Nos vemos hoy a las 12:30 en el acto de Somatemps

La asociación de intelectuales nos cita en un acto imprescindible.

Somatemps

Será hoy sábado a las 12:30 en el Centro Cívico Pati Llimona (calle Regomir 3, a 5 minutos de la Plaza San Jaime, bajando por la Calle Ciutat).

“La actual situación de Cataluña, especialmente el auge del secesionismo, no es la causa de la crisis política española. Bien al contrario, es el agotamiento del paradigma de la transición, y la eclosión de sus contradicciones, la que ha provocado el mal llamado `problema catalán’, pues esencialmente es un “problema español”.

La Asociación SOMATEMPS, en la vigilia de una destartalada consulta ilegal o a-legal, quiere presentar a la sociedad catalana un análisis de la crisis política actual desde un paradigma global. La imperante corriente secesionista no podrá solucionarse desde un dique “constitucionalista”, pues traspasa las fronteras de meras legalidades coyunturales. Estamos ante n problema de crisis educativa, moral, política e histórica que exige altura de miras para comprender su magnitud. Des este análisis han de surgir las primeras propuestas que fundamente una regeneración política de todo un sistema».

Intervendrán los intelectuales Álex Rosal, Javier Barraycoa, Josep Alsina.

Allí nos vemos, dolços.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. El acto de Libres e Iguales fue tan breve que no lo oí por llegar unos minutos tarde.
    Somatemps creo va a tener una importancia vital para esta lucha larga y penosa, sin estos grupos intelectuales que canalicen a la opinión pública, no ha y nada que hacer.
    Bien venidos sean y cuando mas crezcan mejor, nos hacen mucha falta
    Gracias

  2. Conforme se ha aproximado esta fecha del 9N los independentistas han ido mostrando cada vez con menos disimulo todo el bagaje de su pensamiento ideológico excluyente, xenófobo, uniformador, sectario, manipulador, demagógico, tramposo, mentiroso, falaz y anti democrático. Nada que no supiéramos desde hace muchos años, pero que ahora muestran con desfachatez y con esa prepotencia que les define. Europa empieza a enterarse de quienes son estos fascistas disfrazados de demócratas. Mañana celebrarán su particular concentración participativa, se vestirán con los nuevos uniformes del siglo XXI, levantarán su brazo en alto mientras cantan sus himnos y lemas, y manipularán todo para hacer parecer que son muchos más de los que son.
    ¡Demócratas de Cataluña unámonos! ¡Mostremos con nuestra indiferencia firmeza y valor! ¡El fascismo disfrazado de nacionalismo catalanista demócrata y festivo amenaza con acabar con los derechos y libertades de nuestra sociedad para quienes no piensen como ellos en nuestra tierra! Mañana día 9 de noviembre que voten ell@s!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  3. Demasiado tarde…nadie …por lo visto se ha dado cuenta antes de q con CIU y el tripartito…esto acabaría muy mal???
    Y aun puede ser peor…
    Un asco!!!

  4. Yo también opino que ambos actos debían haber estado más separados en el tiempo y estar todos en el uno y en el otro, esto de ir cada uno por un sitio no nos beneficia.
    En cualquier caso , naturalmente que ningún medio, n i de aquí, ni del resto de España, ni los privados, dirán nada.

  5. La televisión sectaria pagada con el dinero de los contribuyentes no se hará eco de cosa alguna que no sirva a su causa: no son periodistas, son devotos del dinero y a ese dios se deben, ya que defenderían cualquier causa por la ‘pasta’. Admiro vuestra actividad, y sé que con el tiempo seréis recordados como gente que quiso hacer algo por su pueblo guiados sólo del amor a Cataluña y a España.

  6. A ver si me da tiempo de asistir a la concentración delante del Ayuntamiento en la Plaza de San Jaime a las doce y luego este acto en el Patio LLimona a las doce treinta. En cualquie caso esto no da impresión de unidad y coordinación… ¿Por que será que parece que seguimos dando palos de ciego?

  7. 10 a 1 a que no se ve una sola imagen por TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.