Sepa lo que van a hacer Mas y Rajoy, en una viñeta

La «amenaza de Dennis» es más vieja que Matusalén.

Amenaza de Denis

 

La estrategia del nacionalismo siempre es la misma: «rechazo y retirada». El psicólogo Robert Cialdini demostró que empezar con una demanda extrema para luego retirarse a otra más moderada es la estrategia que produce mejor resultado para quien la usa: «si quiero $5, puedo hacer que parezca una petición menor si empiezo pidiéndote $10». Aquí entran en juego los principios de reciprocidad y contraste: como he concedido bajar a 5, me debes algo; y además parece una cifra menor que la inicial.

A esto llevan jugando los nacionalistas desde hace 35 años, y han ganado a todos los presidentes del Gobierno. El objetivo nacionalista es, paso a paso, laindependència; el objetivo del presidente de turno, permanecer en el poder.

¿Qué tal si PP y PSOE se ponen de acuerdo en lo que se refiere a la convivencia de todos los españoles?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. En estos lares hay gato encerrado , como es posible un Presidente de esta comunidad , haya hecho todo esto ,el TC se lo paso por el forro, inmensas cantidades de dinero despilfarradas en subvenciones a medios de comunicacion,promover el odio entre los ciudadanos ,sueldos de escandolo y mejor paro o sigo hasta mañana. Y no pasa nada , encima con una carta pidiendo otro referendum (MANDAHUEVOS).Como no va a explotar esto, esta claro tarde o temprano pasara algo muy gordo . ESTO ES INAGUANTABLE!!!!!

  2. Pacto de Estado para recuperar libertades en Cataluña, como el derecho a la información con una prensa independiente, elegir libremente educación de nuestros hijos, cultura sin banderas, discriminación del español en las instituciones y en los comercios y un largo etcetera de venenos y mentiras durante 35 años de pujolismo y vergonzosos pactos tripartitos con el PSOE.

    La ultima y más vergonzosa: la actuación de los fiscales catalanes.

    Así pues, desintoxicación y para ello es prioritario recuperar competencias, por la via rápida: inhabilitación y Govern Provisional.

  3. Pacto de Estado para recuperar libertades en Cataluña, como el derecho a la información con una prensa independiente, elegir libremente educación de nuestros hijos, cultura sin banderas, discriminación del español en las instituciones y en lso comercios y un largo etcetera de venebnos y mentiras durante 35 años de pujolistmo y vergonzosos pactos tripartitos con el PSOE.

    La ultima y vergonzosa: la actuación de los fiscales catalanes.

    Así pues, desintoxicación, recuperar competencias es prioritario, por la via rápida: inhabilitación y Govern Provisional.

  4. Yo somos unos cuantos los que estamos aprendiendo a razonar.El próximo paso es…tener VALOR para «mojarnos».Esto de «haz como yo,no te metas en política»…es un dato falso.Hay que meterse dentro de un partido y participar,ir a las reuniones.Si dentro de un partido hay mayoría de gente racional…se gana.
    Lo sé porque estuve dentro de uno.Ahora estoy esperando haber hacia donde van: UPyD,Ciudadanos y VOX. Hay mas partidos pequeños pero no los conozco.

  5. El problema es cuando se acabe la lata de las galletas y no quede dinero para comprar otra. Porque entonces, o se endeuda mamá con el diablo, o se llevará una estocada del astuto angelito.

  6. Muy dificil veo, por no decir imposible que el Pp y PSOE se pongan de acuerdo ni siquiera por la defensa de España y los españoles…
    Y las culpa es del PSOE..
    En esto hay q reconocer q el PP… aún cedería en beneficio de España y los españoles…en alguna cosa…los políticos de Pp son mas diversos…son menos ideológicamente correctos…aunque parezca lo.contrario…y…son parecidos a una logia …pero de vez en cuando se desmarcan…los del PSOE No…esos son ideología pura y dura…y es más importante ir contra la derecha (Pp) q por el bien común de España y los españoles llegar a un acuerdo…
    Los del Pp no los aguanto pero creo humildemente q por su parte se podía llegar a un acuerdo de estado por el bien de todos…con los del partido comunista en sus diferentes versiones igual solo votando a Ciudadanos o UpyD…se podría hacer un pacto nacional todos los demás han puesto un cordón ideológico.fanático…el no pasarán y no hay nada q hacer…esta clarísimo.

    .

  7. Me ha llamado la atención las noticias recientes sobre diferentes Presidentes Autonómicos y su relación actual con la Ley. En los medios nacionales el último tema estrella ha sido los viajes a Canarias del Presidente Autonómico de Extremadura. En estos días le han caído palos por todas partes y hasta se han oído voces pidiendo su dimisión. Y mientras el Sr. Monago rebusca entre sus papeles las facturas para demostrar que pagó los viajes de su bolsillo, pues a otro ex Presidente Autonómico aún le va mucho peor, y no me refiero al ex Mólt Honorable Sr. Pujol, que también está pasando lo suyo, me refiero al Sr. Jaume Matas ex Presidente de las Islas Baleares, a quien un juez le ha denegado el Tercer Grado, alegando que “ una legitima finalidad de la pena es la confianza de los ciudadanos en cuanto a que en caso de infracción de la ley, ésta va a ser aplicada”. Pues es muy buen argumento.
    El Sr. Matas está condenado a 6 años de cárcel por el caso Palma Arena, aquel polideportivo que acabó costando el doble de lo presupuestado inicialmente a fuerza de tanta mordida. Así que, entre otros cuantos delitos más, está acusado de prevaricación y malversación de dinero público.

