¿1,8 millones? Vean las fotos de nacionalistas votando TRES veces

Ya lo advirtió el honesto de Quim Brugué: «como en Guinea». Pues no, peor.

abc x 3

«Votaré per l´avi Pepet, per la meva xicota Aina i pel gos Fernandes»

Los números del butifarréndum son malos para el nacionalismo, pero es que además son falsos. En ABC publican hoy otra prueba: un tipo votó tres veces y se fotografió, con hora y fecha, depositando la papeleta en tres colegios. Imaginen lo que hicieron los separatistas el 9N: simplemente lo que les dio la gana.

Es normal: las papeletas eran suyas, las urnas también, los voluntarios eran ellos, el recuento lo hacían ellos, la «seguridad» la ponían ellos...y a Junqueras le pillaron el la Sexta abriendo urnas y contando papeletas. Un tongo digno de Cubalunya.

Lo peor es que a pesar de ello y creyéndonos sus números, el resultado fue nefasto: sólo el 28% del censo es separatista. Un clarísimo game over.

Srs nacionalistes: prou enfonsar el prestigi de Catalunya. Amb la democràcia no s´hi juga. Si aquesta és la seva democràcia, no la volem.

Sres del Gobierno de la Nación: pónganse las pilas y expliquen a todos los catalanes por qué el 9N ha sido un fraude…y un desastre para el nacionalismo.

Y después hagan cumplir la ley de una vez en Cataluña.

Dolça i estafada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , , , ,

294 comentarios

  1. Cómo se puede faltar tanto a la verdad? Todos los votos han sido pasados a unordenador y éste cuando detecta un Dni repetido, automaticamente declara nulo el voto…hay que informarse antes de hablar tan ligeramente

    • Pues lo podrían demostrar delante los medios…

    • Buenas noches Joana Pérez:

      Como afirma estar en posesión de la verdad, quisiera expresarle algunas dudas :

      Esto del ordenador, por el cual pasan los votos del «procés participatiu ilegal» de quince días de duración, que anula los DNI repetidos, ¿como se debe asumir esta cuestión, es acaso un dogma de fé?.

      ¿La limpieza del prusés puede ser erigida en verdad infalible, del mismo modo que el «dret a decidir» [la independencia de Cataluña] ha sido elevado a pilar básico del iusnaturalismo?.

      ¿Y ese potente ordenador quien lo manejará, la señora Forcadell, la Grossa de cap d’any o será cosa de la divina providencia sustanciada en la astucia del señor Artur Mas?. Puede informarnos con más detalle de todas esas cuestiones, por favor.

      Por ejemplo ¿se publicarán los DNI de los participantes, como los números de la lotería, para garantizar la condición inmaculada del recuento y excluir a los fieles difuntos?.

      Se lo digo porque al parecer hay un 70% de la ciudadanía catalana inserta en la más completa ligereza conceptual del «prusés» y nos cuesta comprender su trascendencia, por no hablar de su necesidad en el momento presente……….

      ¿Existe algún libro de instrucciones, acaso editado por la Generalitat para el funcionamiento interno del «prusés» que permita aclarar todos estos interrogantes, o se trata de una cuestión puramente doctrinal, cuyo mérito deba atribuírsele a la ANC?.

      Atentamente.

  2. Ja ja ja. És una burda y infantil trampa que ya fue desmontada en la prensa. Mira que pardillos hay en España. Ja ja ja. !Pardillos! .

    • Hay muchos otros ejemplos, y no se dijo desde los organizadores uno podía votar «por otra persona».
      Por cierto, ¿sabes que en algunos sitios hicieron urnas para niños de entre 10-16 años?. Hasta a los pobres niños le metéis temas políticos, que «demócratas» que sois…

  3. Pues cuando este chico estaba votando vi pasar a un jabalí volando y un amigo mio le hizo una foto

  4. Lo de este chico votando 3 veces se ha verificado y es que fue a votar con 2 amigos e igual que mi voto lo dipositó mi hijo él dipositó el suyo más el de los dos amigos. Así que agradecería que dejaran de publicar mentiras e insultos hacia Cataluña porqué saben una cosa aquí los únicos farsantes son ustedes que en vez de estar informando sobre la vergonzosa indemnización que el Gobierno ha pagado a Florentino y que vamos a tener que pagar todos los «españoles» durante 30 años por la plataforma castor, los múltiples casos de corrupción (Barcenas, Millet, etc…), la pobreza que sufren los más pequeños por culpa de la crisis, etc, etc, etc…se pasan el día inventando y escribiendo historias sobre una nación que pacíficamente y en tono festivo un domingo quiso saber mediante las urnas qué piensan aquellas personas que residen en ella. No se como no les cae la cara de verguenza porqué muchos estamos cansados de leer o oir como se nos menosprecia constantemente a través de medios de comunicación de toda índole. Ah! Y algo más de nazis no tenemos ni un pelo. Tengo muchos amigos que el domingo votaron Si-No y No-No o simplemente no fueron y no por eso les discrimino ni dejo de hablarlos ni de invitarlos a comer.

    • «Lo de este chico votando 3 veces se ha verificado y es que fue a votar con 2 amigos e igual que mi voto lo dipositó mi hijo él dipositó el suyo más el de los dos amigos».
      Pues en unas elecciones normales, eso no se pude hacer.

      «Así que agradecería que dejaran de publicar mentiras e insultos hacia Cataluña»
      Como siempre, criticar el nacionalismo catalán, es «criticar a Cataluña», por imperativo legal, el típico populismo nacionalista.

      «los únicos farsantes son ustedes que en vez de estar informando sobre la vergonzosa indemnización que el Gobierno ha pagado a Florentino y que vamos a tener que pagar todos los “españoles” durante 30 años por la plataforma castor»

      Este boog tiene una finalidad concreta, evidentemente son problemas grave para criticarlo, pero para eso tiene montones de portales de noticias. No estoy diciendo que pueda hablar. Ahora, puesto a hablar, podríamos hablar del mogollon de gastos inútiles de la Generalitat en chorrads, mientras que no tienen dinero para farmacias, aunque claro «culpa de España»; y nos quedamos tan anchos, ¿verdad?

      «la pobreza que sufren los más pequeños por culpa de la crisis, etc, etc, etc…»

      Yo en el único parlamento donde las sesiones al Presidente del Gobierno ( Central o autonómico) que no se habla nunca de los problemas reales, es el Parlament de Catalunya. ¿ Que decía usted?

      «se pasan el día inventando y escribiendo historias sobre una nación que pacíficamente y en tono festivo un domingo quiso saber mediante las urnas qué piensan aquellas personas que residen en ella.»
      ¿Nación?.¿Qué nación?.¿La española?.¿Que me cuenta usted?
      Está bien que diga lo que piense con la gente, ahora si le ponemos carpas electorales o carteles electorales en el mismo colegio electoral, si masacramos al pueblo durante meses para una de las opciones que se plantea votar, o pasarse casa por casa para decirnos «que maravilloso sería todo si votaramos esa opción», no se yo. ¿conocer la opinión de la gente, o masacrar a la gente con UNA opinión, para que una vez masacrado, vote a la opción que hemos masacrado?

      «No se como no les cae la cara de verguenza porqué muchos estamos cansados de leer o oir como se nos menosprecia constantemente a través de medios de comunicación de toda índole.»
      Pues en la seguna citación, como he explicado, usted se ha dedicado a menospreciar, a decir que es un «ataque a Cataluña» criticar las formas de los políticos nacionalistas catalanes, ¿eso no es menospreciar?. Y ya que hablamos de menospreciar, muchas veces me dicen facha en este blog los forcos que entran a escribir, por no pensar como ellos. ¿Que le parece usted eso?

    • Pues «ciutadá» en primer lugar lo del
      9N no fueron elecciones ni referéndum. Elevarlo a eso (referéndum o elecciones) lo dicen algunos, yo no. En segumdo lugar en unas elecciobes normales «su voto» no lo puede dipositar usted en la urna sino que debe ser dipositado por el presidente de la mesa, así que que más da quien ese día lo dipositara. El echo es el poder pacíficamente como usted defiende o yo defiendo expresar sin ofender sus opiniones contrapuestas. Lo que me quejo es que se le da más revuelo al echo de haber dado nuestra opinión en algo y no en lo que realmente importa. Y aunque no se lo crea en mi opinion todos los políticos son unos hipócritas.
      Se lo que es el gasto farmacéutico y como nos afecta el echo de no cobrar. Porqué de ello depende en parte mi economia. Así que dejémonos de tonterias, porqué aquí por gastar inutilmente lo hacen todos, tanto da que sean del PP, de ciutadabs, del PSc, Ciu, Erc,….en este país «españa» la cultura de coger o gastar lo que no es nuestro pero tenemis a tiro se nos da muy bien.
      No se sr. Ciutadà, le pueden decir facha pero a mi ni me va ni me viene, si tanta importancia le da a ese adjetivo a lo mejor es porque le importa.
      Y por último quisiera agradecerle porqué dice que el ataque a catalunya es cuando se critica al nacionalismo. El problema no es el ataque al nacionalismo en sí. Porque decir que en un colegio no se deja hablar español y se castiga a un niño, cuando no es verdad, ya que mi con alguno de mis mejores amigos hablo en español y no me supone ningún trauma. En el colegio de mi hijo el 60% de los niños hablan entre ellos en español y no hay castigo alguno. No se a lo mejor un poco de buena voluntad, menos querer convencer que una postura es mejor que otra y más diálogo nos harían mucho más provecho. Usted o quien quiera de este blog es libre de pensar lo que quiera a mi me parece perfecto, ahora bien yo tengo también la libertad de poder opinar cuando algo no me parece correcto.

    • Anna, lo de los colegios es real. El problema es que como en las leyendas romanticas todo se exagera y alcanza proporciones epicas, sobretodo en inet y la prensa. Como digo en este pais triumfa demasiado el circo, como bien dices por intereses politicos que nada tienen que ver con los nuestros.

      El echo es, que la generalitat en algunos colegios estaba insertando puntuaciones en parbularios donde se marcaba a los niños con un circulito verde o rojo segun el idioma que utilizaban en el patio.
      Por todos es sabido que los avances del nacionalismo siempre han sido porporcionados en el tiempo, poco a poco imponiendo su modelo intentando que muchas de esas actitudes pasaran desapercibidas. Los cambios bruscos llaman la atencion (alguien que en poco tiempo adelgaza mucho) mientras los cambios graduales se notan menos, aunque la foto de antes y despues al final es lo mismo.

      Con lo cual tienes razon al decir que las cosas se estan llevando a extremos, pero no deja de ser verdad la clara intencionalidad de poner un circulito rojo a un crio por hablar en castellano. Lo mire como lo mire.

      Lo de darle importancia a que nos llamen fachas, colonos y demas. Importancia la justa como para reclamar que privaticen y paguen con «su» dinero los canales de television y medios que se dedican a ello. «Sere puta pero no pondre la cama» como dice el dicho.
      Yo los llamo nazis, pero no les cobro por ello, porque voy a permitirles coger el dinero de mis impuestos para que me insulten? Namas faltaba que nos prohiberan levantar la voz para reclamar ante algo que considero inmoral. En tv3% quieren llamarme colono, quinta columna a SCC, fachas y demas? Vale, que paguen tv3% los separatistas y nos permitan llamarles «nazis del 33» a ellos en la que paguemos los no-nacionalistas.

      A que esto ultimo no suena bien? A mi tampoco, de ahi que algunos reclamemos unos medios limpios y plurales que no esten al servicio de una ideologia. Total creo que tanto a «ciutada» como a mi, como a cualquier otro, que por la calle un enfermo mental nos tilde de lo que sea nos trae al pairo, el problema es que tales insultos no provienen de la calle, vienen de odium dineral, ANC, medios afines al regimen y demas grupusculos que controlan las instituciones en catalunya.

      No ha sido precisamente un ciudadano de a pie, quien a puesto de moda llamarnos colonos o imperialistas. Han sido precisamente associaciones que pagamos todos. Que es lo que nos molesta.

    • Anna, lo de los colegios es real. El problema es que como en las leyendas romanticas todo se exagera y alcanza proporciones epicas, sobretodo en inet y la prensa. Como digo en este pais triumfa demasiado el circo, como bien dices por intereses politicos que nada tienen que ver con los nuestros.

      El echo es, que la generalitat en algunos colegios estaba insertando puntuaciones en parbularios donde se marcaba a los niños con un circulito verde o rojo segun el idioma que utilizaban en el patio.
      Por todos es sabido que los avances del nacionalismo siempre han sido porporcionados en el tiempo, poco a poco imponiendo su modelo intentando que muchas de esas actitudes pasaran desapercibidas. Los cambios bruscos llaman la atencion (alguien que en poco tiempo adelgaza mucho) mientras los cambios graduales se notan menos, aunque la foto de antes y despues al final es lo mismo.

      Con lo cual tienes razon al decir que las cosas se estan llevando a extremos, pero no deja de ser verdad la clara intencionalidad de poner un circulito rojo a un crio por hablar en castellano. Lo mire como lo mire.

      Lo de darle importancia a que nos llamen fachas, colonos y demas. Importancia la justa como para reclamar que privaticen y paguen con «su» dinero los canales de television y medios que se dedican a ello. «Sere **** pero no pondre la cama» como dice el dicho.
      Yo los llamo nazis, pero no les cobro por ello, porque voy a permitirles coger el dinero de mis impuestos para que me insulten? Namas faltaba que nos prohiberan levantar la voz para reclamar ante algo que considero inmoral. En tv3% quieren llamarme colono, quinta columna a SCC, fachas y demas? Vale, que paguen tv3% los separatistas y nos permitan llamarles «nazis del 33» a ellos en la que paguemos los no-nacionalistas.

      A que esto ultimo no suena bien? A mi tampoco, de ahi que algunos reclamemos unos medios limpios y plurales que no esten al servicio de una ideologia. Total creo que tanto a «ciutada» como a mi, como a cualquier otro, que por la calle un enfermo mental nos tilde de lo que sea nos trae al pairo, el problema es que tales insultos no provienen de la calle, vienen de odium dineral, ANC, medios afines al regimen y demas grupusculos que controlan las instituciones en catalunya.

      No ha sido precisamente un ciudadano de a pie, quien a puesto de moda llamarnos colonos o imperialistas. Han sido precisamente associaciones que pagamos todos. Que es lo que nos molesta.

    • Elf, sólo leo los dos primeros párrafos y veo «echo», «triumfa», «parbulario»…
      Tanto cuesta escribir bien cuando nos quejamos de que otros no lo hacen? Si además ahora la mayoría de navegadores incorporan corrector!

    • El “ciutadà” del comentario de 17 de Noviembre a las 11:10, no soy yo ( el que escribe cada día en DC).
      A ese que se ha puesto “ciutadà”, le rogaría que se disculpase por confundir al personal, y la próxima vez utilice algún nick que normalmente no se usa, y no sabe que utilizar, ponga “anónimo” directamente.

  5. 1,8 millones no, fueron 2,25 millones. Que parece que no sabeis contar. Me encantaria ver si las pruebas del ABC son igual de claras que las hojas de Barcenas donde pone que el presidente del govierno espanyol cobra sobresueldos, y un juez no las da por buenas. Y si la consulta no pudo ser fiable 100% solo es culpa del govierno que puso todos los impedimentos posibles para que se pudiese celebrar dentro del marco legal.
    Me da lástima ver como perdeis el tiempo en atacar a los ciudadanos catalanes que solo querian cumplir con su derecho a votar y no invertis en quejaros de los politicos que nos roban en la cara y dejan que procesos como el 9N disimulen su mierda.
    Butifarrada siempre! Estamos en una democracia, dedicaos a descubrir casos de corrupción y dejad al pueblo expresarse como pueda

    • Buenas tardes Montse:

      ¿Y el señor Jordi Pujol padre de la patria catalana y su numerosa familia? Y los millones de la familia Mas en Liechtenstein y el caso Palau y el 3% etc, etc……de esos ¿no nos preocupamos?. Los dejamos pasar ¿no?.

      ¡Claro es más importante que el 30% del pueblo se exprese…..! . El «dret a decidir»…….

      ¿Porqué esas prisas?. No será mejor aclararlo todo judicialmente antes de follones separatistas. ¡Qué curioso tantas prisas, tantos nervios! ¿no?.

      Atentamente.

    • Pues si tantas lecciones de democracia dais, si tanto presumís de democracia, si tanto decís que sólo queréis «dar la opinión», haber evitado las carpas de partidos políticos en los colegios electoral, al igual que carteles de «vota independencia» ¿Lo habéis echo?. No, pues lecciones las justas, gracias.
      El pueblo por cierto, ya se expresa, cada ciertos años hay elecciones.
      Si sew quiere hacer un referéndum: hay que cumplir las leyes.
      Espero que si tanto os gusta hacer «consultas», y dar «la opinión del pueblo», dejad que en el Ebro puedan decidir si prefieren ser catalanes o valencianos, o en la Va» d’aran si prefieren hacer catalanes o aragoneses, ¿o sólo lo que vosotros queraís?

      Por cierto, que en los políticos que te roben a la cara, espero que no olvide la familia Pujol, y cieras comisiones del 3%.

    • Buen día Montse:

      Según la señora Joana Ortega, vicepresidenta del Govern (que seguramente pronto será acusada de prevaricación y desobediencia al Tribunal Constitucional y previsiblemente inhabilitada para la función pública o el ejercicio de la política), los participantes en la consulta alternativa ilegal fueron 2.250.000 millones de personas (sobre un censo de 6.400.000 personas).

      Por tanto, pese a su conducta presuntamente ilegal, agradecemos los datos de la señora Joana Ortega y se puede afirmar que sólo acudió a votar el 35% del espectro electoral convocado (incluído inmigrantes y niños mayores de 16 años).

      En definitiva los votantes separatistas partidarios del Si-Si, fueron un total de 1.800.000 personas es decir un 28% del electorado convocado ¿Es que la señora Ortega no sabe contar?. ¿Entonces cuál es tu problema?.

      Después de cuatro años afirmando que «un estat propi i independent» era una demanda mayoritaria de la sociedad catalana, resulta que el separatismo es una opción muy minoritaria, que curiosamente coincide con los votantes habituales de partidos nacionalistas en el poder autonómico habitualmente fanatizados y adoctrinados con informaciones falsas de expolio fiscal y de odio al resto de España, quizás hay algún intercambio de votantes entre CiU, PSC e ICV, porque muchos votantes de la derecha nacionalista no son independentistas y sin embargo, algunos sectores de izquierdas, confunden nacionalismo excluyente y separatista con progresía.

      Sin embargo lo que ha quedado bien claro es que el 70 % de la ciudadanía catalana no se siente implicada en el separatismo. A ver si comenzáis a ser coherentes con la realidad minoritaria del separatismo según la misma consulta alternativa ilegal que habéis convocado y en la que han participado muy activamente los separatistas. ¿O es qué no sabeis contar?.

      La próxima prueba será el adelanto de elecciones autonómicas. Los partidos en cuestión sólo tienen que especificar el separatismo en su programa electoral, y verás como objetivamente aparecen los mismos porcentajes. Sin embargo seguro que seguirán configurándose gobiernos nacionalistas porque al aplicarse la ley de Hont y al ser votados en zonas rurales, dónde un voto vale más que en el área metropolitana de Barcelona, cuentan con más numero de diputados.

      Pero de mayoría separatista en Cataluña nada de nada.

      Atentamente.

    • El «ciutadà» del comentario de 17 de Noviembre a las 11:10, no soy yo ( el que escribe cada día en DC).
      A ese que se ha puesto «ciutadà», le rogaría que se disculpase por confundir al personal, y la próxima vez utilice algún nick que normalmente no se usa, y no sabe que utilizar, ponga «anónimo» directamente.

  6. Se empieza así y se termina imponiendo que toda persona que viva en el estado catalán sin al menos dos apellidos de la tierra debe de ser expulsada, así que no se engañen y si se dejan engañar allá ellos.

  7. A Junqueras lo «pillaron» contando votos?
    Era miembro de la mesa, ¿quién los tiene que contar si no?
    ¿Que desde cuando un político cuenta votos? Desde que se necesitan voluntarios para poder votar. Podría haber estado también Albert Rivera con Sánchez Camacho «vigilando» a Junqueras.
    Ah no! Que a ellos eso de las papeletas y las urnas no les gusta!
    Por cierto, el hombre que vota 3 veces… En cuantas mesas se ha acreditado? Porque sale en todas las fotos tirando el sobre pero en ninguna entregando el DNI.

    A demagogia solo os gana tele5.

