Forcos on fire con Dolça por denunciar el tongo del butifarrèndum

No los imitemos, por favor.

odio nacionalista

«Així m’agrada… que us surti l’ODI anticatalà per les orelles, que us caigui la baba fins al terra…. A la ultradreta feixista ej-PANOLI ja li està be… FOTEU-VOS NAZIS…!!! que US DONGUIN per C U L. F A C H A S D E M I E R D A … p..u..t..o..s.. A SE SI NO S..!!!»

En Dolça Catalunya reservamos el derecho de admisión. Para mantener dulce nuestra casa, no admitimos propaganda, exabruptos o regüeldos, vengan de donde vengan. Por eso los comentaristas de DC tienen el mayor nivel de los blogs que conocemos, y sus comentarios son casi siempre más relevantes que las mismas entradas.

Gracias, dolços, por mantener la dulzura.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

72 comentarios

  1. Cataluña es parte de España y puede ser que a laCEELe interese quitarse de encima a una población con 55.000 millones de deuda.

  2. Querido Scolanus, en veinticinco años no me he perdido una sola votación legítima, y por eso ayer me quede en casa, he tenido el privilegio de ser miembro de dos mesas electorales, y vivir en primera persona el funcionamiento de la democracia, ¿no ha habido irregularidades en el 9N? ¿y como llamaría al espectáculo del Sr. Jonqueras votando a las 20:10 horas, con los colegios ya cerrados? ¿usted cree que luego anularon ese voto emitido fuera del horario que ellos mismos asignaron?
    Si se permitieron hacer eso en nuestra cara solo para tener la foto, ¿qué más han podido hacer a puerta cerrada?
    Por favor, lo de ayer no fue un pueblo haciendo oír su voz, solo una parte de nuestra sociedad dejándose manipular…

  3. Os dicen FOTEU-VOS NAZIS…!!!,

    …Pero, como una gran mayoría ignora que significa NAZI

    En 1.919 Hitler se afilió al pequeño Partido de los Trabajadores Alemanes. Un año más tarde esta formación adoptó el nombre de Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores (Nationalsozialistiche Deutsche Arbeiter-Partei), cuyas siglas fueron NSDAP, más conocido por «Partido Nazi».

    La acción política llevada a cabo por Hitler se materializó en la creación de un régimen totalitario, que eliminó del campo político y social cualquier rastro de oposición. Se valió para ello, en un primer momento, del juego político democrático complementado con el uso de la violencia; más tarde, de la fuerza de una dictadura personalista, impuesta a través del empleo sistemático del terror. ¿Algo así se quiere en Cataluña?

    Para la educación se utilizó como instrumento de adoctrinamiento en los ideales del nazismo. Todos sus niveles se vieron sometidos a un riguroso control y los profesionales de la enseñanza fueron depurados y encuadrados en una estructura de carácter pseudomilitar. Los programas de estudios se desarrollaron bajo las premisas de un profundo racismo.

    Gracias, dolços, por ser tan valientes, siempre con vosotros

  4. Odio e intolerancia Nacionalista… ese es su legado, muerte en tantas guerras nacionalistas y racistas.

  5. La historia es un incesante volver a empezar (Túcidides). Dedicado a Scolanus, defensor impenitente de «su» verdad (única y excluyente).

  6. Algunos se pondrán pieles de cordero para disfrazarse. Por fortuna sus pezuñas les delatan. Cantaban victoria pero han sido derrotados por la dura realidad.
    Les espera «El hundimiento».

  7. Les sale la espuma por la boca.
    Es duro reconocer que de un colectivo de 7,5 MM de personas, y con un censo adaptado de 6 MM, solo 1,8 MM votan que SISI, después de cuatro años de matraca intensa, un montón de dinero invertido, las terminales mediaticas indepens echando humo, y una gran manipulación mediatica. Esto unido a los 30 años de adoctrinamiento escolar, da un resultado muy magro. La frustación es de campeonato, y claro, cuesta aceptar la realidad de que CATALUÑA NO ES SEPARATISTA, sino que «tachin, tachin» LOS CATALANES NOS SENTIMOS ESPAÑOLES……
    Veo que por aqui se ha colado algún indepen con ganas de de pelearse con él mismo. Le aconsejaría la terapia psiquiatrica del Valle de Hebrón. Afamada y con resultados más que contrastados, que la sanidad catalana, a pesar de los recortes, funciona como un tiro.

    • Ojo, no son mayoría, pero tampoco son 4 gatos, pase que hacen tanto ruido que parece que sean mayoría. El problema que mientras nadie les haga «zas en toda la boca», van a seguir y a seguir con lo suyo, y el culpable de eso son los partidos contrarios a la secesión, y claro por culpa de este 30% y la ineptitud de los partidos contrarios a la independencia, pues consiguen lo que quiere. Muy triste.

