La Constitució escombra el butifarrèndum

La llufa del 9-N és còsmica.

Constitución

35 anys d’adoctrinament, 3 anys de prusés infinit, matraca soviètica de mitjans subvencionats, milions dedicats a propaganda. Finalment, un «prusés participatiu» organitzat i recomptat només per una part. O més ben dit: butifarrèndum de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Els resultats no se’ls creu ningú, però podem comparar les dades que ens faciliten els juanpalomos:

Referèndum Constitució 6-D 1978 – Catalunya
Cens: 4.398.173
Participació: 68% (2.986.790 votants)
A favor: 90% dels votants, 61% del cens (2.701.870 vots)

Butifarrèndum 9-N 2014 per laindependència – Catalunya
Cens: 6.228.531
Participació: 37% (2.305.290 votants)
A favor: 81% dels votants, 30% del cens (1.861.753 vots)

Conclusions
1) La Constitució va interessar molt més els catalans. I sembla que segueix interessant no carregar-se-la.
2) La Constitució va ser votada per 840.000 més catalans que laindependència, tot i haver-hi 1.800.000 menys censats.
2) La Constitució va ser votada pel doble de censats que laindependència.

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Aquí hay ‘gato encerrado’.
    ¿Alguien se cree, de verdad, los resultados que nos dan los de la Gene/ANC?
    Me sorprende que los crédulos sean un número tan importante.
    ¿Por qué se dan esos datos como fiables?
    Estoy estupefacto.

    • Las cifras de la Generalitat y la ANC, me las creo tanto como que los millones de euros de Jordi Pujol en paraísos fiscales son de una herencia de su padre, o que se le olvidó declarar esos 34 años ese dinero de nada… yo también tengo 10 millones de euros en Suiza, me acordé de casualidad el otro día, es que no me acordaba, tengo mala memoria jajaja

      La Generalitat y la ANC son máquinas de mentir masivas; la mentira es lo único que los mantiene en sus poltronas… no representan al pueblo, representan al ministerio de la verdad de 1984 de Orwell.

  2. Con ellos no hay nada que rascar…
    Son muchos años de mentiras…
    Al final habrá separación…y al cabo de unos pocos años…se darán cuenta del error…ya les paso antes del famoso e inventado 1.714…entonces perdieron
    el Rosellon y la Cerdaña…pero ellos sin razocinio…continúan…con el cuento q les han explicado durante 30 años…sin ni siquiera intentar leer y averiguar la verdad…me hago cruces al.ver como los catalanes nos hemos vuelto tan gandules… al ver como tantos de nosotros no se molesta en leer , averiguar, comprobar, comparar..
    entre lo que explican los q están en el cotarro de vivir del cuento …y la realidad del pasado… en curioso q una sociedad q era la mas avanzada cosmopolita de España se haya convertido en una secta…q se traga todo lo q les dice el.poder establecido… sin rechitar…
    Estamos en la época de la información
    Tenemos medios a nuestro alcance para averiguar…y sacar nuestras propias conclusiones…
    Y nada nos tragamos todos los rollos…
    Es vergonzoso!!!
    Votar siempre a los mismos, aunque hagan con nosotros los ciudadanos lo q les da la gana… es de (con perdón) de tontos..
    Vamos por muy mal camino…
    Llevamos poco en democracia y se nos nota!!!

  3. Artur Mas va saltando de fracaso en fracaso…

    La Constitución de todos, hizo que nuestro país alcanzara las altas cotas de bienestar y democracia de la que gozamos ahora, que aunque estamos en plena crisis, seguimos estando moderadamente bien… Estamos dentro del espacio territorial más avanzado del mundo: La Unión Europea… y ellos quieren cambiar todo esto por una bandera estalada, por el hambre, y las fronteras(la antitesis del futuro de la UE y el Mundo).

    La Constitución nos une, y nos hace ser mejores. La Constitución es democracia, pues fue votada por más personas que ningún estatuto de autonomía ni de su referendum ilegal. Eso es democracia, la Constitución; señor Artur Dictador Mas, y lo suyo es bananerismo puro y duro.

  4. Al mal tiempo buena cara y ante el fracaso huída hacia delante. El independentismo, al igual que hace Jordi en este blog, se niega a ver la evidencia y a reconocer lo que está contrastado. Tantos años mintiendo y engañando al personal ha creado en su imaginario colectivo y en su visión personal un muro infranqueable a cualquier realidad que no sea la previamente establecida desde su ideología nacionalista pan catalanista y sus objetivos políticos. ¿Fanatismo? ¿Sectarización? ¿Insolidaridad? ¿Obcecación? ¿Odio? ¿Animadversión? ¿Prepotencia? ¿Egoísmo? ¿Envidia? ¿Fobia?…. Pues a mí me parece que hay un poco de todo, en distintos grados, dependiendo de la persona y de su entorno.

