¿Algún catalán se toma en serio a Pedro Sánchez?

Es que viene a Cataluña y dice lo mismo que el nacionalismo.

Pedro Sánchez

Sin ideas propias, innovadoras. Sin ganas de derrotar al nacionalismo. Sin ilusión por construir otro campo de juego que le permita llevar la iniciativa. El jefe del PSOE viene a Cataluña y dice que prohibirá estudiar en castellano, la lengua de más de la mitad de los catalanes (eso es «blindar el catalán», que nos entendemos todos). O sea, igual que los nacionalistas.

Escuche aquí a Ramón de España (ex-PSC) y sabrá por qué el PSC se hunde en Cataluña.

Y que a usted le vaya bien, senyor Sànchez. Amb els dolços no hi compti.

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Este inútil era del equipo de ¡¡¡ZAPATERO!!!, que gracias a su cara bonita y el apoyo de quien tiene que apoyarle ha estado chupando de la teta, y parece que le ha ido muy bien: Asesor en el Parlamento Europeo (menuda panda de parásitos), concejal de vivienda en el Ayuntamiento de Madrid en plena burbuja inmobiliaria, diputado por Madrid (listas cerradas nombradas a dedo).Parece ser que su mentor político es Trinidad Jiménez, que le casó.

    Con estos sueldos y estos cargos de favor, presume de ser uno más de nosotros. Claro no es que se ria de nosotros ni es que nos crea gilipoyas. Es que viviendo en esta burbuja, se ve el mundo de color de rosa. O mejor dicho, del color que marcan los asesores de marketing político a sueldo del partido.

    Lo que este mirlo blanco no propone es que el PSOE deje de comprar los votos andaluces y extremeños con dinero catalán. Claro, me dirán ustedes, es que esta corrupción generalizada no la paga ni el PSOE ni los andaluces y extremeños, y del PSOE podremos decir todo que que queramos, pero tontos no son.

    Pues lo que yo digo es que la fábrica de separatistas entre los emigrantes y sus hijos es precisamente ver cómo sus primos y amigos del pueblo se ríen en sus narices viviendo del cuento a costa del dinero tan duramente ganado en Barcelona. Y encima para que el campo lo trabajen marroquíes.

    Llevamos así treinta años y sin visos de cambiar.
    Naturalmente Andalucía y Extremadura siguen tan subdesarrolladas como siempre.

    Esto perjudica a todos.
    ¿Todos? No, a todos no. A todos excepto a los zapateros. Que fíjate si son listos, que lo pagan con el dinero de los demás.

    Y ahora este listo quiere solucionar el «problema catalán» creado por los Pujol, concediendo precisamente lo que esta familia propone, aunque sea un genocidio cultural ni arregle «el problema».

    Pues para este viaje, no necesitamos alforjas: para eso lo mejor es proclamar la independencia de Cataluña junto con la anexión de los paisos catalans (y de los paisos valencians, de los mallorquines, de los sardos y de los franceses con alguna conexión histórica con Cataluña) y hacemos firmar a Madrid un tratado de dependencia colonial «asimétrica». Total, si de todos modos lo van a conseguir, cuanto antes, mejor, así nos ahorramos dolores de cabeza.

    Yo no sé si este balocentista se da cuenta que Pujol tiene un plan muy meditado y asesorado que está siguiendo a la precisión para lograr un fin muy concreto y determinado, y que este genio de labrarse un porvenir solo tiene un objetivo: echar a Rajoy de la Moncloa, cueste lo que cueste, para ponerse él. Vamos, lo que ya hemos visto con Felipe González, Aznar y Zapatero. Y Pujol vendiendo apoyos al mejor postor. Como siempre.

    Para desembarazarnos de él, yo creo que tendremos que hablar con Trinidad Jiménez y hacer que el Presidente del Consejo Europeo dimita. Merece la pena.

