La Gene ens enganya: Miri com pregunta perquè surtin les respostes que vol.

Frau a les enquestes de la Generalitat. Qui se’n refia del butifarrèndum?

ceo

Tots els investigadors demoscòpics saben que la formulació de la pregunta pot determinar la resposta. També ho saben molt bé al CEO – dirigit per un ex-membre del Moviment de Defensa de la Terra, el braç polític de Terra Lliure-  el centre d’enquestes de la Generalitat conegut per no encertar mai i manipular les mostres.

Mirin aquestes preguntes. Creuen que són objectives i neutres, o més aviat guien la resposta?

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. Por lo que veo en la entrevista, hay que decir si estás totalmente de acuerdo o totalmente en desacuerdo con términos medios.

    A mi me han hecho entrevistas de compañías telefónicas indicando.

    Cuan cerca de su idea sobre lo que ha de ser una compañía de teléfonos ideal está *******. puntúe de 0 a 10, 0 si está muy lejos y 10 si es correcta.

    Yo siempre he contestado lo que me ha parecido y nunca me he sentido presionado.

    El ejemplo es para indicar que la fórmula no es un invento de la Generalitat.

    Saludos.

    • Fuente wikipedia: «sondeo de opinion»
      http://es.wikipedia.org/wiki/Sondeo_de_opini%C3%B3n

      «Respuesta Parcializada[editar]
      Los resultados de la medición podrían ser afectados por las respuestas parcializadas, donde las respuestas dadas por los encuestados no reflejan sus verdaderas creencias. Esto podría ser ingeniado deliberadamente por encuestadores inescrupulosos en un sondeo de empuje, pero más frecuentemente es el resultado de un ordenamiento de preguntas (ver abajo). Los encuestados podrían tratar de manipular el éxito de un sondeo mediante, por ejemplo, tomar una posición más extrema de la que actualmente mantienen para explicar su lado del argumento de forma rápida y así terminar sin perdida de tiempo. Además los encuestados podrían estar bajo presión social y así tratar de no dar una respuesta no popular. Si el resultado del sondeo es ampliamente publicitado, este efecto se verá aumentado. Esto se llama espiral del silencio

      Redacción de preguntas[editar]
      Se encuentra bien establecido que la redacción de preguntas, el orden en las cuales estas son preguntadas y el patrón en el que las respuestas alternativas son ofrecidas, puede influir en los resultados de un sondeo. Una manera en la cual los encuestadores intentan minimizar este efecto es preguntar en el mismo set preguntas para conseguir cambios en la opinión. Los controles más efectivos, usados por los investigadores de la actitud son:

      preguntar suficientes preguntas para poder cubrir todos los aspectos de un asunto y controlar los efectos debidos al patrón de las preguntas (como una redacción positiva o negativa), la adecuación de número es establecida cuantitativamente con las medidas psicometricas como los coeficientes de confiabilidad.
      analizar los resultados mediante técnicas psicometricas para sintetizar las respuestas en una cantidad pequeña pero confiable y así detectar preguntas inefectivas.
      Estos controles no son ampliamente usados en la industria de las encuestadoras.»

      Leete tambien el siguiente aparatado hacia el final:
      «La influencia de los sondeos de opinión[editar]
      Al proporcionar información sobre las intenciones de voto de la población, los sondeos de opinión pueden influir en la conducta de los electores.Las diversas teorías que existen sobre el tema pueden dividirse en dos grandes grupos: los efectos de arrastre y rechazo y el voto estratégico o táctico (Emilio Lamo de Espinosa, 2001)
      – El efecto de arrastre (bandwagon effect) ocurre cuando el sondeo provoca que los votantes respalden al candidato que se pronostica que vencerá.
      – El voto estratégico o voto táctico se basa en la idea que los votantes ven las elecciones como un método para elegir un gobierno. Así, algunos no eligen a su candidato por razones de afinidad política o simpatía, sino por otras no tan deseables, como puedan ser motivos estratégicos.»

      No pretendamos negar el articulo, porque tu consideres que nadie «te presiona» o comparandola a encuestas de empresas privadas sobre que telefono movil te gusta mas o si estas contento con el servicio que te ofrecen.
      Un poco de seriedad hombre. Ya sabemos que no todas las tecnicas de marketing son invento de la «gene» pero que hacen uso de ellas sin duda alguna. Para usar una bombilla no tienes que inventarla tu mismo no?.

  2. En este fragmento de la genial serie «Si ministre» te lo explican perfectamente:

  3. Pues que yo sepa, no se han recentralizado ninguna de la competencias, pero el problema es que a la gente les han vendido que el centralismo es malo y el centralismo es tan malo comoel federalismo si se hace mal y al revés. El centralismo solo es malo para las elites locales que tienen el poder no para la gente.

  4. ¿Por que no decir, en lugar de la Gene nos engaña, el gobierno nacionalista nos engaña? Las instituciones no nos engañan; nos pueden engañar quienes las ponen a su exclusivo servicio sectario. Los nazionalistas ni son la Generalitat ni mucho menos Cataluña. Eso si, son muy listos.
    Anoche vi en la 4 la «entrevista» que Mejide le hizo a Albert Rivera y, como ya suele ser habitual, Rivera no supo aprovechar las posibilidades del medio para denunciar los abusos y cacicadas de los nacionalistas. Los momentos actuales merecerían tener al frente de Ciutadans alguien más «agudo» que Rivera.

  5. No gva a haber elecciones porque son ilegales. Lo que tenía que haber hecho Rajoy es lo mismo que hizo la Repúnlica: enviar a la pareja de la guardia civil y una orden judicial a casas de Mas y llevarlo a la cárcel. Las cosas serias se llevan a cabo de manera drástica.

  6. Bueno!!!
    Faltan seis días para q se cumpla el sueño…de muchos según los separatistas… veremos q pasa…
    Desde mi modesto punto de vista los políticos catalanes han jugado sucio y con muy mala fe…
    Muchos catalanes se han dejado llevar por los sentimientos separatistas, el egoísmo de no querer repartir lo poco q les queda…entre el resto de los españoles…y la envidia de q con lo q supuestamente han dado los españoles tienen mas q ellos..
    Todas estas posiciones negativas han sido potenciadas por el Govern..
    Yo como catalana me avergüenzo …
    A partir de ahora…la suerte esta echada..
    Espero y deseo q no nos tengamos q arrepentir de nuestro egoísmo y cobardía…por haber elegido el camino.fácil de echar la culpa a España en vez de pedir responsabilidades primero a quien gobierna en Catalunya…y tiene competencias suficientes. …para gobernar bien!!¡
    Salud, suerte y sentido común.

    • Y encima los políticos catalanes, o al menos los dirigentes, han quedado como tapados. No han firmado un decreto, ni siquiera a los directores de los colegios les han mandado por escrito que los tengan abiertos por orden del govern….. ellos siempre tirando la piedra y escondiendo la mano. Por si van mal dadas, entonces irán a la cárcel unos simples funcionarios voluntarios… y Artur a disfrutar de la pasta suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.