El desastre del butifarrèndum. En Quebec y Escocia aún se ríen.

Y eso si nos creemos las cifras del buti de Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como.

butifarrendum

2 años de matraca con el referéndum, que pasó a «consulta» y luego a «prusés participatiu». 2 años de happenings en la calle. 2 años de TV3 y los medios del Règim echando humo. Y 6 años de crisis económica galopante.

¿Resultado? Contado por los separatistas, ni el 30% de catalanes se quiere separar.

¿Nos ponemos a trabajar para los catalanes de los segmentos rojo y gris, señor Mas, que para eso le pagamos, o seguimos jugando al Lego con las «estructures d’Estat»?

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

41 comentarios

  1. Desde luego no hay más ciego que el que no quiere ver, en Quebec y en Escocia no amenazaron a los ciudadanos diciendo que el referendum era ilegal, ni hubo ningún partido que llamara a la NO participación, ni se amenazó a funcionarios diciendo que se jugaban su trabajo y la carcel, ni se han negado a facilitar el censo, en definitiva la gente ha podido ir a votar sin miedo a represalias. En Catalunya no fue a votar más gente por miedo, si señores miedo a los más que curiosos movimientos militares que han habido en Catalunya los últimos meses, y aún así más de dos millones de personas se la jugaron y votaron. Seguid así, tratándonos de secta, de nazis y soltando por la boca todas las tonterías que seguro que primero no pasan por el cerebro y cada vez seremos más los que buscaremos una salida fuera de una España, una ilusión de ser y construir que en la caverna se nos niega.
    .

    • Tenéis que reconocer que somos muchos los catalanes que no deseamos la independencia, nos preocupa mucho mas la corrupción que desgraciadamente tenemos, el paro y el odio que estáis intentando imponer contra España.
      España no nos roba los ladrones lo tenemos desgraciadamente aquí.

    • tampoco en Quebec y Escocia, la misma persona podía ir a votar a tres colegios diferentes con el mismo d.n.i y en cataluña si… menuda farsa

    • ¿misteriosos movimientos militares? JajajajaJAJAJAJA!!!!!!!! Ya no se pueden hacer maniobras sin que los indepes piensen que los van a invadir….

    • Buenos días crismarkar:

      Qué yo sepa negar la autorización de un referendum por la «independencia» no es ninguna «amenaza» para los ciudadanos. Es una realidad normativa constitucional, propia de todos los países democráticos.

      ¿Porqué no se sometió el señor Artur Mas a los procedimientos democráticos?. Pues muy fácil, porque su intención es subvertir la Constitución y eso si que es una amenaza a los ciudadanos.

      Sin embargo el señor Artur Mas sabe que es imposible imponerse al Estado de derecho por las bravas. Lo que estaba buscando implicando a la gente, en todo este asunto, era la foto «victimista» de la Guardia Civil retirando urnas de «los catalanes», pero al «astut» le ha salido el tiro por la culata.

      Desde luego no hay más ciego que los que no quieren ver y usted debe ser de los que además también se hace el sordo o es un cínico. Quiera o no quiera el SETENTA POR CIENTO del electorado catalán, pasó del nacionalismo y de la «consulta participativa alternativa» por la independència.

      La mayoría de «seny» se quedó en su casa tranquilamente o se fueron a buscar bolets. El separatismo nos importa un pimiento, mientras los adoctrinados y adoctrinadores, como usted, hacían un ridículo nacional e internacional espantoso en nombre de Cataluña (que es lo único que me sabe mal).

      ¿A dónde vaís a ir, alma de cántaro fuera de vuestra caverna identitaria?. Eso es lo malo que encima os tenemos que aguantar victimismo para siempre. Dicen que no hay mal que cien años dure…….¿el separatismo catalán no se fundó en 1923 con ERC?…….pues ya quedaría poco…..

      Atentamente.

  2. En Quebec y Escocia fueron REFERENDUMS, VINCULANTES y LEGALES permitidos por el gobierno. No se puede comparar con la consilta Catalana ya que el resultado hubiera sido completamente distinto. Basta de ridiculizar este problema que nos atañe a todos ya que lo único que conseguís es enquistarlo. Hay que reconocer su gravedad y actuar acorde. Lo demás son pataletas estupidas que no sirven para nada mas que para acabar de romper lo que decís que queréis proteger.

