El obispo Pardo, de Gerona, divide a sus fieles con el butifarrèndum.

Su trabajo no es pedir a los católicos que voten en el butifarrèndum nacionalista.

pardo

Gerona es una diócesis desolada. Sus sacerdotes son viejos, cada vez más escasos, y alguno (muy nacionalista) está implicado en cosas muy turbiasSólo hay 7 seminaristas. Menos del 6% va a misa. Mohamed y sus variantes son ya el 2º nombre más frecuente en la provincia de Gerona; en Salt, el 70% de los nacimientos es de madre extranjera, por lo general musulmana. El cristianismo ha dejado de ser la savia espiritual de la tierra de San Narciso.

Pero al obispo Pardo (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) esto le da igual. No organiza misiones populares. No dinamiza grupos de jóvenes. No se calza las sandalias para predicar. O al menos no se conoce que lo haga. No da un palo al agua.

Això sí: la divulgació del nacionalisme la fa molt bé. Ens explica Crònica Global que el dia del patró de Girona, Sant Narcís, el bisbe va tenir una gran ocurrència. No va aprofitar que hi havia tothom a la catedral per predicar profèticament la justícia, la convivència i la pau; no va esbroncar els polítics presents per aprovar una llei de l’homofòbia que discrimina greument la majoria de catalans, especialment els que tenen una visió cristiana; no va engrescar els fidels amb l’exemple de vida del patró Narcís; no va encendre el cor dels presents amb l’amor a l’eucaristia. No. Va parlar del «prusés». «Tots a votar» va ser el seu missatge.

Pues muy mal, señor obispo. Muy mal. El «prusés» es cosa de los políticos de un solo lado: los nacionalistas. Usted no debe hacer el juego a una opción política que divide y fractura la convivencia de los catalanes. ¿O se cae ud. de un guindo y no sabe que el butifarrèndum tiene graves reparos legales, divide a los catalanes y no favorece la convivencia? ¿Tampoco ha pensado en lo que de verdad dice la Iglesia del «dret a decidir»?

Dedíquese, monseñor Pardo, a fomentar las vocaciones y a avivar la fe que apagaron -entre otros- sus predecesores, en vez de apoyar la secularización de su grey divulgando la ideologías de turno. Per això és vostè el bisbe, i nosaltres els seus fidels.

Dolça i bisbe-secularitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. En Granollers donde antes fue parroco en la Iglesia de Sant Esteve, se le conocía por el morro que le echaba para que los feligreses lo invitaran a comer, en la mayoría de bares y restaurantes del centro del pueblo, por eso no me extraña, que si le invitan a comer, diga lo que quieran que digan, o es que no se le nota.
    Pero reconozco su labor pastoral, consolando a los familiares en los misas de difuntos, celebrando primeras comuniones, bodas y comuniones que me toco asistir, por motivos familiares y diversas misas dominicales fui de forma voluntaria, la verdad que hacía su oficios muy amenos y te identificabas como cristiano con sus predicamientos, muchas veces en castellano, no entiendo ese giro político que ha tomado.

  2. Viendo los lustres de su Eminencia el Obispo Pardo se comprende aquella frase dicha cuando se acaba de comer muy bien ¡»Me he quedado como un Obispo..!»

  3. La respuesta a ese sectarismo separatista se la están dando desde hace por lo nmenos dos años los fieles a la església catalanista.
    Que le pregunten al Fons Comú Diocesá y otras entidades eclesiáticas catalanistas. Que digan cuántas bajas han tenido en las aportaciones periódicas de fondos.

  4. Ante estas barbaridades de dirigentes de la iglesia yo me pregunto: ¿Qué dice el Papa a este afan de separatismo de la iglesia?. ¿El hecho de que sigan en sus puestos significa que está en la misma línea?. Creo que el Vaticano debería dar una aclaración en un sentido u otro para evitar las confusiones. Y esto lo digo yo que creo en Dios firmemente pero ya no tanto en la actual Iglesia manipulada.

    • El nuncio del Vaticano en España, es decir el representante diplomático del Papa Francisco I, es el que debiera de intervenir en estos asuntos y la Conferencia Episcopal y los medios de comunicación

      Nuestra Iglesia se debe de preocupar de extender el amor y la justicia entre las personas y su preocupación prioritaria debe el salvar almas, y la atención y ayuda a los más débiles y necesitados (parados, indigentes, enfermos …….) y no posesionarse y meterse en política y confrontaciones.

