Qué es y dónde está la «mayoría silenciosa» en Cataluña

Cataluña es Matrix: hay un mundo diferente tras el cartón piedra nacionalista.

silenci

Catalunya és molt més que el nacionalisme

A primera vista parece que todos los catalanes somos nacionalistas. La agenda política la marca el nacionalismo, en el Parlament hay más nacionalistas, los medios de comunicación están teñidos de nacionalismo, las administraciones públicas rezuman nacionalismo e incluso parece que la calle pertenezca al nacionalismo. Esta uniformidad pone en cuestión la existencia de una Cataluña diferente, libre de nacionalismo: la mayoría silenciosa no existe, dicen algunos. Sólo existe lo que vemos.

Pero en lo que vemos hay mucho de irreal, de apariencia y de cartón piedra. Las cifras de los shows del 11S se inflan descaradamente y 600.000 manifestantes se convierten en 2 millones (aunque últimamente ya nadie se atreve a dar esta cifra por buena). Las «plazas llenas« tras la paralización del referéndum secesionista por el TC no congregaron a más de 20.000 manifestantes en toda Cataluña. Los «920 alcaldes» reunidos en la Gene al grito de «independència» no eran 920, no habían votado todos la misma moción, muchos se arrepintieron de acudir a la performance y, en el caso de las mayores poblaciones, se había aprobado la moción con el concurso del PSC (Barcelona, Hospitalet y Badalona, top 3 poblaciones, que suman 2,1 millones de habitantes). Las supuestas 719.896 firmas que recogió la ANC para exigir el golpe de estado se recogieron durante 8 meses, incluyen a extranjeros, turistas y menores y no han sido auditadas; y en cualquier caso 6.833.000 catalanes no firmaron. Sólo 1.500 personas presentaron su declaración de renta ante la Generalitat. En CDC, Unió e ICV hay un gran porcentaje de votos de catalanes no separatistas. En la primera «consulta» sepratista que se realizó en Arenys de Munt entre el desatado fervor nacionalista, sólo votó el 41% del censo; en la de BCN el 10 de abril de 2011 votaron el 18% de los convocados, entre ellos Artur Mas. La mayoría de diputados catalanes en Madrid no están en partidos secesionistas. Las europeas fueron en verdad un fiasco para el nacionalismo. Y podemos seguir.

Frente a esta propaganda existe una mayoría silenciosa de catalanes que no son separatistas. Son el 71% de catalanes que declaran en las (precocinadas por el CEO) encuestas de la Generalitat que se sienten también españoles (cifra que curiosamente coincide con la encuesta del CIS de 2010 en la que el 67% de catalanes de decían orgullosos de ser españoles). Son el 80% de barceloneses con nacionalidad española que declararon la Enquesta de Serveis Municipals de 2013 sentirse españoles (sólo el 18% se sienten sólo catalanes, cifra que coincide con quienes votaron la consulta de 2011). Son la gran mayoría de quienes siguieron las finales de la Copa del Mundo de España y salieron a las calles para celebrarlo.

Son, en fin, los catalanes que trabajan cada día para salir adelante sin meterse en política, callando muchas veces en aras de la convivencia, viendo en silencio cómo sus impuestos han llenado los bolsillos de políticos corrompidos por el 3-5-10%, cómo sus hijos no pueden estudiar en sus dos lenguas mientras los hijos de Mas van a colegios cuatrilingües, construyendo siempre puentes y pensando en positivo, priorizando lo que une frente a lo que separa.

Som els catalans d´esquerres, centre, dreta i diagonal que anirem a plaça Catalunya aquest 12O. Per dir amb alegria que el nostre futur no és a cap prusés artificial i divisiu. Que existim, que som catalans i espanyols com ho van ser els pares i els avis. I que cap polític corrupte i egoïsta jugarà amb el nostre futur i el dels nostres fills.

S´ha acabat el bròquil. Hem vingut per quedar-nos. Som la majoría silenciosa.

Dolça i valenta Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , ,

33 comentarios

  1. yo también espero que se se haya acabado el broquil,pero para que haya otra vez concordia se tienen que ir de rositas? ni inhabilitaciones,ni cárcel ni devolver un duro? para volver a la senda de la convivencia tenemos que hacer borrón y cuenta nueva? no lo sé yo, diría que no, que seria como aceptar que todo queda en un tirón de orejas y ellos a seguir con su política excluyente,de inmersión linguística,de embajadas,de despilfarro de dinero público anteponiendo sus intereses partidistas a los intereses generales,medios de comunicación irradiando odio las 24h subencionados con dinero público..está todo tan podrido y hay tantos intereses que uno no puede ser ni siquiera moderadamente optimista ante la pasividad del Estado.

