Los de Súmate entran en trance al tocar la urna.

A veces oyen voces.

Eduardo Reyes

Eduardo Reyes (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) es el factótum de Súmate, el chiringuito de ERC y la ANC para timar a los castellanoparlantes con laindependència. Es un izquierdista radical que parece odiar a España porque no gobierna la Pasionaria.

Al pobre Reyes, cordobés, lo vapuleó un catalán en este vídeo memorable. Pero él sigue predicando las maldades del espanyansroba mientras espera un puesto de funcionario en Catadisney.

Ayer votó en el buti. Y oyó voces. Milagros del «nou país».

Dolça i milagresca Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

41 comentarios

  1. Y eso que el tío lo que ha tocado es una cutre-urna de cartón. Si llega a palpar el embalaje de una televisión Samsung, igual hasta tiene un viaje astral y todo.

  2. Este es simplemente GILIPOLLAS. (Sorry)

  3. El desprecio que siente los separatistas hacia los charnegos, como racistas que son, es ilimitado… si encima eres un traidor a tu familia y raíces, entonces el desprecio es de vomito.

    Lo se porque he conversado con separatistas que piensan que yo soy uno de los suyos por hablar un perfecto catalán y por estar en ciertos ambientes culturales que frecuentan los separatistas mal llamados «intelectuales»… pero si sale el tema, el desprecio es vomitivo, ya que hablan libremente sin tener que ser políticamente correcto delante de un charnego como yo… y eso que mi nombre en español y jamás me lo cambiaría por el catalanizado.

    En los campos de concentración, algunos judíos colaboraban con los nazis en su maldad, controlando los barracones y maltratando a los otros jodíos, o las duchas de muerte, a cambio de mejor comida y mejor vida… cuando la guerra daba sus últimos coletazos, muchos de estos judíos traidores que eran odiados tanto por los nazis como por los judíos de los campos de concentración, fueron asesinados a golpes por los judíos del barracón, ningún nazi en su huída les ayudó, más al contrario muchos terminaron con un tiro en la sien… Como decían más abajo, Roma no paga a traidores.

    • A mí me pasa exactamente lo mismo: hablo muy bien el catalán y muchos catalanohablantes no me reconocen como castellanohablante materno, por lo que escucho con frecuencia a los indepes «en su salsa», sin disimulos. Y no todos, pero sí muchísimos tienen esa doble moral.

      Nunca me canso de repetir que el independentismo, como cualquier otro nacionalismo (también la forma nacionalista de defender la unidad de España, despreciando su diversidad), no es otra cosa que exaltación identitaria. Pueden vestirlo como quieran. Pueden hablar de economía por motivos tácticos (la crisis hace a la gente muy receptiva al discurso demagógico del independentismo) o incluso porque a ellos mismos les disgusta admitir lo que son. Pero al final el núcleo de esta cuestión es la identidad y en el fondo lo saben. Rechazo y miedo hacia el otro (en este caso la lengua castellana «enfrentada» a la catalana, y el temor a que ésta desaparezca asimilada por la segunda) que se convierte en odio. Puede que no lo crean conscientemente, puede que sea un miedo y desprecio de baja intensidad, pero está ahí. Igual que hay miedo y desprecio en el «patriota» español que dice que el catalán es un «dialecto» inútil o exige la recentralización de España y el fin de la autonomía catalana.

      El colmo del absurdo es ver catalanes catalanohablantes de toda la vida cada día más hartos de la radicalización nacionalista y, al mismo tiempo, presenciar el surgimiento de asociaciones de castellanohablantes indepes como Súmate que se han tragado el argumentario económico pero que apenas saben hablar catalán. A esto conduce el extremismo nacionalista: a un mundo de locos donde no importa realmente lo que se dice defender, sino la «tribu» construída en torno a ello. El núcleo real de la reivindicación (la identidad, aquí la lengua) termina siendo suplantado por la adhesión ideológica. ¿No hablas catalán? No importa. Lo que importa es que seas de los nuestros.

