Efecto butifarrèndum: Volkswagen congela sus inversiones en Martorell

El nacionalismo nos hace más pobres.

VW

El efecto abrasivo del nacionalismo que experimentaron Quebec e Irlanda del Norte (Escocia empieza a sufrirlo) llega a Cataluña. Ya explicamos cómo las grandes multinacionales tomaban decisiones afectadas por el separatismo. Hoy El Mundo nos cuenta otra: Volkswagen no aclara sus inversiones en Cataluña, y adjudica a Chequia la fabricación de un todocamino esperado en Martorell.

Es normal. Las empresas no quieren incertidumbre y necesitan seguridad jurídica. ¿A quién le gusta invertir su dinero en un lugar donde el presidente se jacta de «engañar al Estado», los profesores universitarios proponen golpes de Estado, y los «garantes» de la política son asociaciones parademocráticas que apuestan por la toma de aeropuertos y fronteras?

El nacionalismo es una ideología que no desea lo mejor para Cataluña, sino para su camarilla de ideólogos alejados de la realidad. Fugim-ne!

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. congela significa que no se va? no cierra, ni despide personal? simplemente congela? yo digo… que congela? lo que le conviene congelar todo lo demás excusas fruto de la presión de España sobre estas multinacionales y haceros creer que Catalunya va a la ecatombe… cuando todos sabemos que sigue siendo el motor de España… osea aquí lo único que se ha congelado es vuestra postura que lleva así trasnochada quintacolumnistamente desde hace décadas, no sufran Catalunya va viento en popa y si hay congelamientos es por España que nos ahoga con impuestos, leyes y recortes

    Volkswagen puede congelar lo que pueda, pero el proceso de independéncia sigue inexorablemente su curso, sabemos que la derecha juega súcio y estamos dispuestos a resistir el asedio, no esperábamos menos del PP

    • Congelar significa dejar las cosas como están, seguro que la empresa ha invertido en otro muchos sitios. Tambien deberia leer como ha reducido la inversion extranjera en cataluña, eso tambien cuenta.
      Me hace gracia lo de los recortes que hace españa, es verdad cataluña no recorta, ni tiene los impuestos mas altos de españa. Por favor que cada se coma sus propios errores dejar de meternos mierdah al resto, ya tenemos lo que tenemos con nuestro parasitos.

    • Sigue creyendo que Cataluña es el centro del mundo y seguid despreciando e insultando los separatistas al resto de España que un día despertareis de vuestro sueño y os topareis con la cruda realidad.

    • Congelar es dejar de invertír. Y tu más vale que dejes de soñar despierto, como José Antonio, y te dediques a ver la realidad de lo que tienes alrededor. Por cierto cuando te refieres al juego sucio de la derecha te refieres al de Mas? Es que CIU es derecha , o es que no lo sabes? y además, y según dice su lider, «hay que engañar al estado» si eso no es jugar sucio que venga Dios y lo diga.

    • Consecuencias Guillen de que tus amados políticos nacionalistas están obsesionados con temas identitarios, no ahora, si no durante los últimos 10 años, y no con los problemas reales de la gente, que la realidad es que os importa in comino.. Una idea de lo que será la Cataluña independiente, en que los problemas reales os importará un COMINO, y si no es asín, predicad en el ejemplo, cosa que no hacéis, y por eso, por parte de muchos, carecéis de credibilidad.

    • «por España que nos ahoga con impuestos, leyes y recortes»

      ¿Sabes cuál es el gobierno autonómico más caro de España?.¿Quieres que te lo diga, o lo sabes?. Pues lecciones las justas, gracias, y si la quieres dar, que prediquen en el ejemplo los tuyos, cosa que no veo que hagan.

    • Jo….d..er, estas loco? no hay amenazas de nadie. Date una vuelta por el mundo y aprende un poco de geografia.

    • Guillem: Es como si se os hubiera secado el cerebro hace tiempo después de tanto adoctrinamiento nazionalista. No es culpa tuya, son más de tres décadas machacando con la endogamia catalanista.

  2. Oriol Junqueras con su look de vaquero (recordad la firma del decreto o cómo acude a las procesiones) ahuyentará las inversiones.

    ¿Os fijáis que suele llevar la camisa sacada al Parlament? ¿Y ése nos va traer inversiones? En una entrevista de trabajo, Junqueras sería desestimado nada más entrar por la puerta. Su comunicación no verbal da auténtico espanto.

  3. ¿Alguien ha estudiado qué efectos económicos tendría la fractura social que seguiría a la hipotética independencia? Creo que sería interesante que alguien que esté capacitado para este estudio nos diera una aproximación con números.

    ¿Qué empresario internacional invertiría en una sociedad rota, por tanto, con el capital social muy tocado?

