Psiquiatras internacionales, agradecidos a Artur Mas

Un lujo poder estudiar un brote de victimismo colectivo in vivo.

voluntat

El poble sóc JO

 

El nacionalismo es una ideología que pone en el centro a lanació, de manera que todas las cosas de la vida giran en torno a ese concepto idealizado: la historia, la religión, la familia, la empresa, el ocio, la cultura… Por ello conduce a una existencia pobre, negativa, desdendente, triste y alicorta. Es un coñazo (con perdón).

La ideología nacionalista se alimenta de victimismo: noensestimen, ensvolenaixafar, espanyacontracatalunya, viurelliures, volemvotar...Nosotros somos buenos, ellos malos, yo guapo/tú feo, yo listo y trabajador/tú tonto y vago. El mundo está contra nosotros y todo es un ataque contra lanació.

El sr Mas quería hacer un referéndum y el Tribunal Constitucional le dijo que no podía. Mostrando una astucia digna del mismísimo Ulises, dijo que no era un referéndum sino una «consulta» o un «prusés participatiu«. Pero el Tribunal no se lo tragó y le comunicó que toda acción dirigida a llevar a cabo tal actividad debía suspenderse. Mas pasó del Tribunal y dedicó millones de euros de todos los catalanes a montar su butifarréndum; el escudo de la Gene figuraba visiblemente en la propaganda oficial del 9N. El final el buti fue un cachondeo propio de la democracia norcoreana y supuso un batacazo para el separatismo: sólo el 29% -según su censo y sus números amañados- votó secesión. Una pena.

Cuando Pep Catalá no observa una ley o se salta un semáforo, la Justicia le visita rauda e inmisericorde. Ahora a Mas y otros políticos nacionalistas les ha caído una querella por desobedecer al Tribunal y malversar los dineros de todos los catalanes. Está bien que los políticos no estén por encima de la ley. O por lo menos que lo parezca.

Los colegios de psiquiatría internacionales esperaban expectantes, atentos a la reacción de los políticos nacionalistas. No todos los días puede observarse un brote patológico colectivo con tanta claridad. La espera ha valido la pena y el paciente ha iniciado ya las primeras de las 7  fases del victimismus nacionalisticus severus tipificadas por los expertos:

1-fingimiento de gran indignación y sorpresa

2-envolvimiento completo en la bandera de turno

3-identificación del interés personal con el nacional: «és una querella contra tot el poble català«

4-repetición obsesiva del mensaje en los medios del Règim

5-referencias orales a la misteriosa «fábrica de independentistas»

6-reuniones de masas de gente para corear al unísono lemas de agravio

7-estiramiento del caso hasta el infinito y más allá

8-identificación de nuevos agravios y vuelta a empezar

 

Calienten palomitas y arrellánense en el sofá. Y si tienen interés en la psiquiatría, disfruten.

Dolça i estupiditzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , ,

12 comentarios

  1. Ufffff!!! Ja en tinc prou. Vaig a vomitar. Tanta propaganda faixista i tant dir nazis als catalans es de jutjat de guàrdia. No teniu altre cosa a dir que no sigui contra la soberania i independència de Catalunya?
    No us preocopeu, d’aquí poc temps tindrem la independència i podreu seguir vivint en Catalunya. Recordeu, no som nazis.

  2. Llevan toda la vida con el «cuento»… pero en estos tiempos se pasan de ridículos…
    En tiempos de crisis…siempre han tenido la poca vergüenza de «liarla» bien liada por lo tanto estamos acostumbrados…cuando yo era pequeña…y empezaban …con el tema yo
    pensaba…q dicen? q somos diferentes? q somos más cultos?…etc, etc…no entendía nada…iba al pueblo a casa de mi familia paterna…trataba con los críos de allí… jugaba con ellos y yo los veía igual que yo…y a los mayores también…
    me querían (estaba un mes allí) me ciudaban…me enseñaban…educados eran lo mismo q aquí…en el pueblo…
    (Burgo de Osma)…eramos tratados como reyes…lo mejor de la comida era para nosotros…cultos eran y son…
    Por desgracia mi madre…catalana…era la «rara»…no se adaptaba… sin querer los miraba por encima del hombro se sentía tan barcelonesa…q no podía evitar…no integrarse… y ella misma lo pasaba mal…yo era una niña y sufría…a veces hacia algunos comentarios detrás q no eran ni verdad ni justos…la familia de padre…hacia como q no lo veía…los niños nos damos cuenta de todo y sin querer somos mas justos q los mayores
    Cuando dice » por el habla son del pueblo de tu padre» o » aquella gente» me da pena mucha pena…desde siempre…la quiero mucho…pero también a mi padre y «aquella gente».
    .Sin que este mi padre delante , se lo digo a veces…y calla sabe q hace mal pero no lo puede evitar…lo ha vivido…desde cría…
    Somos dos hermanas y cada una ha salido de una manera…
    Es la vida …
    En cuanto al famoso «Ridiculendum»
    Yo no entiendo como unos seres. Burgueses que saben lo q es el dinero
    Ya q lo tienen desde niños…q lo han «mamado» en su casa desde siempre q no les ha faltado de nada q tienen todos los medios culturales y económicos a su alcance…q por su propia ideología…son cumplidores de la ley…además de máximas autoridades en
    Cataluña…hayan sido capaces de promover una rebelion…q no respeta la ley de leyes…la Constitución… creo q en Catalunya…mi querida región de España…donde he nacido y vivo…las
    autoridades encabezadas por el Sr. Mas somos unos esquizofrénicos…sin remedio y que a partir de ahora estos personajes…q por desgracia son máximas autoridades de la región… no pueden exigirnos a ninguno de los catalanes de bien q cumplamos las leyes q ellos en el Parlament aprueben.
    Ciu ha engañado a los catalanes descaradamente…y a sus votantes todavía mas…
    Y lo peor es q lo sigue haciendo y lo hará siempre…engaña desde siempre…
    Y engañará…
    Lo q no entiendo y me avergüenza por ello ser catalana es q se apoye a un Sr. Mas cuyo partido tiene la sede embargada…y otras cosas del clan presuntamente corrupto q ocurren en Cataluña y todos callan y votan.
    Salud y suerte.

