La Comisión Pujol, una broma de mal gusto

Presidida por el catbatasuno David Fernández, no desvelará nada y tapará mucho.

 premsa_017

B2BrS41CEAAJ6kN

B2jmKshCcAAhICP

El nacionalismo catalán continúa convirtiendo Cataluña en un país de sainete, de opereta, en una auténtica república bananera. Primero fue el invento de nombrar como jefe de la oposición a un aliado del gobierno. Ni los Hermanos Marx lo hubieran hecho mejor.

Ahora han nombrado presidente de la Comisión para investigar el fraude de Pujol a David Fernández, el catabatasuno que amaba a los nacionalistas burgueses (probablemente porque su mayor aspiración es que la élite nacionalista le admita en el círculo de los catalenes «auténticos»). David es un tipo emotivo, cercano, al que le gustan los abrazos y las carantoñas. Aquí le podemos ver en tres diferentes actitudes que reflejan su relación con Convergencia y con el Clan Pujol:

  • Ante el patriarca, escucha con respeto y sumisión. Intenta acercarse al «gran home», que le sonríe sabedor de que, aunque «xarnego», «és un bon noi» y «no ens farà cap mal».
  • Ante Mas, abrazo de hijo que no defraudará a su padre. El president le agarra por la cabeza, David le toma el antebrazo para confirmar que está con ellos, que no les traicionará.
  • Con el hijo del mandamás, asistimos a una escena juguetona. Oriol Pujol le hace masajitos en el palco del Camp Nou. David se ríe. ¡Qué simpáticos son estos Pujol! ¡Y que buena gente, que hasta olvidan mi origen y me tratan como a uno de los suyos!

Ahora David tiene que llegar hasta el final en la investigación de una trama de corrupción y delitos fiscales en los que los encausados son los mismos con los que intercambia abracitos y carantoñas en cada oportunidad que se le presenta.

¿Alguien duda de cuál va a ser el resultado de la Comisión de investigación?

Dolça i bananera Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , , , , ,

32 comentarios

  1. pero no me digais que la aun pensáis que se va hacer, convocaran elecciones, y a otra parte que el oasis catalán tiene que seguir

  2. La comisión Pujol… menuda vergüenza. ¿Democrácia y Ley? jajajaja… Catalunya a la Corea del Norte.

  3. Este sujeto, el zamorano de la zapatilla…¿tiene alguna preparación? Es un analfabeto funcional convertido en político separatista. Y este fulano ¿va a sacarle los colores al mafioso catalán por excelencia, el ladrón Jorge Pujol?

  4. El chófer de la ETA,
    la marioneta,
    el que tira la chancleta,
    el okupa de xibeca y peta.

  5. ¿Estas imagenes no daña a los ojos?
    http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_Medium_2380385_20141110040156.jpg

    Aqui Artur Mas da un abrazo de oso al padre de ‘cosa nostra’, son de ‘los suyos’

    http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/2013/12/13/_abrazo_7b95ff9d.jpg

    Repeto
    ¿Se están magreando ahora el nacionalismo y los mas radicales?
    http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/2/0/1415616131602.jpg

    El mensaje se va aclarando…

  6. Todo esto resulta vergonzoso.Antisistema de pacotilla.

  7. ¿Alguien cree que » el nen de la xancleta» sacará a relucir su basta, perdón, quería decir vasta, habilidad política contra Don Pujolone?

  8. Por otra parte, he leído que, si se convocan elecciones anticipadas, automáticamente se disuelve la comisión de investigación. El recorrido será más corto que la estatura del molt honorable.

  9. SCC ha obtenido el premio ciudadano europeo por el Parlamento europeo. La ANC no lo obtiene. Seran feixistes!!!!! Esto deja en evidencia lo que es el prucés infinit en el exterior.

