Un hallazgo de este 12O en Pza Cataluña

Ens hem trobat això a les carpes de SCC i ens ha agradat força.

1714

Molt bona iniciativa de Somatemps. La Gene no els hi ajudarà pas. Recolzem-la!

Una de las bases del nacionalismo es la manipulación de la Historia para ajustarla a su agenda de la diferencia, el victimismo y el odio a «Espanya«. Que si «som una de les nacions més antigues d´Europa» (lo dijo Mas y se refería a… ¡la Marca Hispánica!), que si en la Guerra de Sucesión lucharon «Espanya contra Catalunya» (cuando en el bando del 11S de 1714 se proclama que se luchaba «por la Patria y por la libertad de toda España«), que si con Felipe V  «perdimos nuestras libertades» (mantuvimos nada menos que nuestro derecho civil, el Consolat de Mar etc, y prosperamos económicamente), que si «el castellà només es parla a Catalunya des de Felip V» (resulta que es lengua utilizada  común desde el s.XV) , que si «Espanyansroba» y que si «ensvolenaixafar» i que si «noensentenen».

En DC intentamos explicar lo que sucedió para desmontar estas paparruchas. Pero es también lo que enseñan en todas las escuelas catalanas a nuestros hijos. Y la Generalitat no escatima medios para ello. Por eso hay que buscar la manera de hacerles llegar la verdad histórica.

Ya avanzamos que Somatemps estaba trabajando en un comic de historia catalana. Hoy en las carpas de SCC hemos podido ver un scoop del mismo. Una parte de lo que se está preparando, «un capítulo de un futuro cómic sobre la Historia de Cataluña«. Y nos ha sorpendido muy positivamente: excelente guión, fácil de leer, ameno, claro y a la vez riguroso.

Pero -en la capital de la edición en español, así están las cosas-, los de Somatemps necesitan ayuda para sacar el proyecto adelante, y piden donativos, del montante que sea, que se pueden realizar a:

«La asociación para la promoción del cómic histórico»

cc ES89 0182 1517 8002 0155 6591

No importa la cantidad, lo relevante es poner nuestro granito de arena. ¡Anímense!

Dolça i lluitadora Catalunya.

bastoncillo



Categories: Historia, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. Los de Roberto Alcázar y Pedrín, y el capitán trueno, aunque muy antiguos me encantaban.

    Los veía de niño en casa de mí tia que los guardaba.

    Y veo a Pedro Sánchez y es calcaoo a Pedro Sanchez..el otro no tanto al de ¨sarvame¨..jjjjjajajaja

    ——– 0 ———

    Hablando en serio, yo personalmente conozco toda la historia de La Corona de Aragón, y por consiguiente del Condado de Cataluña, y, me gustaría decir además, que desde el mundillo independentista siempre aluden a esa fecha de posible insurrección, etc.

    Pero hay otra mucho más anterior, siglos atrás, y es insigne para un infante de 13 años de edad, portando y custodiando un banderín real, y que por vergüenza no cuentan los interesados historiadores. (lógico, pero no ético ).

    Además posiblemente os sorprenderíais si supiereis con detalle la insigne historia de los antepasados catalanes no sólo en la Reconquista en sus primeros años, sino incluso después y de forma continuada en otros reinos fuera de la península ibérica. ( Posiblemente ocultada o separada de forma interesada —- o de acceso restringido en otro documentos —- para el disfrute intelectual del gran público, tanto en Cataluña, y no ocultada en Valencia y el archivo de la Biblioteca nacional de Madrid – Historia de España y sus tomos, además de colecciones, para todo tipo de consultas por diversos motivos ).

    Yo podría retar a cualquier intelectual y/u historiador defensor de teorías independentistas, como la amiga Rahola que esgrime muchos estudios y libros, pero sería absurdo pues llegaría un momento que la argumentación lógica de forma abrumadora desaparecería per sé.

    Además, de forma personal también por no subestimar, con retos o desafíos entre otras razones no lo efectúo, donde disfruto viendo los debates con representantes de políticas independentistas argumentando políticas con una supuesta y posible historia infundada —- y nunca mejor dicho —– .

    En realidad la gente del campo, la que solía habitar en sitios remotos del condado feudal de Cataluña o la zona rural en muchos casos saben de lo que hablo, por que la historia ha sido conservada de padres a hijos durante generaciones. Y además, decir y por supuesto aprovechar —- el autentico seny —- que en dicha zonas me trataron muy bien por motivos laborales estando un tiempo por tan benditas tierras leales de España.