  2. aquest tio no s’entera de res

  3. El PSOE y sus satélites…son unos irresponsables…exactamente igual que el PP…o aún peor…toda la izquierda española…y la derecha como Ciu, PNV, los partidos de Galicia…etc…son iguales o peor…no tienen autoridad moral para dar lecciones…a nadie…todos esos de la «izquierda señoritinga» …son unos fantasmas engañabobos…luego están los «revolucionarios de izquierda como la CUP…q tiene regidors en Catalunya q con mucha ilusión se votaron y en vez de preocuparse de los problemas diarios del pueblo en el que vivo capital de comarca en Catalunya ….se dedica a la revolución de la sra. Pepis…o sea a hacer que quiere hacer pero…como ya no somos tan tontorrones como hemos sido solo intentan hacer propaganda y provocación… nada practico…los de Podemos…o Podem…
    aquí en Catalunya son estilo Cup pero con títulos universitarios…de hasta Doctores…por lo menos uno de ellos…
    Por lo que se intuye…serán… la copia de la CUP….unos en «fino» y con estudios…
    Y otros… en «patibulario»…Partidos de
    «Agitación y Propaganda» los llamo yo…
    Lo único que de verdad quieren es que la clase media libre no exista…y que todos estemos «dormidos y aleccionados» a cambio de » un plato de lentejas»…pero q pensemos y decidamos libremente poco…solo cumplamos las consignas q nos den ellos q para eso han estudia…a costa de todos nosotros!!!
    Las únicas opciones libres y nuevas…están sin apoyo de nadie…sin salir en Tv…ni en emisoras de radio…Periodicos etc..
    Desgraciadamente… cualquier partido plataforma o lo que sea q no sea fanática…no tiene cabida en España y sus autonomías…aquí solo existe el trafico de influencias y la recomendación… lo retrato muy bien Perez Galdos…en su tiempo….y con una guerra civil y todo nada ha cambiado.
    Una desgracia la que tenemos los españoles de todas las regiones …

    .

  4. A Pedro Sánchez li ve molt gran el càrrec. Em fa l’efecte de ser un (mal) actor, sense cap idea nova. És a dir: amb ganes de perpetuar el pitjor del PSOE/PSC.

  5. ¿Y alguien se ha puesto a pensar en los burros? Muy inteligentes no son, pero despreciarlos y humillarlos para reflejar a Zapatero bis me parece una infamia. Levanto una lanza por los burros.

  6. Por este camino vamos muy mal. Por un lado Sanchez está cometiendo el mismo error que Zapatero: pensar que se puede apaciguar a los independentistas haciendoles concesiones. ¡Gran error! Los independentistas son como un agujero negro… aceptarán todo lo que se les conceda sin decir ni gracias, dando por sentado que tenían derecho a ello y luego pedirán lo de siempre… un Estado propio. Iceta es aun peor y cree que puede jugar a la confusión en un escenario en el que todo el mundo pide, sobre todo, claridad.

  7. Al menos el PP lo tiene claro acerca del independentismo de Artur y secuaces. Sanchez no se entera de nada y su compinche Iceta tampoco. Al final sera lo mejor de este dicho….mas vale lo malo conocido ke lo bueno por conocer

  8. Hablar de federalismo no es hacer la ola al nacionalismo puesto que son dos posiciones totalmente encontradas federalismo es unión y nacionalismo es secesión. Personalmente pienso que ahora misno España es Federal y asimétrica puesto que las competencias no son las mismas en cada uno de los estatutos de autonomía ni la forma de financIon es igual (ejemplo de Vascongadas y navarra) tampoco las necesidades son lasmismas en CCAA con población envejecida y poca densidad de población como las dos Castillas que con una densidad alta como vakencia. Y ahora un tirón de orejas a dolca, yo no soy de la cuerda de Sánchez pero ponerle unas orejas de burro os mimetiza con los métodos secesionistas, a las ideas se las anteponen otras ideas pero nuna la burla. Yo estoy convencido que todo esto va a desembocar en un referendum legal y la opción federalista va a ser votada como el sí o el no

    • Apreciado Tadeu Riberet estoy contigo en lo desafortunado de ponerle orejas de burro al Sr. Sánchez.

      Con este Sr. estoy siempre en la incerteza si se trata de un ingenuo, o que quiere contentar a todos, o que desconoce la realidad de Catalunya o no queriendo pensar mal … que es un trepa que quiere vivir del cuento de la política. Me decanto por el desconocimiento de lo que sucede en nuestra tierra.

      Si ahora mismo ya dices que la España autónomica ya es Federal (ya quisieran muchas regiones y estados federales del mundo tener las competencias de Catalunya) y asimétrica (es decir con desigualdades injustas entre ellas) no sería mucho mejor que el Sr. Sánchez se dejara de federalísmos para contentar a aquellos que intentan y quieren deshacer este país.

      Hay que reformar sólo nuestra Constitución en aquellos puntos en que puedan mejorar la equidad entre las comunidades, y la justicia social y derechos de las personas, la verdadera separación e independencia de los 3 poderes, los cauces para que los partidos e instituciones sean transparentes, el justo reparto de la voluntad popular (1 persona solo un voto) y otras cosas más…

      Mira los nacionalistas (separatistas) son desleales y egoístas por naturaleza, Es un error y tiempo perdido negociar con ellos, van a su rollo, y todos los privilegios que se les conceda a la larga irán en perjuicio de los demás y a aplanarles el camino para llegar a su meta final que es la independencia.

