Napoleón Mas quiere multar a los medios que no emitieron gratis propaganda del butifarrèndum

El Jueves da en el clavo al retratar la nueva personalidad del president de la Generalitat

 mas_napoleon_620x772

Nuestro Napoleón está enfadado. Parece ser que algunos medios se negaron a emitir propaganda gratis de su butifarrèndum. Ahora quiere castigarlos, ¿qué se habrán creído estos pobres lacayos que osan desafiarme?

Nos lo explica Crónica Global:

«El Gobierno de la Generalidad no tiene suficiente con haber organizado el simulacro de consulta secesionista del pasado día 9 contraviniendo la prohibición expresa del Tribunal Constitucional, sino que, además, pretende sancionar a los medios privados que no aceptaron promocionar gratuitamente la pseudoconsulta. Para ello, ya ha movilizado al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), el organismo que supervisa que radios y televisiones con sede en Cataluña cumplan la regulación vigente.

Según informa Europa Press, el secretario de Comunicación del Gobierno autonómico, Josep Martí, ha remitido una carta al CAC en la que explica que la Generalidad conminó a diversos medios privados a emitir, de forma gratuita, propaganda de la celebración del simulacro de consulta, y que algunos de ellos se negaron a emitirla.

En la misiva, el ejecutivo autonómico considera esta negativa como un «incumplimiento» del articulo 82.1 de la Ley de Comunicación Audiovisual autonómica, que reza que las emisoras están obligadas a difundir gratuitamente «aquellos comunicados y declaraciones que el Gobierno del Estado y de la Generalitat estimen convenientes por causas justificadas de interés público».

Tras saltarse la ley cada vez que les apetece, ahora resulta que la Generalitat ha descubierto que la letra pequeña de una ley le puede venir muy bien. ¡Vaya con estos nuevos defensores de la ley a toda costa!

De lo que se olvida nuestro Napoleón, ebrio de autoadmiración, es que el Tribunal Constitucional ordenó explícitamente suspender las «actuaciones de preparación para la convocatoria de la consulta o vinculadas a ella».

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

24 comentarios

  1. “aquellos comunicados y declaraciones que el Gobierno del Estado y de la Generalitat estimen convenientes por causas justificadas de interés público”

    Pues para el puto caso de participación que hubo, no debía tener tanto interés público como interés «púbico» ya que su cagarréndum la ciudadanía se la pasó por los h…

  2. ¿Es posible que entre la gente con influencia política no hayan valorado la posibilidad de que el señor que está al frente de la Gene haya perdido el juicio?. Vamos, que no esté en sus cabales. Una cosa es gobernar como un delincuente (no acatan las sentencias judiciales que no les interesan, se pasan por el arco del triunfo lo que ordena el Tribunal Constitucional, prevarican, coaccionan, son corruptos hasta la médula, … pero, atención, ¿ y si resulta que en su mesiánica megalomanía se ha vuelto loco? ¿ nos «gobierna» alguien que está como una p. chota???

    Es para ponerse a temblar.

  3. A qué tanto interés?? No quedamos en que la Generalitat no participó en esa consulta ?? O SI ??
    Fiscalia.. tome nota!.
    Desde luego la democracia en Cataluña es muy defectiva ya, y se desliza peligrosamente hacia la dictadura del partido y pensamiento único.

  4. No hubiera pensado nunca que volverían modas de los años 70. Escuchad aquella canción, de aquellos años si no está en boga actualmen

    https://www.youtube.com/watch?v=jXJSJHwNRPo

    Lo divertido es que algunos de aquellos cantantes al final han apostado por otro Califa

  5. Al lumbrera que se le ocurrió promover la sanción acaba de proporcionar prueba de cargo en el proceso que seguramente se abrirá tras la querella del fiscal contra Mas. Queda meridianamente claro con esa prueba la implicación total del gobierno de la Generalitat en un delito. Enhorabuena a los premiados.

  6. Ahora vivimos en una dictadura , disfrazada de Democracia,eso me he dado cuenta, los independendentistas, no lo veen así, por eso estan encantado tener un gobernante independentista, eso no quiere decir los independentistas, les guste el señor Artur Mas, ( porque conozco a muchos NO, NO NO LE GUSTA EL Señor Artur Mas, no pueden con él , igualmente » estan contentos » porque su gobernante es indepedentista, con ese » objetivo» ya es suficiente para ellos, ojo, muchos » reconocen » entre dientes, nunca tendrán la famosa » INDEPENDENCIA» , otros son muy ilusos, me miran de reojo, y se ríen en plan ,me responden: ya, ya verás, si tendremos la independencia, mi respuesta es: tendreís la independencia porque los pasais las leyes por el forro, no? , entonces ahí , se quedan mudos. …

  7. El tema de Cataluña tiene difícil solución mientras Mas esté al frente del gobierno de la generalitat, cuanto más lo observo más convencido estoy de que Cataluña está en manos de un narcisista,mirad este fragmento de un libro que habla de este tipo de gente, y pensad si hay similitudes con el comportamiento de Mas.

