«El último catalán»: la novela que hay que leer

Las aventuras de José Casademunt revolucionan las librerías catalanas.

el último catalán

Ha salido hoy y ha volado de las librerías.

José Casademunt, un payés de un pueblo perdido de los Pirineos, recibe una carta de la República Independiente de Cataluña. Su masía, refugio multisecular de su saga familiar, va a ser confiscada. Para tratar de impedirlo se ve obligado a atravesar una Cataluña en la que los hombres como él ya no tienen cabida.

Este tema sirve de excusa al catalán Javier Barraycoa para presentarnos las consecuencias de una Cataluña independiente del resto de España. Los personajes, unos estrafalarios, otros entrañables, representan la paranoia colectiva que se puede alcanzar cuando se pierde el sentido común.

Quien ha leído el libro nos asegura que es una delicia. Lo encontrarán en El Corte Inglés y la Casa del Libro.

Gaudim de la nostra dolça i entranyable Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Déjense de libros y lecturas.

    ¡Barcelona independiente YA!

    Barcelona no tiene nada que ver ni con Cataluña ni con España ni con Europa.

    Es simplemente una ciudad universal. Como Atenas en los dias de Pericles o Nueva York en el S. XX.

  2. Ya lo puede decir, en Barcelona hay más Kebaps que Cans

  3. No es més que una novela. Ciència ficció. La realitat no es aquesta i ho sabeu. Deixeu de donar por a la gent normal i intenteu no manipular als indecisos.
    Salut

    • No, no. No se nos ocurriría nunca. El monopolio de manipulación en Cataluña ya lo tenéis los nacionalistas.

    • ja va parlar el feixista de l’ANC, com era això de la por als tancs dels feixistes separatistes … ah si, que baixen els tancs per les rambles! …

    • Los que teneis que dejar de estar permanentemente tratando de adoctrinar y de captar prosélitos a los que activarles un enemigo interior, que en vuestra parnanoicas mente no es otro que el resto de España, soy vosotros.
      El problema es sólo vuestro, sólo lo ha creado y lo sostiene el nacionalismo. Es vuestro miserable negocio político, manipular mentes «indecisas» para crearles un culpable y un enemigo falso. Los que habéis arruinado Catalunya, económica y moralmente sois vosotros, los nacionalistas. Lo bueno es que cada vez hay más gente que lo sabe y se está dando cuenta de vuestra gran estafa.

    • La realidad es la retahila de estupideces que propalan los nacionalistas.
      ¿No?

    • Te l ´has llegit? et renyerà l´Oriol o les mongetes si s´enteren.

    • A la libertad de expresión, nuestro amigo Jordi la llama «manipular als indecisos». Y a opinar, «donar por a la gent normal».

      ¿Donar por, dices, Jordi? ¿Y cómo denominamos entonces los eslóganes ensvolenaixafar, ensvolenassimilats y espanyansroba, di? ¿Y en qué categoría entrarían, por ejemplo, estas declaraciones del portavoz del Gobierno de la Generalidad Francesc Homs argumentando a favor de la secesión de Cataluña en El Punt Avui?:

      «Si nos quedamos donde estamos, moriremos» (05-01-2014).

      Espero tu respuesta, Jordi.

    • Para qué, para dejaros vía libre y ser vosotros los que manipuléis por a los indecisos?? Lo que faltaba por escuchar, quieres que no te toquen el mercado de los indecisos para manipularlos vosotros no?? Algo hay que hacer para contrarrestaros no? dogo yo!! juasjuas me ha hecho gracia eso, si señor, tú sí que sabes. O sea, los indecisos para vosotros son un mercado al que poder adoctrinar y traerlos a vuestra causa independentista, que más bien es vuestra causa antiespañola, porque adoctrinar echando la culpa de los males de cataluña a algo externo y ajeno a cataluña, o sea España, en vez de fomentar los respetables sentimientos nacionales que se pueda tener, no dice nada bueno de vosotros. Sino véase los increíbles vídeos de unos tales cucurull, toni albá, etc etc, para darles de comer a parte….y a los que se creen y quieren creer lo que dicen también.
      Vosotros manipuláis y adoctrináis con nocturnidad y alevosía…sino…DESMIÉNTEMELO!

    • Parles de manipular Jordi??? I qué feu vosaltres??
      No ens facis riure! ja sabem que esteu enrabiats pel resultat de la vostra esquesta, pero es el que hi ha, com es diu ara…així que us toca asumir-ho com a bons demócrates que sou no? O no?

  4. Eso ocurrió entre el 1936-1939…a los bisabuelos de mi marido…encima eran del ERC…tuvieron q salir toda la familia de noche esconderse y pasar el resto de la guerra escondidos en Barcelona…salían de noche como podían…la masía esta en la zona de La Anoia…pasaron miedo y calamidades de todo tipo…hoy algunos de sus bisnietos han votado…han hecho la V..
    Me llevo bien con ellos…pero …siento q no han tenido nunca sentido común…
    Salud y suerte.

  5. Poco a poco salen las voces con Seny, en la música el Baró de Maldà en literatura Barraycoa, una pena que a los disidentes de los dramaturgos ya hace décadas que los han expulsado….

  6. Todo esto no me viene de nuevo, ya que habiendo vivido casi 30 años en el centro de Cataluña, he visto y oído de todo, a favor y en contra, pero yo nunca me he dejado influenciar por ninguna tendencia. Y pienso yo, para cualquier camino mejor juntos. ( No mas fronteras) No apoyemos a políticos que solamente necesitan a el pueblo para erigirse como personajes salvadores y solo lo emplean para colocarse bien y enriquecerse. Y sino, la prueba del ejemplo, que nos están dando me remito. ( TODOS HE TODOS) Enrique Pérez.

    • Enrique Pérez Mora.somos humanos, tenemos estar unidos y no separados y peleando por gilipolleces de los políticos, porque ellos quieren estemos enfrentados , mientras ellos robando y riendo de nuestra cara.

    • Anda!…..mi tío Enrique…..pues si Enrique….la últimos 20 Años…la presión nacionalista a sido feroz….adoctrinando….y tanto Pp como PSOE….nos han vendido…..pero hay una rebelión silenciosa…..esto esta como enciendan la mecha….estalla…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.