    • Ya no pueden engañar a nadie. El nacionalismo es la guerra.
      No se puede negociar nada. No respetan nada, son unos trileros…

    • Eso es verdad.

      Además después de tantas décadas bombardeando a la gente, desde la escuela siendo unos peques hasta la propaganda de las tvs locales y autonómicas, pues es lógico ( que no normal ) que la gente sea facil de manipular de forma rápida.

      Totalmente de acuerdo con el amigo Josep.

      Y que no os sintais sólos, porfavor amigos catalanes, que los españoles estamos muy pendientes de lo que pasa allí en Cataluña, y muy preocupados, a la vez, por la probatoria dejadez del gobierno central de España consintiendo el 9N.

      Un abrazo solidario. )

  8. Acabo de ver al Zapatero 2, a Pedro Sánchez «el guapo diciendo que el gobierno no acuda más a los tribunales. ..
    Españoles por esta misma vía, no pagueis impuestos ni respetes las señales de tráfico.

    • Yo tambien lo he visto y oído. No comprendo la matraca de estado federal con que nos esta saeteando el PSOE, en vez de un gran pacto de estado entre los dos partidos para defender la unidad de España y retirar a las autonomías las competencias en educación que nos han llevado a esto. Pues verán como se las arreglan para darle más a este traidor a España que se va de rositas riéndose de todos los españoles y de sus tribunales. Es el gran chulo.

    • El tema del Estado Federal es un juego de fuegos artificiales para que sea introducido como tercera opción en un referéndum legal, que acabaría restando votos al si del independentismo

  9. PROU.que tiene que ver el nacionalismo con lo que pasa en Catalunya?,nacionalistas lo somos todos Vd españolews y nosotros Catalanes.El art.1 y preliminar de nuestro Estatut,ya nos define como Nacio y el TC Español acepto su definicion de acuerdo con la Constitucion sic( y las diferentes nacionalidades del estado)Nosotros nos declaramos SOBIRANISTES,porque consideramos que el pueblo Catalan es SOBERANO para legislar ,elegir y fundar su futuro. como sujeto politico.Por lo tanto ,ya que en su lengua española Vdes,presumen en las miles de definiciones que tienen las palabras ,usen la correcta SOBERANISTAS y siquiern fastidiar le adjuntan separatistas,pero respeten la SEMANTICA POLITICA y usen las acepciones de su hermosa y rica lengua con inteligencia sts XT

    • Ah! Que lo pone en el «Estatut», pues acabáramos, pero yo quiero uno nuevo que diga que soy Superman y puedo volar

    • Por esa misma lógica, aplastante, el ayuntamiento de L’Argentera podría declararse independiente mañana mismo si su población, soberana, lo decidiera por mayoría.
      No se acostumbran a Uds. a la realidad, la que configuran las leyes del país que le presta el dinero a su gobierno reginoal, para pagar sus despilfarros.
      Peor para Uds.
      Y ahora una ducha fría, muy higiénica y el mejor antídoto contra la fiebre.

    • Josep M. Colomer, miembro de elección en la Academia de Europa, quizás te conteste Scolanus :»Si los Estados tradicionales en Europa ya no son soberanos, menos viable es todavía la creación de un nuevo ente soberano dentro de la Unión, como, por ejemplo, un Estado catalán. En una visita a Boston hace apenas año y medio, el presidente Artur Mas —sin duda impresionado por el bienestar, el desarrollo de la investigación científica y las universidades y quizá hasta por la belleza del paisaje— dijo que quería que Catalunya fuera como Massachusetts. Cabría notar, por cierto, que la balanza fiscal de Massachusetts con el Gobierno federal de Estados Unidos es tan o más negativa que la de Cataluña con el Gobierno central de España.
      Pero la principal diferencia está, por supuesto, en que el marco institucional estadounidense es mucho más nítido y estable que el europeo y mucho más consensual que el español actual. En ese marco, ni en Massachusetts, ni en ningún otro lugar de Estados Unidos, a nadie se le ocurre —al menos desde la mortífera guerra civil del siglo XIX— reivindicar la soberanía de los Estados ni organizar movimientos de secesión»

