El fraude del 9-N: se cuelan en un «colegio» y graban esto.

¿Cuba? ¿Corea del Norte? Sencillamente la Caspalunya nacionalista.

Ya sabemos que ayer los políticos nacionalistas programaron el butifarrèndum de Juan Palomo: ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Eso sí, luego dicen que Juan Palomo es «el poble de Catalunya».

La pantomima fue mayúscula: sin censo, sin papeletas custodiadas, sin seguridad, sin pluralismo, sin jornada de reflexión, sin oposición, sin nada de lo que se exige en una votación democrática Occidental.

La benemérita Societat Civil Catalana (¿a qué esperan para apuntarse aquí?) se ha colado en un «colegio» para comprobar la democracia butifarrendística. Y da miedo ¿Así será el seu «nou país», senyor Mas?

QUERIDOS DOLÇOS: Si tienen más documentos del fraude, no duden en enviárnoslos.

Dolça i caspalunyosa Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

161 comentarios

  1. A los independentista que os vaya bien Adéu, come decís Me pregunto dónde os estableceréis con el nuevo estado El nombre y la lengua se quedan aquí en el territorio catalán enraizado en el Estado Español y con un futuro prometedor Porque cuando nos quitemos de encima la corrupción sistémica de los independentistas, la mafia familiar y clasista esto va a ser fantástico

  2. No sé qué queréis demostrar, que algo que que aparte de denostar, intentasteis boicotear (con la inestimable ayuda del CNI) y perseguir hasta el último momento «no se hiciera de forma impecablemente democrática»???… pero mira que llegais a ser ridículos! !!… lo teneis claro, seguid diciendo ESTUPIDECES Y TRAGANDOOS VUESTRA BILIS, la DUI ESTA CADA VEZ MAS CERCA!!

  3. Yo he votado en 6 mesas y nadie se ha dado cuenta. Viva España . Curiosamente mis papeletas con el No, no aparecen.

  4. ¿Que le queda hacer al Gobierno? Mas le dice a Oriol que esas conversaciones secretas estaban rotas desde hace tres meses.

    Resulta que en el gobierno eran tan secretas esas reuniones que solo lo sabía Soraya, para asombro del resto de miembros del gobierno y del propio PP. Y con ese criterio el gobierno se quedaba tranquilo “el pasteleo” seguía adelante y les dejarían hacer la pantomina pues no iba intervenir ningún miembro de gobierno catalán

    Pero resulta que Mas nunca escondió lo que iba hacer en todos medios públicos lo decía ¿a quién iba a pillar por sorpresa? si bien ahora dicen en el gobierno que “les han traicionado? ¿Y no es lo que han hecho siempre los nacionalistas? traicionar la legalidad vigente.

    Veremos como queda esa imputación promovida por la fiscalia, pero ¿puede un Presidente estando imputado por un delito penal seguir como Presidente de una comunidad? La imputación se queda corta, falta la de sedición Art. 544 que son reos de sedición «los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales». Y es evidente han utilizado “fuera de las vías legales” e incumplir las dos sentencias de TC.

    AL gobierno hoy solo le queda suspender la autonomía catalana en aplicación del 155 de la prostituida Constitución, pero si eso hicieran que partidos en el Senado ¿la aprobarían?

    • Perdón. Ya estaba. No lo había visto.

    • Visca Catalunya lliure!!! Hem votat i hem guanyat, la independència ja és aquí!! Chao Spain!! Democràcia és votar i qui no van votar no ho van fer per varis motius: coaccions govern espanyol, provocar por al ciutadà etc… I evidentment qui no vol la independència però el cas que la gent qui no va votar no vol dir que no la vulguin o penseu que el PP amb 11millons vots amb una Espanya de 50 millons té majoria absoluta que és un 20%?? Això no dieu res no?? Ai que se us veu el «plomero»!! VISCA CATALUNYA LLIURE!!!

    • Albert ¿a ti las matemáticas no se te dan bien, no?

    • Albert: deus viure en un món de pensament màgic, però al món real, només val la realitat. Donant per bones les dades de la Particularitat (que ja sabem com se les gasta a l’hora de manipular, i sense comptar la gent que ha votat vàries vegades) ha quedat palès que només el 25% dels del cens (per cert, quin cens?) vol «laindependència». Vinga va, a veure si trobeu una distracció millor amb la que passar l’estona, o potser encara millor, a veure si us poseu a col·laborar per sortir junts, com més aviat millor de la crisi. De moment, el separatisme només ha fet que reduir la inversió estrangera en xifres d’escàndol, mentre que a la resta d’Espanya la inversió continua pujant. Si estimeu Catalunya, deixeu de molestar. Tenim problemes més importants a resoldre.

    • «Visca Catalunya lliure!!! Hem votat i hem guanyat, la independència ja és aquí!! Chao Spain!! »
      Heu votat i heu guanyat, la prova: el 30% dels catalans ha dít «sí sí». Aixó es guanyar sí senyor:
      Sí no t’agrada Espanya ja ho saps: marxa a una illa deserta amb la Carmen i els seus amics, i feu allà el vostre país imaginari amb un gelat de postre da día, i amb cubanes a tot arreu, que és l’únic que us interessa, i deixeu a la resta de catalans en pau, que nomès volem viure decentment, i no volem fronteres on no n’hi ha.

      » I evidentment qui no vol la independència però el cas que la gent qui no va votar no vol dir que no la vulguin o penseu que el PP amb 11millons vots amb una Espanya de 50 millons té majoria absoluta que és un 20%?? Això no dieu res no?? Ai que se us veu el “plomero”!! »

      Encara que ja ús hem explicat 30 cops la diferència entre unes eleccions i un refrendúm, vosaltres errre que erre amb lo mateix, mostra del poc nivell argumentatiu que teniu.

      Per çultim dia, vull dir Visca Catalunya lliure…..de separardors, manipuladors, adoctrinadors i de xoriços! Visca Catalunya en PAU i sense noves fronteres!. Qui vulgui fronteres, a una illa deserta!

  5. Al final la montaña,parió un ratón.Y 2 millones de provincianos palurdos a los que solo les faltaron colarse a rosca una barratina,pudieron hacer el ridículo por segunda vez en su historia.La primera vez en tiempos de la segunda república.

    • Los únicos que dais una patada a la voluntad del pueblo sois los secesionistas . No respetáis la Constitución que votó y aprobó el pueblo catalán con el 61% de la lista electoral. Y encima presumís del 30% de la lista electoral , en la ¿consulta?.
      Bueno ese «Chao Spain», considero que cogeras la maleta y volverás a la tierra de donde vinieron tus antepasados. No creo que te quieran, pero podrás elegir otros lares. Y no hagas el ridículo comparando, los votos de un partido político , con una ¿consulta? a la que fuimos llamados todos los catalanes. ¿De verdad te lo crees? o ¿es solo es por descargar tu frustacion?

  6. En el día de hoy cautivo y desarmados de sus esteladas la panda de Forcos, las tropas del seny han alcanzado sus últimos objetivos. Esperemos que la matraca haya terminado. Barcelona a 9-N de 2014

  7. Perdona Alexandre con que derecho hablas en «nombre de los catalanes». Te recuerdo que el 70% de los catalanes pasamos de tu consulta bananera. Me parece que no sabes lo que es una democracia, ni cuales son sus normas en el mundo civilizado.

  8. Chaval a ti te pasa como a Dinio, la democracia te confunde no sabes ni lo que es eso

  9. Preparate!!! que el Vall D’Arán pedirá la independencia de Cataluña, ya se están oyendo voces….

  10. Madre mía trolls forcos ¿os han cerrado Nació Digital?

    • No lo han cerrado, pero debe ser ahora mismo un lugar tan triste y deprimente, al enterarse que solo son poco mas de la cuarta parte del censo en lugar de los reyes del mambo que se creian, que vienen aqui ha hacer una cura de desintoxicación.

  11. Pero bueno… donde estaban los verificadores internacionales, Si, aquellos que controlaron la «entrega de armas» de ETA… y algunos mas que tenian que acompanarles… Ah! es que no se ha hablado mas de ellos… No eran en total unos 1500? Se sabe algo de este tema?

  12. Divulgad este video tanto como podáis y guardarlo para una posible denuncia internacional. Están tan acostumbrados a no respetar las leyes y que no ocurra nada, empezando por los consellers y el presidente de la Genelalitat, que para esta gente la legalidad democrática sólo existe cuando coincide con lo que ellos quieren hacer y como les da la gana hacerlo. Son así de anti democráticos.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  13. Objetivo principal de «ambos» gobiernos… crear crispación, separatismo y enfrentamiento entre el pueblo para nuestra posterior jugada ( todabia desconocida ) = Lo hemos logrado 🙂 ( dicen los desgraciaos que nos manipulan )

    Hay que prenderle fuego al gobierno español y al catalan por jugar con nosotros y nuestros sentimientos sudandole por completo lo que tanto predican.

    Tranquilidad, calma y TOTAL desconfianza a aquellos que gestionan nuestra percepción.

