Qué miedo: un ex-nacionalista irlandés nos explica el futuro de Cataluña.

Shane O’Doherty era del IRA. Pero recobró el seny y se convirtió al catolicismo. Escúchenle.

shane odoherty

Shane quiere reparar el mal que hizo. Estuvo dentro de la bestia y sabe adónde conduce el nacionalismo. Se lo cuenta a ABC en una reveladora entrevista:

Dretadecidir: «No creo que los catalanes tengan el derecho de decidir solos si una parte del territorio nacional español puede ser extirpado».

El «prusés» infinit: «Desde Irlanda del Norte miramos las manifestaciones en Cataluña a favor de la independencia y, de alguna manera. nos reímos. Pensamos: mira, nosotros hemos tenido esta porquería durante 30 años, perseguimos un sueño, y, mientras, ¿qué pasó con nuestras escuelas? ¿nuestros hospitales? ¿nuestros empleos? Se ignoró. Mientras perseguíamos nuestro sueño de independencia, el resto del mundo decía “mira, trasladamos los puestos de trabajo, nuestras inversiones, a otro país”.

El peligro del nacionalismo: «Una vez se ha encendido la llama del nacionalismo en su territorio, Cataluña, ¡cuidado! Es peligroso. Porque a la vuelta de la esquina hay un joven extremista, en su dormitorio, con un ordenador, mirando en Internet cómo hacer bombas».

La bromita del espanyansroba: «Si el gobierno local empieza a proclamar que no estamos siendo tratados justamente por el gobierno central… y que podemos saltarnos la ley un poco… Una vez se da esta señal, vigile al doblar esquina a la primera bomba, la primera bala. Y si cree que esto no puede pasar aquí, le diré que sí. No son distintos a los vascos o irlandeses que cogieron las armas».

Pur seny irlandès.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Afortunadamente no creo que veamos un resurgir de Terra Lliure o similar.

    Pero sí creo que podemos estar «a un tarado de distancia» del primer muerto real.

  2. Es ironico, resulta que vivimos acongojados con la guerra y la violencia que esta provocando el EI en oriente medio . Y tenemos talibanes fanaticos a la vuelta de la esquina. Bien dice el dicho que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  3. No me cabe la menor duda que habrá algún muerto. Es lo que tienen los extremistas, siempre habrá algún loco que cegado por la ira, agarre una pistola y la lié
    No estaban las cosas tan enconadas y apareció Tierra Lliure.

  4. Lo único q provocan y quieren es división….esta clarísimo…divide y vencerás… son tan malignos q su ideología… es esa : DIVIDIR
    Ante eso no queda otro remedio q darles a entender = No sera fácil…
    Ánimo a todos los afortunadamente «rebeldes»
    Cuando todos piensan igual…nadie piensa!!!

  5. Este tema es precismente el mas preocupante, sobretodo porque desde CIU/ERC estaran encantados de que catalanes se maten entre ellos. Total saldran culpando a españa como siempre.
    El peor escenario seria que esa violencia fuese organizada desde el poder, esas listas de «buenos» y «malos» catalanes que estan generando la ANC puerta a puerta vete a saber si la utilizan para saber en que partes concretas se debe generar dicha violencia para amedrentar a la gente, que tengan miedo a salir a opniar lo contrario al regimen.

    Quizas este escenario nunca se produzca, pero dentro de mi pesimismo suelo pensar siempre en el peor de los escenarios, y este cada vez me parece mas plausible. Al fin y al cabo artur mas y junqueras no van a permitir que esa violencia que se va a generar le salpique a ellos, asi que por algun lado tienen que sacar la presion de la olla que se han dedicado aumentar durante estos cuatro años.

    Veremos como acaba todo esto.

  6. Estos Nazionalistas lo único que hCen es crear odio engañando y transgirversando la historia.

  7. Los catalanistas extremistas ya han asesinado gente, ahi están todos los asesinados por ERC y es verdad los catalanazis y el catalanismo sólo traen dolor, corrupción, separación, pobreza odio y problemas

  8. De hecho,el independentismo catalán siempre ha sido violento:Estat Català,Exèrcit Popular de Catalunya,Terra Liure…Ahora van con la piel de cordero,pero algunos,como la CUP, ya se están quitando la careta.

  9. Hay algo que le hace diferente del caso irlandés y el vasco y es que la ANC maneja mucho dinero y cuenta apoyo de los servicios secretos de Israel, Qatar y Marruecos. Hay cierta gente que odia el nombre de España desde hace siglos por haber sido expulsados de ella y quiere venganza. Por eso el caso catalán es mucho más peligroso aunque todavía los muertos sean muy pocos.

    • No tienen ningún futuro. En efecto los servicios secretos están actuando contra España, pero el estado español forma parte de la Union Europea. Ya no se pueden hacer las guerras al estilo de 1917, con el puño cerrado de las CUP y los cócteles “molotov” de los comunistas. Hoy a cualquier “pringao” de estos lo cazan como a un conejo… Los servicios secretos, se mueven por intereses de sus gobiernos…. es una cuestión de estratégia que cualquier político de médio pelo, puede manejar…¡pagando claro!

    • Te invito a que te informes bien. Esa «cierta gente» que mencionas más bien ama el nombre de España a pesar de la expulsión. Es gente que más de 500 años después sigue arrullando a sus hijos con nanas en castellano que se han transmitido oralmente generación tras generación. En una eventual situación de crisis ellos serían nuestros firmes aliados. (Los de Qatar y Marruecos no, claro). Un saludo cordial, nos vemos en Plaza Cataluña en un ratito.

    • Yo también lo he oído , que la generalitat esta pagando dinero al Mossad para que hagan el trabajo sucio en Madrid y que estos están utilizando la tecnología americana para espiar al gobierno, pero que lo hacen simplemente por dinero.

  10. Pues sí, lo que dice es de una lógica aplastante, y su pasado de ex del IRA pues es una opinión del que conoce bien el tema y de como terminan las cosas cuando se juega con fuego.

    Y Mas, Junqueras, y Forcadell, están jugando con fuego alegremente, y nosotros ya sufrimos a las bandas terroristas ETA y Terra Lliura… y cualquier grupo de chalados incontrolados puede crear otra, azuzado por tanto delirio nacionalista. Ellos serán culpables si eso ocurre(Mas, Junqueras, y Forcadell), no lo olviden.

    Me da miedo hasta de pensarlo que eso pueda ocurrir.

    • No tienen ningún futuro. En efecto los servicios secretos están actuando contra España, pero el estado español forma parte de la Union Europea. Ya no se pueden hacer las guerras al estilo de 1917, con el puño cerrado de las CUP y los cócteles «molotov» de los comunistas. Hoy a cualquier «pringao» de estos lo cazan como a un conejo… Los servicios secretos, se mueven por intereses de sus gobiernos…. es una cuestión de estratégia que cualquier político de médio pelo, puede manejar…¡pagando claro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.