  2. O una clara mayoría de los barcelonistas son separatistas o dejan que otros hablen en nombre de su Club:

    El Barça se incorpora al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir

    Bartomeu recuerda que «a lo largo del año» el club se ha reafirmado en esta postura

    http://deportes.e-noticies.es/el-barca-se-incorpora-al-pacto-nacional-por-el-derecho-a-decidir–88989.html

  3. Aahh.. Estais diciendo que con el simple hecho de no decir nada, estos ya son antiseparatistas, no?? Les habeis preguntado?? Aaahhhh noooo perdonnn. Que preguntar va contra la ley…

    • Duele el articulo ¡¡ehhhh!!!

      Tranquiiiilo, que el mundo no se va a hundir porque Cataluña no se independice.

    • Si te persiguen, te agreden, te insultan, te amenazan y hasta te ponen multas por emplear tu idioma, tienes miedo. Es muy humano. Dado el carácter fascista e intolerante de los nacionalistas, la mayoría silenciosa no es nacionalista. La agresión, la violencia y la creencia de que tienes que imponer tus «razones» a los demás es inherente al nacionalismo. La historia se repite; los nazis creían que «el fin justifica los medios»; eso es relativismo: justificar un comportamiento por injusto y violento que sea con el fin de obtener beneficios propios, y si encima haces creer a tus lameculos (es decir a los militantes de base del nacionalismo) que ellos son quienes van a salir beneficiados, pues mejor.

    • Deberían poder obtener la independencia, pero bajo unas sencillas condiciones:

      – Pagar la totalidad de la deuda (con intereses) contraída con el Estado Español.
      – Comprar el territorio, siempre que esté en venta; para ello habría que abolir la Constitución (la reforma sería tan drástica que no bastaría con una reforma).
      – Someter el asunto a votación de todos los españoles, que somos parte interesada, y obtener una mayoría (que tratándose de un referéndum, siempre será absoluta).
      – Y luego someterse a las consecuencias de la independencia: estar fuera de la U.E. a perpetuidad, porque España vetaría su ingreso siempre.
      – Acostumbrarse a vivir en la pobreza: sin inversiones extranjeras ni españolas, y con las empresas que hay, yéndose de Cataluña (algunas ya han empezado).
      – Acostumbrarse a vivir con las fronteras cerradas para siempre, y con rígidos controles para cruzarlas.
      – En cuanto a apoyo extranjero, lamentablemente la Unión Soviética hace mucho que no existe ni existirá, Fidel criará malvas de aquí a poco (ya está semi-momificado), las pujantes economías (jajajajaaja) de Venezuela y Bolivia no sé si les ayudarán mucho. Tal vez la presidenta de la Argentina, tan honrada ella, les apoye (jeje).
      – Eso sí, tendrán el apoyo de algunos monjes transtornados y de un par de monjas de esas que hacen a los católicos abandonar su fe en cuanto abren su halitósica bocaza.

      De este modo sería la independencia. Curioso que deseen esto ¿verdad?

    • ¿Jordi, de verdad crees que eres una persona inteligente?

      En tu secta te han lavado bien el cerebro. Sólo desear que algún día una luz se te ilumine en el cerebro, y comprendas como te han engañado y manipulado… por tu boca hablas, lo que te han INDUCIDO en tus tristes neuronas. No tienes criterio propio; alguien te lo tenía que decir… y ahora puedes llamarme fascista, nazi, y botifler, y seguir creyendo que eres infalible, inteligente, y demócrata y que la verdad está de tu lado.

  4. La mayoría silenciosa hemos callado siempre por miedo; nos hemos sentido amedrentados, y se nos ha arrinconado y humillado en nuestros trabajos si hemos hecho el mínimo comentario anti nacionalista, hasta el punto de llegar a retirársenos la palabra. Nos han amilanado y por eso nunca hemos abierto la boca, porque no hemos sido sólo nosotros los que hemos padecido ese arrinconamiento, sino que rebote lo han padecido nuestras familias. Ha sido, y sigue siendo, una mafia muy bien organizada, conocida por los diferentes gobiernos que han mirado para otro lado porque necesitaban a los catalanes para pastelear y conseguir mayorías que les permitiera gobernar. Esos son los verdaderos responsables de que hayamos llegado a esta situación, y el que más culpa de todo tuvo fue Zapatero, quien tan a la ligera les dijo que les daría el nuevo Estatuto tal y como se lo presentaran, y lo que le presentaron fue la Constitución de Cataluña, que les aprobó tan bonitamente.