    • Yo como ciudadano ( como mi nick lo dice), simplemente quiero vivir en paz, y que en una panda de polítuchos incompetentes, inútiles, y encima corruptos, se meten sus gilipo****, (que no tienen que ver con nada de los problemas reales que sufre que en pueblo), por un sitio que yo me se ( una zona del cuerpo), y se dediquen a hacer lo que tienen que hacer: A gobernar y a poner soluciones a los problemas que sufre la gente, no a los inventados por políticos que implican crear absurdas fronteras donde no la hay (¿eso es solucionar las cosas?), que como he dicho, que se lo metan por una zona del cuerpo que yo me se. Y me da igual si estos políticos se llaman Generalitat, Gobierno o como narices se llamen, y si en las próximas elecciones los que ocupan alguno de estos cargos, se van a su casa, y viene gente nueva y con ganas de dedicarse a solucionar los problemas REALES ( y no crear otros en su mente), mucho pero que mucho mejor.

    • Ahi la clavas ciutada, ni viven ni dejan vivir tranquilos los separatas.

      «que se lo metan por donde no da la luz del sol» mas corto e igual de sutil.

    • yo creo,que esto no es más que una maniobra de Artur Mas para recuperar el voto perdido. Se ha dado cuenta que ha dejado seco a CiU,la gente para votar independencia mira a ERC (que siempre lo ha llevado en su programa) o la CUP (que también). Solo hace falta ver que no quiere unas elecciones anticipadas (quedaría barrido del mapa político) sin lista única (con él de candidato!!!!!!!),os imagináis un grupo CDC+CUP+ERC? y él (Artur Mas) de candidato = Sólo me interesa la poltrona.
      En ERC,Oriol Junqueras está haciendo lo mismo que hacía Rajoy en la oposición (salvo que Junqueras es parte del gobierno,o permite gobernar como loo hacen),que no es más que dejar que CiU arda hasta quedar hecho cenizas, pero se ha encontrado con que el 9N se lo ha apropiado Mas con su declaración (con cierto aire chuleta,cierto) de que el máximo responsable de cara a fiscalía era él (Ultraheroi). ERC no quiere lista única,ya que la aspiración de Junqueras es la presidencia de Catalunya,y la tienen a mano,no se la va a regalar «a un burgués como Artur Mas» = otro a vueltas con la poltrona.
      Y la ANC? alo suyo,a sacar el máximo rédito posible, lo que nadie sabe es que pasará en caso de independencia con ANC,Òmnium,Súmate,etc…porque evidentemente su razón de ser ya no existirá,pero tampoco me los imagino desmantelando el aparato montado y volviendo a sus trabajos habituales,imagino que como serán gran parte de luchadores por la independencia tendrán un cardo,aunque sea honorífico,y evidentemente,bien remunerado = más apoltronados.
      Total,que seguiremos siendo gobernados por unos egoístas,ególatras,corruptos,manipuladores e intocables políticos,con la diferencia que buscarán a nuevos culpables (montarán alguna organización similar a las de ahora) acusando a Europa de robarles y de no poder cumplir su paraíso de estado (esto habría que releer los carteles de ANC colgados por las calles).

  14. Marededeusenyor, la estupidesa no te límits ?

    • Ara no, siempre has sido español. Otra cosa es que aceptes la realidad.

      Yo también me siento sólo millonario, pero mi cuenta corriente se empeña en contradecirme, la muy hija d…es una fascista asquerosa.

    • Te doy la razón. Es cierto. Por ejemplo tu mismo que no sabes ni lo que eres.

      Lo cual no es precisamente un rasgo de inteligencia.

    • Yo me atrevo a contradecir a Eistein. Los limites de la estupidez se han demostrado el 9N.

      Firmat: Ex Catala (ara es veu k soc colono).

    • Hola

      Os llenais la boca de legalidad! y resulta que los únicos que no la cumplen sois vosotros!

      Por que no hacer ni caso al butifarrendum?, muy sencillo por que es ilegal! Quereis un referendum, muy bien seguid los cauces legales, plantearlo en el congreso y luego si se aprueba por las 2 camaras, entonces lo tendreis!! Ahhhh pero que pasa? Que claro eso es muy difícil, por no decir imposible, con lo que os inventais una expresión como «El derecho a Decidir» que es super guay!! Y con eso os pensais que os lo podeis saltar todo!! Pervertis el sistema Democrático y llamais antidemocráticos a los demás.

      Vuestra superioridad intelectual me abruma, sobre todo haciendo mención a la yaya del «Voleu fer el favor de treballar», cuando lo que tendrías que hacer es precisamente eso, dejaros de tanta tontería (esteladas en los balcones incluidas) y trabajar para mejorar la situación!!
      España no nos roba, si a caso nos roban algunos dirigentes de partidos políticos como lleva pasando desde mas de 34 años tambien en Catalunya!

      Así pues lo que hay que hacer es simplemete limpieza de todo aquel que trinca a sus anchas y establecer herramientas de control y transparencia de cada una de las partidas públicas presupuestadas, para que no se pueda repetir lo que esta pasando, al fin y al cabo en el fondo no sois Independentistas sois Economistas como el resto de Catalanes y Españoles!!

      Saludos

  15. Jajajjaja vaia una colla de ignorans! ? feu pena de veure

    • Molts arguments aportes, si senyor. per aixó sóm una «colla de ignorants», que es vegui els que ús umpliu la boca de «democracia» i «respecte».

      Visca Catalunya lliure……de manipuladors, xoriços i de gent que vol crear murs allà on no h’hi ha!

    • Ilústranos, oh sapientísimo ViscaCatalunya. A diferencia de los fascistas, los demócratas siempre estamos prestos a cambiar de opinión si los argumentos son convincentes.

      Otra cosa es que tengas argumentos convincentes, claro, pero como de momento no has dado ninguno…

    • Tu en cambio pareces nominado a un premio Nobel, por cierto no era: hahahahahahaa

    • Potser jo soc una ignorant pero els indepes us passeu bastant de llestos. Ja n’hi ha prou de punyetes si volieu fer arribar el missatge al món de que sou capaços de fer una chapuça, enhorabona per que tothom ho sap.
      On estava la jornada de reflexió mentre picaveu caceroles el dissabte a la nit? I la manca de llibertat per escollir, per que conec gent que a casa seva li ha arribat la papereta amb el si si ben marcat. I sobretot qui independenment de vosaltres donava algun tipus de validesa a la consulta? Junqueres fent-se ell mateix el recompte?
      Apa ja n’hi ha prou, si tanta rabia us fot Espanya agafeu marxeu i llogueu algun tros de terra (No la compreu que com ho deixareu en mans de convergents us ho acabaran embargant) i monteu la república bananera amb la que somieu i amb la que més del 60% de la població no en vol sentir ni parlar.
      Sense cap control i faig molts esforços per creure’m les dades no heu aconseguit ni mobilitzar a la meitat de la població, deixeu les cortinetes de fum que us heu empassat como a borregos i fixeu-vos en quin estat estan deixant aquesta terra que es tan meva com de qualsevol i potser es un error meu pero jo si que vull cuidar-la per que sigui la millor terra del mon. Amb o sense vosaltres.

      Ahhh i una cosa més ostia pareu ja d’embrutar-ho tot amb els plastiquets grocs que cap de vosaltres tornarà a recollir les marranades que us heu deixat lligades a fanals i arbes. Incivics!

    • Mas pena dan los 1.700.000 adoctrinados en el separatismo, incluidos algunos patéticos inmigrantes, que quieren conseguir la independencia de Cataluña y solo son el 24 % de la poblacion catalana. ¿A quién queréis engañar? .

    • Tengo Amigos Catalanes y me da pena el ridiculo que han hecho todos los que han
      seguido las directrices de unos politicos que intentan tapar para siempre el dinero
      que han robado a todos, Catalanes y Españoles pretendiendo que no se destape lo
      que han hecho creando su propia Agencia Tributaria.

  16. Y yo me pregunto como sin censo se puede impedir que uno vote en mas de un colegio electoral ,las redes sociales están llenas de comentarios de gente que dice que han votado en diferentes centros, y Rajoy sin mover ficha, en fin yo lo tengo muy claro estos dos lo tienen todo pactado y están haciendo un paripé,

    • De eso puedes estar casi segura.

      Al final los que han controlado Cataluña la seguirán controlando, y en el resto de España idem.

      Por eso creo que Rajoy seguirá fumando puros… solo espero equivocarme.

