El «prusés», un invento de la casta nacionalista para seguir cortando el bacalao.

Nada de «moviment espontani del poble».

U099197

Venía la crisis. Llegó el 15-M. Les iban a echar. Y decidieron que todo sería culpa de «Espanya». Ellos, los de siempre, serían los encargados de seguir salvándonos… y cobrando el 3%.

Nos han vendido que el «prusés infinit» es un «moviment espontani del poble» de abajo arriba. Pero cada vez está más claro que es algo dirigido por la casta política de siempre para seguir remenant les cireres in aeternum. Así lo denunció José Antich en 1990, cuando se filtró el Programa 2.000 de CiU con el plan para colocar dirigentes nacionalistas en todos los ámbitos de la sociedad catalana, y así orientarla hacia su ideología.

Son las élites ideológicas quienes dirigen el «prusés», no el pueblo catalán. Los politólogos Jeffrey Miley y Enric Martínez publicaron un estudio en 2006 con interesantes conclusiones: En 1999, el 68% de los representantes autonómicos de CiU se identificaban como «sólo catalanes», y el 32% «más catalán que español». Algo totalmente diferente al sentimiento de los votantes de CiU: el 18% se consideraba «sólo catalán», el 33% «más catalán que español», pero el 41% se declaraba «tan español como catalán». Como ven, total desconexión entre los sentimientos de la casta dirigente y sus electores: las élites nacionalistas no han ido a remolque de la ciudadanía, sino al revés. Se han dedicado a avivar sentimientos identitarios y de agravio a través de su gestión política tensionadora, para lograr sus objetivos ideológicos y seguir manejando el cotarro.

Para conseguirlo es esencial simular que es «la majoria de la gent» la que marca la agenda nacionalista. Con ese fin han utilizado 2 herramientas:

1) Encuestas: los estudios encargados a amiguetes por organismos y medios nacionalistas han sobredimensionado las cifras a favor de la ideología en el poder, con el fin de manipular al pueblo a su favor. Repetidamente proclamaban que un 84% de catalanes «volia votar»; al final -si nos creemos a los butifarrendistas- no lo hizo ni el 35%. Y nos decían que el 60% quería laindependència. Pero en su butifarrèndum votaron laindependència unos 1,8 millones. Aunque no se lo cree nadie, es sólo el 29% del censo. Seguramente no llegaron 1,3 millones, un 16% del censo. Una minoría muy excitada por los ideólogos en el poder.

2) Manifestaciones: los aplecs separatistas han hinchado repetidamente sus cifras para dar la sensación de mayoría social. En la Cadena Catalana de 2013 hablaron de entre 1,6 y 2 millones de cadenistas; contados uno a uno por un equipo liderado por un catedrático de Estadística de la UB resulta que sólo fueron 0,8 millones. En la «V» nacionalista sumaron 1,8 millones; pero los que contaron los m2 de superficie no daban más de 0,7 millones. Como ven, menos del 10% de catalanes.

S’ha acabat el bròquil. El «prusés» no es un movimiento popular; es una milonga dirigida por los poderosos, por la casta política nacionalista, para seguir mandando. Han conseguido arrastrar a varios centenares de miles de catalanes. Però més del 70% de catalans no volem laindependència. Volem que la casta nacionalista deixi de dir mentides, de dividir-nos i de posar obstacles al nostre desenvolupament. Fugim del nacionalisme.

bastoncillo

 

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

14 comentarios

  1. No sé si está permitido pegar enlaces a Wikipedia, probaré, aunque no hay problema si es necesario borrar el mensaje. http://es.wikiquote.org/wiki/Nacionalismo .
    La mayor parte de esas citas definen muy bien lo que es el nacionalismo en el mundo.