  3. Desde fuera de Cataluña vemos esto como otra bochornosa actuación de alguien que para conservar el poder solo puede ya montar sino cortinas de humo a lo país de pandereta, no sea que se evalúe la calidad de su gobierno. Nada de ser honesto imponiendo garantías de seguridad, ni explicando el coste de la independencia para los catalanes. Impermeable a los salpicones de los casos de corrupción cercanos. Lo siento pero es que no se les presume ya ni honorabilidad ni talento ni ética como para dirigir la comunidad de vecinos. Con lo potente que sería Cataluña sin sus Puyol y sus Mas. Y todavía lo vende como un triunfo… no es por nada pero si lo que pretende es no parecerse al gobierno de la nación, no puede estar siendo más torpe.

  4. Ahora si es un referendum? 😮
    no lo sabía yo esto, eeeh

  5. Si no fuerais tan vagos y tuvierais una mayor responsabilidad social para con vuestro querido país habríais querido que el resultado de las urnas fuera verdaderamente representativo y habríais ido a votar, supongo que lo que daban por la tele era más interesante…
    Para una vez que se pretende, de algún modo, escuchar la opinión de un pueblo de una manera verdaderamente democrática y decidiis que es más fácil pasar de todo, ya nos quejaremos luego desde el sofá de casa, si es que soys todos unos cenutrios, irresponsables y vagos que nisiquiera se informan antes de opinar.

    • De manera verdaderamente democrática:
      -Bombardeandonos y masacrandonos con la independencia desde hace DOS años».
      -Un referendúm sin censo, sin garantias de control etc,…
      -Propaganda electoral en el mismo colegio electoral, los voluntarios tan «democráticos» permitendolo.
      -Algún pucherazo sospechoso
      Por otra parte, estos ciudadanos que son tan vagos, tenemos otros problemas en la visa cuotidiana: salud, seguridad, paro, llegar a fin de mes, alimentar a nuestros hijos, otros en cambio, sólo os preocupa que en vuestro DNI ponga Cataluña…Y encima somos unos vagos los primeros, si señor…

    • Primero Pol a esta consulta habéis ido casi todos los independentistas. Los que no hemos ido somos la mayoría de no y del sí no.
      Segundo creíais que Iván a ir casi 4.000.000 millones a votar y resulta que más de esa cifra son los que no ha ido a votar. Pero no porque pasen, sino porque no había ninguna garantía democrática. Sí eso que vosotros demandáis y después os saltáis a la torera.
      Tercero, todo eso teniendo en cuenta el inmenso aparato mediático que ha puesto en marcha la Generalitat.

    • Para empezar no me englobéis en ningún bando, yo no soy independentista, de hecho no quiero la independencia y se q no es la solución a los problemas q atañen a Cataluña.
      Eso de q no teneis tiempo no se lo cree ni el q lo ha escrito…
      Además estoy prácticamente seguro de q la mayoría de los q estáis aquí quejandos además de no ir a hacer notar vuestra opinión en las urnas tampoco lo hicisteis en la concentración q se organizó en Tarragona como respuesta a la V del 11S.
      Y digo q es democrática la consulta porque se pregunta al pueblo, de no ser por un gobierno censurador y asustado habría sido verdaderamente democrática, sin embargo nos encontramos ante una dictadura encubierta en la q tan solo importa el dinero y manda el poder, tanto a nivel autonómico como estatal.
      Es obvio q Artur Mas está utilizando la independencia de Cataluña para ganar votos, sin embargo el sentimiento independentista viene de muchos años atrás, el simplemente adjudica los actuales problemas al lastre q provoca España al ser Cataluña una de las potencias del estado, y de esta manera ha conseguido captar el voto de los independentistas además del voto de aquellos q se dejan llevar por las corrientes sociales y los discursos bonitos, así q sigue siendo responsabilidad de todo el pueblo el hacer notar su opinión, y no sirve de nada q digáis q solo han votado los indepes, q ha habido muy pocos votos, q no hay garantías electorales… La realidad es q de 7 millones han votado 2,2 y entre esos hay 2 q han votado por la independencia, lo q piensen los q no han votado no se refleja en ningún lado y por lo tanto pueden ser tanto NOs como SÍ SÍs como SÍ NOs, y lo q se diga al respecto son solo conjeturas sin ninguna relevancia.