    • Hablar sin saber… como sabeis de eso eh… Intenta tu votar en un centro que no te toca guap@. Estaba controlado todo, dependiendo de donde vivias tenias un centro y mesa asignado, así que si ibas incluso a una mesa que no te tocaba te mandaban a la tuya. Eso si, hablar des de fuera de «Caspalunya» (penoso, la verdad, dice mucho de vosotros) es muy facil verdad. Venga y a chuparla! (ahora tambien nos acusareis de que os mandamos a chuparla? ortografia? sorprendedme va)

    • Ya SIEG MAS, en Cataluña se hace todo perfecto, todo maravilloso, todo muy democratico. Pruebas de fraude hay por las redes sociales, no hay control el reecuento, y este, al ser todos sus miembros independentistas, pueden hacer lo que quieran con el recuento. Tampoco hay censo. Y encima daís 15 días más para votar ( ¿eso se hace en algún país «democrático»?, como tanto os llenaís la boca con esa palabra), y evidentemente como no habrán cámaras de Tv durante estos 15 días, pues más fácil que haya fraude, pasa que como vosotros soys los «perfectos»; por que soys nacionalistas catalanes y punto, pues lo peor den democracia es querer ser superior al otro.
      Muchos también llamamos a España «Españístan», precisamente por que muchas cosas no funcionan. En cambio, llamar a Cataluña, «Caspalunya», por lo mismo, y que no os guste y digas que , «dice muchos de nosotros ( de los dolços)», dice mucho de vuestra manera de entender la democracia, o estamos con vosotros, o somos una basura, vamos un tuff aires de superioridad, vamos que si esas son las formas que habrá en una Cataluña independiente, eso será una dictadura.

    • Sigo con lo mismo ciutadà… hablar sin saber es muy facil, si quieres que te lo repita no pasa nada me lo dices otra vez y lo repito. Qué vas a saber tu sobre el proceso? A caso un unionista no podia hacer de voluntario? A caso en unas elecciones generales un pepero no puede manipular un voto de CiU o ERC? A caso se cree el ladron que son todos de su condicion? Os quejáis de que todos los voluntarios eran proindependencia pero no movisteis un puto dedo para presentaros. Luego las quejas se las mandais a vuestro espejo. Y qué pasa con los 15 dias? Mi madre por ejemplo trabajaba todo el dia y no pudo ir a votar, o esque ahora vamos a tener que dejar de ganar dinero para votar? Ademas, a caso con mas dias te da tiempo de votar mas? Hola? Y ahora saldras con lo de votar varias veces venga ya, uno de los argumentos mas estúpidos que he leido, lee un poco las noticias y te daras cuenta, ah no que todo es manipulacion nazicatalana no?

    • A ver hijo, en las elecciones, hay interventores de TODOS los partidos, ¿lo entiendes?. ¿Por que algunos no hemos querido participar, muy fácil, por que era ILEGAL?, y estaba todo montado por separatistas. ¿Lo entiendes?.
      Tranquilo que no te voy a creer, ya conozco a los de la ANC, se disfrazan de «seres superiores», y de «perfectos», y luego son lo peor de lo peor. ¿Pruebas? Pues unas cuantas, discrepar con ellos, «soy un facha y españolista». Ir casa por casa vendiéndonos la independencia, monopolizar la calle politizandóla a su servicio, vendiendonos que la independencia seremos «maravillosos», ya os conozco, vays de «superguays»; y la realidad es que no lo son. Seguro que el PP hace cosas mal, pero todos, piensen como piensen, le criticamos. Em cambio s lo hace algo que huela a nacionalista catalán, sólo le críticamos los no nacionalistas, y la conestestsvión es «facha, ignorante, que no enteras de nada». Teneís eso en el ADN, osea que tranquilo, no voy a perder tiempo con tu discursito. Si tantas lecciones daís, pedid a vuestra Generalitat que tanto se llena la boca que los recortes y el empobrecer a sus ciudadanos lo han echo por el «expolio español», mientras es el Gobierno autonómico mejor pagado de España, y se gasta cantidad de dinero en hacerlos propaganda, en subvencions astrónomicas a medios, en consejos comarcales inútiles, en estructuras políticas inútiles como el CAC, las oficinas de las paz, o las embajadas, en una RTV sobredimensionada emitiendo Champions y F-1 y con sueldos astronómicos, en montones de empreas públicos con directivos cobrando 100.000€, ¿lo haceís?. Al contrario, apoyaís su mensaje de que la Generalitat ha tenido que recortar y imponer tasas por culpa del «expolio», pero todo lo enumerado, lo ignoraís, la prubea, que no pedís a la Generalitat que deje de gastarse el dinero en todo lo comentado, y destinarlo a Sanidad y Educación, ¿y entonces que honorabilidad mereceís?.
      Sobre los 15 días, ¿en algún país del mundo se hace eso? Se vota ese mismo día, y yasta. Y si alguien no puede, pues lo que hay hijo. 15 días son demasiados, por cierto.

    • Por cierto, que sobre lo «Caspalunya» i «Españístan» que comentaba anteo, veo que has ignorado este punto, o no has visto. ¿Qué opinión te merece?.

    • Hamijo Sieg Mas, ya os gustaría que los demócratas nos hubiéramos presentado de voluntarios, le hubiera dado un mínimo de credibilidad a la pantomima del otro día. Tal y como están las cosas, es evidente que habéis hecho el mayor de los ridículos.

  17. Como muchos aquí no puedo alegrarme más de haber visto por fin una derrota del nacionalismo excluyente catalán, en parte se han pegado un tiro en el pie, pero solo en parte.

    Hay que disfrutar del momento pero también hay que reflexionar, para que la libertad y la pluralidad llegue a Cataluña aún queda mucho por hacer.

    La mayoría silenciosa somos eso exactamente, una mayoría, pero hasta que los medios de comunicación y las escuelas no estén libres de nacionalismo esto no ha terminado ni mucho menos, vuelvo a repetir, libres de nacionalismo y en la que solo quepa la libertad y la pluralidad, la Cataluña real que los nacionalistas no soportan.

    Hay que trabajar con el resto de España y necesitamos su ayuda, básicamente me refiero a organizaciones civiles ya que por ahora no espero nada del gobierno central ni de los políticos que tanto dicen defenderla. Si algún día llega esa ayuda y soporte de las instituciones nacionales será bienvenida.

    Espero que poco a poco la gente empiece a contestar con inteligencia al nacionalismo en el día a día, cuando se pierda el miedo será como un misil en la línea de flotación del nacionalismo.

    • Ui si!!! una mayoria!!! pues ¿por qué nadie de vosotros quiere una votacion «legal» y así se saldría de dudas? #esteuunamicacagats !!!

    • Catalunyaindependent: Y por que vosotros dejáis de crear odios a todo lo que huela español? Por que no dejaís de manipular al pueblo con mentiras y engaños y manbipulacions? Y si tanto insistís en esas emtiras, y os empeñaís en que es verdad, ¿por que no predicaís en el ejemplo?-¿Por que nos dedicaís a tirar adelante vuestra vida cuotidiana?. No tenéis cosas más preocupantes en vuestra vida que la obsesión identitaria?.¿ No tienes a familiares en paro, por ejemplo?.¿ Por que «tanta obsesión», en querer levantar fronteras? .¿Y luego para qué?.¿ Que te afecta en tu vida, que tus impuestos lo gestionen desde Barcelona, madrid o desde la Indría?.¿Lo importante no es que el que gestione los impuestos, lo gestione bien, y si lo hace, reclamare que lo gestione mejor, y que no que lo gestione el otro «por que es de mi cuerda»?.¿Que vas a conseguir con eso? Entiendo que no te guste España, pero se puede cambiar, si usted directamente odia España, y le da igual poner fronteras y crear fractura social, pues me parece penoso, y si usted directamente odio todo lo que huela Español, pues coja las maletas y El Prat o La Jonquera. Los ciudadanos queremos vivir en paz, y queremos políticos que solucionen nuestros problemas cotidianos, dan igual de donde sean estos políticos, pero los problemas de verdad, no los creados por los políticos. Y no queremos cosas que son inciertas, y que según la mayoría de expertos, es más negativo que positivo, aunque la Generalitat y su inmensa máquinaria de propaganda y entidades amigas que hacen mucho ruido, asín como los que vays detrás de estos como borregos, lo queráis esconder, por que sólo os importa la bandera y el que unos políticos nacionalistas tengan todo el poder para ellos, por que de cosas básicas, ni demostraís interesa, ni habláis, sólo para chantajear a ciudadanos inocentes.

    • Ciutadà deja de vomitar información y contesta las preguntas formuladas.

      ¿por qué nadie de vosotros quiere una votación “legal” y así se saldría de dudas?

      Estaba yo por la calle el jueves y de repente…

      Contesta y punto, que aburres.

    • Por que España es de TODOS los españoles, Cataluña incluída, y deben de votar TODOS. ¿Ves que fácil?. No, no me opongo, pero bien echo, y con «buenas formas», que por cierto, he explicado las «formas» que usan los políticos nacionalistas catalanes, y tu respuesta «deja de vomitar información». Pero en fin, la falta de auto crítica y realismo que os falta.
      Lo que no entiendo es esa obsesión de hacer el referendúm sí o sí, esas prisas, ¿Que la gente que pasa hambre, que no os poca os importa? La gente que hay en los hospitales, sufriendo los recortes, os importa? El paro, os importa? Por que no nos dedicamos entre todos los ciudadanos a arreglar esos problemas?. Por que estamos OBSESIONADOS con un referendo? Por que? Cuando un político se obesionado con un tema, cuando hay mil temas que preocupa más la gente, y deberían ser prioritarios, es para no ceerse nada de lo que dice, que es lo que hemos echo el 65% de los catalanes, pero en fin, que sólo os importa que se hable de banderas, estatuts, referendums, los problemas reales de la gente OS LA PELA, y la prueba: Que gente pasando hambre, ve como la Generalitat no dice ni mu de este, referendúm a todas horas, a toda prisa, etc..¿ Por que no quereós hacer el referendúm cuando arreglemos entre TODOS los problemas reales, MUCHOS más importanes?. Después ya vendrán otras cosas, aunque igual es como teneís a media Cataluña engañada, teneís miedo a que haya recuperación, y el independentismo baje. ¿Por eso, quereís el referendo, ya, a toda prisa, y si no DUI, sin dejar tiempo a aquellos que quieren abandonar a Cataluña por que no queremos tener una dictadura, por la manera de gobernar y de actuar de los políticos nacionalistas, es eso, la de una dictadura?.
      Y voy a hacer los discursos que hagan falta hasta que os convezca que vuestra primera prioridad en llevar a delante vuestros problemas cotidianos, y no dividir a los ciudadanos.