    • Buenos días Edith:

      El butifarrendum era una tontería ¿Todavía no se ha enterado?. Lo había preparado el señor Artur Mas para,dar voz a la «mayoría aplastante» que según el CEO apoyaba «el dret a decidir», que es como preguntar si la gente es partidaria de comer, beber y dormir.

      La consulta alternativa ilegal fue un ridículo. Ha sido la pantomima más antidemocrática que se ha desarrollado en España. No dijo el señor Artur Mas que no haría nada que fuera ilegal. No sé en que realidad paralela se situó pero quizás ahora le digan los tribunales si fue legal o ilegal su actitud.

      La democracia no ha sido una cosa inventada en esta consulta alternativa. Hay pluralidad, urnas y papeletas en todas las elecciones europeas, nacionales, autonómicas y locales……..¡Ah, no!, eso de la democracia constitucional española no le gusta a la señora o señorita Edith. Tiene que ser lo que diga el nacionalismo catalán. ¡Qué demócrata es usted, oiga!.

      Se ve de lejos que la única intención de esta farsa nacionalista era chantajear al Estado, a cambio de prebendas para el señor Mas y los suyos. Los muy sinvergüenzas están implicados en la corrupción endémica del nacionalismo catalán que ha manejado Cataluña como un coto privado y en particular la familia Pujol, «el padre de la patria catalana» que además es el «padre político» del señor Artur Mas.

      El órdago de la «consulta» era quebrar el principio constitucional de la «soberanía» del pueblo español, que es el principio fundamental de la Constitución española. ¿Qué pintaba allí contando votos el señor Junqueras?. Este hombre es lider de un partido de innegable pasado totalitario que asesinó a 9000 catalanes durante la Guerra Civil, así que más le valdría esconderse.

      Como es natural todos los adoctrinados y acomplejados por el nacionalismo durante estos últimos treinta y cinco años participaron a la consulta alternativa. Fueron los agentes de la pantomima. Si les dicen que hay que tomar los aeropuertos allá van. Son siempre los mismos que votan CiU, ERC y Cup. Pero lo único que han conseguido esta vez es hacer el ridículo y que por fin sepamos que el nacionalismo y el separatismo es minoritario en el conjunto de la población catalana. ¡Que alegría nos habéis dado al resto!.

      Pese a todo, gracias a las urnas y a las papeletas de 1978, los fanáticos nacionalistas tienen el amparo de la Constitución y podéis seguir diciendo barbaridades. Pero se nota mucho, como buena nacionalista y mala persona, que está rabiosa con la realidad democrática y plural de Cataluña.

      Quizás la amargura la conduce hasta la demagogia, y a eso seguro que no la gana nadie ¡campeona!.

      Atentamente.

  8. Yo soy de Valencia, el 9N me encontraba en Barcelona y me dispuse a ver si podia votar (claro con el no), enseñé me DNI y vote sin ningún problema, esto lo hice en siete colegios diferentes y mas no, porque no tuve tiempo por las colas, ya me hubiera gustado. Para que veais que el referendum ó como se llame fué una farsa total.

  9. Pues puestos a tener el derecho a decidir, yo quiero un referendum para eliminar las autonomías, como los pro-referendum son muy demócratas, aceptarían el resultado y si se gana, muerto el perro y los politicos que viven de el, se acabo la rabia.

    • Las autonomías son una de las carcomas o cánceres o como quieras llamarles del estado. Completamente de acuerdo.

    • yo tb votaria a no autonomias,eso nos quita derechos y todos deberiamos tener los mismo, ademas del dinero absurdo que se pierde.

    • EEEEHHHH!!!! yo no he dicho nada de que no se haga un referendum en cataluña para la indepencencia, cada uno que vote lo que quiera. Yo solo digo que hay mucha autonimia y en muchos ambitos sobra, la educacion y la senidad deberian ser la misma para todos, y no por si tu comunidad es mas rica o mas pobre. Luego que cada comunidad gobierne su casa como le de la gana, pero hay cosas que no deberian ser diferentes.

    • Tampoco hay que ser radicales. Una reforma profunda de las autonomias debido a estos politicos que parecen sacados de la era feudalista, pues sin duda alguna, pero como ciudadanos, no como politicos hay que sopesar que nos conviene con la cabeza fria.

      Los estados centralizados tienen sus pros y contras al igual que los descentralizados. La cuestion para poder debatir el tema es que hace falta informacion sobre ello, y con la opacidad que funciona ahora mismo el sistema es imposible.

      Poder politico vs poder ciudadano: (Este seria el contra de la descentralizacion)
      50 millones de españoles podemos presionar mucho mas para conseguir mantener la sanidad a flote que con el actual sistema de autonomias.
      Esto se podria solucionar legislando y a coste 0€, para que cuando haya un problema con el estado del bienestar en cualquier autonomia, la prensa y medios nacionales (almenos los publicos) tuvieran la obligacion de dar esa noticia como relevante. No solucionaria del todo el tema pero mejoraria la situacion actual donde nos mantienen divididos y controlados.

      Calidad del servicio: (este seria el pro de la descentraliazcion)
      Aqui es donde yo no tengo ni idea de si nos sale a cuenta o no mantener una competencia centralizada o descentralizada actualmente.
      Imaginemos que tenemos un vaso de agua lleno llamado recursos economicos (o partida presupuestaria). Y otro vaso vacio, pongamos el de sanidad que a medida que llenemos con recursos economicos aumenta la calidad. Pongamos que hay una linea roja al 50%, que nos indica a partir de cuando la competencia estando centralizada no aumenta su calidad por mas recursos economicos que echemos.
      Descentralizar la competencia tiene un coste que no revierte en calidad y una vez asumido ese coste, pongamos 10% de esos recursos economicos, podemos seguir aumentando la calidad del servicio.

      La pregunta clave: Estando actualmente la competencia de la sanidad descentralizada estamos por encima o por debajo de esa linea roja?

      Aclaracion: El ejemplo es irreal, lose, y las cifras inventandas xD. En realidad la calidad no se estanca por estar centralizada, es una curva exponencial, las primeras inversiones aumentan mucho la calidad pero luego hace falta mas recursos economicos y aumenta menos y la descentralizacion ayuda una vez asumido el coste inicial de esa descentralizacion, a que con menos recursos economicos aumente mas la calidad que si estuviera centralizada.

      Pero mas alla de la parida de ejemplo supongo que se sobrentiende, que si no sabemos si centralizando la competencia y ahorrandos ese 10% de inversion que precisa la descentralizacion vayamos a perder o ganar calidad en dichos servicios? Porque nadie sabe o explica si estamos por encima o debajo de esa linea roja.

      Si le sumamos los debates de television por parte de los mal llamados «intelectuales» se reduce a decir que centralizar es ser heredero de franco como sucede en catalunya y tv3%, o que centralizar es muy bueno porque las autonomias son unos caciques, prensa del PP y/o otros, pues tenemos un debate que casi parece el national geographic mostrandonos dos monos lanzandose excrementos.

      Al fin y al cabo como ciudadanos queremos el mejor servicio y me la suda bastante el jueguecito politico de haber quien rasca mas poder, el problema sin duda es unos politicos que estan mas preocupados de sus juegos de malabares que de sus ciudadanos, como para dar explicaciones veraces sobre el tema.
      Quizas una posible solucion seria centralizar ciertas competencia durante esta conyuntura economica para luego volverlas a descentralizar cuando la situacion mejore. Pero yo personalmente ni idea realmente de que es lo que nos conviene porque en este pais al parecer solo triumfa el circo.

      Quizas ande errado en algo, pero es la vision del asunto que tengo.

  10. Comprendo que los que sienten este sentimiento de ser catalán como algo fuera de lo común, como un amor pasional, no es raro que se dejen llevar por Mas y sus promesas y que vayan a votar. No es a ellos a quien culpo por tener estos sentimientos especiales que yo no comparto pero respeto. Los culpables son los que quieren una independencia imposible de conseguir, por lo menos ahora. Y aún sabiendo esto, engañan a los independentistas prometiéndoles un referéndum. Sabiendo que no es posible. Porque no tan solo no está reconocido en la constitución el derecho a la autodeterminación en España, tampoco lo está en todos los países democráticos europeos. Por lo tanto los políticos catalanistas sabiendo esto, siguen insistiendo en que es posible, o sea que están engañando. ¿Y porqué lo hacen? ¿porqué prometen cosas que no pueden conseguir? Sería de locos prometer una cosa que de entrada ya se sabe que no es posible. Pues yo creo que hay razones políticas para manipular a los catalanistas, razones económicas y de megalomanía personal en el caso de Mas. Las económicas y políticas son claras, Catalunya está al borde de un colapso por la mala gestión de sus políticos. Mas se esconde detrás de esta cortina de humo porque no sabe como abordar la gestión que se le ha encomendado.
    Pero lo malo es esta especie de adoctrinamiento que se somete a los adolescentes. Muchos de ellos envueltos en banderas como si de una especie de religión se tratara. Creyendo que España roba, nos esclaviza, nos estafa. En Italia con la Verona autónoma pasa lo mismo, los slogans de «Roma nos roba» «Roma nos tiene atados» etc. son como consignas a modo de oraciones místicas que el iniciado debe aprenderse para odiar al otro. Y esto produce guerras, enfrentamientos, fragmentaciones, pero sobretodo puede traer la ruina económica, puesto que por encima del bienestar y los derechos humanos están los credos y la victoria al enemigo. Independencia a muerte, independencia por encima de todo incluso si toda Catalunya se queda aislada sin Europa sin España, sola y arruinada. No importa, lo principal es la independencia, el fin que justifica los medios, la idea fanática e irracional debe prevalecer. Un verdadero lavado de cerebro muy triste y muy peligroso.

  11. Para saber la mentira nacionalista sobre el «expolio fiscal a Catalunya» leed el informe ‘Resultados de la balanza fiscal de Cataluña con el sector público central 2006-2009′ o clicar la web con este articulo: http://www.vozbcn.com/2012/05/08/112766/expolio-inventado-martinez-tortosa/

  12. La Generalitat debe conseguir 2.000 millones de euros en apenas mes y medio para no entrar en default. Con unos presupuestos prorrogados, sin los 600 millones del impuesto a los depósitos bancarios, con las deudas que arrastran con las operadoras de telecomunicaciones, sin poder emitir 850 millones en bonos por la titulización indirecta del canon del agua y con el affaire ATLL con visos de hacerle otro agujero, Cataluña está hoy más cerca que nunca de la suspensión de pagos» Con el fanatismo de los catalanes independentistas Mas se protege. Por eso tiene tanta prisa en que se conceda la independencia, él y Pujol, otro que quiere tapar sus manchas con la Catalunya independent. Y mientras tanto los sentimientos de miles de catalanes son utilizados por parte de Mas para posponer su inoperancia como político ¿Quién gobierna ahora en Catalunya?: Nadie.

    • Y lo peor de todo: sus sueldazos ni se lo bajan, los consejos comarcales ni quitarlos, la TV3 ni reducirle el presupuesto, las subvenciones a los medios, ni tocarlos, lo más importante es adoctrinar y engañar, el Opus-Dei, tampoco ni tocarlo, el CAC; ni tocarlo, aunque no sirva nada más que par que sus 5 consejeros cobren más de 100.000€. Y encima tienen la tabarra de decir que «la situación económica «es culpa de España»!, y lo más triste: la gente, como borrega, creyéndose-lo!

  13. Ciutadà, yo disfruto, dedico y creo en lo que me de la gana guapo que no eres nadie para decirme lo que tengo que creer y en que dedicar y disfrutar.
    Quiero creer en cortinas de humo? Pos sera mi problema no el tuyo que como yo no te digo que es lo que tienes que hacer lo mismo va pa ti.
    Puedes dar opinión pero mandar a la gente no, eso en tu casa querido.

  14. Me indigna y avergüenza algunos comentarios que hay.
    No hace falta ser español o catalán para poder dar una opinión, mucha gente que vive aquí es extranjera y tiene todo el derecho a dar su opinión sea la que sea aunque nos guste o no. Es de ser hipócritas esta actitud de verdad.
    Por otro lado se a visto la reacción del pueblo catalán que me enorgullece ver que hasta abuelos de casi y 100 años han querido dar su voto. Porque cada voto es una opinión libre de cada ciudadano, que es su mismo voto y el de muchos otros que escogen que políticos mandan y quienes no. Porque vale su voto para poder gobernar, pero para dar opinión (que resulta ser contraria a la del PP mayoritariamente) sobre su futuro ya no vale no?
    Y por último, i això ho dic en català, el graciós que posa el seu comentari en castellà i tot seguit en català, que coi t’has cregut ??? Que som tontos ?? Que entenem perfectament les dues llengües, que si et creus que posar les dues vas a donar més punts és que no ets molt llest que diguem, no cal actituds com aquesta que són les que ens fa (almenys per la meva part) pensar que millor sol que mal aconpanyat.

    • ¿No teneís más cosas más importantes de la vida?.¿Por que no os daís cuenta de que os están manipulando para que piensen como ellos?. Si de verdad ellos tienen razón, ¿por que no predican en el ejemplo?. Si tanto dicen que hemos recortado por culpa de España, pero son los mejores pagados de España, ¿por que no se bajan el sueldo?.
      Es todo una cortina de humo, y lo peor en democracia, es creerse las cortinas de humo. Toda esa gente que vaís detrás de las cortinas de humo, no sabeís lo que estaís haciendo. Y me da igual que esa cortina de humo la haga CiU, el PP o quien narices sea, ya se ve enseguida que es una cortina de humo pra tapar otras cosas mucho más importantes en la vida real, y a las cortinas de humos no se hacen ni caso.
      Y no soy del PP, y me parcen una banda de corruptos y ineptos, y han echo subir el independentismo, pero no a próposito, si no por que son una panda de incompetentes i ineptos en hacer frente a la cortina de humo inventada por el Sr.Mas, y que muchos os habeís apuntado.
      Laura, disfruta de la vida, y dedicarte a tirar delante diariamente a tú familia, y no a creerte ciegamente en cortinas de humo políticas, harías un gran favor no a mi, si no a la sociedad entera.

    • Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero no de esta manera antidemocrática y patética. Las consultas y referéndums son más propios de las dictaduras que de las democracias. Hitler hizo cuatro referéndums entre 1933 y 1938 y ya sabemos todos a qué abocó aquello. La democracia se basa en el respeto a los derechos humanos, el respeto al estado de derecho, la separación de poderes y el sufragio universal que nos permite elegir a nuestros representantes en el parlamento, pero no en hacer consultas interesadas y sin ninguna base. Y si te parece conmovedor que centenarios votaran a mí lo que me conmueve es que, a pesar de la presión mediática y social, la mayoría de los catalanes han pasado olímpicamente de la consulta, lo que dice mucho a favor del pueblo catalán, que deben de estar hartos de próceres, iluminados y dictadorzuelos de tres al cuarto. Hacer más ruido no significa tener más razón ni ser mayoría. En este caso, como en tantos otros, la mayoría es silenciosa.

    • Los abueletes de 100 años es verdad Laura nadie habla de ellos porque eran pocos en porcentaje. Me gustaría saber cuantos de ellos no tienen un deterioro cognitivo o demencia para ser capaces de emitir un voto por criterio propio y no influenciado por los familiares o cuidadores del asilo.

  15. El hijo mayor de esta Hispania de chorizos consiguió de sus papis todo lo que necesitaba, estudios,coche,trabajo,pisito … y sus hermanos esperando a que les tocara su turno.
    Ahora queremos irnos pero sin soltar lo conseguido ¡así me independizo yo también!
    Si quieren irse que paguen por salir y tan contentos.

  16. Por cierto, a esos que hacen un llamamiento a la tan cacareada «unidad de España», les diría que si quieren la unidad de España no se consigue difamando.
    Difamando sólo se consigue generar oído hacia TODOS los catalanes, y aumentar el odio de los independentistas a los españoles.

    • Peró, ¿quien ha comenzado?.¿Quien fue el primero que propuso eso, y manipuló al pueblo con el «Espanya ens roba», para que pensarán como él, aunque eso implicará, dividir a sus ciudadanos?.¿Quien fue quien dijo que, Espanya nos expoliaba, nos invadia, nos querian quitar «la cultura», «la lengua», y mil historias más?.¿Quien es el que dice que los españoles «Nos quieren imponer lo suyo y tal», ( y luego explicaré una cosa sobre esto, por que estas lecciones, que las hagáis vosotros, es para reírse).¿Quien es el que dijo que los recortes en Sanidad y Educación se tenían que hacer por «culpa de España?, cuando curiosamente, es el político mejor pagado de España?.¿Todo eso no es crear odio?.¿Quien ha comenzado?.
      Y vamos con lo del «imponer», ¿quien es el que saca en una TV pública un mapa del tiempo de un territorio que no existe, osea convertir tres CC.AA en un sólo país?.¿Por que no té pasas por la web de Cultura de gencat, y lees que las fallas y la paella son catalanes?.¿Hay alguien en España que haga eso?. Es que a veces los odios los generáis vosotros mismos, ¿entonces, a que viene este tipo de lecciones?. Normal que en la CV y Illes Balears esten hasta las pelotas de los catalanes, por que algunos en «nombre de toda Cataluña», lleváis un montón de años diciendo que la Comunitat Valenciana y les Illes Balears son catalanas. ¿Eso no te merece ninguna opinión?.¿Los españoles que tanto odio crean, van diciendo que el «croissant» o el» roquefort » son español?. Lo digo por que no lo hes visto nunca. Otra cosa, en España imponen banderas ideológicas en espacios públicos, que en teoria representan a todos?. Yo esto sólo lo he visto en Cataluña.
      Y por último: ¿Decir la realidad es difamar?

      • Paso del juego del tu más. No va conmigo. Me considero prorepublicano y proespañol pero estas cosas me sacan de quicio.
        Lo que estás haciendo no es arreglar un problema, el simple hecho de negar un problema es agravarlo.
        Y quien me diga que no dejar votar a alguien es democrático, necesita refrescarse el certificado de escolaridad.

    • Albert, el mapa del tiempo de la TV pública de Cataluña, que lleva 30 años asín, ¿no desprecia a los ciudadanos de les Illes Balears y la Comunitat Valenciana?.¿Qué psaría si TVE hiciera lo mismo con Portugal y Francia?.¿Verdad que sería un desprecio a franceses y portugueses?

      • Ese no es el debate. Aunque no se de que me extraño, si el Gobierno no tiene ganas de arreglarlo, no veo porque sus votantes. Cuanto ha tardado Rajoy en hacer declaraciones de algo que incumbe a dos millones de sus ciudadanos?

    • ¿Y los indepes, teneís ganas de arreglar cosas?.¿Guardaís las formas para negociar?.No diré que Rajoy lo haga bien o mal, pero hay una cosa llamada leyes que se tienen que cumplir, y si no, mañana coja el coche y vaya por la autopista a 170 km/h, espero que no le pase nada. Y las formas se tienen que conservar por las dos partes, ¿pero los tuyos lo hacen? Es que sólo críticas los de una parte. Es que además, con alguien que está todo el dia con Espanya ens roba», «la Catalunya productiva subvenciona l’Espanya subsidiaada, o burlándose del accento de los andaluces, difícil de negociar. Se podría proponer algo intermedio, pero Mas dice que sólo quiere «referendúm» a toda prisa, y nada más, puro chantaje. ¿asín se puede dialogar?.
      Sobre eso de «ese no es el debate», hombre si tanto os quejáis de que «algunos les gusta crear odio y desprecio», pues hombre, a vosotros os encanta despreciar a los valencianos y a los «illencs» diciendo que son catalanes. Si tanto os quejáis, dejad en paz a los valencianos y illencs, ¿no te parece?. Parce que no te guste hablar de eso para dejarle en evidencia sus «leciones»; y por eso lo esquiva con «ese no es el debate». Pues hijo, los odios que tanto te quejas, a veces comienzan por «querer imponer», osea explíqueme usted el tema de la CV y les Illes, si es que tiene algo que decir.
      Por cierto, ya que estanos en el tema de odios, en ningún camp de futbol he odio «bote bote bote, catalán quien no bote». En cambio, sí que he oídoen algún campo de futbol catalán:, boti, boti, boti, espanyol qui no boti», y no cuatro gatos precisamente, si no un buen número de aficionados. ¿Qué opinión merece esto?.

    • Y por cierto, arreglar las cosas, con fronteras donde no la hay, me parece penoso. Creo que mi pregunta de «¿Y los indepes, teneís ganas de arreglar cosas?.» era un poco ridícula, pero todo y asín, no veo a Artur Mas con ganas de querer arreglar las cosas, más bien sigue obsesionado con lo suyo, a pesar de que un 35% han pasado de su obsesión.
      Lo mejor es, dejar de hablar de querer crear frontera, y ponerse a gobernar y arreglar los verdaderos problemas. Y me da igual como se llame. El que no le guste España, es lo que hay, si no esta gusto, ya sabe. Creo que lo importante en la vida son los problemas cotidianos que tenemos, y no «obsesiones identitarias».

