A Santa Coloma de Farners segueixen en bucle

El buti ha estat un fracàs, s’acaba el 2014, però la martingala nacionalista segueix a tope.

Santa Coloma Farners

Ara toca 1640, la revolta dels Segadors, que ens va significar la pèrdua del 20% del territori català per culpa del Pau Claris. Però qualsevol excusa és bona per estimular l’odi i la sensació d’humiliació. Aquest cop se’n encarrega en Toni Soler, el comissari milionari del 1714 pagat per tots nosaltres, que diu «col.laboracionistes» als catalans lliures de nacionalisme. Hi participa el diari Ara, estendard de la brunete mediàtica nacionalista i finançat -sembla- per la família Carulla (ja sabeu: Gallina Blanca i d’altres).

Això sí: el poble no té menjador social, hi ha problemes de paviment i molta gent hi passa gana. Però la ideologia és més important. Quin conyàs (amb perdó) de nacionalisme.

Dolça i ressegada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Es decir, celebran la Guerra de los Segadores, una rebelión contra los Habsburgo en la que un puñado de imbéciles descerebrados entregan el control de Cataluña a los Borbones franceses. Y sin embargo lamentan que en 1714 un Borbón (al que los catalanes habian jurado lealtad cómo Rey) vuelva a gobernar Cataluña, porque ahora resulta que querían que estuviera en manos de los Habsburgo.

    Impresionante, ya van 375 años de estupidez ininterrumpida. Para ser la supuesta «nación tan adelantada» que decía Cucurull, parece que les cuesta mucho abandonar las anticuadas ideas feudales de ya tantos siglos atrás.

  2. En el anuncio no se esconden, PERIODISMO CREATIVO, para explicar la realidad según la perspectiva nacionalista. Y claro el periodismo creativo es como la contabilidad creativa…. un timo y una estafa a la inteligencia de los lectores. No informan sino que se inventan las noticias directamente, con creatividad, para apoyar al nacionalismo.

  3. Esto se arregla dándoles donde les duele, en el bolsillo, ¿y como?, denunciando, ¿donde?, donde menos se lo esperan, en la Agencia de Protección de Datos, porque lo que hacen tiene un nombre, «lista negra», y existe normativa de la UE respecto a eso.

    En esta casa se publicó un modelo de denuncia hace ya tiempo, contra la campaña «Puerta a puerta» de la ANC, y yo denuncie porque se plantaron en mi casa y lo encontré intolerable, y al poco me llego la respuesta de la APD, abrían expediente e iniciaban indagaciones, y señores, la sensación de haber devuelto el golpe, aunque solo fuese una vez…, impagable.

    «La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie»

  4. ..».La Plataforma per la Llengua se está movilizando estos días, a través de las redes sociales, a favor de una campaña que fomente el consumo de productos etiquetados en catalán (ha informado El Confidencial Digital)

    La asociación tiene previsto elaborar en las próximas semanas un listado con las marcas que se han negado a etiquetar en catalán, y otro con las que sí han traducido la rotulación de sus productos. Ha decidido extender esta campaña hasta las próximas fiestas de Navidad, uno de los periodos de mayor consumo del año.

    Los impulsores de la campaña se apoyan en que el artículo 128.1 del Código de Consumo de Cataluña establece que los consumidores tienen derecho a recibir en catalán “las informaciones necesarias para el consumo, uso y manejo adecuados de los bienes y servicios […] y, especialmente, los datos obligatorios relacionados directamente con la salvaguardia de la salud y la seguridad”.

    Según las fuentes consultadas, este es el argumento principal que está utilizando la Plataforma per la Llengua para animar a dejar de consumir productos de compañías como Coca-Cola, Nestlé o Danone, bajo la acusación de que están incumpliendo la normativa.

    Desde la asociación tratan a su vez de fomentar la compra de productos etiquetados en catalán durante la próxima campaña de Navidad…»
    ……..(información de somatemps,)

    Es Indignante ver, en los servicios públicos y privados,promovido por instrucciones de lageneralitat, que todos los carteles E INFORMACIONES A USUARIOS en hospitales relacionadas con SALUD Y SEGURIDAD están unicamente en catalán ,pienso que si sólo están en un idioma ,éste deberían estar al menos en castellano -puesto que es el idioma común conocido para cualquier ciudadano español ,Y NO Al CONTRARIO, que es lo que ocurre por culpa de la doctrina impuesta separatista ¡basta ya de chiringuitos excluyentes! Llevamos ya demasiados años soportando todo tipo de perjuicios por la misma clase de tiranos nacionalistas que se oponen al bilingüismo .

  5. Estàn enfermos de odio . Es una sin razòn aleccionada por la ignorancia de sus lideres, paletos y rurales acomplejados por no haber sido nada en al vida. Su arrogancia les hace creer que son fuertes, pero la triste realidad de su existencia se verà plasmada en el fracaso mas absoluto en un plazo mas bien corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.