    • Solo me ha hecho falta leer las 3 primeras frases. Vulevo a repetir.

      ¿por qué nadie de vosotros quiere una votación “legal” y así se saldría de dudas?

      Añadire TODA ESPAÑA o NO

      Contesta escuetamente que no hace falta irse por las ramas.

    • ¿Quien ha dicho que nadie queramos?.
      Lo que criticamos son «las formas» de algunos de querer hacer un referendo a la desesperada. Para hacer un referéndum, se necesita, tiempo, buenas formas, paciencia, etc…y cuando se llegue a un acuerdo definitivo, se pacte. Da igual si se tarda 4 que 10 años, lo importante es que se haga bien. Cuando se llegue al pacto definitivo, se dice la pregunta y la fecha, y que los ciudadanos . ¿Los que tanto se «obsesionan», con el referéndum, tes ves con voluntad de hacer lo comentado?.¿Por que tanta prisa?.¿Por que les da igual saltare las leyes?.¿Por que no quieren que el resto de españoles quieran pronunciarse sobre su país?.
      Y como le dicho, pero se ve que para usted es demagogia ( díselo a todos los que pasan hambre, que nombra el hambre es «demagogia» y «mala educación, a ver que piensa de usted)», en España, hoy en día, TODOS los españoles sufrimos problemas muchos más serios, por lo que lógico sería primero arreglarlos y después ya se hablará de otras, entonces, ¿por que tanta prisa? Espero que me contestes a esto, o en tú vida cotidiana sólo existe la palabra «referéndum»?
      Referéndum, si se hace, pues que se haga, eso sí, bien echo, dentro de la legalidad, sin prisas, con calma en la negocación, permitiendo el «derecho a la información», permitir que se sepa que consecuencias puede tener una independencia, y que el resto de españoles pudan expresarse también sobre una parte de su país, pero si hoy en día, hay necesidades urgentes a solucionar esa debería se la prioridad, y no obsesionarse sólo con un referéndum, y si no se hace, no pasa nada, la vida sigue igual, que en la vida lo importante es vivir en paz, y no obsesionarse «referendums. ¿ Te ha quedao claro, o aún insistirás en preguntar?

    • Buenas noches Catalunyaindependent:

      Una consulta para votar la «independencia de Cataluña» no se puede «legalizar»porque eso sería reconocer que la soberanía está compartimentada en España.

      Por esa razón la Constitución indica que la soberanía corresponde al conjunto del pueblo español, como sucede en todos los países. En el caso de España eso es asi desde 1812 cuando se redactó la primera Constitución española, que sustraía la soberanía con anterioridad detentada exclusivamente por el «soberano».

      Como los separatistas sois minoritarios (el 25-29% del electorado según vuestra propia consulta ilegal del 9N), en caso de consulta no sucedería nada, es decir Cataluña seguiría siendo como siempre una parte de España, sin embargo se habría quebrado definitivamente el principio de «soberanía conjunta del pueblo español» y por esa razón ningún gobierno puede permitir una consulta en tal sentido.

      No obstante se puede votar en las elecciones autonómicas y cada partido es muy libre de poner que su objetivo es la independencia, y luego si tiene apoyo electoral (cosa que dudo), iniciar los trámites para reformar la Constitución, pero vosotros queréis siempre hacer trampas, como trampa sucia es la pregunta que repetidamente le formulas al señor Ciutadà.

      Atentamente.

  18. Voleu fer el favor de treballar?
    Para los no catalanoparlantes: queréis hacer el favor de trabajar?

    • Pues junqueras quiere hacer lo de hitler, cambiar el ordenconstitucionañ con un22% del censo, SIM impoerle lo que piensa el 70% restante, lo ha dicho está mañana al pedir plebiscitarias, por cierto trabajo de 8 a 9 le parece suficiente al señor?

    • me parece fatal que trabajes de 8 a 9 i estés hablando por aquí cuando deberías estar trabajando

    • ¿No tienes nada más inteligente que decir, o ese es tu límite intelectual?

      Que cosa más absurda has dicho.

    • Iriolromi, es que hoy estoy conuna gastroenteritis de caballo, pero esta mañana ya he estado peleando por ahí, hasta que el virus me ha vencido. Me da usted su permiso para estar convalenciente?

    • Vaya, vaya, menudo «genio» nos ha salido el tal «Albert Einstein» ¿los españoles no trabajan? ¿corruptos? ¿incultos?… muéstrenos el camino como miembro de la «raza aria catalana»

    • Los catalanes del siglo XIX, puede que de las piedras , hiciesen panes pero ahora dicen «no quiero ser el mas rico del cementerio» y también «comer poco y digerir bien». No creo que haya vagos, pero si los hay, desd luego no están en el resto d comunidades. Corruptos hay en todas partes , y no solo la familia Pujol. Todas las culturas son válidas , pero se puede valorar mucho mas, una cultura con 7 Premios Nobel, que otra sin siquiera uno . Aquí los únicos que ladráis sois los secesionistas ¿ o seréis racistas? No creo

    • Doncs aixó, a treballar per dur endavant la nostra vida quotidiana, i volem que els nostres governants, siguin d’on siguin, atenguin els problemes REALS; i no estiguin obsesionats amb les banderetes, i que molts aneu d’arrere d’aquestes banderetes como cecs, si aixó es «treballar»…

    • Noto bastante nerviosos e irritados a los catasunos. Y no entiendo por qué. Deberían estar contentísimos: al fin al cabo han celebrado su butifarréndum, han votado todo lo que han querido y más (de hecho sigue la votación hasta el día 25), nadie se lo prohibió, nadie les retiró las urnas, la Fiscalía y los jueces no intervinieron, la Guardia Civil tampoco, y Rajoy ni siquiera suspendió la Autonomía. En pocas palabras: han hecho lo que les ha dado la gana y se han salido con la suya. ¿Por qué entonces están de los nervios y no hacen más que entrar aquí en tromba para soltar bilis?

      ¿Será que han visto el cartón piedra de su decorado?

  19. Mania a Catalunya jo??? Escolta maco que jo soc catalana i a l’unic que tinc mania es a vosaltres els separatistes et queda clar??? No et pertany Catalunya i molt menys et pertany la voluntat de tots els catalans…. Tindrà nassos el cataliban aquest??.? Pero quina barra!!!

  20. ¡Y que pasaría si tarragona, Lérida y Gerona quisieran dar el paso democrático e independizarse ellas a su vez? ¿Mass se lo permitiría?

    De casi 7 millones de personas sólo 2 millones han votado a favor de la independencia, no veo el éxito de la consulta por ningún lado. Han perdidolos nazionalistas!!!!!!

    • Votar con V (bé baja, para entendernos).
      En unas elecciones el personal está desmotivado. En una cosa extremista, todo el personal fanatizado se manifiesta.
      Si algo tiene de bueno lo de ayer es que ha mostrado el techo del separatismo (1/3 del censo teorico).

      Hemos de dejar que uno de cada tres secuestre la voluntad y la nacionalidad a los otros dos?.

    • Aver hijo mio que los niños recien nacidos no votan, no se si hasta aqui llegas. Contando que una parte no votó por su alegalidad (ojo, no ilegalidad, ALEGALIDAD) y otra pos simple abstención, si miras los numeros de votos en unas elecciones cualquieras del parlamento de catalunya salen unos 3 millones y medio de votos, asi que no vengas ahora con que votó un 25% cuando podria ser perfectamente el 57% aproximadamente.
      Espera somos los caspalanes los nazis verdad? Que vosotros sois perfectos y ante todo pacíficos… ah espera, que no.

    • En los referéndum de verdad, la participación cuenta mucho más, de echo en el Reino Unido y Cánada, pactarón con Escocia y Québec respectivamente un mínimo de participación, osea que ese argumento tan patético, Sr. SIEG MAS, no cuela.
      La mayoría de indepes, por cierto, son indepes provocados por la crisis económica, ya que la estrategia del Gobierno Catalán ha sido que todos los problemas en Cataluña eran por culpa de España, y por eso han recortado en Sanidad y Educación una barbaridad, asín como imponer tasas para empobrecernos, nos han vendio que con la independencia «nada de eso pasaría», y alé muchos se han apuntado inocentemente. Para que digas que es el pueblo. Eso sí, la Generalitat, el gobierno autonómico que más cobra de España, el doble que la «malvada» España, ¿y yo a alguien que hace lo comentado, me tengo que creer?. Por que creerse a lo que hacen lo descrito, y que encima no prediquen en el ejemplo, es simplemente ser un borrego.