    • No se ve muy bien el video, pero lo que puedo ver, son 4 gatos, simplemente la mayoría pasamos de ellos, otros en cambio, lo tomáis como un «ataque a los catalanes». Repugnante los gritos igualmente.
      En cambio, algunos hacen lo mismo en el Camp Nou, y no pasa nada. Y creo que son un poco más de 4 gatos ( por suerte, minoría), por no decir que en vez de ir a ver fútbol, algunos van a hacer política.

    • Os pido perdón, mil vecescperdon, no lo inrerpreteis como un insulto, en todo caso como una definición, pero este Albert es idiota profundo, si este ser amorfo es el arquetipo del nacionalismo que dios os coje confesados en una posible DUI

  17. hola yo soy catalán y no soy independentista como otros 6.000.000 de catalanes .CATALUNYA NO VOL LA INDEPENDENCIA

  18. Esta noticia es falsa:
    Uno de los coordinadores de la mesa de voto donde votó este individuo, en IES Joan Miró de Cornellà, ha informado via twitter (@jordi__rosell) que este chico iba con dos amigos. Uno de ellos se registró y el de la fotografia introdujo la papeleta, como hicieron muchas madres y padres con sus hijos. Seguramente en las otras dos escuelas donde votaron se rotaron.
    Nada, por si a alguien le apetece salir de esta triste espiral de incomprensiones y de tirar a la basura muuuuchas cosas importantes y recuperables de todo este proceso.
    Salud

  19. Una campaña promovida por Mas, la televisión y demás medios de todos los catalanes al servicio del si, referendum organizado por el si, voluntarios del si, casetas de propaganda a las puertas de los colegios a favor de si, control de urnas por voluntarios a favor del si, recuento papeletas de los partidarios del si, y resultados emitidos por la organización del sí. ESTO ES UN INSULTO A LA DEMOCRACIA.

    • Pero ellos, tan «democráticos» siempre, meten el coñazo de que eso es «democracia», y que lo tienen que hacer asín » porque que el gobierno españo no deja».
      Viendo como organizan ellos los referéndum, me parece que en la Cataluña independiente, las elecciones van a ser asín, propaganda en el mismo colegio electoral, y luego encima dando lecciones de democracia..Pues si tanto les dan, que se nota, y que no hubieran permitido carpas y propaganda en el mismo colegio electoral.

    • La consulta era precisamente para que gente como usted también pudiera dar su voto al «no»

    • Menuda excusita, Albert, que más da si se pude votar «no», sí habido un MASACRE CONTINUO de una sola opción por parte de la generalitat y medios subvencionados durante 2 años, y en los colegios electorales hay carteles del «sí», y carpas de partidos políticos. Y todos los organizadores, del «sí», y no me sirve eso «es que los del «no» no han querido», no han querido igual por está hasta las pelotas de esta cortina de humo inventada para que no se hable de la crisis, es ilegal, y lo comentado en mi anterior mensaje.
      Simplemente la mayoría pasamos de las cortinas de humas inventadas para tapar lo realmente importante, que algunos poco os importa, sólo para decir «es culpa de España, y con la independencia todo se arreglará por arte de magia».

      • Ja, ja y ja. Tu no lees libertad digital, el mundo, , la tdt Party, el Gobierno, los juzgados (q para tumbar consultas tardan horas, xo para tumbar Gürtel parece q no pueden), tve.
        Me gusta que se quejen de antidemocrático cuando ilegalizan votar y luego me digan que lo deberían votar todos los españoles.
        La votación no dejó de ser un paripé, pero llevamos años siendo maltratados por gobiernos del PSOE y PP, tumbando todas las aspiraciones del pueblo catalán de aumentar su autogobierno (Estatut, competencias educación, etc…) y no hay otra manera de hacerle entender a España que hay que cambiar cosas. Para comenzar, cambiar una Constitución votada con el miedo de los coletazos de una dictadura corrupta. Luego, una monarquía española que no ha sido refrendada por los españoles. Podemos seguir por cambiar el modelo de Estado que tan buenos resultados ha dado en momentos crisis (café para todos está obsoleto).
        Esperemos que gane PODEMOS las próximas generales y con la oleada de sentido común se calmen un poco las cosas. Y sobretodo empecemos a perder el miedo a los cambios.

    • Aspiraciones «del pueblo catalán»:
      Estatut: Voto el 50%, de eso el 75% a favor.
      Independencia. Voto el 35%, de eso el 30% a favor.
      Aspiraciones del pueblo, lo que tendría que preocuparse el pueblo, osea Educación, Sanidad, Seguridad, paro, hambre, etc..eso no son aspiraciones del pueblo. Es que no se ni que es eso de «aspiraciones del pueblo», a veces esas «aspiracions del pueblo», son movimientos de personas impulsadas por políticos ( ya he explicado, la estrategia del «Espanya ens roba»), de echo las aspiraciones deberían de ser de las personas, y que los políticos solucione los problemas que tienen las personas, «las aspiraciones del pueblo», no se que es eso, si hay algo que aspira al pueblo, creo yo, es vivir en paz.
      Si, en España hay que cambiar muchas cosas, pero eso no pasa por, de manera imperativa, hacer fronteras donde no la hay. PP y PSOE son una basura, como lo es CiU y ERC, y en su «maravillosa gestión» en la Generalitat, que aún no te he visto críticar, me remito, asín como en múltiples casos de corrupción.
      Hay que cambiar España, pero entre todos, no «cada uno a su bola», así lo único que se consigue es que todo vaya a peor.
      Lo de «ilegalizar votar», primera notícia que tengo, me pensaba que ya no se harían nunca más elecciones.

      «Ja, ja y ja. Tu no lees libertad digital, el mundo, , la tdt Party, el Gobierno, los juzgados (q para tumbar consultas tardan horas, xo para tumbar Gürtel parece q no pueden), tve.»

      Pero Vilaweb, TV3, El Punt-Avui son medios supercreíbles. La Generalitat una maravilla de «gobierno», que se preocupa de los problemas reales, y habla cada día, y esos juzgados que te quejas, hombre han metido a unos cuantos del PP en la cárcel, ¿tan malos son?. Muchos del PP siguen libre, por desgracia, pero espera… también sigue libre el papá Pujol

      • No he sido yo quién ha venido llorando de medios subjetivos.
        Y no tengas narices a decirme que el anhelo de la independencia es algo que se ha inventado Artur Mas porque entonces es que te has informado poco.
        Te recuerdo que el Gobierno del PP malgobierna España con 10.866.566 de españoles que le votaron. El 44,63% de votos. Los habitantes con derecho a voto eran 35.779.491 por lo tanto gobierna España con el 30% de esos votos totales.

    • Por cierto, el Estatut que dices que fue una «aspiración», y algo «tan necesario para los catalanes», como se demostró. ¿Sabes que gracias a ese estatut, no se hablo de un tal por ciento?.¿Que era más importante, un Estatut que «despertó un gran interés» por la ciudadanía, como «se demostró», o meter a corruptos en la cárcel?

    • «Y no tengas narices a decirme que el anhelo de la independencia es algo que se ha inventado Artur Mas porque entonces es que te has informado poco.»

      Y como me explicas que justo en un momento de crisis económica, saliera Artur Mas, o Mas-Colella o quien sea del Govern, y dijera «tenemos que hacer recortes por que España «nos quita dinero», y con el pacto fiscal o la independencia, eso no pasaría. Eso sí, estos mismos son los que más cobran de toda España, por no hablar del derroche en consejos comarcales, subvenciones,etc, ¿si tanto se quejan, por que no predican en el ejemplo.¿Por que no pedís que lo hagan?. Como muchos están en una situación desesperada, han creído en el mensaje, y se han echo independentists, de echo en alguna mani indepe había pancartas tipo «quiero la independencia para un poder comer», o algo parecido.

    • Y a ver si te queda claro que unas elecciones y un referendúm, no se aplica igual.
      En los países que se ha echo, se ha exigido un mínimo de participación. Y donde se ha echo, la opción que ha salido ha superado el 50% del censo.

  20. la web no tiene por que rectificar, son verdades como puños, y si es cierto que se podía votar varias veces, Como en Guinea no, muchisimo peor

  21. Buen intento.. ha ha ha.. Jugar sucio, es típico de los nacionalistas españoles,

    • también es típico de estos nacionalistas levantar el pais para que se aprovechen los demás… ya ves

    • Buenos días Carmec:

      Jugar sucio, en toda esta historia, está demostrado que es cosa del señor Artur Mas. Este votante lo único que ha hecho es ridiculizar a una consulta alternativa organizada como un «juego sucio».

      Por ejemplo desviando el tema se te ve el plumero. Tu puede que seas nacionalista y separatista, por eso justificas el juego sucio.

      Sin embargo la democracia española no necesita el nacionalismo para nada. Es sólo cuestión de lealtad constitucional y patriotismo. Nada que ver con el fanatismo y adoctrinamiento de los separatistas que siempre juegan sucio.

      Atentamente

      • bueno… todos los ismos deberian ser prohibidos… son el cancer de una sociedad enferma por el analfabetismo, durante años el nacionalismo a ido socavando la cultura y la educacion en esta pobre region autonoma, manipulando la historia y la cultura… y lo que es peor… vendiendo cataluña, de ser la provincia española puntera en la industria de trasformacion hemos pasado a ser lacayos y sirvientes del turismo y los cruceros, es la mayor fuente de incresos de cataluña y eso a pasado mientras mirabamos hacia la independencia… nos han robado la cartera

      • Patriotismo es nacionalismo español. Y también adoctrina y mucho, si no mírate el tdt party.
        Hablas de democracia pero no ves bien una consulta al pueblo, muy sensato.
        Para el problema catalán sólo hay dos soluciones, PODEMOS o elecciones plebiscitarias.

    • Buenas tardes. Este mensaje va dirigido a la atención de los interesados:

      Lss consultas no pueden imponerlas los nacionalistas catalanes porque no representan al pueblo español. Pero eso ya lo sabéis. Ademas dentro de Cataluña los separatistas solo representan al 25% del electorado, por lo tanto son una minoría que pretende suplantar la voluntad democrática que quedó claramente sancionada al aprobarse la Constitución de 1978

      La mayoría apoya la Constitución democrática española. Toda la argumentación «democrática» de los nacionalistas es pura demagogia y juego sucio.

      Juegas sucio como buen separatista catalan. Pero como la mayoria estáis fuera de la realidad y de la legalidad, por el adoctrinamiento, nunca podréis comprender la pluralidad democrática. Sois una vergüenza para Cataluña y por vuestra culpa hoy se ríen de los catalanes en todo el mundo occidental y democrático.

      Aunque cada cual es muy libre de hacer el ridículo como quiera y opinando en clave «nacionalista» es una buena manera de conseguirlo a estas alturas del siglo XXI

      Atentamente

  22. no teneis vergüenza…yo estuve de voluntaria en una mesa y era imposible llevar a cabo lo que estais afirmando. que seais 4 gatos no es culpa nuestra…pero por favor no mintais de una manera tan ridícula y facil de desmentir.

    • No estaría de más que el responsable de esta web rectificara…

    • ¿Y como puedes saber desde una mesa en un colegio electoral, lo que se hizo en las demás mesas del resto de Cataluña?

    • Porque en cada mesa había asignadas unas calles especificas, con unos numeros específicos, relacionados con los apellidos y el dni de la persona, debía coincidir todo con el padrón (de ahí que la gente quisiera actualizarse el dni unos días antes); si todos esos datos no coincidian, la persona no podía votar porque daba error el registro. Con lo cual, es completamente imposible que el mismo chico fuera a tres colegios electorales diferentes con el mismo dni para votar. IMPOSIBLE! PORQUE ESE DNI, APELLIDO Y DIRECCIÓN (La combinación de los 3) sólo está asignado a una mesa, que es en la que puede votar, Y NINGUNA OTRA.

    • si estuviste en una mesa… ¿me podrias decir cuantos menores de edad (18 años) y cuantos inmigrantes extracomunitarios votaron en tu mesa?

    • «Porque en cada mesa había asignadas unas calles especificas, con unos numeros específicos, relacionados con los apellidos y el dni de la persona, debía coincidir todo con el padrón».

      Pero, ¿utilizabais el padrón?.

  23. A parte del titular, la noticia en sí es falsa.

  24. El titular es incorrecto, ya que no se especifica si su voto era pro o anti independentista.

  25. Echa un vistazo al Tweet de @Berlustinho: https://twitter.com/Berlustinho/status/532232024183279617?s=09
    DESMENTIDO! Era un «señor» votando por tres personas distintas, básicamente lo q hizo mi hijo con mi voto y el de mi mujer.

    • Como ya se ha comentado antes, aunque así fuere, es ilegal introducir el voto por alguien en unas elecciones u otras votaciones. Bueno, corrijo, votaciones democráticas y limpias… cosa que esto por supuesto no era.
      Com ja s’ha comentat abans, encara que fos així, és il·legal introduir el vot per algú en unes eleccions o altres votacions. Bé, corregeixo, en unes votacions democràtiques i netes… cosa que això per suposat no era.

  26. ¿Dais por hecho que votó que si?
    Mentes cerradas es lo que teneis, en efecto es un catalan…pero si ha denunciado que votó 3 veces seguro que votó que NO, ya que los que votamos que si, queríamos hacerlo legal…pero los mentes cerradas como este, pues ya se ve. Es de la escuela de los sobres en B, de las tarjetas opacas, y de las mil y una perrerías que no se investigan porque el PP bloquea las comisiones de investigación, ahí queda eso mentes cerradas.

  27. Si realmente pasó ésto, es por culpa del Gobierno de España, que no les dejaron votar como se debía. (por ejemplo con un censo) Por cierto, dudo mucho que una persona se tomara la molestia de ir a más de un colegio para votar más de una vez, ya que el Catalán estaba y está absolutamente convencido de que la mayoría quiere la independencia, para ellos, ésto, no haría falta hacerlo! POR CIERTO, NO SOY CATALANA NI ESPAÑOLA!

    • con ese nombre sólo puede ser rumana…

    • pues entonces no te metas donde no te llaman…..ni te va ni te viene la independencia de Cataluña, asi que metete en tus asuntos….Y si no se dejo votar con un referendun legal, es sencillamente….PORQUE ES ILEGAL!!! HA QUEDADO CLARO???

    • Entonces que interés tiene en decir algo tan ridículo,las leyes aquí son así si no es legal no lo es y punto… ni yo ni usted es nadie para juzgar la ley .Si no le gusta como se hacen las cosas aquí la PUERTA ESTÁ ABIERTA PARA EL ESTE SIEMPRE QUE LO DESEE.

    • Las respuestas que le dais a Romina son un poco fascistas, si ella no puede opinar ¿vosotros si? claro si os diese la razón su opinión seria tan valida como la que mas, pero claro, no es el caso.

      Realizar un referéndum es ilegal, cierto, una consulta o encuesta no lo era, pero se modificó la ley para que si lo fuese, que es anticonstitucional FALSO, porque ya me encontrareis donde preguntar lo que sea a la población está prohibido por la constitución y quien habla de esta consulta como ilegal, también lo dice de la que quería realizar el pueblo canario sobre la decisión de instalarles plataformas petroliferas frente a sus costas. Por cierto una constitución que no se puede tocar, pero ya se ha tocado muchas veces, la última a petición de Merkel en una reforma expres votada por los que ahora dicen que es intocable.

      Hay mucho catalán no independentista, pero muchos de ellos se indignan ante la idea de que sea ilegal que les consulten su opinión y estaban a favor de la consulta.

      No se si las fotos son ciertas o no (con photoshop puedes aparecer votando hasta en la luna), lo cierto es que si el mismo da a conocer las fotos no es un partidario del SI, eso está claro.

      ¿Que el pueblo no puede juzgar la ley? Entonces estas de acuerdo con los desahucios, con que se perdone la deuda a partidos y bancos, con que se indulten a los políticos, con la ley del aborto que al final no se aprobó, etc. El pueblo es el único con derecho a criticar la ley y a luchar para cambiarlas si son injustas.

    • Si realmente pasó la culpa la tiene los chapuceross de los organizadores a ver si yo atropello a una anciana y la culpa la tienes tu porque me has enhervado con un comenrario. No ves que no hay relación causa efecto

    • Si no eres catalana ni española ! No opines sandeces! Que tu dudas poco…? La duda la genera la inteligencia y tu de eso careces por eso dudas poco y afirmas tanto.

    • Veo que mi comentario ha causado demasiada polémica, la verdad es dura de asimilar.
      Tengo todo el derecho a expresar mi opinión como cualquiera de vosotros.
      Antonio J.F no soy Rumana y si lo fuera no tendría que pasar nada, demuestras un poco de ignorancia al creer que por mi nombre tengo una nacionalidad u otra.
      Sara y Germán: Y a mi si que me va y me viene la independencia, tengo el derecho a expresar mi opinión y si algo es injusto, mal interpretado o lo que piense lo digo y punto. Y perdona, pero si os interesa tanto la Gran Constitución Española y queréis que se cumpla, ya vais algo tarde.
      Tadeu: Las cosas se pudieron haber hecho bien.
      «Española»: perdona, pero sin conocerme no tienes derecho a decirme nada sobre mi inteligencia o no.
      Antonio : Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pienso que la gente este o no a favor debería comportarse de forma educada.

      Por cierto os dejo un link para aclarar esta tontería que pública el ABC como otras muchas.
      http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/11/els_voluntaris_deixen_en_evidencia_l_abc_104491.php
      ( si no entendéis el catalán, Google os la traduce, tranquilos no os pongáis nerviosos)

      PD: Soy Argentina, hace 12 años que vivo en España y no tengo nada contra su gente ni sus múltiples culturas, es mas estoy muy a gusto con la mayoría de la gente. Entiendo, escribo y hablo gallego y catalán, y si tuviera la oportunidad de aprender Euskera lo haría y como habitante de España si que me viene hablar de los problemas que suceden aquí.

    • Romina, no te dejes engañar, abre los ojos, el Gobierno catalán ha manipulado a sus ciudadanos para convertirlos en independentistas, ¿cómo? Muy fácil, sabes que hay una grave crisis económica, ellos se han inventado el «Espanya ens roba», y que los recortes bestiales que hemos sufrido los catalanes «han sido por un supuesto expolio de España», como lo ves es una cortina de humo, y más cuando el Gobierno Catalán cobra el doble que el «Español que les expolia», si tanto se quejan, ¿no sería lógico que predicarán en el ejemplo,y or ejemplo, se bajarán esas burradas de sueldos?. ¿Lo hacen?, ¿entonces como quieres que me crea gente asín?. Lo triste es que muchos hayan cambiado, pero es por la situación económica, por eso hay mucha desesperación por hacer un referendúm o un DUI a toda prisa, como tienen a la gente engañada.
      Y como hay una crisis económica muy grave, la prioridad de cualquier gobierno debería de ser solucionada. Como ves, el tema de la independencia lo han sacado como cortina de humo, aprovechando la grava crisis económica, el problema que muchos se han puesto al lado de los políticos catalanes, ¿motivo?, por que se nos ha masacrado diciendo que los españoles somos «muy malos y antidemocrátas». También es cierto que por parte de los no independentistas, hay una incapacidad absoluta de hacer frente a la cortina de humo, y eso sólo hace que dar aires a la cortina de humo.

    • Querida Romina, para que el gobierno de España, autorice un referendum así, como mínimo tendría que ser en todo el territorio nacional. Ya se que suena un poco raro, pero yo intenté hacer un referéndum de independencia de mi comunidad de vecinos, porque el ayuntamiento nos roba a base de impuestos y no me lo autorizaron. Que cosas…

    • Buenas tardes Romina:

      ¿Si la mayoría de los catalanes quiere obtener la independencia,
      porqué el pasado 9N sólo salió un exiguo 29% partidarios del Si-Si?. Pues yo te lo voy a explicar.

      Porque los nacionalistas catalanes en el poder autonómico lleva 30 años inventando encuestas y creando «opinión» que es lo mismo que adoctrinamiento masivo. Tanto que ellos mismos, tanto como su electorado potencial se lo han creido y ya viven en una ficción paralela que es una alucinacion colectiva.

      La consulta ilegal, aparte de poner de manifiesto su incongruencia, los ha enfrentado a una realidad que no reconocen.

      El 70% de los catalanes no somos nacionalistas ni separatistas. Y además de catalanes nos sentimos también muy españoles. ¿Entidades hija?