  4. Pero tambien hay un lado positivo: Los fabricantes de figuritas de todo tipo veran incrementada su producción exponencialmente por las ventas de «caganers»…

  5. Y es que en muchas partes de España se lo van a pensar dos veces cuando tengan que comprar un vehículo fabricado en Jaujaluña…

    • Si solo fueran coches,,, hay gente que ya está distribuyendo listas de empresas catalanas y sus alternativas no catalanas, e incluso extranjeras , para realizar nuestras compras. Yo considero que el pueblo catalán en mucho más que los indepentistas y no merecen que sean llevados al paredón, pero el resto de la gente que no ese pueblo NO se revela contra ese poder, esa mafia, esos nazis, que aplastan a una mayoria, que como en el resto del Estado, consideramos más importantes el fútbol, y portamos con orgullo la bandera de su equipo y llamamos facha a quien osa llevar la bandera de su país, y llamamos modernos y originales a los que llevan la de otros paises,,, en fin, tenemos lo que nos buscamos, somos conformistas y no nos revelamos ante nada. ¿5 Millones de parados y no se manifiestan?, no se revelan, no castigan y si , el dia del orgullo gay , millones por la calle, respeto todas las opciones sexuales menos las de abuso, pero me parece fuertísimo que ni parados ni autónomos se revelen, lo intenté pero no conseguí más que me dijeran de todo y luego los vi por la calle, en la tele, el dia del orgullo…
      revelate

  6. No podían ser peor noticias en el peor momento.
    Es una pésima noticia que nos perjudica a todos, aunque no trabajemos en Volkswagen ni vivamos en Martorell.
    A ver si nos enteramos que los políticos y funcionarios están para que NOSOTROS vivamos mejor, no para que ellos vivan mejor a nuestra costa.
    Espero que Mas vaya ahora mismo a la sede de Volkswagen a pedir disculpas y a traer la fabricación del nuevo todocamino de Volkswagen a Cataluña.

    • Recordemos que unos de los primeros grupos que se posicionaron en contra de la secesión fue el grupo de empresarios alemanes, no sé si aquí estaba o no la Volkswagen. Si es cierto que fueron muy censurados y añadiría, incluso, que insultados por los nacionalistas. Pero el mundo que nos ha tocado vivir es así, donde reina la paz y el progreso las multinacionales invierten, donde ven coyunturas inciertas o peligrosas huyen.

    • ¿Mas va a pedir perdón? Ése no rectifica nunca. Insultará incluso a la compañía Volkswagen, muy al estilo Joan Tardà.

      LO que hay que hacer es movilizar a todos esos perezosos y perezosas que nunca votan o que votan PSC y ICV, pensando que son PSOE e Izquierda Unida, a que espabilen y abran lo ojos, porque si no tendrán que callar para siempre.

  7. Y eso que en su slogan tiene un V. (copyright ANC?)
    Además sus modelos más famosos son el Golf (copiright Pujol family) el Escarabajo ( Copiright
    secesionistas en general), el Passat ( En honor a lo que pasan las instituciones internacionales del prucés), el Sirocco ( Modelo deportivo homenaje al viento que le ha dado en el cerebro als volembutá)

  8. Y eso que todavía no han llegado los de ERC a la Generalidad de Cataluña.

  9. Artur Mas y Oriol Junqueras, nos están arruinando a pasos agigantados… peste negra nacionalista… llevan a la ruina más absoluta de Catalunya. ¿No se dan cuenta señores separatistas? Porque no hay que ser muy listo para verlo… es evidente la ecuación:

    Independencia=quiebra económica total y catastrófica de Catalunya.

  10. Em poden explicar les llunàtiques Casals-Forcadell, el ploramiques Junqueras o el Moisès Mas d’on sortirien els diners del seu ridícul «nou estat» on es podria «menjar gelat cada dia de postre»?

  11. Es lógico, en un sitio donde se juega a ver quién la dice más gorda (me refiero a los planes de diferentes golpes de estado que pululan por Catalunya), nadie va a querer invertir, si se planea tomar por la fuerza instituciones del estado, ¿quién asegura que no lo intenten con las diferentes empresas que hay en el lugar?, los independentistas se creen que pueden hacer declaraciones cada vez más chorras y que no va a pasar nada, increible la poca vista de gente que se cree muy inteligente y que no se den cuenta que eso afectará a las inversiones tanto nacionales como internacionales, será porque ellos piensan que Catalunya es el centro de todo, vamos que al final se están creyendo sus desvarios.

  12. Lo peor es que el mal es irreversible; los que se van no van a volver. El empobrecimiento y la caída de la confianza no han hecho más que empezar. Eso a los iluminados y ladrones de la casta política catalana les trae sin cuidado: han robado los suficiente para vivir a lo grande el resto de sus vidas y las de sus nietos. ¿Y ahora qué…? ¿Cómo revertir esta tendencia que condena a la región más cosmopolita antaño de toda España, al ostracismo y al abandono? ¿Este delito es punible? ¿Quién se responsabiliza de este daño infringido?

  13. Y tambien se irán los fabricantes de barretinas, de esteladas, de samarretas de los forcos,etc. No va a quedar nada solo miseria y làgrimas a lo Jonqueras por doquier. Les pesa màs la barretina que el seny.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.