Al «país nou» s’aclarirà la mort de Sara Díaz, caporal dels Mossos?

La jove treballava al Departament d’Afers Interns del cos (DAI).

Sara Díaz

Un cotxe conduit per un immigrant il.legal borratxo en sentit contrari va topar amb la moto de la Sara, que va morir dessagnada, estesa a la carretera. Tenia 31 anys i un somriure d’esclat.

L’home va fugir, però van aconseguir agafar-lo i que declarés. Misteriosament el van deixar en llibertat i va fugir al Paraguai. El procés està ple d’irregularitats i no es descarta cap hipòtesi. La família pensa que hi poden estar implicats Felip Puig, Manel Prat i el conseller Espadaler.

Ho sabrem aviat. Però sembla que el «nou país» funciona com un d’aquells vells països d’Europa de l’est. Un petó, Sara, dolça.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Ningún tipo de ayuda por parte del cuerpo policial de Mossos de esquadra, habiendo sido ellos los que ni tan siquiera detuvieron al autor de los hechos que ante las circunstancias de: (inmigrante irregular en territorio Español, borracho, sin seguro, se dio a la fuga, coche a nombre de otro, circulaba en sentido contrario, testigo denunciando conducción temeraria, no auxilio a Sara) y que días después de matar a Sara y sorprendido de que nadie lo detuviera, regreso tranquilamente a su país, mientras que la familia rogaba al Sr Puig (consejero de interior en aquellas fechas) que detuvieran al conductor ya que existían indicios de responsabilidad criminal y el cuerpo de Mossos no actuaba.

    No nos hicieron ni caso y ahora uno de los implicados esta imputado por cuatro delitos, pero quien paga para hacer justicia no es el Sr, Puig ni el famoso cuerpo policial, es solo la familia de Sara.

    El fiscal del proceso no realizó ninguna acción durante los primeros siete meses del proceso judicial, tampoco acudió a las mas de 26 declaraciones testificales, (requeridas por nosotros) todo un ejemplo de «promover la acción judicial en defensa de la legalidad» hasta el punto de que hemos tenido que presentar denuncia también por estos hechos. Todo un ejemplo de Fiscal Catalán.

    Son muy interesantes las respuestas que da el Sr, Espadaler en sede Parlamentaria, ante las bien redactadas preguntas del PP en relación con estos procesos y con la asistencia policial y medica que recibió (mas bien no recibió) Sara el dia 23 de julio de 2012 en la autovía B-24,
    Tan solo han de poner en el buscador del Parlament de Catalunya las palabras clave «autovía B-24» y leer por ustedes mismos la precisión de sus respuestas, todo un ejemplo del cuerpo policial y de la consejería de interior.

    Todos los que sean conductores de las carreteras Catalanas les interesa mucho leer esto, porque Sara no solo era solo Policía, era también una conductora como usted que me lee.

    Consejo: Eviten conducir a la hora del relevo de turno de Mossos de esquadra y del SEM por la zona de Sant Feliu de Llobregat, donde se concentra en gran parte la elite del cuerpo Policial.

    No hace falta decir que no todos son igual, pero han dejado mucho que desear, si con una compañera han sido capaces de hacer esto, ya sabemos lo que nos podría pasar a cualquiera de nosotros en las mismas circunstancias.

  2. Es una noticia muy triste; mis condolencias y apoyo a su familia… y reivindicar que se investigue de forma clara y judicial.

  3. Totalmente de acuerdo con todos los que apoyan q se esclarezcan los hechos…soy catalana y vivo en Cataluña desde que nací y mi familia también… y por eso me da vergüenza que» xicrana» exponga su criterio…es vergonzoso!!!
    Es posible q el personaje «xicrana» en realidad diga q es catalán pero lo q de verdad es aparte de un cañalla sin vergüenza ninguna … familiar de la persona q produjo el accidente….
    No me creo q sea catalán porque aunque aquí en Cataluña exista mucho fanático…como podemos comprobar por otros foros… quiero pensar q nadie con dos dedos de frente sea capaz de pensar algo tan bajo…
    Mi mas sincero pésame a la familia…les deseo q tengan la fuerza y el coraje para seguir adelante en la lucha!!!
    Las presiones deben ser horrorosas!!!
    Salud y suerte!!!

  4. Y como estos locos fascistas nacionalistas sigan en el poder ,este sera el pan de cada dia. Esto puede ser un aviso ,tantas irregularidades en este asunto tan grave nos demuestra la clase dirigente actual

  5. Señor Pancracio, no mezcle el independentismo con la muerte de esta señorita..
    A gente como usted, todo les vale para arremeter contra este , nuestro pueblo.
    Es quizás usted madrileño …? No sé pero ….me huele a esto.

