Lo dice hasta El País: TV3 fuerza la máquina

El canal autonómico catalán intenta formar una mentalidad colectiva

captura-de-pantalla-2014-02-14-a-las-01-42-59

Lo de TV3 es de traca. Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en materia de adoctrinamiento y de despilfarro del dinero de todos los catalanes al servicio de una ideología de división, llega el momento culminante del «prusés» hacia el butifarréndum y decide superarse. Convertida en un arma política, la manipulación es tan evidente que los sindicatos de periodistas del propio ente público la han denunciado en reiteradas ocasiones.

Ahora es Ignacio Vidal Folch quien, desde las páginas de El País, retrata el modus operandi de la «televisió de tots»: «Lo fundamental es que TV3 transmita de mil maneras el mensaje básico: “Los catalanes somos prácticamente daneses, y España es un suburbio de Puerto Hurraco lleno de gente sucia y bajita”.

Y continúa:

«El mensaje viene emitiéndose liminal y subliminalmente desde hace 30 años por la que se llama a sí misma La Nostra, pero de un tiempo a esta parte, desde que Artur Mas se ha empeñado en conquistar la independencia de Cataluña, TV3 fuerza la máquina hasta extremos tan clamorosos que algunas voces asqueadas están atreviéndose a romper la omertá. “TV3 no es un servicio público, sino una vergüenza nacional”, escribió Ramón de España; “el descrédito y la vergüenza de TV3 crecen”, según Ferran Monegal, el popular comentarista de El Periódico de Catalunya; el teleshowman Risto Mejide constata que “TV3 solo deja de hablar de independencia en los anuncios”; se sonrojan incluso algunos voceros del separatismo —Xavier Rius, director del muy transitado digital e-notícies— y hasta la sección del Sindicat de Periodistes de Catalunya en la cadena advierte: “No podemos engañar a los ciudadanos dándoles propaganda en vez de información”. En los estudios de Sant Joan Despí reina un ambiente funerario. Antes, los empleados de la Corporación blasonaban de serlo. Trabajar allí era como moderno.Ahora para muchos es un baldón.

Al presentar al público la programación de la nueva temporada, el actual director de TV3, Eugeni Sallent, afirmó: “Los catalanes vivimos uno de los momentos más trascendentales de los últimos 300 años y desde TV3 lo mostraremos, para ser los ojos del mundo sobre la situación que vive el país”.

Enciendo la tele, veo unas horas ese canal y constato con alipori que la brocha gorda del desprecio a cuanto suena español se alterna con pinceladas sutiles de chovinismo y que el trabajo de configuración de una “mentalidad colectiva” no se limita a la programación: impregna hasta la publicidad, como por ejemplo en este anuncio de agua mineral: “Nosaltres treballem molt…” (Nosotros trabajamos mucho…), dice una voz en off (infiérase: los que trabajamos somos los catalanes, no esos holgazanes de allá abajo), y “Aigua de Viladrau ens dóna l‘empenta per seguir sent com som” (Agua de Viladrau nos da el empuje para continuar siendo como somos). Sigue otro anuncio, este institucional: una actriz rubia, sonriente y aseadita, camina hacia la libertad: “Fuimos, somos, seremos, ¡la historia nos convoca! 1714-2014”. A continuación se anuncia el programa Sense Ficció con un documental sobre el Real Madrid titulado La leyenda negra de la gloria blanca. Para ir haciendo boca ya se nos avisa de que “El Real Madrid y Franco eran más que amigos”.

En el Telenotícies de Ramon Pellicer —hombre prudente que despachó la confesión andorrana de Jordi Pujol diciendo que “ha decidido regularizar su situación con Hacienda”—, las corales de Lleida cantan al tricentenari, se habla de la opa de Gas Natural sobre una compañía gasista chilena y se menciona el hecho de que “mientras España no quiere acercar a los presos vascos ni liberar a Arnaldo Otegi, Francia está dispuesta a hablar de acercar sus presos etarras a España”. ¡Vaya! Parece que se ha levantado la prohibición de pronunciar la palabra España —normalmente debe ser sustituida por l‘Estat espanyol— por lo menos para las malas noticias.»

Concluye Vidal Folch: «A nivel intelectual, moral y estético no hay gran diferencia, pero en cuanto a diversión prefiero con mucho a Torrente y Paquirrín».

