Tarragona prohíbe exponer souvenirs de toros y sevillanas por ser «espanyols».

Així és la llibertat al «noupaís». Y multa de €400 al que lo incumpla.

sevillanas

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) es del PSC-PSOE. Su concejala responsable de Licencias del Ayuntamiento de Tarragona, Victoria Pelegrín (si us plau passi pel catalanitzador de cognoms) ha elaborado una norma para que desde el 1 de enero los productos turísticos que se expongan en la calle sólo se dirijan «a la promoción turística de la ciudad y difusión de sus valores patrimoniales y culturales». Se admite sólo la exposición de aquellos «que hagan referencia a la cultura popular y tradiciones de Cataluña»: los que se refieran a «Espanya» sólo podrán venderse en el interior.

El presidente de los comerciantes del centro histórico de Tarragona, Antonio Gómez (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) dice que la norma es para evitar la «degradación» visual y la «mala imagen» que dan el exceso de expositores y el tipo de mercancía expuesta. El hombre, catalán de 200 generaciones, se ha lucido.

A la gente no le ha gustado mucho esta pureza cultural de los políticos: creen que ningún chupavotos sabe mejor que ellos lo que tienen que vender para poder sobrevivir. Muchos españoles ya planean cancelar sus vacaciones en Tarragona. Y a bastantes nacionalistas se les hace difícil perseverar en su ideología tras cosas como ésta. Así que la concejala de Comercio y Turismo, Patricia Antón Martínez (si us plau, passi repetidament pel catalanitzador de cognoms) parece que ha reculado.

Benvinguts a Caspalunya, el noupaís lliure, ric i ple.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

53 comentarios

  1. Sin el PSC los nazis de cuna estarían desaparecidos. El mobiliario público en los ayuntamientos socialistas de la provincia de Tarragona está al servicio de las estrelladas. Los municipales son las fuerzas armadas de las bandas de la ANC que actúan con esa protección explícita.

  2. El PSC tiene una esquizofrenia mental que no se aclara …

  3. Buenas tardes
    Esto es puro racismo
    Saludos

  4. Pues nada, a jartarse de vender caganers, barretinas y burros catalans. Eso si que da tono al pais, sobre todo si el caganer es el gran cu-cu-rull. Todo marca Caspaluña.

  5. Racismo estúpido, nacionalismo.

    Los toros y el flamenco son cultura intrínseca catalana. Revisen la historia señores nacionalistas.

    Ignorantes!!!!, la bailadora flamenca más grande de la historia, Carmen Amaya, era catalana. Y hay una larga historia de toreros ilustres catalanes tan larga como el río Ebro… y que pasa con la feria de abril de Catalunya? y que pasa con la multitudinaria, el Rocío en Catalunya?

    Pues que hace el museo Picasso en Barcelona??? que lo quiten, que Picasso era español de Málaga.

    Estos del PSC, son peores que judas. No me extraña que este partido se extinga por momentos, a punto de desaparecer por abandonar a sus votantes(no nacionalistas) y por hacerse más nacionalista que el corrupto Pujol.

    Estúpido nacionalismo.

    • Y que piensa de esto Justo Molinero????

      Puñalada trapera del nacionalismo Justo Molinero, tus amiguetes no te quieren, te desprecian…

    • La segunda plaza de toros más antigua de España es la de Olot en Gerona.

    • El cordobés Justo Molinero dirá lo que digan sus amos de CiU que digan que para eso le han regalado millonadas en subvenciones para comprar su voluntad y su alma.

    • Al margen de las consideraciones históricas que exponéis, yo creo que la fundamental es la actitud de estas gentes al pretender dirigir la vida y la actividad de todos los ciudadanos, eso no es ni mas ni menos que fascismo. Las personas debemos tener libertad para elegir. Se consideran muy demócratas y se ofenden porque el Estado no les dé el «dret a decidir», pero ellos no permiten las libertades mas elementales, como exhibir los productos que venden, la forma de rotular su comercio, etc. Creo que eso no ocurre en ningún lugar de Europa. Ellos, al modo de un dios, deciden lo que les conviene a los ciudadanos, califican quienes son calanes y quienes no, en suma pretender gobernar el espíritu de cada catalán.

    • Uno de los mejores toreros de Cataluña y del resto de España: El maestro Bernadó. ¿Qué pensará de toda esta locura nazionalista?

