Els nacionalistes s’han quedat amb les ganes.

Rajoy els ha guanyat. Però ara ha d’actuar la llei.

Jordi Borràs

Visionaris com el catabatasú Jordi màgiaBorràs, tertulià de relleno dels mitjans del Règim (algú encara se’l creu?) desitjaven pistoles, tancs i aldarulls de l’antidemocràtica «Espanya» que noensdeixavotar. Però quan han sortit de la seva cova han tingut la indiferència del 71% del cens ampliat de la Generalitat.

Ara, senyor Rajoy, toca aplicar la llei. Amb discreció, però amb contundència i puntualitat. No només els consellers: sobretot, els alcaldes i directors d’instituts. Inhabilitació i, si cal, embargament.

Au, apagui el puro i governi.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

49 comentarios

  1. ¿Que importancia tiene un Tribunal Constitucional? ¿Pueden ignorarse sus decisiones? Para ver qué ocurre en nuestro entorno, recordemos esta noticia:

    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/18/actualidad/1395135779_735534.html

    Toda Europa ha estado casi dos años pendiente de la decisión del Tribunal Constitucional Alemán sobre el Mecanismo Européo de Estabilidad. Toda Europa habría tenido que acatar el fallo si este hubiera sido contrario. En Europa respetamos la Ley y las sentencias judiciales, siempre.

    Curiosamente, aquí en Cataluña tenemos algunos sujetos que se consideran por encima de la Ley de las interpretaciones de la Ley que emite el Máximo Tribunal por unanimidad. ¿Puede consentirse esto? ¿A dónde nos conduce?

  2. Madrid es una ciudad, con unos cuantos millones de habitantes. Lo sé por que nací y trabajo en ella.

    Y luego está «Madrit». En «Madrit» hay unos periódicos, el País y el Mundo, que van evolucionando hacia el «editorial único». Ya salieron el martes con que hay que negociar y que el que pide que se cumpla la ley es del ala derecha del PP. Eso ¡en el Mundo!. La prensa se vende barato por la «tasa Google»

    En «Madrit» también unos políticos que están deseando vender vuestros derechos a cambio de mantenerse o alcanzar el poder. Llevan haciéndolo 30 años y a ellos no les ha ido mal. No así a los españoles y especialmente a los que han tenido la mala suerte de vivir en un feudo nacionalista.

    La única manera de cambiar esto es con los votos.

    ¿No habrá un proyecto que pueda ilusionar a esa gran mayoría que no abre la boca en Cataluña?

    Saludos y un abrazo, Dolços

  3. Lo mejor es la inhabilitación, combinada con la investigación y el embargo de bienes.
    ¿Desobediencia? A los desobedientes se les castiga con la ley en la mano.
    Y en la otra puede haber un puro, «Why not».

  4. Bien, este es el dilema: o haces cumplir la ley, y se va a presentar la cosa como una agresión del Estado a Cataluña, o se deja correr el asunto, con lo que queda reforzado el Estado dentro del Estado que es el pujolismo en Cataluña. En ambos casos, se pierde.

    Por cierto, que los independentistas de toda laya descubrieron en el S XIX que si querían convertir al resto de la población en independentista había que forzar una intervención militar de la metrópoli. (de un plumazo se convierte a la población autóctona en agredidos -y diferentes e indignados- de la población de la metrópoli.

    Así se hizo en Irlanda, por ejemplo, y fue el principio del fin de su pertenencia al imperio británico.
    No me extraña que ésto se haya intentado en Cataluña y en el País Vasco durante la segunda república.
    Piensen que los independentistas se han profesionalizado en ser independentistas, y que estudian, saben y conocen todo lo referente a ejecutar su sueño (frente a funcionarios, soldados y políticos que solo les interesa cobrar a final de mes). Aquí, en este siglo XXI, los pujoleros tienen toda la ayuda que las ciencias sociológica y psicológica y el dinero pueda pagar, que ya es bastante.

    Por eso hay que tener mucho cuidado no vaya a ser que nuestras ganas favorezcan los sueños de nuestros enemigos. Nosotros no sabemos nada de estas ciencias, y una opinión es tan buena como otra, pero no por ello más efectiva para nuestros intereses.

