuerdos que te vinculan te sobran si te van mal… lo que eres no es una mujer maltratada… sino más bien otra cosa…

      Lo de la comunidad de vecinos es tan tan ajustado a lo que se está viendo que me sabe mal continuar con el off topic victimista… pero no me podía callar.

    • Un d’aqui: siempre estarás mejor informado si lo haces directamente de la Fuente. Art. 1, segunda página:
      http://www.ciemen.org/pdf/esp.PDF

    • Le recomiendo que se fugue de casa, lo antes posible y cuanto más lejos mejor.
      Adeu!

    • Por lo visto, ese Derecho a la Autodeterminación se da en tres supuestos. ¿Sería posible saber cuáles son, y si se aplicaría alguno de ellos a este caso en concreto?

      ¿El concepto de solidaridad cabe aplicarlo a esas aportaciones para otras comunidades? ¿O eso sólo se aplica cuando interesa a cada cual?

      Los casos de Escocia y Quebec, ¿son directamente extrapolables a este caso en todos sus puntos?

      Esas manifestaciones de manía, ¿se producen realmente sólo por una parte? ¿La otra parte realmente no hace nada del estilo?

      En esa casa, ¿todo el que quiere tener el derecho a recibir educación en castellano lo tiene garantizado? ¿O se está incumpliendo?

      ¿Todo el mundo en esa casa está de acuerdo con esa postura suya? ¿O hay gente que no? ¿Qué ocurre con esa gente que no está de acuerdo? ¿Les trata usted perfectamente, o lo hace transmitiendo esa manía de la que usted precisamente se queja?

      Esas «ordenes» que usted dice desobedecer, ¿son órdenes, o son en realidad reglas acordadas hace tiempo? ¿Entonces usted desobedece reglas acordadas de común acuerdo porque le interesa, además amenazando si no hay acuerdo? ¿Es entonces lícito saltarse esas reglas y pasárselas por el arco del triunfo cada vez que interesa?

      Si le sorprende negativamente esa querella por romper conscientemente esas reglas de común acuerdo, ¿qué ocurrirá entonces cuando alguien en su casa (un hijo, por ejemplo) rompa otras reglas? Imagino que no pretenderá usted castigarle por hacerlo, sea el motivo que sea, cuando es exactamente la misma situación que a usted le sorprende negativamente.

    • Joan Carles,

      Gracias por su enlace, aunque nada tenga que ver con el Tribunal de La Haya. He encontrado cosas interesantes, por ejemplo el artículo 8.3: «Cualquier pueblo que sea objeto de una división a consecuencia de una partición territorial inter o intra estatal, tiene el derecho a recuperar su unidad territorial, política e institucional» Según ese artículo, en caso de una hipotética partición Catalunya-resto de España, el pueblo español tiene derecho a recuperar su unidad, ¿no?

    • Y estaría bien que se mostrase en qué parte de la sentencia original de La Haya se dice lo que comenta de la autodeterminación. Y hablo de la sentencia original, no de un pdf publicado en la web del Centre Internacional Escarré Per A Les Minories Ètniques Y Les Nacions, firmado por el CONSEU (Conferència de Nacions Sense Estat d’Europa Occidental), organización que entre su miembros no incluye precisamente a La Haya, sino a organizaciones como Partit Occità (Occitània), Emgann (Bretanya), Bloque Nacionalista Galego (Galícia), Herri Batasuna (Euskal Herria) i el Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i Nacionals (CIEMEN), con todo el debido respeto a todos esos miembros.

    • Plas, plas, plas, caballero, qué original. Reducir 47 millones de personas a una relación de dos (maltratador vs chica cool indepe y virginal). No lo había oído nunca fíjese, ni las razones que da la chica cool indepe y virginal, maltratada desde que era caldo primigenio.

      Le pongo un vídeo: Youtube –> «Jesús Laínz, pasado, presente y futuro del separatismo catalán».

      Por si acaso algún día decide salir de Matrix, mi recomendación sería como una pizza democrática:
      1.- Base universal: «Política para Amador», Fernando Savater.
      2.- Tomate y queso cuasi universales: «Tantos tontos tópicos» , Aurelio Arteta.
      3.- Ingredientes para esta pizza en particular: «10 mitos del Nacionalismo Catalán» , Joaquín Leguina.

      Con ésto esquivarás la malnutrición nacionalista en un pis-pás. Por cierto, andan por ahí en epub, así que por economía no te quedes con hambre.

    • Juan carlos deja de tragarte las tonterias del regim.La realidad?

      «La chica de tu cuento es bipolar. El 28%(independentistas) del tiempo sufre un ataque donde se cree maltratada, el otro 72% (resto de catalanes) es feliz aunque con graves problemas con el propietario del piso (politicos) ya que no llega a final de mes para pagar el alquiler y este no para de subirle el alquiler (impuestos) al tiempo que los servicios basicos (estado del bienestar) dejan de funcionar o tienen constantes problemas.

      El chico españa resulta que es tu hermano siames al que estas unido desde que naciste, ya que tu hermano forma parte de tu cuerpo y tu del suyo (En «madrid» tambien hay representantes politicos catalanes, por mucha propaganda nazi que tv3% escupa que esos politicos no son catalanes), la personalidad bipolar empieza hacerse aguda y ese 28% de forma ficticia y artificial (artimañas y propaganda del regim) lucha desesperadamente por hacerse el control de toda tu mente y sucumbe (dictadura blanda de pujol) y a partir de ahi, ante tu impotencia y malestar, solo sabes culpar de la grave situacion por la que estais pasando a tu hermano siames, al que insultas, desprecias y humillas a cada ocasion al tiempo que escondes tus errores y te la das de «educada, pacifica y tranquila».