  6. Eso ocurre en un regimen totalitario, fascista, pero ridículo, al estilo nazi (inculto y provocador de risas y lágrimas por su estupidez). M.A. Torres

  7. Y éstos son los «democráticos». Resulta absurdo. Lo que tienen que hacer es unirse comerciantes, o partidos políticos o Sociedad Civil Catalana es llevar este asunto ante los juzgados. Lo que han hecho o quieren hacer no tiene ni pies ni cabeza y vulnera la libertad de comercio. No son productos que representen o fomenten actos terroristas, xenofobia, etc… como para que puedan prohibirlos. Es más, lo tienen muy fácil para que el juez de la razón ante la denuncia (si alguien lo denuncia, que eso espero) ya que solamente lo enfocan a productos que representan a España.

  8. Ya se lo que voy a hacer para forrarme. Voy a diseñar un botijo que represente la figura de Guadiola , que se beba por el Pene, un pene que el de Nacho Vidal va a parecer una colilla y unos huevos como el caballo de Espartero. Una figura cutre como esas que hay en la áreas de servicio con los rasgos de Tejero. La voy a vender en las ramblas y me voy a forrar. (Imprescindible envolverle en una bandera del Nou Pais.

  9. Siguiendo esa lógica tampoco tendrian que tener en bares y restaurantes paellas,sangria,jamón iberico, vinos de rioja, ribera del duero etc etc
    Bueno seguramente diran que esos productos son de origen catalán

  10. Vaja, la xenofòbia impera a Tarragona? Curiós, tenint en compte que la base social de Tarragona és clarament no separatista.

  11. Dedicado a Arturo Mas:

    Monólogo – Andalucía no se toca

  12. El sinsentido de los políticos no tiene límites. Otro ejemplo de la locura independentista: La ordenanza municipal de Barcelona en su articulo 24.2 prohibe que se tenga ropa tendida en las fachadas que dan directamente en la vía pública. Centenares de ciudadanos han recibido multas por ello, sobre todo en barrios humildes donde no tienen otro espacio disponible para colgar la ropa de la colada. Ahora bien, impunidad total para colgar banderas independentistas, carteles, etc en los balcones, fachadas etc que dan a la vía pública. ¿en que país vivimos? Si cuelgo la ropa en el balcón me multan, si pongo la banderita de marras,una barretina o unos calzoncillos con la estelada tengo impunidad?

  13. Esto mismo , ya paso con los puestos de la ramblas. Hace un año pasabas y cada uno vendía lo que quería, había diversidad. Hoy pasas y todos los puestos están uniformados. Gracial al excelentísimo ayuntamiento de Barcelona. La rambla ya no es lo que era.

  14. En Valencia hace un sol…fabuloso..
    La vida es mas barata y los valencianos son muy simpáticos… en Crecía también, en Italia…es maravilloso, en Andalucia no digamos…en Cartagena de guay… sol, playa, diversión… ya sabemos donde NO ir…

  15. Espero que tampoco vendan bolígrafos, por que son argentinos.

  16. Esto lo hacen para » sacar dinero» , no tiene otra cosa que hacer, esta gente? porque estamos el país de la prohibiciones, luego «ellos» salta las leyes, se » quejan» etc. etc. habrá de todo tipo de independentistas, porque en mi entorno, ( tengo muchos independentistas, son tolerantes, y incluso no les cae bien ni Artur Mas, ni Rahola, ni Cucurull, etc, no creo que todos los independentistas sean igualitos, no serán que nosotros de seamos iguales, no? ) en todas maneras ÚNICOS QUE VEO SON IGUALES SON LOS POLÍTICOS, QUE COSAS, EH! COMO ESTA LA VIDA LLENA DE PANDA DE » GAMBERROS DE POLITICA» , HOY en día , es normal la gente este harta de cualquier » impuesto «, de cualquier » receta», esta gente le gusta muchoooo; » LAS RECETAS» . jejeje

  17. Yo diría que el propietario de una tienda de souvenirs debería vender aquello que sea susceptible de ser comprado… sean flamencas, sean imanes de nevera en forma de butifarra o sean pepinos de Orihuela. Sobre todo porque la tienda es suya y él/ella vende lo que le viene en gana.