    • Perdona, «su» lengua española, como tu la llamas, es también la lengua de lo catalanes como yo. Me parece perfecto que quieras aspirar a que Cataluña sea un sujeto político soberano: desde el punto de vista democrático no hay nada que objetar. Ahora bien: actualmente la soberanía solo existe en el pueblo español en su conjunto: no se pueden trocear las soberanías: para las decisiones que afectan al conjunto de España, tu puedes ejercer tu soberanía con el resto de los ciudadanos españoles: por ello, para conseguir tu aspiración debes convencer al conjunto de los ciudadanos españoles. A mi no me cuentes milongas de que tu tienes «el derecho a decidir»: el derecho a decidir no existe en ningún ordenamiento jurídico del mundo: existe el derecho de autodeterminación, pero con determinados supuestos: falta de derechos humanos, dictadura o minoría étnica oprimida: no creo que se de el caso. Por otra parte, ninguna constitución del mundo, excepto la de Canada, Etiopia y la URSS reconocían el derecho a una parte de su territorio a separarse: no hace falta que te recuerde el pronunciamiento del TS de CAnada sobre lo necesario para la secesión: Etiopia no somos (Eritrea se pudo separar), y creo que la URSS tampoco.
      Por otra parte yo creo que vosotros entendéis el derecho a decidir como el derecho a que los demás decidamos sobre lo que otros quieren que decidamos, y establecer unilateralmente quien es el sujeto político de derecho: ¿Por qué no Tarragona, Barcelona capital o el Valle de Arán.

      Y apunto mas: el 9N fue el 25 aniversario de la caída del muro de Berlin: no vayáis al contrario de los tiempos intentando crear fronteras y muros artificiales construidas sobre el sentimentalisto, la manipulación de la historia y el odio hacia lo español.

    • ¿El «Estatut» es esa cosa que votó un tercio de los catalanes, nadie había leído (Porque fue SECRETO hasta días antes) y sólo la mitad de ese trecio lo hizo en sentido aprobatorio?¿Te refieres a ese texto que se pactó en rincones de tú a tú entre la casta política, de espaladas al Pueblo?. Si lo tomas como la fuente de «tu» democracia comprendo cómo funciona «tu» democracia.
      Y aunque no te guste, yo soy catalán y español, como tú y como todo catalán. Hasta que cambien las circunstancias.

    • No confundas nacionalismo con patriotismo, te recomiendo leer a Orwell antes de que la Gene censure sus obras.

  10. O.k.

  11. Dolça ,acabo de buscar aquesta foto dins els arxius i coi,es de fa 3 ANYS dels de Solidaritat Catalana ,que casi actualment son inexistents,a plogut molt d’ ansa llavors no? l

    • ¿Y ustedes no están recordando constantemente a un señor que murió en el ’75?

      • Claro,es que sabe si vd hubiera vivido 40 años debajo de la bota de este señor ,pues mire como si fuera de la familia,es digamos ese que nadie quiere ni ver ni nombrar por el dolor de barriga que da pronunciar su nombre.Acaso vd es partidario de enaltecerle y llevarlo a los altares? pues que tenga suerte porque en esto si estamos de acuerdo todas las españas mayores de 40 años .alguien quiere que vuelva? venga a votar (solo es una participacion ) venga ya hombre .

    • Buenas tardes señor Scolanus:

      Aquí las fotos del pasado las utiliza mucha gente y con muy mala memoria. Por ejemplo el señor Junqueras salió hace pocos días con la foto del señor Lluis Companys en un anuncio.

      Siendo usted tan sensible ¿Le parece normal que a día de hoy se reivindique a un penoso golpista responsable del asesinato de cerca de 9000 catalanes entre 1937 y 1939?, sin contar otros muchos torturados por el simple motivo de ser católicos, de derechas o adinerados.

      ¿Ese es un buen ejemplo de la Cataluña nacionalista?. ¿No le provoca a usted dolor de barriga este señor Lluis Companys?.

      Pues mire a muchos nos provoca verguenza que el señor Artur Mas y otros miembros de su gobierno, incluída la presidenta del Parlament la señora Núria de Gispert, se dedican a llevarle flores al cementerio de Montjuïc a este personaje totalitario y nos tenemos que aguantar.

      No les parece poco el insulto que supone para la memoria de los miles de catalanes asesinados por su culpa bajo su mandato. ¿Es esto normal en un país democrático?.

      Qué le parecería que el presidente de cualquier parlamento del resto de España llevara flores a la tumba del señor que murió en 1975. O que la señora Merkel hiciera una ofrenda de flores a los líderes del Tercer Reich, todos elegidos democráticamente en Alemania.

      Esta Cataluña nacionalista tiene tan doble moral que a tamaño desalmado genocida, por haber sido President de la Generalitat lo han hecho objeto de reivindicación victimista, lo enaltecen y tachan de «martir», le dedican estatuas, calles, estadios, etc…..pero era un miserable totalitario.

      Pero ya el colmo es que el golpista Lluis Companys, sea recordado por el señor Junqueras para justificar su intención de voto el 9N, lo cual no sólo provoca dolor de barriga, sino asco de que esto suceda en Cataluña.

