Rajoy se reúne con Dolça Catalunya

El presidente nos ha pedido consejo después de hablar con Rubalcaba y Felipe González.

rajoy zapatero

«Qué, ¿nos cargamos España o empezamos a hacerlo bien?»

Parece que don Mariano quiere saber lo que tiene que hacer en Cataluña. Ha pedido consejo a los políticos que nos han gobernado durante 35 años: les ha invitado a la Moncloa, y le han dicho que siga haciendo lo que ellos han hecho hasta hoy: ceder ante el nacionalismo, dándole más competencias, dinero y poder. Dice también que vendrá el sábado a asesorarse con los mandamases de siempre, para oír lo de siempre.

Pero Rajoy es un hombre de seny, y se ha decidido a hablar con los catalanes que no salen en TV3, no reciben subvenciones y no se dedican a la política, sino a sacar adelante a sus familias cada día. Así que nos ha invitado a un café en el bar de la esquina. Y le hemos dicho esto:

1) Enderece de verdad la economía. Hace 6 años que los españoles padecemos una crisis económica global, que los políticos no vieron venir y agravaron con su desidia y cortoplacismo. Haga los deberes: deje de gastar, reduzca un 70% las administraciones públicas, establezca reglas de «Presupuesto Cero» en los entes públicos, incorpore el sueldo variable en el funcionariado. Olvídese del IPC y suba los sueldos según el PIB sectorial. Reduzca el sueldo de los funcionarios top. Acabe con las subvenciones a medios de comunicación. Impulse el mecenazgo. Enfoque su presupuesto en Sanidad, explore el cheque escolar en Educación. Permita crear empresas en 1 sólo paso. Asegure al trabajador y permita la movilidad mediante una mochila portátil de despido. Estimule la natalidad y el apoyo a las familias, deje que la sociedad se organice y tolere la actuación pública sólo de modo subsidiario allí donde no llega la gente, incentive la ayuda mútua. Entonces podrá bajar impuestos; y recaudará más, porque la economía crecerá más.

2) Acabe tajantemente con la corrupción. Hace 35 años que los españoles pagamos la corrupción de los políticos. Promulgue una ley dura y sencilla que estimule la denuncia y asegure que quien la hace la paga durante mucho tiempo. Establezca unas reglas de comportamiento claras en la administración, que quepan en una cuartilla. Distinga entre poder judicial, legislativo, ejecutivo, mediático y empresarial. Haga que la justicia resuelva los casos de corrupción en 3 meses, y que los asuntos inmobiliarios se decidan mediante referéndum trimestralmente en cada municipio. Decrete incompatibilidades tajantes, análisis patrimoniales y retiros normales para los altos funcionarios. Asegure que todos los contratos públicos están auditados por entidades independientes. Ordene listas abiertas y primarias en todos los partidos. La corrupción seguirá porque está en la naturaleza humana, pero será muy difícil que presida nuestro sistema de vida en común.

3) Estimule la regeneración moral de los españoles. La economía no lo es todo, y la corrupción no ha aparecido por arte de magia. No promueva el relativismo del todo vale. No impida que estemos orgullosos de vivir decentemente y de vivir juntos. Proteja sin miedo a los más desfavorecidos, especialmente a los indefensos e inocentes, ayudándoles en lo que haga falta. Celebre la vida familiar y la alegría comunitaria que tanto nos gusta a los españoles. Aleje la ideología de los niños y de los medios públicos; son nuestro futuro. Premie a quienes lo han dejado todo para servir a los demás. Deje que sepamos que la vida es bella, y que vale la pena vivirla como seres humanos de verdad.

