Filtración: la explosiva carta de Rajoy a Mas

«Benvolgut Artur,

rajoymascarta

Gracias por tu carta de hace unos días. Pensaba contestarte pronto, en un par de meses, pero algunos del partido me dicen que tiene que ser ahora. Me molesta levantarme del sofá, pero el deber es lo primero, así que ahí va.

El pasado día 9 te dejé que llevaras a cabo el simulacro de consulta que habíamos acordado. Mi valoración es la siguiente:

– En plena crisis te has gastado muchos millones de todos los catalanes en algo inútil y seguramente ilegal.

El espectáculo ha sido ridículo: propaganda política en los colegios, gente votando tres veces, Junqueras abriendo urnas y contando papeletas…No sabía que te gustara Berlanga. Has hecho quedar muy mal a la democracia española.

Más del 70% de los catalanes pasan de tu proyecto de secesión. Ya es hora de hacer caso a esa mayoría.

 

Por todo ello he tomado las siguientes decisiones:

1- Voy a cambiar la Ley Electoral catalana para que refleje fielmente la composición de voto de Cataluña. El voto de un catalán de Barcelona o Tarragona valdrá lo mismo que el de uno de Ripoll o Solsona. Un hombre, un voto. El nacionalismo tendrá en el Parlament la representación que democráticamente le corresponda.

2- Voy a reducir tu sueldo y el de todos los altos cargos políticos de la Generalitat un 50%, y voy a dedicar ese ahorro a ayudar con 100€ al mes por cada hijo a las familias con hijos menores de 6 años en Cataluña. Entenderás que con la que está cayendo y con lo mal que lo has hecho, no es de recibo que seas el político mejor pagado de España, o que las 76 personas de tu Departament de Presidència, secretarias incluídas, tengan sueldo medio de ministro. O que un diputat del Parlament sea un 76% más caro que uno del Congreso.

3- En las transferencias que el Estado realice a la Generalitat por el FLA se van a descontar los siguientes importes: el coste de la «consulta» y el importe de todas las subvenciones a medios de comunicación públicos y privados. Con dichas cantidades el Estado pagará directamente a la Sanidad catalana y la paga extra de los funcionarios catalanes. Si TV3 tiene que cerrar algún canal, o todos, pues vale: los autónomos y las empresas privadas se buscan la vida sin subvenciones.

4- Mañana mismo voy a echar de mi partido a todos los imputados por casos de corrupción. Voy a establecer primarias obligatorias en todos los partidos políticos. Voy a obligar a reducir los cargos políticos en todas las Administraciones un 70%. Voy a separar completamente el poder Judicial del Ejecutivo.  Se acabaron la corrupción, la partitocracia, y la justicia dual. Ya verás como a la gente le va a gustar. Y además gastaremos mucho menos.

5- Voy a imponer a todas las Comunidades autónomas el mismo tipo de IRPF, y que sea bajito. Todos los españoles pagaremos lo mismo en función de nuestra renta, no de dónde vivimos. También voy a eliminar el impuesto del Patrimonio y el de Sucesiones. Voy a rebajar las cotizaciones de empresa a la Seguridad Social y el Impuesto de Sociedades. Te aseguro que las empresas y los talentos se matarán por venir a España.  

6- El Ministerio de Cultura, el de Turismo y el de Defensa se instalarán en Barcelona. El Senado también. Haz sitio.

Te anuncio además que España va a impulsar y liderar a los países del sur de Europa para ayudar a la UE a ser mejor. Nuestra capacidad de trabajo, pasión, creatividad, sensibilidad, flexibilidad, improvisación, empuje y alegría tienen mucho que enseñar a alemanes y anglosajones. Europa necesita de nuestro modo de vida para ser lo que tiene que ser.

Querido Artur, otra cosa más: no me presentaré a las elecciones dentro de un año. No será necesario, pues ya habré arreglado España.

