La «V» separatista medía 11 km. La nuestra, 700 km.

Los pobres separatistas se quedarían sin playa.

V 9N

 

V 11-s

El tuitero @Asmersik tiene un gráfico curioso, basado en uno del nacionalista Marc Belzunces (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms). En rojo, los municipios con un número de separatistas inferior al 30%, según los números del butifarrèndum de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como (¿alguien se los cree?). Suponiendo que sean ciertos, miren qué forma tan curiosa tendría la Cataluña separada: una meseta encerrada en una «V» de 700 km.

Sin playa. Sin Barcelona, Tarragona, Lérida ni Gerona. Sin Delta. Sin la Cerdaña. Sin el Valle de Arán. Un paisito reducido, endogámico, aburrido; un desierto que podría llamarse Catadisney. O mejor Catalibània.

Dolça i bebaixada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Uncategorized

Tags: , , ,

30 comentarios

  1. Otra hipótesis: La zona verde coincide, como se está diciendo, con la Cataluña mas rural y menos poblada, y donde hay el menor número de grandes núcleos de población. Digo: si los votantes se tenían que identificar, si los que controlaban la votación eran de la ANC y presumiblemente del pueblo, me pregunto la presión mediática de conocerse quien no votaba ¿a cuántos ha hecho votar sin querer? ¿y votar lo que no querían?.

    • Me sorprende que en zonas rurales como Solsona solo votase el 40 % cuando en las pasadas un casi 85 % voto a favor de partidos indepes con una participacion de mas del 70 %.

      Me da que a los pagesos de la zona les dio palo ir a votar…

    • Buenas noches Marc:

      Los datos que aporta no son del todo exactos. Durante las elecciones autonómicas de 2012, en el Solsonès hubo una participación del 74% del censo electoral y un 26’79% de abstención.

      Si el índice de participación se divide, según el sentido del voto se obtienen los siguientes porcentajes:

      Los partidos nacionalistas y afines (CiU, ERC, CUP y SI), representaron en su conjunto al 60 % de los votantes.

      Los partidos no nacionalistas (PP, PSC, ICV, C’s) representan al 13 % de los votantes, sin contar votos en blanco, nulos y otros que representan al 1% del electorado.

      Por tanto es evidente que en la consulta alternativa, pro independentista (e ilegal) del 9N de 2014, un 20% de los votantes del Solsonès, que optaron por fuerzas nacionalistas en 2012 prefirió en este caso no participar.

      El porqué de esta abstención nacionalista puede esta relacionado con varias cuestiones.

      1º De un lado es lógico que buena parte del electorado de CiU de centro-derecha no se siente implicada en la deriva «independentista» y ni siquiera con la falacia del «dret a decidir».

      2º Ese mismo sector del electorado de centro-derecha, verá con recelo las actuales propuestas del señor Artur Mas, para procurar alianzas con la izquierda independentista.

      3º Nadie puede negar la repercusión del escándalo del señor Jordi Pujol y su extensa familia entre lo que hasta la fecha ha sido su fiel electorado.

      En definitiva en mi opinión es posible que la mayor parte de los electores nacionalista que han dado la espalda a la «consulta alternativa» fueran votantes de CiU.

      Es evidente que Convergéncia es hoy un partido salpicado por la corrupción y para tratar de ocultar sus graves casos de corrupción ha dejado de ser un partido centista y moderado.

      Por su parte Unió, que también ha tenido su «movida» de corrupción interna resuelta con un extraño pacto judicial, cuenta con un electorado que no se identifica con el separatismo.

      Por último para un labrador, que sólo dependen de su propio esfuerzo y que tienen que hacer equilibrios con las políticas del campo, no hay nada peor que detectar que los políticos en los cuales tienen depositada su confianza son «corruptos» y atentos sobre todo a sus intereses particulares. La mentira, o la traición a la palabra dada, no se perdona en el campo.

      Está claro que la súbita marea «separatista» es injustificada y, no sólo eso, también es un riesgo para la estabilidad del mercado y las ayudas agrícolas de la Unión Europea.

      Un atento saludo.

  2. En vez de la V yo propongo la Cadena Catalana:una linea de Puigcerdá a Mataró y de ahí hacia el norte….todo para ellos.

  3. Los independentistas lo tienen fácil para lograr su objetivo, necesitan otros 3 siglos más de estar dia si y dia también procreando y alomejor consiguen su objetivo, asi que indepes apagar la TV3 y por faena.

  4. ¿Y quién sabe si en las locaiidades limítrofes con Aragón quieren estar en la comunidad aragonesa?

  5. La Catalunya del sí-sí, en verde en el mapa, es la Cataluña con poca aportación de yodo por vía atmosférica y ya sabes qué provoca la falta de yodo.

    ¿Falta de yodo = nazionalismo?

  6. Vaya Vaya, aquí no hay playa!!!! Los separatistas, los de la Catalunya Profunda no tienen Playa!!!!

    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=5hWCZK0Hf0A&w=420&h=315%5D

  7. Miren la Catalunya profunda, en esta película tan dura, el famoso duelo de banjos, de unos de ciudad que van a la América profunda y acaban muy muy mal.

    Paletos y sectarios, de la Catalunya Profunda. Parece Vic.