      Sabe el Sr.Sánchez en realidad lo que significa los blindajes del catalán, las competencias en sanidad, en cultura…. Le parecen al Sr. Sánchez que es insuficiente la inmersión lingüista que existe en Catalunya en las escuelas u organismos oficiales y eso que en nuestra tierra el castellano también es cooficial. La inmensa mayoría en Catalunya nativos o no… quiere que sus hijos sepan catalán y lo hablen…faltaría más, pero también que dominen un idioma internacional el español que hablan quinientos millones de personas y que está en expansión. Respecto a la sanidad no es mucho mejor que se nos atienda eficientemente incluso estando fuera de nuestra comunidad. El Sr. Sánchez ha cogido en alguna ocasión algún libro de texto educativo implementado por la Generalidad sobre historia y geografía.

      Sr. Sánchez ¿Se acabó el problema nacionalista catalán cuando se nos dio nuestro Estatut para que nos administráramos ? ¿o cuando posteriormente se acepto que Catalunya era una nació/nación ?
      ¿o cuando se fueron incrementando competencias ? ¿ Cree sinceramente que con un estado Federal resolveremos el problema ? Lamentablemente lo pongo en duda. Los separatistas son insaciables…

      Por favor le ruego que piense con la mayoría que amamos a ESPAÑA.

      Recibe un cordial saludo.

    • España no es federal, si asimétrica. Tiene una estructura política similar a un estado federal, incluso con unas competencias muy superiores a la mayoría de los estados federados. El quíz de la cuestión está en la Constitución, ella establece una única nación : España. ¿Cómo será el estado federal que pregona el PSOE? ¿Cómo será un estado federal que satisfaga a los nacionalistas? . En el primero caso no lo sé. En el segundo será un estado que reconozca la nación catalana y el derecho a la secesión. A mi personalmente me da igual que se llame estado federal o estado autonómico, lo que si quiero es que sea indivisible en su Constitución. Y a poder ser simétrico económicamente hablando, las asimetrías vienen por las peculiaridades de cada autonomía (lengua propia, por ejemplo).

    • Andrés, Endika, lo que quiero dar a entender es que la opción federalsita no es más que un recurso linguistico para llamar a lo que ya hay de otra forma. Yo creo que esa opción es buena que entre en debate, Al fin y al cabo Federalismo y Autonomismo significa unión que es lo contrario que el secesionismo. Yo creo que el federalismo desactiva a los nacionalistas tibios que se conforman con que Cataluña tenga un status diferente al que tiene ahora,, pero sólo de nombre, aunque al final sea el tiene ahora. Es mismo perro se le llame Toby o Rex

    • Por otro lado, endika, he de decirte que en los países federales, formados por Estados, la nación es una aunque esté compuesta por varios estados. En EEUU la nación es una, en Alemanía la nación es una y no existe ninguna duda de eso. Los Estados no son otra cosa que una forma de administrarse.

    • Andrés he de decirte que estoy contigo en que esa asimetría es injusta. Tanto en financiación como en las dos formas que tenían las regiones de acudir al estatuto y su posterior desarollo al hacerlo a través de dos artículos diferentes de la contitución. Por otro lado son injustos los conciertos, a no ser que todas las comunidades gocen de ellos y haya un fondo de solidaridad interterritorial. No nos olvidemos que el desarrollo de ciertas zonas de España se ha centrado en comarcas y no en regiones, sin ir más lejos Barcelona y su cinturón industrial está hiperdesarrollada pero no el resto de Cataluña, y lo está como Bilbao o Madrid por motivos de decisiones políticas concretas que hubo en dos momentos importantes al final de siglo XIX en que se desarrrollo un fuerte sistema arancelario y el Franquismo, dotó a esas zonas de privilegios. Cataluña fue beneficiada porque la burguesía catalana financió al Franquismo aterrorizada por los desmanes de Companys que cedió la gestión de la fábricas a los anarquistas. Cataluña se vió beneficida en una política aranceralia que de base multiplicaba por cuatro el valor de origen pero que un sistema de comercialización arcaico y un proceso de importación porteccionista y excesivamente burocrático lo elevaba al infinito. La ley de patentes hizo que se pudiese copiar un producto farmaceútico del exterior conservando los compuestos pero alterando el sistema de fabricación. Como el sector farmaceútico catalán era el más fuerte de España se benefició de ello e hizo que las farmaceúticas se acabasen instalando en España y fabricando allí para evitar el plagio de sus productos, y claro, se instalaron en Cataluña al lado de sus plagiadores y que además por Decreto Ley fue declarada zona Preferente. Se dotó al puerto de Zona franca impositiva y el propio estado hizo inversiones. Cuando se cerro el INI en 1975 casi el 25% de sus inversiones habían ido a parar a Cataluña. Curios fue el caso de SEAT, según confesó la mano derecha de Agneli que pilotó la instalación, que se hizo en un puerto con Zona Franca para importar componenetes que España no tenía libres de aranceles,quería instalarse en una ciudad que no fuese grande pues estaban convencidos que el sindicalismo en una gran cidad se acababa desarrollando más que en un pequña, y tenían la experiencia de Torino. Quería Sagunto o Castellón, Suances, presidente del INI por entonces le dijo que la fábrica se intalaría en Barcelona y preguntó si era una imposción del gobierno a lo que Suances respondió «del gobierno no, de más arriba» se referái al Pardo. Si unas zonas se han desarrollado más que otras por motivos políticos justo es que esas zonas deprimidas gocen de un fondo de darrollo en el que participen las primeras