4) Enfréntese de una vez al nacionalismo. Con firmeza, razón, emoción y tacto. No ceda otra vez; se puede vencer. Encárguese de que se cumpla la ley, y varios funcionarios sean inhabilitados y embargados por el ridículo 9-N. Ponga la sede del ministerio de Defensa, Educación y Economía en Barcelona (o el de Turismo, o el de Cultura). Cambie la ley electoral: 1 español, 1 voto. Entregue el 50% de las transferencias a la Generalitat directamente a cada catalán, después de descontar de las transferencias del FLA las subvenciones a TV3 y demás medios del Règim. Sea transparente con las balanzas fiscales entre comarcas, provincias y CCAA, y corrija cuando sea necesario. Estimule espacios libres de nacionalismo en la enseñanza, la cultura, los medios. Pacte lo necesario con el resto de partidos alejados del nacionalismo, para que éste no dicte los destinos de España. No abandone jamás a los catalanes en manos del nacionalismo, o su partido desaparecerá de Cataluña. Y siga leyendo Dolça Catalunya: se enterará de lo que piensa la mayoría de catalanes, y le recordará que sin recursos pero con libertad se pueden hacer muchas cosas.

Sr. Rajoy: ud. es el Presidente. Los españoles no tenemos por qué meternos en el carajal y gastar energías reformando ahora la Constitución sólo porque ustedes no han hecho su trabajo estos 35 años. Le pagamos para que mande. Tiene mayoría absoluta. Puede hacerlo.

Gracias por el café; pagamos nosotros. Ahora apague el puro de una vez y gobierne, coño.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. A F.Llopis
    Coincido con muchas de tus opiniones, pero en la que no coincido, quiero comentarla.
    No soy monarquico ni antimonárquico . Por supuesto, si hablasemos de Monarquia medieval te apoyaría totalmente
    Pero estamos hablando de nuestra Monarquia parlamentaria y Constitucional, cuya función es la de representación de los ciudadanos españoles, a todos y en todos los niveles. Es lo mismo que sucede con Japón, Inglaterra, Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica .
    El problema no esta en el sistema, sino en las actitudes de los ciudadanos.
    Hay Republicas excelentes y también otras que son un desastre.
    Si huimos de de la raíz del problema, cualquier solución que adoptemos tendrá el mismo resultado que con el sistema actual.
    Saludos

  2. Hoy en día, con los medios tele-informáticos a nuestro alcance y la rapidez de las comunicaciones terrestres y aéreas, la ubicación física de un ministerio poco importa. De esta manera creo que sería genial que los diversos ministerios se dividieran y ubicaran por diversas ciudades españolas. Ello contribuiría, sin duda, a acrecentar la unidad de España. Apoyo así totalmente la propuesta de Dolça Catalunya, que yo vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo.
    El resto de medidas también me parecen muy acertadas. Es innegable, cito por ejemplo, que hay que reducir el número de funcionarios….Es más, yo haría desaparecer el propio concepto de funcionario de por vida pues, en mi criterio, cuando una persona gana una plaza por oposición -y ya no hablamos de las oposiciones generalmente trucadas, como por ejemplo las del profesorado universitario- es ilógico que lo haga para el resto de su vida. El hecho de tener que volver a demostrar, pongamos que cada seis o siete años (modelo norteamericano), si dicha persona es la más válida para ocupar un puesto determinado pagado por todos sus conciudadanos, es mucho más justo. productivo y menos descriminatorio para con las nuevas generaciones. Con ese período citado el funcionario, como cualquier otro trabajador, debería de tener tiempo más que suficiente para poder pagar por completo, pongamos por caso, la compra de una vivienda (así sucedía en los años 60-70. donde una hipoteca promedio duraba unos seis años)… Pero claro, eran esos otros tiempos, en los que imperaba otro modelo ético-económico radicalmente distinto al actual (…habría tanto que hablar sobre este tema…).
    Y, para acabar, a todas estas medidas propuestas desde Dolça Catalunya, que a mí me parecen de una lógica aplastante, yo le añadiría otra no menos importante, sobre un tema tabú en torno al que Dolça Catalunya aún no se ha atrevido a pronunciarse en contra:
    Para la regeneración de España es imprescindible, en mi opinión, la desaparición de ese cáncer extremadamente maligno llamado Monarquía, institución que lleva en sus genes la desigualdad y la injusticia …¿Por qué un señor o señora determinado, por el mero hecho de haber nacido en un cuna determinada, tiene más derechos que yo para ocupar la máxima magistratura de la Nación?.¿Por qué dicha persona es legalmente intocable, así robe, mate, viole o realice cualquier otro tipo de crimen, por horrendo que éste sea?.
    La III República, no nos engañemos, llegará mas pronto que tarde a España (o a lo que quede de España para ese momento)…Así las cosas, ¿Le vamos a regalar a la extrema izquierda el privilegio de adjudicarse en exclusiva los ideales y méritos republicanos cuando sabemos que, en el fondo, su ideologóa totalitaria es realmente la antítesis de todo ideal auténticamente republicano (como ya se demostró durante la II República)?
    !Viva la República Nacional Española!…Sin reyes, ni príncipes o infantes parásitos y vendidos a quien les asegure la continuidad en el cargo, aun a costa de llevar al país a la ruina y la desintegración. Sin casta política profesional, donde la corrupción sea el alma del sistema. Sin políticos autonómicos que hagan del odio a España su principal herramienta para tapar sus propias limitaciones y corruptelas. Sin demagogos populistas que nos hagan creer que el marxismo totalitario es la única solución a todo este desastre actual.
    Sí, ya sé que todos estos deseos suenan casi a milagro. Pero yo aún no me resigno…Algún día, tal vez, el pueblo español despierte de su actual letargo tras tantas décadas de somnolencia…Aunque, para ello, muy probablemente, será por desgracia necesario que la situación siga empeorando hasta llegarse a un punto límite donde puedan comenzar a despertar las conciencias…!Sucedió tantas veces en nuestra ya larga Historia!

