Un recuerdo a los valientes que hicieron el primer 12-O en 2012.

Sin medios. Sin televisiones. Sin nada.

manel carlos ángel

Manel, Ángel, Carlos. De Lérida, Barcelona y Gerona. Se conocieron por Facebook. En 2 semanas montaron quizás la mayor manifestación del 12-O de la historia de Cataluña. Fue increíble. Eso sí se hizo de abajo arriba, pura sociedad civil, puro catalán de la calle.

Enhorabuena, amigos. Vosotros nos disteis voz. Vosotros lo empezasteis. Reuniéndoos en bares, trabajando sin descanso. Sois unos cracks. Hicisteis historia.

Después la vida da muchas vueltas. Pero nos veremos, de nuevo, el 12-O a las 12:00 en Plaza Cataluña. Seremos muchísimos más. Juntos, con todos, como siempre.

Gracias, amigos. ¡TODOS AL 12-O!

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

45 comentarios

  1. ¿Manel Parra no es el que utilizó «d’Espanya i catalans» para pedir el voto para el PP?

  2. A estas alturas, al menos que yo sepa, Societat Civil Catalana no ha desautorizado aún a su delegado en las Terres de l´Ebre, quien reclamaba la celebración de un referéndum sobre la independencia, no ya consultivo, sino incluso vinculante (el vídeo con sus declaraciones circula profusamente por la red, e incluso un lector lo ha publicado aquí mismo en Dolça Catalunya) . Tampoco ha publicado todavía SCC el vídeo de la reciente conferencia completa de su presidente Josep Ramón Bosch en la Asociaión de Corresponsales Extranjeros en Madrid, para que así salgamos de dudas en torno a la interpretación periodística que de la misma hizo La Vanguardia, según la cual Bosch asumiría posiciones muy próximas a eso que se ha dado en llamar «tercera vía» (posiciones que, en buena medida y sin tanta controversia interpretativa, asumen con frecuencia otros miembros destacados de SCC, como su Vicepresidente y «federalista d´esquerres» Joaquim Coll).
    A juzgar por los diversos comentarios de otros lectores, somos ya bastantes los seguidores habituales de Dolça Catalunya que vemos con desagrado el rumbo que está tomando SCC.

    • No había escuchado las opiniones de Ricard LLeixà, al parecer secretario general de SCC en las Tierras del Ebro. Oídas, son de todo punto inadmisibles y suena demasiado a discurso de Turà, Elena, E.Maragall, Martí…, o sea el ala independentista del PSC. Hoy no es día, mañana tampoco, pero a partir del lunes sí, de clarificar esas cuestiones. Porque parte LLeixá muy erróneamente de la base que en Cataluña las condiciones del debate son de igualdad, falso; el independentismo ha jugado sucio en todos esos 35 años de democracia, trabajando por y para el «prucés» mientras que fingía lealtad- hoy Dolça Catalunya da cifras sobre el dinero público destinado a estos fines-, pero además como somos españoles y creemos en la Constitución-Lleixà parece ignorante en esos temas- defendemos que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español. Cabe la reforma constitucional pero o mucho me equivoco, jamás de los jamases contemplara la posibilidad de secesión de una parte.

  3. http://www.lasvocesdelpueblo.com/sociedad-civil-catalana-pide-la-independencia-de-cataluna-en-un-referendum-decisivo-similar-al-referendum-de-escocia/#

    Si SCC no tiene un trasfondo político subyacente…por qué no desautoriza las declaraciones de su responsable en las tierras del Ebro?