      Yo siento tristeza ante gente como los de Súmate. Es penoso tener que proclamarte el más independentista de todos para así sentirte integrado. Sin ánimo de ofender, pero me recuerdan a las vacas pastoreadas y ordeñadas, o a esos niños pequeños que tienen que ser guiados por los adultos. Obsérvese que cuanto más confuso y acomplejado se siente un castellanohablante que vive en Cataluña, cuanto menos catalán sabe y cuanto más bajo es su nivel cultural más tendencia tiene a dejarse arrastrar por el radicalismo nacionalista, ya sea independentismo (para sentirse integrado) o patrioterismo español anticatalán (enfrentamiento visceral).

      Mi lengua materna es el castellano pero hablo bien el catalán, no me siento fuera de lugar, y como yo la mayoría de gente que conozco. Sin embargo, unos pocos no se sienten cómodos siendo castellanohablantes y optan por el independentismo para «compensar». Conozco castellanohablantes independentistas que lo son por no hablar catalán o no hablarlo bien. Y otros porque sus parejas son catalanohablantes e independentistas, y son tan calzonazos que acaban pensando de forma idéntica. Hacerse indepes es su forma de ganar autoestima.

      Conozco incluso independentistas de bajo nivel cultural que no hablan su propia lengua materna (y no son abuelos criados en el franquismo, son jóvenes) y esto refuerza su ideología. Como si «España» tuviera la culpa de su incultura o su escasa destreza lingüística. No es broma.

      Todo esto se resume en que el nacionalismo (cualquiera) es un cáncer, que mata el órgano donde crece por hipertrofia.

  4. Juas, juas, juas!!! boníiiissim!!! el tio aquest de Súmete (en el mayor de los ridículos) segur que va sentir la veu de Santa Teresa d’Avià (que no d’Ávila com intenten enredar-nos els malvats aspañols i ens ho demostra l’inefable Cucurull) dient-li allò de «Visc sense viure en mi, i tan alta vida espero, que moro perque no voto». El pobre Reyes segur que es va posar «palote» i tot!

  5. De nuevo escribo aquí como cordobés ,que ha vivido en varias localidades de Barcelona durante 19 años y muy bien por cierto,me da vergüenza de este personaje ademas el payaso siempre va proclamando que es un cordobés Catalán,si tan catalán se siente ya podía haber aprendido el catalán,yo a los tres años y sin que nadie me lo exigiera me defendía bastante bien en catalán,solo espero cuando acabe todo esto que le den una patada en el culo que es lo único que se merece por rastrero,por cierto en la pagina de SUMATE escribí hace tiempo un comentario a varias falsedades que ponían y al cabo de tres meses aun estoy esperando que las publiquen,después de haber enviado el comentario en tres ocasiones.Desde Córdoba un saludo de un cordobés que os quiere como catalanes y como españoles.Por cierto estoy casado en Cataluña y con uno de mis hijos nacidos ahí.

    • Oye, pues un abrazo muy fuerte. Y muchas gracias, Manel. Porque la verdad es que a veces nos sentimos un poco desamparados aquí en la trinchera.

      P.D: me ha extrañado mucho eso de que no publicasen tus comentarios, porque ellos siempre han sido gente muy democrática. [Modo irónico: Off].

    • Lo de siempre: los más acomplejados son los más receptivos a la demagogia independentista. La mayoría de castellanohablantes que se hacen indepes o no hablan catalán o lo hablan mal, y hacerse independentistas es su forma de «hacerse perdonar» y de sentirse «integrados». Otros se hacen los nacionalistas españoles más furibundos, optando por odiar lo catalán y rechazar visceralmente aquello que no comprenden.

      Los nacionalismos son ideologías para acomplejados. Y en épocas de crisis como la actual más todavía, puesto que la difícil situación que atravesamos resulta campo abonado para demagogias y populismos de toda clase.

