Lo más de la ANC: con laindependència, Cataluña nombrará su obispos

Y reformaremos la Iglesia. Lo asegura Félix Martí Ambel, capo de la ANC.

Fèlix Martí Ambel

El hombre es un apparatchik poco amigo de Roma: ex-directivo de la secularista Pax Romana, ex-empleado de la UNESCO en Cataluña, del Ayuntamiento de Barcelona, de la Generalitat, ex-responsable del pintoresco Parlamento de las Religiones, de instituciones subvencionadas y de varios lobbies europeos de carácter supraestatal. Se desconoce su tarea de apostolado católico, aunque se entiende: parece que es también miembro del Consejo Permanente de la ANC (la organización nacionalista parademocrática que dice cosas como éstas), y se ha hecho portavoz de los católicos separatistas que veneran a la «nació».

En este sentido, no tiene precio lo que le dice a la subvencionada Isona Pasola en su libro sobre Catadisney L’endemà. Com serà una Catalunya independent:

Isona Pasola

“Cataluña, por su historia, cultura y tradición, habría podido tener un catolicismo abierto y muy ilustrado. Pero este hecho ha sido frenado por la pertenencia de la Iglesia catalana, desde un punto de vista estructural, a ‘Espanya’. Se nos ha impuesto o se nos ha querido imponer, con más o menos éxito, un catolicismo poco ilustrado, poco culto, y un cristianismo poco abierto, poco celoso de la verdad católica (…) Con laindependència de Cataluña (…) podremos recuperar la tradición de un catolicismo culto, ilustrado, crítico con muchos de los aspectos que han sido la tradición católica de estos últimos siglos.

Además, desde Cataluña seguramente contribuiremos a la evolución que necesita la Iglesia católica universal. (…) Cuando Cataluña sea independiente, las comunidades católicas de Cataluña recuperarán este empuje de apertura en relación a los derechos humanos, de modernización de la comprensión de la fe, de la ilustración, y podremos contribuir a la evolución del mundo católico (…) Lo notaremos en cosas tan concretas como el nombramiento de obispos. (…) Serán las mismas comunidades religiosas de Cataluña las que escojan a sus obispos por procedimientos de talante democrático”. (p.269)

Repasen esta lista y comprueben cómo Cataluña es quizás la región española que más santos ha dado a la Iglesia. Pero para el capo de la ANC eso no cuenta y no es signo de la pujanza católica de nuestra tierra: él cree que por culpa de ‘Espanya’ hemos tenido un catolicismo oscuro y cerrado. Menos mal que con laindependència Cataluña recibirá una súbita iluminación, nuestro catolicismo vibrará y reformaremos la Iglesia universal, pues sólo nosotros sabemos lo que le hace falta. Y nosotros mismos nombraremos a nuestros obispos, quizás mediante butifarrèndum.

Dolça i il.luminada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. «Serán las mismas comunidades religiosas de Cataluña las que escojan a sus obispos por procedimientos de talante democrático” «.

    Yo creo que cada institución tiene derecho a establecer su estructura y su medio de funcionamiento -siempre dentro de un límite (el respeto a los demás, basicamente).

    Parece que el problema de todo hoy en día es que «no es democrático», como dicen los de PODEMOS (aunque los que realmente cortan ahí el bacalao son Iglesias, Monedero y Errejón. Los demás están de comparsas que legitiman con el voto democrático asambleario abierto este politburo (dicho en román paladino: los «demás» están para OBEDECER).

    Democraticamente hemos elegido a Pujol (y a los que él previamente había seleccionado, como su hijo y Mas). Democraticamente hemos elegido a todos los políticos corruptos que han arruinado al país. Democraticamente hemos construído aeropuertos sin aviones, auditorios sin público, carreteras a ninguna parte y AVEs sin pasajeros.

    Estaremos pues de acuerdo que el problema no es exactamente que haya o no democracia.

    Hasta este momento la Iglesia ha funcionado bastante bien, sobre todo si la comparamos con el resto de las instituciones humanas (y religiosas también). No veo por qué este señor tiene que reformar nada. Especialmente cuando no tiene legitimidad para ello. Yo incluso diría que tampoco tiene los conocimientos para ello (precisamente de la falta de conocimientos de los políticos viene el desastre económico en que estamos).

    Lo más extraordinario es que este señor diga todo ésto en el marco de una organización y una ideología que ha demostrado ser totalitaria en los fines y medios que persigue: la secesión de España y suplantar la lengua de más de la mitad de la población por otra que no es suya.

