La decana golpista explica su Cataluña: entre Montenegro y Ecuador

La Catadisney de Elisenda Paluzie da miedo.

paluzie

Elisenda Paluzie Hernández (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) es decana de Económicas en la Universidad de Barcelona. Desconocemos sus experiencia en el mundo real fuera de las aulas: sólo sabemos que la fichó el catedrático Joan Hortalà, exlíder de ERC y -como Paluzie– natural de Olot. La decana asistió a la fundación de la ANC en 2012, y sale en el vídeo nacionalista StopEspoli diciendo espanyansroba.

La decana acaba de proponer algo que se parece mucho a un golpe de estado para construir el noupaís. Pero no sólo da miedo el procedimiento: lo que Paluzie dibuja en su reciente libro Podem! Les claus de la viabilitat econòmica de la Catalunya independent está entre un cuento para niños y la pesadilla populista. Juzguen ustedes mismos:

paluzie

Más dinero público a los partidos: «Si son necesarios, la sociedad ha de estar dispuesta a financiar vía subsidios a los partidos políticos» (p.182). Sólo nos faltaba esto.

Hipocresía en la universidad: «En la Cataluña independiente sería necesario evitar una politización de las universidades» (p.191). Lo dice la decana que no cesa de intervenir en shows políticos, y que entró en el claustro de la mano de ERC.

Cataluña se queda en la UE porque yo lo valgo: «Los argumentos económicos y jurídicos indican que si la Cataluña independiente así lo desea, continuará formando parte de la Unión Europea, porque su salida originaría muchos problemas a los 3 actores en juego (Cataluña, ‘Espanya’ y los otros estados de la Unión Europea)» (p.63)». Ya saben: la UE hará lo que desee Cataluña. Aunque la catedrática Teresa Freixes de la UAB diga alto y fuerte en este vídeo que Cataluña saldrá de la UE.

Política monetaria tipo Ecuador: Si Cataluña sale del euro, se podría «adoptar la política monetaria de un tercero, el Banco Central Europeo. De hecho, en América Latina se han dado varios casos de países que han dolarizado su economía. (…) Es paradigmático el ejemplo de Ecuador, donde (…) se ha mantenido el dólar como moneda oficial para evitar los problemas de la desdolarización» (p.61).

Montenegro, modelo turístico: «Por lo que respecta al turismo (…) laindependència tendrá un efecto positivo inmediato: la creación de la marca Cataluña (…) La independencia de Montenegro constituye un ejemplo relevante» (p.192). Pues los dolços preferimos seguir siendo Cataluña.

Cataluña, 3 en 1: Cataluña debería «intentar convertirse, de nuevo, en lo que fue una vez: la Holanda del Mediterráneo. (…) Valdría la pena también regresar a su tradición histórica de puente entre la ribera sur y la ribera norte del Mediterráneo, al mismo tiempo que podría convertirse en la puerta de entrada a Europa del comercio con Asia«. No sabemos de dónde saca la decana los referentes históricos, pero no deja de sorprender que seremos todo a la vez. És que somcollonuts!

Ya lo ven: la decana de ERC nos propone un golpe de estado para llegar a una Catadisney indeseable que a ella le parece un sueño. Cosas de la ideología.

Dolça i esbojarrada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. Cantos de sirena para.tontos, esto pasara:
    Sin cataluña.dentro de Europa, el puerto de Valencia se convierte en el referente de pasajeros y mercancías.
    El aeropuerto de Zaragoza ya siendo el referente de mercancías aéreas pasa a ser el segundo en pasajeros.
    Termino de la autovía con Francia por Huesca
    Y puesto que no teniendo España más que dejar el agua necesaria para el cauce ecolojico en el Ebro, toda el agua embalsada en pantanos de Caspe y Mequinenza podrían perfectamente trasvasarse al Levanté ESPAÑOL.
    Sin contar las industrias que se istalaran huyendo del despropósito secesionista

  2. Peró vosaltres ús encanta donar lliçons, i per aixó doneu exemple de la següent manera, mentres la gent passa gana i patim brutal retalladaes: els sous mès alts d’Espanya, un munt d’estrctures polítiques que no serveixen mès que per posar amiguets i cobrar 100.000€ directius, áixí com donar ultramillonaràies subvenciones a certs mitjans de comunicació per fer-vos propaganda de la vostra ratllada dia sí, dia també.així doneu exemple? Quan es dóna lliçons, es dóna exemple. Ho fan els teus Jordi? Doncs la prova que la Catalunya independent serà Corea del Nord, curiosament tenen en comú el que dic abans, es la següent: gent passant gana i amb serveis socials zero, mentres els seus governants tenen tot de luxes.
    O sigui amic Jordi, no tens credibilitat mentres els teus no prediquin en l’exemple.

  3. Tengan en cuenta que el discurso de esta pájara va dirigido a gente como la que aparece en este video:

    http://youtu.be/FsR-fK-Edac

  4. Uiiiiiiiiiiiiiii!!! Siiiiiiiiiiiii!!!! quina por, em faig pipí

  5. Alucinante !!…. No me extraña que el nivel de la Universidad sea tan de cuento de la Lechera, sueños muchos pero vivimos en la cruda realidad mas tangible con la deuda hipotecaria Nacionalista Catalana, que es la mas terrible lacra a la que los han llevado los Oligarcas Económicos Políticos con estas esquizofrenias de sedición sin fuste Soberano, del dame pan «Pacto Fiscal» y dime tonto que ya gestionare yo como quiera.

  6. Alucinante !!…. No me extraña que el nivel de la Universidad sea tan de cuento de la Lechera, sueños muchos pero vivimos en las realidad con la deuda hipotecaria Nacionalista Catalana que es la mas terrible lacra a la que los han llevado los Oligarcas Economicos Políticos con estas esquizofrenias Soberanas del dame pan y dime tonto.

