Mas: 18 meses más para seguir abrasando Cataluña

Mas sigue creyéndose Bonaparte; los catalanes lo pagaremos caro.

artur mas moisés (1)

Que Déu ens ajudi!

 

Un profesor de Insead pronosticó en verano que no habría choque de trenes sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña. Es exactamente lo que está ocurriendo desde hace años.

Tras el fracaso del butifarréndum (más de 4 millones se quedaron en casa y sólo el 29% es separatista si nos creemos el recuento de Mas y Junqueras) el sr Mas organizó anoche un show con 3.000 personas, pagado por todos los catalanes, en el que sucedieron varias cosas:

  • Artur Mas es separatista y estableció plazos claros para una DUI. Tan radical como los de ERC. Pero tranquilos, en Madrid seguirán discutiendo si Mas lo hace porque lo siente o lo siente porque lo hace, si son galgos o podencos.
  • La sociedad civil catalana se abstuvo en masa de acudir. Todos eran políticos de CiU/ERC o gentes del sistema como los presidentes de Foment (Gay de Montellá, ¿qué hacía ud allá?), Cecot o Pimec. Se vio a presidente de Fluidra; Alemany dijo que no fue como Abertis sino por su cargo en el CAREC; Luis Conde (Seeliger y Conde) no se pierde una. Pero pocos más. Ni Caixa, ni Sabadell, ni Gas Natural, ni las farmacéuticas, ni la moda, ni el cava… Estaba la casta y poco más.
  • Tras el bajón del buti, los políticos nacionalistas necesitan fijar nuevas fechas mágicas para mantener a la parroquia motivada. Ayer Mas les dio 18 meses más. A veure si cola.
  • Los catalanes vamos a vivir por lo menos 18 meses más de tensión y mal rollo. Adiós seny, adiós inversiones, adiós competitividad.
  • Se confirma que la Generalitat y su aparato no gobierna para todos los catalanes sino para una minoría (29% máximo) radical, infantil y bien comida a la que sólo le importa el prusés. La desconexión de los políticos con el mainstream catalán es total.

Los sres de Madrid pueden decidir seguir sin hacer nada. O ponerse manos a la obra: unirse en lo esencial, aplicar la ley sin miedos, regenerar España de verdad. El nacionalisme és un tigre de paper però cal fer-li front. Sr Rajoy, aixequi´s del sofà, apagui el puro y posi´s a treballar.

Dolça i consternada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

30 comentarios

  1. Mas se ha abonado al calencario, primero al 9N, ahora a los 18 mese…. (A lo mejor lo que pasa es que realmente no quiere la indepencia y su único objetivo es desgastar a Junqueras y se pasa el día dando trapazos) porque lo de él ni parecen verónicas, ni largas cambiadas, ni medioverónicas ni manoletisnas

  2. No he conegut polític (anava a dir «líder», però li queda gran) més mediocre i incapaç que Artur Mas. El pitjor de tot és que ens vol arrossegar a tots els catalans en la seva mediocritat de partit únic cubà. A més, segurament Artur Mas està implicat d’una manera o altra en el Cas Convergència (Pujol, Millet, Felip Puig, Alavedra, Prenafeta, etc.). Ja n’hi ha prou!!

  3. Esto es la monda lironda…
    La esquizofrenia de los separatistas…no tiene solución.
    Los catalanes vivimos un infierno…y no se acabará… es el cuento de nunca acabar!

  4. Artur Mas abre los brazos y las aguas del Ebro se separan, para que pasen por ellas los musulmanes que poblarán la nueva tierra prometida, donde manan la butifarra de cordero y la miel.

  5. Soy catalan y quiero mucho a mi tierra de corazon! pero pido la SUSPENSION DE AUTONOMIA YA! que ya estoy harto de estos cabrones!!!!!

  6. Yo exactamente lo que he leído en Crónica Global es:
    – Artur convocaría elecciones anticipadas, sólo si hay una»lista de país», con personas independientes, con los demás partidos independentistas y tal. Si esa lista de país no se produciera, no ha especificado que pasaría, pero supongo que se harían unas elecciones normales en 2016. junqueras, por cierto, no aplaudió y tenía mala cara.
    – Si esa coalición sacará mayoría absoluta ( o la suma de ERC y CUP, si no se producen la «llista de país»); entonces se abriría un proceso de 18 meses en que se construirían las «Estrucutres d’Estat». vamos que para eso si que tienen dinero, no para Sanidad y Educación, pero los forcos seguirán insistiendo que «Culpa d’Espanya». Si esto pasará, el Gobierno de España debe cerrar el grifo a la Generalitat pero ya, y que gestione los servicios que son de competencia e la Generalitat. ( que sólo pensará en «Estructures d’Estat»).
    – Luego de estos 18 meses, se haría un referendúm o unas elecciones, fuera de ley, y posteriormente independencia.
    Como veis, todo «muy democrático». Eso de las «Estructures d’Estat»; me da mucha gracia, ya que igual luego Mas acaba recibiendo una bofetada por parte de los ciudadanos con seny, o con el seny recuperado después de la manipulación nacionalista, y claro esas «Estrucutres d’Estat» no habrán servido para nada creerla, dinero a la basura, luego no hay para Sanidad. Por no hablar que la bofetada se puede producir en esas elecciones plebiscitarias que quiere plantear, alguna encuesta de El Periódico de este fin de semana lo confirmaba.