  18. Los del PSC es algo intolerante, es posible ser tan vendidos, donde estan sus ideas, no me extraña del nuevo partido politico PODEMOS vayan creciendo tan de prisa, se lo estan poniendo a huevo. Sanchez no se entera de nada con su cambio constitucional, el erudito este imagina con ese burdo instrumento contentara a los fascistas nacionalistas y se acabaran los problemas .Rajoy es un lento de cuidado, pero al menos sabemos de su compromiso de mantener España unida

  19. En una region integramente contamida por banderas nacionalistas y marketing independista, esta decision es un «poco» una provocacion… Es tan mediocre que se sabe lo que se tiene que hacer.

  20. ¿Y qué más da que hagan leyes o normativas? A partir de ahora ya podemos hacer como Mas, que la ley que no nos guste nos la pasamos por el arco del triunfo. Si él puede pasar de lo que diga el Tribunal Constitucional aquí todos podemos reirnos de lo que nos mande el alcalde de turno ¿o no es así?

    • No. El caudillo se puede pasar las leyes por el arco del triunfo, para eso es el caudillo y hacer las leyes que le plazcan que los súbditos tendremos que acatar bajo amenaza de que se nos aplique el articulo 29.,

  21. Esta noticia y la del Sr. Mas instando a actuar al CAC contra los medios que no se plegaron a emitir grauitamente propaganda del 9-M suponen, a mi modo de ver, una vuelta de tuerca en el actual escenario, del cual se podría decir que se degrada conforme pasan las horas. El nacionalismo es un movimiento totalitario en su esencia y racista y xenófobo en cuanto le rascas un poco, pero ahora sus impulsores están completamente desatados. Ya no hay ningun disimulo y les importa una higa quedar bien, mal o regular, convencidos como están de su impunidad y de que no hay nadie al otro lado que realmente se oponga. Esto va a acabar violentamente sí o sí.

    • Tal y como estàn las cosas solo existe una soluciòn: Hacer cumplir la ley de todas todas sin complejos, que para eso està.Suspensiòn de la Autonimia e inhabilitacion del iluminado y vereìs como al primer aviso, se les pasa la tonteria. «La letra con sangre entra»

  22. En Cataluña conviven dos culturas: la catalana y la hispana. Los políticos racistas quieren ignorar la realidad social de Cataluña, invisibilizar el aporte y el peso de la comunidad castellano-hablante, rebajar el español a la categoría de una lengua extranjera más y mantener a los castellano-hablantes intimidados y acatando cualquier decisión que ellos tomen. Nos quieren acostumbrar a las humillaciones permanentes. El mensaje permanente es: «Cataluña es NUESTRA tierra y no la vuestra. La cultura hispana no tiene nada que ver con Cataluña» Ya sabemos que los funcionarios de la Generalitat (ese gobierno que gobierna sólo para los catalano hablantes nacionalistas) no se detendrán en sus delirios totalitarios y xenófobos hasta que el gobierno central no empiece a sacar de su cargo a quienes pisotean la libertad y los derechos de los ciudadanos que vivimos aquí.

    Pero como evidentemente entre el gobierno y los nacionalistas debe haber algún pacto mafioso (de otra forma no se explica esta inacción), los que vamos a tener que defender nuestros derechos de una vez por todas somos nosotros. No puede ser que los nacionalistas, siendo un tercio de la población de Cataluña, tengan la sartén por el mango y se enseñoreen de la región, arruinándola y comprometiendo el futuro de nuestros hijos, porque hay otro tercio que el día de las elecciones se queda cómodamente en su casa. ¿Es que alguien realmente considera que si no se mete en política la política no se va a meter con él? Si no reaccionamos, ya podemos ir buscando otro lugar donde vivir, porque de aquí tarde o temprano nos van a echar la intolerancia o la miseria.

    Ya está bien. Aquí los nacionalistas dicen que su enemigo es el Estado Español, pero la realidad, es que hay una guerra no declarada contra todo aquel que no hable catalán y no sea nacionalista. Por eso tanto gente ha tenido que irse (o ha decidido irse, asfixiada por esta situación cada vez más demencial).

    Lo dicho: o actuamos y les ponemos las cosas difíciles en el Parlamento o ya nos podemos ir despidiendo de nuestras libertades y nuestros derechos. Los nacionalistas no luchan por la libertad y la democracia, sino contra ellas.