    •  El vídeo es bastante claro. Mientras SCC no condene las declaraciones de su Secretario General en Tierras del Ebro será complice y promotor de las mismas. Es curioso: rechazan la consulta, pero no el referéndum. ¡Vaya incongruencia!. O se está de un lado o se está del otro. Estar en ambos bandos es incompatible y al mismo tiempo muy catalanista. No es más que el posibilismo secesionista de siempre intentando subrepticiamente abrirse paso. No se puede rechazar la consulta para un referéndum que busca la independencia para acto seguido apoyar un referéndum que persigue ese mismo fin. Eso es un ejercicio de cinismo puro y un engaño cartaginés en toda regla. Si el referéndum no buscase la independencia entonces ¿para qué se plantea?. Quieren cambiar el cuento de Caperucita, pero el lobo nunca será bueno. No puede separarse la parte de una finca que es de varios propietarios por voluntad de unos cuantos sin su consentimiento. Las escrituras de propiedad de España -expuestas en nuestra Carta Magna- protocolizan que sus propietarios originales son todos los españoles. Sin permiso de todos ellos no es posible un referéndum más que en toda España. El derecho a decidir es de todos. Las verdaderas voces del pueblo en realidad -y también en la legalidad- son todos los españoles.
      No es la primera vez que se crean -desde los centrífugos nacionalismos excluyentes- movimientos asociativos «aparentemente reconciliadores», con el fin de contrarrestar cualquier efecto adverso a sus ocultos e interesados fines. Faltos de la firmeza finalista necesaria su misión es debilitar al oponente, dividirlo, neutralizarlo o absorberlo, mientras fingen su acogimiento. Es cansino que se busque siempre la tercera vía como solución ante la ilegalidad, no aplicando la ley y sí el “hablando se entiende la gente”. La ley no se pacta, simplemente se cumple mientras no se reforme. 
      Recordemos que el pasado 11 de septiembre esta asociación convocó a miles de personas en Tarragona bajo el eslogan «Recuperem el seny, recuperem la senyera» (como símbolo de la entente entre Cataluña y el resto de España). Sin embargo no resultó ser fruto y símbolo de esa entente un eslogan que resta y no suma. Lo ideal hubiera sido “Recuperem el seny, recuperem la senyera y la española” (eso sí sería unir banderas, lenguas y culturas ante un separatismo insurgente y excluyente). La exclusión no es buena ni siquiera en los eslóganes cuando lo que se pretende o se vende teóricamente es la unión y reconciliación de todos. Hay que empezar a hablar claro y a posicionarse para evitar engaños, confusiones o, aún peor, “movilizaciones desmovilizadoras”, máxime cuando un representante de la asociación que convocó aquel acto en Tarragona ahora se despacha con unas declaraciones tan separatistas. ¿Qué pensarán hoy muchos de los que asistieron a aquella convocatoria y sobre todo todos aquellos que piensan acudir el 12-O a la plaza de Cataluña en Barcelona?. En estos temas no debe de haber zonas opacas. Cumple lo diáfano. Espero que mi argumentación haga despertar a los durmientes. Tiempo al tiempo. Espero equivocarme.

    • Si las cosas son así, al representante de SCC de las tierras del Ebro se le invita a que se adhiera a Omnium Cultural que será bien acogido. Con esas cosas poca broma y arribistas los justos. Nuestro rechazo frontal al independentismo en todas sus formas y sutiles maneras. Esa es la linea roja, de consentidores y ambiguos ya hay muchos.

  4. No entiendo que se pretende, certifico que Ángel Hernández, el más alto,fue uno de los organizadores. llegué pronto ese día a Plaza Cataluña, y saludé a Ángel, al que ya conocía. Había incertidumbre al ver poca gente a aquella hora, luego fue un éxito rotundo. Estaban enfrascados en la organización del acto, recuerdo que le llamaron porque la Guardia Urbana les estaba pidiendo los permisos. Luego como mínimo dos de la foto: Ángel Hernández y Manel Parra es seguro que eran de los organizadores del primer 12O. En el segundo 12O en Plaza San Jaime estuvimos hablando con Manel Parra y le pregunté que había pasado con Ángel que ya no estaban juntos, lo que me dijo me lo reservo porque no es sustancial para el caso. Lo cierto es que no hay ninguna duda de que por lo menos dos de la foto fueron organizadores y promotores del primer 12O. Lo que me da a suponer que el tercero, al que no conozco, también lo fue.