      Atentamente.

    • Me ha impresionado Sr. scolanus… 40 años vivió usted en dictadura… y corrió delante los grises y todas esas cosas… para tanta sabiduría y experiencia vital veo por sus comentarios que su argumentario es muy similar al de un púber adoctrinado.

    • Venga scolanus dígalo… 300 años de lucha

  12. Cuanto odio, cuanto lavado de cerebro, que gran trabajo del nacionalismo para adoctrinar cachorros… que gran trabajo han hecho ustedes, señores y señoras: Pujol, Mas, Junqueras, y Forcadell.

    Rabian tanto, porque les han mentido, les han hecho creer que los independentistas eran mayoría, y son solo cuatro gatos con el cerebro lavado.

    Nacionalismo, creadora de todas las guerras de la historia. Leer historia mundial es leer muerte creada por el nacionalismo excluyente y racista.

    Cuanto odio, da miedo. ¿Cuántos Auschwitzs tendrá que soportar la humanidad por culpa del Nacionalismo?

    Gracias Einstein por retratarlos en tantas frases que nos regalastes sobre lo diabólico del nacionalismo.

  13. Es curioso que muchos independentistas presuman de ser pacíficos y de no odiar a nadie. En cuanto se discrepa de sus opiniones comienzan a llamarte «facha» (?), «anticatalán» (??!!), «asesino» (???!!!).

    El gran problema es que todos estos años de propaganda institucional y de mentiras ha inducido sentimientos muy profundos y ahora es difícil razonar. Hay que hacer un esfuerzo por volver a la racionalidad y dejarnos de mirar unos a otros como enemigos. Todos somos catalanes, todos buscamos lo mejor para nuestras familias y nosotros mismos… ¿podemos argumentar, por favor?

    • Por esta radicalidad,los independentistas,sacamos a Soliraditat Catalana( los de la foto de hace tres años ) del Parlament ,no es l hora d enfrentament d aquestas menas.Es hora la solució negociada i gentil per les dues parts.

    • A Scolanus: ¿lo de la «gentileza» es la nueva estrategia a partir de la corroboración de la vuestra aplastante «mayoría social»? Porque hasta ahora, a la hora de discriminar, excluir, amedrentar, despreciar y pasearos por Cataluña como si fuera vuestra y sólo vuestra, no os habéis mostrados demasiado «gentiles».

      • Nancy,creo que mis comentarios siempre han sido,discriminantes de la mayoria de las opiniones posteadas,en Dolça,pero intentando (solo intentando, a veces) que las contraposiciones fueran respetudosas entre los dialogantes.Le aseguro que muchas de las lecturas de algunos ,me llevan a tener que borrar la contestacion.Por ello le reitero que tengo la misma politica hoy que la semana pasada y que espero que la que viene.Asi vamos haciendo camino al andar.Pero le aseguro ,que los que creen que hoy es el comienzo del fin ,estan totalmente equivocados.Ya les predije que tendriamos unas navidades ,digamos » especiales» y un comienzo de año aun ,mas complicadito.Ayer no fue mas que un comienzo( todos teniamos interes en los datos ,ahora ya los tenemos y no son suficientes ,hay que trabajar mas y ahora con cifras economicas reales de ventajas y desventajas de quedarnos el proximo quinquenio siendo un subdito de España.Y eso si ,con discursion con valores reconocibles ,como por ejemplo si debemos de continuar el la EUropa de los mercados o no ?(creo que muchos mas estaran deseosos de ver posts y se los dare se lo prometo directos de Bruxelles y calentitos ,y le aseguro que hara mucho frio por alli,(estos son buenos de saber ,para Catalunya y para todos el resto ,asi destaparemos el gran engaño de PP y Psoe (con la aprobacion de los del ibex35) a todos los habitantes del territorio iberico.slt XT

    • Vamos que vais ha hacer de bomberos-pirómanos, vais a agitar las masas y luego presentaros como la solución al incendio que vosotros mismos habéis creado

    • Para comenzar, scolanus, haz el discurso que quieras, pero por lo menos reconozca que si Cataluña está como está económicamente, gran parte de la culpa la tienen realmente quien ha mandado en Cataluña. Es que lo de «todo es culpa de España», cansa y no es verdad. La prueba: como nos dicen que la necesidad de recortes en Educación y Sanidad es por culpa de «España», cuando los que dicen eso resulta que, a parte de ser los mejores pagados de la España que tanto odian, se gastan un dineral en subvenciones a medios y entidades carísimas consejos comarcales inútiles, embajadas, excesivas estructuras políticas, etc.., y no me vale «España también lo hace» ( la realidad es que lo hace menos, que es no quiere decir que no haga gastos superfluos), pero precisamente si uno da lecciones de este tipo, tendría que predicar en el ejemplo.¿Tú ves que los políticos catalanes lo hagan?. Es que a veces hay que ver las cosas como son, y hay que hacer también autocrítica, y eso en los independentsitas, lo veo muy poco.