    • Que haya dos millones de habitantes de Cataluña a favor de la secesión tiene exactamente la misma importancia que el que hubiese dos millones de andaluces, de gallegos o de canarios a favor de instaurar la pena de muerte o la esclavitud: NINGUNA.

      Porque las decisiones sobre la integridad del territorio nacional deben tomarse entre TODOS los españoles (soberanía nacional).

  21. simplemente la mayoria silenciosa ha hablado pasando de ir a votar.
    el 9N ….gano el Si y Si …como cuando sale el 11S y hacen lo mismo. fue como un orgasmo a lo grande de independentistas.
    Me alegro por como se auto hicieron la consulta ilegal.
    Referendum? corruptos hijos de…como pujolet votando…que asco

    • GRANT en este caso no se manipula la abstención cuando se postuló como opción a este falso refrendo

    • Tadeu, lo que vengo a decir es que la abstención nunca puede ser tenida en cuenta como fuerza política en tanto en cuanto no tiene ni programa, ni ideas, ni representación. La no participación en un proceso no puede ser entendida bajo una única razón. Dentro de la abstención al referéndum de ayer habrá unionistas no lo dudo, pero también habrá independentistas que residían lejos de Catalunya y no pudieron desplazarse hasta los puntos de votación. O también habrá gente (y de hecho los procesos electorales están llenos de ellos) que les indiferente este proceso y por lo tanto no quieran posicionarse ni por un lado ni por otro. De ahí que se diga que es tramposo y antidemocrático dotar de un posicionamiento a la abstención simplemente implica no participación y la no participación tiene demasiadas causas como para atribuirsele una sola

    • Bueno Tadeu, espero que puedas leer mi mensaje de respuesta antes de que el administrador de esta página lo borre como ha hecho con otros dos mensajes míos (uno de ellos el que tu has contestado). Supongo que en este blog en el que se llenan la boca con garantías democráticas no gusta ver a alguien contradiciéndoles sin insultos y con argumentos tan válidos como los suyos. (no deja de parecerme curioso que se borren mis mensajes pero no los de otros que atacan a este blog con insultos, vagos argumentos y faltas de ortografía). Ha sido un placer discutir contigo, y para la próxima espero que podamos hacerlo en un lugar mucho más respetable y con menos censura. Entiende que pase de perder mi tiempo escribiendo para que luego alguien decida eliminar mis mensajes. Un saludo

    • Grant, en unas elecciones normales la abstención no es interpretable como una posición concreta, debido a la multiplicidad de elecciones, y además siempre puede pasar que no te sientas suficientemente identificado con alguna de las opciones como para ir a votar o puedes ser anti-sistema y no votar por convicción política.

      En un referendo, tan publicitado, donde la generalitat y el stablishment han puesto toda la carne en el asador, después de manifestaciones multitudinarias, encuestas y demás parafernalia. La abstención es una patada en la boca directa al organizador, en este caso la generalitat y la ANC. Además es una patada muy fácil de dar.

      Yendo a votar al referendum, te implicas en el fondo de la cuestión que es que la principal prioridad en Cataluña es decidir el encaje dentro de España, la salida de España o algo así. Es decir considerar el soberanismo (independencia, secesión, autodeterminación… etc.) como tu principal prioridad. No yendo, manifiestas que no estas en esa guerra, por lo que de una forma u otra estás en contra de la posición oficial.

      Llevamos 4 años, donde el govern de la generalitat ha colocado como objetivo primordial la soberanía, y al final el 70% de la población le ha dicho que NO, que el principal problema no es la soberanía.

      Otra cosa es definir cuales son los principales problemas, y que objetivos debe marcarse el govern como prioridades y de que forma debe ejecutar esas prioridades, cosas que se votan en unas elecciones normales al elegir unas ideologías u otras, unos programas u otros.

      En un referendum donde la pregunta es univoca, la indiferencia al final significa que no hacía falta el referendum. Y por tanto pierden las posiciones que defendían el «volemvutar» y «nonosdejan». Al final más o menos nos han dejado, y no hemos ido…. por lo que el «volemvutar» no era tan mayoritario como se nos quería hacer ver. Al final el govern y los del «dretadecidir» han hecho el ridículo y lo que es peor, se lo han hecho hacer al 30% de los catalanes.

      Y esto sin entrar a discutir los números, que no son auditables y los presenta una parte bastante interesada en un resultado.

      En cuanto a los catalanes nacionalistas que no han podido ir a votar por estar lejos, seguro que los hay, pero no creo que sean una porción importante dentro del total de catalanes… ten en cuenta que por ejemplo en las últimas elecciones catalanas (las que más voto por correo han tenido de la historia) votaron por correo «solamente» 70.000 personas (1% escaso) y la mayoría no suele vivir en el extranjero.

    • Carlos, que conste que te respondí al comentario con un mensaje basante amplio en el que trataba de explicar mis razones. No lo ves porque ha sido borrado, y es el 4º comentario que me borran en esta página. Con Tadeu me pasó exactamente lo mismo y repito lo mismo que a él le dije, no deja de parecerme curioso que se borren mis mensajes pero no los de otros que atacan a este blog con insultos, vagos argumentos y faltas de ortografía. De la misma forma que me hace gracia que se borren comentarios en un post que critica la falta de garantías democráticas. Lo dicho, hubiera sido un placer debatir este tema con gente como tú, pero quizá nos equivocamos de medio, quizá hubiera sido mejor un blog serio y respetuoso con las opiniones disidentes. Un saludo

  22. Por lo que se ve, que TODOS los presidentes de MESa llevan signos independentisas, que haya carteles independentistas en los colegios, y que hasta en un colegio electoral hubo una carpa de ERC, es la mar de democrático, si señor!. Y sin censo, todo la mar de «democratico». Eso sí, criticar eso es ser «españolista», muy malo supongo, sensacional lección de democracia nos acabas de dar!
    Por cierto, en el TC hay un miembro de CiU y otro del PNV, que acceptarón recurrir el 9N, se ve que sólo es de PP y PSOE.
    Se ve que votar con un DNI de juguete y falso, también es democático, si señor!
    Por cierto, lo de «sin apenas campaña», me da una risa. ¿Como se te ocurre decir eso?.¿qué no habido campaña?.¿Tú donde has estado estos días?. Por dios, que la calle entera han sido semans y semanas monopolizadas con la ANC con mensajitos de «la independencia todo será maravilloso», por no hablar de TV3 y los medios subvencionados, y la brutal campaña de la Generalitat. ¿Y encima dices «sin apenas campaña?. Hasta a muchos les han visitado casa por casa para decirnos que «maravilloso es la independencia, todo es culpa de España», y también les han llamado por telefóno. El paisaje público de todos totalmente ha politizado con una idea durante un mes, por no decir que llevan desde Diciembre machacando con el «9N» ¿ y encima dices que «sin apenas campaña» y con «poco tiempo»? Por favor…
    En fin, que cosa catalana =buena, cosa española = mala, por imperativo legal, la pena es que ese discurso haya colado, discurso de odio, por cierto, para que luego os quejéis de «desprecios».

  23. Las críticas al 9N no son más que manifestaciones inconscientes de miedo hacia la democracia, hacia el derecho a decidir y hacia la fuerza de un pueblo unido. El 9N NO siguió las reglas exactas de una referéndum porque NO era un referéndum. Y no lo fue porque el gobierno español PROHIBIÓ hacerlo. Que tiene de malo que el pueblo de su opinión? No es esa la gracia de la democracia? Entiendo el concepto «constitución» y entiendo que hay que respetarla. Pero alguna de estas personas que la defienden a muerte se han parado a pensar que no es la constitución la que hace a los civiles si no que los civiles hacen la constitución? La constitución no es un Dios incuestionable, o acaso nuestra sociedad es constitucinalcéntrica? Ese es el cambio que ha dado el hombre ya hace siglos, ahora somos antropocéntricos y quien decide lo que es correcto y lo que no son las PERSONAS. Ni un Dios, ni un dictador, ni una constitución deben arrebatar los derechos de un pueblo soberano. Yo voté, voté con emoción y lágrimas, pese a que ni siquiera soy independentista.

    • La gracia de la democracia no es votar lo que te dé la gana cuando te dé la gana y como te dé la gana, si no en hacerlo conforme a la LEGALIDAD, que es algo que no llegáis a entender los indepes. Las leyes se cambian conforme a la legalidad vigente, no porque se junten cuatro y digan a gritos que se la pasan por el forro.

    • Yo quería votar el 9N, pero unas elecciones de verdad. El sr. Mas tuvo en sus manos la opción de convocarlas, su cargo se lo permite. Si no lo hizo fue por el miedo a los resultados que hubieran salido de allí, un fracaso absoluto a su proyecto megalomano y el hundimiento total a su carrera política. No fue la constitución la que me impidió votar el 9n, ni la Guardia Civil, ni el Ejército, si no un político que ha jugado al farol hasta el último momento, más tramposo que un trilero. Le prometo que tengo muchas ganas de ejercer mi derecho democratico de ir a votar y sólo espero que se saquen las urnas de verdad y no las de cartón.