    • De acuerdo en casi todo, suscribo cuanto dices a excepción de lo de Zapatero.. El primer traidor que se vendio a los nacionalcatalanistas, fue Felipe González, traidor en este asunto como en muchos otros, no hay más que ver sino el patrimonio que tiene y donde está aposentado en estos momentos. Aznar entregó la cabeza de Vidal Cuadras a Pujol con tal de seguir manteniendo su poltrona en Madrid, y Zapatero remató.

  5. BASTA YA DE TANTO ADOCTRINAMIENTO EN EL ODIO CATALANISTA

  6. Hola a todos, me llamo Pepe y vivo en Marbella. Para mi, como para una inmensa mayoría, es difícil de entender todo esto. Sí tienes la más mínima inquietud sobre los problemas de toda nuestra comunidad ( no soy el señor Cuesta ), es imposible tener el tiempo y la capacidad de asimilar la cantidad de información, siempre interpretada previamente por alguien, que viene de Cataluña vía multimedia.

    Sinceramente, hoy no entiendo que una mayoría sea silenciosa y una minoría se apoye en el famoso «ya estoy aquí» ( no se escribirlo en catalán), para decirnos que no quieren convivir con nosotros y les demos un púlpito democrático para decirlo. No me quejo de que lo usen, me quejo de que no lo uséis/usemos de la misma democrática forma. Y si no os dejan, porque no lo usáis para decir que no os dejan!?!?.

    • Pepe Romero, porque todo esta en nuestra contra.
      No se cuánto hace que sigues esta página, pero ha sido la puerta que se nos ha abierto a los catalanes no secesionista para expresar lo que no podíamos expresar abiertamente.
      Los medios de comunicación de aquí, son prosecesionista… Pero, los del resto de España tampoco es que hagan mucho.
      Supongo que venden más si se habla de lo que comentan/dicen los secesionistas.
      Pero, no te parece que si hicieran más eco de los que estamos luchando con poquísimos recursos, a pecho descubierto, afrontando el día a día en situaciones terribles de guerra psicológicas, y enfrentamientos en todos los campos de nuestra cotidianidad,se sabrían más de nuestra labor??
      Se ha de vivir aquí para saber lo que estamos viviendo.
      Si los medios de comunicación se dedicarán también a darnos espacio a la mayoría silenciosa… Se nos habría oído más desde hace tiempo.
      Y eso,no te quita la razón de que hemos estado callados y dejándoles hacer durante mucho tiempo. Pero ahora ya no. Te lo aseguro.

      Por eso, yo, quiero gritarte… NO NOS DEJAN!!!
      Y el 12O tenemos que gritar… No nos representáis!!!!!!
      Saludos.

      • Ona, entonces la mayoría silenciosa somos nosotros, no vosotros. Tenéis que provocarnos de alguna forma. Desde aquí solo vivimos en la complacencia de estar todos de acuerdo pero no hacemos por salir del agujero.

    • Cada día menos silenciosa. Y el 12 O se va a ver muy claramente. La evolución es evidente. Y el silencio se tornará en clamor.
      ¡Se acabaron los abusos de los caciques regionales!

    • Pepe Romero,
      no tenemos muchos medios para hacer llegar nuestra lucha (desde hace algún tiempo), apenas unas cuantas asociaciones , dolça… La prensa nacional nos obvia, los políticos se pasan la vida queriendo negociar…. Negociar?? Negociar que???
      En las redes sociales puedes encontrar alguna que otra cosa. Pero, sinceramente, me veo incapaz de concretar ideas para provocaros…
      Sólo se me alcanza, que una vez conozcáis la situación en la que estamos inmerso, a trabes de esta página u otra corráis la voz, y nos ayudéis desde del resto del país.
      Concentraros vosotros el día 12O con banderas españolas y catalanas a las 12h. (Como nosotros haremos desde Barcelona) reivindicando vuestra también , porque no, catalanidad.
      Lo importante es, que se vea que estamos hermanado en esta lucha secesionista que nos perjudica a todos!!!!!

      Saludos de nuevo.