  5. GRACIAS A ESTOS TRES, SOIS UNOS HEROES, OS ADMIRAMOS

    ¡¡¡ UNIDOS DERROTAREMOS EL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS!!!

    ¡¡¡ RESISTENCIA AL CATALANAZISMO YA!!!!

  6. Un caballo de Troya llamado SCC

    La organización del próximo 12-O está poniendo en evidencia la escenificación de la ruptura social catalana, dejando claras las tres posturas que se están posicionando ante el proceso secesionista.
    Evidente el primero es el bloque nacionalista-soberanista producto en su mayoría del adoctrinamiento de los últimos 35 años, y de la crisis económica. Bloque que ya ha expresado su voluntad de ruptura con España durante el pasado 11 de septiembre.
    El segundo bloque social es el españolista, que se ha ido formando durante estos 35 años, crítico con las políticas sectarias de todos los gobiernos nacionalistas de la Generalitat, y producto del abandono que ha sufrido por parte de todos los gobiernos centrales que los ha dejado huérfanos de representación política hasta que nacieron partidos como Ciudadanos y UPyD. Este bloque es claramente regeneracionista, llevando a cuesta el bagaje de llevar años, muchos años, siendo la parte reaccionaria de la sociedad catalana. La más crítica y la que aspira a actuaciones drásticas para poner fin a los excesos del nacionalismo. Son los que de una forma u otra se sienten víctimas del nacionalismo.
    Viendo el cariz de radicalidad que estaba adquiriendo esta confrontación social, no llega al año que emergió un tercer bloque, Sociedad Civil Catalana (SCC). Un bloque que ha servido para movilizar a un sector de la denostada mayoría silenciosa, la cabeza del ratón de la sociedad catalana, un sector acomodado e inmovilista, , que hasta entonces ha estado permitiendo con una interesada e irresponsable sordera y ceguera dejar llegar al nacionalismo oficial hasta el precipicio, poniendo en riesgo su situación privilegiada que la ha sumido hasta ahora en un peligroso letargo.
    La cobardía de un romo Rajoy, temeroso a tomar medidas necesarias para poner fin a este proceso rupturista, ha servido para construir un caballo de Troya por parte de un amplio sector político y social catalán. Sector político que me atrevería a incluir al PSC, junto a moderados de Unió y Convergencia, y podría ser que con el beneplácito del Partido Popular; y por parte de un amplio sector de esa mayoría silenciosa social. Un sector político-social inmovilista que desea convertirse en interlocutor con el gobierno de la nación para ofrecer salidas inmovilistas al bloque nacionalista provocador del conflicto. Un bloque que sólo aspira a devolver a su cauce las aguas revueltas, sin sacar ninguna conclusión a lo ocurrido. ¡Se conceden algunos privilegios a los “golpistas”, se archivan todas las investigaciones judiciales sobre los casos de corrupción y … AQUÍ NO HA PASADO NADA., seguimos viviendo en un oasis, en el “maravilloso” OASIS CATALÁN!. Sin darse cuenta que esto hoy es imposible porque abriría nuevos bloques. El primero un nacionalista desencantado y muy movilizado. El segundo sería ese bloque españolista que aún se radicalizaría mucho más a causa de la nueva traición del gobierno, y al ninguneo de sus hermanos de SCC.
    Este 12-O se va escenificar la división. Por un lado, los diferentes movimientos y plataformas que llevan años partiéndose la cara para que la Justicia impere en Cataluña, y por otro lado esta SCC, salida de un laboratorio para llegar a un acuerdo de estrategia política que apacigüe una temporada al imparable monstruo nacionalista, al tiempo de mantener su acomodada situación y poder continuar en su letargo.
    Unos han convocado una manifestación a las 11 de la mañana del día 12-O, que se iniciará en la calle Provenza junto al Paseo de Gracia para confluir en la Plaza Cataluña a las 12 horas. Los otros, SCC, a las 12 horas, directamente en la Plaza Cataluña.
    Los poderes políticos otra vez quieren ningunear a este bloque españolista, sin darse cuenta que la paz social será imposible sin Justicia. Mientras tanto, el PODEMOS de Pablo Iglesias subiendo como la espuma con el único argumento de la demagogia hacia una ciudadanía más desesperada y que ve que es en la política tradicional donde radican sus problemas y no donde van a encontrar las soluciones.

