Exclusiva: filtran la portada de La Vanguardia del 10-N

Ya está pactada con la Generalitat.

consulta

Previsible, ¿no? Es la democracia del butifarrèndum. Que voti el Règim.

bastoncillo



Categories: CATchondeo, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

43 comentarios

  1. no hay ningún control a la hora de votar ,yo ya he votado 12 veces ,visca Catalunya!!!!

  2. Zas, en toda la boca al conde.

  3. Viendo el numero de votos emitidos y conociendo el censo total calculado entre los que tienen derecho a voto + el numero de votantes de 16 y 17 años + los extranjeros, dijeron que el centro total estaba algo por encima de la 6,5 millones de potenciales votantes.
    Con estos datos es facil decir que porcentaje de poblacion ha votado.
    Curiosamente ni en TV3%, ni el la prensa subvencionada han dado el % de participación. ¿Por que debe
    ser?. Acaso porque no llega a un tercio de la población Catalana

    El nuevo sologan de esta gente deberia ser: «La voluntat – d’un treç- d’un poble»

  4. Guardiola sigue censado en Catalunya? si ha votado aquí supongo que si.
    La primera dama de Cataluña que es extranjera lleva más de 3 años en Catalunya? Si ha votado supongo que también,
    Milan el hijo de Piqué tiene ya 16 años? Supongo que si no ha votado no.

  5. En la portada de mañana solo tienen que cambiar lo de «española» por «independentista» y colorear las fotos.

  6. Sobres donde venían varios «No», se han tomado como un voto nulo.
    Sobres donde venían varios «Sí-Sí», se ha tomado como un voto válido a favor del «Sí-Sí».

  7. Alguien se creerá el resultado de la mesa en que estaba de voluntario el Junqui?

    • Con el ojo a la virulé no se si es capaz de ver donde están las X, pero a barrer para casa seguro que no le gana nadie. Si se pone a llorar de la emoción no se si las papeletas mojadas serán consideradas como votos nulos, aunque a decir verdad todos son votos nulos y papeletas mojadas.

  8. EL 9-N, DESDE DENTRO
    Después de haber limpiado Sant Andreu y Gràcia durante los últimos días (plásticos amarrillos, carteles de ANC, etc) que la Guàrdia Urbana de Barcelona se ha negado a retirar (tienen orden de no hacerlo hasta el 10- N), hoy no he ido a votar.
    A cambio, he querido acercarme a un colegio cualquiera para asistir al recuento de votos. En Ignasi Iglesias el encargado del evento me ha dejado estar durante todo el proceso, previa identificación con DNI (han tomado mis datos al completo). Me dice que no estaba previsto, pero que si un ciudadano se lo pedía, él le dejaría. Me ha atendido en todo momento y tenía permiso para acercarme a las mesas, si así lo quería.
    El recuento lo han realizado las mismas personas que han estado en las mesas (3 encargados por cada una), con supervisión de este encargado y un ayudante más.
    El ambiente que reinaba era de total fervor hacia el Sí (Sí-Sí, Sí-No). Una de las personas encargadas del recuento ha dicho bien alto que cuando saliera algún No no se «dijera en voz alta» (se supone que eso les desmoralizaba).
    El recuento se ha realizado como en unas votaciones estándar: se iban apilando las papeletas en tres montones principales (Sí-Sí, Sí-No, No) más otros (votos nulos, otros, blanco, etc). Finalmente se ha procedido a sumar los votos.
    Las urnas y sobres se llevan a reciclar. Las papeletas de cada mesa se guardan en sobres, uno por mesa, cerrados y con el recuento en el exterior.
    A medida que avanzaba el recuento y se iba confirmando el Sí-Sí, ha habido alguna muestra más de alegría por parte de los recontadores: un baile, un ofrecimiento por parte de uno de ellos a invitar a cava, etc.
    A pesar de que la votación no está organizada por la Generalitat, en los carteles de las mesas electorales constaba su sello (o, al menos, algo muy parecido).
    Para la contabilidad, expongo algunos puntos para que cada uno juzgue:
    – Las papeletas «oficiales» eran trozos de papel normal.
    – ANC había distribuido unas papeletas de color amarillo, no «oficiales», con la respuesta pre-marcada Sí-Sí. Ha surgido la pregunta de si eran válidas, a lo que se ha respondido que sí, que lo importante era mostrar claramente la intención de voto.
    – Las papeletas que marcaban «Sí-Sí» y además el tercer «Sí» (es decir, dos opciones marcadas, una entera y otra a medias) han sido contabilizadas como «Sí-Sí». De nuevo, «muestra claramente la intención del voto».
    – Las papeletas que marcaban No-No se han tomado como Nulas u Otros (lo decidirá la Generalitat). Me pregunto si esta respuesta no mostraba claramente la intención de voto.
    Estos datos muestran solo un pequeño sesgo que no creo importante.
    Añadir también algunos puntos curiosos, o paradójicos, de esta consulta:
    – Somos únicos en el mundo.
    Ningún referéndum antes se había planteado tan descaradamente a favor de una respuesta (Sí, en cualquiera de sus variantes). Se debería suponer imparcialidad.
    La propaganda a favor del sí (que han pagado los contribuyentes) se ha podido ver impunemente en farolas, árboles, bancos y cualquier sitio imaginable. Si cualquiera decide poner un cartel en la calle se expone a multas.
    – Pueden votar los mayores de 16 años.
    Para otras muchas cosas, no son válidos.
    – Pueden votar extranjeros que lleven empadronados 3 años en Catalunya.
    En cambio no pueden hacerlo los habitantes del resto de España. Una conclusión puede ser que los españoles no pueden votar sobre su propio país; los extranjeros, sí.
    – Nadie «externo» vigila mesa a mesa la fiabilidad de los votos.
    – Se puede votar durante 14 días más.
    Y se podrían decir más cosas. Ahora, esperando resultados.