    • Quiero felicitar a Dolça como he hecho muchas veces antes, por su gran labor. Este es un programa de gobierno que ya quisieramos el 99,99% de los españoles y que si el Gobierno tuviera la valentía y la sensatez de llevarlo a cabo arrasaría en las elecciones.
      También felicito a F:Llopis, ¡totalmente de acuerdo!!

  3. Me parece muy interesante lo que decis y buena idea algun mininisterio en Barcelona, por que no? ,perfecte pels botiguers. Y si piden en otras comunidades pues tambien,por que no?.Alguno podria incluso rotar. Pero es importante hacer llegar a Rajoy que no debe ceder.Sobre todo no en educacion, pues la escuela es la verdadera fabrica de nacionslistas NO EL ESTATUT. Le votemos o no, hoy conduce nuestro barco., hay rayos, truenos, cañones y hasta algun traidor y cobarde a bordo. Hay escasez de comida y de agua, pero hemos conseguido mantener el barco a flote y estamos vivos. El articulo es muy bueno.,pero al final me falta un : Estamos con Vd. Sr. Rajoy. Los catalanes agradecemos todos sus esfuerzos y desvelos y confiamos en Vd. Desde dolca intentaremos unir a todos los partidos libres de nacionalismo para que nadie acalle nuestra voz. Es hora de fidelidad , de valentia y sacrificio. Es hora de justicia social y regeneracion. Es hora de admitir y perdonar errores del pasado y no volver a caer en ellos,de echar del barco a los traidores y DE VENCER,PER CATALUNYA,PER ESPAÑA. SOM A TEMPS.!!

  4. NO hay que ceder ni un euro ni un cm más al odio, fascismo y voracidad de los catalanistas

  5. Pedís demasiado a un señor que parece que gastó toda su inteligencia en aprobar oposiciones,después de esto parece que la inteligencia se le agotó excepto para fulminar a quién se le opone sean políticos de su partido o periodistas

  6. El secesionismo, solo tiene un objetivo y cualquier paso que da, es estrategia para llegar a el. La distribución de los impuestos debe ser, el monto total, dividido por el total de españoles. Las inversiones deben concederse en función de una priorización de gabinete de técnicos. Y en momentos puntuales , pueden surgir nuevos objetivos prioritarios.
    Las Balances Fiscales, es un planteamiento inmoral o mezquino. La descentralización solo puede atender a una buena gestión, cualquier otra cosa , es propia de la Edad Media . Si no se entiende, deberemos plantearnos la funcionalidad de las mismas.
    En fin, creo que nos habéis hecho una buena broma, pero bueno, me ha gustado participar, como catalán (nacido y criado en Barcelona) y español.