    …………………………………………………………………………………..

    Hoy 9 de octubre he escrito esto al leer la noticia que adjunto mediante enlace

    Estas son las noticias que jamás me hubiera gustado leer.

    Hace poco escribí un artículo «Un caballo de Troya llamado SCC». Estas 300 personalidades de la izquierda (¿de la mano de SCC?) es un paso más de presión a la Generalitat y a la Moncloa para cerrar temporalmente el proceso soberanista con importantes concesiones al independentismo.
    Esta no es la España que queremos muchos catalanes, y creo que tampoco es la que queremos la mayoría de los españoles. No queremos la España de los privilegios ni las desigualdades. No queremos una España confederal. Queremos una España que respete las diferencias culturales pero en la que tengamos los mismos derechos, las mismas obligaciones y las mismas oportunidades. Una España en la que nos podamos desplazar o cambiar de residencia sin ningún problema en aspectos básicos como la educación o la sanidad, o la justicia, o … Cada vez me gusta menos el paisaje que se está dibujando a espaldas de la mayoría de la población. Un aviso «España no paga a traidores»

    http://www.lavanguardia.com/politica/20141008/54417750014/personalidades-izquierda-catalana-rechazan-independencia-manifiesto.html

    • No entiendo ni el contenido del escrito ni la oportunidad de publicarlo, quisiera pensar que Eduardo, su autor, desea que la manifestación del 12O vaya bien y sea un éxito, aunque lo que se desprende del mismo es todo lo contrario. Noto en algunos comentarios un cierto resentimiento ante la evidencia de que SCC acabe aglutinando esa mayoría de catalanes opuestos al independentismo desde posiciones constructivas que tienden puentes en contra de posiciones radicales-en ambos lados- que pretenden dinamitarlos. Habrá un después del 9N y la división entre catalanes ganadores y perdedores no conduce a nada, hay que trabajar para consensos futuros, devolviendo a la política los valores que en tiempo de bonanza económica se perdieron. Es irrenunciable la unidad de España, con con respeto a todas las opiniones y la búsqueda del bien común. Basta de fanatismos y de verdades absolutas. Quien siembra divisiones ante el acto de ese domingo no me parece que tenga motivaciones positivas sino que crea sin querer o intencionadamente confusión..

  7. No seamos gregarios.Analicemos un poco los hechos,sus costes y su repercusión. Sólo con ser tres valientes y honrados ciudadanos españoles de Cataluña no hubiera valido de nada ese bagaje si no hubiera una logística organizada (modesta,claro) que lo plasmara en la realidad de 2012.Ahora se trata de eliminar, con el Estado de Derecho, la GANGRENA nacional -separatista que está envenenando la nación,la patria:ESPAÑA.Y quien tiene la autoridad democrática,política y moral para hacerlo es el Gobierno de España.No seamos tan inocentes de caer en confrontaciones numéricas y griteríos.Bastante se ha conseguido con que Sociedad Civil Catalana abandonase su idea inicial de reunirnosTODOS en un lugar que no era Plaza Cataluña .Yo todavía no he puesto ni un Euro en costear este 12 O.Si todos hicieran como yo…..¿quien sufragaría los gastos de organización? ¿Mas? Viva España.

  8. Estáis equivocados. El de SCC es el acto cívico de los principales partidos políticos.
    La manifestación de Pº de Gracia con C/ Provenza a las 11 h. para llegar a la Plaza de Cataluña, a las 12 h. esta convocada desde hace mucho más tiempo, y se separo precisamente para apartarse del dominio partidista.
    Como lo partidista ha ido a mas, las demás asociaciones también han decidido finalmente adherirse a la manifestación de Pº de Gracia, y así escapar del control partidista.
    Pero no dejan que las asociaciones realmente cívicas, en las que están Ángel y Manel, de la foto, van a estar a las 11 h en Pº de Gracia.