Y es que TV3 es impropia de una país civilizado, es un aparato de manipulación e intoxicación ideológica que invalida cualquier pretensión de legitimidad del «prusés» separatista.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

30 comentarios

  1. SOC DEL PAIS

    He llegit els comentaris de tots els escrits d’aquesta pagina i no cal ser molt intel·ligent per adonar-se del desprisí
    i odi a Catalunya que tots senten . Els catalans volem la independència per sobreviure, ja que en un país com Espanya i el seu govern es impossible. Segurament que algun des comentaristes coneixen l’historia mes que jo però la CATALANOFOBIA no els deixa veure mes enllà del nas. Esta clar que som diferents, però no nomes per la sardana i els correfocs com algun fa comentari sinó per una cultura tan amplia que dubto que pugueu assimilar amb el vostre enteniment …

    • Sí clar, amb la Catalunya independent serem meravellosos i podrem sobreviure, amb polítics que prioritzen sous d’escandòl ( els mès alts de l’Espanya que «no us estima», embaixades, consells comarcals, directius d’empreses públiques amb sours d’escàndol, a subvencions a mitjans i entitatas separatistes, en identitat en benestar i servei social. Sí aquesta es la prioritat de la Catalunya autonómica, de ben sergur que será la de la Catalunya independent, i si no es aixi, ja saps, demana els teus que prediquin a l’exemple? Ho Fas? Oi que no? Doncs poca credbilitat per no dir nula tenen les teves paraules.
      Discuursos «d’odi», ja sabem que per tú criticar les formes delss nacionalistes catalans ja és «odi a Catalunya»; per imperatiu legal. Mès odi que afirmar aixó, no hi ha res, o sigui que quedes retratat. També he vist missatges en direcció contrari (odi a Espanya), no dius res per variar.
      Efectivament, tenim trets culturals propis dels catalans notres, com també compartim els espanyols, tan sencill com aixó, i ho compartim amb molt de gust. Pasa que tú suposo que no t’agrada aquesta situació, oi? Com també ús encanta dir que els trets culturals d’altres CC.AA són catalans. Jo encara no he vist a cap espanyol, que tant malvats dius que són, i que tant oprimits dius que són, en dir que el croissant es propi de la gastronòmia espanyola.Llavors quina credibilitat tenen aquestes lliçons que dones?

    • Fue un catalán ilustre el que recordó, en tiempos del «Don Pujolone», que sentirse diferente era el primer paso para sentirse superiores. El primer raich català dará a luz catalans superdotats com tu i serem una «rasa» superior.
      No chavalín, los catalanes que no opinamos como tu, pequeño saltamontes falangista, no entendemos de catalanofobia, simplemente nos oponemos a la TONTOCRACIA. Te explico: El gobierno de los tontos, hecho por los tontos y para los tontos.
      Nosotros nos reivindicamos como los mejores catalanes de entre los posibles. Como tales, no es nuestra intención segregar a los mas tontos.
      Simplemente los apuntaremos a clases de repaso en una nueva asignatura que denominaremos «Seny català for dummies». Totalmente gratuita, no pateixis. Y por supuesto impartida por profesores británicos nativos , en deferencia a «vuestra salida natural» que es el Reino Unido. Eso si, si no os sacáis el nivel A ( pediros mas sería un escarnio), entonces os haremos repetir cien veces en la pizarra y con tiza: Freedom for Catalonia y Catalonia is not Spain. Así hasta que paséis el examen. Los afortunados recibirán además como obsequio unas orejas de RUC CATALÀ, especie que no corre peligro de extinción, como se puede demostrar en las convocatorias de la Forca y ODIUM cultural. Una abraçada maco i estudia molt ¿eh?, apa .

  2. Los 19 Principios de Joseph Goebbels Jefe de Propaganda Nazi.

    6. Para ser percibida, la propaganda debe suscitar el interés de la audiencia y debe ser transmitida a través de un medio de comunicación que llame poderosamente la atención.

    7. Solo la credibilidad debe determinar si los materiales de la propaganda han de ser ciertos o falsos.

    8. El propósito, el contenido y la efectividad de la propaganda enemiga, la fuerza y los efectos de una refutación, y la naturaleza de las actuales campañas propagandísticas determinan si la campaña enemiga debe ser ignorada o refutada

    10. El material de la propaganda enemiga puede ser utilizado en operaciones cuando ayude a disminuir el prestigio de ese enemigo, o preste apoyo al propio objetivo del propagandista.

