De debò els toros no ens agraden als catalans?

Barcelona, única ciutat del món amb 3 places de toros al segle XX.

Monumental

Però resulta que no ens han agradat mai, oi? El nacionalisme ens va prohibir els toros fa uns anys, just quan l’afició tornava a omplir la Monumental. Tothom sap que ho va fer, amb el suport d’en Montilla (PSC), no per protegir els animals, sinó perquè els braus eren «espanyols». Doncs sembla que sí: per això a Catalunya triomfaven i es veien coses com la de la foto. Molta gent no hi anava, però a molta li agradaven molt.

Ara el nacionalisme ens vol prohibir la nostra identitat espanyola mitjançant butifarrèndums i DUIs. Doncs serà que no.

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. Hay dejar la libertad de elegir ,me refiero que quiera ir , se va a la plaza, q quien no quiere ir a la plaza pues no va, eso es libertad , porque a los independentistas no le gusta la palabra » prohibir » en sus cositas, pero para otras cosasi si les gusta » prohibir,» no, señores?
    No me gusta los toros, no voy a la plaza, las personas le gusta los toros, tambien son libres como tú,no?
    estamos un país democractico, no una dictadura( en Catalunya ,el día de hoy si vivimos en una dictadura catalana, sois iguales que Franco, el mismo perro con distinto collar, ) así , por favor no me hableís de libertades, porque el gobierno catalán, prohibi la educación en castellano, eso es libertad?
    ahora la prensa catalana TV3, se acaban de inventar la tontería » los 4millones no fuimos por miedo? miedo? jijij, me voy a reír de hoy hasta mil años de esta tontería del miedo, somos personas legales, y cuando sea el día legal , iremos todos con ese » miedo » jajajaja.

  2. El pollo, los caracoles, el jamón serrano pata negra muy negra, …son alimentos como sabemos, y la carne de toro también.

    En eso se basan para prohibir la fiesta del toro por un supuesto maltrato animal, o fiesta nacional extendida incluso hasta en Francia y Portugal, y en casi toda Hispanoamérica.

    Pregúntale a extranjero por que conoce España, por la imagen del toro, el traje gitana ( o faralai que no existe ese nombre ) o el jamón serrano, entre otras cosas de forma rápida..ammm también se conoce a España por la corrupción..

    jjjj…

    youtu.be/3LVNExe0wBI

  3. Yo no soy amante de los toros…pero no me gustan las prohibiciones sin ton ni son…y menos aun si son por ideología, moda snobismos …q son por lo muchas cosas hacen y dicen los pijoprogues…
    Mucha supuesta preocupación por los animales y muy poco respeto.por las personas…sobretodo si no hacen ni dicen…»la doctrina ideológica» del momento…muy poca nobleza…con el contrario…son unos autoritarios…y se ve en su comportamiento cotidiano…donde su prepotencia se pone siempre de manifiesto…
    Gente toxica!!!
    Cuanto mas lejos mejor!!!

  4. No son tontos, saben que con esa medida recaban muchas simpatías en el mundo de quienes rechazan el maltrato animal. Por supuesto, en su hipócrita manejo de la propaganda, el blindaje parlamentario de los correbous como parte del espíritu nacional catalán no ocupó portadas. Por cierto, todos somos animales (racionales está por demostrar), ruego a los nacionalistas que no nos maltraten ni nos consideren a los demás una especie distinta e inferior.

  5. A mi no m’agraden els toros, però trobo absolutament inacceptable prohibir els toros i alhora permetre els correbous del sud de Catalunya (quan, de fet, els toros són prou arrelats a la història de Catalunya). Típica doble moral del règim nacionalista.

  6. A ver si me bloqueais también este comentario:

    Es evidente que la tauromaquia- actividad que no me agrada nada- se ilegalizó en Cataluña por la su presunta españolidad. Si hubiera sido por la crueldad a los animales, también hubiesen ilegalizado los «correbous,» ¿Verdad?