    • Amigo votar el a la democracia como fornicar a amar te recuerdovque con vuestro gran bendfactor, el tal Franco, también se votaba

    • Entonces tienes que comprender que todo el pueblo español tiene que votar respecto a lo que afecta a España. Todo el mundo tiene el derecho a participar en algo tan trascendental.

      Todos tenemos que decidir si queremos y cuando queremos hacerlo, no unos pocos por los demás.

    • Y aquí tenemos al forco discípulo de Freud que analiza nuestro inconsciente. Lo que tenemos es miedo… pues preocúpese primero por lo suyo, si meter un papelito en una caja de cartón le provocó tantas emociones, no se, ¿y no es usted independentista? ¿Lloró?

    • Ahi te has pasado 000: «Vote con emocion y lagrimas pese a no ser independentista» Y antes hablas de «pueblo soberano» … que te has tomado hoy? …vamos, que la comedura de tarro esta tan bien hecha que uno tiene que oir tales incongruencias que, la verdad, hay motivos para empezar a asustarse…!

    • Buenas noches 000:

      Has dado en el clavo. El setenta por ciento del electorado catalán (70 %) estamos temblando de miedo, porque el treinta por ciento se quiera separar y se pasan la vida llorando y votando con emoción ilegalmente, pese a que ni siquiera sean independentistas.

      Atentamente.

  24. Vamos forcos!!! Vamos, vosotros podéis!!! Después de intentarnos adoctrinar con vuestros mantras indepes, ahora nos tenéis que convencer que los que habéis ido a votar sois mayoría, me preparo una palomitas y os espero

  25. Catalanistas nacionalistas = buenos, catalanes que se sienten españoles = malos, y ese va ser tu discurso una y otra vez.
    ¿Libres de que?.¿ No eres libre como individuo?.¿No tienes otras cosas que preocuparte que ser «libre de un territorio»?. Lo importante del día a día es vivir y convivir, ¿no?, y resulta que los malos somos los que criticamos quien quiere romper la convivencia, que guay tio.
    Sobre el referendúm, pues yo he visto unas cosas que pa qué, a parte de no aver censo ni controles. El líder de la oposición en la mesa tocando votos, una señora votando con un DNI de juguete, y en FOTOS o por tele. Sólo lo tienes que ver, vamos todo muy «democrático» según tú, por no hablar de carteles electorales en los mismos colegios electorales, o hasta una carpa electoral, pero bueno tu sigue con el discurso de «Catalanistas nacionalistas = buenos, catalanes que se sienten españoles = malos y mentirosos», y sigue apoyando a los que te recortan en derechos por culpa de la «malvada España»; mientras son los políticos mejores pagados de toda España, y que sólo hablan únicamente y exclusivamente de identidad. Si quieres ser libre sólo con estos y nadie, ya sabes, isla desierta, y haced allí vuestro país, aunque ya te aviso que viendo la forma de gobernar de tu Generalitat, olvidaos de Hospitales y colegios, sólo banderas, que es lo único que os interesa. Ya está bien de dar lecciones de perfección por parte del nacionalismo, lástima que pocos os haga frente a vuestras barbaridades, que de «democracia» que tanto os llenaís la boca, no tienen absolutamente nada.

  26. Los no separatistas, somos la mayoría en Catalunya.

    Demostrado: El pueblo catalán no quiere la independencia.

  27. Gracias a los conformistas. Gracias a los que crítican. Gracias a los que intentan silenciar. Porque al fin y al cabo… la sociedad avanza así. Quédandose tirada en el sofá de su casa, criticando y menospreciando a la gente que busca actos y soluciones de forma totalmente pacífica. ¿Verdad?

    • Ser pacífico no es sinónimo de hacer lo correcto. Sin ir más lejos, todos los corruptos de este país han actuado de forma pacífica, incluso sigilosa diría yo, para hundirnos en la miseria.

      El proceso soberanista es algo parecido. Actual de modo insidioso, se disfraza, miente, usa «astucias», pero el fin no es loable en absoluto; busca crear odios y rencillas, confundir al que sufre ofreciendole una solución mágia a todos sus problemas y sobre todo, servir a los intereses de una casta política local para darles más poder y más impunidad.

      Criticar este proceso es intentar abrir los ojos al que no ahora no ve y hacer que piense con su cabeza en vez de con sus tripas.

    • ¿Soluciones?.¿A quñe?.¿Soluciones es crear fronteras allí donde no hay?.¿Eso son soluciones?.¿A quedarse fuera de la UE?.¿A romper lazos familiares?.¿Eso son soluciones?
      Supongo que usted es víctima, y se ha dejado engañar por el discurso del nacionalismo: la crisis económica en Cataluña es culpa de España, que nos expolia, y por eso tenemos que recortar en Sanidad y Educación y subir impuestos y tasas gasta la quinta potencia, mientras que los que dicen eso son los que más cobran de toda España, y se gastan el dinero en chorradas mientras dicen no tener en Sanidad y Educación. Muchos como borregos os lo creeís, pero ¿Esta gente tiene voluntad se soluciones, si tan siquiera predican en el ejemplo?.¿Si tanto se quejan de «expolio» y bla, por que no renuncian a todos o parte de esos gastos inútiles, comenzando por los sueldos más altos de la «España que nos roba»?-¿Esa es la voluntad de «querer soluciones», y lo más triste, CREÉRSELO?.¿Alguien así merece credibilidad?. Ya veo cual es vuestro modelo de «buscar soluciones», manipulando al pueblo para que piense como unos políticos corruptos y sin……zas, vamos yo más que «buscar soluciones»; lo veo como un acto de autoritarismo y de manipulación de masas. Sólo he descrito lo que pasa, no he menospreciado a nadie, y no paga nadie, y no soy del PP o C’S, que también haces cosas feas.

    • La verdadera solución sería que tanta gente no cayese en engaños y falacias como el butifarréndum de ayer y nos dedicáramos a lo que de verdad necesitamos arreglar.

      Los políticos que lo han organizado son los que han robado y hundido Cataluña en la más absoluta ruina. Daba vergüenza ver a Pujol votando y como la gente se ha tragado el sapo del derecho a decidir mientras todos estos se van a ir de rositas.

      Te lo digo claramente, en este caso mejor que te hubieses quedado en el sofá y no haberles seguido el juego.

    • Buenas noches Mónica:

      Una forma totalmente pacífica de vivir en Cataluña es no hacer ni caso a los separatistas.

      Atentamente

  28. El derecho al voto es lo mas importante en una democracia y con esto se dice mucho.No se dice que los que quieren una cataluñya fuera de españa o mejor dicho apartandose de ella no esten en lo cierto por que yo pregunto con mis impuestos que pago hay otras comunidades que viven y viven bien por lo menos los que chupan del frasco entonces por ello
    nos mosqueamos y nos bajamos del autobus en vez de seguir en el y poner todas las fuerzas en conseguir una balanza que se ajuste a todos de manera que a base de recortes hacia la clase politica y no hacia la ciudadania esto funcione mejor.
    Por que tengan claro que los politicos que se queden en esa cataluñya apartada de españa no seran los mejores ni cojeran fruta del cesto pagada por el pueblo en beneficio de ellos mismos con unos impuestos que seguramente seran mas altos que el resto del pais por que señores y señoras esta independencia a costado cuesta y costara mucho durante todos los años que la casta politica de cataluñya quiera y lo mas triste que tema hay para rato asi de esta manera tienen entretenida a la gente mientras grandes y pequeñas empresas echan el cierre en la querida cataluñya y todo esto sin entrar en materia de educacion,sanidad y derechos basicos.
    bueno sin mas rodeos el derecho al voto si se a cumplido y esto parece una democracia por lo menos para algunos pero pregunten al que perdio su trabajo y luego su casa si ser ciudadano del mundo es mas importante que serlo de un pais.

    • Me tiene preocupado vuestra independencIA de quien voy a vivir ahora con lo bien que vivia trabajando solo 12 horas diarias

    • Buenas noches juan andres:

      A mi no me importa que mis impuestos, sean para la solidaridad interregional llámese a nivel de toda España o a nivel de Cataluña, prefiero que sea así y no para pagar los contratos del 3%.

      ¿Y si Cataluña se separa de España los catalanes que chupan del bote, como la señora Carme Forcadell, la señora Muriel Casals y la lista larga de chupópteros colocados durante treinta años por CiU y el Tripartit dejarán de hacerlo?. A qué no ¿verdad?.

      Pues para eso nos quedamos como ahora que por lo menos tenemos derecho a enterarnos de los escándalos de corrupción política. Y de los escándalos de la familia Pujol que se avecinan apasionantes y con muchos cómplices.

      Además sólamente diciendo que lo mejor de una democracia es «votar» ya se sabe que eres un personaje adoctrinado. También se vota en cualquier dictadura totalitaria, o regímenes fundamentalistas y se tienen que aguantar con lo que allí llaman «democracia».