      Atentamente

  28. Primero hay que contrastar informaciones antes de hablar/escribir, porque por ambas partes no sabéis nada a ciencia cierta y resulta ridículo. Contrastad informaciones si queréis ser realistas y objetivos, da vergüenza ajena.

    • SI realmente lo que dice vilaweb es verdad, no deja de ser una prueba de que el referendum era un cachondeo…. en las elecciones normales, el voto es intransferible y se echa en la urna en persona, una vez identificado el votante por el presidente de mesa y los vocales…. votar no es un juego, aunque a los de la ANC os lo parezca, estas cosas, como la forma de hacer el recuento de junqueras demuestran el poco respeto que se tiene a las votaciones, a los votantes y lo poco que importa que el pruces fuera mínimamente aseado.

  29. La información que venga por ABC la pongo en duda por sistema y luego intento contrastar si el real o fruto de la imaginación y la manipulación de algunos!

  30. Hablamos de números? El 77% de los españoles no votaron al PP y ahí esta gobernando. Votemos de verdad o vamos a unas pebliscitarias y ya veremos.

    • Eso de comparar elecciones diferentes demuestra vuestra catadura.
      Un referendum, aun aguado se rige por reglas muy diferentes.
      Se os deja sólo y sólo sabéis hacer fraude y chapuzas.

    • Buenas tardes Catalunya 79:

      Ese ejemplo es falaz. En numero de votos el nacionalismo catalán (CiU, ERC y Cup) solo representa un 30% del electorado catalán, pero en número de escaños están sobrerrepresentados en el Parlament.

      Esto es por culpa de la Ley de Hont y por obtener los escaños de la Cataluña interior, dónde cada escaño se consigue con muchos menos votantes que por ejemplo en el área Metropolitana de Barcelona.

      Eso mismo sucede en toda España con los partidos que gobiernan que en efecto son las «minorías mayoritarias» aupadas por la Ley de Hont.

      Por esa razón tu ejemplo no es valido. Sin embargo la Constitución española fue votada en Cataluña por un 90 % y con una participación del 66%. Nada que ver con la consulta ilegal que ha sido un fracaso de participación.

      Eso os pasa por desconocimiento de las reglas de la democracia. El señor Artur Mas si quiere cambiar esta realidad democrática tiene que proponer humildemente una reforma de la Constitución. Pero gracias a su torpeza política ya sabemos que no cuenta con el respaldo de la ciudadanía y que en realidad su intención sólo es crear inestabilidad para justificar la corrupción de su partido, de su mentor el señor Jordi Pujol y también para tapar su incompetencia al frente del Govern.

      Atentamente

    • Amiguitos imaginarios.
      Mira las fotos. ¿Donde están los amiguitos?
      Seamos sensatos. La explicación no aclara nada.
      Según el coordinador, se acerca el amiguito. Enseña su DNI, le toman la nota y no se queda a pie de urna, sino como los niños se lo da a otra persona y se retira varios metros. A otro perro con otro hueso. O falló el sistema informático. O llevó DNI o fotocopia de DNI o pasaporte o carnet de conducir o abono transportes de otra persona y se lo comieron.
      Los que habéis falsificado hasta grabados del Siglo XVII tenéis que dar explicaciones más convincentes.
      Y queda por aclarar como una persona con un pasaporte extranjero puede votar tal como se ve en el vídeo de SCC.
      O asumir el error. En el «nou país» ¿tampoco se asumen los errores?

  31. Los que se registraban eran sus amigos, y él metía el voto, como hacen los niños metiendo el voto de los padres.

    Una vez más el ABC os la ha metido doblada.

  32. El PP, Jordi, no está gobernando. Está haciendo el ganso.

  33. http://www.vilaweb.cat/noticia/4219345/20141112/voluntari-9-n-deixa-evidencia-diari-abc.html
    Resumint: el tio va anar a votar amb 2 amics i va fer veure que votava 3 cops… Quina dolça mentida

  34. Os recuerdo que el PP esta gobernando con mayoria absoluta solamente con el 30% del censo electoral

  35. Aixo es mentida. Jo vaig ser voluntaria i no varen deixar votar a una noia amb el DNI caducat de 2 dies. Varem ser molt cuidadosos tots els voluntaris amb aquesres coses. Aixi que….NO MIENTAN MAS

  36. Siento discrepar, yo fui a votar con el pasaporte porque el DNI lo tenia caducado y no me dejaron, puesto que el pasaporte no tiene dirección

    Cada ciudadano tenia asignado un colegio por dirección, si alguien hizo trampa es porque se había entretenido en agenciarse DNI falsos…

    También puede ser que votes 1 vez y luego te dediques a posar delante de la urna. Mi marido voto y como no tenia la cámara preparada, antes de salir, en una de las mesas que no tenía cola poso como si votara y nadie nos dijo nada…si hubiesemos querido hacernos más fotos nadie lo hubiese impedido.

    Para mi solo demuestra hasta donde puede llegar la gente para desacreditar un proceso que solo implica conocer la opinión de los ciudadanos. Si fuésemos más democráticos igual el no podrá haber superado el sí…pero claro, el ciudadano mejor tutelado, que no sabe lo que se hace y como dice la Camacho «votar es antidemocratico»

    • «Para mi solo demuestra hasta donde puede llegar la gente para desacreditar un proceso que solo implica conocer la opinión de los ciudadanos.»

      Conocer la opinión de los ciudadanos, si los manipulas a su antojo, pues opinarán lo mismo.
      Prubas:
      – Pasar casa por casa para rellenear una encuesta que nos decía que «la independencia seremos maravillosos».
      – Monopolio de carteles diciendonos que «que maravilloso todo será con una independencia», hasta un helado de postre cada día.
      – Espanya ens roba las 24 horas, por parte de la generalitat, mientras ellos también roban. Sólo masacramos al pueblo para decirle lo primero
      . Dicen que han echo recortes por el «expolio español», cuando ellos destinan gran parte del dinero en subvenciones, en pagarlos vuestra fiesta, y en los suedos más altos de España. osea que no hay dinero para Sanidad por culpa de España, pero si para otras tonterias. Pero masacramos al pueblo para decirle que los recortes es por el «expolio», y lo que hace la Gene, lo escondemos.
      Digo yo que sí querías conocer la opinión del pueblo, ¿todo lo comentado os lo podrías haber ahorrado?. Lástima que en los dos últimos puntos, NADIE oes haga frente.

  37. ¡ Ese es Lucas Grijander Handler!

    Yo creo que Lucas ha votado 10 veces o más. ( podría haberse cambiado de ropa el hombre. )

    Vaya cante.Lo que significa que ya sabemos la técnica de Artur en éstos años de gobierno…

    Lo único que me quedaba por ver a chikito, la veneno, el de la zanahoria que no me acuerdo del nombre, y el jajajajaja…xD

    Aire..! aaahss..

    jjjj

  38. siento que vuestro troglodítico empeño en intentar desmitificar y desmeritar esta manifestación, en forma de pataleta, se desvanezca conociendo el caso de la persona que no dejaron votar en el colegio correspondiente según el barrio, y hablo del caso de una señora en silla de ruedas de 89 años que tuvo que movilizarse orgullosamente hasta otro punto de voto, porque en su DNI constaba otra residencia, ya que los mayores de 65 no tienen que renovar el documento. Podréis engañaros a vosotros mismos, autoconvenciendos de que el sentimiento y/o voluntad independentista es humo. Pero no andáis tan lejos, es fruto del molesto humo que desprende el humo de los puros de vuestro tan aclamado y brillante Rajoy, de los que no consigue desengancharse igual que de muchas otras cosas como la aferración cansina al poder y a la estupidez, hablamos de la misma humareda y polvo que no os deja ver y pensar con claridad y que a tantos fumadores pasivos esta volviendo adeptos y que tanto nos está haciendo toser a los que no tenemos ningún interés en testar tales bocanadas de soberbia, y hasta renunciamos a saber quien ha pagado ese habano. Os pido por favor que dediquéis el tiempo que utilizáis para la apología naftalínica, buscando argumentos en información no contrastrada, en meditar 5 minutos al día sobre la situación actual y sobre lo que pedimos, pero sobretodo, desde el respeto, si no tenéis nada que aportar dejarnos en paz.

    • O sea que lo que opina el 70% de la población catalana para vosotros no cuenta, sólo cuenta lo vuestro y la forma ilegal en que lo habéis intentado conseguir. Pues para mi el independentismo es humo, y eso es un frio dato estadístico irrefutable. Y es gracioso que hables de Rajoy y de quererse perpetuar en el poder, cuando tenéis santificado a Jordi Pujol, 23 años en el poder, manejando los hilos en la sombra e intentando controlaf el futuro político a través de su hijo.

      Y mira, yo si que he reflexionado y me da exactamente igual que la foto sea falsa, que sea un partidario de la emperatriz o que vote que no. No se luede ser al mismo tiempo juez, jurado y verdugo; y ésto es lo que ha echo precisamente el Govern para intentar sacar un objetivo muy concreto, solo que le ha salido el tiro por la culata.

      Así que mejor reflexionad vosotros y dadme una sola razón válida y objetiva para ser independientes que no caiga en el racismo ni en el egoismo.

    • A ver, es increible como gente se puede creer esta noticia, asi nos va, que hacen con la población lo que quieren por una mayoria como vosotros.
      En catalunya mucha gente no fue a votar por se runa simple enquesta, muchos independenstistas y muchos más que no lo son, Os cuesta digerir que hoy en dia en cataluña haya una mayoria que si la quiere, no es muy amplia , pero es mayoria.
      Ahora te doy una razón: que se impida votar a la gente, que no se cuente con ella para nada. Esa es mi principal raón crear un país con precedente de libertad es un gran paso para llegar a la democracia, Que conste que no creo en ciu ni en erc por enganñar, lo que queremos los catalanes son un par de huevos, luchar por el derecho a decidir y si les parece mal, que vengan!

    • Yo soy catalán, no tengo ningun sentimiento hacia catalunya ni hacia el independentismo pero lo soy. Mis razones por el intento de ciertos ministros de empequeñecer nuestra luenga, por no pertenecer a una cultura que se disfruta con la tortura animal, despues ven por la tele un hombre maltratando a un perro y se escandalizan , es penoso. Otras razones son: el no tener una familia real corrupta impuesta y la oportunidad de que la sociedad cree un pais, donde se hara politica con un precedente de libertad.
      En vuestra querida españa existe un regimen donde se aplican las cosas sin tener en cuenta a la población, como en el caso de la posibilidad de una republica o de que la gente pueda decidir su futuro.
      Esto ultimo es lo que pasaba ne Cataluña hasta ahora, deberiais de estar orgullosos de que una parte del mundo se haya impuesto al poder.

    • perdona, gran capità, no entiendo lo del 70% de la población. te refieres a las personas que no votaron? porque eso no quiere decir nada, se trata de una votación reivindicativa, una manifestación de 2 millones de personas. Sólo veríamos reflejada la realidad con una votación realmente vinculante, y si está tan claro que el 70% votará el no, ¿cuál es el problema? dejarnos hacer el ridículo y que traguemos nuestro propio humo. Los términos legales no deberían ser palos en las ruedas a la hora de prosperar democráticamente.

    • Para Albert:
      » Mis razones por el intento de ciertos ministros de empequeñecer nuestra luenga, por no pertenecer a una cultura que se disfruta con la tortura animal, despues ven por la tele un hombre maltratando a un perro y se escandalizan , es penoso.»
      No sabía que en Cataluña estubiera prohibido los castells, las sardanes, comer pa con tomaquet. Luego críticais que os digamos manipuladores, pues ahí tienes la pruba chaval, ¿dime algún lugar donde el malvadísismo gobierno de España haya prohibo celebrar un castell?

      «Podréis engañaros a vosotros mismos, autoconvenciendos de que el sentimiento y/o voluntad independentista es humo.»

      Yo se perfectamente por que ha crecido el independentismo, es por la crisis, por que la generalitat se ha dedicado al «Epsnya ens roba», ha recortado una barbaridad, echando la culpa a España, mucha gente, se ha echo independentista. Vamos, «voluntad del pueblo». Ya es un discurso que lo leo tanto, y cansa tanto. Eso sí, que la Gene mitras dice y hace lo que comento, el gobierno autónimico mejor pagado de España, y vosotros no decís NADA; sólo que «el Gobierno Español quiere destruir a los catalanes», vamos, argumentos super serios para pedir la independencia, si tanto os creeís a la Generalitat, pedidle que predique en el ejemplo, ¿por que no lo haceís?

      «Os pido por favor que dediquéis el tiempo que utilizáis para la apología naftalínica, buscando argumentos en información no contrastrada, en meditar 5 minutos al día sobre la situación actual y sobre lo que pedimos, pero sobretodo, desde el respeto, si no tenéis nada que aportar dejarnos en paz.»

      Yo ya lo hago, pero para eso no me trago Tv3 o Vilaweb las 24 horas, que allí ya me conozco el mensaje; españoels=malos, catalanes=buenos. A mi alguien que diga «Espanya ens roba»; y por eso recorto en Sanidad y Educación una barbaridad «por culpa de España», mientras es el gobierno autonómico mejor pagado de España, y se gasta MILLONADAS en subvenciones, consejos comarcales, etc…NO MERECE NINGUNA CREDIBILIDAD; y si quiere que tenga alguna credibilidad, que predique en el ejemplo. Lo hace? Pedís que lo hagan?
      ¿Alguien que hace lo comentado merece credibilidad?

    • Javi: Todo a su tiempo, con calma, con paciencia, sin prisas, sin imponer fechas, y le recuerdo que ahora mismo hay problemas más graves en España, que se deberían de solucionar antes, lo otro puede esperar. ¿O supongo que como hay crisis económica, queréis el referendúm ahora sí o sí?. Por que se os ve el plumero, ¿no teneís otra cosa en la vida?.¿No teneís conocidos en paro?.¿Eso no es preocupa más?. Yo de lo que estoy hasta las mismismas narices es que mi gobierno autonómico no hablo de esos problemes muchos más importantes para nada, sólo para echar la culpa a España.¿Eso es serio?.¿Eso es «voluntad del pueblo?..Llevan 2 años masacrando con la consulta, y luego el 65% se ha quedado en casa.
      Y cuando se acuerde un referéndum, sea la fecha que sea, garantizando la pluralidad de opiniones, y no el monopolio de una idea, como ha echo cierta entidad, y que el ciudadano antes de votar, conozca las consecuencias inevitables de la independencia, que algunos intentan esconder. Pasa que vosotros teneis prisa para el referendúm que como habeís engañado a mucha gente….

    • Más para javi:
      «Pero no andáis tan lejos, es fruto del molesto humo que desprende el humo de los puros de vuestro tan aclamado y brillante Rajoy».

      Su democracia: No pensamos como usted, somos fieles de Rajoy. Que se vea vuestra democracia. A Rajoy lo ponemos a parir, como a cualquiera que haga cosas malas. En cambio, para vosotros, criticar algún nacionalista catalán, es ser automáticamente del PP y C’S, ¿que tipo de argumento es este?

      » Podréis engañaros a vosotros mismos, autoconvenciendos de que el sentimiento y/o voluntad independentista es humo»

      Como he contestado a Albert, fruto del engaño de la crisis económica y del «Espanya ens roba». Cuando la cosas mejoren, veréis la realidad, puede que la prisa por hacer un referendúm o un DUI, sea por eso Como todas las vergüenzas de la Gene las escondéis, sólo críticaís los de un bando. Si sois «tan plurales» como presumís, por que no criticáis las burradas, las formas, las tácticas de manipulación de los políticos catalanes. Si pedís la independencia por que políticos españoles hacen ciertas cosas, y resulta que ciertas cosas, también la hacen los políticos catalanes, y no decís ni mu.
      Direis que «ya nos encargaremos nosotros», se ve que con el resto de españoles, no podemos cambiar las cosas, sólo con las catalanes y por medio de la independencia. Simplemente resumo vuestros «grandes argumentos», y que no se entienden.

  39. La guerra comercial y se acaba el cachondeo. la pela es la pela

  40. pues yo he votado dos veces,hoy una vez y mañana a votar dos más,hasta que se pueda y todo para que seamos lliures!!!

  41. ¿Qué había censo electoral, donde? Me parece que estas muy mal informada.

  42. Soy Español y me siento Andaluz, que lo soy, de Grana, como así nos conocen, pero también tengo en mi corazón, un trocito de Catalán, tanto o más, como de Gallego, Vasco, Castellano Manchego o Canarion y guardo en mi alma pasión, por los Extremeños y Asturianos. No he viajado mucho fuera de nuestras fronteras, y si, son nuestras, las de todos, pero cuando lo he hecho he presumido de mi país, España. Ese país, donde nació y murió Nino Bravo, donde Cervantes saco a su caballero a pasear por nuestra historia literari y donde alguien, se paso hasta el último día de su vida buscando un carro, que le fue robado. Este, nuestro país, donde lloramos las muertes de los que lucharon por la libertad de todos, donde reímos con Gila y cantamos con Julio Iglesias, aquí, donde La Sagrada Familia representa de igual forma nuestra cultura, como la Mezquita, La Alhambra, o la Cibeles. Hablamos donde sea menester, de Cristóbal Colón, Rosalía de Castro, Federico García Lorca o Carlos Jesus. Esta es nuestra realidad, la diversidad, la riqueza, la magnificencia de todo lo que nos rodea, diferentes lenguas, costumbres, monumentos, pero sobre todo, por la diversidad de las personas que llenan nuestro país. Todos somos y debemos sentirnos responsables de lo que decimos y no, de lo que los demás interpreten o entiendan y justamente lo contrario, es lo que esta haciendo nuestra clase política, habla, dicen, comentan, parafrasean, sin sentirse responsables de ello y esto, nos conduce a invertir parte de nuestro tiempo, en comprender que podemos tener de diferente, los unos de los otros. Los primeros con tópicos, sobre los Catalanes o Vascos y los otros, sobre los Andaluces o Madrileños. Sin conocernos, nos tachamos, de manera gratuita, de fachas, nacionalistas, independentistas, o vete tu a saber, y nos debería hacer sentir pena, el estar perdiendo nuestra identidad, aquella que no es ni Andaluza, ni Vasca, ni Madrileña o Catalana, por desgracia, esta cada vez mas, esta en manos de nuestros dirigentes, manejando nuestras intenciones y pensamientos a su antojo. Justamente nos tienen donde ellos quieres, hablando de lo que no deberíamos y pensando en lo que no necesitamos, seamos lo que siempre fuimos y siempre deberíamos ser, aquellos que nos ha hecho grandes, y en ocasiones pequeños, pero todos juntos, todos a una, como el final feliz de una película americana, donde el equipo de baloncesto gana contra pronóstico, en el último segundo. Somos nosotros, somos todos, seamos de donde seamos, que no nos separen, quienes no son capaces de mantenernos juntos.

  43. La explicación que da el coordinador de los «voluntaris» es de chiste. Alambicada y ninguna lógica, salvo tapar la negligencia de ellos y los interventores.
    Si se inventaron sentencias del Tribunal Constitucional en este caso se han inventado al amigo invisible

  44. En el día de hoy cautivos y desarmados de sus esteladas la panda de forcos, han alcanzado las tropas del seny sus últimos objetivos. Esperemos que la matraca, las charlotadas y las subvencuiones hayan terminado. Barcelona a 9 de Noviembre del 2014 tercer siglo triunfal.

  45. Otras cosas que me da grácia de su comentario, Maria:

    ” Y, lamentablemente, entienden que Cataluña se quiera ir porque aquí damos pena: corrupción, más corrupción, monarquía de risa…”

    Ejem, ejem; 3%, Pujol, Milllet, Palau, Pretòria, Caso Treball, Torredembarra, ITV. ¿Hace falta decir algo más?

    “Tener una postura más dialogante ”

    Se ve que decir que España es una ladrona que roba a los catalanes, es “tener una postura dialogante”. Seguro que habrán españoles que roben no solo a los catalanes, si no a toda España, pero lo que pedimos es justícia y que se vaya a la cárcel, no la independen

  46. Maria, me encanta lo de autocrítica. ¿Pero vosotros sabeís que significa esa palabra?
    Pongo ejemplos: Caso de corrupción en España: Todos los críticamos, pero unos para decir «mirad que corrupta es España, ni un segundo más, independencia YA!:
    Casos de corrupción en Cataluña: Algunos lo críticamos igual que cuando es en España, otros, es «culpa de España y su modelo de Justícia inadecuada» ( Junqueras dixit en su día).

    Tema de «expolio»:- Cataluña funciona mal por que nos quitan 8 milones de € al año que no vuelven. El superávit comercial lo escondemos.
    – Hemos tenido que hacer recortes en Sanidad y Educación por que España nos obliga con su «expolio»: Toda la burrada de dinero que se gasta la Gene y que no ha recortado en sueldos (los más akltos de España), los consejos comarcales, estructuras políticas, CAC, TV3 inflada, embajadas, subvenciones, silencio absoluto.