  7. Mis queridos dolços, permitidme que diga que pese a ser «catalana de seny» no concibo la diversión asociada al sufrimiento animal. Es lo único bueno que considero han hecho. Se que a muchos les molestará mi opinión pero me alegro que en Cataluña no haya corridas. Es más, es motivo de orgullo cuando me preguntan. Un saludo a todos.

  8. Al margen de que unos u otros sean aficionados o no a los toros, simpatizantes o contrarios; la realidad es que los Toros son historia de Catalunya desde tiempos inmemoriales, y que ha habido ilustres toreros catalanes, incluso ahora sin plazas catalanas, existen miles de aficionados y toreros catalanes.

    Los toros son más históricos, que muchas tradiciones catalanas que el nacionalismo pretenden vendernos como que vienen de antiguo y sin embargo son relativamente recientes… naturalmente en su afición nacionalista de inventarse y manipular la historia.

    Cualquier cosa que los nacionalistas crean que es español, rápidamente tratan de minimizarlo, destruirlo, o menospreciarlo vía propaganda y TV3, o vía en las escuelas.

    La Lotería de Navidad, esa tan nuestra, tan tradicional e histórica lotería admirada en todo el mundo, el Señor Mas se inventó ese engendro: la grossa de cap d’any por razones separatistas, fracasando de forma estrepitosa… Es usted una mala persona Señor Mas… y un fracasado.

    • La grossa se la inventó porque necesita dinero…. como la 6-49 y todas las loterías… una muy buena forma de recaudar.

    • Buenas noches:

      Para los interesados en la cantidad de trolas identitarias catalanas inventadas o tradiciones tergiversadas por el nacionalismo catalán, desde fines del siglo XIX, consúltese el blog «Mites i mentides del nacionalisme català» (concretamente el apartado «mites i mentides»).

      Este blog para mi fue una revelación y lo considero imprescindible para desvelar la falsedad intrinseca del nacionalismo y la intención adoctrinadora desde sus orígenes.

      A modo de ejemplo la famosísima y para mi preciosa y entrañable «sardana» no es un baile folkclórico catalán, sino la recreación de un baile a la moda que hizo un militar llamado José Ventura (nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén), para agradar a la Reina Isabel II en su primera visita al Monasterio de Montserrat. El auténtico baile típico catalán, base de todo el folcklore de Cataluña, era la Jota, que fue marginada desde comienzos del siglo XX por ser, con toda lógica, cosa muy española.

      Mites i mentides también dedica un apartado a los «toros» y a muchos otras tradiciones catalanas.

      Lo que ha hecho el nacionalismo catalán con la sociedad catalana es un escándalo.

      Un atento saludo

  9. Hola

    No soy fan de las corridas de toros, pero respeto aquellos que sienten afición. Me parece evidente que se prohibieron en Catalunya por lo que representaban, como muchas otras cosas que huelan a ESPAÑOL en nuestra querida tierra.

    Soy de los que piensan, que como todo en esta vida, los toros no dejan de ser un negocio, con lo que si no hay afición, no hay rentabilidad y por tanto, si no hay rentabilidad no hay negocio.

    Con esto quiero decir, que en vez de prohibirlos lo que deberían de haber hecho si estaban tan convencidos de que no había afición por los toros en Catalunya era dejarlos morir en paz, ya que tarde o temprano las plazas hubiesen quedado vacias, no existiria rentabilidad, y por consiguiente negocio con lo que hubiesen cerrado de igual modo, sin polémica, crispación, ni prohibición.

    Pero claro está y si esta premisa fuese falsa y realmente había afición por los mismos?! No lo podían permitir.

    Saludos

  10. A Lluís Companys le chiflaban las corridas de todos y ni en Erc y Ciu lo deben saber.

    Ya se sabe que eso de la verdad no es su fuerte.

    Debía haber tres plazas porque imponía la pérfida España acudir a ellas.