      En mi opinión, lo mas importante de una democracia son las garantías constitucionales, la división de poderes, el imperio de la ley, la igualdad de derechos entre ciudadanos, la solidaridad interregional y el respeto a las minorías.

      Cosa que en ningún caso se garantizaría en una utópica Cataluña independiente. Y por último eso que afirmas sobre lo «importante» que es ser «ciudadano del mundo» y no de un país concreto, suena a declaración en falso de una «Miss Universo» descerebrada.

      Atentamente

  29. Fue divertido ver en TV3% como repetían una y otra vez ya entrada la noche las imágenes de mediodía esas de la pista de baloncesto/futbol sala de suelo azul con la cola de gente….Eran las 7 de la tarde y por la tele la gente esperaba a votar bajo un sol radiante….Debe ser cierto lo de los países catalanes….son tan grandes que en unos sitios es de noche y en otros es mediodía….
    No dudo de que dentro del movimiento indepe haya gente que participa de buena fe y que entienda que es lo mejor para el y los suyos pero los que llevan el tema este en el pueblo donde vivo son la gente mas oscura,con mas resentimiento, que están constantemente incitando al odio en las redes sociales, los mas excluyentes y sin vida propia, todos sus actos y actividades giran en todo momento alrededor del tema….A veces dan miedo pero en el fondo dan bastante pena…. Solo con ver sus coches, totalmente forrados de pegatinas secesionistas y algunas hasta insultantes, hasta el punto de la horterada, que indican que jamás harán un viaje de mas de hora y media subidos en ellos…..Han renunciado al conocimiento por la felicidad del ignorante. Que lastima.

  30. Las inteligencias de los millones perjudicados Por el totalitarismo nacionalista Cataluña ,y que no participamos de los Masturbarrendums colectivos, podríamos organizar un premio internacional a la mejor versión del disparate político contemporáneo basado en el independentismo catalán…también podríamos pedir ayuda a nuestros hermanos americanos hispanohablantes,parte también perjudicada por el impedimento y menosprecio de nuestro idioma común y compartido ,por lo que también les supone una afrenta a ellos; así como la censura y denigración a todo lo hispano en la educacioń y la cultura .Parece ser que desde «la Generalitat» de cataluña incluso han hecho planes de inmigración favorables a magrebies para bloquear a la inmigración hispana,que ya es el colmo de la maldad!.
    La hipocresía diabólica nacionalista encubre su desprecio haciendo uso y confección de la leyenda negra y el indigenismo americano…para engatusar a los mismos americanos,que degrada, contra España. ; como si ellos no hubiesen estado allí habiendo sido los mayores beneficiarios económicos de aquel periodo…¿de donde sale el ron Pujol, Ron Bacardí…etc y todas esas casas de indiano y esas sesiones de repertorio subvencionado de habaneras catalanas ,con las que presumen cada año en las fiestas de barrio en Barcelona y en todos los festejos de la costa catalana ?…es el nacionalismo el paradigma del más malvado fraude, y de la hipocresía y el engaño de masas más descarado que se conoce, y se sigue practicando eficazmente hoy en día…seria hora de desfondar ya ese engendro de impunidad y beneficio bastardo convertido en vitalicio!!

  31. Curioso que la única papeleta del montón que tenia marcado el Sí-Sí estaba colocada mal, como si la hubieran puesto encima adrede para hacer la foto.

  32. Aunque el butifarremdum ha sido ilegal, al menos ha servido para saber cuanto independentismo hay en Cataluña. Los números cuadran: si sumamos los que votaron a CIU+ERC+CUP en las últimas elecciones y añadimos unos votos más (por haber votado desde los 16 años y los extrangeros) sale la cifra de los que han votado SI. Mala noticia para los indepes, aunque se muestren eufóricos. Hoy, dia 10, todos ellos se han levantado continuando siendo españoles, y lo seguirán siendo por mucho tiempo más.

  33. Esto es un caso claro de onanismo político. Como no han conseguido la colaboración del Estado Español en esta estafa han decidido hacerselo ellos todo solos: han decidido la fecha, la pregunta, han pagado la propaganda, han formado las mesas, estaban en ellas, han votado y han recontado los votos. Todo ellos solitos. Pasará a la historia como la mas-turbación política del Sr. Mas.

  34. A mi los números y tiempos no me cuadran, a las 18 h ya anunciaban habían votado 1.964.000 personas son unas 10 horas de apertura de colegios, supone que cada 30 segundos una persona votaba, no había censo, así que había que tomar la filiación a lápiz y a mano. ¿Quién se lo cree?.

    Han aumentado el espectro de personas que puedan votar, desde los 16 años y emigrantes que probablemente muchos no tengan derecho al voto, han permitido votar hasta después de cerrar los colegios y el control del recuento lo hacen ellos solitos ¿quién se puede creer los resultados?.

    La cuestión es que había un pacto «secreto» y resulta que ahora Rajoy que se las daba tranquilo, Mas le traiciona, ese no era el pacto, ninguna autoridad competente debía de figurar y Mas se le erige en martir por la causa.

    Y es que, desde los Carolingios nobles y señores feudales «catalanes» nunca respetaron la legalidad vigente de cada época buscando desestabilizar «el gobierno» en beneficio propio, esos son los derechos históricos catalanes, la permanente traición y conspiración a la legalidad vigente de cada época.

    ¿Jueces y fiscales, han prevaricado? hasta para un profano leer el CP lo deja suficientemente claro, lo que es sedición, entre otros artículos del CP que han infringido, así que en mi más ignorancia penal, para mi esos jueces y fiscales, que se han permitido escribir, dictar que es desproporcionado intervenir la pruebas del delito, (mesas y ordenadores) mandar a los Mozos a cerrar los colegios , sin temor a equivocarme han prevaricado.

    El caso es ahora seguirán las actuaciones judiciales y una vez identificados los culpables, ¿les caerá el peso de la Ley? empezando por el mártir de Mas.
    http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/sedicion/sedicion.htm

  35. ¡¡¡¡¡ EL 9N FRAUDE!!!

  36. Llebo la friolera de 50 años en Cataluña i me gustaría seguir lo que me quede vida aquí pero no a cualquier precio i menos a renunciar a mis raices

    • RAFAEL, no te tendrás que ir, en última instancia de que los politicos quieran cometer una tropelía, las fuerzas armadas, de acuerdo con la constitución, defenderian ese territorio y la integridad de España, no te quepa duda, porque las fuerzas armadas no tienen ninguna.

  37. Fraude total en la votación, fraude de ley de base… todo esta opereta bufe es un fraude!!!!!

    Yo he visto por la tele que algunos entraban con la bandera estelada atada a la espalda… jajaja referendum bananero!!!!!!!!!!!!!

    Democracia a la batasuna!!!!!! Que inmensa verguenza que vean esto en el extranjero… están ensuciando el buen nombre de Catalunya.

  38. A finales de los 80, el porcentaje de independentistas era casi igual que ahora. El aumento es mínimo, que aquí y en Madrid no vean visiones.

  39. Los separatistas son tan fanáticos y disciplinados que votan el 100% de todos ellos, por lo tanto, son cuatro gatos muy ruidosos que no paran de maullar. Mucho ruido y pocas nueces.

    Los que han votado en este esperpento de referendum falso, son el mismo número de la V de la vergüenza(2014), y los mismos de la cadena humana(2013), los mismos de las listas de adictos, y los mismos separatistas de siempre… cuatro gatos muy gritones y muy molestos. Se han aprovechado del descontento de la gente por la enorme crisis económica, y les han llenado la cabeza de mentiras.(Doble traición)

    Esa minoría de separatistas son los que mandan en Catalunya, y eso es antidemocrático en grado sumo. Y encima se saltan la ley, o una asociación(la ANC) a la que nadie votó, es la que corta el bacalao marcando las consignas y hojas de ruta al president de Catalunya que los catalanes votamos en unas elecciones democráticas… Ni en la Cuba castrista ni en la Venezuela de Maduro lo harían mejor.

    Los que somos y nos consideramos catalanes y españoles somos mayoría en Catalunya. Dimitan señores Mas y Junqueras por engañar a la gente… ellos no engañaron al estado, a los que engañaron fueron a los catalanes. Y eso se paga como mínimo con la dimisión.

  40. No se ve el video, está en «privado». ¿Ha pasado algo? ¿qué puedo hacer para verlo?

  41. Vaya existo el 35% del censo wooooo. Asi que el pueblo catalan son solo el 35% del censo electoral entiendo entiendo.
    Dolços felicidades, habran votado pero se ha visto que son minoritarios, solo hacen ruido, ahora os queda en las proximas autonomicas votar un partido que os represente bien, un partido que defienda cataluña y sepa administrar como dios manda y que quiera encajar con españa, id a votar todos a tropel. Porque ya estan ansiosos por la DUI ven que con esto no han hecho nada y ha sido fiasco y quieren ir a por plato grande.