Ahora estoy exhausto. Tan cansado que ni siquiera le voy a pedir al fiscal que se querelle contra ti. Un saludo que me voy al sofá a seguir fumando el puro.

El teu amic que t´estima,

Marianu»

bastoncillo



Categories: CATchondeo, En el Butifarrèndum

Tags: , , , ,

51 comentarios

  1. es buenisimo, ojala fuera real,! porque el señor Rajoy,tendría frenar toda mierda estos gobernantes de Generalitat, porque único esta estropeando la economia y muchisimas cosas, y ellos estan » consiguiendo» que la sociedad se separe, se » pelee» , no hay que hacer caso a los políticos, nosotros ignorar los comentarios de los independentistas, porque ignorar es lo peor que pueden recibir los independentistas.

  2. Salgo de un país de listos y corruptos y llego a España pensando que es «Europa» y desayuno que es un país mas gobernado por oligarcas retrasados, ignorantes y avalados por una gran mayoría de conservadores que aun rezan para que resucite Franco.. y aun se toman el tiempo para ironizar y hacer la gracia…. francamente es para llorar.

    Un Argentino

  3. Xorrades i tonteries d’en Rajoy. Vinga segueix al sofà i a dormir que fa fred.
    Salut.

  4. Ésta es mí carta personal de libre expresión a todos los políticos corruptos en el poder de España y en especial al Rajoy :

    Vamos a ver hombreeee de Diooos, alma en penaaa…trocito de carne con patas…

    Sr. MEMOY usted se cree que los ciudadanos son tontos o memos como usted.

    Usted no tienen ni pajolera idea de lo que es gobernar, usted cree que con silenciar a las Agencias de ranting y de calificación de deudas puede engañarnos.

    Me la trae al pairo que la prima de riesgo esté bajando, pues las susodichas Agencias son mafiosas y corruptas porque tienen intereses en paraísos fiscales además de tener intereses particulares y privados en muchos países, donde al alterar la economía de las naciones cobran suntuosos beneficios con malas prácticas financieras, Sr. Rajoy.

    Sr. Presidente del Gobierno de España ;

    Si no ha tenido bemoles o mejor dicho de forma ¨ fisna¨ pronunciando como usted ¨face¨ la ( s ) como la( f ).. F I F NA, dimita urgentemente y váyase a su casa y jubilese y que no lo vea nadie, tápese debajo de las sábanas en una cabaña del pueblecíto más aislado de España, conviertase en ermitaño, abandone todo y convoque elecciones anticipadas antes de que venga el soviet.

    Usted es un hipócrita absoluto sólo comparable con sus resultados electorales de mayoría absoluta.

    Decíamos de >ZP< pero hemos encontrado un ser más incompetente que no ha parido madre. Usted ha querido jugar con la política de un país, y le ha salido el tiro por la culata, creía que iba a conseguir ponerse las medallas con la paciencia y sufrimiento del pueblo español y sinceramente para millones de ciudadanos

    – USTED LA HA CAGADO BIEN GORDA.

    Retírese que tiene a muchas personas patriotas y a las Fuerzas de la Ley encorajinados con su memez e incopetencia más absoluta donde la haya, aquí, en usted, no puede haber más.

    Usted es inútil demostrado, no ha sido capaz de realizar una acción ejecutiva de gobierno, ha permitido que se ultraje a todos los españoles y todavía de forma más grave a los españoles catalanes que tienen que aguantar todos los días la dejadez del gobierno de España, olvidados, sí sr. Rajoy olvidados de la mano de Dios y de la nación, que están soportando continuamente toda clase de discriminación en sus vidas privadas para cualquier asunto que huela a Cataluña.

    – Usted se cree que los españoles somo unos ingenuos, já, no se lo cree usted ni harto vino.