  2. Nada de “moviment espontani del poble”.
    En enero de 1.701, un mes antes de llegar a Madrid para ocupar el trono, Felipe anunció la celebración de Cortes en Cataluña, que iría acompañada de la jura de las Constituciones catalanas. El 4 de octubre de 1.701 y pocos días después abrió las sesiones de las Cortes. Su abuelo el rey de Francia, Luis XIV, le aconsejó que lo hiciera para «hacer ver a aquellos pueblos de naturaleza inquieta y celosos de sus privilegios que no tenía intención de suprimirlos». Felipe las juró el 4 de octubre de 1.701 y pocos días después abrió las sesiones de las Cortes catalanas. Se clausuraron a principios de enero de 1.702
    El rey hizo importantes concesiones (la creación del Tribunal de Contrafacciones (era la institución que garantizaba la aplicación de las Constituciones catalanas y resolvía de manera suprema ante cualquier acción por parte del rey, o de los oficiales del rey, contraria al ordenamiento constitucional catalán); el envío a América de dos barcos al año sin pasar por el monopolio castellano; la libre exportación de vino, aguardiente y productos agrícolas a los puertos peninsulares sin recargo; el establecimiento de aranceles para los vinos, los aguardientes y los tejidos extranjeros)….
    John Lynch (11 de enero de 1927),historiador, hispanista y americanista británico, considerado una autoridad en la Historia de España. Dice:
    La guerra de 1.705 no fue una mera defensa de los fueros, sino que estaba dirigida a servir a los intereses de la élite comerciante catalana, deseosa de promover a Barcelona como la capital de los negocios de España, un centro de comercio libre, una nueva metrópoli de comercio colonial y de iniciativas económicas. No trataban de conseguir la secesión de Cataluña ni el desmembramiento de España; al contrario, luchaban por incorporar el modelo catalán en una España unida y liberada del dominio de Francia
    La rebelión catalana de 1.705 no fue espontánea ni popular en su origen, sino que expresaba los objetivos políticos de la clase dirigente. Barcelona albergaba una élite urbana cohesionada, producto de la mezcla de la oligarquía de Barcelona con la aristocracia tradicional y consolidada gracias al renacimiento de la economía catalana a partir del decenio de 1.680. A su vez, esto generó los ambiciosos proyectos del abogado Narcís Feliu de la Penya, cuyo llamamiento a una reorientación del comercio catalán, que tenía que apartarse de los mercados tradicionales del Mediterráneo para dirigirse hacia América, reflejaba la participación creciente en el comercio colonial y se basaba fundamentalmente no en la industria de Barcelona, dominada por el régimen gremial, sino en los productos exportables del sector rural y en las pequeñas ciudades de la costa. Para la élite catalana, la Guerra de Sucesión era la oportunidad de explotar la posición de Cataluña y de vender su alianza al mejor postor

  3. En uno de mís viajes por lo largo y ancho de esta España llego a la Ribera del Duero.La Ribera del Duero cuenta con un tejido industrial importante, allí está radicada leche Pascual, Michelín, la farmacéutica Glaxo cerca de 250 bodegas de vino, la cosecha de este año ha llegado a 120.000.000 millones de kilos de uva lo que hará una producción y venta de más de cien botellas de vino, tiene una flota de 800 camiones y hay muchas pymes que operan en mercados nacionales e internacionales. Esto en IVA, IRPF, impuestos de bebidas alcohólicas etc es una masa ingente de dinero. Bien, pues según me entero y constato la única partida que los Presupuestos generales del Estado destinan a esta comarca son unos escasos millones de euros para un estudio ambiental para , en su día y llevan ya 20 años, construir un tramo de una autovía que una Soria con Valladolid, que no es una carretera local sino nacional puesto que es la ruta natura de Cataluiña y Aragón con Galicia. Si señor ni vertebración ni nada, se ve que estos castellanos ya está vertebrados. Puede decir la Ribera del Duero que España les roba? Pues si, se puede pero no lo dicen, auque están facultados para ello. Me clavo una punta y me voy a urgencias al Hospital comarcal, me dicen que la espera va a ser un poco lenta puesto que han sufrido recortes tiene menos médicos y enfermeras y a la gente tardan más en atenderla pero que en breve me podrán la antitétánica. En la sala de espera veo un señor leyendo el Diario de Burgos y en primera página pone, que pese a los recortes, el hospital ha reducido las listas de Espera en un 33 %. me manda entrar, la enfermera que me pone la antitetánica la requiero sobre ese tema y me dice que el director las achucha mucho y está todo muy estudiado para no perder tiempo. me cuenta que durante la mañana han entrado diez ambulancias con ancianos con insuficiencias respiratorias y a las tres estaban todos especializados, del bos de al lado se despide un viejete, me dice que le van a ingresar porque le van a hacer una colonoscopia, está preocupado. yo creo que delira y la pregunto a la enfermera y me dice que la doctora de urgencias ha llamado por teléfono a la médica de digestivoy le ha dicho que mañana está de guardia y cuando tenga un hueco se la hace. Pegunto por el director, y me dicen que es un contratado, casi todos los médicos son contratados y las enfermeras nuevas también, me dice que en lo que va de año ha despedido a dos especialistas por baja productividad. Ojo señores que el hospital es de la seguridad Social y llevan esta gestión como si fuese una empresa. Alucino con lo que estoy oyendo no se si estoy en España o estoy en Suiza, con menos dinero mejores servicios……Crep que todo son ganas de o, una ´comarca obscenamente deficitaria en inversiones con respecto a lo que ingresa.

    • Perdón quería decir cien millones de botellas de vino. mi última frase es incompleta debería poner «Creo que todos ganas de ponerse a trabajar y estamos hablando de una comarca que es obscenamente deficitaria en inversiones con respecto a lo que en ella se ingresa en impuestos»

    • Hola Tadeu,

      el problema es que aquí se ha fomentado mucho el mito racista de que los catalanes son los más trabajadores de toda España, o como les gusta decir «aquí somos diferentes, somos más trabajadores», «no tenemos nada que ver con ‘los españoles’, por eso nos tenemos que separar». Eso me lo dijo antes del 9N la madre de un amiguito de mi hijo, que al final me reveló que era votante de las CUP y hasta trató de convencerme de ir a votar… en fin. Lo peor de todo, es que yo estoy segura, en este caso, de que esta persona realmente creía lo que decía. No estaba «haciendo propaganda» sino que era «víctima de la propaganda». Y no era una persona de poca cultura. Pero a veces los títulos académicos no garantizan que las personas tengan un mínimo de cultura política. Aunque en este caso, creo que estamos hablando simplemente de criterio propio y sentido común.