    11. La propaganda negra debe ser empleada con preferencia a la blanca cuando esta última sea menos creíble o produzca efectos indeseables.

    12. La propaganda puede ser facilitada por líderes prestigiosos.

    15. La propaganda debe etiquetar los acontecimientos y las personas con frases o consignas distintas

    A.- Deben suscitar las respuestas deseadas que la audiencia posee previamente.
    B.- Deben poder ser aprendidas con facilidad. “Ha de utilizar el blanco y el negro, de lo contrario no resulta convincente para la gente”.
    C.- Deben ser utilizadas una y otra vez, pero sólo en las situaciones apropiadas.

    16. La propaganda dirigida a la retaguardia debe evitar el suscitar falsas esperanzas que puedan quedar frustradas por los acontecimientos futuros.

    17. La propaganda en la retaguardia debe crear un nivel óptimo de ansiedad.

    18. La propaganda dirigida a la retaguardia debe disminuir el impacto de la frustración

    A.- Las frustraciones inevitables deben ser previstas. Consiste en que una frustración podía resultar menos decepcionante si se eliminaba el elemento de sorpresa o choque.
    B.- Las frustraciones inevitables deben ser planteadas en perspectiva. Es dar lo que él llama Kriegsüberblick, es decir, una panorámica general de la guerra.

    19. La propaganda debe facilitar el desplazamiento de la agresión, especificando los objetivos para el odio.

    https://ferminmitilo.wordpress.com/2013/08/30/los-19-principios-de-joseph-goebbels-jefe-de-propaganda-nazi/

  3. A mi un dia,alguien de mi familia politica, en mi propia casa me llamó «facha» ¿Cual fue el motivo? Pues ni mas ni menos que cometí la herejia de estar viendo la formula uno, por Antena3 en lugar de verla por TV3%.

    Le pregunté si tenia c****** de repetirmelo fuera de casa. Desde aquel dia no lo he vuelto a ver, y entre nosotros, todo eso que gano.

  4. El problema de criticar cualquier cosa nacionalista como tv3 es que directamente vas a la saca del enemigo unico.

    A mi me han tildado de facha por criticar tv3. Luego te vienen con el rollito que no criticamos el resto de televisiones, cuando en realidad yo que he trabajo en sant joan (2 paradas despues de sant cugat en los ferrocarrils catalans) y me he sumado en dos ocasiones a las protestas que hubieron delante de TVE.

    Pero el regimen separatista son unos cracks blindandose ante las criticas. En mundo en la cabeza de estos enfermos es blanco y negro o como una pelicula de hollywood de los años 90, el bueno es marcadamente bueno y el malo marcadamente malo. Y cualquier cosa que salga de ese patron son incapaces de digerirlo.

    Asi funciona el mundo para esta panda de unineuronales.

  5. TV3 = TBO nacionalista.
    Para uso de mentes inmaduras ancladas en el avatar soñado de 1714.
    Muchos viven actualmente en 1714.
    Y les suministran desde la Administración un ingente material que va desde la gastronomía a la música y otros esparcimientos de la sociedad de 1714.
    Éste es el lema de la campaña del Ayuntamiento de Barcelona: 1714 X 2014. Ahí está dicho todo.

  6. Pues ahí tienes a Junqueras que en el programa de Salvados de Jordi Évole decía que para nada TV3 estaba manipulada. El resto, la familia andaluza que estaba allí, decían que todas tenían su punto de manipulación, pero Junqueras no lo reconoció en absoluto.

    Este tipo de cosas son las que hacen que pierdan toda credibilidad. No puedes ir diciendo que todo lo tuyo es lo mejor y que no haces nunca nada mal, que la culpa es siempre de los demás. Si en el fondo reconocieran las cosas como son, la gente haría más caso (me refiero a la gente fuera de Cataluña que no está adoctrinada). Pero viendo este tipo de cosas, o casos en los que ellos mismos (algunos independentistas) dicen que no son españoles aunque lo pongan en su DNI, difícilmente vas a poder dialogar con alguien así cuando niegan la realidad de las cosas. Sin embargo, en el fondo es comprensible ya que si no fueran con esas argucias su discurso no tendría validez ninguna y quedarían descubiertos.