    – No Presidente, no, nosotros los españoles somos gentes de bien, gentes normales que intentan no tener problemas y vivir mejor sin dañar a nadie, que estamos padeciendo muchas cosas que no teníamos que padecer por la incompetencia de gente como usted, sí señor Rajoy, sí, pero no se confunda, que vá, no lo haga.., no nos subestime como ciudadanos que todo tiene su límite.

    – ¿ Qué quiere vernos pegándonos tortas en las calles ?

    – ¿ De verdad lo quiere ?

    – ¿ Eso es lo que quiere de verdad.. ?

    Usted mismo Presidente de la extinta nación española democrática. ( El día 9 de Noviembre del año 2014 hubo un golpe de Estado en España, además de insurrección política y un acto delictivo con los representantes de la Autoridad española en Cataluña, y una desidia de su cargo en el ejercicio de sus funciones, quién diga ésto está totalmente amparado por las Leyes actuales y en su Carta Magna, Constitución española aprobada y sancionada por el pueblo español, 1978 ).

    Por lo que la inmensa mayoría le decimos a Rajoy, al PP, al PSOE ( de camino ), a los independentistas corruptos, y a toda esa mafia casposa manipuladora, siendo qué :

    – ¡¡¡¡ VÁYASE AL INFIERNO CON TUS MULAS TOAS !!!!

    Y lávese la boca con detergente..de paso.

    Ésto es un ejemplo de comportamiento ( de forma psicológica en su análisis ) de lo que nos podemos encontrar por el malestar social y político en España, con diversos perfiles de opinión utilizando los medios telemáticos o cualquier medio de expresión legal y de forma verbal extrapolado a la escritura informática, así como coloquial del lenguaje para una supuesta libertad de expresión.

    – ¿ Todavía sigue ahí ?

    Cada día que pasa es peor, medítelo, y háganos un favor simple.

    RESPÉTENOS.
    ( Y les respetaremos ).

  5. no se porque dice que el SENADO ES INÚTIL, si es INÚTIL, es porque no hacemos uso del mismo..
    si votas al partido ganador, y votas senadores del mismo partido, pues al final tiene carta blanca para hacer lo que quiere, pero si tiene mayoría en los diputados y en los senadores es carta blanca, … si el que has votado te falla, ¿ que haces en las próximas, le vuelves a votar, pero se lo pones difícil eligiendo aquellos senadores que lo controlen, ASÍ CASTIGAS AL PRESIDENTE MOSTRANDO LE QUE YA NO TE FÍAS DÁNDOLE LA MAYORÍA. EL SENADO esta para controlar las leyes que perjudiquen al pueblo, pero si la mayoría de senadores SON DEL PARTIDO GANADOR, y este decide algo que no es bueno..pues lo que no es bueno, pasara como si nada aprobándolo el senado… PERO SI EN EL SENADO HAY GENTE QUE DEFIENDE AL PUEBLO, entonces bloquearan dicha ley y la tirara para atrás…

    SI EL SENADO DESAPARECE, ESA IDEA DE QUE ES INÚTIL, quien la haya fomentado, es porque busca dar un golpe de estado y que cuando llegue el momento, NO HAYA SENADO, ya que este podría oponersele, si quitamos el senado, estamos abriendo la puerta a la dictadura… si el congreso de los diputados eligen una ley injusta,..¿ quien se opondrá a ella si no hay opositores ni ningún sistema que examine y valore y diga, es buena o es mala…

    en un pais democratico, TIENE QUE HABER SISTEMAS DE CONTROL, SINO LO HAY, NO ES DEMOCRACIA, SINO UNA DICTADURA, UN DICTADURA TEMPORAL.. ..