    • De ese 35%, hay que restar los que han votado NO o SÍ-NO, y saldrá los independentistas reales. Y teniendo en cuenta posibles «pucherazos», y que los organizadores de las mesas eran claramente del SÍ-SÍ ( hay muchas pruebas), como mucho el 30%, y hasta voy a ser generoso, y sumar el 5-7% que no ha ido a votar «por que no es definitiva», nos sale un 37%, siendo muy generoso.
      Por cierto, nadie recuerda la encuesta del CEO que decía que iba a participar el 85% de catalanes?.

    • Y hay que quitar también a los que han votado que tienen 16 y 17 años, que seguro que son los que mas han votado porque ya nacieron con el espanyaensroba como nana para dormirse

    • A mi me ha quedado clara una cosa. En cataluña estais fatal, si a nadie le interesa el tema por qué ganan los indepes? J.oder votar todos a alguno yo que se a ciudadanos o a quien sea, pero es que ganan ellos siempre.

    • Hola Pitorian, no te lo tomes a mal pero haces una interpretación demasiado inocente.Creo que se te escapa el objetivo de fondo del «askatuto» Sr. Mas y su mayordomo Junqueras.
      desde mi punto de vista, este totalitarista grupo de presión, tiene ahora en sus manos unos datos estadísticos de gran valor ( no es una encuesta del CEO) para partir con ventaja en unas elecciones en clave plebiscitaria.

    • No olvidéis descontar los votos de todos aquellos que por miedo a su empresario-independentista o a su jefe inmediato (caso de funcionarios: profesores, mossos, administraciones etc ) han presentado su DNI sin ningún convencimiento.

    • Segun los ultimos numeros que he visto, Los votos al si-si han dido 1808910 para un censo potencial incluyendo los de 16y17 años y los extrajeros de mas de 3 años de residnecia de unos 6300000.
      Con una sencilla regla de tres, nos arroja que segun este simulacro, da soporte a la independencia algo menos del 29% de la poblacion.
      Los numeros son frios y testarudos.

  42. Si a las 18:00 habia votado un 31%, aun piensan que son mayoria?

    • Buenas noches JJT:

      La misma perplejidad siento yo. La tele3 vega poner colas de participantes entusiasmados con la participación. Parecía que la marabunta que salía de la jungla y luego resulta que son los mismos de siempre. No puede hacerse más ridículo colectivo.

      Además no hace falta ser adivino. Desde hace un año, estoy augurando que los «volem butá» están representados por el 35% del electorado catalán. Esto es justo los votantes de las formaciones nacionalistas en las autonómicas de 2012, para las que el señor Artur Mas solicitó una mayoría «aplastante». ¿Dónde está el éxito de participación del 9N para el Govern?. Será más bien que ha sido el récord de abstención. En definitiva para este viaje no hacía falta tantas alforjas.

      Eso sin tener en cuenta que, al incluir la canalla desde los 16 años y extranjeros residentes convenientemente subvencionados, han convocado un censo aproximado de 6.200.000, sobre los 5.400.000 del censo electoral de 2012. El caso es que en el 9N sólo han participado los nacionalistas y adoctrinados en el «Espanya ens roba». Así que ¿a quién quieren engañar, oiga?.

      Pero, con fraude y todo, lo que se puede confirmar es el 65% del electorado al cual le importa un pimiento «el prusés», la independencia del señor Artur Mas y su señora Helena. Pero ellos nada, a malgastar el presupuesto de Cataluña en coreografías totalitarias y manifestaciones separatistas.

      Hoy la cosa iba de vulnerar la Constitución y lo dispuesto por el Tribunal Constitucional. En realidad les hubiera gustado montar el numerito victimista, cuando los «mossos» por orden judicial hubieran cerrado los puntos de votación y retirado las urnas para denunciar que «no nos dejan votar».

      Pero como siempre les ha salido mal. A la postre me ha parecido inteligente por parte del Estado que permitieran la pantomima, una vez reconocida por todas las instancias judiciales de que se trata de una charlotada más del señor Artur Mas.

      Al fin y al cabo, el más listo ha sido Rajoy que se lo ha pasado bomba en su despacho, fumándose tranquilamente un puro, mientras los nacionalistas hacían el ridículo acostumbrado en nombre de Cataluña, que es lo que realmente me sabe mal.

      ¡Hay que ver lo que hacen por salvar los millones depositados en Suiza, Andorra y Liechtenstein!.

      Un saludo.

    • Noé dice: «La tele3 venga poner colas de participantes entusiasmados con la participación»

      Lo que pasa es que lo tienen todo muy bien estudiado para que las fotos salgan todas muy bien y muy bonitas aunque sea a base de engañar o manipular.

      No se en otras ciudades, pero en Tarragona en la zona donde yo vivo, en unas elecciones legales hay tres colegios electorales en un radio de 300 metros (a parte de muchisimos más reapartidos por toda la ciudad y barrios). En esta patochada, media Tarragona tenía que ir a hacer el «gili» al Instituto Vidal i Barraquer y la otra media al Martí Franqués. Si en una votaciones legales hay una gran cantidad de puntos de votación y en esta patochada solo 4, lógico que se monten colas a la primera hora, que es cuando se graban las imágenes y hacen las fotos. Todo estudiado.

    • Justamente miliki.
      Donde yo vivo solo habia 2 puntos de votación en lugar de los 10 o 12 de siempre.
      Eso hacia los que querian votar se amontonaran el pocos puntos.
      De hecho, a primera hora si que habia algo de cola en esos dos colegios, pero a media mañana, se ha disipado esas colas y me han decrito que quien llegaba directamente votaba sin tenr que esperar

    • En mi pueblo, de casi 4.500 habitantes, había UN sólo punto de votación. Por supuesto que se iba a formar una cola respetable!…jaja

  43. Estoy viendo los debates de las tales…y es de alucine…
    Los capos de Ciu y Erc..
    Tienen en la boca…la palabra democracia…constantemente y la palabra hacer política…en contra de la palabra ley y justicia…dicen q la constitución permite una consulta..
    Yo no lo se…pero…si la constitución indica claramente q la unidad de España es irrenunciable..
    Creo q consultas sobre la unidad no se pueden hacer..
    El q ha dicho esto ha sido : rull
    Demasiadas mentiras…excusas…por parte de gobernantes legales catalanes q por obligación tienen q defender la ley…
    Veremos…q opinan los diarios extranjeros porque de los de aquí.no me fió.

    • Yo creo que si se puede hacer una consulta sobre ese tema, pero antes tendriamos que ser todos los españoles los que cedieramos la soberania, para realizar el referendum. En el caso UK es el parlamento britanico el soberano, no el pueblo asi que, puede hacer y deshacer, pero en nuestro caso no.

    • Sentida,podrás verificar que siempre que los políticos secesionistas hablan ,han sustituido por sistema el «abracadabra » y el «ábrete sesamo» por : proceso del Pueblo, DEMOCRÁTICO,PACIFICO y FESTIVO…es la consigna inoculada «ad Infinitum» la repiten como papagallos para que se asocie a su nacionalismo y encubra con el ruido de estas palabras sus ocurrencias discriminatorias y de perjuicio para a la mayor parte de la ciudadanía. Y todos van repitiendo el mismo estribillo a lo zombi…que horror de muertos vivientes¡¡!

  44. Donde esta lo de que han pillado a junqueras abirendo la urna y mirando votos? :0

    • En la web de la Sexta puedes verlo. La noticia salió primero en Vertele en una conexión en directo con el centro en el que estaba Junqueras ‘manipulando papelillos’. El jefe de la oposición en Cataluña, ver para creer. En Europa se van a partir el pecho de risa al comprobar la calidad democrática de estos personajes que presumen de demócratas.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Vuelvo a decir, si era voluntario tenia que participar en el recuento.

    • Kevin si tuviese decencia no habría sido parte. Eso está muy feo y no dice nada de su sensibilidad democratica

  45. ¿Cuba? ¿Corea del Norte?…. Noooo!!… ¡Venezuela! El mismo sistema electoral que Venezuela es el que han aplicado en Cataluña… Propaganda electoral en pleno día de votación… ausencia de jornada reflexiva… mesas electorales controladas única y exclusivamente por partidarios de la postura oficial… trabas para que catalanes residenciados fuera de Cataluña no puedan votar (inmigrantes sin nacionalidad, sí…)… todos los gobiernos e instituciones «externos» mostrando una actitud completamente pasiva (cuando no, cómplice)… y los medios «siguiendo» el proceso como si fuera una democracia ejemplar… Y claro! No podía faltar! Toda la izquierda progre aplaudiendo como focas el gran ejemplo dado por los partidos extremistas y revolucionarios…

  46. Pero si el resultado ya se sabía y creo que le han hinchado ya veremos cuantos votos nulos sale…. Pero que digo? Si al final nada de lo que digan va q tener credibilidad. He puesto por casualidad la 13 y estaba hablando un tipo de anc… Ponía los pelos de punta ha llegado a decir que no aceptaban ninguna decisión de jueCES afines a gobiernos corruptos como el español. Y ya se sabe cualquiera que no les baile el agua es un juez corrupto. Y el tío tan tranquilom está agrupación está batasunizada

  47. Mas se pone medallas antes los medios. Hay que hacer llegar vídeos a estos medios, para que vean la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.