    • La verdad es que en un país democrático por culpa de unos mal8s gobernantes mas de 2 millones se han saltado la ley, de los cuales 1.8 millones abogan por acabar de cargarsela. Que las leyes son mejorables, estoy de acuerdo, pero si te las saltas una vez nada te impide saltartelas cuando te convenga. Así que la solución no es votar por votar, porque de hay puedecsalir cualquier cosa. Imagínate que montan un referéndum ilegal y votan por expulsar a todos los extranjeros y sale que sí, ¿entonces qué? ¿los echamos? La democracia, tal y como la entendemos, no es votar lo que nos de la gana, si no de atenerse al imperio de la ley que nos hemos dado entre todos. Y para todo aquel que dice que la mayoría de la población no la votó, recordarles que la constitución no hay por qué votarla con cada cambio generacional para aprobarla, y si no, mirad a los EEUU, que la mantiene desde la guerra de independencia.

  6. Pues no veas lo que nos estamos descojonando los catalanes no separatistas 😀

  7. lo más triste de todo esto, es que a día de hoy si se hiciese un referendum a nivel nacional, sobre la independencia de cataluña en todas las comunidades saldría sí, menos en cataluña… Eso es lo que ha conseguido el señor Arturo…

    • Hay que apelar a la cordura de la ciudadania para que tal cosa no ocurra. Mas dificil lo tienen judios y palestinos y asi y todo, los hay que se llevan bien entre ellos. Ciertamente, la mierda de los politicos solo vale para eso. Pero no nos dejemos influenciar por esa mierda.

  8. Me ha gustado mucho la frase del artículo:

    «¿Nos ponemos a trabajar para los catalanes de los segmentos rojo y gris, señor Mas, que para eso le pagamos…?»

    Sin duda lo resume todo xD

  9. Yo pienso que la gente está harta de los políticos, ajam.

    Y además saben que no es un referéndum para todo España, discrimina y eso, ya sabeis compis.

    Yo creo que el Pujolín y el Mas ese ha creado una historia más chungaaa, jajajaja..

    Ya lo veo con el Bárcenas, jajajaja ajajaja..

  10. POBRES CATALANAZIS, ESTÁN LLORANDO, NI CON SUS FRAUDES ELECTORALES, NI CON TODO SU DINERO Y PROPAGANDA CONVENCEN A NADIE =)

  11. No seais manipuladores… Los otros referendums eran vinculantes y con todas las de la ley… De ahi la alta participacion. Lo de ayer no fue ni referendum. Dejadnos hacer referendum, y veremos los resultados 😉

  12. El video de Oriol el lloron no tiene desperdicio. Todo el mundo debe verlo. MENUDO PAYASO!!!!

  13. Vaya números mas manipulados..en catalunya solo el 70% de la población.vota…así pues.en las abstenciones sobra ni mas ni menos q un millón de personas… Y al final del recuento el sí sí superó.con creces los 2.millones… No mientan señores!!

    • Sí sí, muy manipulados todos… ¿qué opina ud. de que los catalanes residentes en el resto de Comunidades Autónomas no pudieran votar pero sí los que vivieran en el extranjero? ¿y de los niños de 16 años pudieran votar? ¿y de que los extranjeros residentes sí pudieran? Realmente cree que los manipulados somos los que no creemos en la independencia?

      No hay más ciego que el que no quiere ver…

    • Claudia, no sabes los números de Catalunya. tenían derecho a participar (votar) más de 6,3 millones de personas. En Catalunya vivimos cerca de 7,5 millones

    • Buenas tardes Claudia:

      Mientras ese millón de personas, habituales de la abstención no se manifieste, esta claro que no son separatistas.

      No hace falta ser muy listos para deducir que prefieren quedarse en su casa y que los dejen como están.

      El partido se jugó y los constitucionalistas ganaron a los separatistas 70 a 30. Solo se espera que tengáis la suficiente humildad y talante democrático para reconocerlo.