  6. «Oigo voces». Lo mismo ve muertos. No estaría mal una visita a un psiquiatra. Eso de oír voces es muy propio de los esquizofrénicos.

  7. El estrepitoso fracaso del señor Reyes, para fomentar la participación de los afiliados de «Sumate» en la consulta alternativa, fue porque en cada mitin les aseguraba, muy convencido, que estaba proyectada para la jornada del «no güena».

  8. Estos son los peores…adoctrinados y traidores.

  9. Sería bueno que todos estos inmigrantes preparados para renunciar a su esencia y la de sus antepasados y dispuestos a clavar la daga donde haga falta supieran que las recompensas prometidas a la traición no suelen pagarse y alguien les hablara de la historia que hay detrás de la frase «Roma no paga traidores».

  10. Pobres chonis de Súmate, sus amos les odian y desprecian y ellos se les arrodillan.

  11. Estos de SúMaTe son los «tontos utiles» de ERC. Éste tal Eduardo se cree que medrará mucho en una Catalunya independiente, y quizás incluso aspira a un cargo por los servicios prestados a la causa, pero está muy equivocado. Estos nazionalistas son muy ingratos y llegado el momento se desharían del juguete roto, por charnego y por traidor a los suyos (o sea poco fiable).

  12. Un acomplejado carne de psiquiatra.
    O un listillo amoral que vende su alma al diablo.
    Tanto monta monta tanto, en cualquier caso tiene el peor de los papeles en este trágico fraude, el de traidor. Los traidores en la historia han tenido un recorrido corto.

  13. A los individuo como el tal Reyes, en otros tiempos les llababan RENEGADOS

  14. Con la esquizofrenia pasan esas cosas. Es lo que tiene la enfermedad mental, que a veces oyes voces!! xdd

  15. ¿Eduardo Reyes, Y al tocar la urna no has sentido como tus padres, abuelos, y bisabuelos, te mandaban un mensaje de tristeza y dolor, por la traición y el navajazo trapero que has dado a la memoria y raíces de ti y de todos ellos y a tu propio país natal?

    Piénsalo TRAIDOR… has traicionado a tu propia familia y a tu propia condición de persona y raices. ¿NO TE DA VERGÜENZA?

  16. aquest paio s’en fot les barreges com qui beu aigua…

    en ocasiones oigo voces y veo elefantes de color rosa…

  17. Que se lo lleven a cuarto milenio!

  18. Gran fracaso de Súmate en el cinturón rojo del área metropolitana de BCN solo hay un 15 % de independentistas, pero bueno ellos a lo suyo a chupar de la subvención.

  19. Claaaaaro,.. oyó voces pidiendo libertad, precisamente en Cataluña, unos de los sitios más ricos y más libres del mundo !!!!

  20. Esos indignos ,De la recua de Justo Molinero,Patricia Gavancho …menuda calaña de apesebrados …la Gabancho se anunciaba en la propaganda del «odium cultural» para unas charlas de doctrina separata y enseñarnos la buena dirección dirección del paraíso en Cataluña y lo nefasta España …abducir en el victimismo a la parroquia local y prometer la llegada del redentor separatismo…y a seguir viviendo del periodismo y la publicación de libros subvencionados…como viene disfrutando hace años la señora Gabancho…furibunda independentista de origen argentino.
    Por cierto últimamente mas subvenciones al canto: han renovado el cine Texas en calle Bailen,mas o menos a la altura de Industria ,y con abundante repertorio a 2 y 3 € todos los días,pero todas son versiones subtituladas en catalán …así se sigue despilfarrando e favor de la causa y en los duros a cuatro pesetas de vivir en catalán!..todo es más asequible y barato,aunque tenga muchos mas gasto en origen a cargo de dinero público..todo en cavar de adoctrinar «cap a el prucesssss».igual que los libros, las publicaciones en catalán están subvencionadas en un buen porcentajepor ejemplar por la Generalitat para las editoriales…o sea en catalán las publicaciones salen más baratas al editor aunque sea mayor el coste real…y así es en todo lo que se disipa en esta aberración Megalomaníaca.

