El 9N, #NoVotarePerTu.

Por tantos catalanes que han sido grandes españoles.

aaa

aaa

aaa

aaa

aaa

aaa

aaa

aaa

aaa

aaa

Tenemos millones de razones para no ir a votar hoy. Una por cada catalán que ha sentido España como suya.

El tuitero @vecinodeorden ha tenido la genial idea de recordárnoslo. Todos profundamente catalanes, todos entusiastamente españoles, porque no hay contradicción, al contrario, lo uno lleva a lo otro.

Por todos ellos, el 9N, #NoVotarePerTu

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. El mero hecho de crear algo que es ilegal y discriminatorio hace que por sí mismo sea algo marginal para alguien o algo dentro de un todo.

    En realidad no es que se pueda percibir como una situación preocupante, sino que puede considerarse un asunto de Estado y, de alarma social.

    Por lo que se puede llegar a una conclusión más que factible desde un pensamiento adaptado a una posible idea de falta de democracia real, que en tantas otras veces, para los ciudadanos no perciben de la misma manera la aplicación de la LEY.

    Si un inmigrante se empadrona en la bendita tierra de Cataluña, y por consiguiente tiene la oportunidad de participar en los aparentes designios de una tierra de España, y al mismo tiempo incluso desconociendo la propia historia y lengua de los territorios españoles, pues se puede concebir una más que aparente situación atípica, irregular o incluso un sublevamiento contra la igualdad de valores democráticos, y dentro de un país de países, como es España, de forma histórica, y unificado como un pueblo. Y donde la discriminación aparece por el propio que solicita la libertad para una minoría dentro de una mayoría. Donde aparecen posibles similitudes históricas en la unidad de España, y dentro de si misma con La Corona de Aragón :

    En su desespero de independencia contra Francia como su enemiga tradicional, buscaron un nuevo defensor. Lo encontraron en el condestable don Pedro de Portugal, hijo del desventurado infante Don Pedro, el de las Sites Partidas del Mundo, y de Doña Isabel, hija del conde de Urgel, el pretendiente de Caspe. A éste le faltaban las dotes militares y diplomáticas necesarias para competir con tan terribles contendientes como los reyes de Aragón y de Francia y careció de tacto para entender el dificil problema de Cataluña.El 22 de Enero 1464 hizo su entrada en Barcelona un caballero para proclamarse caudillo del principado, caballero o noble, semejante en sus funciones al heredero y lugarteniente, y a pesar de que la Generalidad era la que realmente gobernaba, comenzó a titularse.. : ¨Don Pedro V. Rey de Aragón y de Sicilia y Conde de Barcelona¨, sin duda evocando los derechos de su abuelo Don Jaime ¨ EL DESDICHADO ¨ . La gestión del condestable en Cataluña no fue sino una serie de desastres militares. Durante todo el año de 1464, las tropas del rey avanzaron por el Ampurdán. El 6 de junio de aquel mismo año se rindió la fortisima plaza de Lérida, llave de Cataluña, y el 25 de agosto se entregaba Villafranca del Panadés. El viejo Don Juan II reveló en tan dificiles circunstancias no solamente energía incasable y talentos militares, sino una gran habilidad política, que se hizo patente en la convocatoria de Cortes en Tarragona y en la reconstrucción en dicha ciudad de una Generalidad simbólica, representada por el diputado Bernat Caportella, huído de Barcelona. En Calaf, aparece derrotado aún siendo el rey con menor efectivos, 28 de febrero de 1465. El rey aragonés consigue gran botín contra el insurgente e ilegítimo caudillo catalán, que había combatido bien, tuvo que despojarse de la sobreveste real y confiar la salvación a la ligereza de un caballo que le prestaron.De especial significación a éste ultimo combate el que en él hiciese primeras armas, mandando uno de los grupos de reserva, —- el que custodiaba el estandarte real —- , el infante Don Fernando, que tenía a la sazón 13 años de edad. El 17 de julio se rendía Igualada, y Cervera, después de tenaz resistencia, el 14 de agosto.

    – ¿ Y quién era ese niño o muchacho que portaba ese banderín real en una batalla para hombres defendiendo a La Corona de Aragón y posteriormente Mundi Imperator? (Podrá preguntarse el/la lector/a)…

    Y para catalanes destacados, podríamos ubicar de forma breve para éste hilo y de forma compartida, como por ejemplo podría llegar a ser… :

    La fidelidad catalana ha quedado recogida, en la Crónica del Ceremonioso, en la célebre exclamación del rey a la corte de Fraga, disponiéndose a entrar en Cataluña ( regresando de Zaragoza rebelde ) :

    – ¨ O terra beneïda, poblada de lleialtat ! ¨

    o sea :

    – ¡ Oh, tierra bendita, poblada de lealtad !

