SCC le chafa la guitarra a la ANC en el Parlamento Europeo

Por fin habla en Europa la sociedad civil catalana libre de nacionalismo.

SCC

Societat Civil Catalana está haciendo bien las cosas. Hoy contará a los políticos europeos lo que de verdad pasa en Cataluña. Se acabó lo de «catalán = nacionalista». La mayoría de catalanes estamos hasta el gorro del nacionalismo que nos empobrece, divide y -sobre todo- aburre.

¡Enhorabuena, Societat Civil Catalana!

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Como ayudar a la sociedad civil catalana?
    Arto de tanto nacionalismo y fanatismo.

    • Yo les he mandado 50 euros por Paypal desde su sitio web. Son los euros que más contento he gastado en los ultimos meses. Y Dolça Catalunya podria aceptar donaciones, les mandaría otros tantos con orgullo.

  2. Ya era hora de que a los catalanes se nos oiga en Europa alto y claro. NO todos somos nazionalistas ni secesionistas!!!

  3. Pena no haberlo sabido antes, me hubiese acercado al PE a animar a estos valientes.

    Un gallego, y por tanto español, afincado en Bruselas

  4. Este es el camino: borrar las manchas sucias y viscosas que deja el nazionalismo en todas partes, y, sobre todo, aclarar la verdad. No hay otro camino, las legüeyerías por sí solas no sirven, sobre todo a largo plazo. Es necesario explicar, educar, enamorar, convencer … y, sobre todo, garantizar la libertad y la igualdad de todos, algo a lo que ya desde el comienzo de la transición, y muy especialmente durante los mandatos de Aznar, Zapatero y Rajoy, han renunciado miserable y traidoramente los partidos españoles.

  5. Hay posicionamientos que llagan tarde. Pero nunca es demasiado tarde, si hay remedio y se puede aclarar la mascarada que intentan implantar aquí, al resto de España, el nacionalismo catalán que se mantiene en Cataluña cogido con alfileres y con argumentos ficticios en su totalidad. La labor aclaratorio de SCC es plausible, es algo que todos los demócratas catalanes deberíamos plagiar.
    Hoy las cosas han cambiado y mucho. Los callados de 35 años de silencio, ahora hablamos y con argumentos reales. No son las mentiras teatralizadas de ellos. Eso sí, ellos tienen todo el dinero del mundo para auto promocionarse y nosotros, hasta la pegatina que se pone en las faroles con la bandera de España, la compramos de nuestros bolsillo.
    Esta estafa a la sociedad catalana pagándoles todos los catalanes su propagada al nacionalismo, es prioritario sobre todo lo demás, que se les acabe el maná. Que se los cierre el grifo de una puñetera vez.

  6. Viva Societat Civil Catalana!!!!

    Los catalanes nacionalistas son solo una parte de los ciudadanos catalanes… lo que pasa es que los nacionalistas tienen copados los puestos en las instituciones y sobredimensionados en el Parlament y en los Ayuntamientos, no se corresponden con la población real. Y todos los medios de comunicación manejados y controlados por los nacionalistas… pagamos los impuestos pero no nos representan.

  7. Yo vivo en Los Angeles (USA) soy médico, cardiólogo, y los españoles, por lo menos aquí, tenemos claro que CATALUÑA es una parte importante de España y que los catalanes son algo más que los Pujoles Famiglia, los Más, Forcadell. ..etc

    • Santiago, la respuesta seria esta: NADA… El silicio más absoluto…
      Pero, entenderás que, todo tiene sus matices.
      Los Catalanes, nunca creímos que las cosas llegarán al extremos que estamos viviendo actualmente.
      Siempre habíamos tenido un cierto folclore ( ERC grupo muy minoritario) que hacían un desagradable ruido. Molesto?? si, pero en cierto modo, nos reíamos de ellos..
      Pero no me gustaría que te olvidaras (como ya he comentado en atras intervenciones) que a la situación actual, hemos tenido una » valiosa» ayuda de todos los gobiernos que han ido pasando por este país nuestro. España.
      Ya he explicado en infinidades de ocasiones que los catalanes de bien, hemos sido los tontos útiles de los diferentes gobiernos de este país.
      Que no les ha importado absolutamente nada,conceder todo lo que han pedido los diferentes gobiernos ( fueren del color que fueren) de Catalunya, para que los gavernantes centrales tuvieran el apoyo que necesitaban.
      Yo creo sinceramente, que los gobiernos sucesivos, sabían del lavado de cerebro que se iva gestado en estos años en Catalunya a nivel educativo, social, cultural incluido político.
      Estoy convencida, que no se les escapaban… Pero los gobiernos autonómicos eran útiles para su gobernabilidad…
      … Que importaba el resto.
      Los catalanes de bien, nos estamos moviendo ahora. Cuando hemos sido consciente, de una forma brutal de todo.
      Ahora nos movemos, y nos seguiremos moviendo hasta que esto pare y nos dejen vivir como hemos vivido siempre los catalanes: con seny, trabajo, creatividad e identidad propia, pero integrada al país que englobamos. España.

      Y con tu participación y las de otros lo conseguiremos.. Muchas gracias por ello!!!!

      Un saludo Santiago desde Barcelona.

  8. Hoy lo decía hasta Esperanza Aguirre. ¿Qué ha hecho mal el Gobierno del PP en Cataluña?: Respondía: estar poco en Cataluña y no proteger a los catalanes de las mentiras de los nacionalistas, había que haberlas rebatido y mostrado la realidad objetiva. Bien por SCC que lleva esa verdad objetiva a los foros adecuados.

    • Y qué habéis hecho los catalanes no nacionalista por vosotros.

    • Y ¿Qué hemos hecho el resto de españoles por los catalanes no independentistas?. Aquí la culpa esta muy repartida.