  7. Un saludo a todos.

    Es un placer leeros. A esta señora, al igual que a la mayoría de la gente que sigue a la ANC y sus secuaces, solo le falta decir: «Prohibido dormir en cama… con sábanas». Ah, no! Eso viene después, cuando asuman el poder. Hace un momento leí un comentario en una noticia en el que una chica decía que no se sentía española porque nuestras leyes no respetaban sus valores. ¿Qué quiere decir con lo de sus valores? No le he preguntado porque ya está uno cansado de oir estupideces, pero es el mismo mantra que se repite una y otra vez por las ovejas del régimen. ¿Qué cantidad de personas, entre los partidarios de la independencia, tienen capacidad de discutir con otras personas sin repetir una y otra vez las frases construidas por sus maestros tántricos? Es una pena ver que las personas (y no solo está pasando con Cataluña, el fenómeno Podemos lo encuadro en el mismo grupo) se dejan llevar por un discurso fácil, populista, sin contenido real. Si perdemos la capacidad de criticar y exigir a los iluminados que van apareciendo en época de crisis, mal vamos. En Podemos se han visto ya algunas actuaciones contrarias a lo que predican y unas reacciones muy distintas de las que exigen a sus adversarios. Sus seguidores, lejos de exigirles que respondan con contundencia, como pregonan que van a hacer, los defienden e intentan tapar sus vergüenzas. En Cataluña, sus actuales gobernantes les prometen que van a vivir en un mundo maravilloso, van a crear un país de ensueño que será la envida del resto del mundo. ¿Por qué no les exigen que empiecen ya? Tienen el poder, tienen el dinero, ¿a que están esperando? Su habilidad para gobernar bien y administrar adecuadamente los presupuestos de Cataluña ¿sólo son posibles con la independencia? Y la conclusión que saco de todo esto es que cada vez estamos más aborregados. No sé si será un exceso de televisión o una falta de ejercitar las neuronas, pero que la gente se trague discursos vacíos y hagan de ellos una religión, es para hacer un análisis en profundidad de la sociedad de este país.

    Un abrazo a todos y a seguir igual.

    • Cataluña es la única comunidad que no progresa como el resto. Es como si la autonomía no hubiera existido nunca y claro ellos no se han equivocado nunca tampoco. Pero lo mejor es que cuando sean independientes, los mismos idiotas de ahora, serán las lumbreras del mañana. Así, por que lo digo yo.
      Hay que ser tonto de verdad para creerse algo de los nacionalistas.

  8. Una de las claves de la viabilidad económica de una potencial Cataluña independiente es la permanencia en la UE. Pues bien, aparte de que los argumentos jurídicos contradicen claramente a esta Sra. los argumentos políticos también deben ser considerados. Es obvio que la UE va luchar con todas sus armas contra la desintegración de los estados que conforman la UE, porque este fenómeno se podría extender a otros paises y convertir Europa en un mosaico absurdo e inmanejable.

  9. ¡Anda que poner el ejemplo de Ecuador! Ecuador, con el «insigne» Correa de presidente, con esas políticas neopopulistas y decimonónicas que ahora se estilan, no tenía a quien pedir dinero; nadie le prestaba un céntimo. Nadie se fiaba de Correa, nadie se fiaba de la intención de Ecuador de devolver los préstamos (cosa que ya había ocurrido con Argentina). Pues Correa no tuvo más remedio que entregar a Goldman Sach (¡sí, un banco USA!) nada menos que la mitad de sus reservas de oro, o sea unas 644.000 onzas, unos 18.000 kg de oro, a cambio de un préstamo en forma de activos financieros por valor de 580 millones de euros. De no devolver en un futuro los activos, Goldman se queda con el oro. Lo que muestra el nivel de confianza que existe en Ecuador y no digamos en Correa. El resto de lo que dice la señora, muestra que desde que en 1983 se decidió que los profesores agregados pasaran a catedráticos de Universidad sin oposición a lo antiguo (por eso se distingue entre los «catedráticos de pata negra» y los que no lo son), nuestra Universidad va cada vez peor, en caída libre.

  10. ¿Y nos proponen que sigamos a iluminados como esta?

  11. Esa analfabéstia no sabe ni escribir en catalán

  12. Esta moza me parece que consumió mucho hachís en su juventud y ya se sabe los efectos de esta sustancia en el cerebro.

  13. Y se atarán los perros con longanizas……

  14. La mama catalana le dice a sus hijos: FIL MEU POR EL SOL FET DE SER CATALÁ ET DONARAN DE MENJAR A TOTA ARREU. COM QUE TE ESTIMENT TANT HO TENS TOT FET.

  15. Y todos los jovenes catalanes tendran un dragon para ir clase también. Cuando la mujer esta dice que cataluña vuelva a ser la holanda del mediterraneo, comete un error de bulto bien grande, quien comerciaba y todo era mas bien barcelona, el resto de cataluña se comia los mocos. Sin Barcelona cataluña no es absolutamente nada, es lo que la ha dado explendor, porque el resto de cataluña hasta la industrializacion era como el resto de españa, completamente rural y feudal.

    • De hecho para seguir, valencia en el siglo 14 y el 15 le come la tostada a cataluña, valencia es mucho mas productiva y mas comercial y desde luego en los siglos 16 y 17.
      No es por desmerecer a cataluña pero ni tan guapos ni nada y me quejaría igual de cualquiera que intente creerse mas de lo que ha sido nunca. Por ejemplo si madrid es lo que es, es gracias a que es la capital y gracias al esfuerzo de toda españa. Y así con todos.
      Pero claro si nos ponemos a exagerar, y creernos tan ways pues la caghamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.