    • Repugnantes que sois , os da igual que os maten a una joven catalana, vosotros a defender a vuestros mafiosos jefes.

    • Doncs ja que vol que li digui, pero em fa que pensar i molt aquesta desgraciada mort de la jove mosso d’esquadra, i no pots evitar barrejar la morts i fugida del detingut amb coses un tant estranyes i pel que es veu la pròpia familia de la jove implica a personatges que han contribuït a la exaltació de l’independentisme a Catalunya, fa que pensar tot això i… ah!!! com pot comprovar jo no soc madrilenya però vaja a veure si ara no podrà opinar o denunciar un madrileny la mort d’una altra ciutadana i que vegi coses estranyes en tot això!!! No es confongui, jo soc tan catalana com vostè, la diferencia es que vostè es un nacionaliste que es tapa els ulls, i les orelles per no veure i no sentir res que pugui malmetre la imatge de la seva gran Nació imaginària, i jo no, jo soc mes lliure que vostè i a mi no em tapen res i molt menys amb la seva estimada estelada.

    • Y sigo…. Esta vez en castellano…. Asqueroso tu comentario de «la muerte de esta señorita», y sólo me reafirma aún más la opinión que tengo sobre la gentecilla como tu. Sólo se me ocurre decirte auténticas barbaridades, pero Dolça no me las dejaría publicar, así que sólo espero que en tu vida nunca debas llorar la pérdida de una hija, desgraciado!!!

    • «A gente como usted, todo les vale para arremeter contra este , nuestro pueblo».

      Es verdaderamente alucinante el comentario de este/a tal Xicrana: malintencionadamente, identifica régimen político con Cataluña, de manera que esto le permita presentar toda crítica o denuncia sobre las corruptelas y los abusos de poder perpetrados por el nacionalismo, como un ataque al pueblo catalán.

      Es exactamente el mismo truco que usaban Hitler y su extenso aparato de cómplices (no exento de tontos útiles, como probablemente lo sea también este/a que firma el comentario) contra quienes cuestionaban el nazismo: hacerles pasar por enemigos de Alemania y de los alemanes.

      «Es quizás usted madrileño …? No sé pero ….me huele a esto».

      ¡Aaaaaaaaaah, amigos!, menudo olfato tiene nuestro/a «sagaz» amigo/a Xicrana. Ha dado con la razón de tanta inquina: ¡es que el redactor de Dolça Catalunyaes madrilenyuuuu,! ¡De los Madrileeeees, claro que sí! Menudo olfato tiene, no se le escapa una.

      ¡Madrileños, mesetarios! ¡Puagh! Esa chusma malvada y rupestre, embargada por un odio tal al Poble Elegit, que sólo puede entenderse como fruto de una profunda envidia. Seres subdesarrollados y codiciosos. Antidemócratas. Bestias antropomorfas. Súcubos del Averno. Sanguinarios y portadores en sus genes de la violencia, ¡aaargh, aaaaargh! ¡Uooorrrrgh! Mala gente, mala gente: raza inferior.

  6. Cataluña, en manos de la gentuza política del independentismo va camino de cometer atrocidades como ésta. ¿Qué obscuras razones han llevado a la gente del departamento de policía autonómica a cometer semejante desafuero contra esta cabo de los mossos? No se entiende. ¿Quién ha metido la pata? ¿O acaso alguien ha metido antes la mano? ¿A quien se puede recurrir? ¿Por qué sus compañeros de cuerpo, su familia, sus amigos, el fiscal…no actúan? Si está en Paraguay, ¿por qué no se inician un proceso de busca y captura por medio de la Interpol? Al inútil de Espadaler parece no importarle. Esto clama al cielo como dice Samy.

    • Sr. Pancracio,

      Ha formulado usted muy buenas preguntas, en cuanto a porque la familia no actúa, decirle que SI ACTUA y mucho.

      En este actual momento y única y exclusivamente promovidas por la familia, existen diversas querellas ,denuncias y quejas por los hechos contra:

      Los que viajaban en el coche que mató a Sara.
      La dirección General de la Policia (Mossos de esquadra y otro cuerpo policial municipal que intervino)
      El servicio de emergencias SEM y otros servicios de ambulancias.
      Los Fiscales de un municipio de cuyo nombre no quiero acordarme.

      Gracias a ello, actualmente hay dos imputados por los hechos, ya que los señores policías «no vieron ilícitos penales» en su momento. (quizás fue porque otro cuerpo policial les acusa de haber llegado 50 minutos después, aunque había dos comisarias a 5 minutos del lugar y un hospital a 3 minutos)

      El tiempo y el esfuerzo pone todo en su lugar.