    • A Santiago: muchísima gente ha hecho y sigue haciendo mucho. Pero la lucha es desigual. Con una Generalitat que gobierna para la mitad de la población, los medios subvencionados que apenas dan voz a la disidencia (lo mínimo indispensable para poder fingir indignación si los tratan de totalitarios), asociaciones «culturales» vendidas al nacionalismo que no cesan de adoctrinar a la gente y un gobierno que te da la espalda ¿te parece justo pedirnos cuentas a los no nacionalistas, a los ciudadanos que estamos a merced de esta horda fanática? Hay muchísima gente que se ha tenido que ir de Cataluña por haber plantado cara a este régimen. Si te interesa informarte, no te faltará material.

    • Los no nacionalistas¿ ? Trabajar y manifestarnos por los recortes que nos imponía el sr Mas mientras arreaba con Independencias para tapar su incompetencia como gestor público, al igual que hace el sr Junqueras, orgulloso alcalde del pueblo con más paro de Catalunya.
      Y me imagino que mi problema ha sido no ver TV3, para evitarme las nauseas no la ponía y no han podido lavarme el cerebro.

  9. Una idea excelente. Les felicito muy encarecidamente y se lo agradezco. El fascismo ha de ser denunciado.
    Son minoría. Vociferante, eso sí.

  10. Endavant SCC? Us necessitem!!

  11. Hurra por SCC,ese es el camino ,ir dando a conocer en todas partes por estos informados conocedores de la Cataluña misma, desenmascarar a los vividores de esa pesada costra de falsedades con la que nos ha venido difamando , paralizando y condicionando para cualquier actividad desde Cataluña, por no suscribir el lenguaje y los postulados nacionalistas !

  12. Por ser prudentes y porque ya habíamos vivido una dictadura cruel, injusta, criminal….hemos callado demasiado y nos hemos dejado caer en otro nacionalismo no español sino catalán que parece no haber aprendido nada de la experiencia de 40 años de dictadura franquista. Muy al contrario han hecho lo mismo que esta hacía: Comenzare el adoctrinamiento desde la infancia en escuelas, deportes, banderas, patria……
    ¡¡¡ojala y en Europa escuchen, que allí también cada uno va a la suya y en función de sus propios intereses. Además esto es algo que tenía que haber explicado es gobierno de España, claro que menudos son, otros que sólo defienden su parcela particular por eso hemos llegado hasta donde estamos. desde Suarez, intentando ser tan políticamente correcto hasta Zapatero han alimentado l bestia nacionalista que ahora no tendrá ningún escrúpulo en arrollarnos vivos, ni derechos humanos, ni humanidad todo justifica lo que hagan. Los nacionalismos siempre son totalitarios en base a sus ideas lo justifican todo.

    • La verdad es que, a juzgar por los resultados, lo están haciendo mejor que el franquismo. Yo creo que éste nunca llegó, ni remotamente, al grado de manipulación en todos los ámbitos a que está llegando el nazionalismo.

  13. Gracias a SCC, estamos con vosotros, queremos una Cataluña de todos, en solidaridad con todos los españoles para hacer más grande a Cataluña y a España.

  14. Felicitaciones a Sociedad Civil Catalana por su labor. Que finalmente se empiece a informar a nivel internacional de la situación de opresión que sufre aquí la mitad de la población, mientras que los que realmente pisotean a los demás se autoproclaman «salvadores del pueblo catalán» y encima van de víctimas.

  15. Hemos aguantado mucho…y seguimos aguantando…lo q no hay en los escritos…si son de la familia por no liarla…vas hablando de uno en uno…porque si están en grupo se crecen y avasallan…con los amigos tres cuartos de lo mismo o peor…salvo alguno q respete… la mayoría no razona…con los conocidos es con los únicos q uno es mas sincero…a la mayoría le pasa lo mismo…
    Con los mas jóvenes… es dicifil…les tienen comido el koko…el perfil q tienen siempre es el mismo… personajes sin mucho criterio…con poca curiosidad por averiguar los porqués…
    Pocas inquietudes…y tendencia al progresismo… de salón…el q enseñan de boca a boca y en los medios de comunicación..
    Políticamente correctos…cuando les propones q lean a Marx …se hacen los locos…leer y analizar…en general no es lo suyo…leen lo justo…para aprobar …

    .

    L

  16. Un saludo! Estoy sorprendido y abochornado de lo que vi ayer en elprograma Divendres. Lo que podría ser la sobremesa del clan Pujol tuvo un invitado sorprendente. Hablo de el Señor Enric La calle. Al pobre hombre le interpelaron sobre el mono tema, aún que el venía por lo del meeting point. El caso es que se fue por la tangente, que no le gustaba como actuaba ninguno de los actores, que si hay que ser positivo y construir un futuro mejor, previamente se había disculpado, total para decir algo muy, muy, light.
    Lo cachondo del tema, es que Pere Escobar, con una cara que daba miedo, se felicitaba del talante democrático de la mesa, que teniendo un elemento díscolo simplemente no lo agredía.
    Menos mal que no se soltó la lengua Don Enric…

  17. ¿Qué sería de Cataluña si esta labor se hubiera empezado con la misma fuerza y medios (aunque escasos) hace años? Gracias a CCC del profesor Caja y otras organizaciones y particulares que marcaron el camino, aunque por entonces la gente no se movía, únicamente lo hacían los nacionalistas.

  18. Enhorabuena una vez más por traernos alegrías y esperanza de que toda esta pesadilla pase pronto, un gran saludo a todos los que hacen posible este blog!

  19. Ese silencio anterior por no echar mas leña al fuego ha sido lo que han evalentonado a todos los nacionalistas creyéndose que eran mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.