    Una fidelidad catalana hacia el rey aragonés y un sentido histórico que han quedado magistralmente expuestos en unas páginas memorables, ( J. Vicens Vives, Aproximación a la historia de España ).

  2. Si es para tanto…es una derrota moral… ser catalán hoy en dia es ser un borrego…tal como estamos no entiendo q tanta gente en la región donde he nacido y vivo se haya dejado engañar y con su voto este dando apoyo a un Govern de mentirosos,supuestamente corruptos …donde triunfa desde hace años el pensamiento único ( si no eres separatistas eres un mal catalán) un partido mayoritario q ha estado en.connivencia , votando casi siempre con PSOE y Pp…por lo q es cooresponsable de leyes supuestamente injustas y de derechas…no entiendo como mis convecinos…han sido capaces en masa de dar el beneplácito a esa gente…supuestamente corrupta ( 3%) …además los catalanes presumimos de ser de izquierdas y progresistas!!
    Vaya desastre!!!
    Salud y suerte.

  3. Veo a la gente muy preocupada en este hilo, yo no creo que sea para tanto, creo que es un acto más del sistema para hacer algo diferente y que todo siga igual, hoy los indepes se irán tan contentos a la cama porque han demostrado la «força del poble» y mañana se levantarán siguiendo siendo Españoles, y no les queda nada…lo de hoy es una V más. El órdago de verdad será el día que el tuerto sea investido president, y salga al balcón a proclamar la DUI, ese día se darán cuenta de lo que es la fuerza del estado.

    • DIU sería cárcel al instante para Mas y Junqueras… si pasan esa raya, el estado y todo el peso de la ley caerá sobre sus cabezas… y se abriría la veda para grandes protestas en las calles, de la que todos nosotros estaríamos allí para defender nuestros derechos, y ya no podrían hacernos callar. Que lo tengan bien presente esto, todos estos golpistas separatistas que se saltan la ley.

  4. Nos han ido echando poco a poco y vaciando de contenido y derechos la nacionalidad española para que el proceso sea lo menos traumático, pero van a cuchillo y van a expoliar a millones de catalanes que nos sentimos españoles nuestros derechos sin que ni funcionarios, ni políticos y fuerzas de orden público hagan nada.

  5. jo no sé si el Molt Honorable President tarradellas es sentia espanyol,català o ambdues coses a l’hora…la veritat és que tant se m’en fot el que sentís…

    el que realment admiro d’aquest home era el seu sentit comú,molt per sobre de la caterva de xulos que tenim avui dia pilotant el prusés…

    un home que va patir exil.li i que mai va tenir una paraula d’odi i rancúnia envers ningú…

    sempre em pregunto qué pensaria el Molt Honorable President tarradellas de tot això que ens està tocant viure a la nostra dolça i estimadíssima catalunya…

    jo no sé vosaltres,però jo trobo a faltar uns quants tarradellas a casa nostra…

  6. Amigos, lo han conseguido ,han votado, y mañana escucharemos su inmenso resultado. Mi malestar natural era hacia Artur Mas y ahora se le pone al lado Rajoy. Una gran decepcion por parte del ejecutivo, no han estado a la altura de las circunstancias en ningun momento.

  7. Posts como este son muy llamativos porque en este debate es inútil apelar a razones. Los partidarios de la desunión están fanatizados y determinados a la cerrilidad y en el fanatismo. Apelaciones como esta de DC son necesarias, pero es clamar en el desierto. Ya no tengo, ante la enésima manifestación multitudinaria de irracionalidad pura, que esto sirva para algo.

  8. Si yo suelto una bravata fuerte, y en estos momentos no es para menos, contra Mariano Rajoy, yo tengo a la policía llamado a mi puerta para llevarme detenido.

    En cambio, este tiparraco de los «hilillosh de plastilina» se está fumando en este momento un puro mientras nos tiene abandonados a millones de ciudadanos de Cataluña abandonados.