    «El psicópata con poder está en su salsa. Su natural narcisismo le devuelve una y otra vez una imagen embellecida que justifica, en todo, su accionar; no hay resquicio, en su mente, para el error propio. Sin error no hay arrepentimiento y sin arrepentimiento no hay corrección del rumbo, sino persistencia. Su obrar psicopático se ajusta a sus códigos propios y lo hace impermeable e intolerante a las críticas. El que lo critica no es un adversario, sino un enemigo.

    El líder no psicópata adversario del psicópata, en cambio, es una persona que dirige personas y basa su poder en el consenso, en la discusión. Al no saber que se opone a un psicópata trata de elaborar sus estrategias basadas en un error: la empatía, “si yo estuviese en su lugar…”. El psicópata no piensa como él, no es empático. Es un depredador voraz e impiadoso.

    Espero contar con un lector que se atreva a lo nuevo, que se despoje de prejuicios e ideologías, que no confunda distinguir con discriminar, y que me acompañe en este apasionante laberinto de desmesuras que conforman la mente del psicópata «(Hugo Marietan).

  8. Denunciar sin descanso los atropellos del nazionalismo. Sus continuos totalitarios abusos son su Talón de Aquiles.

  9. No me gusta que comparéis a ese mindundi con Napoleón Bonaparte. Napoleón fue un gran legislador, Fomentó la creación del código civil y de comercio del que derivan los actuales que rigen en Francia, España, Italia…El Astut ni siquiera ha podido aprobar presupuestos en los últimos años.

  10. Los sindicatos de Policía SPP y UFP se querellan contra Mas por el 9N

    La querella presentada ante el TSJC se basa en la posible existencia de responsabilidad penal por un supuesto delito de desobediencia al TC.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-28/los-sindicatos-de-policia-spp-y-ufp-se-querellan-contra-mas-por-el-9n-1276534726/

  11. Fascismo es estado puro. Cada vez más me recuerda este nacionalismo a otros tiempos que pensaba que no se repetirían. Los que no piensan como ellos, somos el enemigo y debemos ser castigados. Los no nacionalistas debemos desaparecer de la tierra prometida. Ostracismos en sus medios de comunicación (la imagen que trasmiten los medios de comunicación catalanes del prototipo de catalán es a imagen y semejanza de su ideal de catalán; ¿cuantos actores, presentadores, personajes de ficción que salen en sus canales de tv y radio hablan en un acento que no sea el catalán perfecto que quieren que todo el mundo hable? ¿no estamos en una comunidad donde hay otra lengua oficial, no deberían también poderse expresar en castellano?

  12. Sres.de la Fiscalia General del Estado, pongan en marcha de una vez el procedimiento legal, contra las actuaciones del sr. Mas u su gobierno or la organizacion del 9-N, que los tribunales de justicia actuen contra este golpista y sus lacayos antes de que sea demasiado tarde.

  13. Veeenga!! Un tonto más en este país y nos caemos al agua.

  14. Ya existe el NODO (TV3 y «satélites») y ahora quieren introducir el «parte diario», de «introducción obligatoria».. ¡Catalanes! Franco no ha muerto; ha resucitado con un apellido MAS corto

  15. Esta fuera de control!!!
    Esto no acabará bien…
    El desmadre es inmenso…y Mas…no esta bien de la cabeza…quiere a toda costa ser un mártir…
    En la entrevista q le hizo Cuni en la Tv8…estaba radiante…dijo q la política es lo peor …en eso estoy totalmente de acuerdo a él se ha hecho mella…y se nota claramente…
    Como decía mi yaya Catalina: la política no es buena ni para los q viven de ella.

    Es verdad a todos se les nota cambian para mal… se convierten en personajes
    (Algunos) pero…dejan de ser » personas
    humanas»….lo mismo ocurre con el dinero…ganado en demasía..

    .

  16. Una evidència més que els indies viuen en un món paral·lel totalment alié a la realitat. Com diria Raimon «no són d’eixe món». Per cert, no soc jurista, però si l’administració empura a un particular per algo que prèvia i públicament ha estat suspès pel TC, digo yo que aquesta administració incorreria en prevaricació, no? Marianooo, hola Mariano! Mariano? Mariano? tututututututut…..

  17. DICTADURA en estado puro………lo que hacen los fanaticos de la » democracia i volen votar»»

  18. Esto es la estupidez llevada a su máximo grado.
    Hago algo ilegal, y pido a otros que sean complices de mi delito. Si no quieres ser complices, pues voy a la policia y les denuncio.

    Absurdo

  19. El prestigio de Astut Mas se desmorona peligrosamente y sus multas pueden ser recurridas y no pagadas por nadie. Con el tiempo estas bobadas se caerán por su propio peso.

  20. Como se les ocurra hacer eso los pleitos van a volar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.