    Sigo sin entender cómo es posible que en Cataluña muchos se traguen el discurso independentista.

  7. TV3, solo con su estética rompe vínculos con cualquier cosa o persona que tenga que ver con el conjunto de España, lo hace desde hace décadas. TV3 es el principal aparato propagandístico nacionalcat. El dinero invertido en el medio debería ser investigado por ser una televisión pública. «A veces pienso que los líderes históricos del totalitarismo morirían de orgasmos encadenados ante tal perfeccionamiento de la propaganda».

  8. Ahora que esta de moda Podemos, decir que iban a ir «a muerte» contra los medios de comunicación que desinforman o manipulan la información. Y efectivamente contra alguno se han metido pero ¿alguien les ha oído meterse con TV3?. Según el Confidencial la afiliación en Cataluña es de las mas bajas de España. Entiendo, y sino que alguien me corrija, que se debe a su postura indefinida en el tema de la secesión, ya que el clientelismo nacionalista es muy forofo mientras que el no nacionalista analiza la postura que tiene Podemos en esta importante cuestión.

  9. Ya ha comenzado la frikada butifarrendista. Se estan imprimiendo las papeletas para las urnas de carton ya con 7 Dias de adelantación. Lo peor esque los forcos y indepes radicales hacen Foto de la papeleta, algo que no deberia ser porque un voto siempre debe ser anonimo sino uno lo pueden tachar de mal catalan. Pero si es butifarrendum es normal. Por cierto buscan a Catalanes libres de nacionalismo porque se acojonan de que sea a la crimeana. Ya saben,resistan.

  10. NODO3, la tele del règim. Com en altres temps, però de signe separatistacatalà.

  11. Un amigo mío que estudia en Barcelona me dijo que ni la tenia sintonizada…

  12. Este finde he ido a Barcelona, tengo un tío, es indepe desde hace 82 años, que son los que tiene, pero es molt macu. Te cuenta cosas obvias con la grandilocuenza de algo extraordinario, un día estuvo viendo en mi casa un partido barca Madrid en mi canal plus, maldita la hora que le dije que con el i Plus podias rebobinar imágenes aunque el partido fuese en directo, no vi el partido pues se lo paso dando marcha atrás buscando una jugada punible en el área del Madrid. Le tuve que recordar la frase de vazquez montalban: «en cataluña, en fútbol y historia siempre estamos buscando un penalti inventado» esté domingo no ha ido a misa pues tieneun cabreo «brutal» con el cura pues el pasado día de San Jordi dijo la misa en castellano en vez de catalán, pero tío, le dije el castellano tambien es un idioma de Cataluña…. Casi me clava la mirada. Nos pusimos a comer con mi tía y mis primas, todos dejaban a la forcadell en una persona moderada. De repente me arranque en un catalán chapurreao, se quedaron atónitos pero donde has aprendido a hablar catalán, me preguntaron. En dolca Cataluña les respondí, casi se atragatan, menuda fauna

  13. El Nodo-TV3 trabaja a toda máquina, a ver cuantos cerebros lava por hora.

    Qué se marchen ellos… nosotros somos más catalanes que ellos, nosotros respetamos la realidad plural de Catalunya, ellos se inventan «que es ser catalán y cual es la historia». Estos irracionales piensan que luego de la independencia la geografía se va a separar y pegarse al lado de Suiza… más al contrario a este paso de lunáticos se pegará a Argelia.

  14. Yo no veo tv3 ni para el tiempo,porque me pondría enferma soportar un gramo más de manipulación y adoctrinamiento por parte de la horda nacionalista.
    Espero que el resto de España y el gobierno central,empiecen a conocer de verdad la realidad catalana y el correspondiente maltrato a la información, así como el perjuicio a los ciudadanos cátalanes que se reconocen españoles. Es de desear que se acabe de una vez por todas este desprecio directo e indirecto ,y de paso también se dé a conocer esta información al resto de Europa y el mundo ,que se conozca la catadura en malas artes de este absolutista régimen catalanista,que en su avance sistemático alcanza ahora la pretensíon de conseguir el separatismo.
    Habría también que desenmascarar el vicio del victimismo tan exhibido y rentabilizado y exportado,que ha llegado a ser interiorizado por una gran parte de la sociedad en Cataluña y de muchos de los interlocutores que compran la divulgación facilitada por la potente maquinaria nacionalista.