    Saludos amigos catalanes y catalanas, por supuesto.

    postimg.org/image/czh2za1n1/

    Los ciudadanos de la ciudad ocupada, y que fueron a protestar, en Dax , ante el rey de Francia ( 26 de Febrero ), éste les contestó qué.. :

    ¨ EN VISTA DE QUE AQUELLOS TERRITORIOS ESTABAN SIN AMO POR HABER RENEGADO LOS CATALANES DE SU NATURAL SEÑOR, HABÍA DECIDIDO..

    ¨ ..UNIR Y JUNTAR LOS CONDADOS DE ROSELLÓN Y CERDEÑA A SU CORONA, SIN QUE NADA PUEDA YA SEPARARLOS DE ELLA EN EL PORVENIR ¨

    ¨ Saludos del Mas allá ¨ . )

  2. Hace mucho tiempo que movimientos con peso cultural tenian que haber estado dando la batalla al «nazicatalibanismo» que no hemos dejado de padecer desde el nefasto PRAT DE LA RIBA, Bienvenido sea Som a temps o DC y SCC, ya era hora de que nuestra marcha en el desierto se le pusiese voz. Esa voz necesita un lider y me parece que despues de oir los parlamentos de ayer en el 12O, alguien tiene muchas papeletas.

    gracias

  3. Estuvimos ayer en Barcelona. Los que acudimos a la plaza respiramos libertad. Paseando por la ciudad nos dimos cuenta de que la gente no está por la tontería de la independencia, y que pasan de Mas y su socio el tuerto.

  4. En efecto, el odio y el rencor de los nEcionalistos está extendido por toda Cataluña gracias a la propaganda realizada durante 30 años. Yo lo comparo con la Formación del Espíritu Nacional franquista. ¿A quien le corresponde desmontar todas de patrañas? Pues está claro que es a los mismos que la montaron. A esta gente hay que motivarlas por «las pelas». El único lenguaje que entienden.

  5. Contad con mi indestructible apoyo y mi colaboración económica, salud y gracias!

  6. Sou uns miserables, a Barcelona es van tirar 30.000 bombes el 1714 per 35.000 habitants, que coi parleu de «libertad para toda españa». Colla d’ineptes, pero tranquils que el dia s’acosta nois i al final es farà justicia.

    • Nadie a dicho que no hubiese guerra, lo que cuestiona el artículo son las motivaciones que los resistentes de la ciudad de Barcelona tenían. La manipulación de la historia por los nacionalistas en este sentido es total y absoluta. Parece que nadie ha leído las Narraciones Históricas de Francisco Castellvi (capitán de la Coronela de Barcelona, testigo directo de los acontecimientos más relevantes de esa contienda y que dedico buena parte de su vida a narrar la guerra y sitio de Barcelona en una extensa obra de cuatro tomos). No tampoco al prestigioso y nada sospechoso de españolismo Joaquim Albareda, catedrático de Historia Moderna en la UPF, quien desmiente la clave nacionalista en la interpretación del conflicto.

      Pero era una guerra, de las de entonces, con los parámetros habituales de horror, crueldad y ensañamiento. Es cierto, Barcelona fue bombardeada extensamente, y no sólo en el sitio de 1714. En agosto de 1705 eran las tropas aliadas «liberadoras» las que sitiaron Barcelona que al parecer no acababa de decidirse en lo de cambiar de bando (los aliados ya lo habían intentado en 1704 y Barcelona no se levantó). Esta vez tuvieron éxito, sólo en agosto dispararon 6000 bombas sobre la ciudad tras la toma de del Castillo de Montjuic siguieron haciéndolo hasta que la ciudad se rindió en septiembre de 1705.

      En tu mensaje apocalíptico y justiciero yo sí advierto miseria moral y tics de superioridad («ineptes»). Pero quizás sea la única vía que tengáis de imponer vuestra visión caduca y hostil de la realidad, cuando se acaben los argumentos usaréis la violencia (ya habéis empezado a usarla) para silenciarnos. No lo lograréis.

      ¿Por cierto tu nick sS te lo pusiste tu solo o has tenido ayuda? Te viene que ni pintado.

    • Sinceramente estar 300 años…con ese odio…q refleja su respuesta SS…no es bueno…para la salud mental y física…nuestros antepasados por las causas q sean decidieron un bando y perdieron… llego una guerra…una desgracia…muy grande la verdad…todo lo demás…sobra y…300 años…son muchos años…
      ..

    • Comentario para sS.

      El único miserable eres tú sS dirigiendo a cualquiera que la lea la frase ʺColla d’ineptes, pero tranquils que el dia s’acosta nois i al final es farà justiciaʺ. Tu talante reflejado en este comentario que insertas es tan excluyente y sesgado como tu epitafio a modo de maldición esotérica.