    Entonces, ¿Que garantías tendremos que estos obispos elegidos «democráticamente» van a seguir los intereses de Cristo y de la Iglesia Universal o van a cumplir las voluntades y los caprichos de la familia Pujol, como todos hemos visto?

    Si hubiéramos vivido en la Unión Soviética Ibérica, como era la voluntad de muchos republicanos, hubiéramos sabido bien lo que es vivir en un país totalitario de verdad. Entonces, ante un Estado que se arroga controlar más la población con obispos «democraticamente elegidos», estaríamos añorando el humanismo, la decencia y el compromiso cristiano de obispos simplemente católicos (como los hubo, y santos, en toda la Europa del Este).

    Pero, claro, la iglesia de las catacumbas no le interesa a Félix Martí Ambel. Basicamente por que no tiene ni subvenciones ni prebendas y sí martirio por Cristo.

    Pues ¿sabe lo que le digo, sr Ambel?
    Que la iglesia de las catacumbas es la iglesia de la Fe y de la Verdad. Y que la fe merece ser vivida plenamente.
    Todavía está Ud a tiempo de enmendar su vida.

  2. Hay algo de coherencia en las afirmaciones de este «señor». En Cataluña desde decenios se ha hecho nacionalismo para ir contra Roma. De lo que esta hablando es de una Iglesia no «galicana» sino «catalana», con «su» jerarquía, «sus» dogmas, «sus» tradiciones… y ¿de qué se ha estado hablando en muchas iglesias de Catalunya durante estos últimos 40 años, con la bendición o «vist i plau» de unos cuantos Srs. Bisbes?
    «El que siembra vientos cosecha tempestades»
    «Cataluña será cristiana o no será… (Torras i Bages)»

  3. ¿No se cansan estos lumbreras de publicar estupideces?

    ¿Cómo pueden pervertir a los libros, con ese título infame? Seguro que este libro debe hacer buena lumbre en la chimenea este invierno.

    Como dice, la Nueva República Catalana nombrará a los obispos, y también nombrará al nuevo dios, al nuevo profeta, al nuevo líder, al nuevo Moisés: Artur Mas, a la nueva inquisición nacionalista.

    Tos al infierno por herejes 🙂

  4. PEDAZO DE PAYASSOO!!!

    …Por no llamarte algo peor, que, en verdad, te lo mereces.Dos cuestines:

    – Catalunya no va a ser independiente !NUNCA!, sencillamente por que vuestra enferma ideología es totalmente involutiva.
    Una cosa que no entendéis los neofascistas nacionalistas es que Catalunya es una tierra de Vanguardia, donde hay que dejar paso a la innovación y a la regeneración que supone los nuevos tiempos y ahora, precisamente, estamos entrando en una Nueva Era en la que el ser humano va ha cambiar radicalmente su concepción de la vida y su relación con la realidad que crea: se llama la Era de la Unidad en el que el hombre va a entender, por fin de una vez por todas que es Uno con la obra de la Creación y con el Universo.
    – Y lo anterior entronca con lo siguiente: la enseñanza esencial del Maestro Jesús va directamente enfocada a entender ese estado de Unidad de conciencia con el Padre y con el Todo. Para que entendamos que, lo que nos une como seres humanos, es mucho más importante,bello, grande, hermoso y trascendente que lo que nos pueda separar.
    Catalunya se encontrará a sí misma cuando de nuevo se reconecte con sus raíces y orígenes esencial, y embrionariamente, hispánicos.
    Lo demás es ciencia ficción puramente involutiva, producto de vuestras limitadas mentes obsesionadas en construir fronteras, que a los que más limitan es a vosotros mismos.

  5. Yo me pregunto, prescindiendo del nombramiento de obispos, ¿Qué diferencia hay en hacer todo ese proyecto en un país independiente o dentro de España? Absolutamente ninguna, salvo que como dice Tadeu Riberet quieren emular al franquismo y establecer el nacional – catolicismo. Lo del nombramiento de obispos ya es de traca.

  6. Y sus imanes y sus rabinos y sus ayatolahs …
    .

  7. ¡¡¡Nada de nombrar obispos, yo quiero un Papa catalán!!!
    Quiero ver la fumata blanca en la Catedral de Barcelona porque Roma me pilla más lejos 😉

  8. Mi comentario de las cabras era para este artículo, me ha salido en el otro, pero lo repito aquí: «Las cabras son mucho mas inteligentes»……….!!!!

  9. Genial. Quina notícia! Cal comunicar-com més aviat a Mons Novell perquè, com ell està per la labor …, el podrem triar Papa democràticament, és clar, evident.

