Lo que li va dir Arriola a en Rajoy sobre Catalunya

Colpidor.

arriola rajoy

Ho explica Josep García Domínguez a Llibertat Digital. Sembla que a la penúltima reunió de l’Executiva Nacional del PP, el bruixot demòscop del PP va ser taxatiu: «Ciudadanos nos va a fulminar. Vamos a ser barridos del mapa por la gente de Rivera en las cuatro provincias».

A Dolça Catalunya no som de cap partit: ens estimem més allunyar-nos del soroll partidista, raonar, apropar-nos a la veritat de les coses i pensar en el bé comú lliures de compromisos sectorials. Guaitant la realitat n’hem extret algunes conclusions:

– El nacionalisme no ha crescut només per la pròpia empenta: la col.laboració del govern nacional («Haz lo que quieras en Barcelona y apóyanos en Madrid») ha estat decisiva.

– Masses vegades els partits nacionals a Catalunya han estat lluny de la realitat catalana, i s’han refiat dels diagnòstics d’un grup de catalans també aliens al sentir popular (com el grup Puente Aéreo). Han subordinat els interessos dels seus votants catalans a la seva agenda de poder central, tolerant l’incompliment de la llei en perjudici dels catalans lliures de nacionalisme, i en última instància -com ara es veu clarament- de tota Espanya.

Per aquests motius, molts catalans s’han adonat que no poden confiar l’oposició al nacionalisme a partits amb dependència dels interessos de poder de la Carrera de Sant Jeroni. En bona part per això PP i PSC semblen condemnats a patir a Catalunya, i fins i tot a desaparèixer.

Podemos equivocarnos, pero a los señores Rajoy y Sánchez quizás les ayudaría tenerlo en cuenta si no quieren «ser barridos por la gente de Rivera«.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. También hay que tener en cuenta a Podemos. Creo que es el fin de un monopolio de la política. Partidos que pretenden ser como Baticanos políticos. Sobre todo el PSC/PSOE que presume de más de 100 años o no sé cuantos de historia. Se acabó el bipartidismo. A Cataluña le irá muy bien que entre Podemos, porque deja descolocados a los nacionalistas que tienen una oposición dominada por un sólo tema: el nacionalismo. Podemos va més allá… Veremos qué pasa.

  2. Es obvio,La traición de peperos y socialistas hace que los constitucionalistas optemos por Ciutadans,al única opción decente ahora mismo.

  3. ¿De que serviría el Senado en Cataluña y el Tribunal Constitucional si eso va a poner más pesados a los separatistas y si se arrincona el castellano en la enseñanza en Cataluña?

  4. Es cierto, se fiaban del «papá pitufo» y ha resultado un muñeco diabólico. Todos tienen culpa, también PP y PSOE. Claro a Ciutadans «valor se le supone», PERO SÍ QUE ES CIERTO QUE HAY QUE DIFERENCIAR ENTRE UNOS Y OTROS. PP ha pecado de ser laitg y fiarse del «papá pitufo» dejando a los catalanes indefensos, pero el PSC no tiene perdón de Dios. ¿los socialistas siguen sin poder votar PSOE ¡Y siguen igual!, queriendo estar bien con Dios y con el diablo. ¡Ahora no les gusta la querella!. Están acomplejados y son infumables. ¿Cuando aparecerá un lider de izquierda que diga: Yo soy comunista o socialista, soy de izquierdas y por eso no comulgo con el nacionalismo porque es un movimiento burgués y porque además, concretamente el nacionalismo catalán, nace de la insolidaridad y de un sentimiento enfermizo de superioridad racial , incompatible con el socialismo, con la democracia y con la igualdad entre los seres humanos». No me extraña que PODEMOS les barra, pero…….., no sé parece que podemos tampoco hace ascos a unos cuantos votos pequeñoburgeses nacionalistas. Ya se verá, de momento ya dicen que quieren reformar la Constitución.

  5. Ya sabemos los enemigos declarados de Catalunya (CIU,ERC…etc..etc..), ahora es el momento de luchar, es el momento de los partidos no Nacionalistas, deben ganar las proximas elecciones si o si , ya habran pactos dedicados ayudar a salir adelante ( lucha contra el paro ,las subvenciones a medios fascitas ,farmacias ,hospitales ,educacion..etc..etc ) ,es decir el voto util, votar al PSC es un error ,se cambian de camisa ,intentan arañar votos de donde sea .Por mi parte les tengo tanta desconfianza como a CIU, ERC

  6. A muchos de los que vivimos aquí nos encantaría poder olvidarnos del «prucés» y que alguien gobernara en Cataluña para resolver nuestros problemas y no los suyos. Señores políticos, espabilense que aquí hay mucho voto huerfano esperando alternativas sensatas.