    POR LA RED CORREN MUCHOS BULOS, no se quien los formenta, pero que quien los formenta, busca mentalizarnos de que ciertas cosas BUENAS DE NUESTRO SISTEMA DEMOCRATICO, sobran,, Y NO SOBRAN, NO.. con ti mas estamentos de control halla mejor..
    por desgracia, lo que falta en este pais, ES EDUCACION POLITICA, estas cosas se tendrian que enseñar a los ciudadanos, y asi haria uso legitimos de estas HERRAMIENTAS, como es el senado..

    mira por ejemplo en los EEUU, Obamas lo ha hecho mal, y la gente ¿ como le ha castigado,sencillo ?
    a escogido como senadores a los del partido contrario,.. AHORA OBAMA PUEDE CANTAR MISA EN GREGORIANO, EL LATIN O EN GRIEGO, que si los senadores no aprueban , NO HAY NADA QUE HACER.

    que mejor forma decirle a los gobernantes,.. OYE, NO LO HICISTES BIEN, ASI QUE TE LO VOY A PONER DIFICIL EN EL SENADO…
    dudo que esa carta sea de Rajois, pero si lo es, entonces estamos descubriendo algo de Rajois que hasta ahora parecía impensable.

    • No tienes ni idea de como funciona el Senado, ni en España, ni en EEUU. En primer lugar, si el Congreso de los diputados aprueba una Ley y el Senado no, la Ley vuelve al Congreso y con mayoría cualificada, sale adelante, da igual lo que diga el Senado. Si el Gobierno de turno, por circunstancias de gravedad o urgencia (a determinar esta gravedad o urgencia por el propio gobierno), necesita que una Ley salga adelante, lo hace por Decreto Real y punto, sin más requerimientos que posteriormente sea ratificado por las cámaras, pero en principio el Real Decreto es ejecutivo.
      En EEUU, República Federal y presidencialista, las atribuciones del Senado, del Presidente y del Congreso, son distintas y determinada por su constitución federal, si nos referimos, por ejemplo a las Fuerzas Armadas, el Presidente es el Mando Supremo, el Comandante en Jefe y lo que diga va a misa, el Senado, tan solo aprueba las partidas presupuestarias para este menester. De todas formas, si no hay partida presupuestaria, existen mecanismos para llevar a cabo la operación y saltarse el control del Congreso y Senado. y desde el 11 Sept. más todavía, con la Ley antiterrorista y de Seguridad Nacional.
      Así pues, dicho lo dicho y mientras que no se cambien las funciones del Senado (convertirlo en Cámara Territorial p. ejem.) este Organismo sobra y es un tremendo lastre presupuestario para las arcas de nuestro este pais.
      La información es poder y la base del razonamiento, para opinar, (libertad de expresión santificada en nuestra constitución) hay que estar mínimamente informado, para evitar decir alguna que otra pamplina.
      Un abrazo.

  6. que gilipolleces se leen, si dedicasemos el tiempo verdaderamente en trabajar, no nos reiriamos tanto de nuestro «retraso» politico, cultural, educacional, procesal, judicial…cuanto tenemos que avanzar sin españismos ni catalanismos!!!! …diosssss…la misma mierda.
    A currar y mirar mas a Suecia o Noruega!!!! A ver si se nos contagia algo…que pena y asco de Pais es la España.
    Firmado: Un español.

  7. Español tiene toda la razon. Ministerios a Cataluña no, acabarian siendo separatistas !!

  8. Hay gente verdaderamente imbecil que cree que esto es gracioso.

  9. Respuesta de Artur Mas:
    Ya era hora amiguete Rajoy de que te dieras cuenta de cuál es son tus obligaciones que haya tenido que pasar todo esto para que te hayas dado cuenta creo que al final ha valido la pena, tú sabes bien que en realidad yo no soy independentista pero alguien tenía que darte un empujón para que te dieras cuenta de las necesidades que tiene tu país, como dice el dicho…si quieres la mano pide el brazo.
    Un catalán satisfecho.

  10. Dudo que Rajoy tenga la inteligencia suficiente para llevar a cabo ese proyecto. Por cierto el ministerio de defense deberia quedarse donde esta, pero otro ministerio no estaria mal, aunque se dejaria a mucha gente que ahora trabaja en los ministerios en madrid en la calle o se les haría ir a barcelona.