  5. Ahora más que nunca es necesario que actue la fiscalia y finalmente la justicia, con la maxima contundencia legal posible. Los organizadores y responsanbles del 9-N, deben ser juzgados y si resultan culpables, deberá aplicarse la ley con todas las consecuencias.

  6. No rías tan pronto: Lo que han hecho los pujolistas es:

    1 fortalecer en la fe a los partidarios. ¿Cómo? haciéndoles votar publicamente.

    2 captación nacionalista de los menores de edad que han votado el 9N. Es una inversión a futuro. Y muy segura.

    ¿Cómo? En ambos casos se está empleando una técnica sociológica llamada de la» congruencia» (cuando haces una cosa, tiendes a repetir en la misma dirección).

    También se está utlizando otra técnica sociológica llamada de la «mayoría social»: el hombre, como animal grupal, está programado para hacer lo que hace la «mayoría». Este referendum, con sus largas colas, es una muestra de la mayoría. Y si la mayoría dice una cosa y yo otra, el que se equivoca soy yo, y tengo que amoldarme.

    Como se ve, estas técnicas de la congruencia y de la mayoría social las está utilizando el nacionalismo desde que ha tenido los medios para hacerlo. Va desde las «cadenas», la v de votar, las camisetas iguales, la captación de voluntarios, la diada antiespañola, las masas de banderas cubanas, la televisión monotemática (a pesar de haber varios canales), el forzar a todos los catalanes a llevar el nombre en catalán etc…

    Por lo tanto no esperen que esto cambie. Al contrario.
    A ésto es lo que Pujol llama «hacer nación».

    Puesto que se ha revelado ante todos que no hay tantos independentistas como nos quieren hacer creer (ya habíamos intuido algo con el triunfo de la roja), la consigna es trabajar más y mejor, a ver si la próxima es la vencida.

    Por algo Mas se las había arreglado para que el referendum no fuese concluyente: ni por las preguntas, ni por la legalidad, ni por el censo… de modo que fuese el que fuese el resultado final, siempre quedaba recurso para interpretarlo a voluntad y armar otra gorda.

    Al contrario, al ser ilegal, inducía a los catalanes a considerar al Estado español como su enemigo (que no les deja votar en su casa) y encima a correr un riesgo (como hay una desobediencia civil ¿irán los votantes a la cárcel?) -lo cual les fortifica más en la fe-. Aun así se ha votado, cumpliendo por ello los objetivos sociológicos previstos.

    Desde luego Cataluña no es Escocia, por que en Escocia todo ésto no pasa (son democráticos, no manipuladores).

  7. Soy de los que creen,con razón o sin ella, que el Estado tenía que intervenir antes de una votación que incumple la legislación que votamos todos los españoles, y en Cataluña el 61% del CENSO ELECTORAL CATALÁN . Esta clara la gran derrota de los secesionistas, y que pretendan presentarlo como un éxito demuestra el concepto de Democracia que tienen , solo es democracia lo que ellos dicen .
    Pero hay un problema sobre la mesa. Los secesionistas han incumplido la ley(repito) votada por el pueblo catalán y no han sido sancionados.
    No somos un país bananero, pero los responsables de hacer cumplir la
    Constitución no lo han hecho. Hacerlo ahora es políticamente inadecusdo Porque las sanciones serán para una cabeza visible y unos pocos de segunda fila ,, por lo que tendremos mártires (vivientes) , los verdaderos responsables son todos los políticos secesionistas ( todos los que votaron)y civiles que se organizaron para actuar contra la ley, y otras plumas mercenarias, y para actuar contra ellos era antes de la votación , ahora lo veo difícil . Cuando no hay firmeza , la historia se repite 1704). La actuación d Carlos I,( con los Comuneros) y más recientemente Robespierre(con la aristocracia) son un ejemplo para adecuarlos a una legislación que tiene prohibida la pena de muerte.