  10. Sí, realmente valiente publicar esto!!. A ver si van saliendo las querellas contra esta familia de engañantes profesionales. Estoy de acuerdo en que la solución es votar a partidos constitucionalistas, pero también es necesario, muy necesario, que éstos , ante la amenaza na Zi onalista que estamos viviendo ¡SE APOYEN!. Lo digo porque hoy mismo, hemos visto que no parece que sea así. LA FISCALIA HA DECIDIDO ACTUAR CONTRA ALGUIEN QUE HA VULNERADO LA LEY DE FORMA PALMARIA Y EVIDENTE, MAS, Todos lo saben, pero incluso los partidos constitucionalistas, unos dicen «no servirá para nada» otros «reformemos la consti» y critican a Rajoy poque la Fiscalia actua.¡Ya basta! Cierto que será un bodevil ver desfilar a Mas ante los jueces, que veremos a los «forcos» haciendo de las suyas entre lastimeros e indignados, pero ¡TODOS LOS CIUDADANOS DEBEN SER IGUALES ANTE LA LEY!. ¡TODOS! Claro que la querella sola no conseguirá hacer cambiar de idea a los pobres adoctrinados por TV3, pero sirve para que los catalanes no nos sintamos abandonados a nuestra suerte en la «ciudad sin ley». La situación jurídica de quien ha infringido la ley, no es excluyente en absoluto de la actividad política. La fiscalía ha cumplido su misión y ahora debe venir la política. Eso lo digo comprendiendo perfectamente los argumentos en contra de la querella a Mas, esgrimidos por el presidente de sociedad civil catalana, Eso es la que creo y siento yo, pero aun aquellos que no lo vean así, con sinceras opiniones de buena fe en favor de Cataluña y de España, ahora no deben criticar al Presidente del Gobierno de España de la forma que lo hacen, Srs de ciudatans yo pensaba votarles, no me defrauden, apoyen al presidente Rajoy en esto, pues es él quien ahora capitanea el barco y de momento lo dirige recto. Discutamos nuestras diferentes visiones, nuestras diferentes estrategias para parar al independentismo, pero sin pelearnos entre nosotros, Izquierda y Derecha, para esto da lo mismo, debemos unirnos PARA RESISTIR AL NACIONALISMO, TRATAR DE NO DISGREGAR EL VOTO A PARTIDOS MUY PEQUEÑOS Y VOTAR A LOS QUE TIENEN POSIBILIDADES, PERO ÉSTOS TAMBIEN DEBEN ESTAR A LA ALTURA Y APOYARSE EN ESTE TEMA, PUES SE TRATA DE DEFENDER NUESTRA IDENTIDAD, SE TRATA DE LA SUBSISTENCIA DE NUESTRA ALMA. SEÑORES POLITICOS POR FAVOR ESTEN A LA ALTURA.

  11. Buenas noches:

    El monopolio del nacionalismo sobre la política catalana en estos dos últimos años podría calificarse como «Una película de los hermanos Mas».

    El problema es que en este caso «el guión» no da risa. Consiste más bien en reírse del público, con el cameo del señor David Fernández como «artista revelación».

    Un saludo.

  12. CIUTADANS C’s

  13. El problema del Nacionalismo catalán hunde sus raíces en la Constitución de 1978.

    De aquellos polvos vienen estos lodos. Aquella Constitución mató el espíritu y la tradición histórica de nuestra patria. No se puede defender España desde la Constitución, igual que no se cura un cáncer de pulmón fumando más tabaco.

    España está por encima de la Constitución de 1978, que con su maquiavélico párrafo de España como nación de nacionalidades, permitió que el nacionalismo separatista creciese, sin ser capaz de dar una respuesta histórica a éste, porque es incapaz de ello.

    Si la soberanía nacional reside absolutamente en el pueblo, entonces no hay verdades permanentes, y la patria podrá ser asesinada. Ahora todavía no, pero es cuestión de reformarla y de darle el cauce adecuado.

    Para un demócrata no hay verdades permanentes, y esta es una de ellas: La Patria no se elige, sino que se la honra.

    • Buenas tardes Fernando:

      En mi opinión es difícil sostener que la Constitución de 1978 sea un ejercicio de traición a la “patria”, cuando su texto fue consensuado por todas las fuerzas políticas que posibilitaron la transición democrática española, de izquierda a derecha.

      El “encaje de Cataluña” en el conjunto de España ha sido perfectamente factible a través de la Constitución de 1978, que ha posibilitado la recuperación y desarrollo de competencias autónomas de autogobierno, tanto como la cooficialidad de la lengua catalana.

