Ja no n’hi ha prou amb annexionar-se València i Balears.

Alguns nacionalistes ja parlen de 28 milions de catalans.

pancatalanismo

Els Països Catalans es queden curts. La dèria nacionalista segueix el model de sempre: expansionisme i annexionisme. Recordin Alemània i l’anschluss d’Àustria i els territoris europeus de parla germànica. O el paneslavisme. Aquí tenim el pancatalanisme.

Dolça i axicletada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

35 comentarios

  1. En Uruguay hay muchos catalanes. Clubes y demas. Soy catalan? Dejense de j*** catas…que los vamos a sacar carpiendo.

  2. Los pequeños nazis separatistas aprenden de su maestro Hitler…

    …Catalunya llega hasta Moscú…

  3. Como son estos indepen, lo que conocemos por catalan y dialectos varios se deriban del occitano, Jaime I era de montpelier y hablaba occitano, nos dicen que hablaba catalan pero el occitano antiguo y el. Catalán antiguo era casi idénticos. A lo que voy que ya no hay occitano, ahora todo es catalán según dicen en ese mapa

  4. Cuantos más Independentista,más grande es la diferencia,de 7500000 es 26,66%,de 28000000 es el 7,14%

  5. Esto demuestra que con la Independencia no se solucionará el problema porque el nacionalismo es insaciable,primero hay que conseguir liberar la Patria y después vamos por la Gran Patria.

    • Y además los » separatistas » empiezan siempre de una forma muy suave, le ponen mucha vaselina al tema, en principio hablan de «hermanamiento occitano-catalán» sin duda tiene una finalidad y tinte político-expansionista.

      Es curioso que en este mapa han sustituido nuestra «NY» y «LL» catalanas por las occitanas «NH» y «NL» fijaos con las poblaciones de Lérida, Palma de Mallorca, Perpiñán. No os parece que son poco patriotas o quizá «peloteros».

      Una unión política, encuentro que lo tendrían difícil de conseguir, ya que tendrián que negociar con cuatro paises FRANCIA, ANDORRA, ITALIA Y ESPAÑA. La negociación más complicada no sería con España… lo tendrían peor con Francia.

      Los creadores de este mapa han sido un poco olvidadizos, mira que dejarse nuestro enclave catalán del Alguer en la isla de Cerdeña… es grave. Que hayan omitido el enclave occitano de La Gàrdia en Calabria (Italia) tiene un pase porque posiblemente el mapa lo han confeccionado nuestros separatístas, no obstante no hay que dejárselo por haber mucho mafioso en esa región que pueden ayudar o ser muy útiles a muchos defraudadores de nuestra región.

      Alguna cosa han hecho bien.. han incluído la occitano que se habla en la zona fronteriza con Italia en las ciudades de Peirosa y Entraigas. Pero lo tendrán duro con el gobierno de Italia …. o con la Liga Norte .. sí sí la de la Padania.

  6. El mapa no es más que un regüeldo de algún disparatado. En la parte sureste de Francia, o sea en lo que, in extenso y antihistóricamente podríamos llamar la Occitania, los resultados electorales de los partididos pro catalanistas son absolutamente ridículos. En la parte suroeste, incluyendo la antigua Aquitania, de los catalanes no se sabe nada. Más podría reivindicar Castilla el condado de Gascuña, entregado en dote por la duquesa Leonor de Aquitania a su hija Leonor de Plantagenet por su matrimonio con Alfonso VIII, aunque éste no se preocupara demasiado de tomar el condado. Luego viene el sistema imperialista de ANC y demás cuates con catarro cerebral, de «donde un catalán o un valenciano o el que yo diga puso un pie, eso es catalán». A finales del XIX y comienzos del XX algunos agricultores alicantinos fueron a las sierra de El Carche, en Murcia(sierra, no comarca como dicen esos ignaros en geografía) y crearon algunas alquerías, cortijos o como queramos llamarlos. Pues nada, con toda la jeta, esos «charnegos a la inversa», para los catalanistas fanáticos e incultos determinan que esa zona es catalana. De paso intentaron desde Valencia dar unas clases de ese idioma en Jumilla, y hubo que suspenderlos por falta de asistentes. Y conozco gente que ha pasado bastantes veces por la zona, incluso sé de un guardia civil que estuvo en la zona de servicio, y nunca han oído hablar otra cosa que castellano. También los alemanes podrían reclamar Mallorca, de paso. Y también gente catalana y valenciana fueron a Huelva entre finales del XIX y comienzos del XX, o a Puebla del Río, localidad sevillana a 14 km. de la capital y a otras zonas. El Papado es catalán, o ¿no hubo dos papas valencianos (Calixto III y Alejandro VI)? Clara demostración que el Vaticano es territorio catalán. La emigración catalana a América en el siglo XIX fue muy intensa; no sé si van a reivindicar Argentina.