    En cualquier caso, presumen constantemente de aquellos valores de los que carecen desde siempre, simplemente que ahora han aflorado ya sin máscaras y entienden que ahora les beneficia decir lo que siempre sintieron y pensaron. Me alegro de esto último, así por lo menos todo el mundo sabe de qué van, y no se toma por desconfiados y poco menos que chalados a los que desde Cataluña ya lo venían advirtiendo desde hace décadas. ¿Alguien puede pensar que este odio que expresan irracional, visceral y constante hacia España y todo lo español es fruto de un momento coyuntural o del tema del Estatut? Si es así, es que no ha vivido en Cataluña y no los conoce.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  5. No te preocupes Jordi, ya votaras en unas elecciones democraticas para todos y sin esas papeletas tan absurdas .y cuando pase esto y vuelvas a ver vuestro limitado tanto por ciento, haz el favor de no dar mas el coñaso. Mas,Oriol,Cucurull,Forcadell, el de los submarinos chinos,los medios de comunicacion subvencionados…etc…etc….de verdad, ya es muy cansino

  6. Perdo, volia dir «parcialitat» obviament la imparcialitat «ni estaba ni se la esperaba».

  7. No interessa gens ni mica aquesta comparació. En el 9N no van deixar votar llibrement per la independència.

    • Quina cara mes dura! Tot el contrari! En el butifarrendum no hi havia pluralitat, ni totes les idees estaven representades ni defensades per igual, hi havia imparcialitat en les meses, etc, etc, etc. Es a dir, els sisis están sobrerrepresentats per tot aixo i pel tongo inevitable donades les caracteristiques del buti.

    • Perdo, volia dir “parcialitat” obviament la imparcialitat “ni estaba ni se la esperaba”.

    • ¿Soberbia o prepotencia ? Las dos cosas. Los secesionistas, ignoráis muchas cosas,como todos, pero los demás somos conscientes de ello, vosotros no . Desde vuestros dos sentimientos enfermizos, no razonáis con » seny» no respetáis, y no esperes que se os respete. Quien siembra vientos, recoge tempestades.

    • Artur mas tampoco deja que votemos libremente. Palabras textuales de Artur Mas en el parlament dia 12/11/14:
      «La decisio de les eleccions, lamento molt, que no es de voste. Aquesta es MEVA i no l’hi penso delegar».

      Supongo que si rajoy es un fascista antidemocrata por no delegar una competencia del estado a Artur Mas, pues artur mas es un nazi antidemocrata por no delegar-le la competencia del president de la generalitat a Albert Rivera, no?
      La diferencia es que que ciutadans no se rebela y respeta la decision aunque no le guste, Artur Mas se salta las leyes porque no tiene respeto por nadie mas que de si mismo.

      Y como dije ayer, si la constitucion es ilegitima por las tonterias que sueltan ERC, por ser del 78, no haberla votado blablabla. La ley electoral catalana del 79 ilegitimiza a todo el parlament de catalunya por las mismas razones, mas aun para que junqueras se suba a un balcon a sacar el hitlerito que tiene dentro.
      Yo creo que algunos desconocen que si tenemos una generalitat, las comeptencias que tenemos en catalunya, y el gran autogobierno del que disponemos es precisamente gracias a la constitucion del 78 sin la cual nada de esto hubiera sido posible, pero esto no gusta de recordar en el parlament al parecer.

      Y la guinda del pastel es que aqui en DC escuchar pretextos como el tuyo y luego en la prensa del regimen y tv3% se pretenda dar legitimidad total a la butifarrada del diumenge, pues si ellos hacen propaganda por un lado, aqui en DC podremos desmentirla? O seguimos con la persecucion al disidente para imponer el discurso unico como en los 3 ultimos años?

      #nonoscallaran

      PD: Tu comentario simplemente me ha dado pie al mio, no es que te acuse de nada a ti personalmente, es una critica a las tonterias que ando escuchando estos dias por muy distintos medios y critico la actitud de arturito, erc y los medios bajo el control nacionalista, dels que estem fins els collons de totes les seves parides.

    • Jordi–Qué no et van deixar votar lliurement? Jo no vaig veure cap militar ni cap tanqueta al carrer!! Tú si? Va home, no diguis «bogeries» Els que van anar al «referendum de joguina» eren tots els independentistes que hi han a Catalunya, no ho dubtis ! A més a més estava organitzat per ells mateixos……Tú creus que si hagués estat una Consulta com «Deu mana»,,,,es a dir; (imparcial, democràtica i organitzada per les dues parts) s’haurien quedat 4.000.000 de catalans a casa?? Oi que no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.