  9. Sánchez y Rajoy traidores!!! Han dejado que esto ocurra, lo habían negociado hacia ya tiempo, y nosotros los tontos de turno. Se nos han reído a la cara, unos y otros, los que se supone representan los intereses de toooodos los españoles y los del gobierno catalán que se supone que representan los intereses de toooodos los catalanes… Pero no, ellos defienden sus propios interese y sobre todo ocultar toda su basura y seguir en el poder, NADA MÁS!!! Yo tonta de mi, por un momento se me ha pasado por la cabeza una tontería propia de la gente como yo, que aún cree en la justicia y en el buen hacer de nuestros gobernantes, a saber, y si en esas negociaciones se llegó al acuerdo de que se celebrara la consulta y luego se diga que ha ganado el no???? No sí para tonta no me gana NADIE!!!…. En fin, y ahora que??? A la miér….da con todos ellos…. Y Dolça yo que soy seguidora tuya desde casi tu inicio, perdona que en estos momentos tus entradas no me produzcan más consuelo que el de los tontos!!! Supongo que ya se me pasara…. Fins ben aviat estimats dolços….

    • Estoy contigo! No tengo palabras lo suficientemente educadas para expresar la indignación que siento.

    • Creo que, independientemente de que sean unos acomplejados, el Gobierno Central todavía tiene algo que decir, al menos quiero creerlo. Por otra parte era de esperar que fuera mucha gente a la votación, sabemos que son cerca de un millón y eso es mucho para verlos haciendo colas, no debemos dejarnos hundir o tirar la toalla, no les va a ser tan fácil por mucho que chillen o muchos que sean. Ánimo dolços!

    • Yo estoy igual q tu o peor…porque la política en España es chanchullo…chanchullo y chanchullo…intuia q todo estaba pactado…y a mis amigos y familiares todos separatistas..
      Les dije no OS preocupéis esto es una comedia mas entre unos y los otros… votareis y sera el principio de chanchullear el cambio de la Constitución… han sido 30 y pico de años de gobierno de Pp y PSOE.
      Junto con Ciu y Pnv…
      Lo q reprochais al Estado Español
      Ha estado negociado siempre con
      Ciu y Pnv…
      Estamos como estamos con una deuda impresionante por culpa de los políticos todos…
      Y si la justicia no funciona y es partidista e injusta por lo mismo…los políticos han entrado en la justicia…en la escuela…en la medicina…en las cajas de ahorros…en las empresas publicas…en las multinacionales españolas…en todo..
      Creando una red de intereses…q hunde todo…
      Un asco de país…entero…con autonomías incluidas…difícil salida tiene…

  10. Y ahora que se ha producido el golpe de estado, ¿qué va a ocurrir?, ¿NADA, como quieren el gobierno, la justicia y el ejército?. Vamos a fundar una organización para NO pagar impuestos y esperamos que nos traten como al golpismo catalán.

  11. Hos falta citar a un catalán universal y compañero mio…Valentín Fuste.

  12. La culpa la tiene el reloj de los nacionalistas, si os fijáis bien observareis que las agujas van al revés, en lugar de avanzar retroceden.

  13. Sorpresa, sorpresa. Colas larguísimas en los locales con urnas…. Quizá sea solo que los elementos más fanatizados han salido a primera hora y al final la participación es baja, pero… ¿y si no es así? ¿Y si como parece va mucha gente? ¿Qué tendremos que decir entonces? ¿Aplicaremos una vez más la táctica del avestru? Otro tortazo en plena cara. La tendencia de este país -España- a la más cerril brutalidad nos arrastra otra vez.

    • Nuna sabremos los que han ido a votar, no hay censo, no hay Junta electoral, no interviene el poder judicial…… Es todo una gran mentira no hay ningún tipo de garantias entre este refrenfo y los quele montaba fraga a Franco no hay diferencia

    • -Primero la participación (y creérsela por fé)
      -Segundo aplicar un índice de corrección.. si a la V fueron 1.800.000 pero en realidad eran 800.000,..aquí, para mantener la moral y el discurso, harán lo mismo. Lo malo es que no se sabe cuanto la inflaran.
      -Tercero, ver cuantos de los que vayan a votar votan si-si. Los si-no son de confusión mentalñ y computables como no… y habrá noes…. como el morito que saltó la valla de melilla y ahora se ve quedar otra vez fuera de la UE.
      -Cuarto: algún independentista (pocos) no habrá ido a la charlotada/falta de respete/golpe de estado/meada en la cara de la constitución y del resto de españoles. Seran pocos..pero alguno.
      Con todo.. los si-si nos van a marcar el techo real del independentismo.