    • Yo creo que la cultura catalana es cultura hispana pero mucho, lo que pasa que intentan distanciarla, que no es lo mismo.

    • Yo no creo que se pueda hablar con propiedad de las culturas catalana y española, como algo con enormes diferencias, evidentes, lejanas, profundas y casi insalvables, como podría ser entre la cultura francesa y la china. Hay en España diferencias culturales, no sólo entre regiones, sino, incluso, entre comarcas y entre pueblos de la misma comarca. Pero hay mucho más en común en todas ellas que peculiaridades que las hacen diferentes, creo yo.

    • La cultura Catalana forma parte de la cultura Hispana. Los Cantabros, los Extremeños, los Canarios . . . tienen su cultura y muchos idiomas mas o menos activos pero a la fin idiomas propios. Toda esa amalgama de culturas es la cultura Hispana, Española. Que es su gran genialidad. Que realmente es la gran grandeza, el gran tesoro que poseemos y que hemos de conservar. Sin por ello tener que romper la familia en nombre de engreimientos y complejos de todo tipo. Sin tener que perder las identidades culturales comunes, como una lengua común enraizada en todos nosotros desde hace muchos siglos.

    • Buenas tardes Nancy68:

      Creo que estás confundida. La catalanidad es hispanidad. La hispanidad es plural desde un punto de vista cultural. Es su mayor valor y en eso estriba la ganancia. Los que son excluyentes son los nacionalismos que simplifican la diversidad cultural e histórica de nuestro país.

      Un afectuoso saludo.

    • Nancy, respecto a tu ultimo parrafo, yo lo llevo diciendo hace ya tiempo: NO PODEMOS ESPERAR QUE VENGA LA CABALLERIA A SALVARNOS. . El camino pasa por despertar conciencias y movilizarlas para derrotarlos en las urnas. Un ciudadano que despierte, un ciudadano que vaya a votar constitucionalistas es una victoria. No será fácil y llevará tiempo, pero el único camino que nos queda es ese.

    • Y aun así con todo lo que estais diciendo si nos ponemos a analizar las culturas hispanicas nos encontramos con una enormidad de elementos similares. De hecho eso ya lo hablé con Tadeu que es de Aranda del Duero.

    • Estoy totalmente de acuerdo en que o conseguimos que los que se quedan en casa el día de las elecciones, ya sea por pereza o porque se piensan que no va con ellos todo esto, no vamos a conseguir nada. El nacionalismo excluyente es minoría grande en Cataluña como lo hemos podido ver pero son mayoría casi absoluta a la hora de movilizarse. Hay que romper con esto cuanto antes.

  23. Pero no hay inconveniente en patrocinar la tontísima fiesta del Halloween y al patético papá Noel. Jojojojo…!

    • O poner carteles árabes en Cataluña y modificar el menú escolar de todos los niños de Cataluña para adaptarlo al Islam o permitir la fiesta musulmana del cordero sin cumplir las normas sanitarias preceptivas.

    • Buenos días señor Español:

      Es que el islam ya tiene tradición en Cataluña. Hay que tener en cuenta mientras que Tarragona era arrasada, la ciudad de Barcelona pactó su sometimiento a los musulmanes en el año 717, pasando a llamarse Medina Barshiluna y estuvo bajo dominio islámico 83 años.

      Luego volvió a ser cristiana, cuando fue conquistada por los francos carolingios, sin embargo años más tarde fue arrasada periódica y sistemáticamente por los musulmanes en 828, 840 y 850, porque así lo exigía la interpretación malikí del Corán: Guerra al infiel.

      La «solución final» la aplicó el visir Almanzor que no se conformó con bombardear la ciudad con catapultas de vez en cuando. El día 6 de julio de 985, tomó definitivamente Barcelona, que esta vez fue completamente incendidada, arrasada y despoblada.Los supervivientes fueron vendidos como esclavos en Córdoba.

      Unos meses más tarde la ciudad, destruída hasta los cimientos, fue abandonada por los musulmanes que la dejaron como un campo de ruinas. Por eso los posteriores refundadores de la ciudad, los condes de Barcelona, se aseguraron las espaldas procurando alianzas matrimoniales con el Reino de Aragón.

      Es curioso que ni el señor Laporta, concejal tan riguroso con las estatuas de Blas de Lezo, ni los nacionalistas catalanes, tan meticulosos con las supuestas ofensas del pasado, exijan a los actuales gobiernos del mundo islámico que pidan excusas públicas.