  8. Jamas he votado……jamas he tenido una motivacion para ello…..desprecio intelectualmente a cualquier politico por el mero hecho de ser politico e irrogarse en gestor de parte de mi vida privada……tras 3 años de propaganda……mi cerebro ha hecho un click……confieso mi odio patologico a cualquier nacionalista……es mala gente…..sin mas…..quieren ganar a toda costa haciendo trampas…..son malos…..quiero unas elecciones ya….y simplemente ganarles democraticamente…..y si no se gana ……simplemente marcharme….por que yo no quiero para mi convivir con fanaticos…asi que deseo co toda mi alma unas elecciones. Votare a ciudadanos….aun a sabiendo que mas pronto que tarde me decepcionareis…..pero por higiene y salud democratica hay que ir ya a las urnas.

  9. La paz y la unión han derrotado el odio, fraudes, mentiras y fascismo de los catalanistas =)

  10. No seáis tan dur@s con el gallego. Es bastante más sensato y firme de lo que aparenta. El movimiento independentista no hace más que provocarle para obligar a que cometa errores políticos en los que apoyar sus pretensiones secesionistas e independentistas. Están desesperados. Lo que ellos quieren es que entre al trapo a su juego y él los desmonta precisamente no queriendo jugar a ese juego.

    Rajoy está rodeado de enemigos políticos y lo sabe, incluso de su mismo partido. Ha cometido errores, y también lo sabe, pero no puede volver atrás. Mucha gente le ha traicionado y sobre todo decepcionado. Con un partido afectado de aluminosis (corrupción), que en mayor o menor medida afecta a una parte significativa de sus cuadros dirigentes imputados en distintas tramas judiciales, con una oposición (PSOE y IU) para la que todo vale con tal de obtener réditos políticos, con una economía compleja y que se regenera con exasperante lentitud, especialmente en la recuperación de puestos de trabajo y empleo, con una ciudadanía que está sufriendo una de las crisis más profunda desde hace más de treinta años y con una situación europea que no ayuda precisamente a crecer económicamente; el tío está aguantando el tipo mejor que lo harían muchos en su lugar de los que le critican desde la política.

    En el tema del desafío del movimiento independentista nacional catalanista a mí no me parece que haya cometido grandes ni graves errores y mantengo intacta la confianza en su capacidad para hacer lo mejor para el pueblo español y la democracia. El ʺbocasʺ de Aznar ya habría incendiado Cataluña. Es un tema muy complejo en una coyuntura especialmente difícil. Tiene mucha responsabilidad y pocos medios humanos y materiales para resolver los problemas. No tengo claro que sea tan malo para la sociedad como se trata de hacer creer.

    Por cierto y para que conste, ni soy simpatizante ni militante del PP, por no ser, ni siquiera he ido nunca a un mitin, concentración o cualquier otro evento organizado por el PP.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  11. Decían que un 84% “volia votar”… y vota un 35%.

    Cae otro mito nacionalista.

  12. Sra Alemany Iglesias : En primer lloc vull dir-li que soc tant catalana com vosté.

    I en segon lloc, hi ha una dita en castellà que diu » No hay mayor desprecio, que el no hacer aprecio «.

    ¡¡¡ apa, estigui bona i bona nit ¡¡¡¡

    • Totalmente de acuerdo, No hay mayor desprecio , que el no hacer aprecio, eso lo que hay que hacer con estos catalanes indepedentistas, lo mejor es pasar de ellos, dejarlos solitos, porque se estan dando cuenta estan solos o no?

  13. ¿Es tertuliano este tío? Pues la verdad es que ni lo conocía, será porque no veo telebasura.

    • Por cierto, ahora que habláis de aplicar la ley … Alguien me podría explicar ¿por qué en Madrid los acusados de corrupción están en prisión preventiva y en Catalunya siguen en la calle? Debe ser cosa del famoso «fet diferencial» que nos hace «especiales » …

  14. Desde ahora debemos saber del futuro de Catalunya esta en nuestras manos, somos mayoria ,lo hemos visto, tambien hemos visto un Gobierno Central poco fiable ( ojala este en un error), la cuestion es a partir de ahora debemos tomar conciencia de lo importante de nuestros futuros votos. En las proximas elecciones democraticas hemos de ir a votar todos. Esta nuestro futuro en ello. Desde ya tenemos el deber de mentalizarnos , nuestros votos acabaran con ellos

    • Ese es precisamente el reto más importante, movilizar a ese 70% de ciudadanos catalanes que el 9N hemos pasado olímpicamente del nacionalismo independentista.