  11. bueno, y ahora a rezar para que este sueño se haga realidad

  12. Es que eso de que se libre Mas y los consellers alguien lo dudaba?
    http://www.informacionsensible.com/news/3310/Discrepancias-en-la-Fiscalia-de-Cataluna-por-la-querella-contra-Mas-seis-fiscales-en-contra-y-tres-a-favor/

    Pero si con la justicia totalmente politizada estaba ni que cantado que iban a responder a la voz del amo.

    Mañana atracare un banco y estos no sabrian si acusarme de robo a mano armada, de ir con una media en la cabeza que imposibilitaba mi identificacion o ponerme una multa por saltarme el semaforo en rojo…

    Menuda justicia de republica bananera que tenemos.

  13. ¡Muy bien! No es por darme el pisto, pero la idea de llevar el Senado o Ministerios a Barcelona ya la solté yo por aquí. Sería muy sencillo y tendría efectos profundos. Es una pena que se gastaran la millonada que se gastaron en la ampliación del Senado, piscina clinatizada incluida, ejem, ejem… ¿Es que no previeron esto antes de hacer esa inversión? Pero si hay que gastar pasta en construir un nuevo Senado en Barcelona, me parece bien. Y Anasagasti que vaya buscando piso. ¿Tan difícil sería? Yo creo que no…

    • La psicina climaticada realmente es un depósito que acumula el agua para el sistema automático de extinción de incendios. De el se nutren todos los difusores de agua del edificio. Este es un sistema más seguro que el de bombas ya que funciona por gravedad en vez de por bombeo mecánico. En caso de incendio a éste ultimo sistema lopuede inutilizar el incendio al quemar la instalación eléctrica que lo alimenta. El echo de improvisar una piscina fue un capricho del arquitecto que alguien se lo autorizó. No creo que los senadores exhiban en ella sus cuerpos, mas bien pasarán sus ratos de ocio en el bar que venden los cubatas a precio de coste

    • No se porque ese empeño en llevarse cosas a Barcelona, por lo que veo lo único que subsiste en todo esto es una rivalidad entre Barcelona y Madrid para ver quien la tiene más larga. Si el nacionalismo se contenta con que la capitalidad de España se traslade de Madrid a Barcelona ¿Que clase de nacionalismo es? y yo creo que es así. hace muchos años allá por el 75 hablaba con una indepe, ya había gente de esa entonces, y me explicaba la afrenta de que el catalán no fuera oficial, ya al final la dije ¿Y si resultase que el catalán fuese el idioma oficial de España y el Español tuviese el estatus que ahora tiene el catalán? respuesta: Entonces estaríamos muy orgullosos y más colmados,

  14. Marx dijo: «Los grandes hechos y personajes aparecen en la historia dos veces, una como tragedia y la otra como farsa». Esto también pasa en Cataluña, con Companys fue la tragedia y con Mas la farsa.

    • Fijate si es una farsa que los separatistas andan guardando silencio desde el lunes, donde su discurso se ha reducido a quemar las pocas neuronas que quedaban para repetir que los datos de ese «butifarrendum» extrapolados a un sistema electoral que no tenemos legislado les da mayoria xD. (datos que solo ellos se creen).

      El gran movimiento de avaix a dalt, esperant que les veus dels seus amos surtin a tv3% amb el nou discurs per poder continuar dient tonterias. Si els politics guardan silenci ells tambe, si el politics diuen «espanyanoensestima» ells darrera.
      Quin movimient mes vertebrat desde la societat civil renoi. Fins cuatre dies parlaban en nom de tots el catalans, aquesta setmana no s’escoltat un sol cop la dita.

      Por si algunos dudaban de lo que era el nacionalismo, esta semana ya es de traca que el gran y unico dogma que siguen realmente es la del «culto al lider».