  3. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  4. Buenísimo! Completamente de acuerdo, aparte podrían analizar su narcisismo… Sólo hay que ver el cartel….

  5. Esto ya, no es ni noticia, es que es de manual nazionalista.

    Alguien ponia en duda que iba a salir enalteciendo a las masas con el mensajito de «atac contra catalunya»? Es que este despota realmente en su fantasia ezquizofrenica se cree que habla aun en nombre de toda catalunya.

    No Arturito Mas, los ataques a catalunya son los deshaucios, es la pobreza, son los suicidios que esconden a la prensa, es el aumento de mortalidad, es el privatizar el estado del bienestar.
    Dejese de cuentos que todos esos no tienen fiscales haciendose fotos con ellos, ni capacidad de influir en estos.

    Esta querella es simplemente el deber de la justicia contra alguien que hasta hace dos dias, alardeaba de haberse meado en el estado de derecho.

    A jaimito le ponen una orden de alejamiento.
    Quizas sea culpa de fulanito por solicitar dicha orden en los juzgados.
    Quizas sea culpa del juez por aprobar dicha orden.
    Probablemente la justicia sea responsable que a sabiendas del incumplimiento de la orden no hacer nada.
    Pero sin duda es culpa de jaimito, si decide conscientemente incumplirla.

    Y a nadie le hace falta una carrera juridica para ver, que es artur mas y rajoy los que han jugado/chantajeado/politizado la justicia.

    Como ciudadano me importa poco la discursion de patio de parbulario de quien de los dos es el culpable, o quien tiene la mano mas negra, los nombramientos dependeran de rajoy, torresdulce es amiguito de Mas y en catalunya a los fiscales que van contra el regimen, como en el caso banca catalana, le pegan un tiro por la noche en su vivienda.
    Cada uno tiene su metodo de extorsion e influencia en la justicia, y como ciudadanos me alegra que haya salido la porqueria, quizas ahora que habeis demostrado lo politizada que esta, los ciudadanos conseguimos limpiarla y ejercer la division de poderes.
    Aunque es mucho pedir, porque todos sabemos como acabara esto y lo reticientes que soys ambos cuando se trata de transparencia y buen hacer.

    PD: Bueno solo hace falta pasarse por este otro articulo para darse cuenta de mi ultima frase:
    https://dolcacatalunya.com/2014/11/20/de-traca-mas-nombra-directora-de-la-oficina-antifraude-a-una-de-las-del-caso-itv/

  6. Pues no creo que la gente le apoye. El ambiente está muy podrido con el tema y ya nadie se cree que sea verdad que los nacionalistas o los dirigentes politicos catalanes sean capaces de arreglar algo. En cuanto los procesen e inhabiliten se van a quedar más solos que la una. Sin «pasta» son mierda…

  7. Y suerte tienen estos fascistas. Hace tiempo les deberia haber llegado una denuncia de estas caracteristicas. Claro ,ahora toca llorar, pero el mas lloron de todos ( Oriol) ,llorara de risa ,a visto como su paladin ha hecho lo mandado y acabara su nefasta carrera politica, a el sin embargo se larga de Rositas. Jope!!!!! Oriol, mira lo malo de tu persona, pero descuida a ti tambien te llegara lo tuyo

    • El junqueras un un saco de ……

      Llamarme demagogo, populista o lo que quieran algunos, pero tanto hipocresia no la trago.

      Que se pone a llorar porque personalmente sufre una traicion politica, cuando estamos muchos pasandolas ***** para llegar a fin de mes, que hay gente suicidandose porque no ven futuro y tantos otros que con 50 años ya no encuentran, ni encontraran trabajo y estan con depresiones sintiendose unos inutiles, y no sigo porque nos levantamos cada dia con una noticia en los diarios de este tipo, desde hace cuatro años.
      Y este ******* se me pone a llorar por sus tonterias y pijadas de niñato malcriado. ERC es el partido de la verguenza ajena, no se como se atreven a dar lecciones de izquierdas a nadie.

  8. Os recuerdo una décima anónima que corre por la red.
    NACIONALISMO SECTARIO,
    BALDÓN ANTIHUMANITARIO.
    Nacionalismo es negrura,
    retroceso y opresión,
    que entroniza la nación,
    la lengua o la raza pura
    cual única asignatura.
    Quien sigue de buena gana
    ese perverso ideario
    es cómplice necesario
    del mal que del mismo emana
    en tiranía malsana.

  9. Artur, el psiquiatrico te espera con los brazos abiertos.

  10. Ya te digo, aquí en Catalunya la que nos espera es chica, la máquina propagandistica pronto se pondrá en marcha, uf… que pereza sólo de pensarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.