    – Los políticos españoles se lo gastan todo en AVE’s vacios, Aeropuertos vacios, autovías vacías, etc.. idnependencia YA!. Pero que los políticos catalanes hagab una línea de metro (L9) que está costando el doble de lo presupuestado y que no está acabada, otra mal planificada y que hundió un barrio en Barcelona, un inútil Fórum de les Cultures, un teleférico que no funciona, o un Aeropuerto con 2 aviones a la semana, silencio absoluto.

    ¿Y tú nos quieres dar lecciones de «autocrítica»?

  47. ¿no has visto que sólo habeis ido a votar un tercio de los llamados?? Me pregunto si eso es hambre de independencia…tu me dirás

  48. Las flikimonjas mediáticas y secesionistas Forcades y Caram también votaron varias veces: Votos de castidad y SI SI.

  49. Oru, perdona por «interpretar tus palabras» pero es lo que tiene escribir algo, que quien lo lee intenta interpretarlo. Ya que tú también has (mal)intrepretado las mías deja que te las aclare. Para empezar estás tan ofuscado con los independentistas catalanes odia-españa que donde María puso «España tiene un problema en Cataluña» tú leíste «España tiene un problema con Cataluña» y ya saltaste a responder. Eso ya indica tu postura en este conflicto. Para seguir en ningún momento digo, ni siquiera insinúo, que tus palabras signifiquen que tu «subconsciente habla de secesión» . Decir que Cataluña tiene un problema con España es, por mucho que tú te empeñes en negarlo, separarla del resto de España. Estás marcando una linea en el suelo y estás diciendo: ahí están los catalanes y aquí estamos el resto. Piensas diferente de Cataluña que del resto de España, ya sólo por el hecho de que los pones en dos bandos opestos del conflicto. Y para acabar, la frase «Cataluña tiene un problema con España» sólo se la oigo decir a los fanáticos que defienden su postura sin ni siquiera escuchar a la otra persona. Y que conste que en el grupo de fanáticos también incluyo a aquellos independentistas catalanes que dicen que el problema de Cataluña es España. Así que ya ves, tienes algo en común con esos «paletos adoctrinados en centros de adiestramiento de la Generalidad catalana» como tú dices, ambos pensáis que Cataluña tiene un problema con España.

    • Jajajajaja, madre mía, con un filosofo hemos dado, tu sigue con tus pajas mentales de fronteras de EN o CON. Con respecto a lo de no escuchar(España) a la otra persona(Cataluña) creo que ya hemos escuchado bastante y se les ha concedido bastante (lo peor de todo la educación), cuando no deberían ni existir las comunidades autónomas por el agujero de dinero que supone para todos. Al que no le guste España(con e incluida Cataluña, para que tus fronteras mentales no te confundan) que se compre una isla y se vaya a morir en paz allí.
      Europa tirando muros y en España alguno borregos intentando levantarlos.

  50. Perdona Marta, catalanes somos muchos pero los «pesaditos» son unos cuantos nazionalistas independentistas. Si tu estás harta no te puedes ni imaginar como estoy yo que los aguanto cada día.

  51. Ja parlarem quan la justícia començi a investigar les vergonyes del 9N, començant per les actituts dels polítics, ple d’anomàlies, suposo que l’acusareu de «un atac d’Espanya als catalans», per cert, aquesta mateixa justícia que suposo que críticareu, ha ficat Barcenas, Matas o Granados, tots del PP, a la presó, per tant no crec que vagui expressament contra «Catalunya», com sovint, ho digueu a crits.

  52. ERC posava una carpa per dir «sí», al mateix col.legi electoral hi havien pancartes amb estelades ( post de DC). Si el PP pràctica el caciquisme ( serà en alguns llocs, no a tot arreu), doncs molt malament, peró si vosaltres alguns cops també feu el mateix del que ús queixeu, de que serveix queixarse?.
    I tranquil, el que tu diguis ho tinc en compte, una altra cosa que et cregui, peró veient les vostres formes, llegint DC cada día, no em fiub gaire de vosaltres, tampoc del PP, peró de vosaltres tampoc, i més quan feu els típics discursos de superioritat.

  53. ¡Uf! Llevas razón, muchacho. Menos mal que en Cataluña no tenéis mangantes, chorizos ni delincuentes que os gobiernan u os han gobernado. Y la votación del domingo no pudo ser más democrática y garantista, desde luego. ¡Faltaría más!
    ¡Ah! Y háztelo mirar, que no sé dónde tienes ni los ojos ni el sentido común.

  54. «En esta España gobernada por una pandilla organizada de delincuentes, ¿Quién es el que se quiere quedar?. Que levante la mano.»
    Seguro que habrá delincuentes en España, en Cataluña, no hay ninguno, ¿verdad?. Le suena un tal Jordi Pujol, ¿sabe que ha echo con el dinero de los catalanes.¿Y un tal Felix Millet?¿Y un tal Crespo?.

    «Cataluña de forma pacifica y alegre acudimos a una gran costellada, que es el preludio de conseguir un deseo anhelado durante muchos años y que ahora es el momento de conseguirlo.»

    Un 35% del censo, eso la voluntad de Cataluña de «forma pacífica».Y eso deseo anhelado durante muchos años, ¿para que sirve?, ¿que va a cambiar en tú vida?.¿Que en tú DNI ponga Cataluña?.¿Que unos políticos que gobiernan «l amar de bé»; te lo controlen todo?.¿Tanto te interesa que los impuestos te lo gestionen unos políticvos que viven en Barcelona, que pasa si viven en Madrid, Londres o Nicaragua?.¿Lo importante que lo gestionen bien, no?.¿Ese deseo no tiene consecuencias?. ¿Los ciudadanos no prefieren vivir tranquilos,y que sus políticos se dediquen a arreglar problemas, y no a a crear fronteras donde no hay?.

    «Y también , de este “tontorron” que dice que voto tres veces, que ha sido descubierto el truco que utilizo, es mentira que votará tres veces, hizo de “bebe” haciéndose la foto, haciendo ver que depositaba el voto en diferentes urnas».

    Hay más cosas, y no habalo de votar más de una vez, si no de más pruebas que demustran la «democracia2 que presumís, propaganda electoral en el mismo colegio, hasta con carpas de un partido político ( pasate por DC), entiendo que esto te moleste.

    «El nivel intelectual de esta España es para “cagarse”.»

    ¿Por que es para cargarse?.¿Todos los españoles tenemos un nivel de intelectual bajo, sólo por ser español?. ¿No existen catalanes con nivel de intelectual alto?.¿O Cataluña, directamente tiene un nivel de intelectual muy alto, por que «somos superiores a todos»?

    «Primero me gustaría saber quien es el “gili…” que escribe los artículos, seguro que debe ser algún amiguete de estos pacíficos que al grito de “Viva España” intentaron romper las urnas.»

    Cuatro pringaos que toda España pasa de ellos, pero para vosotros, directamente es un ataque a Cataluña desde España, y si criticamos el nacionalismo catalán, somos amigos de esos cuatro pringaos, por imperativo legal. Que se note su nivel de «demócrata».

  55. Ciutadà, no és un atac a Catalunya aquest article, ho és al sentit comú i a la deontologia periodística. L’ABC no aporta ni una dada i aquesta pàgina, i els seus comentaristes, se’n fa ressò sense contrastar gens ni mica donant per vàlida una història sense aportar les dades per poder analitzar-ho correctament. Entens el problema?

  56. Sí, que vosotros sois unos grandes demócratas, perfectos, maravillosos, lo haceís todo perfecto, y denuncías todas las irregularidades.
    ¿Sabes cuála es la diferencia? Que si pasa en España cosas de esas, todo el mundo lo denuncia, si pasa en Cataluña, en cambio es un «ataque a Cataluña y a los catalanes» a gritos; por parte de los «malvados españolistas». ¿Qué tal aplicar una palabra que en vuestro diccionariouna palabra que no existe para vosotros; autocrítica?
    Por cierto, no he visto en colegios electorales carpas del PP o carteles de «vota PP», como si he visto en fotos carpas de ERC o carteles independentistas en el butiffarrendúm de anteayer.

  57. Cuando se cumplan las leyes, se negocie el tiempo que haga falta sin imponer fecha de una parte por que le sale de las narices esa fecha, lo mismo con la pregunta, y el resto de España pueda decidir, se garantice la pluralidad de opiniones, y la ciudadanía conozca las consecuencias de una independencia.
    Pero hay tiempo para todo, y sí hoy en día hay problemas muchos más graves en España, solucionemos esos primeros, y luego iremos por otra cosa. ¿O acaso algunos utilizan la crisis económica para crecer el independentismo, con la táctica del «todo es culpa de Espanya»; y por eso tanta prisa en hacer un referéndum?. Yo creo que antes de referendúm, deberías de preocuparte por tu vida cotidiana, y no tener en la cabeza todo el día «referendúm, «referendúm». Disfruta de la vida, del día a día, tira delante tú vida, esa debería de ser lo importante en la vida.

  58. No estamos preocupados, tranquilo que cada cosa se pondrá en su sitio. Pasa que cualquier actuación contra políticos catalanes, ya salís gritando con «es un ataque de España a los catalanes», es un ataque de España». ¿por qué?.¿ Por que estáis asustado de que se os vea las «sinverguenzidades» a que os dedicáis?. Igual por eso tanta prisa para querer la independencia, ¿verdad?.

  59. He estado mirando las fotos de los voluntarios que había en las mesas tras las urnas de cartón y el porcentaje de sujetos con antiparras es increíble, el del ojo a la virulé es de los pocos que no lleva, por no entrar en la moda de mercadillo de la mayoría. Los negocios más fructíferos en la Catalunya independiente cuando echen a la gente normal ya que serán un país normal serán las ópticas- Las tiendas pijas del Paseo de Gracia catacrack asegurado.

  60. Hat trick sin ser Messi ni Cristiano, Junqueras ( El contador de votos con el ojo a la virulé ) y Mas le firmaron las urnas de cartón.

  61. Eso no es ninguna prueba. Eso si que es una farsa de montaje. Las pruebas se hacen de cara descubierta, con dos cojones y mostrando el DNI. Vaya colla de fatxas i miedosos. Teneis miedo que nos separemos de Espanya? Por algo serà. VISCA CATALUNYA.

    • Per Sant Tomàs agafa el porc pel nas.

    • Pues sí te quieres seperar de España, ya sabes: El Prat, La Jonquera, Reus, o Vilobí d’Onyar. Si de esto también puedes probar Algfuaire, a ver cuanto tienes que esperar para separarte.
      Motivos para querer separar?, ninguno, los que escucho son todos de niños pequeños, y fáciles de desmontar.
      Muchos gracias por decirnos «colla de fatxes», así compruebo la «democracia» que tanto presumís, con esas palabras, menos sospecha tengo de tongos.

    • «Se me ha ido la castaña, a mi, corrijo las dos últimas líneas».
      Muchos gracias por decirnos “colla de fatxes”, así compruebo la “democracia” que tanto presumís, con esas palabras, más sospecha tengo de tongos por vuestra parte.

    • Bueno que la información del ABC sea falsa, de acuerdo, pero yo he leído y me han dicho que han visto por imágenes en las redes sociales o otros periódicos, más casos de esos, y otros. Repito que no había ningún tipo de control, y eso puede facilitar el fraude, y viendo» las formas» de los de la ANC, que en DC le han dedicado muchas entradas, me puedo no fiar, como también se puede fiar, por mi parte no me fió, pero cada uno es libre, que piense como piense.
      También debo de decir que no se si se ha informado eso se pueda hacer, lo que una persona vote para otras personas, ¿eso se puede hacer en unas elecciones normales?. Lo pregunto por que no lo se, y si no se puede, pues igual es que no se ha informado correctamente.

    • ¿ No crees TOMAS, que sobra los FATCHAS ?; por el lenguaje y la forma de expresarte yo diría mas bien que el FATCHA eres tu. Yo no tengo miedo a que tu te separes de España y te vayas a donde quieras, pero Cataluña es tan mía como tuya, y nunca va a ser posible la separación; por eso yo digo también, al igual que tu, y con el mismo derecho y entusiasmo: VISCA CATALUNYA.

    • Tomas, no os dais cuenta que os están manipulando a su antojo, que os roban a vosotros mismos, que no tenéis libertad de expresión porque enseguida tacháis de fachas a los que no quieren la independencia, que tenéis millones de cosas por las que callar, que lo único que deseais es tener un paraíso fiscal como Suiza, que por cierto gran parte de VUESTRO dinero esta alli por vuestro Pujolito… no os dais cuenta que que todavia no sabeis donde vais a acabar, que no os han explicado que moneda tendreis, como se van a regir vuestras hipotecas, que va a pasar con todas esas empresas que hoy os mantienen, en serio piensas que cavas, pizzas, television, futbol, etc quieren quedarse sin España??? sabeis si pertenecereis a Europa o no???? os habeis hecho todas esas preguntas? se las habeis hecho a vuestros gobernantes que estan gastando todo vuestro dinero en una lucha independentista que lo unico que consigue es engordar vuestra deuda??? Yo me preocuparia mucho mas de lo que tengo dentro que de lo de fuera, un saludo.

  62. Lo q tienes q hacer es no faltar ni insultar ,en Cataluña somos muchas personas las q nos sentimos catalanes y españoles y no queremos la independencia

  63. joer no es tan difícil de entender… son trillizos.

  64. Que tiene que ver el tocino con la velocidad, no se puede hablar de Cataluña como comunidad y de España como estado??a ver si ahora al decir el nombre de cualquier comunidad autónoma tu entiendes que mi subconsciente habla de secesión y de que no forman parte de España, no intentes interpretar mis palabras, eso déjaselo a los profesionales. Cataluña tiene un problema CON España y mi subconsciente no quiere decir nada mas, no te hagas pajas mentales. Y gracias a Dios no toda Cataluña, hay un buen porcentaje, a la vista está en la pantomima que se han inventado, que tiene problemas más importantes que votar chorradas. Nadie le has dado a los separratas el derecho a decidir sobre una parte del territorio nacional.

  65. Que fácil es etiquetar de fachas a quien no piensa como tu. Yo ya tengo una cierta edad (mucha), yo he corrido por la rambla de Tarragona perseguido por los grises en las huelgas de la construcción de los años 70, por defender los derechos de los trabajadores (y me atizaron más de una vez, no corría mucho). Ahora dentro de lo que puedo me dedico a colaborar con entidades sociales de ayuda a desfavorecidos, aunque estoy más en situación de que me ayuden a mi.
    No quiero la independencia ni partir al pueblo en dos. Ala, pues ya estoy etiquetado: SOY FACHA!!!

  66. lo siento, es cierto que he generalizado y no debería ser asi porque no todos piensan igual.. pero cualquier noticia hace ver que la realidad es diferente.. pregúntenle a Arthur mas

  67. Para del Sur. Creo que te has equivocado de dirección, teclea en «Google» : ANC , y luego OMNIUN CULTURAL, y les manda el escrito. Añadir, como ya te han dicho algunos, que los tópicos son malos consejeros y que para hablar de algo que no se conoce, es mejor callar. es mas inteligente.

  68. lee bien mis comentarios y lee el tuyo de las 17:19, tu mismo

  69. encima no sabes ni contar.. 37-15= 22!!!! y también por otros puntos nacionales.. que soy andaluz y no vago como tu dices

  70. Josep, tampoco hace falta ser desagradable con una persona que sólo está dando su opinión. En cuanto a tus respuestas, no entiendo que digas que el pueblo catalán no existe como sujeto político cuando actualmente los partidos nacionalistas catalanes tienen 20 escaños en el parlamento. ¿A que te refieres con eso? ¿A que históricamente nunca existió un estado catalán? ¿y qué? Actualmente hay una parte importante de la población de Cataluña con inquietudes nacionalistas y que otorgaron su voto a partidos porque representan dichas ideas, eso les da cierto peso como sujetos políticos ¿no crees?

  71. Cuando uno le quiere dar la vuelta a todo, asi nos va, dudo mucho que a los 12 años empezaras a cotizar, solo que por ley estaba prohibido, soy catalan, pero siempre me sentido español, al final gente como tu, hace que en catalunya, muchos miran hacia el independentismo, por cierto 36 años cotizados y trabajados en varios puntos del pais.

  72. Oru, si lees atentamente el comentario de María López puedes ver que dice: «España tiene un problema EN Cataluña», no con Cataluña. Ves, ella incluye a Cataluña dentro de España y dice que el problema es en esa región. Incluso estando a favor de la consulta ella parte de la base de que Cataluña es parte de España. Tú, por el contrario, hablas de un problema de Cataluña CON España. Es decir, por muy en contra que estés del referéndum en tu cabeza ya tratas a Cataluña y a España como dos conceptos diferentes.

  73. eso es un tópico típico que no es mi caso pues con 15 años cotizados a mis 37 años pecaras de vago tu que eres quien hablas… inculto?? se cuanto suma dos mas dos.. quizás allí en tu Cataluña querida no lo saben.. pues con ese 65% de los no votantes y el 10% de los NO.. dan por vencedora las urnas de cartón reciclado!!

  74. Por culpa de gente inculta como tu, asi estamos. El 65% no ha votado y un 10% que voto dijo NO, menos meterte con todos los Catalanes, es como si alquien dice que todos los del sur ,son unos vagos.

  75. como??? pregunta al 60% de los catalanes donde tienen sus raíces!!! Y por supuesto respeto a todos los que no son independentistas pero los que hacen ruido son ellos y de manera despreciable.. España no es nada sin cualquiera de sus regiones y provincias y Cataluña igualmente sin España.. Cataluña no es ni mas ni menos especial que cualquier región..

  76. María López, con esta frase: «No soy catalana, pero creo en la democracia y en la libertad», ya te defines solita y dejas claro de qué palo vas.

    Pero aún así voy a responderte porque ya son más de las 5 y todavía no he hecho mi buena acción del día:

    – «Si un pueblo quiere votar que vote». ¿Y qué es un pueblo? ¿Lo que a ti te dé la gana que lo sea? ¿Es un pueblo Barcelona y puede secesionarse de Cataluña? ¿Es un pueblo Sants y puede secesionarse de Barcelona? ¿Qué es eso del pueblo, di? El pueblo catalán no existe como sujeto político, y por lo tanto no tiene potestad para tomar decisiones relativas a la soberanía nacional, las cuales debemos tomar entre todos. Eso es así aquí y en todas las Constituciones del mundo.

    – «Es el mundo al revés: a los que quieren votar se les acusa de antidemocráticos, o los que impiden la votación se consideran democráticos». Ese truquito cínico y escuchadísimo no cuela, hermosa. Porque no hay nada más antidemocrático que violar las leyes e intentar apropiarse de una parte del territorio nacional sin el consentimiento de los demás. Vosotros, los separatistas y simpatizantes sois quienes NO queréis que voten todos los españoles en un asunto que concierne a la nación entera.

    Ve a echar la siesta en algún concierrto de la Feliu o algo, y deja de tocarnos las narices con esas tretas dialécticas tan burdas y manidas.

  77. Te iba a responder, pero sinceramente no lo mereces. Se nota que tienes una falta de cultura general bastante importante como para entender de que va todo esto.
    Deberias leer, informarte un poco y ya luego vienes aquí y opinas con conocimiento de causa

  78. Por favor…..que no todos los catalanes somos independentistas. Que un 65% no hemos ido a esa «votación». Nos hemos quedado en casa. Pero creo que esa falta de respecto todo.
    Cataluña sin España no es nada, pero también cabe decir que España sin Cataluña será poca cosa.

  79. El problema no lo tiene España con Cataluña, lo tiene Cataluña con España. Y la decisión de la independencia de una comunidad de esta nación no es solo cosa de catalanes de segunda generación, inmigrantes que llevan allí dos días ni de paletos adoctrinados en centros de adiestramiento de la Generalidad catalana, la decisión es de todos los españoles, no tienen la exclusividad sobre ese territorio de España.
    Democracia no significa votar lo que a cada uno le salga del puro sin ninguna razón de peso y enfadarse como niños de 3 años si el estado «opresor y fascista» no les dan todas las estupideces que piden. Los catalanes no son mejores ni diferentes a los andaluces, madrileños, vascos, murcianos y un largo etc.
    Y el peor error es creerte mejor y mas «guay» porque eres tope demócrata, «happy», «cool» y todos los adjetivos gilipollescos que se puedan ocurrir porque a ti te parezca bien que voten sin razón lógica alguna. Razonamiento como «déjales que voten, tienen su derecho» «pobre catalanes, tienen derecho a decidir» no me dan mas que ganas de potar de hasta que punto el analfabetismo ha atacado a este maravilloso país (incluido Cataluña).