  7. En galicia hubo una invasion catalana que construyo numerosas fabricas de salazon a lo largo de la costa, en mi pueblo hay muchos apellidos catalanes, creo que tambien deberia de estar incluida en ese mapa, ya que estamos……

  8. Están locos estos catalanistas…

  9. ¿no es más fácil cambiar el nombre de España por el de Cataluña?

  10. Como profesora de historia de la Universidad de Zaragoza me sorprende su incultura. Es triste que desvirtúen la información, datos y fechas. ¿Conocerá esta gente lo que fue el Reino de Aragón?

    • NO, NO LO CONOCEN. La mayoría es ignorante y soberbia

    • Raquel. A los nazionalistas catalanes no les important una mierd…. el Reino de Aragón ni ningún otro Reino que no sea el suyo. Esta gente, a parte de emferma, solo piensa en hacernos daño por el hecho de ser españoles. Su ideario se basa en la destrucción de todo aquello que tenga que ver com España y los españoles, indistintamente de donde hayan nacido.

      En Catalunya, tener colgada la bandera española en el balcón és sinónimo de «facha» no de patriota, y genera además, un fuerte conflicto com el resto de vecinos que nos ven como enemigos. Yo mismo que llevo un monton de años trabajando en Catalunya, a parte de haber nacido en Barcelona, soy tratado como un extranjero en mi propia tierra. Es o somos, senzilamente, un estorbo para su objetivo. Pero esta gentuza nazionalista tiene un grave problema: Los Catalanes NO DEJAREMOS que los independentistas destrocen nuestra tierra. Estoy orgulloso de ser Español y lo defenderé hasta la muerte.

  11. Gracias por haber conseguido lo que creía yo imposible, animarme de la depresión. Llevo más de una hora muriéndome de risa con esta nueva esperpentada de manicomio.

  12. Según el Sr. (por llamarlo de alguna manera al engendro ese) Cuscús-Rull, hay dos modelos en Ex-paña: el modelo IMPERIALISTA, el de nosotros…los mesetarios, invasores, etc …y el otro modelo…el, el MERCANTILISTA (el fenicio como decimos los imperialistas)
    https://dolcacatalunya.com/2014/06/01/reir-y-no-parar-vea-a-un-lider-de-la-anc-contando-la-historia-nacionalista-de-cataluna-2/
    al cabo de 2 minutos habla del IMPERI CATALÀ jajajajajaja, no somos imperialistas pero teníamos un IMPERIO…además, Roma fue Roma cuando llegaron los Catalanes….¿A dónde llegaron? ¿Conquistaron Roma? ¿No eran los romanos los que llegaron a la península a conquistarnos?

    LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡QUE HAYA ALGUIEN QUE LOS ESCUCHE, ESO SI ES GRAVE!

  13. Como se les ha ido la cabeza…por decir, soñar… q no quede!!!
    Y conquistaran Europa… empezaran por Francia….
    Nada, nada q empiecen…a conquistar…
    Jejeje…
    Mejor reír q llorar.

  14. Mare meva xD Jo vui veure com van els forcos i els de groc a explicarli al president de la republica francesa aixo xD

    • L'»antonio lledo bañon» [sic], no s’ha assabentat que està a la pàgina de Dolça Catalunya. És una llàstima que el moderador permeti aquests comentaris irrespectuosos amb expressar-se en català. La queixa cap als separatistes, també hauria d’incloure als SEPARADORS.

      Antonio, o «antonio», si usted no entiende el catalán, o no quiere entenderlo, no sea grosero para ir escribiendo tras cada comentario que se hace en esta lengua que no lo entiende. Entienda que visita una página catalana y, como tal, aquí se escribe con normalidad en catalán y también en castellano. Es más, le diré que el catalán es una lengua tan española como el castellano, aunque actitudes xenófobas, como la que se intuye en sus palabras, sea uno de los motivos que dan razones de ser al nacionalismo catalán. Por respeto a la diversidad española, pues, usted debería mostrarse tolerante y respetuoso con la expresión en catalán y no ir tras las mismas como quien va tras una mosca con un insecticida manifestando a voces (tal es la convención de las mayúsculas en las redes sociales -en Internet-), que no entiende, con afán de censura. No sea grosero y no venga a agriar la buena convivencia que aquí se da entre catalán y castellano; haga usted el favor.

      Salutacions.

  15. Como decia Hitler toda nación necesita un espacio vital y ademas la nación catalana necesita una salida al atlantico, El exceso de nacionalismo produce delirios en algunas mentes.