  15. Es una desgràcia com un altre. Jo fa molts anys que vaig deixar de veure TV3 senzillament perquè ja es veia l’adoctrinament nazionalista. Em faria molta vergonya dir que soc periodiste i treballar a TV3, la televisió més impura que hi ha al mercat català i espanyol.

    A la BARCELONINA només dir-li que no és la única que està noquejada per aquest desgraciat prucés …. els que no creiem amb la divisió dels catalans ni en la separació d’Espanya ens quedarà poca cosa i segurament, gràcies a la inactivitat absoluta del Govern Central (que ens deixarà tirats com una merda) i només ens quedarà l’opció de marxar a un altre terra d’acollida perquè una cosa si que és certa: l’orgull de ser Espanyol i de tenir coma terra a Catalunya no ens la treurà cap nazi dels que en aquests moments governen Catalunya, ni per supossat, els que l’estan trencant a base de mentides, manipulacions i adoctrinament mediàtic.

    • Sí, jo també penso que el govern central ens deixarà tirats a tots que aquells que som catalans i no volem la separació de la resta d’Espanya. Tant si segueix el PP (màxim expert en pactar amb els nacionalistes), com si guanya Podemos, ja sabem que la referència dels polítics amb residència a Madrid són els partits de la casta/costra catalana.

    • Iba a escribir un mensaje dandoos la razón, pero al leerlo he pensado que era tan deprimente que no merece la pena escribirlo. En cambio, digo, ¡ánimo! todavía hay esperanza, todavía estamos a tiempo

    • Hare Nawer, tienes razón… aunque parezca que tenemos la partida perdida de antemano no debemos (NO PODEMOS) rendirnos.

      Som mes, som lliures, tenim mes seny i mes i millors raons que ells.

  16. Bueno, ya hace tiempo que la miro solo para saber el tiempo y la cambio rápido. Por cierto, se dice que el gobierno español tiene en mente reconocer a Cataluña como una nación diferenciada del resto de España, y blindarle las competencias de financiación y educación, si es cierto eso, vamos bien. Otra que he oído es que los Pujol y CIA no están en la cárcel porque los esta protegiendo la masonería (no me extrañaría nada). La verdad es que últimamente ando con los ánimos por el suelo con este tema y no le veo salida, y encima, los independentistas que me rodean están más creciditos que nunca, no se yo si por nerviosismo o porque ven la independencia a tocar… Nada, que ya me veo haciendo la maleta i fote’n el camp d’aqui!!! No me fío ni un pelo del gobierno español!!!

  17. Me Imajino el currículum de un periodista. trabajador de Tv3.

    Estudios: Universidad Barcelona
    Periodismo
    Trabajo en :
    (.

    )
    Sigue tu, que a mi me da la risa

  18. Asco me da ver TV3% que mienten hasta cuando dan la previsiòn meteorologica, pero tambièn hay otra cadena autonomica que hace lo mismo que tiene entre otros a la verdulera mayor del «poble». Dios mìo, pero cuando va a terminar esta tortura?

  19. Por suerte cero que cada vez es un canal que se mira menos. Yo personalmente solo lo veía de pequeña porque era la única manera de ver los dibujos ya que había mas diversidad que en la 2 (si no recuerdo mal la mayoría de canales eran para niños de menos de 5 años) o cuando nació el club megatrix. Ya que yo recuerde o tenias tv de pago para ver canales infantiles o te tenias que poner en el canal 33 a ver el club super 3. Actualmente eso a cambiado y conozco varios niños catalanes que de la neox, clan tv, disney channel,… no los sacas y les dices de ver la versión catalana de esos canales y te ponen mala cara. De echo el canal 3xl.cat no duro mucho

  20. Que vergüenza debe ser para la profesión, que existan periodistas tan expuestos a la subvención, tan dispuestos a agradecer a la autoridad que les encomendó para el puesto. Escupen sobre la verdadera actividad periodística; objetividad, veracidad, contraste de información, …mal-vendiéndola como si fuera calderilla. Que diría Kevin Carter y otros grandes reporteros, al ver a estos otros!!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.