  80. ¡¡ESTOY CANSADA DE TANTA VTACIÓN 9N, DE TANTO mÁS +mÁS, DE TANTA CORRUPCIÓN, ASONO,ÍAS. DIPUTACIONES, AYUNTAMIENTOS pp, psoe, iu, FUNCIONARIOS, PRESIDENCIAS DE GOBIERNO, SEÑORAS MIRA BRAGUETAS DE LA CASTA MONARQUICA, DE LA FALSAJUSTICIA Y DEL GUANO EN QUE TODOS ESTOS Y MÁS SE DESARROLLAN Y ENGORDAN

  81. Es veu que els forcos estan molt contents perquè han pogut «votar». Però resulta que (malgrat els que han votat vàries vegades), com a molt hi ha un 30% de participació i un 25% a favor de laindependència. És com si un nen fa un examen a l’escola, treu un 2.5 sobre 10, i es posa contentíssim, jajajaja!!

    • Simplement hem demostrat que el monotema que ens han masacrat durant DOS anys, als 65% dels catalans ens importa en poc, tenim altres coses més important al cap, pena peró que el «govern de tots», no els importi GENS aquest tema, nomès per donar la culpa a Espanya.

    • A leandremarti, tienes razón, todos los indepes secesionistas que conozco estaban cagaicos de miedo y las colas que se montaban en los pocos puntos de votación (pocos precisamente para que se monten colas) todos iban con pasamontañas por el miedo que tenían a que los reconocieran.

      Esto es el mundo al revés no digamos tantas tonterías porque la verdad es que todos los que conozco y los que no conozco pero vi haciendo colas estaban eufóricos rozando el orgasmo.

  82. No te interesa para nada lo que he explicado antes, osea cosas que han ocurrido en los colegios electorales de los que se ponen medallas de «demócratas», pido una explicación: tú respuesta: «chorradas fascistas», y te quedas tan ancho.
    Simplemente muestro el nivel de tu mensaje.

  83. Yo me quedo tranquilo. Te pones nerviosos, y te falta argumentos, digo yo, un político que diga «hay que paralizar la economía una semana», pues a uno le cuesta no ridiculizarlo, como lo podría hacer con otros, sean del partido que sean, ¿o es que por que es Oriol Junqueras, ya digo «chorradas fascistas» por ridiculizarlo?. Si fuera no se, Mariano Rajoy, ¿me dirías lo mismo?. Y sobre lo de Junqui, se ve que los que se llenan la boca de «libertad de expresión», no le puedo llamar asín, y si le llamo Rajao a Rajoy? También son «chorradas fascistas?
    En fin, criticar el nacionalismo catalán y sus formas, son «chorradas facistas», o sea, o pienso como tú, o digo «chorradas fascistas». De acuerdo, tomo nota, y asín compruebo quien realmente sois los que os llenáis la boca d «democracia».Por mi encantado con tus mensajes de este tipo, compruebo la «democracia» que presumís. Que comentario más ridículo acabes de hacer.

  84. Cataluña es una comunidad autónoma que antes de pertenecer a españa pertenecía a aragon, lo de país libre es la gran mentira de los que os lavan el cerebro para saquear Cataluña como los pujol y compañía. Si no queréis seguir con España iros a Francia, por que Cataluña es de los españoles

  85. Hasta aquí llegan los millones despilfarrados

    A diferencia de lo que enseña TV3, no he visto una sola aglomeración de votantes significativa a lo largo de toda la jornada del 9N por diferentes poblaciones de la Cataluña interior y litoral.

    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/15564516947/in/photostream/
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/15725957266/

  86. Ay anónimo, Franco tenía la costumbre de tildar de rojo al que no pensaba como el aunque fuese un demócrata irredento, vosotros tildais de facha al que se eleja de vuestro pensamiento, hay alguna diferecia entre el y vosotros? Has visto la peli «los otros» estaban muertos pero no lo sabían a vosotros os pasa igual sois unos fascistas de mierda y no lo sabeis

  87. De verdad crees que si lo hizo voto si si? Yo creo todo lo contrario ya que sino no las hubiera publicado!!! Tambien era un dia que los que no quieren la independencia se tenian que mover y votar!!! Pero prefieren criticar y quedarse sentados en el sofa!!! El pueblo tiene derecho ha escoger y el votar!!

    • Que no participamos en chorradas, que a nosotros nos preocupa la salud, la educación, la seguridad, el paro, la pobreza. Otros en cambio, sólo os interesan las banderas y que ponga «Cataluña» en vuestro DNI, como si eso fuera lo más importante de la vida.

    • Las votaciones eran controladas informaticamente por lo tanto ya se darian cuenta que el tontaina este voto 3 veces.
      Y «ciutadà» se nota que te cagas que os preocupa la salud la educacion y todo eso… pero os preocupara la de Suiza y no la de aqui…

    • Perdona q estas diciendo???.En primer lugar el pueblo tiene derecho a la abstención… eso de q por narices hay q votar…quien lo dice…si los candicatos partidos por lo q sea no te gustan tienes derecho a NO ir a votar…
      Y si para más cachondeo unos partidos apoyan a otro q es un «productor de cohecho, trafico de influencia… supuestamente comisionistas de obras publicas además de tener la sede embargada y q su fundador sea un evasor fiscal…siendo según él rico..» además proponen unas votaciones q No cumplen los requisitos legales de la Constitución… el pueblo si tuviera un poco de dignidad No iría a votar…pero en Catalunya existe un tanto por ciento de catalanes q solo tiene fanatismo separatista …
      Y apoyan a unos «supuestos» delincuentes…encima la oposición
      Por el mismo objetivo fanático los apoya…así q en Catalunya…tenemos mas hue…q nadie y 2.500.000 o los q digan q han sido a han apoyado a unos supuestos mafiosos…y yo por ejemplo…no tengo tantos huev..
      Y no los quiero ni ver. Así q no voto

      .

    • Mireia, tús polítcos queridos no dicen ni mu de Sanidad y Educación, más bien la recorta, «por culpa de Madrit», esos sí, son los mejores pagados de España. Si tanto se quejan y les preeocupa el benestar, ¿por que no se bajan su macrosueldos?
      Por o mentos, en las sesiones de otros parlamentos autonómicos y en en Congreso se habla de la pobreza, e la crisis, de la Sanidad, y la Educación, con mayor o menor certeza, en en Parlament, «consulta», las 24 horas del día.
      Por cierto, pensarán en Suiza ( otra vez, criticar el nacionalismo catalán, automáticamente ser del PP), otros en Andorra y también Suiza, ¿entonces de que te quejas?

    • Mireia. La cuestión es que pudo votar por otras personas. En esta página web puedes ver un video donde se evidencia que no eran extractos en la identificación.

  88. «se le marca como separatista, ole por vosotros, y me vais a perdonar el mal vocabulario pero es que estoy harto de leer comentarios de fachas y de fachas encubiertos como los que hacen este blog»
    Simplemente demuestro quien soys los que presumís de «democracia», no pensamos ccomo vosotros= fachas. Miedo me da la Cataluña gobernada por vosotros. Eso sí, en colegios electorales habían pancartas independentistas o hasta carpas de ERC, «todo muy democrático», gran defensor de la democracia, por no hablar del «tongo» de Junqui.
    Vamos a ver, si sois vosotros los que organizáis esto, y tan «demócratas» decís que sois, ¿por que han pasado cosas como estas?.

  89. «Así dejarán de molestar», dice. Qué inocente. 😀

  90. Yo me equivoque de colegio y se me nego votar ya que mi nombre no aparecia!!!!! Menudo tongo!

  91. Estoy harto de plañideras Catalanas, un País?, que tiene un burro como animal heráldico, Celebra una derrota como día nacional de la liberación y encima su mayor fiesta es la fiesta de otra provincia(Feria de Sevilla en Sant Andrian), es para que todos los independentistas, se corten las venas, aunque vayan a votar un 99%.

    • forcos on fireeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!…… Anda Ricard haz algo útil por tu patria y ponte a quitar los plásticos amarillos antes de que el viento y la lluvia los suelten y ensucien este maravilloso Estado…en tu caso el de embriaguez.

    • Que si Ricad Viñas, que los catalanes somos superiores a los demás en TODO, y que España nos roba no se cuantos millones, malgrat que els polítics millors pagats de «l’Espanya que ens roba», els tenim aquí, a Catalunya, y también nos invadió, nos expolia y no se que.
      Vamos que tú discuso se resume en: Cataluña muy buena, España muy mala, por imperativo legal.

    • JajajajajaJAJAJAJAJA!!!!!!! Otro forco con delirios de grandeza y síndrome del pueblo elegido. Cuanto daño han echo Cucurull y sus acólitos.

      Y por cierto, tenéis todos un matonismo que da pena.

    • Ricard, que yo sepa, cataluña nunca ha sido un pais, en ningun sitio reconocido como pais. Si el que manda es el rey de aragon o el rey de francia o el rey de españa y actuas de forma conjunta exteriormente con mas regiones no eres un pais si no una region de un pais mas grande. La invasion, no se cuando fue ni quien fue, eso me lo tendrás que indicar porque ni idea. Y bueno yo se que mi pais se funda hace 500 años pero si hacemos un poco de traslacion mi pais es de los primeros en fundarse, cuando se funda el reino de asturias ya puestos a decir tontadash me quedo con esta. Si de verdad españa nunca ha sido con tan grande como cataluña, me puede decir por qué españa controlaba toda la peninsula iberica casi toda la italica, paisses bajos territorios del norte de africa y del sur y mas de la mitad del contienente americano? Me puede decir entonces por qué españa fue el primer pais en dar la vuelta al mundo? En crear grandes barcos capaces de hacer esastravesias y de cientos de hazañas por el estilo? Y resulta que los hombres que realizaron esas hazañas se decian españoles muy españoles y algunos eran catalanes. Es posible que muchos de esos hombres si te los encontraras ahora pensarian que estas loco y eres un mal catalan.

    • AH se me olvida y decirle mal catalan es como decirle que es mal español, porque ser catalan significa ser español.

  92. No nos dejan hacer el referendum, simplemente porque el govierno de españa tiene miedo, miedo de salga el si, y asin se quedan sin los tontos de los catalaned que les damos el dinero!

  93. Un grave error es dar por supuesto que las fotos son de un separatista. ¿Por qué no iban a ser de uno que votó que NO quería la independencia? Como no se ve la cara, ¿por qué no iban a ser personas muy parecidas que se pusieron de acuerdo para vestirse igual y crear este artículo? Hay que tener todos los datos antes de difamar…

  94. – El que criticar el proceso participativo por no ser oficial y no tener garantías democráticas es el mismo que impide que se celebre un referéndum oficial y con garantías.

    – El que critica el poco censo a favor de la independencia olvida que el PP está mandando en mayoría absoluta con el 30% del censo (el 28% para la independencia no es nada, el 30% te da derecho a gobernar con mayoría, ole sus huevos).

    – El que crítica la «poca» participación olvida que ni PSC, ni PP, ni C’s han apoyado el proceso participativo y que las instituciones y medios estatales llevan tiempo intentando impedir que podamos expresarnos democráticamente.Teniendo en cuenta esto, la participación es alta.

    – El que afirma que era un tongo olvida que quién impide el voto no somos nosotros, nosotros luchamos para que se pudiera votar, sí-sí, sí-no o no, no tenemos ninguna necesidad de amañar nada, solo queremos saber qué opina la gente, a diferencia del gobierno español.

    – Y para terminar, soló intentó votar más de una vez el que intentó sin éxito desprestigiar el proceso, es de lógica, nosotros pedimos democracia, votar, saber la opinión, quién niega esto es el gobierno. El que afirma que se podía votar muchas veces, no estuvo presente. Hablemos con propiedad. Si tu nombre no estaba en la lista de la mesa no te dejaban votar. Por lo que era imposible votar en diferentes mesas o en diferentes colegios. Si alguien lo pudo hacer (es lamentable intentarlo) fue por algún error puntual como puede haber en cualquieras elecciones.

    Pero la solución es fácil. Si nos odiáis, dejadnos independizar tranquilamente. Si no nos odiáis, dejadnos votar a ver qué opina la gente. Es fácil. Pero mientras esto no suceda, no entiendo como podéis tener el valor de juzgarnos y de acusarnos de manipular o de mentir, es de un nivel de hipocresía demasiado exagerado.

    • El discursito falácio de siempre…

      » El que criticar el proceso participativo por no ser oficial y no tener garantías democráticas es el mismo que impide que se celebre un referéndum oficial y con garantías.»

      ¿Y ese gobierno, con lo que está cayendo, no debería de priorizar otras cosas, mucho más urgentes? Del referéndum, que algunos estáis OBSESIONADOS, y en vuestra vida no existe otra cosa que ese referéndum, se puede dejar para cuando estos problemas más urgentes se solucionen, ¿por que tanta prisa?
      Oye, y sois tan «demócratas»; ¿por que ponéis carteles independentistas en el mismo colegio electoral?.¿Por que permitís carpas de ERC en el colegio electoral?. Vosotros podrías impedir que no hubieran las dos cosas, si tanto presumís que «os encanta la democracia», demostradlo.
      Sobre el referéndum. cuando se pacte, el tiempo que haga falta, se negocie, se garantice la pluralidad de opiniones, cumpliendo leyes, se diga los pros y contras que puede tener una independencia, etc…y cuando se llegue a un acuerdo (el tiempo que haga falta, no cuando a una parte le sale de las narices), se hace el referéndum. Curiosamente, los que quieren el referendúm, lo hacen de unas «formas». Y que el resto de españoles puedan decidir sobre una parte de España.

      «– El que critica el poco censo a favor de la independencia olvida que el PP está mandando en mayoría absoluta con el 30% del censo (el 28% para la independencia no es nada, el 30% te da derecho a gobernar con mayoría, ole sus huevos).»
      Pero vamos a ver, ¿que tiene que ver eso?. Siempre la misma excusa. Un referéndum, allí donde se ha echo, se tuvo que requerir un mínimo de participación, una independencia es una cosa mucho más seria, se necesita reconocimientos de otros países y tal, y se necesita que la mayor parte de sus ciudadanos se pronuncien, pero en un referendum bien echo, no de juguete.

      «El que afirma que era un tongo olvida que quién impide el voto no somos nosotros, nosotros luchamos para que se pudiera votar, sí-sí, sí-no o no, no tenemos ninguna necesidad de amañar nada, solo queremos saber qué opina la gente, a diferencia del gobierno español.»
      Vosotros solo lucháis para lo vuestro: la independencia. Y si para eso manipuláis a la población con engaños para hacerla independentista, con el discursito «todo es culpa de España, y con la independencia seremos maravillosos», y que el Gobierno Catalán no tiene culpa de nada, y los recortes echos por este es por el «expolio español» ( de la boca del gobierno autonómico mejor pagado de España, pero de eso vosotros ni mu, ni le pedís que predique en el ejemplo).
      A vosotros lo que realmente le preocupa a la gente, os importa un carajo ( si no es asín, haced cosas para que la demostreís, cosa que no haceís), y no es un «referendúm», sí o sí, la prueba: el 65% de los catalanes ha pasado de vosotros, y eso que habéis masacrado al pueblo catalán durante 2 años con el «monotema».

      «Y para terminar, soló intentó votar más de una vez el que intentó sin éxito desprestigiar el proceso, es de lógica, nosotros pedimos democracia, votar, saber la opinión, quién niega esto es el gobierno. El que afirma que se podía votar muchas veces, no estuvo presente. Hablemos con propiedad. Si tu nombre no estaba en la lista de la mesa no te dejaban votar. Por lo que era imposible votar en diferentes mesas o en diferentes colegios. Si alguien lo pudo hacer (es lamentable intentarlo) fue por algún error puntual como puede haber en cualquieras elecciones.»

      Repito lo anterior. Una votación es una cosa seria, no se puede hacer como uno quiera, cuando uno le de la gana. Ya conozco la ANC; y ya se que van de «perfectos», delante de todo el mundo, y la realidad que ya he visto que de «perfectos» no tienen nada, si opino diferente, me acusan de facha o españolista, muchas veces, sólo por pensar diferente, y esto de «democratico», no le veo nada.

    • Ciutadà:

      – ¿Hablas de falacias y me sales con lo de los temas más importantes?
      El gobierno español reconoció un déficit de 8 mil millones anuales. Con eso los temas importantes quedan solucionados.
      Podía poner carteles quién quisiera. Eso es la democracia. Prohibir, que dices tú, es más totalitario, preferimos la democracia, si los defensores del no no colgaron nada es cosa suya.
      No se puede pactar un referéndum con una ley que no permite votar y con un partido que en vez de democratizar la ley la usa para impedir el voto.
      Explícame eso de que decida toda España. ¿En qué proceso democrático, en qué separación, pasa eso? Si fuera así nadie se independizaría, las cosas no van así.

      – Repito que en este país no se permite un referéndum.

      – En esta votación podías votar que sí y que no, es decir, luchamos para que todo el mundo pudiera votar. Lo que quiere el estado es que nadie vote.
      Y deja ya los «argumentos» de que mentimos. 1714, Franquismo, Estatut, Ley WERT, Canal 9, TV3 en Valencia, Peajes, Presupuestos del estado para Catalunya (los más bajos en 20 años), IVA al 21%, no se permite votar y un largo etcétera. No nos hace falta inventar nada ni manipular, los independentistas no los creamos nosotros, los crea España.
      Si en un proceso participativo ilegal, no vinculante, creado por voluntarios, sin mandato democrático y sin junta electoral votan 2,3 millones, cuando sea legal, oficial y vinculante votará la mayoría.
      ¿Habéis masacrado al pueblo catalán? ¿Sabes que todo esto comenzó en Arenys a raíz de una consulta popular organizada por ciudadanos de a pie y sabes que quién sigue impulsando todo esto es la ANC, el pueblo? Los partidos van a remolque del pueblo. Dejad de decir tonterías.

      – Que pesado eres, ¡que no nos dejan votar! ¿Lo puedes entender? Hemos hecho esto porqué es lo único que se puede hacer en este país antidemocrático, no es por gusto.
      Dices que conoces la ANC, lo dudo. La ANC ha permitido un proceso participativo dónde todo el mundo podía votar y expresar su opinión, así que permite que dude de lo que dices. Más bien parece que hables del gobierno español, que no quiere que nadie vote. Por cierto, ¿toda la ANC te acusa a ti? Debes ser muy importante.

      En fin, si quieres demostrar algo intenta aportar argumentos, e intenta que tengan sentido. El típico, «dejad de mentir al pueblo» ya pasó de moda, ya te he demostrado que no tienes razón. Si lo quieres aceptar perfecto, si prefieres seguir mintiendo con argumentos ridículos allá tú, pero no me hagas perder más tiempo.

    • Para leandrati:
      “¿Hablas de falacias y me sales con lo de los temas más importantes “
      Por que son más importantes, y nunca habláis, y no ahora, si no siempre. De echo el Estatut sirvió para tapar un presunto caso de corrupción muy grave. La prueba: “Maragall 3% en youtube”
      “El gobierno español reconoció un déficit de 8 mil millones anuales. Con eso los temas importantes quedan solucionados.
      Podía poner carteles quién quisiera. Eso es la democracia. Prohibir, que dices tú, es más totalitario, preferimos la democracia, si los defensores del no no colgaron nada es cosa suya.”
      Lo mismo de siempre….Ese déficit que recompensado por el superávit comercial que tiene Cataluña con el resto de España, y que en el caso de independencia, ese casi desaparecería.
      Pero de que la Gene derrocha un dineral en tonterías mientras recorta en Sanidad y Educación, si tanto insistes en lo de déficit, por que no pides a la gene que renuncie a esos gastos tontos ( son los que más cobran de toda España), y lo dedicáis a temas importantes. Si de verdad os importa, lo harías, ¿Por qué no l haceís?
      “Podía poner carteles quién quisiera. Eso es la democracia. Prohibir, que dices tú, es más totalitario, preferimos la democracia, si los defensores del no no colgaron nada es cosa suya.”
      Con límites, y com más razón si son cosas políticas, el espacio público debe ser de todos, no de unos pocos. Eso es lo que hacían otros, en los años 30-40, que habían en España y Alemania. En espacios públicos se ponen banderas estaladas, que no son oficiales y no representan a TODOS, cunado una Adm.Pública debe de gobernar para todos. ¿eso está la mar de bien, la mar de democrático?