      El problema consiste en la patente intención del nacionalismo catalán de traicionar el espíritu constitucional, a largo plazo y en beneficio propio. El «pujolismo» que ha sido la referencia política de Cataluña durante treinta años, una vez desenmascarado, necesita tensar la situación política para seguir disfrutando su estadio de inmunidad y perpetuación en primera línea de la política catalana, por eso ha recurrido al separatismo que era una rémora de la izquierda radical republicana.

      Sin embargo la palabra “nación” recogida en el texto constitucional, al margen referirse a una realidad estatal reconocida a nivel internacional, no tiene ningún sentido político en el resto de los casos. La singularidad de Cataluña puede ser entendida como «nación cultural”, sin contradecir su coherencia histórica y política española, garantizada en la Constitución de 1978.

      Lo cierto es que gracias al «éxito» de la consulta alternativa ilegal, podemos afirmar que lo que se pretende “una nació” separada del resto de España, es una utopía política que concierne a un cuarto del total de la población catalana (todo ello tras treinta años de adoctrinamiento mediático anti-español, impulsado desde la Generalitat catalana).

      No puede desestimarse que el nacionalismo, aparte de detentar el poder político de la Autonomía catalana, goza de un apoyo electoral amplio, pero no alcanza la “unanimidad” que pretende a nivel social. Por tanto a mi parecer, la vigencia de la Constitución de 1978 es la principal garantía democrática para la mayoría de la población catalana que no se identifica con el separatismo, ni asume riesgos en ese sentido.

      Atentamente.

  14. Este comentario no tiene nada que ver con la noticia. Tiene que ver con el tono de la página.
    Creo que ha llegado la hora de inventar o adaptar chistes que ridiculicen, sin ofender, a los pesados.
    Propongo una distinción los Forcos=nacionalistas=independentistas son los pelmas o cansos. El resto catalanes.

  15. A este boca agradecida los únicos que le caen mal y a los que pone malas caras son a los del PP y a los de Ciutadans, pero no por que son de derechas es porque son españoles.

  16. No lo parece, son colegas.
    Y por desgracia, la comisión, si finalmente se lleva a cabo, deducirá que la culpa de que los Pujoles y Ferrusolas robaran durante 30 años, la ha tenido España y sus dirigentes, por no saber respetar el «hecho diferencial» y no darles cariñitos.

  17. ¿A quienes quiénes quieren llamar para aclarar la corrupción en Cataluña? A Felipe González, Aznar, Rato y demas ministros y políticos del resto de España. La jugada es simple: pasar la pelota a España, los corruptos son los Españoles. Y ayudará a crear mentalidad nacionalista.

  18. siempre supuestamente…..mossos y pruebas, manipulación de medios, cuentas en suiza, jueces y expedientes congelados, Comisiones y Oposdicones amigas del Parlament, fiscales intoxicados, sedes embargadas, empresarios corruptos… ¿alguien se sorprende?… pero además, durante décadas!!!.

    No hay otra: inhabilitación, suspensión temporal y nuevo Govern provisional. Recuperar competencias y fer las cosas com deu mana.

  19. Ya ni de «auténtica república bananera», incluso los circos de éstas actúan con más seriedad. Hasta Berlusconi empieza a parecer un hombre legal y honesto frente a estas piltrafas.

  20. Era de esperarse, los catalanistas son una gran MAFIA, entre ellos se cubren, protegen y nos roban a todos pero esi sí culpan de todo a España

  21. A mi me decepcionó mucho el día que fue Pujol a «explicarse» al parlament, después de haberle visto dandole con la chancleta a Rato por lo de Bankia esperaba que le lanzara una chiruca al ex «molt honorable» pero al final se quede en reverencias…. Una pena.

  22. La comisi+on de investigaciòn no llegarà a ningùn sitio. Mas va a anunciar la semana que viene elecciones anticipadas, disolverà el Parlament y por ende dicha comisiòn. Y todos de rositas. Se volveran a reir de todos nosotros en nuestras narices, Cataluña està en manos de unos mamones inmortales.

  23. Que vergüenza!! No hay duda de cual será el resultado de la investigación, yo también soy uno de los perjudicados de las investigaciones dependientes de la Generalitat y estoy totalmente de acuerdo con DC
    Gracias por publicar lo que pocos se atreven!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.