    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=8fjFDrvdqGE&w=560&h=315%5D

  8. Esa si que es la V de la Victoria: LA NUESTRA.

    La Catalunya más rica, la fronteriza con el resto de España y con el mar, no es independentista. Justo los territorios que aportan la parte más grande de riqueza a Catalunya, y justo los territorios separatistas de la Catalunya profunda que se aprovechan de nuestra solidaridad económica, nos chupan la sangre… La Catalunya Profunda NOS ROBA.

  9. Son los suficientes…para perjudicar al resto…y desde siempre han sido así..
    el germen del mal estaba medio dormido pero estaba…en los tiempos de UDC cuando acosaban a Suarez…un separatista reconocido ya mayor…me dijo…ahora q ya empezábamos a estar bien…solo nos falta conseguir la independencia…yo era muy jovencita y no entendía mucho lo q me decía..
    Ahora ya lo entiendo…desgraciadamente…

  10. No hay que mezclar carlismo con independentismo, la población ni urbana ni rural no era la misma a mediados del XIX y la iglesia en el independentismo ni a nivel social ahora tiene el mismo peso. Además los carlistas tenían más sensatez y honor.En el mapa hay zonas rurales en rojo y las más próximas al Maestrazgo también, las 3 guerras carlistas no fueron iguales.

  11. Fijaos en la coincidencia de la mayor influencia del indpendentismo con las zonas donde el carlismo alcanzó mayor importancia en el S XIX. Estás fueron también las zonas donde el franquismo conquistó mas apoyos (aunque ahora nadie quiera recordarlo).
    La raiz del separatismo está pues en el conservadurismo mas rancio que ya provocó tres sangrientas guerras civiles en el XIX y una en el XX.
    El saparatismo se basa en la idea de que no todos los ciudadanos somos iguales, sino que un grupo de ciudadanos que hablen una lengua diferente al resto, es superior ellos y no puede estar incluido en un grupo pluricultural.

    • El carlismo, no sólo en Catalunya, sino en el País Vasco, es germen fundamental de los nacionalismos periféricos. Y también, aunque esté más diluido, de cierto nacionalismo españolista carpetovetónico y carca. Lo curioso es que, con esta base tan conservadora, la izquierda española haya abrazado al nacionalismo. La conversión del carlismo durante la dictadura en un movimiento de izquierdas (recordemos los sucesos de Montejurra) abrazó también a ese nacionalismo que con una base reaccionaria pero un discurso aparentemente progresista ha llegado a nuestros días. Alguien debería escribir sobre esto.

    • Ya que hablamos de Carlismo me gustaría hacer una aportación:
      ¿Cómo se dividió Cataluña en las guerra carlistas?, ¿también fueron guerras de España contra Cataluña?
      Los nacionalistas dan un salto de 1714 a 2014, pero las guerras carlistas no se tocan y creo que es debido a que fueron guerras por la sucesión (Isabel – Carlos Isidro) y tampoco se habla de la guerra de la independencia. ¿En que bando estaba cataluña? Con España o con Francia.

  12. Dicho de otra manera.La Catalunya deficitaria, la que vive de la solidaridad de Barcelona y su cinturon indusrial es la que quiere la independencia.
    La Catalunya puntera, la productiva, la cosmopolita, es la que quiere seguir con España
    Que seria de esta gente de la Catalunya profunda sin el resto del pais que los mantenga y los subvenciones, que seria de ellos independentes, fuera de la UE sin subvenciones comunitarias.
    Poca cabeza

  13. Lección magistral de la geografía. Grandes ciudades, costas, puertos y zonas limítrofes y más hermanadas con el resto de España, contra interior y montaña. Lo más dinámico, comunicado y abierto frente a lo más en-sí-mismado. Les salió la V por la culata.

  14. Quieren arrastrar a toda Cataluña desde una minoría muy fanatizada y ruidosa. Pero no lo conseguirán. Lo lamentable es que con estos datos conseguirán otra vez en Gobierno. Pero no lo merecen… Ni éste representa a la mayoría. ¡Ay, si la gente se rebelase y echase a estos del Govern! ¿Nos imaginamos a un Gobierno encargado de los temas importantes, que no pierda tiempo y dinero en la nada…? Yo sí… Espero que los demás también.

    • también lo deseo , echar a estos del Gobierno de Cataluña, estamos deseando muchisimo, el pequeño problema que la hora de la verdad, mucha gente » pasa de ir a votar unas elecciones» , el día 9N, mucha gente no ha ido a votar porque no queremos la independencia, y mucho menos cuando sus urnas era para ellos, para que ir? unas urnas ilegales? vayan ellos, fueron, el señor Rajoy, hizo el refran español» No hay mayor desprecio ,que el que no hacer aprecio»,
      Soy el señor Rajoy, habría tardado una semana en responder esta secta de independentistas.

    • iñigo,

      Solo harán lo que les dejemos hacer…
      Ya sabéis, voto útil y pobrísima abstención… Esa es la ruta a seguir.
      Depende de nosotros mismos. Ahí, nos os puede ayudar nadie.

      Saludos.

    • Quería poner no nos pude ayudar nadie.

  15. En la zona del Ebro, me huele que prefieren ser valencianos que catalanes. ¿Alguien piensa lo mismo?. Y más con tanta tontería de los nacionalistas catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.