Filtran la hoja de ruta de Artur Mas.

Un camí ple de futur.

9N

Res a votar. Que s’estampin ells. Gràcies a @arcu3, dolço català a Madrid.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. no es nada complicado ni difícil ser catalán, pero ser independentista es un verdadero laberinto que no tiene sentido ni salida.

  2. La independencia es un callejón sin salida, un muro de plomo de un año luz, y detrás el acantilado del abismo, el hambre, el odio, y la ruina económica… Junqueras y Mas, esto ya lo sabíais de antemano, por eso habéis mentido a los catalanes. MENTIROSOS. Si tuvieseis dignidad dimitiríais en el acto.

  3. «Fernando VII era un enfermo»
    Pilar Rahola: «Había una norma que prohibía el catalán a los funerales»

    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ca&u=http://cultura.e-noticies.cat/&prev=search

  4. No puede haber secesión . A menos que todos los españoles así lo decidamos . Según la ANC, tenían previsto un plan de actuación para defender la secesión. Espero que quien tiene la obligación , el deber y la responsabilidad de defender la unidad política de España, tenga planificada la actuación en todos los campos, entre otros el de las comunicaciones y el área Juridica. De no ser así seria una muestra de incompetencia gravísima.

    • Ya que fallaron en la protección del castellano, de acuerdo con lo aprobado en la Constitución , no pueden reincidir en nuevos errores . Y espero que el castellano se iguale al catalán y que en las escuelas el 50% de las asignaturas sea en cada lengua.
      También espero que si la acción de la Justicia es necesaria, se aplique , ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, sobre políticos secesionistas y las plumas mercenarias que apoyan incumplir la ley, NUNCA sobre EL PUEBLO CATALÁN

  5. ¿Y qué bandera tendría la «nueva Cataluña»?
    ¿La masónica-pontificia —la estrella blanca de 5 puntas sobre triángulo azul representa a la masonería y las barras rojas y amarillas representa al Papa romano, buscar la palabra «conopeo»— o la bolchevique post-masónica —el comunismo se forjó en la logia masónica alemana de «los hermanos comunistas» y al surgir de ella el comunismo la estrella se tiñó de rojo—?

    • No se han dado cuenta del parecido a la bandera Cubana?? El Triangulo, la Estrella Solitaria?? Sera nacionalismo de «los dientes hacia afuera»??

    • Es significativo el hecho de que al crear hacia 1908 la bandera estelada independentista catalana, Vicenç Albert Ballester añadiera un triángulo con una estrella, copiándola expresamente de la bandera cubana. Ese triángulo y las estrellas de cinco puntas son elementos frecuentes en las banderas de algunos estados instituidos por miembros de la masonería como Puerto Rico y Cuba, en donde conocidos masones intervinieron en el diseño de sus banderas (ver Wikipedia: voz “Bandera cubana”, apartado “Simbología”).

      Para la masonería el triángulo «simboliza la grandeza del poder que asiste al Gran Arquitecto del Universo y sus lados iguales aluden a la divisa masónica de libertad, igualdad, fraternidad y a la división tripartita del poder democrático. La estrella de cinco puntas significa la perfección del maestro masón».
      Como sugería, resulta chocante ver reunidos en una misma bandera los emblemas de la masonería y del papado, dos entidades tradicionalmente antagónicas. Lo cual es un signo más del pot-purri y contradicciones inherentes a este independentismo.

      Si a alguien le interesa el tema de las banderas, escribí un artículo versiones más o menos resumidas, tanto en catalán como en castellano. Este es el enlace de la versión más completa en castellano: http://www.angelpascualrodrigo.com/banderas.pdf

  6. Y quienes continuaran siendo españoles dentro de territorio catalán ¿a qué listas votarían para el Senado y el Congreso de España? perderían representación porque habría desaparecido Cataluña como tal dentro de España y tampoco podrían votar en Cataluña por ser españoles; desaparecería la Generalitat, porque habría sido sustituida por el Gobierno de Cataluña.
    Por cierto, en Aragón se cambió el nombre de «Diputación General de Aragón» por «Gobierno de Aragón» sin tanta teatralidad ni juego de peligrosas consecuencias.
    Hay de por medio un hipersentimentalismo enfermizo.

  7. Una imagen muy oportuna: una escalera hacia abajo sin salida.
    El ejercicio de imaginación sobre la hipótesis de la independencia es interesante y divertido, si no fuera por los peligros que entrañaría.
    Supongamos que se hace un referéndum vinculante y da una mayoría significativa para constituir el nuevo Estado independiente de Cataluña. ¿Qué pasa al día siguiente? Responder Sí o No a cada una de las opciones:

    1. ¿Los territorios —provincias, comarcas, municipios— en que la mayoría haya votado no a la independencia pueden seguir siendo España?

    2. ¿Quién pasa a tener nacionalidad catalana?
    A. ¿Todo aquel que esté viviendo en Cataluña en ese momento, aunque haya llegado hace un mes?
    B. ¿Todo aquel que haya nacido en Cataluña, aunque viva fuera?
    C. ¿Todo aquel que así lo desee? ¿incluidos los que viven fuera o sólo quienes viven en Cataluña? con lo cual podrían seguir siendo españoles en torno a la mitad de los habitantes del actual territorio catalán que, si los sondeos actuales no fallan, quieren seguir siendo españoles… o de repente tomar nacionalidad catalana todo aquel que quiera dar la nota desde el resto de España.
    D.…

    En fin, ¡vaya lío! las preguntas hipotéticas no tienen fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.