  7. Si seguís así es porque queréis. …quien vota a CIU? .. A ERC? …VOSOTROS! !!
    Espabilad.!!!!!
    Cuando haya elecciones ya sabéis a quien NO VOTAR
    EN VUESTRA MANO ESTA
    Saludos.

    • Bueno también están CUP e ICV que apoyan directamente las locuras de Mas y el PSC que juega un día del lado de los separatas y otro de los españoles.

    • Santiago Aguirregabiria de Irizar, me imagino no vives en Cataluña, ¿ no?
      ¿ yo ? votar a Ciu , A erc? a ICV, CUP? NO, NO hombre, nooo! en Cataluña,será muy difícil que gobierne un PP, un PSC, C´s. Me imagino las personas no queremos la independencia a la hora de votar estamos » ¿ quien votamos? , ¿ que hacemos? , ¿ para que, si van a ganar esta gente? la gente digamos q se rinden o pasan de ir a votar, Siempre he deseado un resultado fuera en Blanco, pero eso jamás va a pasar, siempre estoy deseando las noticias digan , este años el resultado ha sido » BLANCO» JAJAJAJA, ( como he comentado eso no pasará) porque primero los Independentistas, son los primeros de ir a votar su voto, estos son fieles de ir a votar, el resto de las personas no queremos la independencia, esta harta de los políticos, en cambio los independentistas estan contentos de ir a votar. esa la diferencia.

    • Tienes toda la razón. Considero, aunque es complicado, que hay que hacer campaña por los partidos constitucionalistas. Alli donde se pueda. Ir arañando votos a los que se quedan en casa. Movilizar a la gente y que no se quede en casa. No podemos esperar que venga la caballería a salvarnos.

    • Simplemente recordaros que también está Ciudadans …… y Podemos?.

    • Para Endika, no,no Podemos, no estos no me fio mucho, parece si esta a favor » de la independencia», así mejor dejar el partido » Podemos » ( porque la primera vez me enteré , del partido, me alegre de un partido nuevo, cuando te informas un poco como es el partido, ese partido, tiene pinta de » matarnos de tonterías» no, no por mi el partido » PODEMOS» Se pueden olvidar de mi. jejeje

  8. Esto es agotador. ¿Pero cuándo diablos van a empezar a gobernar estos señores? Me niego a tener que soportar 18 meses más hablando de lo mismo mientras ahí fuera hay farmacias que no cobran, niños malnutridos, un sistema educativo de pena y camas de hospitales cerrando. Y encima habrá gente que diga que sin independencia no se puede solucionar todo lo demás. Y yo me pregunto, ¿y cómo carajo lo hacen otras comunidades autónomas, que también pagan tanto o más que nosotros, y donde no está anclado este eterno y desgastador debate soberanista? ¿Cuándo van a dejarse de hacer las víctimas y comenzar a actuar como en muchas empresas y hogares de este país, que con menos recursos salen adelante e incluso lo hacen mejor que antes? ¿No era el «govern dels millors» el que nos sacaría de la crisis? ¿No se da cuenta el catalanismo que lo que está haciendo Artur Mas es salvar su propio culo y el de su partido después de los recortes y los casos de corrupción que les salpican?
    Son muchas preguntas cuyas respuestas son obvias, lo sé, pero creo que, en vista de lo que va a hacer el Gobierno central, que es nada, es hora de que los ciudadanos que estamos hartos del nacionalismo nos unamos y hagamos algo, pues sólo de nosotros va a salir la solución. Iniciativas como esta, y otras, son fenomenales. Pero algo más debe haber para salir de esta espiral. Por tanto, comencemos a aportar propuestas y demos una lección a esos que sólo gobiernan para unos pocos.

    • Que no te engañes!!!!
      Todo esto es para salvarse de la cárcel por todo lo han robado
      Mientras tanto, Cataluña sigue sin funcionar.
      Saludos.