  10. Y como no, la culpa es de españa, podrían cambiar el argumento que ya huele. Que yo sepa el catolicismo oscuro fue la inquisicion que curiosamente nace en cataluña, en castilla no habia inquisicion ni nada por el estilo.

  11. Este señor es simplemente TONTO.
    TAMBIÉN NOMBRAR AL PAPA DE ROMA?
    Esto no será un concurso para ver quien dice la burrada más grande?
    Saludos.

  12. ¿Se puede ser más ignorante?.. yo no sé si el odio les ciega, si son unos catedráticos del analfabetismo funcional, o si simplemente son unos cerdos manipuladores. Este imbécil debería revisar toda la escolástica española medieval, a ver qué le parece. Aunque no creo que sepa ni si quiera qué es. Así de subnormales son esta gentuza.

  13. Hasta en esto quieren ser separstistas?
    Pues allá quien les «compre» lo q venden…Catalunya será… de los clanes, lobies , logias…o lo que sea menos de los catalanes de bien de cualquiera…

  14. Habrá dos iglesias como en china, la oficial y la real….. pero bueno, esto no es nuevo. Solo hay que ver a la moja Forcades y a ciertos obispos y abades de monasterios….

  15. ¿No será sus propios Imanes en el Califato de Qatarlunya? por que al paso que van echando españoles de Cataluña e importando musulmanes de Marruecos o Pakistán y dada la natalidad superior de los musulmanes, es cuestión de unas décadas o lustros en que sea mayoritario el Islam en Cataluña.

  16. Lo tienen muy claro, fer païs nou implica nuevos símbolos representativos, desde cambiar la placa de matrícula de los vehículos, hasta cambiar el DNI. Y de lo que estoy seguro es que ya tienen modelo de todo eso, de lo imaginable y no imaginable no, lo siguiente. Es como si lo viese, el DNI catalâ tendrá esteladas hasta en el canto, la matrícula catalana las tendrá hasta en el reverso, incluirá un mapa de «los països catalans» y la letra del segadors, y así tantas cosas que se lo van a pasar pipa creando impresos, documentos, cartelitos, etc etc con el photoshop català.
    He visto algunos modelos de estos en algún «racó». Me da la risa cómo la gente juega a imaginarse un hipotético dni catálán, cómo juegan a decidir cuál debería ser la capital de cataluña independiente, etc etc.
    Por jugar, juegan a imaginarse como si fuera real que los «països catalans» prósperos incluyen a Alicante…
    juasjuasjuas Que se pasen por aquí si, iban a irse llorando con una depresión de caballo. Qué bonito es imaginarse un imperio desde la distancia

  17. Esta gente le gusta mezclar las cosas, futbol, religión, etc.etc. esta gente no se da cuenta siguen el modelo de Señor Franco? uuuuy q se van han ofender si le llamamos franquistas? jajaja si se comportan igualitos, tal para cual

  18. El peso político de la religión, hoy en día, es prácticamente nulo. ¿Este señor va últimamente a las iglesia? Si lo hace se encontrará un puñado de catalanes con una edad media superior a los 70 años (que no están para aventuras independentistas) y otro puñado de inmigrantes hispanoamericanos. Si quiere cosechar votos aquí está perdiendo el tiempo, especialmente si es a base de decir tonterías.

  19. Si lo he entendido bien, aunque me parece un discurso incoherente, la ‘democratización de la iglesia’ es un objetivo ‘Mas’ de estos ‘ingenieros sociales’.
    Toda una novedad, les felicito por el intento y su originalidad. Puro arte.
    La próxima seguro que será pedir un papa catalán, si es posible, de Vic.

  20. ¿Pedirá el capelo cardenalicio para Junqueras o Mas, e incluso para Pujol como un conjunto de pelotas quiso pedirlo al Papa para Franco? ¿Pedirá que la Iglesia catalana se separe de Roma para así poder nombrar desde sacristanes a cardenales e incluso un Papa catalán? Pero, ¿éste tiparraco es gili…..?

  21. nos parecía la idolatría un pecado antiguo, pero se lleva mucho ahora mismo. Y la soberbia, pero este es un clásico, de ayer, de hoy y de siempre

  22. Este señor es un ingeniero filósofo y católico de Izquierdas. Militó en el PSC y ahora es dirigente de ERC. en 1975 fundó el movimiento católico Pax Romana. Oyéndole no veo la diferencia que hay entre Franco y él en el tema eclesiastico. Como Franco, y cuando dice que la Nueva República Catalana nombrará a los obispos, están subyugando y utilizando a la Iglesia desde el poder Civil. Cada detalle que sueltan por su voca les identifica con el Franquismo que tanto odian. ¿Será que son Franquistas y no lo saben?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.