  9. SCC, por lo que conozco de esta agrupación, es un movimiento surgido de esta grave situación nazionalista y su intención me parece que va en buena y dirección, y al frente los señores que la llevan, me parecen honestos, conocedores de la importancia del
    momento historico que estamos viviendo.

  10. Gracias compañeros , no se si sería posible , pero con el tiempo sería conveniente que se uniesen a SCC , cuanto más unidos estemos más fuertes seremos .

  11. Confío en que se siga contando con Manel Parra, la cara más visible del grupo de organizadores del primer 12O que fue muy exitoso. No se puede prescindir ni relegar a las personas que impulsaron esa primera iniciativa, no nos podemos permitir relegar a personas como ellos, pero doy por supuesto que no es así. Hemos de sumar..

  12. Bravo por los tres mosqueteros!!!!

  13. Este año no fallaré, este último año a nivel personal a sido espantoso, y a lo mio sea añadido la pesadilla separatista. Vendré, y tanto que vendré, y no vendré solo, necesitamos respirar el de aire libertad y poder pensar que jamas ganaran esos sembradores de odio, puesto que somos mas, y sobretodo mejores …

  14. DECLARACIÓN DE FRATERNIDAD ENTRE CATALUNYA Y EL RESTO DE ESPAÑA

    No se si será tarde, por la fecha, pero yo creo que sería una excelente idea redactar una declaración de fraternidad entre Catalunya y el resto de las comunidades de España, por lo compartido a lo largo de los siglos de historia que llevamos juntos, para sanar el presente y para abrirnos a que, lo mejor de la relación entre Catalunya y y el resto de España, desde la Unidad y la Fraternidad, está aún por venir.
    Sería interesante que se enviaran copias a las presidencias del resto de las comunidades autónomas y que se difundiera en todos lo medios de comunicación que quisieran hacerse eco de ella y que estuviera abiertas a suscripciones o- line tanto en Catalunya como en el resto de España y el extranjero.
    Esta iniciativa, aunque sencilla, daría muchísimo peso específico y valor moral a nuestra causa. Por su puesto haciéndolo desde la honestidad y la sinceridad No como un acto especulativo.
    Eso sí los ultaranacionalistas se quedarían con una a cara de póquer que no se le quitaría para los restos.

    PD: En esta causa no debemos establecer rivalidades y luchas por acaparar protagonismo entre nosotros. Lo digo por los comentarios leídos en este blog. El reto es importante, pero lo más importante es que nosotros, más allá de los motivos políticos o personales de cada uno debemos saber sentirnos Unidos , debemos saber sumar más allá si se es de izquierda, de derecha, catalán de origen, descendiente de emigrantes, o venido de otras partes de España. Más allás de si se es blanco, mulato o negro, heterosexual, homosexual o bisexual. Es de verdaderos tontos, tal y como está la situación de andar de banales trifulcas entre nosotros, que solo pueden contribuir a debilitarnos y a dividirnos y eso, ya lo saben hacer los nacionalistas mejor que nadie.

    • Muy bien dicho y expuesto. Un aplauso porque estoy totalmente de acuerdo contigo: debemos unir fuerzas, no crear división entre nosotros.

    • Bravo !!!…Es una idea fantástica, que además nunca llega tarde. Puede ser el 12O, el 21A o el 8E,….No importa la fecha. Pero si dejar claro que no vamos a dejar que germine la semilla del odio que han sembrado los separatistas. No debería caer en saco roto esta propuesta, alguien debería recogerla y llevarla a cabo.

    • ¡Bravo! Muy buena idea. Se trata de eso, de crear unión y fraternidad frente a odios y rencores.