      Paradojas de la historia.

      Un saludo.

    • Enhorabuena Noé. Lo que dice es rigurosamente histórico. Y desmonta el argumento de Borrell II y su pretendida independencia frente a los nuevos monarcas galos capetos. Los territorios de Borrell fueron asaltados por el Califato cordobés en los años 978, 982, 984 y 985, mientras los últimos monarcas carolingios (Lotario muerto en el 986 y Luis V en el 987) soportaban conflictos internos e invasiones vikingas y otras. Borrell II perdió Tarragona, que quedó arrasada y abandonada, y de hecho cuando la ocupa tiempo después Ramón Berenguer III, (en el 1118), nadie vivía allí. Y durante más años no fue más que un enclave militar, hasta la conquista de Tortosa por su hijo RB IV. Borrell II suplicó una y otra vez ayuda a los monarcas carolingios, que no se la dieron porque no podían. En el 985 la misma ciudad de Barcelona es arrasada y sus habitantes vendidos como esclavos en Córdoba, huyendo Borrell a las montañas. Cuando Hugo Capeto en el 987 exigió la renovación vasallática, hay un empeño en decir que hubo un mutismo total por parte de Borrell, cuando lo más sencillo es que, acorralado por los musulmanes y con problemas para conservar la pequeña parte que le quedaba de sus dominios, no estaba para hacer viajes. Sin embargo tanto Richer de Reims, contemporáneo a los hechos, dice que juraron homenaje a Hugo los «hispani» (o sea los dependientes del conde de Barcelona). Tal vez no fuera Borrell en persona, con todos los problemas que tenía y mandó una delegación. Y aun es más curioso que lo anterior lo refrende el sabio Gerbert d’Aurillac, futuro papa Silvestre II, que fue llamado por Borrell (antes de ser papa, naturalmente) para que explicara sus conocimientos en la zona condal. D´Aurillac habla de dos ceremonias, una en Noyon, laica y otra en Reims (religiosa). Ambas fueron al muy poco tiempo de la muerte de Luis V, y ambas ciudades son del norte de Francia. En esas circunstancias, es imposible que Borrell II fuera en persona abandonando sus territorios a su suerte, para tal vez no poder volver en mucho tiempo o nunca. Lo cierto es que Borrell dató su testamento por la fecha de los monarcas francos, y así continuó con los condes posteriores, incluyendo a Ramón Berenguer IV. El primero que no lo hizo fue Alfonso II de Aragón, primer conde de Barcelona de ese nombre.

    • Almanzor aparte de Barcelona no dejó ni un sólo superviviente en el Llobregat. Los Señores de CiU y ERC están jugando a ser los nuevos Witiza y Don Julián.

    • Si hacemos una analogia con castilla nos encontramos que Fernan Gonzalez era mas autonomo o independiente si cabe que Los condes de barcelona.

  24. Recuerdo quien gobierna en Tarragona: PSC.

    • Más nazionalistas radicales en temas culturales que CIU, del apoyo total del PSC a la inmersión lingüística a su apoyo mayoritario a prohibir las corridas de toros por españolas, mientras mantenían los toros de fuego y correbous en general o el apoyo al 9-N de todos los consistorios gobernados por el PSC.

      Sin el PSC y su adoctrinamiento de los charnegos en el nazionalismo catalán sería imposible que Arturo Mas y el separatismo catalán hubieran llegado nunca tan lejos.

  25. Ya lo dije por twitter yo tengo una tienda y plato po,llas, con perdon, eso es tan catalan como español asi que y con diseños de la bandera de españa y con la senyera.
    Los toros se pueden dejar porque forman parte de la cultura catalana y si no que el nacionalista de turno lea un poco y vera que el primer ramon berenguer mataba toros a lanzazos como los de tordesillas. Y las flamencas, bueno hay mas andaluces en cataluña que catalanes, no veo porque no puede terminar formando parte de la cultura catalana cuando el flamenco ya es un movimiento mundial. Es bastante subrealista, en ningun otro sitio te dice que puedes exponer y que no ni que vender, que son simplemente souvenires.
    Si vienen un grupo de alemanas a tarragona, pues diran hay que mona la muñeca me la compro para mi madre, si hasta compran sombreros mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.