      • Pues.si señor ,desde el famoso y desgraciado » tripartito» tenemos una pandilla de incompetentes que dan terror.Los de Ciu han intentado tapar agujeros pero son del tamaño de un volcan y encima las corruptelas de los del palau ,hijos de Pujol,y otros complementos han acabado con la simpatia que podian tener los que pagamos dejando la sangre en nuestros oficios varios, sean los que sean. Respecto a lo de los funcionarios mejor pagados,pues mas de lo mismo si la vida y el pib es mas caro pues mas dinero a fin de mes ,que con los impuestos medio doblados hacen que la vida sea mas cara ,solucion mas sueldo y ahora no se pueden pagar ,desciende el consumo,suben los pisos,bajan los sueldos y ni las pagas sirven para aguantar,sobre todo si no se pagan.Bien este el panorama y aun asi continuamos conservando un pib superior al resto de muchas comunidaes de 7 al 8 %.Milagro ? No,cambio de sentido,nuestro olfato nos llevo a girar de ser Industrialmente los primeros a ser los primeros en el sector terciario y….pues salimos del hoyo y volvemos a tirar del burro (aunque comunidades como madrid,valencia,aragon,o extremadura ,bajen impuestos para atraer empresas al cabo de 10 /12 mese vuelven a instalarse en Catalunya,no me vengan con las 1700 que se han ido porque algunas son de un solo trabajador y dedicadas al tema actual de los trastos estos que usamos para comunicarnos (vease caso panrico o la equivocacion que esta pagando cocacola por ganar unos supuestos duros mas (ahora se va a Portugal mas barato todavia.)Si estamos hasta el gorro de todos y por eso fuimos ayer a las urnas,AVISO a navegantes que se encuentrran calentitos en sus asientos en el Parlament.O hay cambio o os cambiamos ,el dilatar ya no es el porvenir Queremos gestionar nuestra miseria con nuestros politicos y que nadie desde donde sea nos diga que o no debemos de hacer con el paro ,el territorio,las escuelas,la formacion,Europa o nuestra economia.Somos motor de avance a pesar de todos con o sin el Ibex 35 y de ello depende nuestra supervivencia y la de nuestros hijos.Tiene vd razon estamos hartos de los que han,y son nuestros gobernantes y tienen menos futuro TODOS que como dicen vdes un caramelo a la puerta del cole.MAS,Junqueras,Iceta,Camats,etc saben que sus dias estan contados Quien les sucedera? los que lleven de factos esta pequeña e insignificante Nacion adelante .(lo pequeño esta de moda ,aunque rajoi no lo sepa ) sld XT.

    • «Es hora la solució negociada i gentil per les dues parts.» ¿A qué dos partes se refiere, Scolanus? ¿Porque me imagino que no estará implicando, por un lado «el pueblo catalán»= «nacionalistas» y por otro el gobierno, como le gusta hacer a nuestros políticos líderes del «proceso»? Eso ya sería una falta de respeto, porque estaría ignorando, al hacerlo, la pluralidad de Cataluña. Aquí hay muchísima gente que no quiere negociar nada urgente con el Gobierno, que simplemente quiere que dejen de darle la tabarra con el tema nacionalista, que respeten sus derechos y los de sus hijos (para empezar, los lingüísticos) y ver que los políticos se ponen a trabajar en serio por los temas que realmente importan. Y que dejen de desperdiciar el dinero de todos en delirios de grandeza identitarios.

      Yo me imagino una solución negociada y gentil entre dos partes en Cataluña: por un lado, los nacionalistas y por otro el resto de los ciudadanos que no lo son (la mayoría) para conseguir una Cataluña más justa y más moderna, donde se respete la pluralidad de ideas y de lenguas, no sólo de boquilla, sino de hecho. Una Cataluña de la que podamos enorgullecernos. Donde se eduque y no se adoctrine, donde no se critique sólo la corrupción ajena, donde se asuman responsabilidades y se abandone el infantilismo de estar constantemente culpando de nuestros problemas a los demás.