      Claro que tenemos un problema, la enfermedad que ha invadido a una parte de la ciudadania de catalunya, que en vez de apoyar a los ciudadanos españoles (tu hermano) se dedica a insultarle, cuando el problema es el propietario de la vivienda (politicos).

      Y ante la enfermedad del nacionalismo yo te aconsejo visitar mas a menudo DC.

    • Sinceramente te crees lo que cuentas?, matrimonio?? divorcio?? que odiamos y queremos?? vosotros sois los que habeis decidido crea un muro cunado todo el mundo se esta limitando a eliminar muros. Para que te vouy a decir mas, no te creas lo que te han contado, España exite hace muuuucho tiempo, y erais del Reino de Aragón, pero si tu ilusion te hace creer que vives desde hace poco, que existes como algo indpendiente,,, no ves que NO permitis las libertades de los demás,,, quitate la venda y que no te vendan la moto que hace perla de mala que es

    • Ni metáforas, ni simbolismos ni comentarios ingeniosos…

      30% Independentistas. Felicidades. Habéis votado los que habéis organizado la consulta. Y no entraremos en el cómo se ha hecho…

      Ya que habláis tanto de democracia y respeto, ahora deberíais respetar a ese 70% que bien merece que se le deje en paz.

      PD- Por favor, dejar de hablar de Catalunya como si fuese vuestra.

  28. ojala cunda el ejemplo y «decidan»…..Um……»pintar muchas fachadas de verde»……que os pensabais?……P.D. «morcilla» (queria decir » Butifarra «);dedicada al » Gran Toni Alba «……pa cuant sigueu «estat independent»

  29. A/Att. Sr. Artur Sotoca i Surina, director de l’IES «L’Escambell de ma germana»

    Benvolgut director,

    L’informo que, per a aquest proper dissabte, uns quants col·legues hem decidit que procedirem a celebrar una macrofesta a les instal·lacions del seu centre. Per la qual cosa vostè haurà d’esperar-nos a peu d’escales i amb les claus a la mà, que naltros arribarem cap allà a les vuit o així. La seva presència a l’acte és indispensable, doncs a més d’obrir-nos les portes de l’insti algú s’haurà d’encarregar de preparar els cubates i els kalimotxos, no? En el molt hipotètic cas que no pogués ser-hi aquest dia, ja li passaran a buscar les claus el Kevin o el Jonathan, i ja ens espavilarem amb els cubates. Però que sàpiga que ens hem quedat amb la seva cara i sabem on viu.

    Agraïnt-li d’avantmà el seu gran interès per la nostra autorealització personal,

    Atentament,

    Muriel Forcadell i Gavarró

    • Bon Dia , Joan Carles, creo que la metafora del matrimonio no es la más exacta, al referirse a personas y donde claramente puedes salir perjudicado, ya que te plantan de patitas en la Calle y te quedas debajo delpuente.
      No se trata de esto se trata de que toda la comunidad participe en un hecho, que modifica radicalmente una comunidad de vecinos. Y esa participación no la organice el afectado el solito con sus familiares.

  30. ….yyyy la historia tendría que seguir, a saber:

    «Como estoy mejor dotado que el caballo de Espartero y al ver el presi de la comunidad que yo llevaba comprando andamios desde hace 1 año, ha bajado de extranjis a negociar que me dejaría pegar unas bolsas de basura verdes (para aliviarme el dolor genital), con la condición de que luego las quite y no me pavonee en demasía.

    Obviamente ha habido pavoneo para medio barrio. Los vecinos (quejándose pero en el sofá de casa) veían a un desequilibrado subiendo a un andamio y pegando bolsas de basura. Fueron a quejarse al presi, pero estaba en el Club de Puros Túnica o Tárcenas, o algo así. Cuando cogió el teléfono dijo que bajar al loco era desproporcionado, no vaya a ser que se partiera la crisma, y que a sus hijas de 5 y 2 años les entrara una pataleta (y a ver quién aguanta a dos niños tól día berreando por el bloque). Total por cuatro bolsas….

    Hoy, mi familia ha dormido descansada (menos la facha que ha puesto 3 denuncias); los vecinos me parece que no elegirán de nuevo al presi, y los niños….aaa los niños…. que dicen que mañana vayamos a comprar unos botes de pintura verde, nos subamos al andamio y a pintar. Que si pudimos con las bolsas, quién nos va a negar 4 brochazos. Además, se rumorea que el siguiente presi va a dejar que cada piso pinte su fachada como quiera… Algunos dicen que parecería una casa de p…. pasteles. Otro, más facha, que ‘Somos una comunidad de gilipollas que vivimos por encima de nuestras posibilidades de ser gilipollas’.»

  31. Creo que no se ha entendido el sentido irónico de mis palabras…

  32. Lo ideal sería tratar de negociar con la comunidad….pero si no quieren ellos se lo habrán buscado por limitarse a decir NO a las propuestas del vecino, haciendo gala de una actitud miope e inmobilista.

    • lee ya se ha negociado con la comunidad y ha dicho que no¡ como son mayoría y esto es una democracia se acepta la decisión de la mayoría. ESO es democracia, la democracia no es que se haga lo que dice la minoría por mucho que patalee.
      Inmovilista???, los que se oponían a Hitler en el 33 también se les llamaba inmovilistas¡

    • ok, negociemos con la comunidad. Da igual lo que ellos propongan, da igual que ellos sean mayoria. Mi democracia es mi razon, mi voluntad y mi sentimiento. Eso es para mi la democracia. Claro que yo soy muy dialogante, como buen democrata. Pero no concivo otra forma de democracia mas que LA QUE ME SALE AMI DE LOS COJONES .Asi es como negocio.
      Fdo. Un democrata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.