      Pero nada para el lunes seguro que les vuelven a insuflar alas con un nuevo discurso y a seguir soltando tonterias, de momento aguardar pacientes a la voz el amo sin la que no saben como actuar.

      Ya me arriesgo a pronosticar que el «nou discurs» tendra algo que ver con el proceso chavista ese de «proceso constituyente» que presenciamos en el parlament, es la nueva hoja de ruta a todas luces, si la democracia les falla en numeros, pues se hacen trampas ellos mismos al solitario. Pretenden hacer como en el segundo estatuto, lo que no ganan por las urnas de verdad bajo el amparo del sufragio universal de un ciudadano = un voto, lo quieren ganar por las reglas mediocres no lesgisladas del parlament.

      Menuda republica bananera en la que vivimos, que verguenza siento de esta catalunya a la que nos arrastran.

  15. Vaya una tontería y estupidez.

  16. Por desgracia…no caerá esa breva…
    Sera como siempre…secretismo ,chanchullo, engaño a la población, pagos bajo mano en fin lo que ahora esta tan de moda en tertulias de Tv y radio: P o l i t i c a….
    = falta de transparencia corrupción mentiras… total puertas abiertas al : Populismo….y el desastre…

  17. Os felicito está genial. Puro sentido común. La verdad es que no me parece tan difícil llevarla a cabo. Vamos Mariano, tu puedes!!!

  18. Mariano, te prometemos que si haces todo esto, no diremos a nadie que salió de tu chistera.

  19. No hay … lo que tiene que haber.
    No he votado en mi vida al PP (ni a AP), pero, si hace esto o, al menos, lo intenta, le voto yo, mi mujer y voy de casa en casa haciendo propaganda.

  20. Rajoy tiene poder suficiente, con su mayoría sobradamente absoluta, para hacer lo que esa carta indica. No lo hará. no se entiende por qué, pero no lo hará. Es una pena: lo tiene a huevo ser reelegido…, lo sería si de verdad publicara esa carta, con algunos retoques: los ministerios a otras provincias españolas que lo necesitan. El Senado…, fuera…, es un aparcadero de vagos y maleantes.

  21. PARECE UN SUEÑO. Si fuera verdad! ¡¡¡Que alegría!!!

  22. ¿Y por qué hay que premiar el chantaje separatista llevando el Senado y varios Ministerios a Cataluña cuando en Cataluña no se puede elegir ni que los hijos de un recién llegado estudien en español?

    ¿Por qué no premiar con MInisterios o Senado la fidelidad a España de Ávila, Orense, Teruel, Soria, Almería, Huelva o Badajoz en vez de premiar a los catalanistas por querer separarse de España e insultar día sí y día también al resto de españoles incluídos los catalanes que no comparten sus ideas?

    Por otra parte el Senado es innecesario, caro e inútil políticamente y nunca debería haber existido en España como no existe en Dinamarca, Francia ni media Europa?

    • Que no, hombre, que no lo has entendido. Es una medida que solo se propone para meter estado español dentro de lo que los separatistas catalanes, que no somos todos, creen que son sus fronteras. De esa forma y en poco tiempo, aun se diluirían más las fuerzas sedicionistas. Luego, una vez solucionado el tema nacional catalanista, el país es grande, que se ponga lo que sea, dónde sea, que cualquier pueblo, ciudad, municipio y/o autonomia española, tiene y deben seguir teniendo los mismos derechos y obligaciones.

      Creo yo, vamos.

    • Mientras la educación y las teles sigan en manos del separatismo catalán. Franco llenó Cataluña de industria hasat tal punto de que 1.200.000 nacidos en Andalucía viven en Cataluña o sobre 500.000 nacidos en Extremadura. ¿Se ha diluido el chantaje separatista por poner industria en Cataluña y traer gentes de otras regiones de España?

      A más dinero se le ha dado a Cataluña más ha doblado la burguesía catalana el chantaje nacionalista.