      Pero se ve que no es el caso del señor Artur Mas, ni tampoco el tuyo.

      Atentamente

  14. El jefe de la oposición en Cataluña y principal artífice y promotor de este proceso participativo, presionando al presidente Mas y a su partido hasta límites máximos para cerrar una fecha de consulta en 2014, en pleno recuento de votos, abriendo sobres y participando activamente en el propio recuento de votos. Vaya mascarada y menudo fraude. Pasen este video también a Europa, a los países escandinavos donde estuvo Jordi Évole el mes pasado y en cualquier país democrático, así podrán comprobar las garantías democráticas que ofrecen y representan toda esta gente. Así que ¿democracia es votar, no? ¿Y esto qué es? ¿Corea del Norte? ¿Cuba? ¡Vaya sinvergüenza!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Perdona Samy, ¿el jefe de que?¿de la oposición? Perdona, pero es que no sabía que hubiera oposición, a fin de cuentas como tampoco hay gobierno. A parte de se estoy contigo y manifiesto:
      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  15. 70% DE ABSTENCIÓN EN EL BUTIFARRENDUM

    FRACASO ESTREPITOSO DEL INDEPENDENTISMO

    Han perdido definitivamente toda la autoridad moral para seguir refiriéndose a este prucés como un conflicto entre Catalunya y España el 70% de la sociedad catalana, la parte que verdaderamente representa a esa sociedad verdaderamentre avanzada y que sí sabe lo que quiere, no hemos ido a votar.
    El conflicto no es entre Catalunya y España el conflicto sólo lo tiene el nacionalismo y los nacionalistas consigo mismos

    LO QUE HACE FALTA UNA PRENSA IMPARCIAL O INTELIGENTE QUE TENGA NARICES DE DEJARLO MUY CLARO EN LAS PRIMERAS PLANAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  16. Vale más una imagen que mil palabras. Hacen todo esto para escapar de la cárcel, los catalanes les importan… nada.

  17. Si esos datos son correctos:

    Quebec: 45,27% del censo electoral legal convocado a referéndum celebrado con todas las garantías es partidario de la independencia. Resultado: QUEBEC SIGUE EN CANADÁ-

    Escocia: 37,77% del censo electoral legal convocado a referéndum celebrado con todas las garantías es partidario de la independencia. Resultado: ESCOCIA SIGUE EN EL REINO UNIDO

    Cataluña: 29,63% del censo electoral tuneado ‘convocado’ a referéndum celebrado sin ninguna garantía (pucherazo) es partidario de la independencia. RESULTADO: Muahahahahaha.

  18. Claaaro y los indepes dirán que entre la gente que no votó también hay un 80% de votos separatistas. Como si hubiera un solo indepe que no fue a votar el 9N,… claaaaro,…. Si es que les dió pereza,…

    • Como fanáticos y sectarios que son, evidentemente votaron el 100% de los separatistas y muchos votaron más de una vez… en mi ciudad vi como un separatista iba con su abuela que apenas podía andar entrando a votar… obligando seguramente a votar a los ancianos…

      Hasta los separatistas en coma, fueron a votar SISI jajajaja

    • Como dijo alguien el otro día, el indepe que no fue a votar el 9N estaba enfermo o secuestrado. Pretender que hubo miles de indepes que no votaron el otro día es de unas risas tremendas. Que además se lo crean, da pavor.

    • Ellos fueron «toditos», como zombis y, ellos solos, han caído en su propia trampa, con lo adoctrinados que están y los sectarios que son, no faltó ninguno

  19. Da igual lo que les pongas en las narices. Los independentistas están cegados por el odio y las mentiras y no ven mas allá de sus narices o sus «veguerías», término que ya se está empezando a acuñar en los medios nacionalistas subvencionados.

  20. Está clara la diferencia. Las ‘consultas’ en Escocia y Quebec fueron legales. La patochada catalanazi no pasa de ser una memez, ilegal y ridícula.

  21. Este gráfico es una bofetada a todo separatista, es un puñetazo de realidad para Mas, Junqueras, y Forcadell.

    Y dicen que han ganado los de la secta jajajajaja

    CATALUÑA NO ES INDEPENDENTISTA… y ahora dejen de molestar!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.