    • Apreciado Tadeu Riberet estoy contento porque hemos matizado, aclarado conceptos, eufemismo y opiniones.

      Además en este último mensaje me has facilitado información relevante.

      Gracias por todo ello.

  9. El PSOE en vez de tener un mensaje propio y claro para mejorar el mercado de la energía, los transportes, bajar el paro, aumentar las exportaciones de España, captar inversiones para España, mejorar la gestión y la burocracia en lo público, tener un modelo de estado fijo, igualitario y opuesto a los separatistas como el socialismo francés, italiano, alemán o portugués.

    Y en vez de hacer política captando a políticos válidos de otras formaciones de izquierdas o absorviendo o llegando a acuerdos con partidos como el SIEX extremeño, el PR riojano, independientes o el PA andaluz para ampliar su base social y política y arrinconar políticamente a la extrema izquierda y a los separatismos, pues juega a lo contrario a complacer a separatistas de medio pelo y a comunistas y chavistas antediluvianos.

  10. Yo soy de madrid y no me lo tomo en serio y eso que pedro sanchez es madrileño, pero vamos, el psoe por el momento ha perdido toda credibilidad. O se vuelve combativo y mas de los trabajadores y se da paseos por la calle o lo lleva muy mal.
    En los pueblos la cosa cambia, pero en las ciudades los politicos no hablan con la gente.

  11. Pero este señor …¿no se molesta en averiguar de donde viene el descalabro del PSC en Cataluña? ¿aún no ha entendido que haciéndole la ola y dando más y más y más , no se soluciona nada,; que son insaciables.
    Espero y confío que el PSC-PSOE e Iniciativa se estrellen del todo en las próximas elecciones. Este inepto de Pedro Sánchez ¿pero de que va?. Otro que con tal de conservar la poltrona pactará hasta con el diablo y lo le importará lamer traseros. ¡¡¡Pero que asquito dan!!

  12. Este Pedro Sánchez, no es mas que una copia con tara de Zapatero
    Este tio va a hacer bueno a Zapatero, cosa de por si muy dificil

  13. Pedro Sanchez : Zapatero 2 , o peor . Zapatero : apoyare el Estatut que se apruebe en Catalunya , quien es el panolis que puede fiarse de unos sectareos ?

  14. Solo se lo toman en serio en el sentido porque el chico es guapo, nada más.

  15. Y esta criatura ¿de dónde ha salido? Parece que no se entera de que hay cientos de miles de andaluces, extremeños, castellanos, murcianos, gallegos…etc. deseosos de educar a sus hijos en la lengua nacional de España, que además es una de las lenguas más útiles para andar por el mundo…y tiene la ocurrencia de decir que apoyará el que NO SE PUEDA EDUCAR A LOS HIJOS EN ESE IDIOMA. A cualquiera que se le diga pensará si el sujeto está de broma.

  16. ¿Algún ser humano se toma en serio a cualquiera de los tres payasos de la foto?

  17. Sigue el guión de sus predecesores. Erra el diagnóstico. Persiste en no reconocer que darle alas al ala nacionalista del PSC ha podrido el partido. El binomio declararse catalanista y poner el cazo está demasiado extendido. Se impone una refundación si no quiere continuar su caída sin frenos hacia la irrelevancia.

  18. En Mallorca el PSM está calcando la estrategia del PSC, después de Zapatero dudo mucho que levanten cabeza, ya veremos..

  19. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    No creo que nadie se tome muy en serio a Pedro Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.