    • Estas cosas se deberían de denunciar, y dar la vuelta al mundo.

    • Aclaro que cuando digo «No-No», es que ha habido gente que ha marcado la opción del «No» y el no que consta en la parte del «Sí-No». Resultado: nulo.

    • Un puro cachondeo. Yo he sido Presidente, y primer vocal en dos elecciones democráticas durante mi vida, y el control que hacíamos con el librito de normas legales en la mano era escrupulosamente tal como ordena la ley electoral… además de todos los controles, supervisores, y observadores de los partidos. Donde se prohibía cualquier propaganda o símbolo que incitara a una opción concreta. Aquí se han violado todas las normas democráticas posibles.

      Este referendum ilegal, es el más irregular y bananero que he visto en mi vida… ni en la Venezuela de Maduro, ni en Guinea pasa esto.

      Vergonzoso!!!!

  9. 2 años de prucés Infinito para que solo un tercio vaya a votar. Nene quin fracás! Propaganda de la carmeta las 24 horas al dia,Tv3,Medios subvencionados un censo ampliado a 6,1 millones y al final un ridiculo espantoso.

    • Pero se conocen datos definitivos de participación? Mejor ser prudentes y no vayamos de triunfalistas antes de tiempo.

    • A las 6 habia una participacion de casi dos millones,dos horas despues no puede haber mucho mas ya que los colegios estan ya casi vacios.

    • Ciutada habrán votado los que quiera ellos, sin censo,sin juntas electorales, sininterventores su objetivo era que votasen dos millones de personas y curiosamente han votado esos

    • tadeu, mejor saberlo, ya se que estará manipulado ( y a ver si hacemos algo, y todos los pucherazos con pruebas que se descubra, hacer llegarlas a los medios de comunicación nacionales y internacionales, que vean quien realmente son los que presumen de democracia), pero asín podemos hacernos una idea.
      Creo que no todos los independentistas no son borregos, algunos lo son y lo serán siempre, y no cambiarán. El problema son los nuevos independentistas nacidos por la crisis económica, como los del Súmate, que se han creído «fil per randa», todo lo que les han dicho el nacionalismo catalán, simplemente por que estos son catalanes y hablan catalán, y que encima no se quejan de nada de lo que hace el nacionalismo catalán en su pésima acción de gobierno, más que echarle la culpa de todos los problemas de Cataluña a España, y eso que han nacido en otras partes de España, esos son para mi los borregos, y quisiera saber cuantos hay de esos, ni aunque sea una aproximación.

  10. Evidentemente, la portada de la Vanguardia (subvencionada por la Generalitat) será triunfalista para los indepes, pero en total habrán votado poco más de 2 millones, algo así como el 30% de los potenciales votantes. En cualquier país del mundo eso es un fracaso estrepitoso, pero claro, la Vanguardia ha de ser generosa con quien le da de comer (con nuestros impuestos, claro)

    • No cantemos victoria, por que sólo conocemos los datos de participación hasta las 18 horas, a ver cuanto sube hasta las 20 horas. Cuando conozcamos los datos de participación «reales» ( aunque posible que está manipulada) hasta las 20 horas, sacaremos datos. Pero haciendo una lectura con los datos que conocemos, de ese 31% de participación hasta las 18 horas, «según» el govern, le restaríamos los que han votado NO o SÍ-NO ( que creo que quien ha votado por esta opción, la mitad no desean la independencia), y nos saldrá el porcentaje real de independentisas. Teniendo en cuenta que, no había ni censo ni garantías democráticas, no me veo un buen dato para independentistas, aunque evidentemente se pondrán medallas, pero repito, mejor no sea triunfalista antes de tiempo, y prudencia.