      “ En esta votación podías votar que sí y que no, es decir, luchamos para que todo el mundo pudiera votar. Lo que quiere el estado es que nadie vote.”
      Quereís votar para una cosa para crear fronteras donde no hay. ¿Eso es serio?. Las consecuencias de una independencia, que se tiene que reconocer, y lo dice hasta la UE, la escondeís, os limitaís a decir que son “presiones de España”, por que en vuestro ADN está el odio a todo lo que huela español.

      “Y deja ya los “argumentos” de que mentimos. 1714, Franquismo, Estatut, Ley WERT, Canal 9, TV3 en Valencia, Peajes, Presupuestos del estado para Catalunya (los más bajos en 20 años), IVA al 21%, no se permite votar y un largo etcétera”
      El tema del Canal 9 lo he comentado, NO HAS HECHO NI CASO, osea que parece que por tú digas una cosa, es cierta, si la digo, como no pienso como tú, digo mentiras. Nivel de tú democracia.
      Sobre lo otro: Si, el Gobierno Español hará cosas mal, como las hace el Gobierno Catalán, pero tú sólo críticas los primeros, los segundos si hacen cosas mal “culpa de España”. Menuda cantidad de argumentos que nos das. Por cierto, la ley WERT muchos estamos en contra, en TODA España.

      “No nos hace falta inventar nada ni manipular, los independentistas no los creamos nosotros, los crea España.”
      Que si hombre, que mala es España, todo lo malo en Cataluña es por culpa de España .¿Por qué? Por que lo decís vosotros, que sois seres superiores.
      “Si en un proceso participativo ilegal, no vinculante, creado por voluntarios, sin mandato democrático y sin junta electoral votan 2,3 millones, cuando sea legal, oficial y vinculante votará la mayoría.
      ¿Habéis masacrado al pueblo catalán? ¿Sabes que todo esto comenzó en Arenys a raíz de una consulta popular organizada por ciudadanos de a pie y sabes que quién sigue impulsando todo esto es la ANC, el pueblo; . Los partidos van a remolque del pueblo. Dejad de decir tonterías.”.?”
      Y en Arenys participarón pocos. Vamos a ver, el independentismo no es del pueblo, es por que lo han manipulado, han aprovechado de la crisis económica para decirnos día y noche, que es culpa de España, y muchos desesperados por la crisis, se han apuntado, la prueba, ¿Por qué habeís sacado este tema en plena crisis económica? Vale ya eso de que “es el pueblo”, que por cierto, si fuera del pueblo, entonces no haría falta pasar casa por casa para decirnos “que maravilla es la indepe. Por cierto, el 65% del “pueblo” dijo ayer que está hasta las pelotas de que sólo se habla del “monotema”, y de otras cosas muchos más importantes, que a vosotros os la suda, por que no habías nunca, simplemente para decir que con la independencia todo estará solucionado por arte de magia. Vamos, la independencia es “del pueblo”.
      “Que pesado eres, ¡que no nos dejan votar! ¿Lo puedes entender? Hemos hecho esto porqué es lo único que se puede hacer en este país antidemocrático, no es por gusto.”
      ¿Pero no votastes en Mayo?.¿No votarás en las municipales?.Que es eso de que “no os dejan votar”. Si tanta obsesión teneís en votar vuestro monotema, por que “lo quiere el pueblo” ( como ayer se demostró), pedirles a vuestros políticos, sean españoles o sean catalanes, que lo hagan bien las cosas, pero sólo os quejaís de una parte, y teneís una prisa, ¿Por qué tanta prisa?
      •Dices que conoces la ANC, lo dudo. La ANC ha permitido un proceso participativo dónde todo el mundo podía votar y expresar su opinión, así que permite que dude de lo que dices. Más bien parece que hables del gobierno español, que no quiere que nadie vote. Por cierto, ¿toda la ANC te acusa a ti? Debes ser muy importante”
      Pues muchos forcos han escrito en DC, y han llamado “facha” sólo por criticar el nacionalismo catalán. Miráte todas las entradas de DC, y verás que es la ANC, gente que se gasta una burrada en publicidad, politizando el paisaje., y me cuesta creer que una simple entidad pueda permitirse esa burrada de gasto. Curiosamente, el Govern que debería de gobernar para todos, les da tanta bola que hasta acuden a la gigaenquesta, para eso sí que tienen tiempo, para arreglar los problemas REALES de los catalanes, no.
      “En fin, si quieres demostrar algo intenta aportar argumentos, e intenta que tengan sentido. El típico, “dejad de mentir al pueblo” ya pasó de moda, ya te he demostrado que no tienes razón. Si lo quieres aceptar perfecto, si prefieres seguir mintiendo con argumentos ridículos allá tú, pero no me hagas perder más tiempo.”
      Y vosotros, por el mero echo se ser catalanes, dejad de hacer discursos de superioridad. Pruebas hay montones, y argumentos he aportado, mientras que usted sólo me dice “que buena es Cataluña, y que mala es España”, que es lo único que sabe decir.

    • Ostras! mi nombre estaba en la mesa? Y de donde lo han sacado? Vulnerarión de la Ley de Protección de Datos. Que hacen unos particulares (voluntarios) con una lista donde sale mi nombre? Les he dado permiso? Que va a pasar ahora con esa lista en la que mi nombre no tendrá la crucecita de haber votado? Esto me da más miedo que los grises en mis tiempos mozos.

    • Otra cosa que me da grácia de su comentario:

      » Y, lamentablemente, entienden que Cataluña se quiera ir porque aquí damos pena: corrupción, más corrupción, monarquía de risa…»

      Ejem, ejem; 3%, Pujol, Milllet, Palau, Pretòria, Caso Treball, Torredembarra, ITV. ¿Hace falta decir algo más?

      «Tener una postura más dialogante »

      Se ve que decir que España es una ladrona que roba a los catalanes, es «tener una postura dialogante». Seguro que habrán españoles que roben no solo a los catalanes, si no a toda España, pero lo que pedimos es justícia y que se vaya a la cárcel, no la independencia, ¿pero el resto de los 40 millones de españoles roban a Cataluña?

    • Y por último, una cosa que no he visto, y ahora la lifo
      «Decir que las cortinas de humos que os inventaís, a la mayoría no nos interesa»; ¿ya quiere decir directamente, ser del PP?. ¿Eso es todo lo que sabes decir?.

  95. Guarden este documento también y difúndanlo por las redes sociales y digitales de toda Europa y del mundo. Que se sepa cómo han organizado y ejecutado esta fraudulenta votación participativa los que tratan de ir por Europa y por el mundo contando historietas de que son muy demócratas y honestos. ¡Fraude de Ley! ¡Timo a la Democracia! ¡Engaño a la Opinión Pública! Eso es lo que representa hoy el Movimiento Independentista Catalán.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  96. Tengo noticias de que en un «colegio electoral» de Tona consiguió votar un golden retriever.

  97. Aquí nos estamos cebando con los separatistas pero nos olvidamos que hay partidos como el PSC ó IC que están saliendo de rositas y son tan culpables como CiU,ERC,CUP porque durante 35 años se han dedicado a reirles las gracias y a ser cómplices con ellos para darle la espalda a u verdadero electorado que no les votaba precisamente para eso.

    • No olvidemos que si se respetara Catalunya, a los catalanes y a nuestra cultura, habría 0 independentistas. Pero cada vez que el PP en general habre la boca, se crea un (o miles) de independentistas.

    • Matí no mientas, no digas si se respetara la cultura catalana, vaya farsa, yo no veo a nadie prohibiendo los castillos ni los corre fuegos ni nada. Lo que pasa que no se hacen caso a todas las exigencias, entonces el politicastro de turno dice que es un ataque a cataluña y el resto de borregos se lo cree. Será que CIU no ha ataco a andaluces y extremeños a muerte a los españoles en general tambien y ERC idem del lienzo. Lo que ha hecho ver y se intenta es dar la imagen de españa fascista volcada en castilla(Madrid) diciendo que si a madrid la hacen de todo y esta genial y nosotros estamos mal porque no nos dan dinero que nos odiona no nos quieren bla bla bla.

    • PitoriaGray: ¿Te acuerdas del franquismo y el catalán? ¿Te acuerdas de la Ley WERT? ¿Te acuerdas de ese extinto canal llamado Canal 9? ¿Sabes que en Valencia no reciben señal de TV3? ¿Te suena el LAPAO? ¿Conoces las Illes Balears y su situación? Y dejando la cultura: ¿sabes qué es un peaje? ¿Sabes qué se siente mientras una comunidad que recibe dinero de la tuya presume de bajar impuestos mientras en la tuya tienes déficit fiscal (reconocido por el gobierno)? ¿Te suena el corredor central, y cómo lo defendió el PP aún con Europa diciendo que era estúpido y que fueran a por el Mediterráneo? ¿Has visto los presupuestos para Catalunya?

      En fin, insultas y criticas mucho pero no aportas ningún argumento, en cambio, yo, con respeto, te he aportado una gran cantidad de pruebas, que si no te crees puedes comprobar tu fácilmente. Así que una vez que ha quedado demostrado que no miento (parece más bien que lo haces tú) espero te disculpes y reflexiones un poco sobre lo qué piensas al respeto de todo el tema de Catalunya.

    • leandremarti: ¿ te acuerdas de los 15 millones de euritos que costó la foto del domingo?

      Pues mi hijo cumplirá 7 años en pocos meses y la Gene me debe aquella famosa ayuda a la natalidad que daban por aquella época….. cuando llamo me dicen que esta aprobada y que me la darán pero es que ahora no hay dinero….para eso,claro.

    • leandremarti: me pareces que tienes el coco comido por la verguenza de dirigentes que teneis. mira para dentro primero (pujol etc) esos son los verdaderos culpables de la ruina que tiene cataluña encima qu eos quejais del gobierno cuando historicamente teneis mas beneficios junto a pais vasco que las demas comunidades autonomas os quereis independizar y quitarnos a los españoles lo que por derecho nos pertenece , el que no se sienta español y no quiera vivir en españa es muy facil que renuncie a su nacionalidad y se ponga la nacionalidad k le de gana. ¿que vais a hacer con el resto de catalanes que no quieren la independencia? los expulsais? o dejareis a los millones de catalanes que queden alli a hacer un referendum para incorporarse a españa de nuevo? dudo yo que los dejeis expresarse con libertad viendo lo que haceis ahora alli .y asi puedo estenderme a un sinfin de motivos que creo no podrias ni explicar por ejemplo :
      – quien paga las pensiones de los catalanes que se que estan cobrando en este momento
      – que hareis con las miles de empresas que quieren seguir siendo españolas y europeas?
      – quien afrontara la deuda de cataluña
      – si estais en deficit , como vais a reponer un pais desde los simientos
      – etc

      espero que tu no seas de los que quieren independencia pero k papa siga dandome mi sueldo y caprichitos no? porque yo si quereis independencia y os la doy de verdad , como pais extranjero que os quedariais pongo una vaya como la de melilla y haber como os la arreglais sin vuestros odiados españoles y queridos politicos ejemplares catalanes.

    • leandremarti:Lo de TV3 en Valencia, me da una gracia. ¿Sabes quien quito la señal de Canal 9 en Cataluña?. Se quito antes que la de TV3 en la Comunidad Valenciana, que era ilegal, auqnue la generalitat Valenciana la tolerabla, a canvio de que emitiera la señal de Canal 9 en Cataluña, que el gobierno catalán se la cargó en plena nit de la cremà.
      Lo del déficit, si tanto te quejas, pídele a tu Generalitat que predique en el ejemplo: el gobierno autonómico más caro, consejos comarcales, TV3 que cuesta 250 millones, y emitiendo F-1 y Champions, embajadas, subvenciones ultramillonarias a los medios afines, y para fomentar el separatismo, directivos con sueldos de oro, un montón de empresas públicas que poca utilidad tienen, el CAC que no sirve para nada. ¿Por que no te quejas de eso?. Y asín 30 años, sí la Generalitat no tiene ni idea de gestionar su dinero, ¿por que va a tener culpa a otros? Si la gene se o prefiere gastar en tonerias, es culpa de la Gene, no de otros, si el Gobierno de Extremadura sabe gestionar mejor su dinero, no es culpa de «los catalanes», entendido. ¿Vas a críticar la pésima gestión económica de la Generalitat durante todos los años?. por no hablar de ciertas obras que alguien se llevaba un 3%…¿Por que de todo eso, no dices ná?
      Argumentos tú? los de siempre, España mala, Cataluña buena, España culpa de todos los malos, en Cataluña todo se hace perfecto. HARTA ese discurso.
      Y de las demás cosas, no he visto al Gobierno Español decir que Francia y Portugal son españolas, como si haceís otros, hasta con el mapa del tiempo de la TV pública. Sobre RTVV; se cerro, por una mala gestión de los que gobiernan, aunque es su culpa, pocas soluciones había, aunque que envidia, por lo menos priorizan servicios básicos a diferencia de otros gobiernos, que se gastan 250 millones en su TV, ¿de eso ná de ná?.Por cierto, ¿hablamos del trato del castellano en Cataluña?.¿Por que me multan un comercio por rotular en el idioma de la mitad de los catalanes?

    • Una rectificación sobre esto que he dicho en mi mensaje anterior:
      Y de las demás cosas, no he visto al Gobierno Español decir que Francia y Portugal son españolas, como si haceís otros, hasta con el mapa del tiempo de la TV pública.»
      Me olvidado a decir los territorios que para vosotros son catalanes «por que sí»: Comunidad Valenciana y Illes Baleares. En la misma web de la Generalitat he llegado a leer que la paella era un producto típico «catalán», lo mismo con las fallas, fiesta típica «catalana».
      Os quejaís de imposicion, y sois vosotros los primeros que queréis imponer.

    • leandremarti. En esta pagina puedes observar que se dieron durante el franquismo premios a obras en catalan y que gente de la ahora CIU escuchaba misa en catalan en madrid, mi abuelo en los 50 fue a catalula y la gente hablaba en catalan tan normal como ahora.
      La ley wert, no cuela, es una lesy malisima como un dolor, pero curiosamente da derecho a la gente que quiera en estudiar en castellano mas horas, cosa que no se permite en cataluña. TV3 si se ve en valencia porque mi primo vivo en alicante y la ve. Yo vivo en madrid y no veo tele castilla la mancha ni la television de castilla y león y eso es un ataque a cataluña? que en una comunidad no se vea la tele autonomica de otra? Como argumentos el de tv3 es el peor que podias dar. Luego canal 9 es deficitaria y no servia para nada mas que para palmar pasta y encima servia como canal publictario del pp como telemadrid. Por mi si no hay teles autonomicas como que mejor incluso. Lo del LAPAO fue una respuesta a un ataque por parte de los catalanistas de decir como hablan catalan son de los paises catalanes y entonces gente de la franaja se mosqueo y creo la asociacion no hablamos catalan.
      Diculpame pero a lo mejor el que recibe dinero de mi comunidad eres tu, lo digo porque somos los madrileños los que tenemos mas deficit. El corredor central me la pela y mucho y el mediterraneo curiosamente esta en construccion no se porqué hablais tanto. Pero dime y por qué no deberiamos hacer el corredor central? Los aragoneses estarian encantados de dejar de ser una poblacion pobre y eso les daria dinero por ejemplo ee.
      La situacion de las islas baleares, es que fijate se penso en hacer un sistema trilingüe y se quejó el serctor catalanista curiosamente. Qué situacion tienen en baleares que apenas se habla el catalan de la zona? pues logico y normal, es lo que pasa con lenguas con menos peso socio cultural.
      Yo me exprese con educacion dije borregos porque a fin de cuentas lo pareceis que os le creeis todo.
      A lo mejor si la gene no se gastara 800 millones en periodicos del regimen y otros tantos en tv3 habria mas dinero, Hay que ahorrar, asi que tu verás. Tambien hablando de cultura parece que la cultura de catalana es solo el catalan digo yo que el español tambien tendra algo que ver, pero parace que eso importa un carajo porque la generalitat dan enormes subvenciones, a quellos, que hacen alguna obra en catalan pero enormes y las que las hacen en español ni un centimo. Comparado esto con la subvenciones que se dan en galicia o en euskadi.
      No te gustan los presupuestos? dile a tu presi que no se gaste en dinero en tontadas. Los madrileños pagamos mas y gastamos mucho y nuestro presidente es un inutil pero no les echamos las culpas a nadie.

    • Anda, yo sí se lo que es un peaje: una concesión de CiU a Abertis y la Caixa para que sigan cobrando cuando ya deberían ser gratis.

    • Se me olvido el apunte que hizo el gran capitan

  98. Para cuándo una opinión normal, yo no pude votar en ningún colegio, hasta que acudí al mío y aún ahora se sigue votando en varios puntos de Cataluña por que casi una de cada 20 personas que quiso votar no pudo, por problemas DNI y colegios.
    España tiene un grave problema y sus periodistas y ustedes no dicen más que tonterías, soluciones no hay, por que no hay gobierno, diálogo ni patriotismo, podría alguien pensar como un patriota no como un nacionalista-fundamentalista que no usa un mínimo de sus neuronas.

    • Melquisedec Fonseca:
      estoy segura de que eres una persona de buena fé pero las pruebas son determinantes. Por otro lado si han estado bombardeando con propaganda pro independencia sin explicar las consecuencias negativas, colgando carteles con slogans infantiles, fantasiosos y engañosos, no permitiendo una prensa y una televisión justa y participativa de todas las opiniones, mítines vergonzosos donde el insulto y la descalificación de supuestos dirigentes era la tónica ¿cómo no puedes creer que ese «todo vale» ha estado presente y lo sigue estando en esa convocatoria ?

    • Antonio: ¿Te das cuenta de que haces lo mismo que criticas? No has aportado ninguna prueba, ningún argumento, todo son sentencias vacías, y falsas. Yo, mi família y la inmensa mayoría de mis conocidos somos independentistas hace años, de siempre, vaya. Así que el «bombardeo» que dices, no nos afecta. Mas, al que tanto acusáis, se subió al carro de la independencia hace cuatro días. Así que tampoco es el artífice de este auge independentistas. La televisión catalana seguramente es la más justa y participativa que existe en España, pero fíjate, una prueba, tertulias con todos los ideales representados. Tira para casa (Catalunya) como es lógico pero es que de alguna forma hemos de contrarrestar a los 10 canales que españoles que tiran para casa. ¿Qué más? ¿Insulto y descalificación? Disculpa pero el respeto y la paz siempre ha abanderado al proceso independentista, no calumnies y no seas hipócrita, en este misma web se habla de butifaréndum, tongo, Cubalunya… Los partidos y diarios antiindependentistas hablan de farsa entre otras cosas, y aún más allá, filtraciones a la prensa por parte de políticos del gobierno de supuestos delitos cometidos por dirigentes catalanes que resultan ser falsos. ¿Qué todo vale? Aferrarse a una Constitución antidemocrática? ¿Utilizar al TC como títere? ¿No permitir al pueblo expresarse? ¿Gürtel, Tarjetas Black, Pokémon, Noos…? ¿Qué todo vale dices? En fin, con argumentos te he demostrado que no tienes razón (aunque no espero que lo aceptes, por orgullo o ceguera no lo harás seguro). Dejad ya de mentir y afrontad la realidad, aquí quién crea más independentistas es el gobierno español, los lleva creando hace décadas, si tanto os disgusta que queramos irnos, culpadles a ellos, y si no os disgusta, dejadnos ir en paz, pero dejad las mentiras y las manipulaciones.

    • Un FONSECA independentista catalán. Como le habrán comido el seso

    • Querido leandremarti, que tú, tu familia y todos tus conocidos sean independentistas no significa nada sobretodo después de analuzar fríamente los datos del butifarrendum.

      Es cierto que Mas se subió al carro hace un par de años, pero hay que analizar el porqué, y éste no es otro que perdurar en el poder y eludir la ley, y además hay que tener en cuenta que el auge del independentismo es precisamente con Mas y todo el dinero que ha invertido desde la Generalitat.

      Y por cierto, decir que Tv3 es la mejor televisión de España, es de traca. Es la televisión más endeudada y la más sectaria, y eso de que todo el mundo está representado es una falacia y sólo hace falta ver sus tertulias e informativos para ver el sesgo bacionalista excluyente. Si hasta los propios periodistas se han quejado y no hay mas que ver las entrevistas a Rivera o López Alegre oara ver que can a lincharlos, otra cosa es que lo consigan.

    • leandarti:
      “Antonio: ¿Te das cuenta de que haces lo mismo que criticas? No has aportado ninguna prueba, ningún argumento, todo son sentencias vacías, y falsas. “
      Pues si tantas lecciones dais, y dices que haces lo mismo que criticaís, ¿Por qué no predicaís en el ejemplo?.¿Lo haceís?

