Se cargan los tópicos nacionalistas con 4 viñetas

Es que no se aguantan.

viñeta espanyansroba

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX. Como todas, se sostiene sobre visiones parciales de la realidad, reduccionismos, exageraciones y simples trolas. Josep Busquet y José Ángel Ares las han resumido en unas viñetas magníficas de su tebeo Independencia?.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. cuánto odio, fascismo y perversión tienen los catalanazis

  2. El Nacionalismo debería haberse extinguido con la Primera y la Segunda Guerra mundial, o en la guerra de Yugoslavia… pero no, resulta que aquí en Catalunya, todavía sobrevive esa peste negra de la humanidad llamada Nacionalismo, causante directa de cientos de millones de muertes y miserias.

    ¿No les da vergüenza señor Mas y señor Junqueras tener esta ideología cangrena de la Europa del siglo XIX y XX, que ustedes comparten con personajes como Hitler?

    NACIONALISMO REPUGNANTE… QUE ASCO!!!!!!!!!!!!!!

  3. Dónde puedo encontrar el tebeo?

  4. Pues yo ni tengo dinero para estatuas, ni voto al PP, ni veo peliculas de pajares ni esteso basicamente porque el cine español antiguo no me gusta y el moderno bueno 8 apellidos vascos y poco mas y los toros como que tampoco, fui una vez a una baquilla en las fiestas del pueblo de un amigo y ya.
    Creo que no cumplo con ninguno de los tópico no debo de ser español jooo.

    • me imagino la viñeta lo dice con ironia, no? cada uno es libre de elegir lo q quiera, ellos quieren ser independentistas, pues ellos sabrán, Todos no hacemos lo mismo, no sé si todos los independentistas hacen lo mismo, he visto que lo q si hacen lo mismo es ver: tv3,hablan mal de PP, defiende a Jordi Pujol, su banderita de la estrellita en el balcón, lo curioso, q los independentistas, en general casí todos hacen las mismas pautas de la sra.Forca.

  5. Es interesante, porque es contestarles con su misma medicina. Ellos hacen comics para difundir su ideario nacionalista. Nosotros debemos hacer lo mismo para refutarlo. Este comic es un primer paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.