5 preguntas para Rajoy sobre lo de los fiscales

Es que son evidentes.

 Rajoy-en-estado-puro

1) ¿Por qué no cumple la advertencia que hizo por carta su delegada en Cataluña, Llanos de Luna, a 2 consejerías, alcaldes, secretarios e interventores municipales de Cataluña, presidentes de las 4 diputaciones y consejos comarcales, de que debían acatar la suspensión de la «consulta» o atenerse a las consecuencias legales?
2) ¿Por qué usted no ha recopilado pruebas para inhabilitar y multar a quienes se han saltado la ley?
3) ¿Por qué los catalanes libres de nacionalismo hemos ganado al butifarrèndum pero tenemos la sensación de haberlo perdido, y de que pasa usted de nosotros?
4) ¿Por qué los españoles tenemos la impresión de que usted no controla los asuntos de gobierno, no lleva ud. la iniciativa, y la ley está para que la cumplan los ciudadanos y se la salten los políticos?
5) ¿Ha pactado usted con Artur Mas todo esto?

Muchas gracias por contestar antes del siglo XXII.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Si esperáis que os responda es que tenéis más paciencia que un santo

  2. Por que falta otra querella: la querella contra Rajoy. por prevaricación.

  3. No puedo creerme que medios como El País o partidos como el PSOE no apoyen la querella. Ciertamente CiU, ERC y la ANC pondrán el grito en el cielo y volverán a aparecer como víctimas, pero eso no debe detener a la LEY que debe ser inexorable y aplicarse por igual a todo el que se la salte. No puede ignorarse un mandato del Tribunal Constitucional porque ya no hablamos de política, estamos hablando de la disolución del propio Estado de Derecho y a tolerar hechos consumados.

  4. Hemos escuchado auténticas barbaridades tanto de tertulianos, periodistas y políticos de los llamados constitucionalistas respecto al 9N: que si el Estado desertó en Cataluña ese día, que si el Gobierno y la Fiscalía han sido cobardes, que si debió ponerse una pareja de policías- ¿cuáles?: ¿mossos , nacionales, guardia civil?- en cada centro de votación e impedir las votaciones por la fuerza, etc. Eso pasa porque opinar es gratis y por la tendencia muy humana de querer aplicar soluciones fáciles a problemas complejos. El Estado funciona, quizás durante muchos años se ha pecado de no ver la deslealtad de los nacionalistas, bien, asumamos eso. Pero las prisas ni el desánimo pueden cundir entre los constitucionalistas, ni tratar de desgastar el Gobierno a toda costa por sacar réditos políticos, es momento de ofrecer apoyos y estar de lado de las instituciones del estado y no tanto guirigay oportunista.

  5. Bueno Señores, parece que la advertencia de Rajoy se ha cumplido. La Fiscalia ha actuado. Ahora centremonos en RESISTIR AL NACIONALISMO Y DEJEMOS DE CRITICARNOS UNOS A OTROS. TODOS UNIDOS, TODOS A VOTAR PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS Y NO DISGREGAR MUCHO EL VOTO. SOM A TEMPS!!!

  6. Ese es el verdadero riesgo (ya que el secesionismo no tiene futuro de ningún tipo) que hayan pactado o estén pactando ya el acuerdo para después de las elecciones, visto que difícilmente el PP tendrá mayoría y que tampoco tiene muchos votos que pactar de otro sitio.

  7. Hay que derrotar al nacionalismo con las únicas armas que nos quedan: VOTAR PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS. Visca Cataluña, visca España, Visca Europa.

  8. Es hora de mirar a delante, perder el miedo a hablar, recuperar aquellos planteamientos libertad, justicia, democracia en los que creímos. La solución, lo estamos viendo, no vendrá desde Madrid. Hay que trabajar para despertar los espíritus dormidos. La solución pasará por quitarles la mayoría en las próximas elecciones a los nazionalistas.

  9. ¡Que tristeza ver a un servidor del gobierno, que nadie le obligó a presentarse para Presidente del Gobierno, que juró/prometió guardar y hacer guardar la Constitución de todos, y responde «que él ya no puede hacer más de lo que ha hecho»…ha dicho hoy día 19 de noviembre en el Parlamento (Mariano Rajoy Brey, presidente de España por voluntad propia)!
    En cuanto a el Sr. Mas, pienso que estamos ante un gansteril lo al 3%, o MAS! Es decir un Golpista anti democrático e impresentable, al que la Unión €uropea haría bien en tenerlo en cuarentena para bien de dicha Unión.

  10. Aquí en USA, del butifarrendum ni una sola línea en los periódicos.
    Y, si, para mí que el fumador de puros y lector del Marca y el Presidente Mas=Menos, están de acuerdo.

  11. Creo que nos queda sólo votar todos con «cabeza», votar al partido que creamos verdaderamente capaz de llevar este barco con profesionalidad, mano firme en lo que corresponda y sensibilidad en lo que lo necesite, ¡ fuera de una vez estos grandes partidos, apoltronados en sus sillones, vendiendo los intereses de la Nación por seguir agarrados a sus prebendas, buscando su propio beneficio e importándoles un pimiento el bienestar y las ilusiones de los ciudadanos !!!

  12. Ahor mismo desde el 9-N, para muchos expertos en diversas materias hay una alarma social en España, de ahí que se intente tapar voces de libertad de expresión de algunos representantes militares, estudiosos, políticos, y artístas..entre otros.

    Pero como vivimos en un sistema de consumo total, y la información en la tv tanto pública como privada de forma general está manipulada según los intereses con algunos partidos políticos, pues da la sensación de que no ocurre nada malo o fuera de lo normal..

    La vida sigue..como diría la canción.

    Cuando vengan las elecciones intentarán acordarse de los ciudadanos, pero para seguir ellos en el sillón y sus amigotes bien instalados o enchufados viviendo del cuento, como se suele decir.

    PP y PSOE entre otros no existen para la mayoría de los ciudadanos, incluso creo que los resultados próximos serán de descontento social en sus resultados.

    El poder judicial en las altas instancias está totalmente politizado, por lo que no hay una justicia verdadera, y cada día que pasa aún MAS.

  13. última pregunta , a mi me da la impresión si ha pactado algo, no creeís?

  14. La actitud del Gobierno Central es inaceptable, salvo que sirva para que el estado de cosas cambie 360º,
    si surge ese milagro que dudo, estaremos equivocados.

  15. La respuesta a la quinta pregunta responde a las otras cuatra. Esa respuesta es sí y acto seguido me fumé un puro con el sentir de los catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.