      ¿Cómo alguien, en su sano juicio, puede afirmar una cosa así? Y sí, aquí uno lo puede hacer sin que se le mueva un pelo. Porque la «normalización» que ha llevado a cabo el nacionalismo no es sólo lingüística: también se ha «normalizado» el racismo y el trastocamiento de valores que él conlleva. Es decir, como las personas tienen que poder defender cosas moralmente inaceptables y seguir sintiéndose bien consigo mismas, son los medios los que crean un entorno acogedor y cómodo para la infamia, dando la coartada intelectual y el discurso idóneo que sirva para disfrazar la realidad mezquina en algo más bonito y hasta heroico. Así se transforma la xenofobia en «defensa de la cultura», el racismo en «reconocimiento del hecho diferencial» y la falta de solidaridad en una supuesta necesidad de defendernos de un «expolio fiscal» muy difícil de probar. Lo intolerable es que en este país el bullying, el victimismo y el autobombo den tantos réditos, y quede en segundo plano la labor de la gente que realmente está trabajando para sacar este país adelante.

  4. TV3 ,ojala fuera privada, porque no tengo ninguna necesidad de verla, no me interesa sus » publicidad independentista» toda la vida ha sido así, ahora se nota muhisimo el favor de los indes,
    alguien, sé ha preguntado, ; si fuera de pago, la gente lo pagaría? estaré encantada de quitar un canal menos, 33, también ( 8tv, es privada) en todas maneras, los medios de comunicación en Cataluña esta comprada , si o si, entonces » ellos siempre ganan, ellos manda el gobierno, entonces hacen lo q quieren, entonces si hacen lo q quieren, ni Arturito lo veremos en la carcel, así funciona el mundo del NO-DO TV3.

  5. renoi amb la foto…el molt impvtable,el niño de las ITV’s,el okupa del hotel palace…

  6. Bueno ya es 14 de noviembre de 2014 …

    Y aqui seguimos… Con mas paro, mas recortes, menos bienestar, mas corrupcion, sin division de poderes, sin ley electoral, impunidad total de los politicos ante la justicia.

    Esta vez la justicia ha demostrado su mas absoluta politizacion y la impunidad con la que los politicos pueden mearse sobre el estado de derecho, y lo han demostrado a plena luz y con taquigrafos. En un estilo que solo me hace rememorar al de los despostas que governaban en el siglo VIII desde el absolutismo.

    Y ahora que?
    Tras el 15M y los valores eticos y morales que muchos reveindicamos, a los que la propia ERC nos tacho de fachas españolistas en el parlament, y que un 20% de fanaticos abandonaran las trincheras para coger banderitas de la casta mientras se usaba la represion contra el resto. Que nos queda? Que han conseguido estos salvapatrias?
    En tres años aparte de endeudarnos mas a los catalanes con chapuzas como ATLL, inestabilidad politica, fractura social i el gran bagage demostrado por estos politicos, cuales de las grandes reformas que ese magnifico movimiento, de aquel 15M, se han llevado a cabo en catalunya, por el que algunos decidieron apoyar al «Lider»?
    Ah, que esa minoria sectaria, que hace tanto ruido pero que no sufren represion de ningun tipo, vendieron todos esos valores por un «gelat de postres cada dia i que nomes plogui els dies de cole»…

    Pues res, Chin-Chin per Arturet i Al Capone!.
    Cuanta envidia tengo del resto de espanya, que no para de salir a flote la corrupcion y los ciudadanos andan en las trincheras luchando contra el poder, no lamiendole las botas a este.

  7. Hola

    Por desgracia, han quedado grogis, durante 3 días, para ellos, una pequeña cura de humildad para volver si cabe, con mas virulencia a la carga, sino tiempo al tiempo.

    Que nos dejen vivir tranquilos ya!!, que suficientes problemas tenemos, como para tener que aguantar este clima de crispación.

    Visca Catalunya y Viva España.

  8. Como me gustaría que de vez en cuando en TV3 «la nostra», se dijesen cosas como esas en vez de avivar tanto odio hacia el resto del país.

  9. renoi amb la foto!!!!!!!!!!!…el Molt Imputable,el niño de la ITV,el okupa del hotel palace…

  10. Que lástima que sólo un par de medios en Cataluña destapen tanta farsa y tanta mendacidad. El trabajo que hacéis es excelente. Me quito el sombrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.