    • ESTA GENTE DE DOLÇA CATALUNYA, SON UNOS RENEGADOS, Y NO HAY PEOR RENEGADO QUE UN CATALAN RESENTIDO…..APATRIDAS.

    • Buenas tardes M° Dolores Alemany Iglesias:

      Como lo normal de toda la vida es sentirse catalán y español, en mi opinión los peores renegados son los nacionalistas catalanes que reniegan de la historia y de la realidad social para adoptar una Cataluña utópica y excluyente.

      Si Vd. se beneficia de las prebendas que reparte el Govern nacionalista entenderia su adhesión incondicional al separatismo, pero si Vd. es una ciudadana corriente, su actitud solo puedo concebirla como resultado de un severo adoctrinamiento victimista incluida una patente falta de personalidad. Por cierto en tal caso acuerdese de pasar urgentemente por el catalanitzador de cognoms.

      Por eso creo que para explicar su planteamiento no hay mejor ejemplo de «renegado catalán» que Vd. misma. Tenga a bien reflexionarlo una estoneta, por favor.

      Atentamente

    • Yo si se independiza Cataluña, evidentmente me iré, ahora bien, me parece que que me meteré en una escuela de idiomas, por que tal como dices, en el Gobierno Central son unos completos ineptos, al igual tendré que irme fuera de España para no aguantar a nacionalismos… y a las panda de ineptos del PP y el PSOE. Triste que tenga que decir esto.

    • María Dolores Alemany Iglesias, querida separatista.
      Resentimiento propiamente dicho significa: volver a experimentar un sentimiento, fundamentalmente doloroso, generalmente se le da el sentido de rencor sordo inconsciente, de envidia u odio impotente, el cual se manifiesta en críticas, comentarios o insinuaciones tendentes a desprestigiar a la persona objeto del resentimiento.
      Dolça Catalunya destila humor, respeto y dulzura en cada post, relea y estudie los cientos de entradas the este fantástico blog, la animo a disfrutarlos y reírse con alguno de los videos del Sr Cucurull por ejemplo.
      …su comentario sin embargo, suena bastante resentido

    • María Dolores em sembla que no t’enteres. No saps ni que vol dir renegat i lo d’apàtrida no em sembla malament, no li veig el problema a ser-ho. No sóc separatista però tampoc unionista perquè per ser-ho hi hauria d’haver alguna cosa per unir però de moment no veig res separat. Els renegats són tots aquests amb família fora de Catalunya i que es volen separar d’ells amb improperis i falsedats. Se us hauria de caure la cara de vergonya!!!!

    • Bon dia sra.Maria dels Dolors Alemany Esglesies (Ja li he fet el treball de actualitzar els seus nom i cognoms).

      Vaig neix a Andalucia i amb sis anys (1971) els meus pares van probar sort a Barcelona des de llavors visc a Catalunya,els meus tres fills han nascut aqui,els meus pares van tornar a Andalucia al any 92 tinc familia repartida per diverses provincies del estat.
      Estimo aquesta terra i a la seva gent.
      I perque se d’on vinc,a on visc i a on vull anar jo mai sere un renegat i un apatrida.
      El meu bressol ANDALUCIA,la meva terra CATALUNYA i la meva patria ESPANYA.

      Yo nací en Andalucía y con seis años (1971) mis padres probaron suerte en Barcelona desde entonces vivo en Cataluña, mis tres hijos han nacido aquí, mis padres volvieron a Andalucía al año 92 tengo familia repartida por varias provincias del estado.
      Amo esta tierra y su gente.
      Y porque de dónde vengo, a donde vivo y donde quiero ir, yo nunca seré un renegado y un apátrida.
      Mi cuna ANDALUCÍA, mi tierra CATALUÑA y mi patria ESPAÑA.

    • María Dolores, aparte de paleta, haga el favor de no gritar, CAR CA MAL

  15. Los indepes y el propio Mas querian a guardias civiles y policias nacionales quitando urnas, si hubieran sido mossos la cosa habria sido diferente. Creo que los jueces han sido consecuentes, pero ahora toca investigar, si se ha vulnerado la ley y si se ha hecho pues que se persiga.