  7. Desde Zaragoza, además de dar todo mi apoyo a la resistencia frente al nacionalismo obligatorio, observo que cada vez más gente se suelta el pelo en Cataluña conforme el desenlace se acerca, lo cual resulta verdaderamente esperanzador y hasta milagroso si se echa la vista atrás (hace 10 años, una vez liquidado el PP de Alejo, el paisaje era un erial). Ahora lo que falta es que los ciudadanos catalanes que según ellos mismos se sienten españoles pierdan de una vez la funesta costumbre de votar a partidos cuya única actividad conocida es predicar y fomentar el odio a España. El día que eso suceda comenzaremos una nueva era.

  8. Yo voy con unos amigos pero en casa se quedan mi mujer he hijos no usaré a los pequeños para sumar…!!!

  9. Para que la manifestación fuera masiva, necesitaríamos tener las mismas condiciones que los separatistas: 34 años de propaganda y adoctrinamiento, TV3 propia y todos los medios audiovisuales a nuestra disposición, una escuela con profes de ERC para moldear cerebros de los niños, y todo el dinero a cubos llenos de la Generalitat… quien no comprenda esto, es que no se ha parado a pensarlo, ya que es este el eje central del nacionalismo catalán, y sin él no existirían.

    Esa es la diferencia… a pesar de toda ese aparato de propaganda, seguimos siendo la mayoría 2/3 de la totalidad de catalanes, a pesar de ser tan silenciosos; existimos, y no permitiremos que nos achanten… y como sigan arrinconándonos y pisándonos, terminaremos por despertar y rugir como leones que se despiertan.

    • Si, casi es un acto heróico puesto que aquí todos los intelectuales y profesionales de la enseñanza que no quisieron someterse , se vieron obligados a autoexiliarse a partir de mediadosde los 80, por no soportar que se valorara más su grado de catalanidad que su saber hacer pedagógico, con ello los nacionalcatalanistas lo tuvieron aún más fácil desde los 3 años en el parvulario comienza el adoctrinamiento.

  10. Presiento que será un gran día , para los indepes no 🙂

  11. Pues nada,el 12-0 veremos lo grande que es esa mayoria silenciosa !!!

    • Pues mira Quim, estén o no estén el 12O en Plaza Cataluña, son más de 46 millones de españoles contra 700 mil? 800? Separatistas catalanes? Mira tu que numerosa es la mayoría silenciosa, y en el caso de nosotros, los catalanes, más que mayoría silenciosa, somos mayoría silenciada, que no es lo mismo, però ja n’hi ha prou!!, Estem cansats, molt cansats de tots vosaltres!!!

    • Me hace mucha gracia el recurso a los alcaldes. Resulta que gana la propuesta soberanista en el municipio por 51% a 49% y se presenta el alcalde representando al 100%.
      Es una demostración de la perversión democrática que monopolizan los «indepen».
      La mayoría silenciosa no tiene que salir a la calle, que si lo hace bien, son los poderes públicos los encargados de respetar la ley que protege sus derechos.

    • Lo que está claro es que el 12 O dejará de ser silenciosa. Y estaremos, no como los golpistas independentistas, dentro de la LEY.
      Y seremos más de 45.000.000.

  12. En los ejemplos de Matrix os habéis olvidado el más impresionante: el 30 % de la sociedad que tienen determinados apellidos, concentra el 90 % de los altos cargos de la Adminsitración y la política.

    • Y han tratado de imponerlo en la empresa privada , desde la década de los setenta. Es lo que me informó un colaborador de un gabinete de selección de personal.
      Y me es igual si somos mayoría o no, lo importante es que la ley votada por todos los catalanes se respete. Y si quieren un Estado bananero que marchen de Europa.

    • Y la élite de la élite, las famosas 100 familias, ya ni digamos. Hablamos de una media de dos o como mucho tres personas por generación, y dos generaciones en activo, en total 600 personas como muchísimo (en realidad un núcleo duro bastante más reducido) manejando los hilos de una sociedad de 7,5 millones y además los tentáculos económicos y políticos hacia el exterior. Ya se están frotando las manos con el estado federal como pago al chantaje.

  13. A los del Si-o-si yo les digo: no, no y no: No hay que callarse. No hay que tener miedo. No somos minoría.

  14. El nacionalismo es una ilusión óptica proyectado por todo el aparato de propaganda de la Generalitat.

    La catalanes silenciosos somos, en realidad, la mayoría.

    Todos al 12-O!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.