    • LLevamos siglos juntos porque somos lo mismo: vino de la misma cepa, así que aquí no hay catalanes de origen (¿que origen?, ¿celta, ibero, celtibero, godo..?) ni tampoco hay emigrantes de otras partes de España. ¿Es emigrante un marsellés que se vaya a Niza o un turinés que se vaya a Roma, o un berlinés que se vaya a Colonia? Parece ser que el trabajo del nacionalismo ha colonizado más cabezas de las que parece.A ver si nos vamos enterando.

  15. Pues lo hicieron muy bien la verdad. Entiendo que siguen siendo los organizadores, porque esa SCC no veo muy claro quien son ni a quien representan. La primera vez que supe de SCC me parecieron unos catalanistas con complejos, no digo que lo sean, solo lo que me parecieron. Ya veremos si este 12O al cambiar de organizadores pierde su esencia española pasando por el catalanizador de eventos.

  16. 3 URRAS POR ELLOS, y nuestra felicitación y agradecimiento!!!!

  17. Pues yo llevo 30 años celebrando el 12/octubre juntó a la estación de Sans … Algunos se despertaron hace 3 años. Bienvenidos!

  18. Allí estuvimos aquel 12-O-2012, en que planeaba sobre nosotros el buitre nauseabundo de la prepotencia arturmasiana, con su SI-o-SI y su amenaza separatista, basada en su pretendida mayoría absoluta. Afortunadamente, el 25-N-2012 el electorado sentó al moisés-mas-es-menos en el suelo de los 50 y pierdo 12, y le dejó en manos del oso ERC, que le lleva desde entonces como hetaira por rastrojo. Y ahí están, cociéndose todos en su propio jugo, soñando un 9-N que es normal que no se celebre. Y aquí estamos nosotros, en la Plaza de Cataluña, demostrando que Cataluña es España y que nadie nos va a desgajar de ella.

  19. Estoy de acuerdo en que se les respete, incluso yo estuve trabajando con ellos, asi continúo, esto es una manera de justificar a los ladrones del acto del 12-O me refiero a SCC, que lleva una política una catalanista, progresista y antiespañola.
    SCC es un problema añadido a la sociedad catalana, un saludo, les recuerdo que nejor hubieran respetado al moviment patriarca apoyando la,manifestación , no pisándola, o es ud un hombre de corazón sin conocimiento o forma parte de la trama política de SCC

  20. Grandes! y felicidades, el 12 nos volvemos a ver.

  21. En ella estuve y doy fé que fué un soplo de aire fresco en el ambiente enrarecido del pensamiento único. También estaré en la Plaza de Cataluña este Domingo, rodeado de gente libre de odio ¡qué alivio! ¡Venid, que nos lo pasaremos bien!

  22. Estaré con vosotros virtualmente pensando en el cariño que le tengo a la tierra en donde hice mi carrera y en donde tuve la opción de conocer gente inteligente e internacional, sin necionalismos ni espíritu perdedor como los nazis estos.

  23. Manel Parra de España y Catalanes, Angel Hernandez y Carlos hicieron posible la primera y exitosa concentración el 12 de Octubre del 2012; un acto preparado en tres semanas y sin medios. Muchas gracias a los tres

  24. Gràcies als tres per tenir la determinació suficient com per obrir camí! Heu estat el far dels catalans que celebrem la nostra hispanitat cada 12-O

  25. Lo que hicieron fue muy espontáneo y meritorio y por eso muchos les acompañamos. Está claro, que sin ellos no existiria SCC y otras iniciativas que han ido surgiendo posteriormente, pero también creo que con la humildad y el reconocimiento que se merecen los primeros, hemos de dar paso y apoyar sin fisuras a quien esta plantando cara al nacionalismo en todos los frentes y de forma trasversal, como es SCC. Es hora de grandezas por Cataluna y España.

  26. Una gran mérito. Superando la propaganda nazi del catalanismo Más abyecto. Allí estuve. Gracias.

  27. este año hay que superar eso, a por ellos.

  28. Mis felicitaciones a los tres por conseguir esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.