      Encima más, se mofa en la cara de Rajoy y de todo el mundo: «si, he sido yo, qué pasa?». espero que le den su merecido. A Ibarretxe y una persona cabal como Atutxa les dieron la del pulpo por muchísimo menos que esto…

  14. Que los nazis se busque una isla y se larguen. Esto es territorio ESPAÑOL.

  15. Y como español, nacido, criado y residente en Madrid, me siento sobre los hombros de esos gigantes de quienes tengo la fortuna de ser compatriota. Por favor, no dejéis que me roben Cataluña, su seny, ni su brillantez. Yo haré lo que pueda por demostraros que para mí somos todos lo mismo en sus diferentes partes. Seguid siendo dulces.
    Un abrazo.

    • Lo siento! pero ya nada va a evitar que Cataluña sea independiente. La única esperanza que teníamos lo de aquí, hoy se ha esfumado. Es inevitable. Cataluña será un estado independiente, arruinado, pero independiente….al final lo han conseguido

    • Yo no soy tan pesimista. Hoy van a ir a votar sólo los independentistas y quedará claro que de «mayoría social», y de «el pueblo catalán que quiere la independencia», nada. Se verá que simplemente, una parte de la población, tiene cierto proyecto político y punto. Ya no podrán hablar en nombre de todos los catalanes, como hicieron impunemente hasta ahora.

  16. Hoy, unas personas votan restringir mi libertad de acceso a Cataluña. Expulsarme de parte de «mi casa».
    Y no sólo eso; de entre ellos muchos mantienen que persistirá su derecho a disfrutar del resto de nuestra casa -ahora común- a su capricho.
    Me expulsan y me insultan.
    Y esto muchos lo ven lícito.

  17. Buenos días:

    Hoy es 9N. Se celebra la caída del muro de Berlín. Una nación europea, la alemana, unificada en el siglo XIX por efecto del nacionalismo romántico, y dividida en 1949 por razones ideológicas derivadas del fin de la II Guerra Mundial, esto es la “Guerra fría”.

    Hace 25 años los alemanes, hablantes por los menos de siete lenguas germánicas, al margen del alemán estándar, sin contar otras minorías en lengua danesa, sórabo y frisón, consiguieron que el muro que partía Alemania en dos mitades irreconciliables cayera definitivamente. Y hoy se sienten orgullosos de su unidad recuperada, de su proyecto común nacional. El comunismo, como sustento ideológico de la URRSS y de la RDD, había caído previamente.

    Nuestro caso es diferente. España es uno de los estados más antiguos de Europa que nada debe al “nacionalismo romántico” y aunque plural mantiene una diversidad lingüística menor que Alemania y una lengua común el castellano o español, que es propia no sólo de toda España sino también para 500 millones de hablantes en ambos hemisferios.

    El estado español remonta sus fundamentos a una unión dinástica hace 500 años. Y fue el tercer país del mundo que adoptó una Constitución moderna, la de 1812, que atribuyó la soberanía del Estado al pueblo español, un pueblo forjado en la hispanidad remontando a dosmil años. Esto si es “una nación”.

    ¿Qué demuestran los separatistas catalanes celebrando una consulta participativa el 9N?. Pues sobre todo su capacidad para intoxicar y adoctrinar a buena parte de la ciudadanía catalana implicada hoy de forma bastante torticera en un proceso ilegal y antidemocrático.

    ¿Se podría justificar hoy la creación de la República Democrática Alemana (DDR) como sucedió en 1949?. Por eso es evidente que, mientras en otros lugares se derriban muros, aquí de forma ilegal y antidemocrática se consolida el muro antihistórico de la Cataluña-ficción que es discurso del odio a España. ¿Para cuando la caída del nacionalismo catalán y de sus mentiras patológicas?.

    Un atento saludo.

  18. Excelente! La lista sería interminable, y tendría que incluir a los Dolços, por supuesto.
    Aprovecho para recomendar a todos este artículo de Clemente Polo en Crónica Global. Seguro que la mayoría de los dolços leen también este imprescindible medio, pero por si acaso. Es una de las mejores explicaciones que he leído sobre la falacia del Espanya ens roba y la repugnante manipulación del déficit fiscal. Puro seny pedagógico. Por cierto, el lema del expolio ya apenas se utiliza institucionalmente en campañas, al menos de una forma tan frontal como antes. Señal de que no les interesa que se lo desmonten. Pero claro, el mensaje ya ha calado en las mentes fanatizadas, ha hecho su trabajo. Una vez más puro Goebbels.
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/11/-seria-la-independencia-de-cataluna-un-buen-negocio-iii-12933.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.