    • Por la respuesta da y su nombre Carlos presupongo que es usted el hermano de Sara. Desde luego que por lo que he leído hasta ahora ustedes han hecho lo que han podido para esclarecer el caso y obtener respuestas. Estoy muy impactado por la historia de Sara y le doy a usted y a toda su familia mis condolencias, aunque sean con cierto retraso le aseguro que salen de lo más profundo de mis sentimientos. ¿Puedo hacer algo para ayudarles? ¿Tienen ustedes constituida alguna plataforma o asociación con objeto de que se aclare el asunto? Sería para mí un honor poder colaborar en la reclamación del esclarecimiento del homicidio de su hermana Sara (qepd), en lo que sea y en lo que pueda. Saludos a su madre y a toda la familia.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. Resulta sorprendente e inquietante el caso del homicidio de Sara Díaz. Es especialmente sorprendente además tratándose de una miembro del cuerpo de los Mossos de Esquadra. Trabajando en asuntos internos quizás se añada complejidad al asunto. Expondré algunas cuestiones que me llaman la atención.

    Detienen y sólo presta declaración siendo puesto inmediatamente en libertad alguien que conduciendo borracho, en dirección contraria por una autovía causa un accidente mortal a una persona, embistiendo con su vehículo a una motocicleta frontalmente. El vehículo que conducía esta persona no tiene seguro y además huye posteriormente denegando auxilio a la persona accidentada que conducía la motocicleta.

    La persona de la motocicleta muere desangrada en la vía por falta de auxilio. Por si fuera poco la persona que conduce ese vehículo infractor es extranjero y está en situación irregular en España y va acompañado en el momento del accidente de otras personas de su misma nacionalidad. ¿Y el juez no lo envía preventivamente a prisión?

    ¿Cómo y cuando llegó la información al juez? ¿Cuál fue la actuación de los Mossos en este procedimiento? ¿Quién era este o estos individuos? ¿A qué se dedicaban? ¿Por qué el sindicato de Mossos no inició ninguna actuación inmediatamente? ¿Cuál es el papel de la cúpula de la Conselleria de Interior de la Generalitat en este asunto?

    ¿Dónde se puede encontrar más información sobre este caso? Estoy francamente interesado. Pienso en cómo debe sentirse esta familia y es realmente estremecedor. ¡Qué impotencia! ¡Qué injusticia! ¡Qué falta de garantías democráticas para la víctima! Me gustaría poder ayudar en algo si es posible. ¿Cómo? Díganme algo. Gracias.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Buenas tardes, gracias por su propuesta de colaboración con la familia de una ciudadana de 31 años, agente de policía honesta y que dedicaba su vida a luchar contra la corrupción, que sin duda ha aumentado desde que acabaron con su vida en 2012.
      Añadir, que Sara dedicaba gran parte de su tiempo libre a pasear animales abandonados colaborando con varios centros de acogida canina.

      Por supuesto que aceptamos cualquier colaboración para el esclarecimiento de los hechos y responsabilidades de los implicados, puede usted hacerle llegar una dirección de correo al administrador de esta pagina y me pondré en contacto con usted.

      Dejar por escrito mi reproche hacia los sindicatos y agentes de Mossos de esquadra, los cuales ninguno de ellos, ha ayudado en nada a la familia, pese a que ellos, son los responsables de no haber detenido a los responsables de los hechos y que actualmente se encuentran a salvo en su país, riéndose de lo bien que les ha salido la jugada, ya que ha día de hoy no han tenido ninguna consecuencia penal ni civil.

      En cambio a España, todo esto le ha costado ya mas de 400.000 euros en conceptos varios y además les ponen a los delincuentes abogado de oficio, sin comprobar si disponen de recursos económicos o no.

      Desde luego en este país, lo que me extraña es que tengamos solamente crisis.

  8. En un nuevo país no se hubiera aclarado nunca, de momento y únicamente a las acciones llevadas a cabo por la familia, ya hay dos imputados por estos hechos y aunque los responsables de diversas instituciones catalanas se empeñen en «tapar» poco a poco se están esclareciendo los hechos.

    Sara, aunque ninguno de tus compañeros de trabajo haya hecho nada por ti, tu familia no te olvida y sigue luchando por hacer justicia.

    El tiempo y el esfuerzo, pone todo en su sitio.

    Gracias DC por vuestra empatía,

  9. L’honorable Pujol va voler extendre, i va aconseguir-ho, a la resta d’Espanya un model demogràfic que es donava a Catalunya des d’inicis dels 80

    Un dels elements d’aquesta política demogràfica va causar la mort de la policia Sara Díaz que, evidentment no s’aclarirà mai, malhauradament.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.