  7. Se puede decir más alto, pero no más claro.

  8. Practicamente lo suscribo todo. A ver como se podría hacerselo llegar.

  9. Hace días que los sigo, y me gusta «Dolça Catalunya», pero no j***: gobernar es destruir el 70 % del funcionariado? Saben Uds. que SOLO un 15%, están en funciones meramente administrativas? Lo demás son Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Educación, Sanidad, Bomberos, etc.?Pues desean que ! se reduzca todo eso! Oigan, yo los continuaré siguiéndolos, pero no digan más chorradas!!!
    O es ideología…? Por el «Monotema» perfecto. Y que sepan que mucha gente, los sigue, y los aplaude, por eso…

    • Pues yo entiendo que sobran diputaciones, consejos regionales, muchos órganos autonómicos, ayuntamientos, empresas públicas, organismos duplicados … No sé si llega al 70% pero seguro que son muchos puestos que sobran, muchos son puestos a dedo y no aportan. Y dolça no habla de «funcionariado» lluís, sino de administraciones.
      Entiendo lo que dice dolça y apoyo el mensaje de fondo. El gobierno no ha tocado nada sustancial de la estructura pública, qué vergüenza.

  10. Poner el Ministerio de Educación o de Defensa en Barcelona sería como meter al Lobo en la cama de Caperucita..Si fuera el de Hacienda colóquese de Ministro (reenganchado) a cualquier Pujol

  11. Sencillamente genial por lo sencillo y evidente.
    Lo suscribo totalmente. Parece que el punto del traslado de ministerios es polémico, pero es lo más genial del programa: España es Madrid, es Barcelona, es Santa Cruz de Tenerife y es San Sebatián. Es la mejopr manera de acabar con el truco de las fronteras: yo aquí soy catalán y al otro lado del Ebro empieza la «terra ignota». NO. Los políticos nacionalistas se han de encontrar cada día en el bar y en el restaurante con funcionarios del gobierno de España, lo cual les hará pensar.

  12. Apoyo incondicional a vuestra propuesta!!!
    Habrá alborotos en las calles por los q se autodenominas de izquierdas y según ellos son los únicos que saben de democracia… y por los burgueses de los partidos separatistas q llevan en el timo a la ciudadanía mas de 30 años…tampoco faltarán los a se llaman a si.mismos socialistas y que los ciudadanos les llamamos socioslistos..
    Y…por supuesto los nuevos partidos…compuestos con.una pandilla de amigos …que están libres de pecados por ahora…que puede ser que muchos de ellos tengan buenas intenciones…buenas palabras…pero lo.que esta claro q experiencia laboral.productiva no tienen ninguna…solo tienen conocimientos teóricos universitarios…muy ideológicos..( solo de una parte la izquierda revolucionaria) .
    Para mi me resulta extraño…q ninguno de máximos dirigentes de esos tenga ninguna carrera ni doctorado de humanidades…cuando se les llena la boca de defensa a los derechos de las personas… tampoco exten entre los mas importantes ningún economista…
    Ningún.Dr. en ética…
    Pero sin embargo intuyo q el.partido tiene bases de actuación parecidas a una religión o secta…no lo veo claro
    Y reconozco q tengo prejuicios con las carreras de ciencias políticas, diplomática, marqueting.. derecho…pido perdón a quien pueda sentirse ofendido
    Seguro q es ignorancia…pero..
    Aunque reconozco q deben ser necesarias…son para mi son carreras que piensan.que promocionan la doble moral…
    .Repito mi pido perdón por mi ignorancia
    .me preocupare en.informarme mejor. Por mi propio interés personal.
    Salud y suerte!!!

    .

    .

  13. …sin palabras.
    Y digo yo, ¿porque la gente que sabe pensar no está en política? Sería interesante y sobre todo ilusionante.

  14. No me parece correcto el parrafo, donde dice: «Ponga la sede del ministerio de Defensa, Educación y Economía en Barcelona (o el de Turismo, o el de Cultura)», es lógico y necesario que las sedes de los ministerios esten el la capital del país, o sea Madrid. Lo contrario sería absurdo.

    • Supongo que lo dice para darles algo en lo que sientan qiue partiicipan aunque uizás fuera mejor otra responsabilidad menorr pero apetecible y dejar alguna de esas para comunidades o regiones que siempre han sido leales y nunca han creado problemas.
      Parece que por una razón u otra siempre sacan tajada los mismos y el resto a mirar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.