El separatismo es «una hoguera a la que no puedes dejar de alimentar».

Ahora se entiende el butifarrèndum.

hoguera

Primero fue el catalán, luego el volem bisbes catalans, después las competencias, el espanyansroba, el ensvolenaixafar, el noensdeixenvotarQuien se crea que esto se acaba con dineros y blindajes no ha entendido nada. Nos lo explica con tino Ramón de España en su hilarante El derecho a delirar:

«A fin de cuentas, la tabarra independentista es como una hoguera a la que no puedes dejar de alimentar, a riesgo de que el jolgorio amaine y la gente se vaya a casa a dormir la mona».

Lo malo es que el alimento es odio y resentimiento. A lo mejor alguien en Madrid cree que tiene que seguir alimentando la hoguera. Los dolços no estamos dispuestos a que nuestra Cataluña arda, y nos proponemos apagar el fuego contando las verdades del barquero con desenfado y cariño.

Dolça i socarrada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. Insoportables nacionalistas… El nacionalismo es la más perniciosa ideología del pasado siglo, y que todavía enferma en este siglo XXI en esta pequeña región llamada Catalunya. En el futuro se estudiarán estos episodios nacionalistas y se llegarán las manos a la cabeza por tanta estupidez impuesta.

  2. Creo que ha llegado la hora de decir, «basta» el estado ya no debe ceder ni mas competencias ni mas dinero, ya que está demostrado que no sirve de nada. El denominado «pruces» ya hemos visto hacia donde nos lleva, enfrentamientos y caos. Estos fanáticos no pararán y continuaran con su politica oscura y torticera

  3. Separatismo para tapar la gran corrupción y el gran mangoneo al que sobretodo CiU y PSC, pero también ERC e ICV han sometido a Cataluña durante las últimas décadas. Mangando y con Justicia propia los de CiU serían como Dioses.

  4. Los nacionalistas radicales en esto si que son coherentes. Buscan motivos para mantener en continua movilización a sus adeptos. A los nacionalistas catalanes les ha dado por unos temas (dret a decidir, espanyansroba), a los vascos por otros (los presos etarras, la ecología) pero en ambos casos coinciden con los manuales revolucionarios del siglo pasado, pero con un entorno muy diferente. Cataluña y el País Vasco son unas de las regiones de mas ricas de España y de Europa, mientras que los movimientos revolucionarios del siglo pasado se dieron en países del tercer mundo, donde la ausencia de justicia, democracia y pobreza alentaba estas rebeldías. Ahí radica lo absurdo y trasnochado de su politiqueo.

  5. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  6. Estoy leyendo el libro y me lo estoy pasando pipa! Ya había leído el anterior «El manicomio catalán», que también recomiendo.

  7. Por favor, vuelve Cucurull! @

  8. Por favor, echo de menos a Cucurull! !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.