«Han conseguido enfrentar a unos catalanes con otros», dice un escritor cántabro.

Es que el nacionalismo genera sentimientos negativos, escolti.

odio nacionalista

El libro de Jesús Laínz España contra Cataluña es imprescindible para entender el nacionalismo catalán. No duden en comprárselo y releerlo despacio; es una obra de fondo de biblioteca.

Pero Laínz no se limita a los libros. De vez en cuando nos regala alguna brillante reflexión sobre nuestra tierra. Por ejemplo, la que publicó hace unos días en Libertad Digital:

“El delirio creado, tras 40 años de adoctrinamiento y agitación del odio, por unos nacionalistas que han aprovechado la crisis económica para lanzar su repugnante «España nos roba» ha conseguido enfrentar a unos catalanes contra otros. Hoy, gracias a la acción de los gobernantes autonómicos desde Pujol hasta Mas y a la paralela inacción de los gobernantes nacionales desde Suárez hasta Rajoy, el falso conflicto entre una nación explotadora y otra explotada ha llegado a las mesas e incluso a las camas de unos catalanes que, si no se menciona la bicha, se comportan con normalidad. Sin una intoxicación ideológica y un desquiciamiento sentimental impropio de sociedades civilizadas no se podrían explicar ni la congoja de Oriol Junqueras ni la desesperación de ese seguidor de Carmen Forcadell llorando desconsolado porque «¡No quiero ser español, no quiero ser español!».

Quizás algún día los españoles debieran exigir responsabilidades a los políticos responsables de esta odiosa situación”.

Pues los dolços ya se las estamos exigiendo. Y después justicia, amor, seny y perdón. Con esto tenemos suficiente para volver a empezar.

bastoncillo



Categories: Uncategorized

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. He visto esto navegando por la web:

    «Una investigación realizada por Muzafer Sherif demostró la facilidad con que los grupos humanos pueden construir hostilidades hacia otros grupos humanos, o incluso hacia miembros del propio grupo. De este modo, los resultados del experimento de Sherif revelaron que cuando un grupo plantea objetivos en común, los miembros tienden a ver reforzado su sentimiento de pertenencia a él y a instaurar barreras y diferenciaciones con otros grupos de personas. Además, si el contexto viene determinado por condiciones de competitividad entre los grupos humanos, se despliegan actitudes de enemistad hacia los integrantes de los demás grupos. La conclusión más importante de la investigación radicó en descubrir que cuando se proponían fines comunes a los diferentes grupos, éstos no solo trabajaban cooperativamente para conseguir esos fines, sino que las actitudes de hostilidad entre sus miembros se desvanecían.

    Por tanto, el experimento de Sherif nos muestra que si establecemos objetivos comunes las personas somos capaces de ir más allá de nuestros prejuicios y hostilidades.»

  2. A esta gente que tan despectivamente habla de España, decirles que en cualquier otro país occidental, por ejemplo en Estados Unidos, hace tiempo que los hubiesen empapelado y pedido responsabilidades, tanto por el daño que están causando a la convivencia como por el despilfarro que están realizando.

  3. Este verano pude leer de un tirón el libro de Jesús Lainz y he de confesar la impotencia y desazón que sentí al acabarlo.
    De su estudio pude entender los códigos y claves sociológicas que el nacionalismo ha usado durante 116 años para presentarse ante la sociedad como la víctima de la propia conspiración que ellos mismos habían creado doctrinalmente.

  4. La verdad es muchos estamos muy hartos…no me extraña q gane Podemos…los de siempre solo han robado y creado problemas…como el q tenemos en Catalunya…y otros no se si peores o no pero muy asquerosos.

  5. ¿Qué tipo de gesto o saludo muestran los separatistas de la fotografía ?qué son esas manos en alto que se ven en la imagen de » los forcos»en el paisaje,pero que un visitante que no pertenecía a esa piña y -que hace poco entró de invitado al «parlament» de Cataluña -despertó tan gran escándalo, el mismo gesto de brazo en alto…y para el que se escenificó el rechazo con gran alarde colectivo de indignación publicitaria y acción administrativa,mientras que la parafernalia agresiva de estos otros no moviliza ninguna queja? Se evidencia que en la actitud de estas pomposas camarillas políticas uniformadas,es todo muy neutral y equilibrado!!

  6. De haber estado viviendo en paz y con bienestar ahora hay rencores y odio, y todo empieza por ahí, y como siempre gracias a unos egoístas y egocéntricos políticos.

  7. Oh tiempos, oh costumbres…!!!!!!!!!!!!!!!
    Y pensar que España era una balsa de aceite cuando vivía el hombre más malo del mundo…, el hombre que era recibido con vítores y aplauso general…, el general bajito, pero político tan grande que se hacía alabar por todos. Ahora podemos votar. Ya podemos votar. Ya podemos decir lo que nos da la gana…pero sin que nos escuche nadie. Ahora somos libres…de ir al paro, de aguantar corrupción, de deshace el país que costó mil años formar…, libres de elegir a tu diputado, a tu alcalde, a tu presidente del gobierno, a tu concejal. ¿De verdad somos libres para algo que valga la pena? No somos libres de entrar en ciertos barrios de Madrid; de transitar por la noche; de encontrar un trabajo con paga digna. Hemos cambiado la España de Franco por la de, posiblemente: PODEMOS. De Europa nos vamos a ir a un país bananero como Venezuela…que es la meta de un sujeto inconsciente llamado Iglesias. Cuando llegue ese momento ya no habrá vuelta atrás. España estará perdida sin remedio. Políticos canallas como los de Cataluña o el País vascongado; políticos atentos sólo al interés de su partido…entre unos y otros la casa sin barrer…incluso sin casa.

  8. Así comienzan todas las guerras… Dos bandos que se odian. Eso es el legado del Nacionalismo Catalán, ese es el legado de todas las guerras creadas por el nacionalismo en toda la historia de la humanidad. ¿Ya nadie se acuerda de la sanguinaria guerra nacionalista y separatista de Yugoslavia? ¿Ya nadie recuerda la limpieza étnica de miles de niños, mujeres, y hombres en plena Europa?

    Han fracturado a los catalanes en el odio, familias que ya no se hablan, y si hablan hay un tema tabú: la independencia.

    Que gran trabajo hizo Jordi Pujol, que se hunda en el infierno por haber causado tanto mal… luego el Artur Mas el Loco, y Junqueras el tuerto… para terminar por destrozarlo todo. IRRESPONSABLES Y PERNICIOSOS

    Cuando salta una chispa, el incendio es imparable, como hemos visto en las dos guerras mundiales…

    El que siembra vientos, cosecha tempestades. Pensar en una posible Guerra Civil entre catalanes, es horrible, pero lo peor es que es posible por culpa del nacionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.