  16. ¿Cómo se recorren 1000 kilómetros? Paso a paso, y el primero, que es el más importante y el que más cuesta es éste:
    Hay que fomentar el culto de la Virgen de Monserrat variedad josepmariasoleriana en todos los burgos de la nueva Nación-sin-Estado que tengan más de 5000 habitantes, promoviéndose el uso de capillas domésticas (con cepillo adaptado a las tarjetas electrónicas y a las donaciones a través de teléfonos móviles), y las peregrinaciones nacionales (de una sola nación, no de varias) a la Santa Montaña, trayendo frutos de la tierra y diezmos. Al final del virolai se impartirá la bendición a todas las barretinas (que no se parezcan al gorro frigio jacobino).Se recomienda aprender la nueva sardana inclusiva (la que inventó Pep Ventura en 1870 es demasiado localista) (la nueva sardana, para recordar su origen mítico griego, natural mente tendrá que añadir el bazuki a la cobla, a ver si los atenienses y los de neopatria pican y se añaden al procés).
    Tanta creatividad barcelonina tendría que valer para algo, ¿no?

  17. Es curioso, se han pasado casi 100 años intentando demostrar que el catalán es un idioma y no un dialecto del occitano, y ahora resulta que el occitano es un dialecto del catalán. Me imagino que la capital de tal país es Barcelona, no Ais o Tolosa.
    Todavía más extraordinario es que no incluyan San Sebastián, que tuvo un comunidad muy importante de habla occitana.
    De todos modos reconozco que de esta manera los nacionalistas pujoleros han logrado la cuadratura del círculo: es la manera de asimilar el aranés, los dialectos baleares y el valenciano en una lengua común llamada «catalano-occitana» con la «normalización»de Pompeu Fabra.
    Y quien sabe…la historia da muchas vueltas. Y soñando, soñando, tacita a tacita, no sería nada imposible que dentro de 1000 años, este sueño se haga realidad y Barcelona se haya hecho con un imperio tallado a su medida. Que cosas más raras se han visto.
    Y para que vean que los del prucés no están solos: ya habrá algún descendiente del clan Pujol para guiarles a su destino manifiesto.
    Por cierto, no se les ocurran preguntar a los occitanos-provenzales. Es que son como niños: no saben lo que les conviene.

  18. I SICILIA I SARDENYA I NAPOLS I ELS DUCATS DE NEOPATRIA I ATENES I L’ILLA DE DJERBA A TUNÍSIA. TAMBE PODRIEN VINDICAR CALIFORNIA PER ALLÒ DE QUE ANÀ GASPAR DE PORTOLÀ I LA FLORIDA PERQUÈ HI ANAREN 4 MENORQUINS.
    ‘HE OBLIDAT ALGO , ESTIMATS DOLÇOS ?

    • Isla Cristina, a Huelva, fundada per gent perscadors de Sitges al segle XVIII. Però no dèien que no ens estimaven?

    • L'»antonio lledo bañon» [sic], no s’ha assabentat que està a la pàgina de Dolça Catalunya. És una llàstima que el moderador permeti aquests comentaris irrespectuosos amb expressar-se en català. La queixa cap als separatistes, també hauria d’incloure als SEPARADORS.

      Antonio, o «antonio», si usted no entiende el catalán, o no quiere entenderlo, no sea grosero para ir escribiendo tras cada comentario que se hace en esta lengua que no lo entiende. Entienda que visita una página catalana y, como tal, aquí se escribe con normalidad en catalán y también en castellano. Es más, le diré que el catalán es una lengua tan española como el castellano, aunque actitudes xenófobas, como la que se intuye en sus palabras, sea uno de los motivos que dan razones de ser al nacionalismo catalán. Por respeto a la diversidad española, pues, usted debería mostrarse tolerante y respetuoso con la expresión en catalán y no ir tras las mismas como quien va tras una mosca con un insecticida manifestando a voces (tal es la convención de las mayúsculas en las redes sociales -en Internet-), que no entiende, con afán de censura. No sea grosero y no venga a agriar la buena convivencia que aquí se da entre catalán y castellano; haga usted el favor.

      Salutacions.

  19. Buenos días:

    Se pone la inmersión lingüística del Occitano, como lengua del Imperio con capital en Limoges.

    El catalán como al, fin y al cabo, es sólo un dialecto bastante degenerado del lemosín, que sólo hablan unos cuantos descarriados y que encima lo comparten con el castellano, deja de enseñarse para garantizar la pureza de la lengua de tots.

    Y nada fuera Francia y fuera España, ¡y montamos la nación Occitana, como Dios manda!. Con el puerto de Barcelona para la armada china…. y Cristobal Colón nacido en Touluse.

    Un saludo.

  20. Desde Málaga a París y Desde Roma hasta la frontera con Navarra y Castilla nacha y larga es la Nación catalana en las mentes de los catalanistas.

  21. Pues nada, que lo intenten también con Valencia de Alcántara, Valença do Minho… Como decís allí, pobrets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.