      Si no sabes de historia más que los panfletos editados desde la comisión del Tricentenari encabezada por los insignes intelectuales Toni Soler y Mikimoto es tu problema sS. Lee información más plural, rigurosa y diversa: lo necesitas para poder tener un criterio que te permita ser una persona más libre y más crítica. De lo contrario, seguirás perteneciendo a esa legión de personas fácilmente influenciables, aunque en su ignorancia ellas piensen todo lo contrario, que se creen cualquier manipulación histórica que les cuentan.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • La justicia se ara cuando su mente recupere el equilibrio y su lengua pueda decir la verdad, que durante tantos años ha sido incapaz de buscarla por si mismo. Apesebrado

    • Federico, zenaida, Samy, armando,
      Después de leer la provocación argumental del Sr. sS. Mi primer impulso fue deciros, que no valía la pena caer en las provocaciones constantes de dicho Sr.
      Pero,a medida que os leía, comienzo a pensar,que tal vez, con tantos datos reales y documentados de historia, repito sólo tal vez, a este señor se le podría ocurrir contrastar que lo que estáis diciendo es cierto.
      Y, podría darse el caso, que empezará a disfrutar de la historia tal y como es.
      Y pudiera disfrutarla carente de rencor, irá, y esa violencia que se le apercibe por todo sus poros.
      Esto implicaría, lo que vosotros cuatros estáis recomendando:
      Que de pronto empezaría a ser de pensamiento libre, y esto le daría un potencial del que ahora carece. A lo mejor, no es un caso perdido.

      Saludos a los cuatros. Y a usted también Sr. sS.

    • Tus iniciales te delatan sS y crees que das miedo pero ets un cagat amagante al radera de elles , sin tens un parrell posa el teu nom com yo y llavons parlarem cara a cara ,pero com ets un cobart as de calla BOBO quets un BOBO y ara me vens a busca ME.DOS

    • De lo que se acerca el día final es de los 35 años de dominio absoluto y genocidio cultural que habéis ejercido en esta tierra, vete haciéndote a la idea.

    • ¿Y los miles de bombas que arrojaron sobre la ciudad, cuando todavía era borbónica, los austracistas en el sitio de 1705? ¿Sabe Ud. señor SS -nombre que ni pintado- que dichas bombas causaron la muerte del mismísimo President de la Generalitat, Francesc de Valls i Freixa (26-09-1705?
      Seguro que Ud, Sr. SS, ni ha escuchado hablar de este President mártir (!qué curioso que se venere a Rafael de Casanova, que vivió plácidamente muchos años tras la Guerra de Sucesión, y no a Francesc de Valls i Freixa?…y ¿sabe Ud. por qué?…porque la «historia oficial» del nacionalismo lo ha ocultado, como tantos y tantos otros temas…todo para manipular a las conciencias y generar ese odio tremendo del cual Ud. es viva prueba.

  7. Eso es lo que hacen, manipular la historia a su conveniencia.

  8. Buenas noches:

    Muy buena iniciativa esta de Somatemps. Hay que desmontar el nacionalismo catalán desde su base de mentiras que trata de imponer como dogmas de fe.

    Desde que gobierna el nacionalismo en Cataluña, desde el triunfo del ya esperpéntico padre de la patria señor Jordi Pujol, no hay ni un sólo planteamiento «identitario» que se ajuste a la realidad social o histórica de Cataluña. Todo esta falseado y manipulado en contra de hispanidad común y de la nación española que es el auténtico origen de Cataluña.

    Desde los años 80 del pasado siglo recuerdo los «cómic» aparentemente «inocentes» que comenzaban a difundirse por los museos catalanes. Ya entonces pensé que estaban distorsionando el debate histórico, alejándolo de cualquier planteamiento científico y objetivo.

    Con el tiempo hemos llegado a acostumbrarnos a disparates monumentales, como las historias de la catalanidad de Cervantes, Colón y Santa Teresa. Ingenuamente creí que todo esa sarta de patrañas nunca llegaría a tener predicamento social alguno. Pero el nacionalismo, que lo controla todo, juega con la buena voluntad de las personas poco informadas que están obligados a inmersionar a sus hijos en las escuelas públicas, dominadas por el nacionalismo.

    Por todo ello la manipulación «identitaria» ha calado especialmente entre las generaciones más jóvenes, que ya no están acostumbrados a escuchar versiones críticas con el nacionalismo.

    Hay que empezar a deconstruir el relato nacionalista desde la base. Los partidos políticos que no son nacionalistas tienen esa responsabilidad y los votantes también. También hay que denunciar, como hace este blog, el adoctrinamiento masivo que padece la sociedad catalana.

    Sólo de ese modo, con paciencia y honestidad catalana, volverán muchas aguas a su cauce.

    Un saludo afectuoso.

  9. 100 dolares mios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.