      “Yo, mi família y la inmensa mayoría de mis conocidos somos independentistas hace años, de siempre, vaya. Así que el “bombardeo” que dices, no nos afecta. “
      A ti no, pero a muchos sí, y encima mayoritariamente, pagado con el dinero de todos. Eso de monopliza el paisaje, que es de TODOS, para decirnos «que bonito será todo con «un no país», y decir que no es bombardeo…

      “Mas, al que tanto acusáis, se subió al carro de la independencia hace cuatro días. Así que tampoco es el artífice de este auge independentistas. La televisión catalana seguramente es la más justa y participativa que existe en España, pero fíjate, una prueba, tertulias con todos los ideales representados. Tira para casa (Catalunya) como es lógico pero es que de alguna forma hemos de contrarrestar a los 10 canales que españoles que tiran para casa. “
      Me acaba de demostrar que usted no ve TV3, o supongo que como es de su cuerda, no la crítica. Ojo, que TVE y demás autonómicas también están manipuladas”
      “¿Qué más? ¿Insulto y descalificación? Disculpa pero el respeto y la paz siempre ha abanderado al proceso independentista, no calumnies y no seas hipócrita, en este misma web se habla de butifaréndum, tongo, Cubalunya… “
      Muchos españoles llamamos a España “Españístan”, y no pasa nada. ¿Te molesta a acaso, que a Cataluña no le podamos llamar Cubalunya, por que tenemos unos políticos patéticos, tal como lo llamamos a España? La organización del referendúm, perdón, pero ha sido de risa, carpas electorales o carteles independentistas en el mismo sitio donde se vota, en teoría, por cualquier opción, ¿democrácia?
      “Los partidos y diarios antiindependentistas hablan de farsa entre otras cosas, y aún más allá, filtraciones a la prensa por parte de políticos del gobierno de supuestos delitos cometidos por dirigentes catalanes que resultan ser falsos.”
      Algunos han salido, como estos medios que dices también han sacado cosas que afectan al PP, por ejemplo ( Bárcenas). Vamos, el típico mensajito de “nos ataca”
      “¿Qué todo vale? Aferrarse a una Constitución antidemocrática? ¿Utilizar al TC como títere? ¿No permitir al pueblo expresarse? ¿Gürtel, Tarjetas Black, Pokémon, Noos…? “
      La Constitución fue votada por TODOS, con una alta participación en el 1978, osea que eso de “antidemocrática”. El TC se utiliza para defender esta constitución votado por todos, ¿eso te molesta?.. El pueblo ya se expresa en las elecciones, y sobre Gúrtles y tal, tienes razón, igual que el 3%, los ITV, el prètori, el Pujol, el Palau, la sede embargada de CDC. Vamos mucha diferencia a lo que críticas no veo, y en vez de predicar en el ejemplo, “ y tú más”
      “¿Qué todo vale dices? En fin, con argumentos te he demostrado que no tienes razón (aunque no espero que lo aceptes, por orgullo o ceguera no lo harás seguro). Dejad ya de mentir y afrontad la realidad, aquí quién crea más independentistas es el gobierno español, los lleva creando hace décadas, si tanto os disgusta que queramos irnos, culpadles a ellos, y si no os disgusta, dejadnos ir en paz, pero dejad las mentiras y las manipulaciones.”
      ¿Pero, que pasa, que los únicos que dicen la verdad son los que son nacionalistas catalanes?. No, el independentismo ha subido por la crisis, el Gobierno autonómico más caro de España ha hecho recortes superduros en servicios básicos, echos a própositos ( por que en montones de chorradas que no sirven para nada, no ha recortado NADA, al contrario, hasta lo aumentado) con la finalidad de crecer el independentismo, dando toda las culpa a España.

  99. Andaaa… ¿¿Y esto es la gran prueba?? esto lo hago yo en 2 minutos con el photoshop, a falta de argumentos, supongo que si que es una gran prueba, jajaja… Vaa dejarnos en paz ya, si no os gusta el tema del butifarrandum.

  100. Esto es «democracia» del Chavo del Ocho jajajaja Hay más democracia en Corea del Norte jajajaja

    Veamos la ecuación fundamental del nacionalismo propuesta por Albert Einstein:

    Nacionalismo = Mentira + Propaganda + Adoctrinamiento + Corrupción

  101. Pero si ya lo decían en la campaña: «Votaré per tu». Pues eso es lo que ha hecho ese individuo. Ha votado por ti y por ti y por ti.

  102. ¿Nacionalistas?Bien,bien…diganle eso a los que votaron NO o SI-NO.
    Cada voto es un DNI,el cual una vez usado no podía volverse a introducir en la base de datos del ordenador.
    Esto es como la V que se hizo, todos comprados con un bocata vacio. ¡Sí señor!

    Manipuladores nacionalistas…¡qué desvergonzados!

  103. Jajajaja NO se si es mas tonto el pavo que se hace las tres fotos , o todos los que se lo creen. No se pudo boicotear las elecciones asi que alguna tenian que hacer y si es posible dejando mil pruebas!! Cuanto peliculero suelto. Y que hizo las colgó las tres en facebook?? Fantasmas!

  104. Yo fui a votar con el DNI caducado y no me dejaron, mi nombre salia en las listas y estaba en posesion de pasaporte nacional y carne de conducir vigente.. pero por tener el dni caducado no me dejarón.. ahora tengo 15 dias para renovar carne y hacer votacion.

  105. Con 3 DNI’s yo tambien lo consigo

  106. No dudo de que pueda haber habido muchos agujeros en las votaciones (intencionadamente o no), pero tampoco podemos criticar el proceso si les hemos puesto todos los impedimentos posibles para que no lo hagan de la forma correcta. ¿Tan grave es saber los porcentajes reales de independentistas y dejar ya de especular sobre si con «cuatro gatos» o no?

    • Bueno pues creete tus propias cifras en este simulacro de democracia y asume la realidad.

      Lo que no se puede ser hipocrita de defender a ultranza el butifarrendum y luego apropiaros indebidamente de medios de comunicacion, espacios publicos, representatividad de todo el pueblo catalan y demas memeces que hemos estado soportando durante dos años.
      Si despues de tanta martinglada, saltarse las leyes, pisar los derechos fundamentales de cientos de miles de catalanes, con el desprecio desde el propio parlament y generalitat a los que pagamos TODOS los catalanes sus sueldos, medios de comunicacion, ANC, odium dineral y contaminacion de plasticos amarillos que esto ya parecia Korea del norte y el culto al lider a los que se ha sometido a toda catalunya y total para que?

      Si lo unico que habeis demostrado es que tarradelles tenia razon: “hay una dictadura blanca que dejara lastre”(sic de 1985), y ese lastre es el vivido los ultimos dos años para tapar las corruptelas de la famiglia una vez mas, al mismo estilo de entonces con banca catalana.

      https://pbs.twimg.com/media/B2GHtjxIQAI9UvO.jpg

    • Perdon era en respuesta a sedna, el comentario de mas abajo.

    • Según esos datos ELF, Hay 7.57 mill de catalanes, de los cuales mayores de 18 años con opción de voto 5.39mill. Hasta aquí todo bien son datos contrastados por votaciones y censos.
      Los siguientes datos que tu te crees, te han hecho creer o nos quieres hacer creer es que habitantes catalanes de 16 a 18 años son 1 millon aprox ( de 5.38mill a 6.29mill ) pero habitantes catalanes de 0 a 16 años hay 1.3 mill ( de 6.29mill a 7.57mill )… a ver… en un mundo utópico… bueno… no hase falta desir nada mas jajaja

      Elf, el próximo día que veas una foto chuli y tal… contrasta información… piensa… solo un poquito… vamos que se ve a legüas.

      Votar es divertido, a parte votar ( como querais llamar «legalmente» o no ) simplemente votar, abre mentes y deja ver la realidad del païs… porque da tanto miedo que la gente se exprese?

    • Elf, magnífico tu gráfico y tu reflexión. Lástima que haya tanta gente dispuesta a aceptar lo inaceptable.

    • ….el tuerto es el rey en el mundo de los ciegos. Verdad Iñigo?

    • Legolas, entre el censo de las europeas y el de convocados a la butifarrada están incluidos jóvenes de 16-17 años e inmigrantes, estos últimos hacen la mayoría de es millón de diferencia. Me parece que el que no sabe leer los datos y/o no tiene información adecuada eres tú

    • Es alucinante que haya personas que esten en contra de que la gente opine o decida su futuro. Estais apoyando a un regimen que hagan lo que quieran sin tener en cuenta la poblacion. Lo que se defiende se llama libertad y democracia, despues la gente votara q si o votara q no. Asi vamos en este pais.

    • El adoctrinamiento de los políticos nacionalistas urante 30 años, eso no es régimen, que va, que si estás en contra de ellos, sólo por eso, «atacas a Cataluña».
      Que va, eso no es régimen.
      Sobre la «La opinión del pueblo». ¿Nunca habido elecciones en Cataluña?. En fin Albert, que tú sólo sabes el mismo discurso; catalanes = buenos y lo hacen todo perfecto, españoles = malos y demonios. Y veo que es tú discurso una, y otra, y otra vez. Pues viendo vuestra manera de gobernar, no lo trago. En vuestro diccionario hay una palabra que no existe: «autocrítica», ¿cuando la aplicareis?. ¿Es que los políticos nacionalistas catalanes nunca han echo nada malo para ti?. Por que si Cataluña está en quiebra, es por culpa de ellos que en 30 años no han sabido gestionar sus impuestos, ¿por que quieran preguntar lo que ellos quieran, ya son los mejores, y si lo criticamos, anti democráticos.?( ¿por que no preguntan si estamos de acuerdo con el sueldo del Sr.Mas?, ¿acuso al que se niegue de antidemocráta?

    • Albert, simplemente la mayoría no nos interesa las cortinas de humos que os inventaís para que no se hable de la crisis. ¿Lo entiendes?.

      • Lo de la mayoría no lo dirás por el PP? El partido que ilegaliza referéndums fue votado por un 44% de los votos en las últimas generales.
        10.866.566 de españoles que votaron lo hicieron por Rajoy. El 44,63% de votos. Los habitantes con derecho a voto eran 35.779.491 eso es un 30% aprox. de los votos útiles con los que el PP tiene las tiendas de este país para hacer con él lo que le de la gana.
        Ahora vas y me hablas de fracaso de participación.
        Luego méntame la participación en el referéndum por la Constitución, y te diré que salíamos de una mierda de dictadura fascista. Así que imagínate las ganas de votar para asegurar la democracia que tendría la gente. Por no hablar que votaría «si» a cualquier mierda escrita en papel de lavabo con tal de olvidar la época franquista.
        Y esa porquería que se votó con miedo a que volviese el fascismo es lo que conduce nuestro país en el siglo XXI, y lo que prohíbe que una consulta legítima se convierta en ilegal e irrealizable.

    • Bueno, Albert, te lo he dicho montonacos de veces, pero tú te haces el SORDO, bueno ya se que es la vuestra táctica habitual, decir una cosa, os la desmontamos, pero vosotros ni caso, y a seguir lo mismo una y otra vez.
      En un referéndum te exigen un mínimo de participación, en todos los países que se han echo, ha sido asín, y en aquellos que se han independizado, ha sido con más de un 50% del censo a favor. ¿Cuantas veces quieres que te repita lo mismo?.¿O vas a seguir con lo «el PP gobierna con el 30% del censo» cada vez que te conteste?. Una muestra clara de tú «gran nivel argumental»
      Por que por la misma regla de tres, esa pregunta la podrías hacer por cualquier gobierno de donde sea.

    • Por cierto, Albert, voy a promover un referéndum para si los catalanes prefieren gastar el dinero en Sanidad o en TV3. Y quien me lo niegue, le diré «fascista», como haces tú, ¿que te parece?.
      También voy a hacer otro en las Tierras del Ebro para que elijan entre ser catalanes y valencianos, ya que allí el independentismo ha sido poco votado. Y quien lo niegue, «dictadura fascista»; como lo haces tú.¿que te parece?.

    • Y por último, una cosa que no he visto, y ahora la lifo
      “Decir que las cortinas de humos que os inventaís, a la mayoría no nos interesa”; ¿ya quiere decir directamente, ser del PP?. ¿Eso es todo lo que sabes decir?.

  107. Para los que no fuisteis a votar esto os puede parece real, pues no lo es…Que sépais que no es así, yo fui a votar y sólo me dejaron votar en la mesa que me tocaba…Uno de los voluntarios nos mandó a una que pensaba que era la que nos tocaba pòr apellido, y cuando llegamos nos dijeron que no, que le ordenador no les permitía incribirnos allí, y que la que nos tocaba estaba en el otro lado del colegio, por lo que reitero que sólo se podía votar una vez…los que querais seguir engañados seguirlo, pero no lancéis mentiras sin saber nada al respecto…Cuantas veces ha manipulado ABC las cosas? Porque yo recuerdo el photoshop d manifestaciones borrando a gente, que a algunos los habían dejado a medio borrar…muy majos ellos…

    • No me lo creo, los indepes son mentirosos por naturaleza. Solamente dicen la verdad cuando se equivocan.
      A otro perro con ese hueso.

    • Acabo de tomar un cafe con un familiar de ERC indpendentista, que estuvo en una mesa en la Terra Alta y rechazó presiones de CIU para aumentar en 10votos los Si-si, pero me ha dicho que el resto de las otras 3 mesas si que lo hicieron, en un sitio donde votaron 1000 personas, 30mínimo fueron votos falsos… no quiero ni imaginar en el resto de mesas…

    • evidentemente cualquiera,sea critico o no con el proceso, sabe que esto no pasa de ser algo anecdótico elevado al rango de noticia, lo que si te puedo decir es que yo, que vivo en una población con un censo no superior a las 400 personas, conozco perfectamente a la gente que en esta localidad ha sido la encargada de llevar todo este tema desde el principio. No tienen vida propia, toda su existencia gira alrededor del tema, están todo el dia incendiando las redes sociales con mensajes llenos de odio y el resultado final de el proceso ha sido mas votos nulos que del NO…..supongo que no estaban perfectamente doblados por el medio con escuadra y cartabón.

  108. Pues yo no pude votar ni una vez, ya que mi DNI no coincide con la dirección donde estoy empadronado. He tenido que ir hoy a la delegación del Govern, donde han comprobado que no haya votado ya.

  109. Nada de denunciar a este señor.
    Para mi claramente este señor, ha querido denunciar la falta de rigor del proceso y lo facil que es falsearlo. Si él lo ha hecho, seguramente esto ha sido habitual.
    Esperaré a que comenten esta noticia en TV3% a ver que dicen (modo sarcasmo ON)

    Ademas, ha tenido vista el fotografo al hacer al menos dos de las fotos, aseguradonse de que se viesen aunque en segundo plano las caras de alguno/algunos miembros de la mesa, para conseguir corroborar mas la autenticidad de las mismas.

    Mi aplauso y reconocimiento a la valentia de este señor para denunciar el fraude.

  110. Espanya ens roba … els fons que els nostres líders podrien evadir a Suïssa

    ….es momento de reflexionar con serenidad acerca de lo ocurrido: la escenificación de un supuesto «derecho a decidir» cuando lo que pretenden los muñidores de esta farsa es un infantil derecho a cambiar las reglas del juego cuando el beneficio que éste podría reportarles no satisface su codicia y su ansia de poder.

    Desde mayo del 68 sabemos que el nacionalismo -todo nacionalismo, ojo- es egoísmo en masa. Pero cuando un elevadísimo porcentaje de familias catalanas no podrá pagar la calefacción este invierno pedir ser un nuevo Kosovo -si no algo peor- es más que una frivolidad: es una burla a la propia ciudadanía. Tal vez Mas & socios cuenten con que la exaltación nacionalista mantenga el calor de los hogares. O tal vez piensen que sus electores son distraídos, o cínicos, … o memos.

    Pero la cortina de humo que supone todo este falso problema de la independencia ha sido alimentado por una clase política maquiavélica a ambos lados del Ebro. Sin la decidida voluntad política de escamotear al debate público lo que de verdad importa no estaríamos ahora haciendo balance del brindis al sol del 9-N. Por eso reflexiones sensatas como la que presenta el blog hermano Anticapitalismo ponen las cosas en su justo término, a la vez que demuestran que el sentido común es el menos común de los sentidos.

    Con toda esta farsa que se ha montado en la Cataluña del 9N, yo también quiero tener derecho a decidir. Pero cosas que realmente me afectan y me importan. No mascaradas sobre países pre-fabricados que jamás han existido. ¿Sólo importan los referendums montados por el sistema?

    Quiero un REFERENDUM para poder elegir:

    -el sueldo mínimo

    -el horario laboral

    -el sueldo de los políticos, banqueros, futbolistas, etc -la monarquía

    -el euro y la pertenencia a la UE.

    -la abolición de la ley fascista de violencia de género.

    ¿Por qué no tengo mi derecho democrático a decidir en contra de las imposiciones que se nos han ejecutado en nuestra vida?

    ¿Ese tipo de referéndum no interesa a los catalanes?

    ¿Y a los españoles?

    http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2014/11/el-derecho-decidir-lo-que-importa.html

  111. aissssss…..como son de manipuladores los del ABC y DC….estas son las garantías del proceso….en concreto a este señor se lo han garantizado 3 veces….¿ donde esta el problema?… No se ustedes pero yo no conozco ninguna butifarrada donde no te dejen repetir….

  112. Nada de sorpresa. Con ver al Junqueras presidiendo y contando los votos de una caja de carton, sin censo electoral, dando voto a menores de edad y emigrantes comprados con un bocadillo que no hablan no catalan, incluso ni castellano, que se puede esperar? Eso es como poner a un crio delante de una tarta y esperar que no moje el dedo. Pues lo mismo, un tongo como jamas se ha visto, ni en la mas infima republica bananera de africa o sudamerica

  113. Y eso…¿no es denunciable? ¿No se podría empapelar a los presidentes de esas mesas? Salen muy sonrientes en la foto, como si estuvieran al tanto de la fechoría.

    • Supongo que, siendo todo una butifarrada como ellos mismos se empeñaban en decir, sin cobertura legal ninguna, no ha lugar a la denuncia.

      Tampoco ha lugar a que nos tomemos en serio sus resultados, salvo el de la inmensa mayoría silenciosa que el domingo no entramos en su juego.

  114. Era de esperar en un referendum de pacotilla como el que han organizado. Todo ha sido un paripé y un montaje para salir diciendo que han votado y que son soberanos y que ya no hay marcha atrás. Ayer escuchaba a la Forca en 8TV y daban ganas de vomitar. No se que le habrá hecho a esta señora el «Estat Espanyol» para rezumar tanto odio.

  115. l’independentistómetre pels núvols amb aquesta entrada…ja es comptabilitzen 6.051.064.067 nous si/si’s…

  116. Este tipo de fraudes era de esperar.
    Incluso por los propios organizadores. Creo que en el fondo contaban con esos «bons patriotes» que votarian 2,3,4 o mas veces para inflar los resultados en favor del Si.-SI

  117. Si es lo que yo decía ayer: quitamos los niños, quitamos los inmigrantes con bocadillo y quitamos el fraude y nos quedamos no en 1.800.000, sino posiblemente en 1.500.000 o menos. Tremendo.

    Lo peor es que la gente está tan obsesionada que, viendo esto, lo borra automáticamente de su gente. Estamos en un estado de histeria colectiva tal que la gente sencillamente no ve lo que hay. Es esquizofrénico lo que está pasando. En un país normal esto sería demoledor. Aquí sencillamente no pasa nada..

  118. En todo caso, un tercio de Cataluña es separatista, el resto o no lo es, o no le interésa el tema. Esa es la realidad.

    • En pocas palabras eso es. Pero un tercio son muchas personas y además esas cifras ya las sabíamos. Aquí lo importa es que todo este proceso ilegal se ha financiado con dinero público y ahí es donde hay que clavarle el diente a esta gentuza. Forcadell, Rahola, Junqueras, Mas, Quico, Cucurull, etc, que empiecen a aflojar su bolsillo, no el nuestro. Y al parecer alguien que desgobierna desde Madrid lles apoya arrimando unos eurillos cuando la Gene está en apuros.

  119. Hubo varios pueblos en los que salió el 100% de votos separatistas. Puede ser real,… o no,…

    • Hacen falta muchas ‘tragaderas. para creerse eso.
      Me recuerda la unanimidad del ‘Soviet supremo’, las cortes franquistas (todos en pie, aplaudiendo), o el referendum franquista sobre la ley orgánica en el que hubo más votos que votantes (Fraga lo perpetró), muy poca vergüenza, o ninguna. Tal vez no saben ni lo que es.

    • Entre la endogamia, que deben ser zonas donde sólo se sintoniza Catalunya radio y la TV3 y la profesora del pueblo lleva 30 años adoctrinando a los niños es completamente creíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.