      Le pongo ejemplo de actualidad «Paradores Nacionales» ha cerrado 6 paradores: 2 en Andalucía, 2 en Castilla La Mancha y 2 en Galicia y no se ha cerrado ninguno de Vascongadas o Cataluña.

      La academia de suboficiales de Talarn en Lérida iba a ser trasladada junto a la de oficiales a Zaragoza o a Melilla para ahorrar costes económicos, pues el gobierno ha cedido y ha dejado academia en Talarn, pese a que en Talarn, Tremp y toda la comarac arrasan en votos los separatistas.

      En inversiones por habitante ya colgué los datos hace unas semanas, Cataluña es la que más dinero por habitante recibe por España.

      Del fondo de liquidez Autonómico FLA, Cataluña se lleva más del 40 % de los fondos, fondos que no creo que devuelva nunca.

      Es la región con más pensionistas de España, por tanto la que más depende de la solidaridad del total de la Caja de la Seguridad Social para seguir pagando pensiones.

      Cataluña es la región más conectada por trenes de Alta Velocidad de toda España y la única que tiene gracias al Estado central conexión Ferrea entre Puerto y Aeropuerto, ni Sevilla, ni Valencia, ni Bilbao, ni Cartagena, ni Alicante, ni Málaga, ni Almería, ni Santander, ni La Coruña, ni Las Palmas de Gran Canariua, ni Santa CRuz de Tenerife, ni Palma de Mallorca tienen una conexión ferroviaria entre Puerto y aeropuerto.

      El gobierno de Mariano Rajoy ha favorecido al Aeropuerto de El Prat de Barcelona frente al de Madrid-Barajas (ahora Adolfo Suárez) bajando las tasas Aeroportuarias en el Prat frente a Barajas.

      Huelva o Cádiz llevan 14 años esperando la llegada del AVE, un AVE por lo llano y estable del terreno mucho más fácil de hacer o barato que las líneas de AVE a Cataluña. Mientras Vascongadas, Asturias, Navarra, La Rioja, Galicia, Extremadura o Murcia siguen sin tener AVE Barcelona disfrura del AVE a París gracias al Reino de España.

      Cataluña acumula el mayor déficit autonómico de toda España, tiene el mayor número de teles públicas, los salarios de funcionarios y políticos más altos de toda Españay despilfarra a patadas en temas separatistas, promoción del catalán o consejos comarcales, mientras impaga a farmacias o quita guardias hospitalarias.

      Los dirigentes de Cataluña votados mayoritariamente por los ciudadanos de Cataluña, ¿Han apreciado la ayuda del gobierno de España? ¿Los ciudadanos de Cataluña han dejado de votar mayoritariamente a partidos separatistas? Nunca.

      ¿Por qué habría de premiarse aún más a una región ultraprivilegiada desde el Siglo XIX frente a otras empobrecidas como Galicia, Extremadura o Castilla y León a las cuáles se les ha sacado la sangre para favorecer a los burguesías nazionalistas vasca y catalana?

    • No se premia a Cataluña. Se implica a Cataluña. Siempre he pensado que la cocapitalidad de BCN con ministerios y senado es una solución definitiva.
      1. Por un lado consigues que Barcelona sea España y tome decisiones. Si la capital de España hubiera sido siempre BCN estoy convencido de que no habría separatismo catalán y los propios catalanes serían garantes de la unidad patria. Cosas del poder.
      2. Actualmente cuando algo va mal es «Madrid» la culpable. Poder decir que BCN es culpable también cambiaria las cosas.
      3. Los flujos de personas y funcionarios entre BCN y Madrid serían contínuos y los intercambios de relaciones se multiplicarían. El «melting pot» resultante sería el fin del nacionalismo.
      4. Por último se desarma a los separatistas del tipo «España no nos quiere». Sería interesante saber qué argumento darían muchos para explicar que no quieren particiar del proyecto. ¡Pero si es lo que han pedido siempre!