      Saludos

    • Pues al ciudadano lo que menos le debería de preocupar es quien le gestione sus impuetos, a mi personalmente me importa un pito si me lo gestionan desde Madrid o desde Londres, no se «tanta obsesión», por que lo gestionen todo desde Barcelona, y ¿luego para que, para hacer lo mismo que critican? No me demuestran nada diferente, vamos, que pedir es es un capricho.
      Lo de hacer las cosas diferentes, también se puede hacer a nivel de toda España, es que parece que si queremos cosas diferentes, tiene que ser poniendo fronteras donde no la hay, ¿se puede saber por qué?..
      Por lo que refiere a los sueldos de los políticos ( no funcionarios), no conozco ningún estado que el presidente de una región cobre más que el del Estado, parece que te de igual ver a la gente pasando hambre, y para manipularla, decimos que «por culpa de Espanya», y la convertirmos en independentists, mientras que su sueldo astronómico, ni tocarlo, y «luego queremos hacer las cosas diferentes y nosotros mismos, que seremos mejores», sí señor…
      Y sobre la economía catalana, empresas y tal: solo un dato, en los 90 Cataluña era la líder indiscutible, el motor económico indiscutible de España, ahora ya no lo somos, y en vez de crecer, como mucho estamos estables o incluso hemos decaído, y eso con más autogobierno, no se si esto un buen motivo para pedir la independencia. Eso ha pasado por un motivo: por que nuestros políticos catalanes sólo han estado hablando de banderas, esatutos y consultas, de como crear empleo, ná de ná, no les interesa, como tampoco la Sanidad y la Educación, y si no es asín, que prediquen en el ejemplo. ¿Tú ves que lo hagan?

  14. Bueno… aun quedan días del cuento de la lechera…hasta el 25..
    No se sabrán los resultados …veremos..
    Q nos cuentan del cuento..

    • Pues miri,li diem la veritat,sortint les dades que sortint excel·lents ,bones mitjanes o dolentes,sense trampes no tenim perquè falsejar res de res Com vares dir al seu moment ,tot estaba controlat molt curosament per no haver cap possible desviació que fora no democràtic.Pensin que si el TC no vera prohibit la consulta es vera fet amb las mateixes reglas,inclusiu el recompte per vegueries que es la divisió oficial de Catalunya(no com es diu las provincials,estan abolides des el 1981 amb el estatut ,lo que passa ens que encara ens costa definir-las,es per axo que les comarques son vigents)Respecte al menors de 18 ,estan ja definit a la nova llei de Eleccions Catalanes(que es al govern), No posin amb dubte,que fariam coses estranyes,no era necessari .El resultat es el que es i al final no serà molt diferent a les eleccions d’Europa .slt.XT

    • scolanus, jo vull el dret a decidir en que si estic d’acord en que votin els majors de 16 anys o els immigrants, em deixareu exercir aquest dret?.
      Jo sí que he llegit i he vist irregularitats ( una dona votant amb un DNI de joquina, que posava «CAT» en gran), no se com pots estar tan segur de que «no hi han hagut irregularitats».

      • AIXO ES FALS,vostè a vist una funda del DNI de plàstic transparent que les anotacions son dins del forats del DNI original,costum que vostè potser que sigui jove pero que durant el franquisme era popular que las donguesim com a publicitat de marcas importants,i els que erant darrera feien treure de dins per veure el original (encara que es veu perfectament ,estic cansat de ensenyar-lo a tot arreu (inclús si no portaven ulleres a les fotos o eren de sol ,les feien treure.No disfressem diguem les veritats.

    • Y lo de los inmigrantes y los chavales de 16, ¿no es cacaso también una irregularidad? Porque el dejarlos votar es saltarse las leyes para declinar el fiel de la balanza hacia un lado muy concreto.

    • Hola Mis Mundo

  15. Como yo también quería tener un EXITO ROTUNDO he preparado el 30% de la comida….teníamos platano SISI, yogur SINO y palillo NO.
    Os escribo estas líneas desde el portal…..me han echado de casa…snif snif…

  16. Gente de izquierda saludando con el brazo en alto. Si cuando dicen que el secesionismo no tiene ni pies ni cabeza hay que empezar a creerlo

  17. ¡Rebuznan, rebuznan… estos sólo saben rebuznar!

