¿Se puede ser más hortera en la decoración navideña de Barcelona?

¿Esto es Navidad o la grande bouffe?

Navidad Barcelona

El ayuntamiento de Barcelona, en un alarde de creatividad y decidido a crear ambiente navideño de paz y amor, ha decorado la Gran Vía con vulgares onomatopeyas de despiporre: «ñam, ñam, glup, glup, ding, dong» y otros marrambleos consumistas de la grande bouffe, en los que sólo faltan el regüeldo y la pedorreta.

Que vostè passi una bona parranda, senyor Trias. La resta de barcelonins provarem de festejar el Nadal allunyats del devessall pantagruèlic, però ben a prop de la família i el Nen Déu al pessebre dels humils.

Dolça i hortera Caspalunya…
bastoncillo



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Pues a mi me parece una iluminación preciosa, sobretodo si la ves en perspectiva allí y ves todo lo que pone.
    Creo que hay cosas mucho mas criticables que esta iluminación navideña.

  2. El que Barcelona sea la capital del diseño y la creatividad no le da derecho a ser paleta.

  3. Tot s’ha de dir.. Depèn de la zona, però personalment crec que a la part del centre (Pl.Cat i rodalies) s’hi podrien mirar una mica més. Realment és horrible. Tot i així hi ha altres llocs de Barcelona on no està del tot malament..

  4. Si quieren una Navidad laica, que comiencen por dar ejemplo renunciando a sus fiestas y vacaciones y que se pongan a trabajar y producir, que buena falta hace al país.

  5. «Curtura»… «Mussha curtura» … Esto es lo que deben tener los que tuvieron tan feliz idea … (y se quedaron convencidos de que dejarían al mundo con la boca abierta)

  6. Lo que es pretén és un Nadal laic. Nadal sense res que recordi al sentit religiós de les festes. El laïcisme s’imposa i a tot arreu s’en diu Bones Festes,Així les festes careixen del sentit cristià del naixement de Crist.
    Molt trist, ja que si al Nadal li treus l’essènsia, que és la natividad del Senyor, les festes ´són pur consum.

  7. Quizá algún bolsillo de Conveniència haga sonar la caja registradora con esta cutrez.

  8. Como puede ser que se hayan olvidado de poner los caganers de Mas y Jonqueras. Eso sì que hace Navidad.

  9. Bueno, Gallardón hace 5 años (pasé esas Navidad en Madrid) aún lo hizo peor.
    El y su concejal de Cultura, Alicia Moreno ( hija de Nuria Espert) llenaron Cibeles y Recoletos con adornos navideños que contenían palabras como …víbora, escoria, peste, pendón, zapato, chufla….
    Todo muy navideño pues…….

  10. Tanta falsa creatividad, si Dalí levantara la cabeza se moriría del susto.

    Esta es la creatividad nacionalista… que da pena.

    Pongan adornos tradicionales de toda la vida de la Navidad y portales de Belén, que son lo que nos gustan a todos!!!!

    Este Trías y el nacionalismo, siempre despilfarrando nuestro dinero.

  11. Estoy con Parro , en las circunstancias económicas que nos encontramos ¿no se podrían haber aprovechado las luces de años anteriores?. Es un despilfarro absoluto y una falta de sensibilidad y coherencia para con aquellos que aquí mismo, no saben si van a poder comer mañana…Bueno dicen estos sabios que nos dirigen: «para eso están los bancos de alimentos, que la ciudadanía de poder adquisitivo bajo es muy solidaria y ya les dan estos de comer, nosotros a lo nuestro».
    Carecen de sentimientos, sensibilidad, caridad…………….

  12. El ayuntamiento de Barcelona es tan descerebrado como todos, y a ello le añade la paranoia nacionalista.
    En el caso que nos ocupa, hace años que la escuela y el ayuntamiento se desvive por arrancar cualquier tufillo religioso de las fiestas «para no herir las sensibilidades» de los inmigrantes. La navidad ya no es navidad sino unas vacaciones de invierno. La semana santa tampoco.. unas fiestas en primavera..Todos los santos ha dejado de respetar a los seres queridos que no están y los ha convertido en monstruos y zombies de Halloween.. toda una muestra de respeto a los antepasados, y así.

    No se dan cuenta que renunciando a la cultura local no facilitan para nada la integración de la gente que viene de fuera y que además, algunos de ellos que todos tenemos en mente, no tienen ninguna tolerancia y harán suyo rápidamente todo lo que el buenismo deje como «tierra de nadie» . Se sirven de nuestro sistema garantista para medrar e imponer su intolerancia.

    Los sesudos asesores del ayuntamiento y políticos de casta han decidido secularizar la navidad y reducirla a ruido y ñampa-zampa…

    • Buen respeto para aquellos que no podrán ñam, ñam ni glup, glup o si lo hacen deberán comer conejo como la mejor esquisitez y ración pequeña, menudos gilipuertas!!. Y en cuanto a la cultura y costumbres luego se lo pasan lloriqueando quejándose de que la «madrastra mala» no se las respeta ni las aprecia.

  13. Pues parece una absoluta horterada. Y me pregunto ¿cuánto se habrán gastado en esta «modernez creativa»? ¿no habrían salido infinitamente más baratas las luces tradicionales de todos los años? ¿quién nos roba despilfarrando el dinero de todos?

  14. Y es que como dijo aquel, donde no hay ética no hay estética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.