De debò vostè anirà a votar al butifarrèndum d’en Mas?

No, home, no. No haga el primo i gaudeixi del diumenge en família.

urna

No veu que és un muntatge dels polítics nacionalistes per continuar remenant les cireres? O dirigir el cotarro, que es lo mismo. La democràcia no és un referèndum de Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como. És quelcom de diferent.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

17 comentarios

  1. No pienso votar. Aunque parezca increíble, solo quieren que la gente acuda a votar,lo que sea, pero que vaya. Quieren situarse por encima de La Constitución .
    El problema es que desafían al gobierno, no ahora,sino desd hace mas de 30 años. Preguntaron a Pujol, por que no autorizaba escuelas con inmersión en castellano? Dijo, NO , no quiero dividir Cataluña. Fue entonces cuando intuí la falsedad de CIU.
    Desde entonces , declaraciones en TV3 de gobernantes , plumas mercenarias, y todos aquellos que por interés o bien por que se creen una raza superior , demuestran una intencionalidad de conseguir la secesión. En estos dos últimos años , la actuación se ha incrementado y es fácil de comprobar. Hay indicios suficientes para ordenar una investigación .
    «Rajoy, dispuesto a tolerar el 9-N como libertad de expresión»
    Sr.Rajoy , se da cuenta de que le ha ganado el juego, el ASTUTO. Aunque no sea verdad y todo corresponda aun pacto , la imagen es otra. Y el Estado pierde credibilidad y muestra una debilidad alarmante.
    La Constitución se debe cumplir, y si votamos, ha de ser de acuerdo con lo que votamos y aprobamos todos los catalanes , en caso contrario
    NO SE DEBE VOTAR

  2. No hay que ir a votar………………… Si nos saltamos la ley….. ¿que nos queda…… El capricho de los señorets que siempre han mandado y que quieren seguir mandando en cataluña??????????????.

  3. La verdad es que viendo mi entorno próximo y con una perspectiva histórica hay mucho independentista que estos años ha vivido de las subvenciones y que ahora con la crisis se ha quedado un poco colgado y crre que la independencia supondra el fin de los problemas para los que ahora no ve salida

  4. Excelente artículo de Antonio Robles que se titula precisamente así, como eso que vemos en la foto: Urnas de cartón.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/11/urnas-de-carton-12755.php

  5. Votar? I un bé negre amb potes de republicà… !

  6. 9N—-NO VOTAR es lo coherente, sensato y razonable ante un engaño y una «obra teatral» de este tipo. Lógicamente saldrá el Si-Si porque serán los que irán a votar porque son los que la han organizado y no van a faltar al «seu gran dia». En el supuesto que fuese uno o dos millones a votar…….y como podrán votar la veces que consideren oportuno……Pues al final saldrá que:
    «El poble català» vol la independència per 14 milions de vots a favor i cap en contra….INCREIBLE, con la cantidad de problemas que tenemos en Catalunya y algunos se dedican a gastar el dinero de la «nostra butxaca» en papeletas para tirarlas después a la basura……Dolça i embrutada Catalunya

  7. A ver, esto es como poner a un lobo a cuidar las gallinas… Los separatistas hacen el referendum, ellos son los vocales en las mesas, ellos son los supervisores, ellos son los que cuentan los votos, ellos son los que envían los datos, ellos son los que custodian las urnas y votos… resultados: Participación 7.000.000 de votos, Gana el SISI por 99.9%. El pueblo de Separatuña ha votado, viva la giliindependencia!!!!!

    Ni Corea del Norte lo haría mejor que Junqueras, Mas, y Forcadell.

  8. Me como el palomo porque lo he guisado y portanto yo me lo como.Máxima de Mas y sus mariachis

  9. PUES YO SI VOY A IR A VOTAR. Y dos veces. Una a primera hora, sobre las ocho de la mañana y otra por la tarde sobre las cinco. Como cada dia.

  10. Yo no voy a ir…porque no cumple las mínimas garantías democráticas…
    Además de que la Constitución no permite hacer referenduns…sobre la unidad del territorio nacional… están diciendo tonterias sobre q han intentado negociar y no los han dejado…quienes son los partidos (todos) para negociar a espaldas de los ciudadanos…nada q afecte al territorio de la nación… sin ni siquiera hacer un referéndum sobre el cambio de la Constitución???
    En cuanto a la consulta otro engaño con mucha caradura…sin tan demócratas son estos de aquí..
    Donde esta la campaña para el.no?
    Y cuando nos han explicado las consecuencias q tiene el No…?
    Porque todo segun ellos todo ira de maravillas con el si..
    Encima si dudas eres poco menos q un indeseable!!!
    Son fanáticos y unos insensatos..

  11. Todos sabemos que va a pasar el 9N, iran los pro independentistas a votar en massa como ganados, los no independentistas no van a ir a votar por la sencilla razón de que no es vinculante, ¿pa’ que?. Luego nos venderán que claro, que una mayoría de los catalanes quiere un estado independiente y que hay que tirar para adelante con ello, aunque se olviden (que se van a olvidar) de la abstención.

    Luego querrán hacer elecciones «plebiscitarias» totalmente falsas, por la sencilla razón de que el espectro político no cubre todas las ideologias, como por ejemplo la izquierda internacionalista e universalista, es decir, la izquierda de toda la vida no la basura nacional socialista de ERC/IU. Si no soy de derechas que partido no-secesionista puedo votar? Quien me representa a mi? Todo ello escudado por eslógans mal interpretados sobre la democracia y el derecho individual. Y mis derechos?

    • Pues hombre, si no eres de derechas ni de izquierdas, y además catalán, hay al menos dos partidos no secesionistas a los que puedes votar, Ciudadanos y PxC, que son partidos transversales donde cabe gente de todo signo y que quieren ir a echar de la poltrona a los de siempre.

    • El PxC como partido nuevo me gusta, pero en cuanto eso de que es un partido no secesionista no lo tengo tan claro. No se si ellos mismos lo tienen claro o juegan al igual que podemos o el PSC al doble rasero del «si pero no» y a la ambiguedad para rascar votos de todos lados.

      No pretendo juzgar a priori, pero mantengo mis dudas al respecto no mas.

    • Como vamos de comprensión lectora Daniel? Quien ha dicho que no sea de izquierdas? Si precisamente me quejo de que no existe una izquierda internacionalista como el sentido común, la historia y los grandes referentes izquierdistas dictan?

  12. En el fondo, todo es nada: humo de velas que asciende desde el juego lingüistico…porque se da por supuesto que NO leemos.

    La misma Llei de Consultes (firmada como una paso histórico para la humanidad) dice que las consultas estarán presididas por la «neutralitat institucional», «pluralisme»…y no sigo citando, porque me da grima…y un poquito de coraje.

    Ahí está eso: lo que ni ellos mismos no cumplen. Eso se llama, o mentir, o tener malícia…o….

    Article 2
    Principis generals

    1. Les consultes populars no referendàries i les altres formes de participació estan presidides pels principis de transparència, publicitat, claredat, accés a la informació, neutralitat institucional, primacia de l’interès col·lectiu, pluralisme, igualtat i no-discriminació, inclusió, protecció de les dades de caràcter personal i retiment de comptes.

  13. Algú em dóna garanties que un forco no votarà 500 vegades? Ah, és clar, és que són els forcos els propis que fan el recompte!!

    Quina pena, quina situació prepolítica que vivim a Catalunya.

    Anar al butifarrèndum és donar suport al mediocre d’Artur Mas i a l’il·luminat perillós del Junqueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.