  7. Vamos que esto es una pasada. A quién ha escrito esto se le ve el plumero de apoyo directo a C’s y sin sonrojarse. No me extrañaría que este artículo estuviese cocinado en las zahurdas de Girauta ahora que C’s ha intentado parasitar a partidos como UPyD pero que como no son tontos no se dejan. A C’s no se le conoce programa ninguno salvo que es una izquierda que apoya la unidad de España pero en el Parlament se abstienen prácticamente en todo…

    • alfonsopano, soy del PP y tengo decenas de amigos y familiares que se han pirado a C’s exactamente por lo que dicen estos. Lo malo es que tienen razón, o hacemos reaccionar al partido o al foso

    • Apreciado Alfonsopano creo que este foro debe ser una palanca en de apoyo a toda aquella persona que defienda la unidad de España y el orden constitucional, indiferentemente de su matiz político de derecha o izquierda.

      Tratar de pocilguero al Sr. Girauta no creo que sea un adjetivo apropiado a esta persona, más cuando ha defendido a Catalunya, España y a su Constitución con uñas y dientes. Aun lo recuerdo solo en un programa de tv. dirigido por Cuní y rodeado de tertulianos separatistas defendiendo con razonamientos que votaría No en caso de elecciones a la independencia de nuestra tierra
      .
      Tampoco creo de C’s trate de paralizar a UPyD, Con un hermano gemelo se pueden tener criterios diferentes pero no fraticidas como para paralizarlo. Te he de confesar que me hubiera gustado la unión de estos dos partidos por el bien de España porque su ideario es prácticamente el mismo, lo que les ha separado ha sido la altura de miras, llegar solo a acuerdos puntuales o formar un nuevo partido.

      Es seguro que el partido del Sr. Rivera también tiene su programa y no difiere del de la Sra. Diez, ambos son muy validos. No se abstiene de todo en el Parlament sino que junto a la Sra. Camacho son prácticamente las únicas voces que se contraponen a Ciu. y Erc.

      Hoy por hoy las encuestas no difieren de la opinión del Sr. Josep García Dominguez de que en Catalunya Ciutadans es un partido con posibilidades de crecer, eso demuestra que algo habrän hecho bien. Me gustaría también que tanto el PPC de la Sra. Camacho como el Sr. Veciana de UPyD tuvieran una representación en nuestro Parlament, acorde con el esfuerzo y trabajo que han realizado.

      Recibe un cordial saludo.

  8. Lo explica José García Domínguez en Libertad Digital. Parece que en la penúltima reunión de la Ejecutiva Nacional del PP, el brujo Demoscopia del PP fue tajante: «Ciudadanos nos va a fulminar. Vamos a ser barridos del mapa por la gente de Rivera en las cuatro provincias «.

    A Dulce Cataluña no somos de ningún partido: preferimos alejarnos del ruido partidista, razonar, acercarnos a la verdad de las cosas y pensar en el bien común libres de compromisos sectoriales. Vigilando la realidad hemos extraído algunas conclusiones:

    – El nacionalismo no ha crecido sólo por la propia empuje: la colaboración del gobierno nacional («Haz lo que quieras en Barcelona y apóyanos en Madrid») ha sido decisiva.

    – Masas veces los partidos nacionales en Cataluña han estado lejos de la realidad catalana, y se han fiado de los diagnósticos de un grupo de catalanes también ajenos al sentir popular (como el grupo Puente Aéreo). Han subordinado los intereses de sus votantes catalanes en su agenda de poder central, tolerante el incumplimiento de la ley en perjuicio de los catalanes libres de nacionalismo, y en última instancia -como se ve claramente- de toda España.

    Por estos motivos, muchos catalanes se han dado cuenta que no pueden confiar la oposición al nacionalismo en partidos con dependencia de los intereses de poder de la Carrera de San Jerónimo. En buena parte por ello PP y PSC parecen condenados a sufrir en Cataluña, e incluso a desaparecer.

    Podemos equivocarnos, pero a los señores Rajoy y Sánchez quizás las AYUDA tenerlo en Cuenta si no quiero «ser barridos por la gente de Rivera».

    https://translate.google.es/?hl=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.