El objetivo del butifarrèndum es «alimentar el conflicto», dice un sociólogo.

El profesor de sociología Pau Marí-Klose y el politólogo Juan Arza dan en el clavo.

pau marí klose

«Todo este despropósito sugiere que la intención de los partidos no es someter esta pregunta a referéndum, sino continuar alimentando fuentes de disensión y conflicto que permitan galvanizar al electorado nacionalista y a aquel segmento que potencialmente pueda sentirse agraviado por la reacción del gobierno central. La consulta sería, desde este punto de vista, un hito más en un proceso que persigue acercar las preferencias de la ciudadanía a las de las élites políticas nacionalistas«. (Juan Arza y Pau Mari-Klose: Cataluña. El mito de la secesión, Almuzara 2014).

Que votin els nacionalistes. És el seu butifarrèndum.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. Es una CONSPIRACON para DELINQUIR. NO A LA VOTACIÓN .

  2. PARA EL PENJATDESANTHILARI:

    EL ACTO CONVOCADO POR ‘LIBRES E IGUALES’ ES

    MAÑANA, SABADO, 8-N,
    A LAS 12 HORAS
    EN LA PLAZA DE SAN JAIME.
    SE PREVÉ UNA DURACIÓN DE 30 MINUTOS.

    A CONTINUACIÓN, O SEA, A LAS 12.30 HORAS,

    EN EL PATIO LLIMONA,
    CALLE REGOMIR Nº 3, A 5′ DE PLAZA SAN JAIME,

    SOMATEMPS
    PRESENTA UN ACTO CÍVICO-INFORMATIVO

    QUE DURARÁ HASTA LAS 13.45 HORAS.

    OS RECOMIENDO A TODOS QUE ACUDAIS A LOS DOS ACTOS.

    • MÁS INFORMACIÓN:
      EN EL ACTO DE SOMATEMPS
      INTERVIENEN
      ALEX ROSAL – JAVIER BARRAYCOA – JOSEP ALSINA
      SE LEERÁ EL MANIFIESTO
      «ESPAÑA, CONOCE CATALUÑA Y AMA ESTA TU TIERRA».

      http:// somatemps.me/2014/11/04/programa-acto-sabado-8-de-noviembre/

    • ¡GRACIAS PÒR LA INFORMACIÓN, AMIGO!.
      ALLÍ ESTAREMOS.
      NO AL BUTIFARRENDUM DEL VULL-I-NO-PUC MEQUETREFE DEL PROMINENTE MENTÓN, ARTURO EL DE LAS CABRAS DESMANDADAS.

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUEREMOS PAZ, UNIÓN, TRANQUILIDAD, IGUALDAD Y LIBERTAD!!!!!!!!!!
    ¡¡¡RECHAZAMOS EL ODIO, COMPLEJOS, VIOLENCIA, FANATISMO, ENFRENTAMIENTO, VENGANZAS, CRISPACIÓN, IMPERIALISMO Y DIVISIÓN DE LOS CATALANISTAS!!!!
    ¡¡¡NO NOS IMPONGAN EL CATALÁN!!!!!

  4. ¿ALGUIEN PUEDE INFORMAR SOBRE UN ACTO QUE PROMUEVE «LIBRES E IGUALES» PARA LAS 12 HORAS DEL DOMINGO 9-N ANTE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS?.
    NO SÉ SI HABÍAN DICHO QUE EN BARCELONA SERÍA EN LA PLAZA DE CATALUÑA.
    GRACIAS A QUIEN PUEDA INFORMAR.
    LUGAR Y HORA DEL DÍA 9-N.

    • Se trata de leer un manifiesto creo q lo leerá Cayetana Alvarez de Toledo y lo presentara Arcadi Espada…nosotros me parece q no podemos ir por problemas familiares…les deseo mucho éxito
      Lo escuche ayer por es.radio de Madrid…incluso Cayetana hablo…
      Tienes buenas intenciones… pero aquí..
      Difícil…

  5. Es lo mismo que con el Estatuto. Su objetico fué el hacerlo anticonstitucional para alimentar el victimismo y engañar ¡a los suyos…!

  6. EL 9N COMO ESTRATEGIA DE MANIPULACIÓN DE MASAS

    Indudablemente todo esto no es más que una repugnante y maquiavélica forma de manipulación mental y emocional colectiva. El nacionalismo es una ideología decimonónica, rancia, reaccionaria, atávica y de la mente primaria que necesita de la sucia artimaña, de estar permanentemente alimentando, la paranoica idea del enemigo exterior (para los de aquí su propia patria madre: España). Esto es fundamental para la supervivenencia del nacionalismo como negocio político, sino desaparecería en menos de una década, por que es una ideología antinatural e involutiva que corre en contra de los tiempos actuales, ya que, por el hecho de vivir en sociedades cada vez más cosmopolitas, lo que tiene mucho más sentido común, es apostar y trabajar por planteamientos que favorezcan la integración y la convivencia tolerante y enriquecedora, entre los diferentes grupos culturales humanos, sin caer en actitudes primarias y depredadoras. Que rebajan la calidad y el nivel de conciencia del ser humano y que, al final, se vuelven contra todos, creando sociedades insufribles como bien nos demuestra el nacionalismo aquí en nuestra querida y dulce Catalunya.
    Por otra parte es una herramienta utilizada por las «élites» que pretenden diseñar el tipo de esquemas mentales, emocionales e ideológicos en lo que, según ellos tenemos que funcionar. Estos se basan fundamentalmente en la difusión del miedo(para esto entre otras razones nos han montado una crisis económica mundial totalmente injustificada) y en la activación de idelogías polarizantes que ponen a un ser humano, por los motivos que sean, en oposición o directamente en contra de otro. Así, de esta forma tan inconsciente, para algunos, los diseñadores sociales de estas «elites» tratan en convertirnos en los presos y al mismo tiempo carceleros de un sistema que al final se vuelve contra todos.

    El butifarrendun es una farsa, el señor Pau tiene toda la razón del mundo, esto es una maniobra para cebar el caladero de votos nacionalistas y ultranacionalistas y que nos comamos la mala vibración del nacionalismo(como basura ideológica que es, por al menos 40 o 50 años más. Tenemos que tener en cuenta que con «el prucés» a mucho niños les han inoculado ya el virus del nacional nacionalismo, así que Dolços, nos espera curro.

    No obstante podemos ayudar no yendo a votar en el butifarrendum. Yo ya tengo planes alternativos, mucho más interesantes para ese día.

  7. Atencion !!! Nuestros amigos del denominado «pruces» en la zona del ensanche edtán intensificanfo la «campaña del voto», peganto panfletos en las porterias de vecinos donde se indica el lugar de las votaciones. Seria conveniente intensificar la campaña de «acoso y derribo» contra las mismas hoy viernes y mañana sábado.

  8. Esa es una verdad como una catedral

  9. Yo no sé porqué meterse tanto con el del puro y el Marca.
    Alguno se cree que Zapatero con su cara de imbecil iba a hacer frente al nacionalismo catalán? Jajajaja.

  10. Cierto. También persigue un fin bastardo: alejar de los políticos separatistas el espectro de la justicia por sus crímenes y corrupciones. El Gobierno de la nación debe proseguir en su actividad irrenunciable de poner a los culpables ante los jueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.