    También prevaricación, malversación y desobediencia son los delitos que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña debería presentar en la querella contra otro Presidente Autonómico, el Sr. Artur Mas, ya saben, por incumplimiento de la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de la consulta del 9 N. Pero aunque la consulta siguió adelante y el propio Sr. Mas se atribuyó muy ufano ante las cámaras la responsabilidad de “todo”, aún así el TSJC parece que duda porque no lo ve “procedente” y, en principio, han optado por rebelarse contra la Fiscalía General del Estado, a espera de una reunión de ambas Instituciones. A todo esto las asociaciones civiles independentistas y políticos afines argumentan que la tramitación de tal querella contra el President de la Generalitat sería “una vergüenza” a nivel internacional.

    Y así están las cosas, el Presidente Monago, colorado como un tomate intentando justificar unos viajes, el ex Presidente Matas en la cárcel sin derecho a Tercer Grado para que los ciudadanos veamos que quién la hace la paga, el ex Presidente Pujol viendo venir que quizás “ara sí le toca” y… ¿el Presidente Mas? Pues en baño de multitudes, ridiculizando al Presidente de la Nación por “judicializar” el problema en lugar de “hacer política” y exigiendo un referéndum sobre la secesión de Cataluña, pero ahora “de verdad”.

    Qué suerte tiene Mas que no le pasa como a Monago, que no piden su dimisión, pero en su caso no por unos viajes sino por apología del secesionismo incumpliendo la Constitución y saltándose a la torera todo lo que le ha dado la gana! Y los mismos que critican a Monago, a él ni tan siquiera le sacan los colores con críticas mordaces! Qué suerte tiene Mas, no como Matas condenado a 6 años de cárcel, de que se considere inapropiado y una “vergüenza” que el peso de la ley caiga sobre su cabeza! Qué suerte tiene de que hasta los políticos de izquierda tanto catalanes como nacionales le entiendan a él mejor que al Presidente de España, empeñado cansinamente en defender la Constitución! Qué suerte tiene de que tantos medios de comunicación catalanes le apoyen incondicionalmente y otros tantos nacionales muy populares, como la SER y La Sexta, machaquen al Presidente Rajoy por su “inmovilismo”, por no negociar y por judicializar el problema (tal como dice Mas), mientras hablan lo justito del Sr. Pujol y dan y dan entre las orejas a Monago por corrupto.
    Así que ahora resulta que hay medios de comunicación y políticos, y puede que también funcionarios públicos de alto nivel del TSJC, que pretenden convencernos de que la política está por encima de las leyes y de que a veces “no procede” la aplicación de la Ley, …si eres el Presidente de Cataluña, debe ser.

    Pues más le hubiera interesado a Cataluña sufrir la malversación de caudales de 300 Monagos juntos y otros tantos Jaume Matas, no sólo porque le hubiera salido mucho más barato que todo este despilfarro crónico para favorecer el secesionismo, sino también porque no hubiera acarreado tanto sufrimiento como llevamos padeciendo y lo que nos queda.
    Monago dice que si no lo puede justificar, quiere devolver el dinero, pero quién devolverá todo el dineral público gastado con el beneplácito de un Presidente Autonómico que no ha dudado en quitar a una buena parte de la ciudadanía para favorecer los intereses de otra parte, y quién restaurará todo el daño moral a la gente de ese 30% y 70 % digamos, y en definitiva al 100% de personas implicadas sean de dónde sean.

    A todos estos políticos y periodistas que pretenden que nos creamos esa mandanga de que hacer política está por encima de la Ley, como si un principio fundamental de la política no fuera hacer justicia aplicando la Ley, pues a todos esos hay que decirles que la argumentación espuria e interesada también es corrupción.

  8. Siempre ha sido una utopía que los dos principales partidos se pongan de acuerdo en lo básico. Menos mal que se pusieron de acuerdo con la «Ley antiterrorista «, si no todavía tendríamos a E.T.A. pegando tiros y poniendo bombas. Ha sido una utopía y lo seguirá siendo. Ya que el amigo Sánchez así lo ha dicho. Negándose a hablar con el PP sobre la corrupción y establecer entre todos los partidos un marco de regeneración política. Son los mismos complejos que tiene el PSOE con el tema nacional (España, bandera, himno), a fin de cuentas el PP representa a una parte sustancial de la sociedad española, ¿porqué no hablar con ellos? el hablar, el comunicarse, siempre es positivo, si no se llega a un acuerdo, estaremos donde estábamos pero de cara a los ciudadanos se ha intentado.

  9. La naturaleza de los partidos políticos es procurar su propia supervivencia y mantener en cargos muy lucrativos a los componentes de su aparato. Pedirles interés por los españoles, e incluso por España, es excesivo. Viven atentos a su organización, y siempre acaban engañando a quien de buena fe confía en ellos.

  10. Dolços, sois unos genios.
    ¡Lástima que pp y psoe estén tan por debajo de vuestra perspicacia!
    Curioso país el nuestro: unos ciudadanos anónimos tienen mucha más inteligencia política que los que nos gobiernan.
    Evidentemente, nuestro sistema promueve lo peor y relega lo mejor.

  11. Pides demasiado a gente incapaz de diagnosticar bién una enfermedad y que no se rige por la evidencia ni científica ni histórica sino simplemente por el oportunismo político,harán lo que les diga Juan Luis Cebrián

  12. Con un niño ‘malcriado’ poco se puede hacer…
    Aunque siempre existe el ‘puño de acero con guante de seda’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.