      A este obispo que parece que simpatiza con el derecho a decidir que defienden a ultranza algunos partidos de izquierda se le debiera recordar las dramáticas efemérides de la guerra civil en nuestra amada Catalunya … la quema de iglesias, la persecución de los católicos, el asesinato de miles de sacerdotes… y que vaya reflexionando al respecto y pensar cual serían las relaciones de estos partidos con la Iglesia si gobernaran, ¡ seguro que no serían beneficiosas para la Iglesia ! .

      El Papa Francisco lo dejó muy claro » LA SECESIÓN DE UNA NACIÓN QUE NO CUENTE CON ANTECEDENTES DE UNIÓN FORZOSA HAY QUE TOMARLA CON PINZAS » . Este es nuestro caso.

  5. Hasta hace pocos meses iba siempre a misa y estaba orgulloso de ser catolico (vivo en girona). Mi madre siempre me ha dicho que son unos hipocritas etc. Ahora la entiendo. Ha sido una experiencia enriquecedora.

  6. Jo hi era i tampoc hi estic d’acord, però no simplifiquem tant. La homilia va ser molt llarga i va parlar de moltes més coses

  7. Ya el año pasado, en esta misma situación, se posicionó en »el fet diferencial», etc… Le envié una carta, que todavía espera respuesta. Este Obispo no es el mismo que cuando empezó. Cambió.

  8. SEGREGACIÓN RACIAL O CULTURAL Y ADOCTRINAR EN EL ODIO… Justo lo contrario de la palabra de Jesús.

    Señor obispo Francesc Pardo, de Girona, ¿Sabe que por esto va a ir al infierno? le aviso por si no se ha percatado de ello.

    Unir y no separar, amar al prójimo, no hacer daño, no ser racista, no enfrentar a las personas, y no fomentar el ODIO eterno entre las personas incluso dentro de las familias.

    La política JAMÁS debe ser el reino de la iglesia católica. ¿Qué no entendió señor Obispo? Arrodíllese y pida perdón por una cosa tan grave que usted ha cometido, en caso contrario habrá traicionado a Jesús a sabiéndas… Me avergüenzao de usted!!

  9. La implicación de la iglesia en aspectos políticos intentando orientar de forma equivocada y de acuerdo con la forma de pensar del sacerdote de turno a sus fieles, es un grave error.
    El hecho que tengan pulpito, no les da derecho a politizar desde ellos. La iglesia se sobre entiende que está para ayudar a las almas, no a los bolsillos de cuatro sinvergüenzas con cuentas en Suiza.
    Este año, cuando venga la renta, en Cataluña ha perdido la iglesia muchas cruces.

  10. No entiendo el afàn politico a que se ha metido cierta parte del clero como èste tal Pardo, asì como las pseudo monjas Forcadas y Caram, como no sea para chupar del poder del momento. Que se anden todos ellos con mucho ojo porque la historia tiende a repetirse y no les salvarìa ni el hàbito. Que prediquen la palabra de Dios, que la de los hombres ya se encargan los polticuchos.

  11. Como catálico me averguenzo de esta actitud del señor obispo. Me gustaría decirselo a la cara, en este tema es un miserable

  12. Pero… a ver … Yo ya no me aclaro… ¿La política es misión de los dirigentes de la Iglesia? … Lo pregunto con todos los respetos, porque ya estoy en una verdadera confusión.

  13. Es dificl de entender la postura de la iglesia en todo este asunto, cuando no deberia tener postura ni a favor ni en contra.
    Quiero recordar que los sacerdotes, obipos, etc.. reciben su sueldo de la conferencia episcopal española, la cual obtiene sus fondos de los presupuestos genrales del estado

  14. Hace ya tiempo que la iglesia se dedica a predecir en contra de lo que creen sus fieles y a meterse en política sin tener por qué. Y encima para satisfacer a aquellos que quieren destruirla. Salvando las distancias, es un caso similar a los de Súmate, que para hacerse perdonar no se sabe bien qué y para seguir recibiendo subvenciones, se torpedean a sí mismos. Vamos, algo así como un pulpo que se fuera cortando los brazos para venderlos y sacar dinero con qué comer.

  15. La Iglesia metida en política tira piedras contra su tejado. Dedíquese a la acción misionera de cristianizar a la ingente población musulmana que amenaza con convertir los templos en mezquitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.