Qué bonita estaba Barcelona bajo Companys

El PSUC, otros que lograron una lista «única».

psuc stalin lenin

Y qué líderes tan simpáticos tenían como referente. Hasta colgaban sus afables retratos en los edificios de la ciudad. Pura democràcia, escolti.

Dolça i unificada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. Franco era catalán, nacido en Les Franqueses. El Francolí le debe su nombre. Nadie promovió tanto su lengua materna. Cuando sus eslóganes recomendaban en los tranvías: “Hable la lengua del imperio”, se referían al imperio medieval mediterráneo de la corona de Aragón y a su lengua propia, el catalán. Naturalmente. ¡Santo varón! La Moreneta también era catalana; al parecer, están estudiando dónde puñetas pudo haber nacido.

  2. ¿Se ha preguntado alguien lo que pasaría con su puesto de trabajo o con sus ahorros si Junqueras toma el poder? Por que su ideología da miedo.

    ¿Creen Uds que nuestros hijos tienen futuro?
    Al menos les queda Alemania.
    O China.

    A todos los que sufrieron las torturas, violaciones, ejecuciones sin juicio, robos… de este partido, que piensen que no están solos.

    A todos los mártires ejecutados por estos políticos, su valentía y coraje les ha llevado al cielo con la palma del martirio, y son ejemplo para los demás creyentes de la Iglesia Universal.

    Pero si IRC piensa que va a hacer de las suyas otra vez, tendrá que vérselas con los catalanes, que también aprenden de las experiencias.

  3. Este es el modelo a seguir desde peques de heil arthur y junqueras.

  4. No lo entiendo,si luego fusilo a obreros y sindicalistas,normal,el cobarde de Lluis companys salio por las cloacas

  5. Cucurull es nuestro guia, Cucurull es nuestra luz, Cucurull es la verdad. Viva por siempre CU-CU-RULL!!!!

  6. Que bueno era Companys(el fusilador), que pone al segundo asesino más grande de la historia de la humanidad: Stalin… cientos de millones de muertos tienen la firma de Stalin, hasta a sus amigos íntimos los pasó por el cuchillo… recuerdo un documental sobre la isla de Nazino donde Stalin deportó a seis mil personas sin alimentos, donde practicaron el canibalismo hasta aniquilarse ellos mismos… a las mujeres que llegaban les arrancaban vivas los pechos para comérselos… este es el referente y ídolo de Companys y de ERC.

    Los catalanes tenemos que tener memoria y divulgarla a todos estos catalanes que ha engañado el nacionalismo… Estos separatistas se hunden en el barro y la podredumbre, con solo de mirar las hemerotecas del pasado asesino de ERC. Esto no te lo contará el señor Junqueras pero es la historia real.

    • Eso no es verdad….. primero Stalin fue el tercer mayor asesino con entre 12 y 16 millones de victimas para los 40 de hitler y los 62 de mao, y el referente de company’s siempre fue mussolini….. con quien negocio una alianza

      Recuerden como el komintern manda a macias a la mierda… por cierto gulag solo hubo uno…. campos muchos

  7. En el fondo y en la superficie: esto es el socialismo: no se engañe nadie, no…, creyendo que a de ser lo que ahora dicen distinto a lo que dijeron.

  8. No os preocupéis, dentro de poco veremos retratos colgados de nuevo, pero en este caso de un tío con perilla y coleta 😉

  9. A mi me impresionaron los retratos enormes de Lenin, Stalin y Khruschef en Berlín oriental durante la época comunista. Esto me ha hecho recordarlo.
    Corea del Norte también sufre del mismo mal: El culto al líder.
    Pensamiento único, estupidez colectiva y gregaria. Para ellos los ciudadanos somos ovejas de un rebaño.
    Ya lo dijo una necia de CiU, en el ‘parlamentet’, «la gent», responsabilidad del pastor Mas.

  10. Jajaja…lideres muy democráticos como todos sabemos!!!
    Sobretodo con los pobres q metieron en los Gulag….
    Lean, averigüen…aprendamos historia para NO cometer errores…
    Por nuestro bien aprendamos a leer entre lineas las propuestas de los partidos políticos antes de votar…
    Pregunte y compruebe las respuestas q le dan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.