Encuentros en la Tercera fase de Artur Mas

El autoengaño consiste en convencerse a uno mismo de una verdad que se sabe falsa. 

MAS ANUNCIA QUE CONVOCARÁ LA CONSULTA DEL 9 DE NOVIEMBRE "LA PRÓXIMA SEMANA"

Eso es lo que hizo Artur Mas en su discurso sobre la hoja de ruta tras el 9N. No es la primera vez que lo hace, es una forma de proceder habitual en él. Joan López, el català tranquil, vuelve a echar luz con su habitual serenidad sobre el escenario catalán. Vale la pena leer su último artículo en ABC:

  • El 1er gran autoengaño fue el que le llevo a adelantar las últimas elecciones convencido que obtendría mayoría absoluta. El 2° fue cuando convoco hace más de un año un referéndum para el 9N, afirmando que votaríamos por laindependència sí o sí. El 3° y último, por ahora, es afirmar que si seguimos sus pasos en 18 meses seremos independientes.
  • Hasta hoy ninguna de sus predicciones se ha cumplido. Tampoco se hará realidad laindependència en 18 meses. Eso sí: él ganará tiempo para mantenerse en el poder.

Joan López dice más cosas, pero con estas 2 liquida a Napoléon Mas. Gracias una vez más, Joan.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

2 comentarios

  1. Esta autonomía esta enferma de esquizofrenia… y además los q la gobiernan también de paranoia… y los demás (los ciudadanos) muchos aguantamos como podemos… pero bastante «tocados» y los que colaboraron con el simulacro de referéndum…están igual o peor que los que mandan aquí en Catalunya…
    Lo peor es q es contagioso y ya existen otras autonomías españolas q empiezan a contagiarse…entre otras cosas porque lo mas fácil en esta vida es «delirar» NO asumir tu fracaso y mala administración no dar cuenta de las mismas a la población y hacerse el mártir y echar la culpa «solo» al otro ( España)… que para mi también ha tenido culpa por «dejar» durante mas de 30 años..
    que España se divida en 17 reinos de taifas…a su libre albedrío… todo por «política» o sea lo menos claro que existe. Que solo es » engañar» a los ciudadanos…

  2. Ya lo dice nuestro refranero: «no hay peor ciego que el que no quiere ver». Para que lo entienda mejor el «amigo» Mas: «no hi ha pitjor cec que el que no hi vol veure» (si es correcta la traducción del Instituto Cervantes http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/Ficha.aspx?Par=59202&Lng=10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.