    • Una vez, en el Alcampo de San Baudilio de Llobregat, me entretuve en ojear un libraco de la Gabancho que tenían allí a la venta, entre el aparador de los lácteos y un estante con las latas de espárragos de oferta. Se titulaba Crónica de la independenica o algo así. Y la tipa destacaba como una de las acojonantes ventajas de la nueva república catalana que cuando el fontanero (sí, sí, el fontanero: textual) viniese a nuestra casa para efectuar una reparación, podríamos exigirle por ley que nos hablase en catalán. Y ya no deberíamos seguir soportando que se comunicase con nosotros en español si no queríamos.

    • Josep Lluís, ¿libros en medio de la comida?. Madre mía estos de Alcampo…

    • Y ya que algunos habláis de la tal Patricia Gabancho, argentina megaseparatista y subvencionada hasta la médula para mostrar a diario, en los medios de comunicación adictos al régimen, su odio hacia el país que la ha acogido (que no es otro que España)…¿Sabrá la citada individua que fue un catalán de «socarrel» residente en Argentina -Ricardo Monner Sans- quien acuñó por primera vez el concepto de Hispanidad (en referencia a la unión afectiva y cultural entre España y sus antiguas colonias americanas), quien fue el primero en promover la celebración oficial (precisamente en Argentina) de la fiesta del 12 de Octubre, o quien fue el primero en elaborar un método didáctico de enseñanza del idioma español para alumnos extranjeros (tan abundantes en la Argentina de finales del S.XIX y principios del S.XX)?
      !Visquin els catalans espanyols i universals, malgrat que li pesi a la Sra. Gabancho!

    • Lo que cuentas es muy fuerte..están fatal.

    • «Josep Lluís, ¿libros en medio de la comida?. Madre mía estos de Alcampo…».

      Bueno, Ciutadà, es que un libro no era: lo había escrito la Gabancho. :/

  21. CHARNEGOS DE VÍA ESTRECHA
    que se creen progresistas,
    porque son separatistas
    y van por la senda hecha
    por turbios nacionalistas.
    Se encasquetan el turbante
    de los mitos inventados,
    dan a sus antepasados
    un desprecio delirante
    y presumen de avanzados.

  22. !!! El 70% NO VOTÓ EN EL BUTIFARRENDUM ¡¡¡

    Esto nos corrobora que tipo de personajes se apuntan al ultranacionalismo. Ya dijo Einstein que es una enfermedad y vaya que si lo es.

  23. Deberian cambiarse el nombre de Sumate por el de Fumate…..evidentemente sus sensaciones delatan altos niveles de THC en su sangre

  24. Yo conocí a uno que también oía voces. Por fortuna, su familia supo detectarlo a tiempo y hace tiempo que recibe el adecuado tratamiento psiquiátrico y ahora hace vida casi normal.

  25. jua jua jua jua jua jua jua jua jua!!!!!!!!
    Perdonadme el resto, normalmente no me rio, pero al leerlo que soltado unas carcajadas enormes.
    Pero este tio que toma en el desayuno ¿ginebra a palo seco?

    Por favor que alguien le haga un examen psicologico y neurologico con urgencia….¡huy!, que con esto de los recortes en sanidad para mantener entre otros el chiringuito de Sumate, esos examenes lo menos tienes que esperar 6 meses. Pues nada, hombre, tendremos paciencia

  26. Al final los de Sumate no suman los porcentages del sisi en las ciudades del cinturon rojo han abido El Menor Numero de sisies.

  27. tontos útiles…

    aquest personatge,en justo molinero,etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.