    • Mientras no se permita educar a los hijos en español en las escuelas y no haya bilingüísmo en los carteles de calles y carreteras, en los papeles oficiales y en el trato oficial dentro de Cataluña eso no serviría para mucho. En Bélgica hay un enfrentamiento entre valones y flamencos que no ha cesado por que compartan Edificios oficiales de la Unión Europea y se beneficien de tener allí el parlamento o la comisón europea.

      No me importaría que la capital de España fuera Barcelona si en el caso de que yo emigrara a Barcelona mis hijos tuvieran asegurada una educación en español y con una historia sin manipular y se respetara el español como lengua común de todos los españoles y el derecho a recibir información en español, a rotular los negocios en español o a que el nombre de mi calle esté en español.

      Hasta el momento ningún proceso separatista se ha parado cediendo Ministerios o capitalidad, los ha parado la economía como ha pasado en Québec, Córcega o Escocia..

  23. Habria alguna manera de llevarsela a Rajoy , una carta asi y convertirlas en hechos nos sacaria de esta pesadilla tan larga .Pero me parece de momento seguiremos padeciendo. Y ademas a la marioneta de Mas, saldra de rositas de todo el tinglado montado. Paciencia , no hay nada eterno, nuestros votos los pondran en su sitio

  24. ¿Tan difícil sería..? Pasa que Arturito les sacaría los tratos que hicieron a cambio de la gobernalitat..Trinca tu ahí, que nostros trincamos aqui…Pasa también que ninguno de los dos está ahí para solucionar nada que no sea su bolsillo…Y gran verdad, la ley electoral autómica si es cosa suya, ni al Junqueras se le oye decir que la vaya a cambiar.

  25. Fin de la cita. Mariano el avestruz sólo saca la cabeza para comer.

  26. Esta carta tendría que publicarse en los medios ¿hay algún manera de hacerlo? es buenísima y es lo España entera espera de un presidente, por favor a ver si es posible hacerla circular en prensa escrita-
    Gràcies Dolços.

  27. enviada por twitter Mortalcontribuyente ‏@MContribuyente ahora
    @marianorajoy esta es la carta deberías mandarle a @ArturMasCat
    https://dolcacatalunya.com/2014/11/14/filtracion-la-explosiva-carta-de-rajoy-a-mas/ … @ciu @PPopular

  28. De verdad que si esta carta es real, «ole tus huevos Mariano» que asi sea.
    No te olvides de quitar las subvenciones a partidos y sindicatos y ya de paso, la enseñanza y la sanidad una sola sin competencias en las comunidades y el senado no hace falta que lo lleves a Barcelona directamente suprimelo. Bueno y como último, ya sé que esto es muy duro, quita las comunidades de una santa vez que lo unico que hacen es «chupar los mangantes de turno»
    Mariano, con esto si que ahorraría este PAÍS.
    Después, si quieres nos fumamos un buen puro a tu salud. Yo invito, de gallego a gallego.

  29. Con lo fácil que sería arreglar todas las cosas absurdas que pasan aquí!!!!

    Solo espero que para estas Navidades, Artur Mas desaparezca, dimita o que se autodestruya en partículas y nunca más saber de él… se lo pediré a los Reyes Magos… Que el más repugnante «político» de la historia, sea el que tenga el sueldo más grande de toda España, da idea de la enorme estupidez que reina en este momento en nuestra Catalunya.

  30. A ver si se lee su carta el propio Rajoy!!! Com sempre Dolça sou uns cracks!!!

  31. Si Rajoy tuviera lo que hay que tener, esta carta tendrìa que ser la que le tenìa que haber mandado a èste iluminati de Arturbotifarrer. O Marianico se pone serio o lo vamos a pasar mal todos.

  32. Jeje, buenísimo ! Sois la leche !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.