    • Y ojo, que ese dato para participar en algo ilegal, pese a la propaganda, es preocupante.

  11. LOS CATALANAZIS SE LAMENTAN PESE A TANTO DINERO, PROMOCIÓN, COACCIÓN, AMENAZAS, ORDENES, TRAMPAS, FRAUDES, SUBVENCIONADOS Y CIFRAS INFLADAS, SON MINORÍA

  12. En Mas és un pinxo,gràcies que en Rajoy li deixa fer,tot està pactat,ara Catalunyademanarà més diners
    ja que la deubta pública catalana ésconsiderada per les autoritats bursàtils,sobretot les americanes,demà
    cap a Madrid a demanar diners per poder pagar els funcionaris i altras despesses que tè la regiò catalana.
    Tot ha estat una mentida,som la CA,que tè més deubte,els bonts d´en Montilla han fet moltde mal,s´han
    de pagaramb els interessos corresponents,per això el vol sortir de Espanya,la vaca no dona més llet,estem
    enfonsats per molt que es vulguí la sortida d´Espanya a part de ser un sommi,seria un error,dins d´unes
    hores veuremno sols el fracàs,el més doloros,la mentida i la manipulació de la bona gent.

    • No se si Mariano ho ha fet bé o malament, peró tenint en compte que els seus votants tradicionals ( els que els voten sempre), deuen estar amb Marianico treient fums, crec que ja s’ha ganrantizat el seu finiquito personal, ja no té res i fer, i farà tot el que digui Mas & Company, no se si m’explico.
      Aixó sí, Arturet insisteix que vol un «referendúm oficial», quan un mínim d’un 60% dels catalans li han dit que estàn fins els PEBROTS d’aquest tema.

  13. Si dice Artur Mas que él es el responsable de todo… pues ale a la cárcel!!!! Por la boca muere el pez, y en boca cerrada no entran moscas…

  14. Artur Mas saca pecho y dice ,toda la responsabilidad es suya, vamos lo del TC se lo pasa por el forro. Le tiene tomada la medida al cobarde de Rajoy el cual le pide cordura a Mas. y nosotros le pedimos a Rajoy , valentia,coraje,honor y gobierne para todos. Como no actue ,tiene grandes posibilidades de crearse una fama de debilucho en Europa

  15. Aclaro: ir en contra del Estado Español. …gobernado por el PP.

  16. Seguro q no se puede votar dos veces…yo no he votado pero gente de mi familia si y en las mesas por orden alfabético…sabían donde vivías y como te llamabas…no se la manera…del como ni el porque lo q si se es q no estaban inscritos…con anterioridad…por lo el sistema cuenta con algún tipo de listado o censo…por zonas la gente q quería votar sabia a q instituto debía ir.
    Total hasta las 6 de la tarde han ido 1.977.000 y pico lo q ya sabia…un éxito…según ellos..
    Yo considero q somos seis millones y pico por lo q aun faltan muchos catalanes los q no vemos claro la propuesta de el grupo separatista…q ha estado mano a mano dándose el pico con supuestos corruptos… q están en su casa son riquisimos ellos y toda su familia…creo sinceramente q mis paisanos…no están.bien psicológicamente…y moralmente menos..
    Ponen en manos de supuesta gentuza corrupta o colaboradora de corruptos..
    Su patria q tanto aman.
    Una cosa es ir en contra del Estado Español y otra entregar tu futuro a gobernantes de medio pelo q llevan dos años sin gobernar.

    • Unos amigos míos -que no han ido a votar- consultaban por curiosidad dónde les correspondía hacerlo. Lo hacían a través de la misma web, cada uno desde su teléfono móvil. Mismo domicilio, misma inicial, a uno le salía un instituto y al otro, otro instituto.
      Me habría gustado fotografiar los resultados para mostrarlos, pero en los resultados no aparecían los datos introducidos, con lo cual no se demostraba nada.

  17. La gente haciéndose selfies con Pujol, el capo de la familia que nos ha estado robando durante años y años! Realmente, esto es un manicomio. O somos tontos o estamos locos. (O ambas cosas).

  18. Dolça Catalunya
    Patria del meu cor
    Quan un de tu s’allunya
    Manoi quina sort!
    (en dies com avui… i des de Marrakech compadeixo a molts catalans que estaran una miqueta fastigueijats…)

  19. La foto de Pujol votando es tremenda! El tío va a votar tan campante, como si nada.

  20. Todo es cuestión de fé, pero hay que estar infundidos de la ‘gracia pujolina’
    ¿No?

  21. Hay gente, que ha votado hasta 5 veces en diferentes mesas… eso es democracia????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.