    • Más claro, imposible.
      Y yo añadiría, si tantas lecciones dan de que «los recortes, la pobreza, los impagos, es por culpa de España, que «nos ahoga»», que prediquen en el ejemplo, recuerdo que estos mismos políticos que dicen eso, son los mejores pagados de toda España, por no hablar del dineral de chorradas en financiar el separatismo, mientras no tienen para Sanidad y Educación, según ellos «por culpa de España»…¿Alguien asín merece credibilidad?. Pero lo triste es ver como masas borregas , se creen todo lo que les dice Artur y cía.

    • Todo eso es superfluo. Lo importante es que el Caudillo pueda realizar su ego llevando a los Catalanes donde el diga. No hemos de olvidar una cosa: sobre nuestras espaldas llevamos la vergüenza de que el caudillo anterior se murió en la cama siendo caudillo y haciendo lo que quiso. NO REPITAMOS ESA VERGUENZA.

    • Estimado Raul, Estoy muy de acuerdo contigo. Porque el problema, no son los independistas, sino el hecho que el govierno local es totalmente irresponsable et juega con el fuego. Cada vez que en la historia, el nacionalismo ha sido generado por un gobierno y una administracion, el resultatdo ha sido extremo… Al final, no tienen limites. El gobierno central no podra maniobrar con firmeza si no hay una reaccion fuerte, visible, en cataluna de los que no pueden mas con esta locura. No controlan Barcelona, pero si que controlan las zonas rurales. Y son muy dificiles de hacer evolucionar. Hace 30 anos que les indepe hacen un trabajo de influencia en estas zonas. Pero bueno, seguro que hay cosas que hacer…

  9. Curioso en la gran convención de Duran Lleida anterior bandera catalana y la de la unión europea. En la de Mas ayer solo la catalana… La española no existe…

    • como van a poner la bandera Española si para ellos » no sienten españoles » a parte algunos tienen fobia de esa bandera. a mi las banderas no me van ,ni me vienen , pero me hace » gracia» el comportamiento de estos independentistas, tanta fobia, y miedo , no quieren ser españoles, porque no siento nada, si naces en Francia eres frances, y ya está, por que dar tanta importancia esas cosas, ¿ no ?

  10. Esto cada vez es más esperpéntico.
    Ya no hay partidos, hay un movimiento y un lider. ¿Esto a que suena? Les guste o no cada vez se parece más a un movimiento fascista.
    Un mensaje para los tontos útiles, los del «derecho a decidir». ¿Qué pasa ahora? Porque ahora ya no hay nada que decidir, el señor Más y los suyos ya han decidido por todos.
    Lo más repugnante es utilizar la ley que tanto desprecian para retorcerla hasta sangrar. La ley electoral benficia a las candidaturas mayoritarias (Ley d´dont) y por ahí nos van a colar una mayoria parlamentaria, que no social y que puede ser sólo del 40% del voto, no de los electores.
    En fin, que le pregunten a Junqueras ¿si se puede dialogar algo con los nacionalistas?
    Los nacionalistas viven en lo sentimental, no hay leyes para ellos, son prepoliticos, les molesta la sociedad civil critica, sólo quieren borrregos.
    Cataluña lo va a pasar muy mal y lo pagaran los catalanes que no están en este viaje, pero la culpa será de Madrid.

  11. La puesta en escena del show de anoche fuè al mas puro estilo que todos sabemos pero no queremos decir. Habìa 3000 paniaguados, la crem de la crem, los que viven y viviran bièn el resto de sus vidas, tanto si triunfa o fracasa la hoja de ruta del mesias. Tienen el riñon cubierto porque de hecho, es realmente para los que Arturo trabaja y no para el resto de los catalanes, a los que ha puesto de nuevo la zanahoria. Lo bueno es que al lloròn Jonqueras, se la ha metido doblada. No habìa mas que ver las caras de los de ERC.

  12. Al mitin se asistía por invitación. Sería interesante conocer la lista completa de los que rechazaron la invitación. Estoy seguro que ha de ser larga porque hablaban de la tan cacareada «societat civil» y los que habían eran casi todos empleados de la casa (funcionarios) o políticos profesionales. La casa y la casta (separatista).

  13. ¿Para dentro de 18 meses?
    ¿Pero no dijeron que para el dia de sant jordi de 2015?

    Esto me recuerda a una frase de Jose Mota: «La independencia hoy, noooo, mañaaaaaaaaaaaana.

    Es muy significativo que ni el sector energetico ni el financiaro, esten representados en esta pantomina.

  14. La generalitat a día de hoy no gobierna para nadie, simplemente esta instalada en su neurosis.

  15. 27-04-2014: Dónde vas Catalunya! by Ramón Tamames.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.