  18. AL PROPIETARI DEL POST DE LA NOTICIA ENCAPÇALADA.:LA UTILIZATCIÓ DE LA PARAULA «FATXES», per par de vostè ,demostra lo poc que ha entès el proses democràtic endinsat a Catalunya Aquesta expressió es fora de lloc i de pensaments que no son dins els conceptes del segle XXI ni de la rectitud moral que esperem rebre i enviar a la gent del nostre poble.
    DolçaCatalunya,durant tot el avanprocès de la participació (menys contades opinions) ha sigut respetuòs i dialècticament oposat a la consulta pero,ha deixat exposar amb claredat la nostre posició sense censures,fet que comporta un respecte vers la direcció que vol ser i continuar sent un diari dins de la nostre terra (que es de tots,els que estem,vivint,treballant o gaudin amb pau )
    Es per axo que amb defineixo com a opositor a las paraules esmentades,esperant que disculpeu la eufòria desgranada fora de lloc,mateix respecte que nosaltres demanem als que no pensen com nosaltres
    salutacions XT

    • Amigo scolanus, Franco llamaba rojo a todo el que no fuese fascista , da igual que fuese demócrata liberal etc. Vosotros también llamaís facha a quien difiere un milímetro e vuestro pensamiento

    • Jo l’únic que se scolaus, es que la vostres obsesions identitàries ( Estatut, consulta) no interessen a gaires catalans. Potser seria millor que ús dediquessiu a temes de salut, d’educació, de treball, de donar menjar a qui passa gana, i si em diu, «l’Estat no ens deixa», doncs no malgasteu en propaganda per tot arreu, en banderetes, consultes, sous i subvencions, etc..

      • Tambe estic d acord amb voste,a partir de dema es te que parlar de solucions inmediatas per el problemmas de total envargadura que tenim ,Paralerament continuarem ,presionan als politics ,pero la setmana que ve dumes es paralra dels presupostos,Sera calent posarem les contes sobre les taules i veuren com podem administrar amb ulls seriosos la merda de presupost que tenim (1500M menys que l any passat ,creus que podrem aguantar ?) si anem per feina .

    • Home ,pues tens raor i amb algunes esmenes(son factibles de retoc) i unes quantes mes coses aper afegir,es verdarement el ideari de la Independencia.La resta que s inventen es axo invencio.salutacions.XT

    • Scolanus, lo que más te molesta de todo esto es reconocer en tu fuero interno que los que no estamos a favor de la independencia no somos «fachas» en la inmensa mayoría, que el artificio de dividir el mundo entre «nacionalistes» y «fatxes» es falaz. Te molesta porque lo sabes y esto te lleva (oh, sabio «analista») a una conclusión infalible: La unidad territorial y de l estado Español no es simple «cosa de fachas» sino que puede sentirla y comprenderla todo el mundo, aun cuando no la compartas.

    • Scolanus
      Ni Franco mandó a Serrano Ser a presidir una masa electoral…
      Que hacían Homs y Junqueras ( cara de orgasmo) presidiendo y contando los votos en una mesa electoral? .
      Habría sobres con un 3% dentro?
      Pujol Corleone votó o se lo llevó?

  19. Yo no les haria mucho caso,
    Esto no es mas que una rabieta, un berriche o un pataleo.
    Recordemos que segun la CEO, El 85% de la poblacion de Catalunya, estaba a favor del butifarrendum y que en ese mismo porcentaje se esperase que votaran, lo que arrojaba mas de cinco millones y medio de votantes. Esto hacia que se las prometieran muy felices.

    Pero como siempre digo, los numeros son testarudos y muy frios.
    Y los frios numeros dicen que el soporte a la independencia es de un 28% (estan mas cerca de ser la cuarta parte de la población que de ser un tercio).

    Tratan de verderlo como un éxito sin precedentes, pero en el fondo ellos saben que es un rotundo fracaso. Que despues de mas de 2 años dando la matraca por tierra, mar y aire a todas las horas del día. Contando con todos los medios de comunicación, con todo el dinero publico, con un rebaño de voluntarios para lo que haga falta, con todo, se han dado de bruces con la dura realidad y se ha dado cuenta que son minoria. Se han dado cuenta que esa mayoria silenciosa que ellos creian un mito, no es solo que exista, sino que les mas que dobla en número..

    Su fustración debe ser mayuscula, se han dado cuenta que han estado persiguiendo una ilusion, que se estaban poniendo de puntillas para intentar alcanzar una estrella con la mano.

    Como decia al principio, no es más que una rabieta que les ha provocado la cruel realidad, en cuanto has salido de su propio universo inventado

  20. Siguen el rollo franquista.
    Las manifestaciones antifranquistas eran manifestaciones antiespañolas.
    Vulgaridades que demuestran lo bobos que son.
    Gracias, dolços

  21. Odio porque?…por dejarse enredar por los burgueses catalanistas de siempre q tienen hasta la sede embargada..
    Por hacerle el «rendivu» a su capo Pujol…y su Marta… q toda la familia tiene un fortunon en el extranjero…?
    O por ver q a los de Erc les toman el pelo …los Mases, los Homs…etc, etc y aún los aplaudan???
    Odio porque como nadie nos ha explicado claramente con datos , no con trolas…los beneficios y los sacrificios q la independencia nos traerá a los catalanes?
    Odio porque decimos q todos los tejemanejes de los diferentes gobiernos de España…han sido aprobados con los votos de Ciu y Pnv…???
    Mirad queridos compatriotas…los catalanes q no estamos fanatizados somos personas sensatas q controlamos nuestros sentimientos patriotas… y queremos saber con tranquilidad a donde nos llevan …todos estos gobernantes corruptos q tenemos en Cataluña…por suerte…nos dejamos de sueños y falsas ilusiones…
    Y…somos demócratas de verdad aceptamos…la opinión de los demás…y damos la nuestra…solo eso …si molesta lo sentimos.
    Salud y suerte
    ..