  16. Rajoy ha jugado bien sus cartas y los que estabais equivocados sois los que pediais más madera. Hacer lo que vaticinaba el tal Borras y que era lo que le pediais desde aquí hubiese sido una victoria para Mas y los suyos, pues hubiesen podido jugar la carta dle victimismo. Sin embargo ignorar la consulta de la rídiculo consulta de la señorita Pepis ha permitido poner las cartas boca arriba y acbar con la farsa.

    Conclusiones:

    A veces menos es más en politica. Una contundencia desproporcionada hubiese sido seguirles el juego.

    El seny y la templanza tiene que estar presente también en Madrid.

    Esto era un partida de poker y el primero que se pusiese nervioso perdería. Y Rajoy no se ha puesto nervioso.

    • Buenas tardes Opinion:

      En este foro hay opiniones para todos los gustos, es un blog muy plural pero en general la mayor parte de los participantes tienen opiniones moderadas. Por ejemplo yo mismo el pasado 10N y muchos otros, hemos ofrecidos planteamientos análogos sobre la oportuna sangre fria del señor Rajoy ante este desafio separatista del señor Artur Mas y hemos catalogado su conducta como una respuesta inteligente.

      Eso quiere decir que no todos los que escribimos en este blog, ni siquiera los editores, parecen ser partidarios de «aplicar más «madera» porque es evidente que esa era la trampa que había incluido el nacionalismo catalán para ofrecer la versión victimista que cultiva con primor y difundirla a nivel internacional.

      Es posible que su opinión sea bienintencionada, pero debería indicar cual es a su juicio la opinión, u opiniones que considera desafortunadas, sin implicar en general a los editores y participantes en esta web en un radicalismo que nos parece muy alejado de sus objetivos.

      Un atento saludo.

    • Totalmente de acuerdo. El sábado día 8 estuve comiendo con unas independentistas radicales al máximo, y es lo que esperaban, que vinieran la guardia civil i la policia nacional a sacar lar urnas y no dejarles votar.

      Yo soy de la opinión, que el dejarles votar ha sido un acierto ( aunque haya sido una » charlotada » ) Ha quedado demostrado que el 8O% de catalanes que sgún ellos querian votar es una falacia, y que realmente son una minoría.

      En caso contrario, no sabríamos los datos y encima tendríamos que aguantar su consabido lloriqueo.

      ¡¡¡ vaja que han retratats ¡¡¡¡

  17. La fiscalía lo que tendría que investigar es de donde saca tanto dinero la ANC, yo no me creo que sea de aportaciones de la gente.

    • Bueno, piensa que gracias a la publicidad gratuita que les hace la TV3% y demás medios públicos y semipúblicos (es decir, subvencionados por la Generalidad) hablando de ellos a todas horas, ingresan un montón de dinero en merchandising. Un ejemplo: solo en la V de la vergüenza en la pasada Diada, según estimaciones medianamente fiables, hubo más de 700.000 personas. Cada uno de ellos, dotado con la correspondiente camiseta oficial (amarilla o roja) para formar el mosaico humano aquel que hicieron. A 12 euros por camiseta, a mí, en mi reloj-calculadora Casio comprado en Tánger, me sale la friolera de 8.400.000 euros, 13.976 millones de pesetas.

    • Por cierto, que eso de las camisas que contáis, hace gracia. Dicen que «la independencia» la necesitan, por que «España condena de hambre a los catalanes», pero ellos sí que tienen 12 € para comprar una camisa para, perdón, hacer el burro. Ya se lo podrían gastar dar comida a los catalanes que «pasan hambre por culpa de España», en vez de camisas, si tanto se quejan.
      Con esto esta todo dicho el nivel social de los independentistas.

  18. El día se acaba, el fiscal sigue sin imputar a nadie, la victoria secesionista es que el 63,7% de los votantes con derecho al voto les han dicho NO

  19. Sī, la ley debe amparar y OBLIGAR A TODOS..

  20. Yo tengo la impresion que en catalunya los fiscales son tan corruptos como la propia CIU. Unos fiscales que salen en prensa diciendo que reciben presiones del PP para actuar, cuando por ley es su obligacion actuar de oficio, es un claro indicativo de voluntades compradas que tiene montado el regimen de pujol para impedir la division de poderes.