    Gustan tanto las corridas que en la bodade Berenguela de Barcelona, hermana de Ramón Berenguer IV, con Alfonso VII, hubo una corrida.

    • Y otras dos por la noche.
      ahora en serio. Ese señor Montilla, cordobés que arruinó Cataluña y avergonzó a España, ese tipejo analfabeto funcional que goza de un despacho gigantesco para leer el Marca y hablar con los amiguetes…¿es cierto que después de sus fechorías cobra unos 40 millones de pesetas, más de 3 millones al mes por haber destrozado una región próspera? Y ese payaso se permitió desnaturalizarse de su tierra andaluza y prohibir lo que es esencial a la cultura ibérica. los toros. Nada tan injusto y encanallado como mantener a semejante parásito. Lo mismo decimos del delincuente Pujol padre, esposa, hijos, amigos…¿Qué pasa que esa chusma golfa no está en la cárcel?

  11. Prohibir los toros, el símbolo de casta,fuerza y nobleza, por ser uno de los signos que mas nos une a todos los españoles, ha sido un acto ruin y despreciable. Seguro que tarde o temprano le rebotara como bumerán.
    En muchas zonas rurales hay una gran tradición por estos magníficos astados

    • Un Pais, que tiene a un BURRO, como animal Heráldico, Celebra una derrota, como día Nacional 11 DE SEPTIEMBRE, y su Mayor fiesta, es la fiesta DE OTRA PROVINCIA ESPAÑOLA, FERIA DE SEVILLA DE SANT ADRIAN, y van asegurando Que: Cristobal Colon, Santa Teresa de Jesus y Cervantes , eran Catalanes. Este es un pueblo que no está instalado en la mentira, los mentirosos son los demás.

    • Juan Claudio, Cataluña no tiene un burro como animal heráldico, celebra el 11 de septiembre sin mucho entusiasmo para el común de la gente (excepto como día playero), no asuma que el nacionalismo catalán = Cataluña. Los nacios viven en Matrix y por eso hacen cosas tan raras como las que usted indica, y peores. Pero no somos todos iguales, fíjese el domingo el 70% no fuimos a la charlotada nacional.

    • Juan Claudio, disculpa si mi comentario parece un sermoneo, nada más lejos de lo que pretendo porque la mayoría de comentaristas aquí pueden darme con cucharita pero de verdad me duele cuando leo una reseña en la que independentismo parece englobar a todos los catalanes. Hemos de tener en cuenta la lucha que la mayoría de catalanes están librando contra amigos, vecinos y hasta familiares por sentirse españoles además de catalanes y creo que, como mínimo, moralmente debemos apoyarles no confundiéndoles con los secesionistas y sobre todo, respetando sus señas de identidad como pueblo, su cultura y su idiosincracia. Si ésto se hubiera hecho con toda la cultura que engloba nuestro País, con sus diferentes lenguas probablemente habría muchos menos separatistas de los que hay hoy, un saludo!

  12. Algunos todavias recordamos las excelentes crónicas taurinas en Radio Nacional del gran crítico JULIO GALLEGO ALONSO, capaz de captar como nadie la esencia artística de la Fiesta. PERE GIMFERRER las evocaba recientemente y las consideraba el gérmen de su afición taurina. ¡Cúánta hipocresia y cuántas mentires destila el nacionalismo!

  13. Ojalá desaparezcan los toros, pero porque a la gente dejen de gustarle. Me parece tan mal prohibirlos por un tema político como financiarlos, lo cual se hace en otras comunidades.

  14. Un estamento político que crea una ley de consultas, según ellos para conocer la opinión de los catalanes, debería consultar a los catalanes, por ejemplo, este asunto, o el de la inmersión lingüística, etc.. ¿A que no harán ninguna consulta de este estilo? . Entonces ¿para qué sirve? pues para hacer la trampas al Gobierno español, porque ellos son muy «astutos». Y como decía Junqueras para ser mas listo que los españoles no hace falta mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.