    M

  22. Només dir-vos que es del tot impossible tenir com dieu “ODI anticatalà”, dons seria de carallots odiar-se un mateix. Això entenc que ho deixeu anar, enfurismats pels resultats que vau obtenir ahir al vostre butifarrendum privat.
    El veritable problema que teniu, es que us costa entendre que els que no pensen com vosaltres, són tants catalans com l’ADN dels quals us sentiu tant orgullosos. Més aviat nois ens dona bastant pena tenir que reconèixer davant de tot el món, que les vostres frases i actituds són de persones amb les que compartim el mateix país (Espanya) i el mateix territori (Catalunya).
    Més un caldria reflexionar sobre el que vau fer ahir, de la forma que ho vau fer, i sobre el resultat, us donaríeu compte si encara us queda algun neuro transmissor sencer, que l’acte d’ahir només va ser una festassa independentista pel gaudiment propi del vostre ego, que ho vau fer de manera anti democràtica encara que ens titlleu a nosaltres del mateix per què toca fer-ho, i que amb el resultat només s’ha fet palès el que ja sabíem tots plegats, que sou molts però no suficients per decidir el camí que ha de seguir Catalunya.
    No sé per què us escrit, per què d’antuvi ja sé que no voldreu entendre, no es pot fer res en aquests sentit, sou així, i no es culpa vostra, es de tots per no haver estat atents i separar-vos de l’adoctrinament a temps, però per esforçar-nos que no quedi nois.

    Endolcir-vos una micona, que tanta llimona us farà mal.

    • En nació digital no me dejan publicar. A ti si que te dejan. ¿Donde está el fascismo rancio aquí o allí?

      • Mira las espifiat ,a mi tampoc ,dic massa veritats que no son de la corda de la Direcció des la critica a Soli. estem iguals noi que i farem ,tampoc puc a ,la razon ,ni el Mundo,ni alerta Nacional,ni a libertad digital,i avui al espia en el congreso ,fixtat et guanyo per censurat.

  23. Ala, qué bueno!!! Separa las letras para evitar que un posible programa de filtro lo detecte, como hacen los que van a insultar a los chats, para burlar los bots. Esto es la leche. XD.

  24. ¿Ultra derecha fascista Dolça Cataluña? jajajajaja 🙂 Siiiii Seguro,… jajajaja 🙂

  25. Uf, hay caras que dan un miedo……. Al señor? del traje se le ha quedado la serenidad en casa, lástima porque da muy mal en la foto!!!

  26. Por Fin Han Votado!!!!!!
    y se les Ha Visto la gran afición a la Demoracia que estos seres nazio-catalanistas tienen, y el respeto que les merece la Gran Mayoria Silente y paciente….

    Gracias,amig@s de Dolços.

    El 9-N ha servido para ver que, aún con el Butifarrendum-Pucherazo (con el Junqueras haciendo de Voluntario , eso ha sido def8initivo…. Ji…Ji…Ji..), el Independentismo Visceral Españófobo tiene un Techo de 1.600.000.

    Seremos Aún más dulces que antes, pero sin dejar de ser firmes en nuestra defebnsa de la Verdad y la Libertad. Y eso implica el no mirar hacia otro lado ni dejar pasar ninjuna injusticia sin decir la nuestra. (aunque a veces pueda ser , o parecer, demasiado contundente en el empeño).

    Seguiremos Así porque somos los Catalanes Libres de prejuicios, Tolerantes hasta la dulzura…

    P.D.:
    1.- ¿Podriasi documentar las fotos, o al menos poner pie de foto documentada en los documentos gráficos que poneis -por ejemplo el de esta entrada- ????

    O.D.:
    Hoy he empleado el PC para contestar, cuando no puedo utilizo una tablet muy limitada, sin acentos ni «Ç», y parezco un cuasianalfabeto.

  27. Aquesta és la llibertat d’expressió que tenim aquí. Formalment tota, real per a qui discrepa molt poca.

  28. LADRAN (O, MEJOR, REBUZNAN), LUEGO CABALGAMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.