    Es mas facil que los pinguinos evolucionen y dominen el mundo a que un fiscal del TSCJ haga cumplir la ley a unos politicos a los que hemos visto todos vulnerar la legalidad. Yo no contaria con que ningun politico vaya a ser inhabilitado, a pesar de la evidencia y claridad que vemos todos el asunto, que es indiscutible lo pinten como lo pinten.

    Que credibilidad van a tener estos mismos politicos sin escrupulos cuando pretendan defenderse de acusaciones de corrupcion?
    Que credibilidad va a tener la justicia cuando dejan irse impune a un corrupto, cuando los ciudadanos hemos presenciado en directo y a plena vista como se vulnera impunemente el estado de derecho en catalunya?

    Han jugado con fuego, y nos pueden quemar a todos, si la justicia ya tenia la desconfianza de gran parte de los ciudadanos, con esta lamentable actuacion a muchos nos han dejado claro que la justicia como «padres de la sociedad» han fracasado.

    Y como ese sentimiento de impunidad por parte de unos, y de tener que tomarse la justicia por su mano por parte de otros se instale en la sociedad, este pensamiento por parte de radicales de un y otro bando podrian llevar a catalunya a un escenario muy feo.

    Esta semana, es la semana de los irresponsables en este pais.

  21. Los catalanazis cómo siempre se la viven inventando pretextos para victimizarse y justificar todo su odio

  22. Jordi Borràs. Ultra entre los ultras. Al lado de él, Blas Piñar era un prodigio de tolerancia y amor al pluralismo.
    Ese es el pecado original del nazionalismo y por que nazionalismo se escribe con z. Gentuza como Borràs no es admisible que tengan un protagonismo como el que tienen.

  23. A ver si alguien le enseña al señor Rajoy a decir la palabra SECESIÓn. Para desarrollar una estrategia contra el separatismo hay que empezar a dejar de seguir su terminología y llamar a las cosas por su nombre. ¿Puede la parte de un territorio soberano e independiente independizarse? Veamos Sr. Rajoy: RAE : SECESIÖN.- Acto de SEPARARSE de una nación parte de SU PUEBLO Y TERRITORIO:
    ¿Entendido, Sr. Rajoy? Otra cosa S. Rajoy, aparte del MARCA hay un libro llamado diccionario, Consúltelo en cualquier idioma español, especialmente castellano y catalán y verá ¡OH::! Que las palabras SOBERANO SOBERANISTA NO EXISTEN!!!

    • Da usted en el clavo, Antoni. Si el Gobierno y los medios comienzan por aceptar el manipulado lenguaje secesionista, ya han perdido la primera batalla. Da pena y vergüenza ver cómo no son capaces de cuidar su lenguaje y sus mensajes. Pena

  24. Bueno parece que algunos razonabamos la actitud. Del Gobierno en base a lo que decía ese señor nacionalista

  25. Una minoría muy sobrealimentada.

  26. El señor Rajoy ahora tiene que dejar de fumarse el puro y desplegar una estrategia inteligente teniendo en cuenta que no se puede arrodillar ante el 29 % de los catalanes (los que votaron sí-sí).

    Rajoy, lea https://www.dolcacatalunya.com Se lo digo de corazón.

  27. Jordi Borràs, te han «Borrado» tus mentiras; lávese la boca con lejía para lavarse tantas mentiras y tanto fanatismo. Los separatistas sois la minoría, los catalanes-españoles somos el pueblo catalán, somos la gran mayoría.

    Señor Jordi Borràs a gente como usted se les conoce por lo bocazas que son.

    Como le hubiera gustado a este señor la foto de la policía arrancando las urnas, pero va a ser que no, y que este pseudoReferendum ha servido para demostrar matemáticamente que los separatistas son una minoría muy ruidosa y multipromocionada por tierra, mar, y aire… pero que la realidad es que los catalanes-españoles somos la gran mayoría en el Pueblo Catalán… y somos felices de serlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.