Papá se hace separatista en 7 viñetas.

Qué bien resumen la profundidad de la fe separatista.

papá separatista

Hemos explicado que el nacionalismo es una ideología que funciona como una religión. Sustituye al resto de lealtades y reemplaza al mismo Dios. Nacionalistas doctrinales hay muy pocos en Cataluña; pero últimamente, empujados por la crisis, han proliferado los nacionalistas conversos. ¿Les suena eso de Súmate?

El nacionalista converso no necesita de profundidades ni argumentos sólidos: sólo necesita creer que ser nacionalista le dará una vida mejor. Algo muy próximo al fanatismo, similar a lo que pasa con todas las ideologías y reflejan tan bien Josep Busquet y José Ángel Ares en alguna viñeta magnífica de su tebeo Independencia?.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. Que pena ver el cómic, que lamentablemente ha ocurrido en tantas familias en la realidad… la secta nacionalista ha reclutado a unos cuantos traidores a su familia y sus abuelos… vendidos por un plato de lentejas. Siento ser tan duro en mis palabras pero es así.

    «Súmate» es como el Regimen de Vichy en Francia… colaborar con el enemigo destructivo o cambiarte de chaqueta a cambio de una mordida o de un trabajo o de una licencia o de un puesto en la administración… Recuerdo lo mal que terminaron las mujeres de París que colaboraron con los Nazis… terminaron muy mal, como vimos en esos crudos documentales de la Segunda Guerra Mundial(Guerra creada por el Nacionalismo, como casi todas las guerras de la historia). Esto no ocurrirá en Catalunya, pero a los que han traicionado a su propia familia, ya no los veo igual desde el 2012, y pasará mucho tiempo para cicatrizar todas las heridas causadas por el nacionalismo catalán. Perdonaremos, pero ya no será lo mismo que antes… me he sentido muy decepcionado de muchas personas, que les tenía afecto. Y me ha hecho dudar de la inteligencia y la cordura de una buena parte de Catalunya. Se me han caído muchos de mis referentes…

    Pero no hay mal que cien años dure, y el nacionalismo catalán está ya caducando.

  2. La viñeta es genial, real como la vida misma ¡que triste!

  3. Hay un refrán en mi tierra que dice así:

    «Si el tonto coge la linde,
    cuando la linde se acaba,
    auqnue se quede sin cava,
    el tonto nunca se rinde».

    ¿Se lo aplicamos a los forcoseparatas?.

  4. el resumen del gráfico del comic, es muy real, eso lo que está pasando en muchisimas familias, parejas, amigos , compañeros de trabajo, parece la viñeta sea exagerada? pues No, la viñeta es muy muy buena!

    • Tienes toda la razón es real y muy buena,como muestra el vídeo del borrego de mi paisano(por desgracia para los cordobeses) el tal Reyes que reconoce que se ha hecho independentista en los últimos ocho meses,eso si un independentista que no habla ni una palabra en catalán(lleva mas de 50 años viviendo en Cataluña) pero el sigue y eso que según otro vídeo de una tal Anna Tarres decía que todo el que vivía en Cataluña y no hablaba catalán era un colonizador,por lo tanto Eduardo Reyes y muchos de Sumate forman el grupo de colonizadores independentistas,lo que podrían aprovechar para solicitar otra subvención a la Generalitat.

    • Exacto, como la palabra » charnego» , » colonos», etc etc. lo mejor tenemos que hacer es ignorarlos, no responder a sus 4 tonterías suyas, a mi me dicen esas cosas, los ignoro o me río, eso de no responder y reirme, lo peor de todo q les molesta no responda a sus tonterías, no tenemos que seguir su juego.

  5. Esto me recuerda a una película de ciencia ficción donde unos invasores alienígenas van abduciendo terrícolas convirtiéndolos en zombies que denuncian a otros que aún no han sido infectados. Claro que aquellos, una vez destruídos los alienígenas, van despertando de su mal sueño y recuperando su libre albedrío, ¡ojalá aquí acabe igual esta «historia»!

    • ¡Estoy disfrutando con los comentarios que haceis!. Sí, hay varias peliculas así y al final siempre a los alienígenas se les vence de la manera más fácil, pero después de mucha destrucción y lucha a vida o muerte y ….. ¡que feos son!, siempre se meten dentro del cuerpo de las personas que continuan teniendo el suyo, solo por fuera, como una carcasa, pero por dentro suelen se verdes y feiiiisimos……¡no sé esa barbilla del «manda Mas»…., esos ojos del gordete llorón…., no sé ,no sé. Lo bueno es que ya nos hemos dado cuenta de que han desembarcado los alienigenas y empezamos a combatirlos……..

  6. Jajajjaa, genial resumen gráfico del vacío mental que necesita el nacionalismo para funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.